PDA

Ver la Versión Completa : ¿Velocidad real de Tegra 3 es 1,6Ghz?

Eiki
20/03/13, 04:25:02
Un conocido me comentó que el procesador del nexus 7 estaba capado de velocidad ya que debería ser de 1,5Ghz.
Mirando en la página de Nvidia me he encontrado que su velocidad es de 1,6Ghz...

http://www.nvidia.es/object/tegra-3-es.html

Alguien me aclara las ideas?

1) Sólo existe un tegra 3 y el del nexus 7 está capado o hay distintos tegra 3?

2) Alguien que haya subido la velocidad puede comentar si varía mucho la duración de la batería y el aumento de la temperatura?

3) Algún programa recomendable para subirle o bajarle la velocidad al procesador? Ya que he visto que hay muchos distintos.

P.D: Tengo el nexus 7 rooteado.

duagor
20/03/13, 11:24:03
En la Nexus 7 esta a menos frecuencia para ahorrar bateria, la curva final de potencia de un procesador le sube bastante el consumo.

El Tegra 3 puede ir a 1.6 en su configuracion estable mas potente, asi es como irá en la Ouya.

Esfiro
20/03/13, 11:28:55
Pues basandome en el rendimiento de algunos juegos la velocidad real debe ser 0,4Ghz

duagor
20/03/13, 12:16:51
Pues basandome en el rendimiento de algunos juegos la velocidad real debe ser 0,4Ghz

El grandisimo problema de android, la fragmentacion HW. Y no se solucionará hasta que android saque sus propias "directX", un sistema similar que puedan usar todas las GPUs.

xXgatonyXx
20/03/13, 12:24:15
Por lo q tango entendido ahí 3 diferentes tegra 3.. T30l stock 1.3 ghz q es el q esta en el nexus creo el t33... Y el t33l q es el q va de stock a 1.6 GHz q es el q lleva la tablet de asus mas cara q no recuerdo el nombre

molekiller
20/03/13, 15:38:41
El grandisimo problema de android, la fragmentacion HW. Y no se solucionará hasta que android saque sus propias "directX", un sistema similar que puedan usar todas las GPUs.

Eso ya existe, se llama OpenGL... DirectX empezó siento poco más que un "OpenGL de Microsoft", que con el tiempo ha ido evolucionando mucho más rápido que su competidor.

roberto20
21/03/13, 20:36:21
Seguramente la velocidad del Tegra3 sea mayor de 1,3Ghz pero es normal que le bajen la velocidad sobre todo por temas de consumo y calentamiento ya que no tienen refrigeracion.

Indianamith45
21/03/13, 22:00:58
Hay diferentes versiones de Tegra. La que tiene la Nexus 7 es la menos potente con 1,3Ghz, pero es posible hacer un overclock de forma segura hasta los 1,6Ghz.