Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S4 dobla al iPhone 5 en Geekbench
jorge_kai
19/03/13, 16:10:12
El Samsung Galaxy S4 dobla al iPhone 5 en Geekbench
http://static.htcmania.com/650_1000_geekbench-galaxy-s4-snapdragon-600190313.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El rendimiento del Samsung Galaxy S4 es una de las bazas de este terminal, que se venderá con dos configuraciones distintas de procesador (Qualcomm Snapdragon 600 quad-core, y Samsung Exynos 5 Octa octo-core) y ya comienzan a aparecer algunos resultados del rendimiento de estos modelos. En la versión con el Samsung Galaxy S4 con el Qualcomm Snapdragon 600 se han ejecutado las pruebas con el benchmark Geekbench 2 que también se puede ejecutar en el iPhone 5, y los resultados parecen concluyentes: el nuevo smartphone de Samsung es el doble de potente que el de Apple. Al menos, sobre el papel. En Android Authority han realizado esas pruebas con el modelo del S4 basado en el procesador quad-core (más potente, aunque algo menos eficiente energéticamente en teoría), y también han incluido al HTC One, que integra también un Snapdragon 600 pero a 1,7 GHz en lugar de hacerlo a 1,9 GHz como ocurre con el S4. El modelo de HTC analizado también está basado en Android 4.1.2, mientras que el S4 está basado en Android 4.2.2, lo que también podría influir en esos resultados finales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-samsung-galaxy-s4-dobla-al-iphone-5-en-geekbench)
jorge_kai
19/03/13, 16:10:22
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-samsung-galaxy-s4-dobla-al-iphone-5-en-geekbench
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-samsung-galaxy-s4-dobla-al-iphone-5-en-geekbench
no me deberia de parecer ni noticia.. lo importante es la fluidez, la potencia ya sobra
yo preferiria que el htc one en vez de tener un sp600 a 1,7ghz lo tuviera a 1.2ghz y 4000 de bateria con el mismo grosor
artecartec
19/03/13, 16:52:06
Estos test no valen nada. Yo siempre he tenido Android y ahora he pasado de un gs3 al iphone 5 y que queréis que
os diga, esto sí que es fluidez y rapidez en todo lo que le pido, el gs3 tendrá mucho hardware
pero pega unos lags de aúpa,espero que el nuevo gs4 ya vaya fluido de verdad.
Saludos.
"(más potente, aunque algo menos eficiente energéticamente en teoría)"
Porquè dicen que es màs potente el qualcomm ?
Yo tenìa en tendido que el Exynos al ser A-15 era màs potente que el snapdragon 600 que es Krait.
htc4ever
19/03/13, 16:54:47
Dicen que el S3 saca mejor puntuación que el iPhone 5 o la BB Z10 , pero siendo estas ultimas mucho mas fluidas y rápidas que el S3 .
Conclusión : lo que ponga en el papel es una bobada :aplausos::aplausos:
En el papel la cosa puede ser una y en movimiento puede ser otra ...
Hasta que no vea videos y tutoriales no me creo nada
santinhos
19/03/13, 17:02:35
Pero cómo es posible, si el Samsung es plasticoso asqueroso y el Ifón es supermegachuli metalizado??? OOOuuuuooooouuuuuhhhh!!!
Y más que el One, que también es supermega metalizado?!?!?!?! NO!!!! IMPOSSSSIBLE. Pero la carcasa no es lo que hace bueno a un móvil?!?!?!
:grin:
Ironías a parte, y cogiendo, como siempre, los datos de benchmarks con pinzas (hay que verlos como una referencia relativa), esto demuestra que tooooodos los que hablaban de bazofia respecto al S4 lo hacían desde el puro odio hacia una marca, no desde el razonamiento. Los datos empiezan a hablar y les lleva, cómo no, la contraria.
Pero cómo es posible, si el Samsung es plasticoso asqueroso y el Ifón es supermegachuli metalizado??? OOOuuuuooooouuuuuhhhh!!!
Y más que el One, que también es supermega metalizado?!?!?!?! NO!!!! IMPOSSSSIBLE. Pero la carcasa no es lo que hace bueno a un móvil?!?!?!
Ironías a parte, y cogiendo, como siempre, los datos de benchmarks con pinzas (hay que verlos como una referencia relativa), esto demuestra que tooooodos los que hablaban de bazofia respecto al S4 lo hacían desde el puro odio hacia una marca, no desde el razonamiento. Los datos empiezan a hablar y les lleva, cómo no, la contraria.
samsung = potencia
htc, apple = diseño, materiales, pantalla, software.....
santinhos
19/03/13, 17:19:11
pantalla, software.....
Será que Samsung tiene malas pantallas (cuando las hace incluso para la competencia) o que tiene mal software, sobre todo cuando la presentación del otro día se centró en todas la novedades de éste.
En cuanto al diseño, totalmente subjetivo.
MementoMoriM
19/03/13, 17:27:01
Observo que no te has leído el artículo, normal en un fan :sisi1:
zerocoolspain
19/03/13, 17:29:22
Será que Samsung tiene malas pantallas (cuando las hace incluso para la competencia) o que tiene mal software, sobre todo cuando la presentación del otro día se centró en todas la novedades de éste.
Personalmente no me gustan nada las pantallas superamoled de samsung, no por los colores que sean chillones, pues eso puedes cambiarlo,sino por esos "blancos" que son verde-grises... Un negro que sea grisaceo lo vemos en televisiones,pantallas de ordenador,moviles... pero un blanco que no es blanco... solo lo veo en las superamoled
santinhos
19/03/13, 17:35:13
Observo que no te has leído el artículo, normal en un fan
No me conoces de nada así que no me califiques de nada, que yo también te puedo calificar a tí. :besito: Me puedes decir qué parte del artículo no he leído?
Personalmente no me gustan nada las pantallas superamoled de samsung
Pues eso, "personalmente".
toni_pelayo
19/03/13, 17:38:27
lo que nadie dice es que el nexus 4 lo colocan tercero en discordia y a LA MITAD de precio... eso si que es realmente un logro... que bajen los precios de un smartphone
santinhos
19/03/13, 17:39:31
lo que nadie dice es que el nexus 4 lo colocan tercero en discordia y a LA MITAD de precio... eso si que es realmente un logro... que bajen los precios de un smartphone
Cierto, pero también habría que comentar su disponibilidad...
las pantallas de samsung no estan al nivel de la competencia para nada(sus amoled)
las buenas son las que fabrica para la competencia..
toni_pelayo
19/03/13, 17:41:55
esa controversia quedó zanjada desde febrero, la quinta remesa fue la ultima y desde entonces se puede pedir sin problema ninguno, asi que actualmente, no veo problemas de disponibilidad.
Saludos!
MementoMoriM
19/03/13, 17:42:57
No me conoces de nada así que no me califiques de nada, que yo también te puedo calificar a tí. :besito: Me puedes decir qué parte del artículo no he leído?
Pues eso, "personalmente".
""En Android Authority han realizado esas pruebas con el modelo del S4 basado en el procesador quad-core (más potente, aunque algo menos eficiente energéticamente en teoría), y también han incluido al HTC One, que integra también un Snapdragon 600 pero a 1,7 GHz en lugar de hacerlo a 1,9 GHz como ocurre con el S4. El modelo de HTC analizado también está basado en Android 4.1.2, mientras que el S4 está basado en Android 4.2.2, lo que también podría influir en esos resultados finales.""
Siento mi agresividad verbal, saludos.:cucu:
santinhos
19/03/13, 17:48:23
""En Android Authority han realizado esas pruebas con el modelo del S4 basado en el procesador quad-core (más potente, aunque algo menos eficiente energéticamente en teoría), y también han incluido al HTC One, que integra también un Snapdragon 600 pero a 1,7 GHz en lugar de hacerlo a 1,9 GHz como ocurre con el S4. El modelo de HTC analizado también está basado en Android 4.1.2, mientras que el S4 está basado en Android 4.2.2, lo que también podría influir en esos resultados finales.""
Muy bien. Y ahora me puedes decir qué parte de lo que he dicho te ha hecho pensar que no me leí el artículo (el cual tiene 5 líneas...)? No acabo de pillarlo...
as pantallas de samsung no estan al nivel de la competencia para nada(sus amoled)
Esa será tu opinión. Para mí están a la misma.
zerocoolspain
19/03/13, 17:48:45
las pantallas de samsung no estan al nivel de la competencia para nada(sus amoled)
Eso es... lo que fabrica para la competencia es de mejor calidad, claro, lo cobrara a buen precio, en sus telefonos mejor usar lo que salga mas economico para sacar el maximo beneficio posible, y a 700€ el ladrillo...
makinho05
19/03/13, 18:05:52
y para cuando Android 4.2.2 en el ONE?? aaaaaa verdad que HTC deja tirados a sus moviles. LOL...
PatricioRey
19/03/13, 18:14:09
y para cuando Android 4.2.2 en el ONE?? aaaaaa verdad que HTC deja tirados a sus moviles. LOL...
Jaja todavía no salió y ya lo sentencian de "tirado"... Jaja
jorge_kai
19/03/13, 18:15:36
RESPETO SEÑORES.
Seguimos.
santinhos
19/03/13, 18:18:46
Hombre, tan poco seas tan exagerado compañero. Lo van a actualizar ya ahora a la 4.2.2. En cuanto a actualizaciones HTC algo ha mejorado.
alejos87
19/03/13, 18:20:06
Estos test no valen nada. Yo siempre he tenido Android y ahora he pasado de un gs3 al iphone 5 y que queréis que
os diga, esto sí que es fluidez y rapidez en todo lo que le pido, el gs3 tendrá mucho hardware
Saludos.
Tienes toda la razón el galaxy s3 con toda y su potencia no logra ir del todo fluido lo digo por experiencia propia.
santinhos
19/03/13, 18:23:40
Tienes toda la razón el galaxy s3 con toda y su potencia no logra ir del todo fluido lo digo por experiencia propia.
Estos test no miden la fluidez...
alcaxofacosmica
19/03/13, 18:26:12
no me deberia de parecer ni noticia.. lo importante es la fluidez, la potencia ya sobra
yo preferiria que el htc one en vez de tener un sp600 a 1,7ghz lo tuviera a 1.2ghz y 4000 de bateria con el mismo grosor
Y a mi me gustaria que mi nexus 4 me hicese la comida, cuando vais a aprender que el limite de las baterias es un limite fisico, no se pueden meter 4000 mAh en el mismo grosor, o es mas gruesa, o no hay mas mAh, asi de simple...
davidwar
19/03/13, 18:33:57
Se me ocurre una pregunta:
Si tan malas son las pantallas AMOLED y siendo Samsung accionista mayoritario de SLCD Corporation, mayor fabricante de LCD entre las que destacan las SLCD3; ¿esta Samsung loca? ¿Pretende boicotear su propia compañía?
Por 25 pesetas, digannos que opinan de esto y cuales creen que son las causas. Un dos tres responda otra vez!
zerocoolspain
19/03/13, 18:37:30
Samsung gana mas con la fabricacion de pantallas a otras compañias... fabrica lo que le piden las otras empresas, y logicamente, no pueden usarlo como pantalla propia, salvo autorizacion de las mismas, por eso usan las amoled
Me viene a la cabeza un anuncio que decia......
"La potencia sin control no sirve de nada"
davidwar
19/03/13, 18:46:52
Samsung gana mas con la fabricacion de pantallas a otras compañias... fabrica lo que le piden las otras empresas, y logicamente, no pueden usarlo como pantalla propia, salvo autorizacion de las mismas, por eso usan las amoled
No se que me preocupa más, que aseveres esto como verdad siendo una falacia del tamaño de australia o que hayan agradecido el post
Como fabricante y salvo que firme un contrato de exclusividad (cosa que nuca ha hecho, si no recordemos el Galaxy SLCD o la gama ACE) puede utilizar su producto cuando le plazca
zerocoolspain
19/03/13, 18:52:43
No se que me preocupa más, que aseveres esto como verdad siendo una falacia del tamaño de australia o que hayan agradecido el post
Como fabricante y salvo que firme un contrato de exclusividad (cosa que nuca ha hecho, si no recordemos el Galaxy SLCD o la gama ACE) puede utilizar su producto cuando le plazca
Te puedo asegurar que se de lo que hablo, y de muy buena mano... No son contratos de exclusividad, son un "oye hazme esto pero tu no lo hagas ok?, asi conservaras los millones que te llevas al fabricarme a mi y las demas empresas no desconfiaran de ti"
Ahora explicame porque otras marcas montan paneles de mejor calidad que el galaxy, habiendo sido fabricados por samsung... y no habiendo ningun tipo de exlusividad... sera que una amoled les sale mas barato? Les da igual que la calidad sea inferior a lo que fabrican a otras empresas. Igual que apuestan por el policarbonato porque les cuesta 2 duros y no van a invertir ni un centimo en mejores materiales porque la pela es la pela.
Si yo te mando fabricar algo a mi medida y coges y como es bueno te lo copias para tu beneficio... me busco otra empresa (que las hay)
De verdad, a veces parece que esto se llena de comerciales de samsung... yo tengo un S3 y se que en materiales es un mierdo (si llego a saber que en 2 semanas iba a estar desgastada la parte trasera de meterlo y sacarlo del bolsillo...)y que su amoled verdea los blancos, pero segun pasa el tiempo veo que al final Apple va a ser la menos mala de todas y aquellos que la defendian van a tener razon.
zerocoolspain
19/03/13, 18:56:05
Me viene a la cabeza un anuncio que decia......
"La potencia sin control no sirve de nada"
Y que buena frase....
JuaNiYoT
19/03/13, 19:07:33
La misma historia de cada año con Samsung, los móviles más potentes pero con sus carcasas plásticas...
Si a los dós dias le pones una funda, para mi la mejor elección
belialy
19/03/13, 19:11:43
Te puedo asegurar que se de lo que hablo, y de muy buena mano... No son contratos de exclusividad, son un "oye hazme esto pero tu no lo hagas ok?, asi conservaras los millones que te llevas al fabricarme a mi y las demas empresas no desconfiaran de ti"
Ahora explicame porque otras marcas montan paneles de mejor calidad que el galaxy, habiendo sido fabricados por samsung... y no habiendo ningun tipo de exlusividad... sera que una amoled les sale mas barato? Les da igual que la calidad sea inferior a lo que fabrican a otras empresas. Igual que apuestan por el policarbonato porque les cuesta 2 duros y no van a invertir ni un centimo en mejores materiales porque la pela es la pela.
Si yo te mando fabricar algo a mi medida y coges y como es bueno te lo copias para tu beneficio... me busco otra empresa (que las hay)
De verdad, a veces parece que esto se llena de comerciales de samsung... yo tengo un S3 y se que en materiales es un mierdo (si llego a saber que en 2 semanas iba a estar desgastada la parte trasera de meterlo y sacarlo del bolsillo...)y que su amoled verdea los blancos, pero segun pasa el tiempo veo que al final Apple va a ser la menos mala de todas y aquellos que la defendian van a tener razon.
Ya lo dije en otro hilo
Lo tengo desde julio y quitando el primer mes por pánico al leer todo lo que posteais en los foros, ni protector de pantalla ni gaitas, lo llevo siempre en el bolsillo del pantalón, bueno a veces en el del abrigo...*Ni se me han pelado los bordes, ni amarillea la carcasa, ni se ha arañado la pantalla...En serio, hacéroslo mirar, que es lo que hacéis con vuestros terminales, no lo entiendo. Debéis tener un sudor corrosivo o algo así, que hace que se disuelva la pintura...*Ha día de hoy, mi móvil puedo asegurar que cero problemas, ni estéticos ni de*hardware, ni de software.No me voy a*comprar*el S4, porque al mio le queda mucha vida aun y realmente no me hace falta cambiar de terminal. El día que tenga que hacerlo, pues si, compraré el S4 o el S5 el que esté en ese momento en el mercado.Debo ser muy raro, pero estoy muy, muy contento con mi móvil.
Lucarin
19/03/13, 19:22:49
ya me gustaria que vierais todos los iphone, incluidos los i5 que me llegan. con su aluminio, con sus pantallitas, con su sensacion al tacto, ummmmm. ME LLEGAN TODOS HECHOS UNOS CRISTOS. rallados, marcados, masticados en las esquinas y hechos una full y eso que me vienen en fundas.
de todos solo se escapan uno o dos que viven para el telefono y los tratan mejor que a sus propios hijos y preguntandome con sudores que si tenia algun producto para los microarañazos de la pantalla.
BitratE
19/03/13, 19:41:25
Saldrá a la misma vez que para tu S3.......
Oh, espera, que para eso quedan lustros :D:D:D:D
el s4 sale en españa para casi 2 meses, veremos si htc tiene 4.2.2 emntonces, por ahora reirse de eso me parece una tonteria, porque el s4 no ha salido
MacroCato
19/03/13, 20:36:46
Ya lo dije en otro hilo
Lo tengo desde julio y quitando el primer mes por pánico al leer todo lo que posteais en los foros, ni protector de pantalla ni gaitas, lo llevo siempre en el bolsillo del pantalón, bueno a veces en el del abrigo...*Ni se me han pelado los bordes, ni amarillea la carcasa, ni se ha arañado la pantalla...En serio, hacéroslo mirar, que es lo que hacéis con vuestros terminales, no lo entiendo. Debéis tener un sudor corrosivo o algo así, que hace que se disuelva la pintura...*Ha día de hoy, mi móvil puedo asegurar que cero problemas, ni estéticos ni de*hardware, ni de software.No me voy a*comprar*el S4, porque al mio le queda mucha vida aun y realmente no me hace falta cambiar de terminal. El día que tenga que hacerlo, pues si, compraré el S4 o el S5 el que esté en ese momento en el mercado.Debo ser muy raro, pero estoy muy, muy contento con mi móvil.
Di que si belialy que estos son todos mu raritos,yo igual que tu y me va de narices y no me gasto ni un duro hasta que no le vea los muelles y las tuercas al bicho:grin::grin:
Agrecan
19/03/13, 20:48:02
Saludos.
Totalmente deacuerdo, no sirve de nada tanta potencia teórica, si luego el resultado final es inferior.
zurditorium
19/03/13, 21:00:35
Saludos.
Hombre, tu argumento no invalida para nada esto, puesto que si miras de nuevo la gráfica ponen al GS3 por debajo del iPhone 5.
No obstante te tengo que dar la razón en los de los tests, que en general no valen de mucho, aunque supongo que entre teléfonos con idéntico sistema operativo sí que son más útiles (por ejemplo la diferencia que marca entre N4 y GS3 me parece real por lo que he visto).
tarrika
19/03/13, 21:04:20
es eso verdad??? mi alfonsin tiene la mitad de benchmarks que el S4?? mi vida ya no tiene sentido!! :cucu:
davidwar
19/03/13, 21:13:35
De buena mano...como las marujas de mi pueblo... Pon enlaces alma de cantaro pon enlaces... Es curioso que tu lo sepas de buena mano y el señor Won-Kie Chang no tenga noción ninguna. Que tipo de paneles crees que monta el resto de la gama Galaxy? Se los encargan a Sharp, LG, JDC, Renesas?
La pantalla AMOLED es un rasgo de la gama Galaxy S, un objeto diferenciador de mercado. Si montasen SLCD como el HTC One, sabiendo que tienen similar SoC no crees que perderían cuaota de mercado?
Hay mucha gente que ha probado AMOLED y se ha gusta y se han acostumbrado desde el Galaxy S.
Quitales la pantalla AMOLED y verás cuantos se pasan a otras marcas.
ismacom
19/03/13, 21:19:37
Saludos.
Yo tb cambié mi Galaxy S3 cansado de unos fallos que tenía, y volví tras mucho tiempo al iPhone, y encantado.
Lo único que echo de menos es la cámara. Y no tanto la cámara en sí sino el software, que el dichoso iPhone no te da opciones de ningún tipo para hacer la foto y en el Galaxy tienes un abanico muy grande que te permite hacer las fotos como tú quieras.
zerocoolspain
19/03/13, 22:48:10
De buena mano...como las marujas de mi pueblo... Pon enlaces alma de cantaro pon enlaces... Es curioso que tu lo sepas de buena mano y el señor Won-Kie Chang no tenga noción ninguna. Que tipo de paneles crees que monta el resto de la gama Galaxy? Se los encargan a Sharp, LG, JDC, Renesas?
La pantalla AMOLED es un rasgo de la gama Galaxy S, un objeto diferenciador de mercado. Si montasen SLCD como el HTC One, sabiendo que tienen similar SoC no crees que perderían cuaota de mercado?
Hay mucha gente que ha probado AMOLED y se ha gusta y se han acostumbrado desde el Galaxy S.
Quitales la pantalla AMOLED y verás cuantos se pasan a otras marcas.
De buena mano hablo de gente que trabaja en samsung, y no hablo de comerciales.Si quieren diferenciarse que dejen los plasticos baratos y usen materiales de calidad... o mejor aun, que sigan con los plasticos y pongan el terminal a un precio acorde...eso si que seria destacar en el mercado. Para mi amoled solo la aceptare cuando el blanco sea blanco, que ni con lejia blanquea!!! :sisi1:
PD: realmente si el diseño del S4 hubiera sido con materiales de calidad o un diseño espectacular, los blancos podrian pasar a segundo plano :platano:
JonnyWorlds
19/03/13, 22:59:47
De buena mano hablo de gente que trabaja en samsung, y no hablo de comerciales.Si quieren diferenciarse que dejen los plasticos baratos y usen materiales de calidad... o mejor aun, que sigan con los plasticos y pongan el terminal a un precio acorde...eso si que seria destacar en el mercado. Para mi amoled solo la aceptare cuando el blanco sea blanco, que ni con lejia blanquea!!! :sisi1:
PD: realmente si el diseño del S4 hubiera sido con materiales de calidad o un diseño espectacular, los blancos podrian pasar a segundo plano :platano:
Sí, sí, claro, claro... tienes menos credibilidad que cuando la "víbora" de la Cospedal habla del Bárcenas sobre los pagos en "diferido"...:risitas::risitas:
¿¿Si no aceptas las AMOLED que haces con un S3?? :loco::loco:
Esta prueba para que sirve?porque ya he visto que hicieran otras pruebas antes y el htc one barria..Alguien me puede explicar?
wiki wiki
19/03/13, 23:06:02
ya me gustaria que vierais todos los iphone, incluidos los i5 que me llegan. con su aluminio, con sus pantallitas, con su sensacion al tacto, ummmmm. ME LLEGAN TODOS HECHOS UNOS CRISTOS. rallados, marcados, masticados en las esquinas y hechos una full y eso que me vienen en fundas.
de todos solo se escapan uno o dos que viven para el telefono y los tratan mejor que a sus propios hijos y preguntandome con sudores que si tenia algun producto para los microarañazos de la pantalla.
Pero a que queda molón, decir: mi smartphone es de ALUMINIO, y no de PLATICUCHO BARATO!!! jajajajajajajaja. Que después se pela, se queda marcado....eso es lo de menos hombre!!!.
Los que criticais el plástico de los Galaxys, por ser menos "cool", me dan gracia!!!. A mi me cuesta 8 euros la tapa trasera del S3. Habeis preguntado, cuánto os sale cambiar la carcasa del One o del I5??? Andaaaa que sois cansinos!!!!!
Vaya, ahora el Qualcomm SD600 ya no parece tan mala opción ¿no?
Saldrá a la misma vez que para tu S3.......
Oh, espera, que para eso quedan lustros :D:D:D:D
Saludos a los sonajeros, pantallas amarillas, fugas de luz, cámara mierdosa, cristales rallados, micricortes de wifi, bugs de bateria y así toda la noche hablando de fallos sobre el truñus 4
MementoMoriM
19/03/13, 23:31:42
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/el-precio-de-coste-del-galaxy-s4-se-estima-en-244.html
Según un “análisis” hecho por IHS, el coste estimado de un Samsung Galaxy S4 es de 244$. Ese precio incluye las piezas y la mano de obra, que se reparten en 236$ para piezas, más otros 8$ por el trabajo. Ese precio hace referencia a la versión de 16GB.
IHS dice que ese precio es unos 30$ más que la anterior versión, el S3, y se debe básicamente a los nuevos componentes más avanzados como la pantalla FullHD, procesador, etc. Como punto a comparar, estiman que el precio de un iPhone 5 es de 207$ para la misma versión de 16GB. Samsung no ha dado aún un precio final de lanzamiento para el S4, pero se estima que rondará los 600€ como los terminales de gama alta.
Qué guay :palomitas:, me mola la política de Samsung :risitas:
zerocoolspain
19/03/13, 23:42:38
Sí, sí, claro, claro... tienes menos credibilidad que cuando la "víbora" de la Cospedal habla del Bárcenas sobre los pagos en "diferido"...:risitas::risitas:
¿¿Si no aceptas las AMOLED que haces con un S3?? :loco::loco:
Que habia que le hiciera competencia cuando salio? Ahi esta porque lo tengo... Tampoco me gustan los sistemas cerrados y tengo iphone 5... tambien influye que los samsung me salian a 0€
zerocoolspain
19/03/13, 23:44:10
http://www.elandroidelibre.com/2013/03/el-precio-de-coste-del-galaxy-s4-se-estima-en-244.html
Según un “análisis” hecho por IHS, el coste estimado de un Samsung Galaxy S4 es de 244$. Ese precio incluye las piezas y la mano de obra, que se reparten en 236$ para piezas, más otros 8$ por el trabajo. Ese precio hace referencia a la versión de 16GB.
IHS dice que ese precio es unos 30$ más que la anterior versión, el S3, y se debe básicamente a los nuevos componentes más avanzados como la pantalla FullHD, procesador, etc. Como punto a comparar, estiman que el precio de un iPhone 5 es de 207$ para la misma versión de 16GB. Samsung no ha dado aún un precio final de lanzamiento para el S4, pero se estima que rondará los 600€ como los terminales de gama alta.
600€... pongamos 99€ mas...:D si saliera entre 400 y 500€ si que destacaria en el mercado
wiki wiki
19/03/13, 23:45:41
Quién decía que el plástico es barato??? Jajajajajajaj
wiki wiki
19/03/13, 23:47:11
Que habia que le hiciera competencia cuando salio? Ahi esta porque lo tengo... Tampoco me gustan los sistemas cerrados y tengo iphone 5... tambien influye que los samsung me salian a 0€
Exáctamente la misma que le hace ahora al S4, solo que hace un año, se llamaban Xperia S, One X....
zerocoolspain
20/03/13, 00:02:48
Exáctamente la misma que le hace ahora al S4, solo que hace un año, se llamaban Xperia S, One X....
El S3 se los comia.... y en ventas tambien se los comio con papas
zerocoolspain
20/03/13, 00:03:37
Quién decía que el plástico es barato??? Jajajajajajaj
Posiblemente en del precio de componentes 2$ sea el coste del plastico :D
javilindj
20/03/13, 00:11:50
Si llega a ganar el HTC entonces hablaríamos de hw, como ha perdido miramos otras cosas. Es más potente y punto. Sale con software más actual como siempre samsung va por delante de htc...
Yo me quedo con mi Nexus 4 que vuela, vale la mitad y actualiza antes sin meter basuras del fabricante. Como fabricante prefiero samsung por soporte de devs, batería extraíble y ranura microsd, el diseño se lo dejo a iPhone que viven de eso XD
Potente, pero todavìa no entiendo porque en el articulo mencionan que la versiòn con el quad core es la màs potente.
Hasta donde tengo entendido la màs potente aun teniendo menos frecuencia es la versiòn con el octa core ya que es A-15 y la otra es krait.
davidwar
20/03/13, 00:26:19
Pues si que tienes tu influencias vaya, gente que sabe de primera mano los tejemanejes ni más ni menos que en toda una subsidiaria de Samsung afincada en Chungnam... y riete tu de Sammobile. [modo sarcasmo off]
También decirte que el policarbonato es un termoplástico que precisamente no es que sea barato. Tiene unas propiedades eléctricas, mecánicas, físicas y térmicas destacables y puedes encontrarlo desde lentes de gafas a cristales blindados y escudos antidisturbios.
Puedes estar descontento con el acabado pero ya basta de decir sandeces con lo de plasticucho barato chino...
Siento despertarte de tu letargo pero... ¿sabes que es el estandar RGB de Adobe?
No te digo más :besito:
http://www.matcl.com/files/2013/03/15/7a0760eab3ba30882e7dbd7609fb1fb2100453.jpg
sergio_spd
20/03/13, 00:52:24
El precio de la carcasa no hace que SAMSUNG se ahorre más de 2 € por unidad. Ya basta de criticar a SAMSUNG por el tema costes.
El plástico escogido para las carcasas de los móviles (PC+ABS en el 90% de los casos) es el material que da el mejor compromiso entre grosor, peso, resistencia frente a caídas y resistencia al envejecimiento (en cuanto a aspecto). Otros materiales pueden destacar en un punto u otro, pero el mejor compromiso entre todos ellos para esta aplicación lo da un material polimérico. Quizá en vez de criticar a SAMSUNG alguien debería pensar cómo es que el fabricante X escoje un material que no es el más adecuado para la carcasa de un teléfono. Quizá intenta venderme algo para aparentar en vez de algo que principalmente debe ser funcional?
El iPhone 4 es bonito, pero es un ladrillo. La parte trasera es frágil. Los HTC de aluminio acaban hechos un cristo, llenos de abolladuras y con unos arañazos que cantan a la legua. Los SAMSUNG acaban con los cromados saltados, y los cantos sin brillo. Cada uno que elija como quiere que envejezca su móvil. Yo me quedo con SAMSUNG, sé que tiene el material más adecuado, sé que nadie dirá "qué bonito!" (ni me importa), y de paso me aporta ventajas como el cambio rápido de batería que otros no ofrecen por tener carcasas no desmontables mediante clipaje.
zerocoolspain
20/03/13, 01:36:12
Pues si que tienes tu influencias vaya, gente que sabe de primera mano los tejemanejes ni más ni menos que en toda una subsidiaria de Samsung afincada en Chungnam... y riete tu de Sammobile. [modo sarcasmo off]
También decirte que el policarbonato es un termoplástico que precisamente no es que sea barato. Tiene unas propiedades eléctricas, mecánicas, físicas y térmicas destacables y puedes encontrarlo desde lentes de gafas a cristales blindados y escudos antidisturbios.
Puedes estar descontento con el acabado pero ya basta de decir sandeces con lo de plasticucho barato chino...
Siento despertarte de tu letargo pero... ¿sabes que es el estandar RGB de Adobe?
No te digo más :besito:
http://www.matcl.com/files/2013/03/15/7a0760eab3ba30882e7dbd7609fb1fb2100453.jpg
Y????? yo pongo mi s3 al lado del iphone 5 y no existe el blanco en el s3 (hay por ahi un video del S4 comparandolo con el iphone 5, y sigue con el problema de los blancos). Es lo unico que a mi me basta para decir no a una amoled. ¿Acaso he entrado en una secta y no me he dado cuenta? Creo que no estoy en applesfera... ¿no? Yo solo digo que a mi no me gusta la amoled por ese motivo, y erre que erre con querer convencerme.... Solo podriais convencerme regalandome un S4...
Hasta donde tengo entendido la màs potente aun teniendo menos frecuencia es la versiòn con el octa core ya que es A-15 y la otra es krait.
Los krait están diseñados bajo licencia cortex A-15 (es un A15 en toda regla) , luego qualcomm modifica lo que considera oportuno.
Como potencia, tiene más potencia el Krait (1,9 Ghz frente a los 1,6 Ghz del Exynos) luego ya se verá cual de los dos aguanta más a frecuencia máxima, por consumo y temperatura, pero por potencia CPU, no hay duda, el Krait.
La GPU, ya es un tema aparte donde faltaría ver rendimiento de cada uno. Aunque eso es realmente indiferente, ya que las GPUs actuales ya son muy potentes, y donde destaca el rendimiento (en el uso) es en la optimización del juego para esa GPU.
Y ahí es donde juega el número de terminales vendidos, para que los desarrolladores se animen mas o menos a desarrollar para cierta GPU. Algo que creo que se va a igualar o volcar en favor del krait , ya que tanto Samsung (en su modelo LTE) , como los principales fabricantes han optado por la ADRENO 320 y parece que se va marcar como un standar, así que si los desarrolladores quieren tener un mínimo de éxito tendrán que pensar muy mucho en esa gráfica (por lo menos hasta que salga tegra 4 y ya se verá)
Ahora si lo que queremos es ver unos números altos en Antutu, seguramente que la PowerVR SGX 544 puede que de más pero ¿será realmente útil?
santinhos
20/03/13, 10:30:27
El precio de la carcasa no hace que SAMSUNG se ahorre más de 2 € por unidad. Ya basta de criticar a SAMSUNG por el tema costes.
El plástico escogido para las carcasas de los móviles (PC+ABS en el 90% de los casos) es el material que da el mejor compromiso entre grosor, peso, resistencia frente a caídas y resistencia al envejecimiento (en cuanto a aspecto). Otros materiales pueden destacar en un punto u otro, pero el mejor compromiso entre todos ellos para esta aplicación lo da un material polimérico. Quizá en vez de criticar a SAMSUNG alguien debería pensar cómo es que el fabricante X escoje un material que no es el más adecuado para la carcasa de un teléfono. Quizá intenta venderme algo para aparentar en vez de algo que principalmente debe ser funcional?
El iPhone 4 es bonito, pero es un ladrillo. La parte trasera es frágil. Los HTC de aluminio acaban hechos un cristo, llenos de abolladuras y con unos arañazos que cantan a la legua. Los SAMSUNG acaban con los cromados saltados, y los cantos sin brillo. Cada uno que elija como quiere que envejezca su móvil. Yo me quedo con SAMSUNG, sé que tiene el material más adecuado, sé que nadie dirá "qué bonito!" (ni me importa), y de paso me aporta ventajas como el cambio rápido de batería que otros no ofrecen por tener carcasas no desmontables mediante clipaje.
Automáticamente, por decir esta verdad enorme, has entrado en el bando de los fanboys. Sólo por decir una verdad y aunque no sea cierto que seas eso.
Lo que más se tiene en cuenta en este foro es el "look". Triste pero cierto. Se ha impuesto que lo bueno es lo metalizado y ya está. Luego los que estamos absorbidos por el marketing somos los que preferimos las ventajas del mal llamado "plástico chino", claro. Término que, como muy bien explicas, denota una ignorancia tremenda en cuanto a materiales.
Habrá gente a las que no les gusta la amoled por sus "blancos verdes". A mi me gustan por su impresionante contraste. Puedo vivir sin un blanco perfecto, pero me costaría más sin un contraste bueno. Son, una vez más, OPCIONES DISTINTAS, como los materiales de fabricación (hay gente que, por lo que veo, les gustaría que sólo hubiera un móvil tipo Iphone para todo Android, algo estandarizado, flipo). De ahí a decir que unas u otras pantallas son malas... :facepalm:
zerocoolspain
20/03/13, 10:43:28
Automáticamente, por decir esta verdad enorme, has entrado en el bando de los fanboys. Sólo por decir una verdad y aunque no sea cierto que seas eso.
Lo que más se tiene en cuenta en este foro es el "look". Triste pero cierto. Se ha impuesto que lo bueno es lo metalizado y ya está. Luego los que estamos absorbidos por el marketing somos los que preferimos las ventajas del mal llamado "plástico chino", claro. Término que, como muy bien explicas, denota una ignorancia tremenda en cuanto a materiales.
Habrá gente a las que no les gusta la amoled por sus "blancos verdes". A mi me gustan por su impresionante contraste. Puedo vivir sin un blanco perfecto, pero me costaría más sin un contraste bueno. Son, una vez más, OPCIONES DISTINTAS, como los materiales de fabricación (hay gente que, por lo que veo, les gustaría que sólo hubiera un móvil tipo Iphone para todo Android, algo estandarizado, flipo). De ahí a decir que unas u otras pantallas son malas... :facepalm:
En cuanto al contraste te puedo dar la razon, que prefiero contaste a blancos perfectos, pero el iphone 5 me da las 2 cosas. En cuanto a materiales, no es que el policarbonato sea malo o no resista, es que su coste de produccion es muy inferior al aluminio o el cristal, y samsung te lo cobra como si fuera oro... Por el mismo precio prefiero aluminio y cristal, si por ser de policarbonato bajara de precio, elegiria policarbonato
santinhos
20/03/13, 10:58:29
En cuanto a materiales, no es que el policarbonato sea malo o no resista, es que su coste de produccion es muy inferior al aluminio o el cristal, y samsung te lo cobra como si fuera oro... Por el mismo precio prefiero aluminio y cristal, si por ser de policarbonato bajara de precio, elegiria policarbonato
La gente habla de "plastico chino", de materiales "basura". La gente casi no habla de su precio, la gente lo desprecia por ser "plástico", obviando (y es la 15ª vez que lo digo en varios hilos) sus beneficios. En cuanto a su precio de fabricación: no lo sé, pero me gustaría encontrar algún análisis comparativo.
En cualquier caso... alguien cree de verdad que el precio de un móvil lo determina su carcasa exterior???
Pero vamos que LO REALMENTE LAMENTABLE ES QUE SE ACABE HABLANDO (UNA VEZ MÁS) DEL ACABADO EN EL HILO DE UNA NOTICIA SOBRE EL POTENCIAL INTERNO DEL S4.
zerocoolspain
20/03/13, 11:13:07
La gente habla de "plastico chino", de materiales "basura". La gente casi no habla de su precio, la gente lo desprecia por ser "plástico", obviando (y es la 15ª vez que lo digo en varios hilos) sus beneficios. En cuanto a su precio de fabricación: no lo sé, pero me gustaría encontrar algún análisis comparativo.
En cualquier caso... alguien cree de verdad que el precio de un móvil lo determina su carcasa exterior???
Pero vamos que LO REALMENTE LAMENTABLE ES QUE SE ACABE HABLANDO (UNA VEZ MÁS) DEL ACABADO EN EL HILO DE UNA NOTICIA SOBRE EL POTENCIAL INTERNO DEL S4.
El policarbonato vuelve a su estado tras deformarse y es muy flexible, eso hace que ante una caida no sea facil que se rompa como el cristal o se aboye como el aluminio. Claro que no da ese "status" que parece dar cristal y aluminio.Se habla de un iphone de bajo coste con ese material, si fuera verdad y tuviera potencia no dudaria en comprarlo. El precio no lo determina el material, pero si que se obtiene mas beneficio al usar policarbonato, y esa diferencia podrian usarla en bajar el precio del terminal y les daria una buena ventaja en el mercado, con permiso de los Nexus
Y ya entrando en tema... a ver si vemos el potencial del "octa"
vndiesel
20/03/13, 11:18:00
logico que los doble tiene buen hardware, pero vamos es cuestion de tiempo ser otra vez segundon....en cuanto salga el 5s volverá a ser el telefono mas rapido... pasa siempre lo mismo.
AlvaroOrduna
20/03/13, 11:55:12
La verdad que desde que llegué a Android nunca he entendido esto de los Benchmarks. Son algo teórico y no práctico, por lo tanto no creo que se deban tener en cuenta para la elección de un móvil (no como único aspecto).
A, y siempre nos olvidamos de lo más importante, el precio. Dejando a parte a los que dicen "a mi me han regalado un SGSIII", el 99,99% de las personas podría pasar con un teléfono que actualmente cuesta 299€ y dejarse de gastar más de 600€ en un móvil que hace lo mismo. Me refiero al Nexus 4. Habrá gente que diga, ya pero tiene fallos, pero que móvil no los tiene. Otros dirán, no hay stock, ya está estabilizado.
En fin, lo único que puedo sacar en claro de esto es que los Benchmarks no son más que para provocar disputas entre fans de un lado y del otro por ver quien la tiene más larga.
santinhos
20/03/13, 12:01:22
logico que los doble tiene buen hardware, pero vamos es cuestion de tiempo ser otra vez segundon....en cuanto salga el 5s volverá a ser el telefono mas rapido... pasa siempre lo mismo.
El Iphone 4s no es un segundón ahora con el 5? El Xperia T no es un según ahora con el Z? El HTC One X no es uns egundón ahora con el ONE?. Cualquiera que te lea pensará que lo hace sólo Samsung.
El antiguo Renault Clío no es un segundón ahora con el nuevo Clío?. Tu antigua lavadora AEG no es una segunda ahora con el nuevo modelo?
:sisi1:
Que gente de Samsung te ha dicho qué? Espero que sean las recepcionistas porque lo que afirmas es absolutamente falso. Por supuesto como en toda empresa hay gente que puede afirmar cosas falsas, Jose me extrañaría que alguien con un puesto importante la soltara tan gorda.
Samsung pone amoled para diferenciarse. Les ha ido muy bien con ello y lo normal es que lo sigan haciendo. La mayoría de gente prefiere la saturación y luego los colores reales le parecen pálidos? Puede ser, o no, pero el motivo de elección no es ni mucho menos que las pongan "sabiendo" que son peores que le venden a otros. Eso es absurdo y soltarlo a la ligera me parece una temeridad.
Posiblemente en del precio de componentes 2$ sea el coste del plastico :D
Precisamente el informe de referencia demuestra que no abarata el usar policarbonatos (que además no son más baratos que el aluminio) y en el mismo queda patente que el Iphone cuesta menos dinero que fabricar.
Por otra parte... ¿pensamos que la competencia usa menores márgenes?
zerocoolspain
20/03/13, 12:44:00
Precisamente el informe de referencia demuestra que no abarata el usar policarbonatos (que además no son más baratos que el aluminio) y en el mismo queda patente que el Iphone cuesta menos dinero que fabricar.
Por otra parte... ¿pensamos que la competencia usa menores márgenes?
No he visto desglose que indique el precio del policarbonato ni desglose que indique el mismo del aluminio del iphone. No pienso que usen mayor o menor margen, pero a igualdad de componentes diferenciandose solo el material de ensamblaje el policarbonato da mas beneficio. Fabricarlo en "masa" es mas economico que el aluminio
santinhos
20/03/13, 12:48:28
No he visto desglose que indique el precio del policarbonato ni desglose que indique el mismo del aluminio del iphone. No pienso que usen mayor o menor margen, pero a igualdad de componentes diferenciandose solo el material de ensamblaje el policarbonato da mas beneficio. Fabricarlo en "masa" es mas economico que el aluminio
Yo insisto en que no he visto nunca un informe que asegure eso. Pero el tema es también que no hay igualdad de componentes, así que cuando vea una web en la pongan el coste real de fabricación del HTC One podré valorar realmente.
zerocoolspain
20/03/13, 13:17:11
Yo insisto en que no he visto nunca un informe que asegure eso. Pero el tema es también que no hay igualdad de componentes, así que cuando vea una web en la pongan el coste real de fabricación del HTC One podré valorar realmente.
Si, todo esto son especulaciones, pero por lo menos en la empresa donde trabaja mi padre lo que distribuyen a clinicas y hospitales, el policarbonato es bastante mas economico que el resto de materiales, que usan aluminio y cristal. No creo que veamos un informe tan detallado
davidwar
20/03/13, 13:24:50
Que gente de Samsung te ha dicho qué? Espero que sean las recepcionistas porque lo que afirmas es absolutamente falso. Por supuesto como en toda empresa hay gente que puede afirmar cosas falsas, Jose me extrañaría que alguien con un puesto importante la soltara tan gorda.
Samsung pone amoled para diferenciarse. Les ha ido muy bien con ello y lo normal es que lo sigan haciendo. La mayoría de gente prefiere la saturación y luego los colores reales le parecen pálidos? Puede ser, o no, pero el motivo de elección no es ni mucho menos que las pongan "sabiendo" que son peores que le venden a otros. Eso es absurdo y soltarlo a la ligera me parece una temeridad.
Vaya veo que no soy el único con esta opinión
http://press.ihs.com/sites/ihs.newshq.businesswire.com/files/2013-03-19_Samsung-S4-Table1.jpg
http://www.isuppli.com/Teardowns/News/pages/iPhone5-Carries-$199-BOM-Virtual-Teardown-Reveals.aspx
La diferencia de coste debido al material empleado en la carcasa debe ser tan importante que ni se menciona...
A ver, una cosa es que fabricado en masa, vendiendo solo un material u otro sea más caro el aluminio y otra cosa que dentro de un montón de componentes más caros, una empresa ponga un material u otro debido al ahorro de unos céntimos.
Seamos serios.
Thehell88
20/03/13, 14:24:58
ni iphone kaka 5 ni la cagalera del s4 copia del s3 pero mas grande andorid es una mierda y Ios otra con fallos prefiero un lumia 920 que mucho android y ios pero lag le veo siempre el dia a dia se nota cuando trabajen y esten aciendo mas de 50 llamadas y dandoles ostia y esto y lo otro ai se nota que no valen nada son simpre cacharro que por 3 boberias de un dia de trabajo y un par de app instaladas ya se te van a la mierda
bladeaioros
20/03/13, 15:17:17
De a pocos me esta callando la boca Samsung con el S4...
zerocoolspain
20/03/13, 15:23:22
http://press.ihs.com/sites/ihs.newshq.businesswire.com/files/2013-03-19_Samsung-S4-Table1.jpg
http://www.isuppli.com/Teardowns/News/pages/iPhone5-Carries-$199-BOM-Virtual-Teardown-Reveals.aspx
La diferencia de coste debido al material empleado en la carcasa debe ser tan importante que ni se menciona...
A ver, una cosa es que fabricado en masa, vendiendo solo un material u otro sea más caro el aluminio y otra cosa que dentro de un montón de componentes más caros, una empresa ponga un material u otro debido al ahorro de unos céntimos.
Seamos serios.
Hay que hablar en modo general. Ya te digo que el policarbonato en masa sale mucho mas barato que el aluminio, y logicamente samsung lo tendra en cantidades industriales...pero vamos, que aunque le saliera gratis no bajaria el precio del terminal :D
Hay que hablar en modo general. Ya te digo que el policarbonato en masa sale mucho mas barato que el aluminio, y logicamente samsung lo tendra en cantidades industriales...pero vamos, que aunque le saliera gratis no bajaria el precio del terminal :D
Exacto. Es la última frase que escribes lo que quiero destacar.
Samsung no usa policarbonato por ahorrar, sino por otros motivos (resistencia, peso, absorción de golpes, abaratamiento de recambios). Ellos ya saben en que les crítican y no han cambiado un ápice su política de fabricación.
santinhos
20/03/13, 15:46:17
ni iphone kaka 5 ni la cagalera del s4 copia del s3 pero mas grande andorid es una mierda y Ios otra con fallos prefiero un lumia 920 que mucho android y ios pero lag le veo siempre el dia a dia se nota cuando trabajen y esten aciendo mas de 50 llamadas y dandoles ostia y esto y lo otro ai se nota que no valen nada son simpre cacharro que por 3 boberias de un dia de trabajo y un par de app instaladas ya se te van a la mierda
No entendí nada... :eek:
zerocoolspain
20/03/13, 15:53:52
Que el colacao hay que disolverlo, no esnifarlo!!X-D
sergio_spd
30/03/13, 13:49:32
Exacto. Es la última frase que escribes lo que quiero destacar.
Samsung no usa policarbonato por ahorrar, sino por otros motivos (resistencia, peso, absorción de golpes, abaratamiento de recambios). Ellos ya saben en que les crítican y no han cambiado un ápice su política de fabricación.
Estoy totalmente de acuerdo. El precio de la carcasa respecto al precio de pantalla, procesador, memoria, etc, es una insignificancia. Pero la funcionalidad que te da una carcasa de polímero es superior en muchos aspectos a la de un cuerpo unibody.
Respecto al tema costes, en cuanto a material la carcasa de PC es algo más barata, pero estamos hablando de un precio total de materiales que no llega al €. Lo que sí es más barato es el proceso de fabricación para grandes lotes de carcasas plásticas. Las inyectoras sacan piezas de policarbonato totalmente acabadas a un ritmo rapidísimo, mientras que el aluminio de las carcasas también se trabaja por inyección pero a ritmos menores y mayores costes, y posteriormente requiere otras operaciones de acabado.
Es decir, la carcasa de PC es más barata que la de aluminio, correcto. Cuanto supone eso respecto al coste de fabricación total del teléfono? Ni 3€.
Luego hay que ver comentarios de gente que parece que solo valoren su teléfono por su aspecto, que dicen que querrían un S4 si SAMSUNG se lo vendiera a precio de plástico, como si lo que compraran no fuera una pantalla, un procesador, unas memorias. Es flipante.
Si SAMSUNG usara aluminio el S4 pesaría más y abultaría más. A mi ya me gusta así. La estética del policarbonato me parece correcta (no así el diseño del teléfono), y lo demás son ventajas.
Y por favor, a ver si alguien se cree que las compañías ponen los precios de sus teléfonos al tuntún. Osea, que por tener un componente de menor precio tienen que bajar su precio de venta por debajo de 500 €? Y si la batería de otro teléfono de la competencia es de menor capacidad diremos lo mismo? O si su procesador saca dos puntos menos en el Quadrant también? Cada fabricante pone el precio que maximiza sus ventas. En ocasiones son precios trampa para maximizar las ventas de tu modelo superior, o inferior, de manera que la empresa sale ganando. Nadie vende un teléfono a un precio demasiado alto intentando sacar más margen si luego nadie va a comprar ese teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.