Ver la Versión Completa : Hablando de Baterias ...
gokuraku
16/07/09, 12:45:20
Bueno, hay que reconocerlo... la batería del HTC Magic se consume a una velocidad de vértigo si tenemos todas las características del móvil operativas (GPS, 3G, Wifi), también influye el brillo en la pantalla, la cantidad de datos que se transfieran, el volumen, las sincronizaciones automáticas... etc. Vamos que si te lo propones puedes llegar a agotar la batería del teléfono en 5 o 6 horas...
Lo normal no es que ocurra esto, ya que lo lógico no es estar 5 horas navegando, mientras escuchas música por ejemplo. Si se le da un uso normal al móvil, navegando de vez en cuando, alguna localización GPS, alguna foto... etc pues nos puede llegar a durar 2 o incluso 3 días.
Este problema probablemente se vea agravado en los usuarios del G1 o HTC Dream ya que la batería es de 1150 mAh mientras que los usuarios del HTC Magic gozan de 1340 mAh en su batería, un poquito más.
Gracias a Dios (Google), existe Android Market y en él disponemos de algunas herramientas que nos ayudarán a optimizar la batería de nuestro terminal. Existen dos tipos de aplicaciones para ahorrar batería, las activas y las pasivas.
- Las pasivas son aquellas que actúan en background y que una vez configuradas son transparentes al usuario, como pueden ser Power Manager (http://www.androidapps.com/t/power-manager) o Locale. (http://www.twofortyfouram.com/) He probado ambas aplicaciones y me quedo con Locale. Primero porque es gratis, y segundo porque puedes añadir condiciones según tu ubicación geográfica. (Por ejemplo, Si estoy en la oficina desactiva el Wifi pero si estoy en mi casa actívalo). Power Manager dispone de una versión TRIAL y pasados 2 meses es de pago.
- Aplicaciones activas, es decir, que requieren que el usuario cambie la configuración manualmente añadiendo atajos al escritorio. Hay muchas aplicaciones de este tipo, pero yo me quedo con Battery Widget (http://twitter.com/geekyouup) (de geekyouup), ya que desde un mismo icono puedes activar/desactiva GPS, WIFI y Pantalla. Es muy sencilla pero muy útil.
PD: Yo no consigo que me dure mas de 1 dia. (por la noche ya la tengo al 12% y tengo que cargarla)
Os dejo por aqui si os interesa el sitio donde he encontrado la bateria original mas economica: 26,95 IVA incluido. http://www.piensaendigital.com/vmchk/htc/baterias/bateria-htc-bateria-1340-litio-magic.html
Y Vosotros, que haceis para ahorrar baterias en vuestras Magic?
turKinhO
16/07/09, 12:49:25
Cuanto tiempo tiene tu Magic¿?¿?
A las 2 o 3 semanitas de uso y sin machacarle las pilas, siguiendo un par de consejos practicos, la bateria aumenta considerablemente... Hablo de un 30 o 40% mas de capacidad...
Hay muchos post en el foro sobre baterias, puedes buscarlos y echarle un vistazo... ;)
Yo la enchufo todos los dias y me dejo de historias y si voy corto un dia quito el 3G. (lo otro esta por defecto apagado siempre)
Bueno, hay que reconocerlo... la batería del HTC Magic se consume a una velocidad de vértigo si tenemos todas las características del móvil operativas (GPS, 3G, Wifi), también influye el brillo en la pantalla, la cantidad de datos que se transfieran, el volumen, las sincronizaciones automáticas... etc. Vamos que si te lo propones puedes llegar a agotar la batería del teléfono en 5 o 6 horas...
que mania.. voy a sustituir tu frase por:
"hay que reconocerlo... la batería de cualquier movil se consume a una velocidad de vértigo"
yo dire lo que digo n mil veces, disfruta del movil y olvidate de la bateria, cuando puedas cargalo y punto y te dejas de "quitar-el-gps-a-la-vez-que-la-wifi-mientras-levantas-un-dedo-parece-que-asi-consume-menos-pruebo-quitando-esto-otro-a-ver-si-asi...."
y si no puedes cargarlo frecuentemente (pq no tengas un ordenador al lado por ejemplo) compra otra bateria o usalo menos, pero vamos yo le doy un uso normal y con GPS puesto y sin WIFI y me dura tranquilamente hasta por la noche.
eltxikitor
16/07/09, 13:01:13
A mi el primer dia la bateria me duro apenas 6 horas, y me lleve una gran decepción, pero es que la Magic viene de fabrica configurada para sincronizar el correo, los contactos, etc. cada muy poco tiempo, y si ademas le instalas aplicaciones RSS, widgets meteorologicos, etc. pues mas de lo mismo.
Yo he configurado en la Magic los tiempos de sincronización en lugar de cada pocos minutos, cada hora en el caso de correo POP (gmail creo que no es configurable el periodo de sincronización), y en el caso de los RSS y widget meteorologico cada 4 ó 6 horas (para que menos tiempo), he desactivado el GPS que se come literalmente la bateria, y he conseguido que la bateria del movil me dure entre un dia y medio y dos dias, me sigue pareciendo poco, pero claro la Magic no es un movil clasico, a mas prestaciones mas consumo de energia.
Saludos.
gokuraku
16/07/09, 13:02:50
que mania.. voy a sustituir tu frase por:
"hay que reconocerlo... la batería de cualquier movil se consume a una velocidad de vértigo"
yo dire lo que digo n mil veces, disfruta del movil y olvidate de la bateria, cuando puedas cargalo y punto y te dejas de "quitar-el-gps-a-la-vez-que-la-wifi-mientras-levantas-un-dedo-parece-que-asi-consume-menos-pruebo-quitando-esto-otro-a-ver-si-asi...."
y si no puedes cargarlo frecuentemente (pq no tengas un ordenador al lado por ejemplo) compra otra bateria o usalo menos, pero vamos yo le doy un uso normal y con GPS puesto y sin WIFI y me dura tranquilamente hasta por la noche.
En ese aspecto estoy completamente deacuerdo contigo. Pero que placer seria poder disfrutar dias enterso del movil a toda pastilla sin preocupaciones ....
Thurkino: mi magic tienes 4 dias de vida, y al verdad que ahora es cuando mas uso le damos a nuestras pequeñas
En ese aspecto estoy completamente deacuerdo contigo. Pero que placer seria poder disfrutar dias enterso del movil a toda pastilla sin preocupaciones s
con las baterias que hay hoy en dia en los moviles... me parece imposible. Ya se que no es comparacion puesto que un portatil consume mas, pero cuanto tiempo le duran las baterias a los portatiles?...
seria maravilloso, pero hasta que no avance mas la tecnologia de baterias es lo que hay.
y con 4 dias de vida, no te preocupes, a partir de las semana, o semana y media la vida de la bateria se optimiza y te durara mas.
turKinhO
16/07/09, 13:07:34
Siempre pasa, los primeros dias el uso es intensivo y ademas es cuando menos dura la bateria, porque esta nueva...
Ya te digo que no te preocupes, a las 2 o 3 semanas la bateria aumenta entre un 30 y un 40% su capacidad... Es cosa de las baterias de litio, que aumentan de capacidad despues de los primeros ciclos de carga...
Leete los post que hay sobre la bateria y veras que hacer para no estropearla y como tenerla a tope... Ahora seria un tochazo copiarte todos los consejos que hay en ese post...
bpmircea
16/07/09, 13:11:15
lo digo en serio ,meti una ROM lite de xda y con un consumo normal(10 llamadas al dia, 15 min wifi,los SMS y un poco de radioFM) y me duro 9 dias la bateria...y de broma nada
turKinhO
16/07/09, 13:13:44
Pues entonces no tienes una Magic... Es imposible que dure 9 dias la bateria de una Magic a no ser que lo tengas alli tirando encima de la mesita y no le enciendas ni la pantalla... ^o)
PD: Post 500... :)
bpmircea
16/07/09, 13:15:17
Pues entonces no tienes una Magic... Es imposible que dure 9 dias la bateria de una Magic a no ser que lo tengas alli tirando encima de la mesita y no le enciendas ni la pantalla... ^o)
PD: Post 500... :)
enhorabuena por tus 500!!!!!!!!!
no,tengo un xperia
turKinhO
16/07/09, 13:18:41
Es que la de la Magic ni teniendola tirada dura tanto... Joer, si que os dura la bateria en el Xperia que burrada... Ojala en todos los moviles fuese asi...
no,tengo un xperia
JAJAJAJAJAJAJA
estabamos hablando de la Magic... es lo malo del "espia" X-D
y turKinhO felicidades! :aplausos:
Cabessius
16/07/09, 16:56:32
Totalmente de acuerdo con Scatha, yo le doy caña a más no poder, tengo siempre todo encendido, GPS, wifi, 3g, pantalla brillante, widgets del tiempo que se actualizan constantemente, sincronización instantánea y jamás me he quedado sin batería. Como al dormir no la uso, entonces la dejo enchufada (encendida, por supuesto), y como duermo todos los días, bingo, batería siempre cargada. Me ha pasado de verla a veces con carga media baja, y si voy a salir entonces le doy una cargadita rápida y más que suficiente. En este siglo, ¿quién no tiene un ordenador o una toma de corriente más o menos a mano en algún momento del día para darle una carga de al menos unos minutos?. Si hubieran gasolineras por todos lados, y además fueran prácticamente gratis, entonces ¿para qué preocuparse tanto por el consumo del coche?
l4zyb33
16/07/09, 17:23:31
Pues a mi me dura 4/5 días, eso si, en el trabajo desconecto las sincronizaciones porque ya tengo gmail abierto todo el tiempo, el wifi a no ser que no tenga 3g esta desconectado(para eso pago una tarifa plana) y el gps solo cuando me hace falta(bastantes pocas veces, normalmente de viaje solamente); no escucho música normalmente y por la noche lo apago.
Aparte de eso mi uso es normal, un par de llamadas de media, bastantes sms y emails enviados y navegación web y youtube (de media diría que media hora al día); si coincide con fin de semana el uso es mayor pero no noto una bajada de la duración de la batería exagerada.
gokuraku
17/07/09, 11:40:39
Estoy intentnado buscar cuales son las recomendaciones que comentabais sobre como cuidar la bateria. imagino que sera la de esperar a que se descarge el movil y cosas asi, epro no lo encuentro en el foro. ME podeis facilitar el post?
Estoy intentnado buscar cuales son las recomendaciones que comentabais sobre como cuidar la bateria. imagino que sera la de esperar a que se descarge el movil y cosas asi, epro no lo encuentro en el foro. ME podeis facilitar el post?
buscando un poco...
enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47543&highlight=baterias)
y en definitiva... cargar mucho y a menudo y nunca esperar a que se edscargue del todo.
gokuraku
17/07/09, 12:07:19
buscando un poco...
enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47543&highlight=baterias)
y en definitiva... cargar mucho y a menudo y nunca esperar a que se edscargue del todo.
GRacias, al verdad que es muy interesante el post. He aprendido cosa que no hacia bien (dejaba descargar la bateria casi al completo)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.