PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod no llegará al Samsung Galaxy S4

jorge_kai
19/03/13, 18:37:04
CyanogenMod no llegará al Samsung Galaxy S4

http://static.htcmania.com/CyanogenMOD-Samsung-Galaxy-S4-619x318190313.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha visto como su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, no ha pasado el visto bueno para los desarrolladores de CyanogenMod, los cuales han anunciado mediante un comunicado oficial que no le darán soporte debido a la falta de apoyo por parte de Samsung. Nadie del equipo Hacksung (el equipo detrás de llevar CM oficialmente a los dispositivos Galaxy S2, Note, S3, Note 2, G Tabs, etc) planea comprarlo, ni desarrollar para él.

Hay dos variantes que serán un dolor de mantener, [y] los errores que tenemos en el S3 probablemente estarán también en el S4, y todos sabemos de la “habilidad” de Samsung para lanzar sus códigos fuentes. Sí, Qualcomm libera su código, pero las fuentes de Exynos que tenemos (y en las que estamos trabajando) actualmente solo sirven para los productos Galaxy actuales. Estoy bastante seguro de que sucederá lo mismo en este caso.

El equipo CyanogenMOD probablemente tengan razón para negar el apoyo al Samsung Galaxy S4, después de todo, la documentación limitada impide el desarrollo de una Custom ROM que funcione a pleno rendimiento sin fallos de por medio.

Actualizado: CyanogenMod ha desmentido a través de su cuenta oficial en Twitter que hayan dado la espalda a la compañía coreana, aunque tampoco han dejado claro si llegará una Custom ROM CM al Galaxy S4.
Esta mañana, un comentario de un colaborador de CM en el foro XDA fue malinterpretado respecto al apoyo del Galaxy S4. Ofreció la opinión, frustración y falta de interés de cuatro de los integrantes del equipo Hacksung al apoyo del S4, el cual no representa a todo el equipo al completo.
http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/03/cyanogenmod-no-llegara-al-samsung-galaxy-s4/)

jorge_kai
19/03/13, 18:37:15
http://elchapuzasinformatico.com/2013/03/cyanogenmod-no-llegara-al-samsung-galaxy-s4/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/03/cyanogenmod-no-llegara-al-samsung-galaxy-s4/

framerper1
19/03/13, 18:39:09
Esto se ha dicho en elandroidelibre o en Xatakaandroid... La opinión que se ha reflejado es la de un miembro del equipo, no del equipo entero de CyanogenMod.

CyanogenMod ha dicho que ellos no pueden ni confirmar ni desmentir el soporte de sus Roms hasta que sale la primera nightly... asi que habrá que esperar...

DrAnivil
19/03/13, 18:49:39
Batacazo de S4 en 3,2,1...

gsanez
19/03/13, 18:51:20
Por favor, contrastad las noticias... ahora mismo no es tan dificil.

Respuesta OFICIAL de cyanogenMod tan facil como ir a su twitter o G+

https://plus.google.com/117962666888533781522/posts/7jywLJdswki

Lastima que algunas noticias falsas se repliquen con tanta velocidad y la respuesta sin embargo no.

davidwar
19/03/13, 19:01:39
Por favor, contrastad las noticias... ahora mismo no es tan dificil.

Respuesta OFICIAL de cyanogenMod tan facil como ir a su twitter o G+

https://plus.google.com/117962666888533781522/posts/7jywLJdswki

Lastima que algunas noticias falsas se repliquen con tanta velocidad y la respuesta sin embargo no.

Lo peor es que hay gente que se alegra de que sus compañeros de foro se queden sin el magnífico soporte de Cyano.
Es lo que tiene Samsung: fanboys y haters a partes casi iguales (aunque son estos últimos los que más se dejan ver) y en el medio la gente normal que ve como pasan cosas como esta...
Si no es por hechos, por rumores... el caso es criticar

carlos_abril_94
19/03/13, 19:04:35
yo lo tengo claro, si alguna vez vuelvo a comprar android será un nexus. Las roms no oficiales están sobrevaloradas, salvo en pocos casos de desarrolladores extremadamente buenos, ¿quien va a programar mejor que los ingenieros de htc, samsung... que además tienen acceso a todos los drivers y demás?

Tothek
19/03/13, 19:21:40
La verdad es que si ya empiezan a tener conflictos con Samsung por dar o no soporte de Cyanogen al S4, mal lo llevamos, ya que el S4 pierde una muy buena baza de desarrolladores... a la gente que le guste mucho cambiar las ROM de fabrica y personalizarlas con muchas mas opciones como las que ofrece Cyanogen va a pasar por completo de comprarse el S4.
También los de Samsung podían estirarse un poco y dar los drivers a los que van a hacer que su propia empresa se agrande, son un poco LELOS.(pero es lo que hay). Con eso consegiran que el porcentaje de gente que iba a optar por comprarse el S4 (que no es poco) y tener ROM de cyano, se compren un HTC ONE o XPERIA Z u otro modelo que si que den soporte...

elcabron2
19/03/13, 19:27:51
Pues no se, yo he tenido el s, s2,s3,y ahora note2,y nunca he montado cyanogenmod, y como yo, millones, y millones, de usuarios que se la pela, las rom cocinadas, esto no influye, en las ventas, como les gustaría a los talibanes.

jorge_kai
19/03/13, 19:28:38
Parece que CyanogenMod desmiente la noticia

quim135
19/03/13, 19:35:26
Parece que CyanogenMod desmiente la noticia

Esperemos que asi sea!! Es una pena que la comunidad se quede sin la posiblidad de tener android puro en sus cacharros!!

Trantorrr
19/03/13, 19:37:27
Pues no se, yo he tenido el s, s2,s3,y ahora note2,y nunca he montado cyanogenmod, y como yo, millones, y millones, de usuarios que se la pela, las rom cocinadas, esto no influye, en las ventas, como les gustaría a los talibanes.
Totalmente de acuerdo. Mira que me gusta a mi trastear y meter roms y precisamente las cyano... pues no. Siempre hay algún bug y acabo volviendo a las oficiales.

BitratE
19/03/13, 19:37:48
Se desmiente la noticia pero esto es un toque de atención a Samsung por parte del equipo de Cyano.

No olvidemos que Samsung prometió liberar los sources para el S3 y de momento no ha cumplido y por eso entiendo que desde Cyano cada vez estén más molestos.

Si realmente no saliera para el S4 sería un durísimo golpe a Samsung.

ironjon
19/03/13, 19:52:36
Se desmiente la noticia pero esto es un toque de atención a Samsung por parte del equipo de Cyano.

No olvidemos que Samsung prometió liberar los sources para el S3 y de momento no ha cumplido y por eso entiendo que desde Cyano cada vez estén más molestos.

Y todavia seguimos esperando que libere los del S2

Othingnet
19/03/13, 20:12:49
Es lo que tiene acomodarse....

BitratE
19/03/13, 20:36:14
Y todavia seguimos esperando que libere los del S2

Y los del S3 y al paso que van no los liberan.

Es lo que tiene acomodarse....

Completamente de acuerdo :ok:

Arcano_
19/03/13, 21:16:44

Totalmente de acuerdo contigo. Tiene toda la pinta de ser un "aviso" a Samsung, justo antes de que salga su nuevo buque insignia.

makinho05
19/03/13, 21:42:07
No hacen falta. .Muchas gracias, unas roms con rendimiento muy bueno pero un consumo de batería exagerado y demasiados bugs (aunque se entiende por la no liberación de códigos por parte de Samsung).

Tik0
19/03/13, 21:48:42
por eso por mi parte siempre nexus!!

alexxx900
19/03/13, 21:56:31

Me lo has quitado de la boca... Samsung tiene que ponerse las pilas con los Exynos y soltar los codigos fuente rapidito, como hace Qualcomm...

recoba23
19/03/13, 22:59:28
Pero seamos realistas, el procentaje de usuarios que le meten CM, o incluso que hayan oido hablar de ello, es ínfimo, y para Samsung nada relevante. En un caso extremo, quizá prefiera perder a éstos antes que revelar sus secretos a la competencia, más aún en el caso de su nuevo y flamante procesador de 8 núcleos.

Verni
20/03/13, 00:10:37
Hay que entender a Samsung y no es por defenderlos, pero si ellos tanto se esfuerzan por crear software que haga su S4 único no les hace mucha gracia que luego le vallan a quitar todo eso que tanto se esforzaron en crear y que tanto dinero les costò poniéndole una cyanogen.

KCC
20/03/13, 01:24:52
Ufff pues menos mal que han respondido que sin soporte de cyanogen yo creo que muchos se echarían atrás en la compra del S4 pero por otro lado no me extraña que algún miembro piense así, con versiones de 4 y 8 núcleos (que si, ya sabemos todos que no trabajan los 8 a la vez) y que quizás en algún otro lugar podría salir un modelo con más RAM, vamos que a nadie le gusta a bifurcación, siempre es mejor centrarse en un solo modelo cuando se está trabajando.

Roller07
20/03/13, 02:28:26
Cm en un s4? esto es en serio?
Me parece de risa lo q leo y más aún q piensen dejar de cómpralo por eso..
Cm tenía su gran mérito para los Galaxy s1 q no contaba con tantos recursos y quedo muerto en las actualizaciones, pro quien lógica y sanamente prefiere usar cm en un s2 o s3 q van sobrados de recursos y eliminarle las app de samsung? No creo q alguien de verdad prefiera una rom basada en cm con un Android puro (sin soft) q una con base oficial con todas las nuevas invenciones q samsung a sacado últimamente.. Yo personalmente le bote el cm desde q sacaron 4.1 para el s2 y empezaron a cocinar con esa base, no me veo sin usar los contactos, mensajes, multi ventana, smarts stay, touchwit de sam por mi no creo regresar a cm.. Cada cabeza es un mundo..

confar
20/03/13, 04:18:16
Pero seamos realistas, el procentaje de usuarios que le meten CM, o incluso que hayan oido hablar de ello, es ínfimo, y para Samsung nada relevante. En un caso extremo, quizá prefiera perder a éstos antes que revelar sus secretos a la competencia, más aún en el caso de su nuevo y flamante procesador de 8 núcleos.

es la mera verdad:ok:

jovit_1
20/03/13, 08:49:59
descarado aviso a Samsung que todavia no ha soltado el S2.

esterminador
20/03/13, 11:37:28
El día que samsung publique las del s2, me olvido de sammy y vuelvo a cyanogen.

Alentines
20/03/13, 12:56:09
Si ya hubo conflicto antes con los móviles que llevaban exynos este no iba ser menos, una pena la verdad.

romikero
20/03/13, 16:24:29
LO QUE DICE AQUI ES AL REVERS.
http://andro4all.com/2013/03/desmentido-cyanogenmod-soporte-samsung-galaxy-s-4

raulgm
21/03/13, 11:33:56
Esta claro que cyano habrán para el s4, si no compila el Team Hacksung lo harán otros, pero si los que se dedican a mantener las roms oficiales de los terminales Samsung hacen estas declaraciones... :cry:

Que la gente se vaya olvidando de versiones 100% funcionales y/o estables si Samsung no recapacita y cambia su politica.

Respecto al comunicado de CyanogenMod no dicen ni que si, ni que no, simplemente que ellos no anuncian soporte o no para terminales hasta que no hay una primera nightly, pero ya os digo que si no hay nadie que la mantenga (actualmente con los terminales de sammy lo hace Hacksung) difícilmente le den soporte

También es cierto que esto igual al 95% de los que lo vayan a comprar se la pela... aún así es un toque importante

Saludos