Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda para flashear ROM Stock 4.2.2

juancarlosparrilla
19/03/13, 15:17:17
Buenas tardes,

Tengo un Galaxy Nexus que desde que actualicé a 4.2.2 se me reinicia solo casi todos los días. He probado a "restablecer valores de fábrica" pero me sigue ocurriendo.

La ROM original parece ser esta, la que pone "Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)":

https://developers.google.com/android/nexus/images#yakjujdq39

Lo único que creo sacar en claro es que hay que desbloquear el bootloader, pero como viene todo en inglés no sé ni como hacerlo.

He flasheado un Galaxy Mini y un S3 desde Odin, también un HTC Desire desde el recovery, pero en este terminal veo que es totalmente diferente.

¿No se puede cargar una ROM Stock en Odin y flashear como lo he hecho en los otros terminales Samsung? Viendo la extensión de los archivos de esa web no son los que se cargan en Odin.

Edito: Estoy viendo que dentro del fichero .tgz que se descarga viene un .zip con ficheros dentro del tipo "boot.img", "recovery.img", "system.img" y "userdata.img", lo mismo es ese .zip el que tengo que cargar en Odin, ¿alguien me lo puede mirar?

Quiero flashear la última OTA para ver si deja de reiniciarse, si no lo próximo sería enviarlo al SAT.

Gracias por la ayuda! :ok:

enric.franc
19/03/13, 16:42:23
Sigue el tutorial de veloz46, que esta en roms en color rojo, es el de restaurar a origen pero es exactamente lo mismo y ya te servirá para las actualizaciones futuras o restaurar en el caso que lo necesites

Ahora no esperes que se quiten los reinicios, yo lo lleve al SAT, pusieron de nuevo la ROM y sigue igual (con alguna custom lo minimiza pero también lo hace) tengo hora en abril para volverlo a llevar y ya me dijeron que si lo seguía haciendo lo mandaban a corea y mas o menos un mes

dan22
19/03/13, 19:47:05
Buenas tardes,

Tengo un Galaxy Nexus que desde que actualicé a 4.2.2 se me reinicia solo casi todos los días. He probado a "restablecer valores de fábrica" pero me sigue ocurriendo.

La ROM original parece ser esta, la que pone "Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)":

https://developers.google.com/android/nexus/images#yakjujdq39

Lo único que creo sacar en claro es que hay que desbloquear el bootloader, pero como viene todo en inglés no sé ni como hacerlo.

He flasheado un Galaxy Mini y un S3 desde Odin, también un HTC Desire desde el recovery, pero en este terminal veo que es totalmente diferente.

¿No se puede cargar una ROM Stock en Odin y flashear como lo he hecho en los otros terminales Samsung? Viendo la extensión de los archivos de esa web no son los que se cargan en Odin.

Edito: Estoy viendo que dentro del fichero .tgz que se descarga viene un .zip con ficheros dentro del tipo "boot.img", "recovery.img", "system.img" y "userdata.img", lo mismo es ese .zip el que tengo que cargar en Odin, ¿alguien me lo puede mirar?

Quiero flashear la última OTA para ver si deja de reiniciarse, si no lo próximo sería enviarlo al SAT.

Gracias por la ayuda! :ok:
Hola, bajate esa misma version que tienes puesta y el que te has bajado de la factory image 4.2.2 , el archivo que te sale es .tjz lo metes en: c: / Galaxy nexus toolkit / put_google_factory_image_here .
Luego inicias el Galaxy Nexus Toolkit, te pedira que verison tienes, pon que tienes la 4.2.1, no pasa nada lo vas a flashear otra cosa seria hacerle root o cambiar recovery, pero para flasher otra rom no hace falta.
Luego escojes la opcion 9 en el siguiente menu la opcion 2, luego pones el Galaxy Nexus en modo Fasboot(hay que apagar el galaxy nexus y esperar 5 segundos, luego aprietas los botone de volumen +, volumen - y power todos a la vez y ya estaras en modo fastboot) , pones yes en el Nexus Galaxy Toolkit y empiezara flashear la imagen que te has descargado. Pero por lo que comentan hay que abrir bootloader y esto te hace un hard reset, antes de nada copia fotos,videos,musica,etc... de lo que no quieras perder.
Si quieres hacer root y modificar el recovery, tendrias que seguir el tutorial de veloz46 de haz root multiversion por que con esta version de toolkit no se le puede hacer root a la stock 4.2.2, hay que hacerlo mediante comando fastboot.

sl2

juancarlosparrilla
19/03/13, 20:17:54
Muchísimas gracias por el aporte :ok:

El fichero que hay que poner en la carpeta put_google_factory_image_here es el .tgz, el .zip no lo coge.

Después de todo el proceso ponía FAILED al cargar el bootloader, así que he desbloqueado el bootloader y ya me lo ha hecho todo a la perfección.

Rápido y preciso, buena explicación!!

enric.franc
19/03/13, 20:33:18
Buenas tardes dan22, muy buena explicación. Yo he comentado el Tito de veloz, porque me parece mas sencillo con el SDK y ADB. Ahora para quitarse el sombrero con tu explicacion:ok:

dan22
19/03/13, 21:13:19
Muchísimas gracias por el aporte :ok:

El fichero que hay que poner en la carpeta put_google_factory_image_here es el .tgz, el .zip no lo coge.

Después de todo el proceso ponía FAILED al cargar el bootloader, así que he desbloqueado el bootloader y ya me lo ha hecho todo a la perfección.

Rápido y preciso, buena explicación!!

jeje eso se me escapo que tiene que ser el tjz, bueno me alegro que te haya funcionad, al fin y al cabo estamos para eso para ayudarnos en lo que podamos

edito:Hola, he editado el post anterior, por si alguien lo quiere hacer ,asi no hay confusiones
Yo pensaba que no hacia falta abrir bootloader... bueno ahora ya se que si jeejej

sl2

juancarlosparrilla
19/03/13, 21:58:29
jeje eso se me escapo que tiene que ser el tjz, bueno me alegro que te haya funcionad, al fin y al cabo estamos para eso para ayudarnos en lo que podamos

El fichero que te bajas de la web es .tgz, y si lo descomprimes dentro hay un .zip, pero ese .zip no lo tocamos.

Es decir, lo que te descargas es un .tgz, y sin descomprimir ni nada, lo metes en la carpeta put_google_factory_image_here.

Así sí :ok:

dan22
19/03/13, 22:11:54
El fichero que te bajas de la web es .tgz, y si lo descomprimes dentro hay un .zip, pero ese .zip no lo tocamos.

Es decir, lo que te descargas es un .tgz, y sin descomprimir ni nada, lo metes en la carpeta put_google_factory_image_here.

Así sí :ok:
ok es que me lio con tanto .rar, .zip. tjz, etc.... a final uno se lia jajaja, ya esta correjido otra vez

sl2

dan22
19/03/13, 22:14:07
Buenas tardes dan22, muy buena explicación. Yo he comentado el Tito de veloz, porque me parece mas sencillo con el SDK y ADB. Ahora para quitarse el sombrero con tu explicacion:ok:
Hola , es mas sencillo para el que sabe anejar comandos adb, yo con mi primer android un htc wildfire rojo, hablaban del SDK, ADB, FASTBOOT , y yo me quedaba con cara de :oh: que es esto, pero una vez le coges el rollo es mas facil ejje, ademas teniendo el toolkit , es la mejor herramenta para trastear nuestros nexus jeje

sl2

Toteq
22/03/13, 01:48:26
Muchísimas gracias, este post me ha resuelto varias dudas que justo tenía yo también !!

Pero tengo otra consulta: he flasheado el Nexus y lo he dejado limpio limpio, y ya que me he lanzado a la piscina quería terminar de hacerlo bien y rootearlo, pero basicamente es para utilizar completas 2 apps (Cerberus y Titanium).
Ya que estoy usando el ToolKit lo hago con él, pero sabiendo para lo que lo quiero merece la pena que elija la opción de "Root Device + Install Busybox", o simplemente la primera de "Root Device" ? Y una vez dentro de cualquiera, elijo el método 1.Superuser o el 2.SuperSU ? Por lo que pone en la explicación en inglés el 2 es como el primero algo mejorado, no ?

Ah, y por último una vez hecho todo, conviene que vuelva a cerrar el Bootloader, verdad ?

Muchas gracias y un saludo !!

dan22
22/03/13, 17:45:17
Muchísimas gracias, este post me ha resuelto varias dudas que justo tenía yo también !!

Pero tengo otra consulta: he flasheado el Nexus y lo he dejado limpio limpio, y ya que me he lanzado a la piscina quería terminar de hacerlo bien y rootearlo, pero basicamente es para utilizar completas 2 apps (Cerberus y Titanium).
Ya que estoy usando el ToolKit lo hago con él, pero sabiendo para lo que lo quiero merece la pena que elija la opción de "Root Device + Install Busybox", o simplemente la primera de "Root Device" ? Y una vez dentro de cualquiera, elijo el método 1.Superuser o el 2.SuperSU ? Por lo que pone en la explicación en inglés el 2 es como el primero algo mejorado, no ?

Ah, y por último una vez hecho todo, conviene que vuelva a cerrar el Bootloader, verdad ?

Muchas gracias y un saludo !!

Hola, te comento para rootear mejor usa el tutorial que hay por comandos adb yo use este y todo perfecto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Hay algunos foreros que han rooteado la 4.2.2 diciendole al toolkit que tenian la 4.2.1 y dicen que sin problemas lo han echo, si quisieras probarlo al el "Quick for all" lo hace todo abre bootoader, root,busybox, recovery.
Sobre lo de cerrar el bootloader yo no lo haria ya que no pasa nada por tenerlo abierto, si lo cierras y luego quieres tocar algo tendras que volver a abrirlo con el correspondiente limpieza general del terminal, si lo rooteas por toolkit coge la opcion supersu es la que va bien con jelly bean, el superuser no lo recomiendan desde la 4.2

sl2 y espero haberte ayudado

vintorlok
24/04/13, 17:37:37
Acabo de recibir mi teléfono desde el SAT Vodafone. Lo envío por problemas con el puerto USB.

Tenía la 4.2.2 roteada y bootloader abierto.
Me llega con la 4.1.2 y bootloader abierto.
Actualizo por OTA a 4.2.1 y rooteo con el último Toolkit.

¿ Porque no me salta la 4.2.2 ?

¿Tal vez me metieron la 4.1.2 de Samsung y por eso no salta? Gracias.

puronervio
24/04/13, 21:02:03
Acabo de recibir mi teléfono desde el SAT Vodafone. Lo envío por problemas con el puerto USB.

Tenía la 4.2.2 roteada y bootloader abierto.
Me llega con la 4.1.2 y bootloader abierto.
Actualizo por OTA a 4.2.1 y rooteo con el último Toolkit.

¿ Porque no me salta la 4.2.2 ?

¿Tal vez me metieron la 4.1.2 de Samsung y por eso no salta? Gracias.

Correcto, te han puesto la Yakjuxw que es la de Samsung, cuya última versión es la 4.2.1., en vez de la Yakju o la Takju.

Un saludo!

vintorlok
25/04/13, 09:46:47
Gracias PuroNervio, con esto se arregla para el que esté en la misma situación:

http://informandroid.com/page/index.php/blogs/tutoriales/89-tutorial-como-convertir-tu-galaxy-nexus-de-yakjuxw-a-yakju