Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por dónde empezar cuando se reciba el Xiaomi?
rafam74
19/03/13, 16:30:36
Hola, esta duda me asalta, quizás porque vengo de un iphone y va a ser mi primer movil con Android.
Mi duda es, qué tengo que hacer cuando reciba el móvil? Creo que ya viene instalado con MIUI v5 en español, no? A partir de aquí, tengo que instalar algo o actualizar algo?
Yo ando perdido en esto, a ver si dais una ayudita a los novatos.
Gracias.
Yo lo tengo de Alegrecompra y viene con una versión antigua de Miui en español. Tengo el mismo problema que tú.
jordirp
19/03/13, 18:25:03
Loguearos en la web MIUI.es.Alli encontrareis toda clase de tutoriales en español asi com las roms que querais,tambien en español.
Yo tambien estoy esperando que me llegue de Alegrecompra y leyendo en esta web voy entendiendo que es lo que tengo que hacer
Loguearos en la web MIUI.es.Alli encontrareis toda clase de tutoriales en español asi com las roms que querais,tambien en español.
Yo tambien estoy esperando que me llegue de Alegrecompra y leyendo en esta web voy entendiendo que es lo que tengo que hacer
Alli es a donde iba yo a redirigiros, muy buena web y con unos tutoriales apañados que explican todo paso a paso.
321jasp
19/03/13, 20:21:58
Sí lo habéis recibido de alegre compra lo primero de todo es hacer un factory reset , la opción está en ajustes/backup. Los de alegre compra son muy majos pero metiendo la rom de miui.es se olvidan de algunos pasos y luego da fallos al reiniciar el terminal. Luego ya allá cada uno si se queda con la v4 o actualiza a la v5.
rafam74
20/03/13, 00:24:00
Sí lo habéis recibido de alegre compra lo primero de todo es hacer un factory reset , la opción está en ajustes/backup. Los de alegre compra son muy majos pero metiendo la rom de miui.es se olvidan de algunos pasos y luego da fallos al reiniciar el terminal. Luego ya allá cada uno si se queda con la v4 o actualiza a la v5.
Hola 321jasp,
Cuando haces el "factory reset" no te vuelve a la versión en inglés de MIUI?
Gracias.
rafam74
20/03/13, 00:24:36
Alguien que haya instalado la versión v5 que haya tenido algún problema? Existen riesgos de cargarte el teléfono?
rafam74
20/03/13, 00:25:26
Ya estoy registrado en MIUI.es, muy buena página, si señor!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
changuet
20/03/13, 17:48:09
Alguien que haya instalado la versión v5 que haya tenido algún problema? Existen riesgos de cargarte el teléfono?
No te preocupes, más sencillo imposible y una vez cambies/actualices de rom estarás ansioso esperando a que salga la siguiente semanal para buscar mejoras o pequeños defectos....:ok:
rafam74
20/03/13, 22:00:02
No te preocupes, más sencillo imposible y una vez cambies/actualices de rom estarás ansioso esperando a que salga la siguiente semanal para buscar mejoras o pequeños defectos....:ok:
Gracias por los ánimos changuet!! :ok:Estoy deseando que llegue ya el móvil... :D
rafam74
20/03/13, 22:04:44
Vuelvo a preguntar, es este el hilo que hay que seguir en MIUI.es para hacer la actualización a v5?
http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html?PHPSESSID=32703vhjmjist3a9i46kbe m3u6
Espero no volverme loco con tanta terminología Android... :-)
jordirp
20/03/13, 22:07:35
Vuelvo a preguntar, es este el hilo que hay que seguir en MIUI.es para hacer la actualización a v5?
http://miui.es/index.php/topic,5917.0.html?PHPSESSID=32703vhjmjist3a9i46kbe m3u6
Yo estoy igual que tu.LLevo años con apple y la terminologia de Android me suena a chino... :grin::grin::grin:
321jasp
20/03/13, 22:41:18
Claro ese es el hilo, parece complicado el tutorial porque te explica varias opciones para hacer lo mismo, actualizar a la v5.Para mi la mejor es a través del recovery cwm, pero es cuestión de gustos.
Desmond_Morrisey
20/03/13, 23:31:49
En efecto, es este el hilo que debes seguir para instalar la V5, con la particularidad de que a partir de ahora la Rom china de Miuiandroid llega el pack multilenguaje instalado incluyendo español, así que se acabó el problema de que esté en chino o inglés sólo:
http://miuiandroid.com/community/threads/miui-v5-multi-lang-3-3-15-hotfix-1.19847/
Para los que no estais familiarizados con Android, no os recomiendo que utiliceis el método del Recovery cwm, sino el primer método de poner en System 1 la Rom china y en System 2 la Rom de miui.es
Más adelante, cuando hayais trasteado con el móvil le cambiais el Recovery y lo que querais, pero así, de buenas a primeras no lo recomiendo, aunque está bien explicado y no tiene porqué pasar nada malo.
rafam74
20/03/13, 23:59:02
Madre mia que lioooooo... :cry:
Bueno una pregunta, viendo que ya existe una versión multilenguaje, que debería hacer para volver a la versión china de MIUI o la versión de inglés, en definitiva, la oficial que viene con Xiaomi? Es facil volver a esta versión desde el teléfono?
Yo preferiria resetear a la versión original y desde ahi poder configurar el teléfono para español o inglés.
Gracias a todos por la ayuda!!:aplausos:
Desmond_Morrisey
21/03/13, 00:03:35
Lo que te digo es que la Rom china oficial V5 ya no está sólo en chino o inglés. A partir de ahora lleva incorporados más idiomas, entre ellos el español
rafam74
21/03/13, 01:24:31
Lo que te digo es que la Rom china oficial V5 ya no está sólo en chino o inglés. A partir de ahora lleva incorporados más idiomas, entre ellos el español
Disculpa la ignorancia Desmond_Morrisey, pero en el móvil que me llegará en estos días ya viene esa Rom China Oficial v5 o tengo que instalarla? En caso de que tuviera que instalarla, se hace desde el propio dispositivo móvil?
Se puede "reinstaurar de fábrica" y volver a esa Rom China y desde la misma actualizar a v5?
Gracias por la ayuda.
Si lo has pedido por alegrecompra, como creo que es jeje, te vendrá con la V4 de miui.es, por sus foros me han comentado que lo puedo hacer así:
-Arrancarlo y conectarlo al pc
-Borrar el update.zip q habían dejado los de alegre compra, y poner en su lugar la v5 china como update.zip
-Arrancar el MI recovery, hacer todos los wipes e instalar el update.zip (v5 china)
-Al reiniciar estaré en la v5 china, conectas al pc y metes la v5 de miui.es y borras el update.zip.
-Ejecutas el updater, mejor sin conexión a internet, das a menú y seleccionar archivo, eliges la v5 de miui.es que has metido antes y esperas q se actualice.
-Al reiniciar ya tendrás todo ok
rafam74
21/03/13, 01:37:30
Hola Jijus, disculpa la pregunta, pero no entiendo que deba instalar el update.zip (v5 china) si después he de meter la v5 de miui.es, podrías explicármelo?
Qué significa "hacer todos los wipes"?
Disculpa las preguntas y muchas gracias por tu ayuda.
Dentro del Recovery hay unas opciones, llamadas wipes que son para borrar datos, caché etc.
Lo de instalar la versión china antes creo que es porque digamos que es la original, la base, y esa no contendrá fallos, luego con la de miui.es esta se actualiza incorporando la traducción.
rafam74
21/03/13, 01:56:20
Dentro del Recovery hay unas opciones, llamadas wipes que son para borrar datos, caché etc.
Lo de instalar la versión china antes creo que es porque digamos que es la original, la base, y esa no contendrá fallos, luego con la de miui.es esta se actualiza incorporando la traducción.
Ahora lo entendí mejor, muchísimas gracias. :ok:
Desmond_Morrisey
21/03/13, 20:40:51
Una cosa, no es obligatorio cambiarle la rom a toda leche, no hay ningún problema en aguantar la rom que trae el teléfono una temporada. A veces nos obcecamos en tener siempre la última versión de la rom y dejamos atrás roms que funcionan muy bien.
Una de las primeras cosas que se hacen con el Mi2 es activar la Cuenta Xiaomi, pero hay tutoriales y no tiene dificultad. Hay que tener ojo de no activar los mensajes en la nube (sms cloud), ya que de hacerlo nos enviará un sms internacional de 50 céntimos al menos.
Después, para los que no habeis tenido Android, hay que activar la cuenta Google, para lo cual utilizaremos nuestro correo Gmail, y si no tenemos aún, crearemos uno nuevo. Esto es necesario para el funcionamiento de Android, por ejemplo para poder descargar aplicaciones a través de Play Store.
Desmond_Morrisey
21/03/13, 20:53:08
Hola Jijus, disculpa la pregunta, pero no entiendo que deba instalar el update.zip (v5 china) si después he de meter la v5 de miui.es, podrías explicármelo?
Qué significa "hacer todos los wipes"?
Disculpa las preguntas y muchas gracias por tu ayuda.
Digamos que la rom miui.es v5 no es una rom de primera instalación, sino de actualización.
Por ello, primero tenemos que poner una rom de primera instalación, como es la rom v5 china de miuiandroid. Una vez hecho esto, ya podemos actualizar a la rom de miui.es
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.