Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cancelación portabilidad orange
Masu_91
19/03/13, 20:54:06
Muy buenas! el caso es el siguiente, tengo móvil con movistar y adsl con Jazztel...el sábado hice una portabilidad a orange de adsl y me hacían un descuento de 90 euros en un terminal si me pasaba también al movil de la misma compañía, tenia pensado hacerlo, me dieron un código que dura 7 días, pero esta mañana me han llamado de Movistar y me han hecho una contraoderta incluyéndome adsl y movil con internet que me interesa mucho mas, me dicen que tengo que llamar a orange y cancelar la portabilidad...y en orange me sueltan que tengo que pagar 113 euros mas IVA por "gastos de gestión" cuando todavía no se ha llevado a cabo ni portabilidad ni leches, aun así he hecho cuentas y sigo ahorrándome dinero a pesar de la multa esta, mi pregunta es, que pasa si me niego a pagar la penalización? muchas gracias!
bonijas
20/03/13, 11:02:59
Muy buenas! el caso es el siguiente, tengo móvil con movistar y adsl con Jazztel...el sábado hice una portabilidad a orange de adsl y me hacían un descuento de 90 euros en un terminal si me pasaba también al movil de la misma compañía, tenia pensado hacerlo, me dieron un código que dura 7 días, pero esta mañana me han llamado de Movistar y me han hecho una contraoderta incluyéndome adsl y movil con internet que me interesa mucho mas, me dicen que tengo que llamar a orange y cancelar la portabilidad...y en orange me sueltan que tengo que pagar 113 euros mas IVA por "gastos de gestión" cuando todavía no se ha llevado a cabo ni portabilidad ni leches, aun así he hecho cuentas y sigo ahorrándome dinero a pesar de la multa esta, mi pregunta es, que pasa si me niego a pagar la penalización? muchas gracias!
Si que es cierto lo de pagar los 113 euros:cry::cry:(te lo pone en las letras pequeñas).si te negaras a pagar me parece que te meterán en una cuenta de morosos y empezaras a tener problemas,yo que tu la pagaba o no me cambiaba...
A mi también me hicieron una contra-oferta (Jazztel)y me negué por no pagar ese dineral!
Masu_91
20/03/13, 12:55:03
Y que tipo de problemas? he oido que luego al querer sacar algún crédito o cosas por el estilo apareces en esa lista y debes pagar la deuda que tenías, pero no tendrá mas consecuencias no? muchas gracias por responder
Sí estas en una de esas listas lo normal es que cualquier banco te deniegue cualquier solicitud de crédito, si bien es cierto que hay algunas que te sacan al pagar también hay otras que aún que pagues sigues estando un tiempo en ellas.
También es cierto, que ya no le dan casi importancia si figuras en una de esas listas de morosos si quien te mete es una operadora de telefonía móvil o Internet. Casi todos saben que en la mayoría de casos es porque te niegas a pagar sus cláusulas abusivas, con lo que si no estás por otros motivos y otras empresas se suele ignorar.
Masu_91
20/03/13, 16:33:42
Muchas gracias a todos por contestar, mañana iré a consumo a ver que me dicen porque no se que hacer todavía, ya os cuento que me dicen
preguntitas
13/04/13, 01:07:30
masu_91, ¿que te dijeron en consumo? estoy muy interesado en el caso. He pedido portabilidad, pero nunca se sabe lo que puede contra-ofertar MS.
Sabemos algo de eso, estoy con Jazztel y me ha contraofertado al hacer la portabilidad a orange, la verdad que si pago esos 113 euros me sale mejor irme con orange. SAbemos algo mas?
Estos de orange te meten penalizaciones x todo. Cuando haces una porta t cobran x cancelarla y cuando tienes cntrato cn ellos te meten clausulas de penalizacion por todas partes para atarte bien atado. Son peores q el phone house
petrolin
24/10/13, 11:40:41
retomo este tema para decir q efectivamente he hecho una porta de ono a orange y tras cancelar me quieren cobrar estos 113€. En ningún momento se me informó de esto, incluso me leí la letra pequeña y no ponía absolutamente nada al contratarlo, claro q luego una vez realizado como a los 2 días me mandaron el contrato que pone esto:
"Si el Servicio solicitado se cancela antes de la fecha de entrega o activación prevista, Orange se
reserva, excepto si concurre culpa o negligencia de ORANGE en el retraso para activar el
servicio, el derecho a reclamar los gastos de instalación y gestión razonables y justificados en
los que haya incurrido como consecuencia de la cancelación figurando este importe o su
determinación en la oferta vigente en cada momento."
Es decir, q no viene cantidad específica, juegan con eso.
Ya he dicho en el banco q no pasen el recibo.
Por cierto q en la otra línea de móvil tengo a orange haciéndome contraoferta con descuentos e historias... si todas fueran formales y no jugaran a esto todo sería mejor, pero si siguen jugando es porque les interesa a ellos, no a nosotros.
jossemiguel
29/10/13, 09:43:30
A mí me ha pasado lo mismo,,solicité portabilidad a orange de ADSL , tengo Jazztel, y bueno a los dos días tengo ruter de orange y me cobran 38e, de gastos portabilidad,,en estas me llama Jazztel y me hace contraoferta y me parece bien así que se anula portabilidad,,,llamo a orange les digo que la contraoferta de Jazztel y q me quedo con ellos ,,orange también me ofrece algo que no me intersa ,,,
El ruter de orange lo vuelven a recoger,,,y me abonan los 38e,que me cobraron,,,,todo queda así..eso fue en junio,,
De pronto el 10 de octubre me llega recibo del banco de 101e de orange por inclumplimiento de contrato,,,!!!llamo a orange y me dicen que hice contrato verbal y que en la clausula 16 de dicho contrato lo pone y si no pago se tomaraán medidas legales,,,intento decir que se revocó portabilidad en el plazo y nada,,al final me cuelgan,,,
Voy a ir a oficina del consumidor q ver que me dicen ,,en este tema estamos indefensos y se trata como delincuentes o ignorantes a la gente que utiliza ofertas que ellos mismo ofrecen y machacan con eso,,
Masu_91
29/10/13, 15:30:51
A mí me ha pasado lo mismo,,solicité portabilidad a orange de ADSL , tengo Jazztel, y bueno a los dos días tengo ruter de orange y me cobran 38e, de gastos portabilidad,,en estas me llama Jazztel y me hace contraoferta y me parece bien así que se anula portabilidad,,,llamo a orange les digo que la contraoferta de Jazztel y q me quedo con ellos ,,orange también me ofrece algo que no me intersa ,,,
El ruter de orange lo vuelven a recoger,,,y me abonan los 38e,que me cobraron,,,,todo queda así..eso fue en junio,,
De pronto el 10 de octubre me llega recibo del banco de 101e de orange por inclumplimiento de contrato,,,!!!llamo a orange y me dicen que hice contrato verbal y que en la clausula 16 de dicho contrato lo pone y si no pago se tomaraán medidas legales,,,intento decir que se revocó portabilidad en el plazo y nada,,al final me cuelgan,,,
Voy a ir a oficina del consumidor q ver que me dicen ,,en este tema estamos indefensos y se trata como delincuentes o ignorantes a la gente que utiliza ofertas que ellos mismo ofrecen y machacan con eso,,
No te preocupes, y fui a consumo y me dijeron que no pagase nada, incluso, después de varios meses, no me ha venido nada para pagar...así que pasa del tema, espero haberte ayudado ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.