Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root Xperia U con Bootloader bloqueado

neton1990
19/03/13, 17:11:31
hola, hace tiempo que leo temas y veo videos de como rootear el xperia u y buenno, aun sigo dudando, no me entero muy bien.

para emprezar tengo GB que lo flashee porque antes tenia ICS y no me respondia muy bien, mi movil no es libre, es de movistar y el bootloader lo tengo bloqueado, pero he leido que aun asi es posible rootearlo.

he visto que hay varios metodos:
*1: rootearlo con flashtool: que segun he leido solo es darle al candadito
*2: bajando un archivo rootme o no se que... se te reinicia 2 veces y se te instala una carpeta llamada superuser (espero que sepais a que me refiero XD)

ahora las dudas... XD

1. ¿me vale cualquiera de estos metodos (recuerdo que tengo el bootloader cerrado)?
2. ¿la carpeta superuser se instala independientemente del metodo utilizado?
3. ¿con cualquiera de los dos metodos es necesario flashear ICS para hacer el root?
4. ¿si despues vuelvo a GB pierdo el root?
5. ¿para meterle el CWM se hace igual independientemente del metodo de rooteo utilizado?

son muchas dudas... jajaja espero que podais ayudarme
muchas gracias ;)

groche97
19/03/13, 17:28:52
El root es el root independientemente del método que uses así que los dos métodos te pondrán el superuser y te dejarán poner CWM, pero el método de flastool es para bootleader abierto, cosa que tu no tienes, por lo que tendrás que rootearlo por el otro modo, con ics, y si vuelves a gb perderás el root, pero puedes falsear por cwm una rom basada el gb y listo, de todas formas por aquí hay un montón de ROMs que hacen funcionar ics a la perfección, por lo que te recomiendo hacer esto

neton1990
20/03/13, 09:25:35
Vale, Ya he Conseguido el root jaja, ahora quiero meter Alguna rom...

*1. ¿Como lo hago y que rom para bootloader bloqueado Me recomendais?
*2. ¿El CWM es necesario para meter roms?
*3. ¿se puede meter el CWM con el bootloader bloqueado?

Es que en unos sitios leo una cosa y En otros Otra... XD
Muchas gracias

groche97
20/03/13, 16:21:55

Muchas gracias

El CWM es necesario para meter ROMs, así que lo tienes que poner, y no hace falta nada más que el root para ponerlo, el bootleader no influye, por lo que lo puedes meter con el bootleader bloqueado, para usarlo pregunta en el post de el CWM mismo o míralo en el post de la ROM, y sobre que ROM ponerte, prueba todas un día y lee los comentarios, yo no soy quien para juzgar las ROMs juzga tu mismo

Rafaninos12
21/03/13, 23:18:44
¿Cual es el método de rootme?

armude
21/03/13, 23:39:04
¿Cual es el método de rootme?

Usa el buscador.

CrlsCL
22/03/13, 12:00:12

Muchas gracias

Si se puede hacer todo eso con el bootloader cerrado, de hecho ayer me llegó a mi (después de 2 semanas :aplausos:) y lo rootee, instale CWM y luego meti CM9 X-D

neton1990
25/03/13, 15:06:53
no pierdes el tiempo ehh jajaja
seguistes algun tutorial? en tal caso puedes decirme cual porfa?

Garcia98
25/03/13, 15:42:23
no pierdes el tiempo ehh jajaja
seguistes algun tutorial? en tal caso puedes decirme cual porfa?

Instalar el CWM es muy facil simplemente tienes que bajarte un CWM e instalarlo (este de Atis por ejemplo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1948455)) luego para instalar una ROM haces Wipe Data, Wipe Cache, Wipe Dalvik Cache, das a install Zip from SD e instalas la ROM que te hayas bajado, aunque algunas el método puede variar o necesitan un CWM específico. Personalmente si tienes el bootloader cerrado te recomiendo que no instales la ROM CM9 porque todavía tiene lags, yo ahora voy a probar la Xperiance Lite v3.0 a ver que tal.

trackasperilla
17/04/13, 00:45:26
estoy en la misma situacion. podriais poner el enlace al post para hacerse root con el bootloader bloqueado, el metodo este famoso del rootme. bat o noseque, esk por mas que lo busco no lo encuentro, vaya. gracias de antemano !!!

mangel93
17/04/13, 01:22:57
estoy en la misma situacion. podriais poner el enlace al post para hacerse root con el bootloader bloqueado, el metodo este famoso del rootme. bat o noseque, esk por mas que lo busco no lo encuentro, vaya. gracias de antemano !!!

por vigésima cuarta vez. 6NFgpouTybI

trackasperilla
17/04/13, 10:34:01
sorry, esk eso del ftf y tal me habia rayao y como q no lo veia por ningun lao. me pongo al lio. thaaanks agaaain !!!