Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con las llamadas
palmieri
19/03/13, 13:02:40
Hola: Hace 10 días compré un Y300 y lo liberé para usarlo con mi sim Movistar. El terminal es excelente pero, extrañamente, no me deja hacer ni recibir llamadas en algunas ocasiones. Lo reinicio y entonces ya funciona. Me viene pasando todos los días. Hoy, al percibir que no podía llamar, apagué, saqué la batería y volví a encender y funcionaba hasta hace un rato que ya no me dejó. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? ¿ Hay algún problema con llevar el terminal a la tienda de Yoigo liberado? Muchas gracias!!!
x7mollete
19/03/13, 13:30:48
que metodo as utilizado para liberarl? en alguna web?
newtonen
19/03/13, 13:50:26
Eso mismo que comentas me pasó con un xperia... Cambié de SIM y se solucionó.
Así que para descartar problemas del termina, prueba con otra tarjeta a ver si es fallo de la tarjeta, del teléfono o como me pasó a mi que por lo que sea no se entendían bien, ya que el teléfono con otra tarjeta funcionaba perfectamente y la tarjeta en otro teléfono tambien, pero esa tarjeta en ese teléfono no había manera...
palmieri
19/03/13, 14:05:47
que metodo as utilizado para liberarl? en alguna web?
Sí, en liberar24.com. Fue todo bien, código a la primera y sin problemas.
palmieri
19/03/13, 14:06:58
Eso mismo que comentas me pasó con un xperia... Cambié de SIM y se solucionó.
Así que para descartar problemas del termina, prueba con otra tarjeta a ver si es fallo de la tarjeta, del teléfono o como me pasó a mi que por lo que sea no se entendían bien, ya que el teléfono con otra tarjeta funcionaba perfectamente y la tarjeta en otro teléfono tambien, pero esa tarjeta en ese teléfono no había manera...
Así lo haré. Gracias.
sirius_spa
19/03/13, 22:27:39
Así lo haré. Gracias.
Lo has solucionado? Desde hoy me pasa lo mismo.
Llevo con él 1 semana y me ha ido bien, pero hoy se ha ido al garete.
He probado a meter la SIM en otro movil y si que parece que funciona, asi que mañana ire a Movistar a ver que me dicen.
palmieri
20/03/13, 09:08:56
Mi sim de Movistar funciona perfecta con mis móviles anteriores. Hasta mañana no podré probar la sim de Yoigo en mi Y300. No dejes de comentar lo que te dicen en Movistar y la evolución del problema. Saludos!
BACOGLADIUS
20/03/13, 09:23:41
A un compañero mágicamente no le va el 3g de un día para otro, usando una SIM de.Movistar, liberado por imei. A alguien mas le pasa
newtonen
20/03/13, 13:25:35
Viendo esto, parece que el Y300 de yoigo no se lleva bien con movistar...
Podría tener algo que ver que yoigo use la red de movistar?
Una vez tuve un teléfono supuestamente liberado por imei que funcionaba con las demás redes menos con la original, con la que no había manera...
Por casualidad, es sim o microsim lo que usáis? Recuerdo haber tenido problemas con una microsim de movistar y parece ser que toda la serie estaba dando problemas.
sirius_spa
20/03/13, 14:37:12
A mi parece que se me ha arreglado sólo...Llevo toda la mañana dando toques para ver si funcionaba y no me ha vuelto a dar ningún problema
sirius_spa
20/03/13, 18:20:51
Vengo a decir que me ha vuelto a pasar...asi que ire a Movistar a ver que me dicen.
Todo mi gozo, metido en un pozo :(
Yo me acabo de fijar y tampoco tenía red, reinicié y ya la vuelvo a tener toda... Tengo el móvil tal como vino de la tienda, sin liberar y con tarjeta de Yoigo. Estaré atento a ver si se repite.
palmieri
21/03/13, 13:44:19
Pues parece que con la sim de Yoigo va perfecto. Espero que solicitando una sim nueva de Movistar se me solucione el problema, porque si no estamos jodidos!
sirius_spa
21/03/13, 14:51:11
Pues yo he ido a Yoigo, y me dijeron que llamase a atención del cliente, he llamado a atención del cliente, y me han mandado a la tienda y que seguramente sea que esta mal liberado :cry:
Cuando fui a Movistar me dijeron que no puede estar mal liberado, porque entonces no debería de dejarme llamar nunca. Que pudiese ser de la sim, asi que mirase a ver si podía aguantar hasta mañana y que mañana si seguía igual cambiase la sim(ojo, que me han dicho que puede costar entre 6 y 12€)
Lo bueno es que haciando comprobaciones, me he dado cuenta que el fallo con las llamadas es cuando esta el 3g activado. En cuanto quito el 3g no se queda pillado nunca.
palmieri haz la comprobación esta del 3g, a ver si tenemos exactamente el mismo problema
palmieri
21/03/13, 21:36:18
Pues yo he ido a Yoigo, y me dijeron que llamase a atención del cliente, he llamado a atención del cliente, y me han mandado a la tienda y que seguramente sea que esta mal liberado :cry:
Cuando fui a Movistar me dijeron que no puede estar mal liberado, porque entonces no debería de dejarme llamar nunca. Que pudiese ser de la sim, asi que mirase a ver si podía aguantar hasta mañana y que mañana si seguía igual cambiase la sim(ojo, que me han dicho que puede costar entre 6 y 12€)
Lo bueno es que haciando comprobaciones, me he dado cuenta que el fallo con las llamadas es cuando esta el 3g activado. En cuanto quito el 3g no se queda pillado nunca.
palmieri haz la comprobación esta del 3g, a ver si tenemos exactamente el mismo problema
sirius_spa, acabo de hacer un duplicado de la sim (6 euros) de Movistar y de momento la cosa va bien. Te voy contando.
sirius_spa
21/03/13, 22:36:22
sirius_spa, acabo de hacer un duplicado de la sim (6 euros) de Movistar y de momento la cosa va bien. Te voy contando.
Pues yo también lo he hecho, y nada, sigo igual :(
palmieri
22/03/13, 13:12:10
Pues yo también lo he hecho, y nada, sigo igual :(
Efectivamente, el tema no está en la sim sino en que sin cobertura 3g no hay llamadas ni datos, obviamente. Sin embargo, con 2g funciona perfectamente. ¿A alguien se le ocurre alguna solución o no nos queda más remedio que tirar de 2g siempre y de 3g cuando se pueda?
sirius_spa
22/03/13, 13:52:58
Efectivamente, el tema no está en la sim sino en que sin cobertura 3g no hay llamadas ni datos, obviamente. Sin embargo, con 2g funciona perfectamente. ¿A alguien se le ocurre alguna solución o no nos queda más remedio que tirar de 2g siempre y de 3g cuando se pueda?
Fijo que cuando activas lo de que use el 2G no se quedan las llamadas pilladas?
Habrá que tirar entonces de 2G...que le vamos a hacer
palmieri
23/03/13, 12:27:36
Colgué la problemática en otro foro y un forero me ha contestado que podrían estar mal configurados los APN de Movistar.
BACOGLADIUS
23/03/13, 14:30:39
A mi compañero le dijo Movistar q tenían una incidencia en la línea, xo creo q le dan largas....
sirius_spa
23/03/13, 18:16:05
la verdad es que ayer y hoy me ha funcionado bien...no entiendo nada :s
palmieri
27/03/13, 10:40:51
Buenos días: Sigue funcionándote bien? Yo sigo con problemas..,
secre89
27/03/13, 12:39:09
a mi me llaman y a veces dicen que no da señal ....no se si sera lo mismo
BACOGLADIUS
27/03/13, 12:40:48
A mi compañero se lo solucionaron con Tarjeta nueva y configurar apn. Sólo da problemas con Movistar?
palmieri
27/03/13, 16:08:37
Ni me funcionó hacer una sim nueva ni configurar de nuevo el Apn.
BACOGLADIUS
27/03/13, 19:03:30
Pues mandalo a sat de Huawei directamente, xq no se yo si tendrá solucion
Hola: Hace 10 días compré un Y300 y lo liberé para usarlo con mi sim Movistar. El terminal es excelente pero, extrañamente, no me deja hacer ni recibir llamadas en algunas ocasiones. Lo reinicio y entonces ya funciona. Me viene pasando todos los días. Hoy, al percibir que no podía llamar, apagué, saqué la batería y volví a encender y funcionaba hasta hace un rato que ya no me dejó. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? ¿ Hay algún problema con llevar el terminal a la tienda de Yoigo liberado? Muchas gracias!!!
A mi me ocurrió lo mismo el primer día que lo liberé, al principio funcionó sin problemas y luego no me dejaba llamar, reinicié el teléfono, puse una tarjeta de movistar y funcionaba bien, luego volví a poner la que uso actualmente(telecable) y volvió a funcionar sin volver a darme ningún problema de momento.
Por cierto, aunque aquí se hable del Y300 me gustaría comentar una duda que tengo.
Cuando pedí que me liberasen este terminal, también pedí que me liberasen un Y200 que era de telecable.
Me llegaron los códigos y al poner una tarjeta de un operador diferente, el Y300 si me pidió el código de liberación, pero no ocurrió así con el Y200, al cual le puse tarjetas de otras 2 compañías( Movistar y Yoigo) y funcionó sin pedirme ningún código de desbloqueo.
A qué se puede deber eso? vendría ya libre cuando me lo dieron en telecable? o el hacerlo root y meter una rom original "limpia de app mierdas" que encontré en este foro, pudo ocasionar que quedara libre.
Si hubiese probado primero, me habría ahorrado 5 euros
Por cierto, aunque aquí se hable del Y300 me gustaría comentar una duda que tengo.
Cuando pedí que me liberasen este terminal, también pedí que me liberasen un Y200 que era de telecable.
Me llegaron los códigos y al poner una tarjeta de un operador diferente, el Y300 si me pidió el código de liberación, pero no ocurrió así con el Y200, al cual le puse tarjetas de otras 2 compañías( Movistar y Yoigo) y funcionó sin pedirme ningún código de desbloqueo.
A qué se puede deber eso? vendría ya libre cuando me lo dieron en telecable? o el hacerlo root y meter una rom original "limpia de app mierdas" que encontré en este foro, pudo ocasionar que quedara libre.
Si, tu mismo lo has indicado, venia ya de fabrica liberado. El proceso de root o fhasheo en este caso no libera el terminal.
palmieri
28/03/13, 22:30:42
El teléfono funciona bien en 2g. En 3g a veces no funciona ni mandar ni recibir llamadas: lo demás (internet, whatsapp) sí. Hablamos de la sim Movistar: con la de Yoigo no hay ningún problema...De momento he decidido usarlo sólo con 2g.
sirius_spa
29/03/13, 12:44:03
El teléfono funciona bien en 2g. En 3g a veces no funciona ni mandar ni recibir llamadas: lo demás (internet, whatsapp) sí. Hablamos de la sim Movistar: con la de Yoigo no hay ningún problema...De momento he decidido usarlo sólo con 2g.
Pues a mi desde que cambié de SIM y lo puse aquí, no me ha vuelto a dar ningún problema con el 3G....
De todos modos, últimamente conozco bastante gente de Movistar que esta teniendo problemas con las llamadas
secre89
03/04/13, 19:50:01
a mi a veces no me deja llamar y tengo que reiniciar el movil, soy de movistar
BACOGLADIUS
04/04/13, 00:32:55
No se si tendrá q ver xo un compañero tiene una SIM de Movistar en la cual el chip es tremendamente ancho, sigo yo q sera de las antiguas y al amigo q tenía problemas con este mvl tambien tnia una de estas, lo dicho no se si eso influirá xo x si acaso....
Por cierto tambien le daba problemas en un móvil nuevo y no tenía android ni nada, es un Alcatel( fallos de llamada, reinicios.....)
palmieri
04/04/13, 21:27:38
Bacogladius, ya hice una sim nueva en su día y no sirvió para nada.
BACOGLADIUS
14/04/13, 23:50:03
Uno otro compañero q lo compro en amazon( cabozoneria suya) y lo usa con yoigo y tb con 3g le falla, me estába planteando uno pa mi xo me está echamdo para atrás esté tema
Edurnefergo
15/04/13, 00:30:52
solo falla con movistar?
Habeis encontrado solución o sabeis si se esta intentando solucionar por software?
Todos los movistar dan problemas?
Espero que no, porque me lo acabo de comprar.
sirius_spa
18/04/13, 15:36:48
Yo desde que cambié la SIM no había tenido más problemas, pero justo ayer me volvió a pasar lo mismo.
Hoy parece que va bien otra vez.
Pero, vamos, que lo que comente en otro post: Conozco a gente de Movistar que últimamente esta teniendo los mismos problemas (incluso con moviles que no son smartphone)
Edurnefergo
18/04/13, 15:46:29
entonces sera un problema de cobertura de mivistar y no de los trlefonos
Pues mira, más o menos igual. Movistar con micro-SIM, liberado por IMEI desde ImeiLiberar y original de Yoigo. En general contento pero cuando se pone a "tocar los huevos" no permitiendo llamadas, es para tirarlo. Llamas, se queda 2-3 segundos estúpido y cuelga. Vuelves a llamar, y.... lo mismo. A la 4ª o 5ª vez, ya funciona. Algo desesperante, a veces, sobretodo porque me llevo el día pegado al teléfono ya que hablo cerca de 20 horas al mes por motivos laborales.
secre89
18/04/13, 20:39:52
Pues mira, más o menos igual. Movistar con micro-SIM, liberado por IMEI desde ImeiLiberar y original de Yoigo. En general contento pero cuando se pone a "tocar los huevos" no permitiendo llamadas, es para tirarlo. Llamas, se queda 2-3 segundos estúpido y cuelga. Vuelves a llamar, y.... lo mismo. A la 4ª o 5ª vez, ya funciona. Algo desesperante, a veces, sobretodo porque me llevo el día pegado al teléfono ya que hablo cerca de 20 horas al mes por motivos laborales.
llevas el internet conectado?
Yo tambien tengo el problema de las llamadas y soy pepephone, asi que no es exclusivo de moviestar por desgraia
bruguilis
05/09/13, 08:50:26
Otro con el mismo problema y soy de orange. Los apn aparentemente estan correctos. No se si servira de algo llevarlo al SAT. ¿Habeis encontrado alguna solucion, aparte de ponerlo en 2G?
El mismo problema en tuenti.
forumisto
09/09/13, 10:37:38
como está el tema, ya no sé si comprarlo :/
bcruben
10/09/13, 09:39:29
Joder, si llego a leer esto antes no creo que em hubiera comprado 2 moviles de estos... espero que no me pase lo mismo
forumisto
10/09/13, 12:10:56
¿donde los has comprado? ¿a qué tienda?
lo mismo hay que recopilar más información, como alguna referencia que venga dentro del móvil que se pueda ver quitando la batería o algo similar.
Ciavarro
11/09/13, 06:52:27
Me pasa lo mismo mi telefono es movistar de chile liberado de fabrica
actualmente con chip entel e probado con la rom 194 y seguia pasando y ahora estoy con la 190 symand y sigue pasando al parecer no tiene que ver con la rom nose
Fluzomachine
11/09/13, 08:09:52
Llevo dos días intentando bajar la última y desde mega es imposible
bruguilis
11/09/13, 16:27:38
He leido que ha habido gente a la que medio se le ha solucionado al instalar la rom 190, aunque otros dicen que no. A ver si mas gente va aportando sus experiencias y sacamos algo en claro.
forumisto
11/09/13, 21:26:49
pero esto le pasa a todos? o solo a algunos?
se me ocurre que puede ser una partida en concreto :/
El_Luna
11/09/13, 23:04:53
En mi caso lo he comprado de amazon. Lo tengo desde hace menos de una semana y puedo confirmar que da problemas con el 3G. Probado con dos sim de Movistar, no dispongo de otro operador para hacer pruebas,
Seguramente lo devuelvo en los próximos días. Entiendo que no debería ser necesario ir andando con instalaciones de otras rom para solucionar el problema.
Por favor si alguien ha encontrado alguna solución que lo comente lo antes posible.
Gracias de antemano.
padretoponoto
12/09/13, 08:34:06
Con ono el mismo problema.
forumisto
12/09/13, 10:36:00
una pena... porque por especificaciones y precio me parece la caña
sirius_spa
13/09/13, 08:41:03
Entonces no se arregla ni con otra rom?
El mio es de Yoigo liberado por imei (comprado en tienda Yoigo física), usando Orange España; y no tengo problemas de ningún tipo con las llamadas.
forumisto
13/09/13, 13:47:11
que red usas, 2G o 3G??
Parece que es un error del 3g del movil.
Con activar-desactivar modo avión suele arreglarse.
Es fallo de Huawei.
Saludos.
Sí, en liberar24.com. Fue todo bien, código a la primera y sin problemas.
esto quiere decir que solo tarda 24 hrs la liberacion o es permanente?
Pau_Huertas
17/09/13, 11:24:13
Hola a todos! yo también tengo exactamente el mismo problema que todos, tengo huawei y300 de poco mas de una semana, pero lo compre libre y soy de movistar. El problema solo me ocurre cuando no cojo wifi. Como lei en este mismo tema que se podía solucionar poniéndolo en 2g, ayer mismo lo probe. Recibi algunas llamadas pero otras no me llegaron. Entonces el problema esta en huawei verdad? si lo llevo a movistar no me van a solucionar nada no?
Gracias a todos de antemano
bruguilis
17/09/13, 16:28:06
Hola a todos! yo también tengo exactamente el mismo problema que todos, tengo huawei y300 de poco mas de una semana, pero lo compre libre y soy de movistar. El problema solo me ocurre cuando no cojo wifi. Como lei en este mismo tema que se podía solucionar poniéndolo en 2g, ayer mismo lo probe. Recibi algunas llamadas pero otras no me llegaron. Entonces el problema esta en huawei verdad? si lo llevo a movistar no me van a solucionar nada no?
Gracias a todos de antemano
¿que version de la rom trae instalada?
Lo tienes que mirar en
Ajustes - > Acerca del teléfono
Número de compilación:
y veras un numero muy largo que acabará en B166 o similar
Pau_Huertas
19/09/13, 12:38:07
¿que version de la rom trae instalada?
Lo tienes que mirar en
Ajustes - > Acerca del teléfono
Número de compilación:
y veras un numero muy largo que acabará en B166 o similar
Pues el mio acaba en B174
forumisto
19/09/13, 12:52:53
Mi duda con este teléfono es: ¿ TODOS tienen el mismo problema ? ¿ Hay alguien que lo tiene funcionando con 3G y recibe todas las llamadas aún estando el teléfono mucho tiempo sin usarlo ?
bruguilis
19/09/13, 21:09:32
Mi duda con este teléfono es: ¿ TODOS tienen el mismo problema ? ¿ Hay alguien que lo tiene funcionando con 3G y recibe todas las llamadas aún estando el teléfono mucho tiempo sin usarlo ?
No, solo nos pasa a unos pocos. El problema es que todavia no hemos sido capaces de identificar a que se debe el fallo, si es una partida defectuosa, una version de la rom, o vete a saber...
Por cierto, mi rom es la B166
activexxx
19/09/13, 21:50:51
Buenas!! Le compre la semana pasada a un amigo este movil a través de Amazon, y también le pasa lo mismo. Esta semana me lo va a dejar para remitirlo de vuelta a Amazon... A ver que pasa...
forumisto
19/09/13, 23:36:46
No, solo nos pasa a unos pocos. El problema es que todavia no hemos sido capaces de identificar a que se debe el fallo, si es una partida defectuosa, una version de la rom, o vete a saber...
Por cierto, mi rom es la B166
por lo que he leído no es por la ROM ya que muchos usuarios la han cambiado y sigue igual.
Respecto al error, ¿pasa solamente en 3G? ¿o también en 2G? ¿se puede cambiar entre 2G y 3G rápidamente?
Gracias
Pau_Huertas
21/09/13, 13:06:14
No sé si esto servirá para mucho pero yo le acabo de mandar a huawei un mensaje en su web a ver si es posible que den una solución. Cuando me respondan ya os comentaré.
forumisto
21/09/13, 21:24:48
parece que este problema se está dando en muchos móviles
el último, el xperia L
http://foro.vodafone.es/t5/Postventa-Servicio-t%C3%A9cnico-y/Problemas-con-Sony-Xperia-L/td-p/276394
bruguilis
22/09/13, 11:13:55
No sé si esto servirá para mucho pero yo le acabo de mandar a huawei un mensaje en su web a ver si es posible que den una solución. Cuando me respondan ya os comentaré.
Yo tambien lo hice, y me respondieron que lo llevara al SAT. Les dije que al parecer era un problema bastante comun y que si tenian alguna solución, pero se limitaron a decir que lo mirarian en el SAT.
por lo que he leído no es por la ROM ya que muchos usuarios la han cambiado y sigue igual.
Respecto al error, ¿pasa solamente en 3G? ¿o también en 2G? ¿se puede cambiar entre 2G y 3G rápidamente?
Gracias
En 2G no pasa, al menos a mi. Para cambiarlo tienes que ir a ajustes--> redes moviles--> usar solo 2G, son solo 3 clicks pero es un poco rollo tener que estar cambiando siempre.
comun3ro
23/09/13, 01:25:04
Me he registrado, para deciros que los que teneis el problema de las llamadas con movistar que la solución está simplemente en configurar el APN manualmente con los datos de movistar que los que se autoconfigura no son los correctos.
APN movistar.es
sin proxy
usurio movistar
pass movistar
después de esto os encantará el y300
unsaludo
Voy a configurar el APN manualmente y comentaré el resultado en unos días.
Un poco lioso porque a mí me ocurre de vez en cuando, sin cambio de ningún tipo.
Últimamente llevo semanas sin que me ocurra lo de las llamadas.
Al salir de un punto wifi se me desactivan los datos y no me funciona whatsapp a no ser que lo active manualmente.
Bueno pues después de configurar el APN manualmente con los datos de euskaltel me ha dado el mismo problema al día siguiente.
Llevaba semanas sin problemas. ¡Qué cosas!
En fin, a la espera de solución definitiva.
forumisto
23/09/13, 20:52:22
Voy a configurar el APN manualmente y comentaré el resultado en unos días.
Un poco lioso porque a mí me ocurre de vez en cuando, sin cambio de ningún tipo.
Últimamente llevo semanas sin que me ocurra lo de las llamadas.
Al salir de un punto wifi se me desactivan los datos y no me funciona whatsapp a no ser que lo active manualmente.
estaria bien que probarais varios
Pau_Huertas
24/09/13, 16:27:16
Yo no soy muy experta en estos temas asi que prefiero esperar a que alguien responda si le funciona esta solución, y ojala que alguien pronto diga que le ha funcionado
forumisto
24/09/13, 17:35:06
Yo no soy muy experta en estos temas asi que prefiero esperar a que alguien responda si le funciona esta solución, y ojala que alguien pronto diga que le ha funcionado
cambiar el apn tampoco es para tanto...
bruguilis
25/09/13, 18:21:06
Me he registrado, para deciros que los que teneis el problema de las llamadas con movistar que la solución está simplemente en configurar el APN manualmente con los datos de movistar que los que se autoconfigura no son los correctos.
APN movistar.es
sin proxy
usurio movistar
pass movistar
unsaludo
¿Alguien lo ha probado a ver si funciona?
En mi caso tengo orange, y los apn que venian por defecto son los mismos que aparecen en la web de orange, asi que sigo igual.
Pau_Huertas
26/09/13, 10:41:32
Ya me respondieron los de Huawei, y lo que me dijeron es que para descartar problemas de software lo restablezca a la versión de fabrica, y que si el problema persiste se lo vuelva a comunicar dándole la versión de software del terminal. Por ahora no le voy a hacer nada al teléfono porque lleva unos días bien, pero si me vuelve a fallar probaré algunas de las soluciones.
Yo lo compré en Marzo y nunca me dio problemas mientras lo estuve usando con la red de Yoigo, pero hace unos días lo liberé para dárselo a un familiar que usa Movistar y desde ese momento tiene problemas con las llamadas y retrasos en las notificaciones. Probé a configurar el APN con los datos de Movistar manualmente para ver si así se solucionaba, pero todo sigue igual por lo que el problema tiene que estar o en la liberación o en alguna incompatibilidad con Movistar. Volveré a usar la tarjeta de Yoigo y en unos días os comento si siguen los problemas.
bruguilis
26/09/13, 17:18:03
Ayer configuré el apn manualmente para orange y eliminé todos los que venian por defecto. De momento me lo ha hecho una vez, pero voy a observarlo durante unos dias a ver como se comporta.
Lo que me parece muy raro es que todavia no tengamos ni una ligera idea de cual pueda ser la causa. No sabemos si es el apn, la compañía, una mala liberación, la rom, un defecto de fabricación... Estoy seguro de que terminaremos dando con el fallo, pero ahora mismo estamos bastante perdidos.
bobbins
27/09/13, 09:55:19
Si tenéis configurado el móvil para usar sólo 2G (GSM), y tenéis una conexión de datos activa (transmitiendo o recibiendo de la red) y en ese momento entra una llamada, la RED debería de cancelar o suspender la transmisión de datos y señalizar la llamada, pero si esto no es así la llamada se enviaría al buzón de voz.
Para descartarlo o verificarlo: iniciad una conexión de datos (comprobad que aparece el símbolo del círculo girando en la barra de notificaciones) y en ese momento llamad a vuestro número a ver que pasa...
Un saludo.
trankilito
27/09/13, 15:54:12
Estoy a punto de comprarlo libre en Amazon España ¿sabéis si da los mismos problemas con Pepephone? Si también ocurre (que ocurrirá) habrá que plantearse otra cosa y mira que me jode porque ando más pelao que un pescao y a este era al único que tenía alcance :( por la jodida economía .¿alguna alternativa a éste?
Gracias .
comun3ro
27/09/13, 17:06:21
pues yo con movistar fue configurar el apn manualmente y esque no me lo ha vuelto a dar ni una vez y no he tocado absolutamente nada más, automáticamente se me ponia el apn de telefonica y luego manualmente meti los de movistar y ya os digo que ni un problema, no se si las otras conexiones por siacaso las borre también pero vamos..
vicgarflo
28/09/13, 02:23:06
Buenas yo tengo el mismo problema, compre el movil con Yoigo y lo liberé por imei para poderlo utilizar con ONO(que utiliza la RED MOVISTAR ) el caso es que hay ciertos momentos del dia en los que dejo de poder efectuar/recibir llamadas. A ver si entre todos podemos sacar el problema.
De todas formas os queria comentar que el terminal lo compre hace muy poco y todavia esta en periodo de devolución ¿creeis que sirviria de algo llevarlo a yoigo al estar liberado? Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
vicgarflo
28/09/13, 16:15:34
Buenas este problema solo lo tenemos los que tenemos la RED Movistar verdad? A lo demas os va bien cierto?
bruguilis
28/09/13, 21:00:11
Buenas este problema solo lo tenemos los que tenemos la RED Movistar verdad? A lo demas os va bien cierto?
No, parece que es independiente de la compañia que uses. Tan solo he leido comentarios de gente a los que le iba bien con yoigo y luego al liberarlo para usarlo con otra compañia han empezado a tener ese problema.
Si eres de movistar prueba a configurar el apn manualmente como explicaron unos posts mas atras, a ver si tienes suerte.
bruguilis
30/09/13, 16:46:50
Probé hace unos dias a configurar manualmente el apn para orange según la configuración que ellos mismos recomiendan, pero el problema de las llamadas no desapareció:
ORANGE WORLD 3G:
Nombre: Orangeworld 3G.
APN: Orangeworld
Proxy: 10.132.61.10.
Puerto: 8080.
Nombre de usuario: Orange.
Contraseña: Orange.
MCC: 214.
MNC: 03.
Tipo de autenticación: PAP.
Tipo de APN: default.
Desde ayer he probado a configurarlo de esta otra forma, de momento no ha fallado aunque es verdad que he realizado/recibido pocas llamadas. Me gustaría que alguien mas que sea de orange lo probara:
ORANGE INTERNET:
Nombre: Orange internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: Default
vicgarflo
30/09/13, 16:48:07
Otra duda que me surge, todos los que tenemos el problema hemos liberado por imei? O por cable también pasa?
bruguilis
30/09/13, 16:55:31
Otra duda que me surge, todos los que tenemos el problema hemos liberado por imei? O por cable también pasa?
Yo todos los casos que he leido estaban liberados por imei, no se si habrá alguno liberado por cable. Otra cosa que me llamó la atención es que había gente que afirmaba que mientras lo usaron con yoigo no tuvieron problemas, pero al liberar y usarlo con otra compañia si empezó a ocurrir.
comun3ro
01/10/13, 17:39:45
El mio que lo solucione ocn lo del APN manualmente era libre de amazon, pero tenia el mismo problema al principio.
Yo todos los casos que he leido estaban liberados por imei, no se si habrá alguno liberado por cable. Otra cosa que me llamó la atención es que había gente que afirmaba que mientras lo usaron con yoigo no tuvieron problemas, pero al liberar y usarlo con otra compañia si empezó a ocurrir.
Yo mismo, con Yoigo me fue perfecto, me compré otro terminal y el Huawei lo liberé y se lo regalé a un familiar para usarlo con Movistar, y le empezó a dar problemas. Le cambié el APN manualmente, pero le siguen fallando las llamadas a no ser que lo lleve siempre en 2G.
secre89
01/10/13, 20:22:17
APN movistar.es
sin proxy
usurio movistar
pass movistar
unsaludo
que nombre le has dado? y solo pones eso?
mario_1988
03/10/13, 02:58:42
el celular de mi novia de un momento a otro dejo de tener señal :(
acabo de enviarlo a ST de movistar chile y la proxima semana sabre que sucedio
secre89
04/10/13, 15:25:26
en cuanto tenga algo de dinero me compro otro movil...esto tiene pinta de que no tiene arreglo
katumba
08/10/13, 19:11:36
Bueno,comprado en Amazon. Viene liberado. Me ha tardado en aparecer el problema pero al final ha aparecido.
Servidor : Moviestar.
Creado el APN nuevo de moviestar.
Hoy no me funcionaba ni el 2G ni el 3G ni permutando los dos APN.
Apagao ,saco bateria, reinicio y sigue el problema.
De pronto me doy cuenta que tengo activado el ahorro de Energia que yo normalmente no uso.
LO HE DESACTIVADO Y voila el 2G y 3G funcionando. ¿ Casualidad? Probadlo.
Me queda por probar lo de permutar en el modo avion que ha comentado otro compañero.
comun3ro
09/10/13, 14:41:11
Bueno,comprado en Amazon. Viene liberado. Me ha tardado en aparecer el problema pero al final ha aparecido.
De pronto me doy cuenta que tengo activado el ahorro de Energia que yo normalmente no uso.
Me queda por probar lo de permutar en el modo avion que ha comentado otro compañero.
Tengo yo desactivado todas esas cosas y he tenido esos mismos problemas igualmente. La putada es que es muy aleatorio, crees que has hecho algo y luego resulta que simplemente ha coincidido.
comun3ro
10/10/13, 13:51:19
alguien ha probado a meter alguna room distinta a ver si se arregla? porque si con otras rooms pasa, este movil tiene algún problema de hardware
vicgarflo
10/10/13, 13:57:38
Si lo has comprado por amazon lo mejor que puedes hacer es devolverlo.
secre89
10/10/13, 15:55:56
alguien ha probado a meter alguna room distinta a ver si se arregla? porque si con otras rooms pasa, este movil tiene algún problema de hardware
he visto en algun post que sigue pasando con otras roms cocinadas
bruguilis
11/10/13, 12:43:38
A mi lo que me parece raro es que todavia no hayamos dado con un patron que identifique los modelos que tienen ese fallo. No creo que sea algo tan aleatorio como para que a unos nos ocurra y a otros no.
A mi con la rom de yoigo sin liberar no me falló, luego le he puesto dos tres roms diferentes con el móvil liberado por mail, y me falló en todas, actualmente hace diez días le puse la rom miui, poniendo las apps manual de tuenti, y ningún fallo, saludos.
secre89
11/10/13, 17:32:56
A mi con la rom de yoigo sin liberar no me falló, luego le he puesto dos tres roms diferentes con el móvil liberado por mail, y me falló en todas, actualmente hace diez días le puse la rom miui, poniendo las apps manual de tuenti, y ningún fallo, saludos.
quieres decir que con la rom miui no te da problemas?
quieres decir que con la rom miui no te da problemas?
Exacto, solo me dio un problema con la App de mensajes, restauré y se soluciono, pero el tema de llamadas y wasap, hasta ahora, la mejor con diferencia.
bruguilis
12/10/13, 23:39:19
Exacto, solo me dio un problema con la App de mensajes, restauré y se soluciono, pero el tema de llamadas y wasap, hasta ahora, la mejor con diferencia.
Interesante! A ver si es la solucion definitiva. ¿Que otras roms probaste y no funcionaron?
Interesante! A ver si es la solucion definitiva. ¿Que otras roms probaste y no funcionaron?
Primero el móvil lo compré en yoigo, lo liberé en liberaporemai, llevaba la rom de fabrica, pedí el código de desbloqueo del móvil a china, leyendo los post de symnad y JS, me animé a hacerme rot, agradecer a ellos dos que me han ayudado mucho, y seguro no estaría aquí, siempre me respondieron para ayudarme, eso es de agradacer, no como con las otras rom, en fin, no me desvío, primero puse la base de symnad, no hubo problemas, pero hubo una actualización la R.1, aquí me empezaron los fallos, detecte fallo en la recepción de llamadas, solo en dos ocasiones, de los meses que llevaba, pero de golpe, cada vez que conectaba el móvil al ordenador, al desconectarlo, me movía todas las apps y otras desaparecían, a restaurar cada vez, cuando salió la R.2, intente por activa y pasiva, pero mi móvil no la aceptó, y entonces me eché a la aventura, primero puse una lunatic, pero cuando intentaba abrir cualquier aplicación, me salía un mensaje de que la aplicación se a cerrado o algo así, luego instalé la de corsoba, muy bonita, pero el fallo en la recepción de llamadas era alto, había que hacer algo, y puse la que actualmente llevo, la miui 4.1.1, y de momento, de maravilla, si necesitas más, dilo.
Y la batería, generalmente me pasa de dos días sin cargar.
bruguilis
13/10/13, 14:05:38
Primero el móvil lo compré en yoigo, lo liberé en liberaporemai, llevaba la rom de fabrica, pedí el código de desbloqueo del móvil a china, leyendo los post de symnad y JS, me animé a hacerme rot, agradecer a ellos dos que me han ayudado mucho, y seguro no estaría aquí, siempre me respondieron para ayudarme, eso es de agradacer, no como con las otras rom, en fin, no me desvío, primero puse la base de symnad, no hubo problemas, pero hubo una actualización la R.1, aquí me empezaron los fallos, detecte fallo en la recepción de llamadas, solo en dos ocasiones, de los meses que llevaba, pero de golpe, cada vez que conectaba el móvil al ordenador, al desconectarlo, me movía todas las apps y otras desaparecían, a restaurar cada vez, cuando salió la R.2, intente por activa y pasiva, pero mi móvil no la aceptó, y entonces me eché a la aventura, primero puse una lunatic, pero cuando intentaba abrir cualquier aplicación, me salía un mensaje de que la aplicación se a cerrado o algo así, luego instalé la de corsoba, muy bonita, pero el fallo en la recepción de llamadas era alto, había que hacer algo, y puse la que actualmente llevo, la miui 4.1.1, y de momento, de maravilla, si necesitas más, dilo.
Gracias por tu ayuda!. Si se confirma es una muy buena noticia, esperemos que sea la solucion definitiva y podamos disfrutar del movil a pleno rendimiento.
PD: Estos son los fallos que he detectado en mi movil, ¿detectas alguno de ellos con la rom miui?
- No permite realizar ni recibir llamadas cuando el móvil permanece largo tiempo en reposo (se soluciona poniendo 2G)
- Notificaciones whatsapp llegan tarde si el móvil esta en reposo
- No llegan las notificaciones push de los emails (ni en reposo ni con el móvil activo)
- Se desconfiguran los tonos de llamada al reiniciar el móvil
- El GPS no “afina” al ubicar mi localización (en ocasiones falla por bastante distancia)
- El sensor de proximidad reacciona de forma muy lenta bien al depegar el teléfono de la cara, tarda unos segundos en volverse a iluminar la pantalla.
secre89
13/10/13, 14:47:51
Esperemos que sea la solucion, si no te importa mucho, puedes ir poniendo tus experiencias sobre este caso cada cuando te parezca, asi sabremos si sigue el problema. GRACIAS
Gracias por tu ayuda!. Si se confirma es una muy buena noticia, esperemos que sea la solucion definitiva y podamos disfrutar del movil a pleno rendimiento.
PD: Estos son los fallos que he detectado en mi movil, ¿detectas alguno de ellos con la rom miui?
- No permite realizar ni recibir llamadas cuando el móvil permanece largo tiempo en reposo (se soluciona poniendo 2G)
- No llegan las notificaciones push de los emails (ni en reposo ni con el móvil activo)
- El GPS no “afina” al ubicar mi localización (en ocasiones falla por bastante distancia)
- El sensor de proximidad reacciona de forma muy lenta bien al depegar el teléfono de la cara, tarda unos segundos en volverse a iluminar la pantalla.
Solo whatsapp, si que es cierto, que en alguna ocasión, cuando desbloqueo me llegan, pero ocasiones contadas, no le doy importancia.
Esperemos que sea la solucion, si no te importa mucho, puedes ir poniendo tus experiencias sobre este caso cada cuando te parezca, asi sabremos si sigue el problema. GRACIAS
ok, sin problema.
navegando por la web me encontre con esto http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412 el problema q el descibe en la pagina es similar a lo q muchos han experimentado, yo no tengo problema con mi y300 pero viendo este hilo les posteo esto a ver si pueden solucionar sus problemas. saludos
bruguilis
14/10/13, 20:46:50
navegando por la web me encontre con esto http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412 el problema q el descibe en la pagina es similar a lo q muchos en experimentado, yo no tengo problema con mi y300 pero viendo este hilo les posteo esto a ver si pueden solucionar sus problemas. saludos
Gracias!
secre89
18/10/13, 12:36:59
Gracias!
Alguien lo ha probado ya?
Si, pero no entra en service mode de ninguna forma, por lo que no se le puede cambiar la banda de trabajo.
Si alguien sabe como entrar en el Y300 en el service mode que lo diga.
Saludos
Si, pero no entra en service mode de ninguna forma, por lo que no se le puede cambiar la banda de trabajo.
Si alguien sabe como entrar en el Y300 en el service mode que lo diga.
Saludos
Ok, encontrado el código para entrar ne el service mode del Y300:
*#*#2846579#*#*
Probaremos a ver que tal.
Parece que este código abre el ProjectMenuAct, que no se le parece en nada al service mode.
Saludos.
Ya me decís si se soluciona el problema porque a mi me pasa igual.
Cuando desbloqueo el teléfono me llegan las notificaciones de golpe.
secre89
20/10/13, 12:20:00
Ok, encontrado el código para entrar ne el service mode del Y300:
*#*#2846579#*#*
Probaremos a ver que tal.
Parece que este código abre el ProjectMenuAct, que no se le parece en nada al service mode.
Saludos.
aqui estamos esperando si lo has probado
aqui estamos esperando si lo has probado
No, el menu que sale no es el service mode.
No se puede acceder a cambiar ninguna banda.
Saludos.
bruguilis
20/10/13, 13:57:58
¿Alguien mas ha instalado la rom de miui y confirma que soluciona el problema?
secre89
20/10/13, 14:07:58
¿Alguien mas ha instalado la rom de miui y confirma que soluciona el problema?
yo como me harte de movil soy capaz de rootearlo y ponerle la miui por si cuela... Vamos !! ¿Alguien más ha puesto esta rom y se le ha solucionado el problema?
bruguilis
29/10/13, 13:05:56
Seguimos sin encontrar una solucion definitiva, ¿verdad?
secre89
29/10/13, 13:58:41
vamos!! este post no puede morir en el olvido, necesitamos mas información, lo ultimo fue que con la rom miui se acababa este problema pero solo una persona lo ha probado, necesitamos mas gente
Gente ninguna solución? Necesito arreglar este fallo porque últimamente tengo que recibir llamadas importantes y ayer por ejemplo se quisieron poner en contacto conmigo y les salia el teléfono apagado.
Que podemos hacer?
Esto tiene pinta que le pasa a la mayoría de los huawei.
sirius_spa
02/11/13, 15:21:32
Cansado ya del problema este, estaba mirando móviles y me he topado con que el Cubot GT 99 le pasa algo parecido: Tiene perdidas de cobertura y le pasa como al nuestro, que con el 3G a veces llama y otras no.
La solución que tiene en ese movil es desactivando la banda 900.
He estado trasteando con el Y300 y no veo como poder hacerlo, a ver si vosotros sabéis como hacerlo.
Todo lo que he leido esta aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640386
bruguilis
02/11/13, 16:01:40
Os puedo confirmar que con la rom 196v2 de Symand tampoco se soluciona.
secre89
02/11/13, 17:30:26
Os puedo confirmar que con la rom 196v2 de Symand tampoco se soluciona.
has probado la miui? dicen que con esa se soluciona
bruguilis
02/11/13, 22:05:49
Cansado ya del problema este, estaba mirando móviles y me he topado con que el Cubot GT 99 le pasa algo parecido: Tiene perdidas de cobertura y le pasa como al nuestro, que con el 3G a veces llama y otras no.
La solución que tiene en ese movil es desactivando la banda 900.
He estado trasteando con el Y300 y no veo como poder hacerlo, a ver si vosotros sabéis como hacerlo.
Todo lo que he leido esta aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640386
Unos posts mas atras otro forero dejo este link:
http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412
Quizas pueda servirte de ayuda.
Edito: Aqui se explica como acceder al modo ingeniero, habrá que investigar como se desactivan las bandas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577586
secre89
06/11/13, 12:30:01
Unos posts mas atras otro forero dejo este link:
http://rodrigo.zamoranelson.cl/?p=1412
Quizas pueda servirte de ayuda.
Edito: Aqui se explica como acceder al modo ingeniero, habrá que investigar como se desactivan las bandas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577586
Nadie sabe nada aún?
Parece que nadie sabe nada :S :S
Lo que no entiendo que con la cantidad de personas que tienen este problema, como no a salido ninguna rom casera que solucione este problema.
bruguilis
07/11/13, 08:55:43
Parece que nadie sabe nada :S :S
Lo que no entiendo que con la cantidad de personas que tienen este problema, como no a salido ninguna rom casera que solucione este problema.
Estoy de acuerdo, pero a mi me sorprende todavía más que a estas alturas ni siquiera sepamos cual es la causa del fallo.
secre89
07/11/13, 15:49:05
alguien de aqui que tenga este problema y tenga el movil roteado para instalar una rom? Por lo visto la rom miui hace que se arregle este problema...pero habria que probarlo
sirius_spa
07/11/13, 15:59:06
No sabemos lo que nos pasa por culpa de Huawei, porque yo les mande un mail diciendo que a muchos nos pasaba y se limitaron a contestarme que enviaramos los móviles al SAT....
Saben de sobra que somos muchos con este problema y se lo han pasado por el arco del triunfo
Helios015
10/11/13, 17:51:45
A ver, chicos, os cuento...
Ajustes-Desarrollo-Activad desarrollo-Depuración USB
Se que no tiene demasiado que ver...pero llevo varias horas probándolo después de activar el modo Depuración USB, y no me ha vuelto a fallar con 3G activado, todo va bien, llamadas, sms...
De todas formas, seguiré probándolo
Un saludo
TheBest1
12/11/13, 13:35:29
yo lo llevaria a la tienda, aunque lo hayas liberado.
secre89
13/11/13, 13:22:59
A ver, chicos, os cuento...
Ajustes-Desarrollo-Activad desarrollo-Depuración USB
Se que no tiene demasiado que ver...pero llevo varias horas probándolo después de activar el modo Depuración USB, y no me ha vuelto a fallar con 3G activado, todo va bien, llamadas, sms...
De todas formas, seguiré probándolo
Un saludo
alguna noticia ?
bueno pues le he recomendado este tlf a una amiga y le pasa LO MISMO QUE A VOSOTROS
el 3g se desconecta y ya no puede hacer llamadas menuda pedazo de mierda y mira que pedi opinion del movil antes de comprarlo y me dieron buenas referencias.
Mi amiga es de VODAFONE y le habia dicho que hiciera un duplicado de la SIM ¿entonces esto no lo arregla con ninguna operadora?
decis que con 2g siempre funciona pero vaya gracia que tenga que usar el movil siempre con 2g no???
vaya desilusion, por cierto el movil lo pille en amazon libre de fabrica
bruguilis
13/11/13, 23:18:07
Yo consegui resolver en parte el tema de las llamadas instalando la app llamada toggle 2G-3G, que hace que el movil pase automaticamente a 2G cuando entra en reposo. Sigo con el problema de las llamadas, pero al menos ahora es menos frecuente.
Aunque por otro lado me esta pasando otra cosa nueva, se me cortan las llamadas en medio de una conversacion, pero no tengo ni idea a que puede deberse.
Yo consegui resolver en parte el tema de las llamadas instalando la app llamada toggle 2G-3G, que hace que el movil pase automaticamente a 2G cuando entra en reposo. Sigo con el problema de las llamadas, pero al menos ahora es menos frecuente.
Aunque por otro lado me esta pasando otra cosa nueva, se me cortan las llamadas en medio de una conversacion, pero no tengo ni idea a que puede deberse.
pues yo directamente se lo he dejado en 2g que se supone asi funciona todo... menos mal que solo lo usa para whatsap y no creo ni que se de cuenta
menuda mierda
secre89
14/11/13, 15:58:13
hace tiempo una compañera instalo la rom miui y me acaba de decir que no ha tenido problemas con las llamadas desde su instalacion. Puede que sea esta la solucion
Helios015
14/11/13, 22:44:57
Pues yo sigo sin tener problemas después de haberlo puesto en modo depuración USB....parece que no es la solución para todo el mundo, pero a mí me ha revivido el móvil :ok:....que cosa más rara!!
secre89
15/11/13, 00:27:53
Pues yo sigo sin tener problemas después de haberlo puesto en modo depuración USB....parece que no es la solución para todo el mundo, pero a mí me ha revivido el móvil :ok:....que cosa más rara!!
me alegro, a mi no me ha arreglado el problema xD
Pau_Huertas
17/11/13, 17:42:18
Hace ya un tiempo que no comento en este foro. Os resumo: desde que cambie el proxy y puse movistar en vez de telefónica ya no le pasa con mucha frecuencia. Y cuando me sucede tengo dos soluciones: uno, activar el wifi, y otro utilizar en ese momento 2g. Aunque ya veo que el problema sigue sin encontrar una solución
es que es de risa esto. comprar un tlf y que tenga un problema tan grave que hawei no solucione de inmediato me parece acojonante.
bruguilis
17/11/13, 23:09:37
Por los comentarios que leo en este hilo y en otros foros me da la impresión que la mayoría de los que tenemos este problema somos de España. ¿Será un problema de bandas o frecuencias? Como dijo otro forero, puede que la solución esté en acceder al menú oculto modificar la configuración de las bandas.
secre89
18/11/13, 10:50:56
Por los comentarios que leo en este hilo y en otros foros me da la impresión que la mayoría de los que tenemos este problema somos de España. ¿Será un problema de bandas o frecuencias? Como dijo otro forero, puede que la solución esté en acceder al menú oculto modificar la configuración de las bandas.
pues si, ahora solo necesitamos a alguien que controle del tema xD
el_xalso
25/11/13, 18:48:33
Solucion a cuelgue de llamadas mientras estamos en 3G:
Reinstalar el baseband desde el CWM o TWRP recovery.
*(por ahora llevo 4 dias usando el movil solamente en 3g, sin conectarlo al wifi ni reinicarlo y no me ha colgado ninguna llamada)
Descarga baseband europeo: (sólamente y300-0100 europeo, ya que este baseband es sólo para países europeos. Si lo usas en el continente americano sólo te funcionará el 2g, el 3g no te funcionará
Baseband y300 europa: https://mega.co.nz/#!jBp1STTQ!e2X0E3szyZ6jcuU5EzI9JmHmeo0a56hR3WwXMA8 5IW4
Instrucciones:
Copiar el .zip descargado al direcorio de la tarjeta sd
Entrar al recovery (CWM o TWRP)
Wipe cache
Wipe dalvik cache
Install zip from sd card
Seleccionar el archivo descargado
Comenten si les funciona o no
:D
Solucion a cuelgue de llamadas mientras estamos en 3G:
Reinstalar el baseband desde el CWM o TWRP recovery.
*(por ahora llevo 4 dias usando el movil solamente en 3g, sin conectarlo al wifi ni reinicarlo y no me ha colgado ninguna llamada)
Descarga baseband europeo: (sólamente y300-0100 europeo, ya que este baseband es sólo para países europeos. Si lo usas en el continente americano sólo te funcionará el 2g, el 3g no te funcionará
Baseband y300 europa: https://mega.co.nz/#!jBp1STTQ!e2X0E3szyZ6jcuU5EzI9JmHmeo0a56hR3WwXMA8 5IW4
Instrucciones:
Copiar el .zip descargado al direcorio de la tarjeta sd
Entrar al recovery (CWM o TWRP)
Wipe cache
Wipe dalvik cache
Install zip from sd card
Seleccionar el archivo descargado
Comenten si les funciona o no
:D
thx si el movil fuera mio lo haria pero es para una vecina y dice que le da igual 3g que 2g mientras funcione el whatsapp..XD
en fin..
secre89
26/11/13, 23:59:10
para instalar esto hay que ser root?
Es problema de la ROM. Hasta que no saquen una actualización oficial no hay nada que hacer.
A mi también me pasa con ONO.
Salu2
jb
el_xalso
27/11/13, 10:12:41
Es problema de la ROM. Hasta que no saquen una actualización oficial no hay nada que hacer.
A mi también me pasa con ONO.
Salu2
jb
reinstala el baseband europeo
Compré mi y300 libre. soy de ONO y me pasaba. Reinstale el baseband y llevo ya casi una semana sin ningun cuelge en las llamadas y siempre en 3g.
La rom no tiene nada que ver (me pasaba con cyanognemod 10, 10.1, 10.2, optimuspure, omnirom, aospa, etc)
Cambiando el baseband almenos a mi se me solucionó
Donde encuentro esa opción?
secre89
27/11/13, 12:33:43
Donde encuentro esa opción?
tienes que desbloquear el boot, el cual hay un tutorial con un video para hacerlo, y luego despues instalas eso
Pues ya me lo has dicho todo. No soy root ni puedo serlo. El móvil es de la empresa.
el_xalso
27/11/13, 16:15:28
No hace falta ser root.
Solamente desbloquear el bootloader y instalar cwm o twrp recovery.
Luego de ésto, instalar el zip del baseband europeo desde el recovery y ya esta.
No hace falta ser root.
Luego de ésto, instalar el zip del baseband europeo desde el recovery y ya esta.
Hola xals1997, ¿crees que puedo instalarlo en un Y300-0000 dualsim comprado en china?
Gracias
No hace falta ser root.
No solo me refiero al roteo sino a cualquier manipulación del terminal. :(.
Salu2
jb
secre89
28/11/13, 11:05:02
He instalado la baseband desde ayer y no me está dando ningún problema, tiene pinta de que puede ser la solución, de todas formas iré contando por aqui cada ciertos dias como sigue esto. gracias xals1997
Yo tambien lo he instalado y si que parece que se soluciona el problema.
Antes le costaba incluso hacer la llamada y ahora lo hace muy rapido.
Yo tambien iré contando como transcurre la semana.
bruguilis
01/12/13, 00:13:29
¿Al instalar el baseband europeo se borra el contenido del tlf y hay luego que restaurar las aplicaciones y todo lo demas?
Por cierto, muchisimas gracias xals1997!! Esperemos que sea la solucion definitiva
Edito: Ya lo he instalado y no he perdido ninguna aplicación. Al reiniciar ha estado unos minutos "actualizando android". De momento no ha fallado, esperemos que siga asi.
secre89
01/12/13, 19:47:19
llevo 3 dias con el baseband instalado y ningun problema por ahora
A mi se me borro las aplicaciones pero vaya, es de los menores problemas, lo instalas otra vez y punto jajaj
natulciel
01/12/13, 21:18:37
A vosotros os salió lo de actualizando android?
anoguera77
01/12/13, 21:34:34
al instalar la B176 de movistar mexico que esta en este foro, no puedo hacer el UPDATE.APP a la B185 movistar Venezuela la cual descargue de la pagina oficial de huawei venezuela ya que el equipo intenta hacer el update se reinicia y no actualiza y con el metodo forzado se queda en la pantalla violeta, ya he probado con varias rom sin conseguir el resultado esperado. todo esto se presento porque el equipo es un y300-0151 y fue comprado en USA, el mismo permite realizar llamadas con todas las operadoras pero no ve la red 3g con ninguna HELP ME!!!! el equipo esta rooteado con super su e instalado el twrp recovery. ya no se que hacer para que el bendito aparato de la mie... vea la red 3g de movistar
bruguilis
02/12/13, 22:40:02
Tras 24h con el baseband europeo de momento no he tenido ningun problema, ¿que tal os va a vosotros?
PD: Gracias de nuevo xals1997!!
secre89
04/12/13, 10:55:52
1 semana y sin problemas
bruguilis
08/12/13, 12:43:35
Pues a mi me ha vuelto a dar el fallo de las llamadas un par de veces en una semana. Eso si, es mucho mas esporadico que antes y se puede soportar bien. Pero creo que aun no es la solucion 100% definitiva
sirius_spa
08/12/13, 16:31:16
Al final me compré un Motorola Moto G, y el Y300 se lo pasé a mi madre que usa Orange para que se lo quedase ella si le iba bien.
Sin tocarle nada, a ella le funcionan las llamadas perfectamente con el 3G...No entiendo nada
bruguilis
08/12/13, 19:28:18
Al final me compré un Motorola Moto G, y el Y300 se lo pasé a mi madre que usa Orange para que se lo quedase ella si le iba bien.
Sin tocarle nada, a ella le funcionan las llamadas perfectamente con el 3G...No entiendo nada
Si, lo de las llamadas es una loteria. Por suerte no es demasiado frecuente, pero si te toca te fastidia bastante.
secre89
08/12/13, 19:36:31
Pues a mi me ha vuelto a dar el fallo de las llamadas un par de veces en una semana. Eso si, es mucho mas esporadico que antes y se puede soportar bien. Pero creo que aun no es la solucion 100% definitiva
te sigue fallando incluso haciendo tú las llamadas? A mi por ahora recibo todas las llamadas y las que realizo tambien me funcionan
bruguilis
08/12/13, 23:56:30
te sigue fallando incluso haciendo tú las llamadas? A mi por ahora recibo todas las llamadas y las que realizo tambien me funcionan
No, el hacerlas yo no me ha fallado ni de momento se me ha cortado durante una llamada. Pero me ha ocurrido un par de veces que me han llamado y les ha dado como apagado, a continuacion han vuelto a llamar y si les ha dado tono.
natulciel
09/12/13, 13:34:08
A mi me ha vuelto a pasar esta mañana, estoy por cambiar de móvil solo por eso, o por probar otra compañia que no sea pepephone
secre89
09/12/13, 23:57:37
teneis razon, no es la solucion, sigue dando fallos
Buenas
Tengo pensado regalar este móvil, comprado ya libre en Amazon y su uso va a ser el de un móvil de los de antes (llamadas y fotos), quizás por WiFi les instale yo algo pero no hay intención de coger tarifa de datos.
¿Este problema de las llamadas ocurre únicamente al tener el 3G?, ¿es problema al liberarlo o los ya libres de origen también lo sufren?
Si alguien tuviera alguna funda que fuera bien agradecería link o nombre :D
suu92vb
14/12/13, 14:41:30
A mi me ha vuelto a pasar esta mañana, estoy por cambiar de móvil solo por eso, o por probar otra compañia que no sea pepephone
A mi me pasa y soy Vodafone. Es cosa del móvil...
secre89
16/12/13, 12:12:57
sigue sin haber solución, este movil tiene los días contados, para reyes ya me estoy buscando otro xD
deathlok
16/12/13, 12:54:52
Telecable entrega los teléfonos liberados de fábrica. Es el único operador que lo hace. Increible pero cierto.
Con referencia a:
<<Por cierto, aunque aquí se hable del Y300 me gustaría comentar una duda que tengo.
>>
natulciel
16/12/13, 14:18:47
No sólo telecable lo hace, los terminales de Simyo son libres y algunas veces los de Tuenti. Movistar empezará o ha empezado a venderlos libre.
En cuanto a tu consulta al cambiar de rom no se libera, sólo se puede bloquear si es la rom de un operador, así que es posible que telecable mande algunos móviles libres y otros no
javibus1
06/01/14, 17:28:59
Acabo de tragarme todo el hilo y es que le he comprado este móvil a mi padre que no usa 3g no 2g por que es de tarjeta de movistar y no utiliza datos ni WiFi y le pasa igual, no le funciona correctamente, cuando pueda comprobare lo de intalar el zip las bandas. Vaya m...
secre89
07/01/14, 13:07:40
has probado a ponerle el modo 2G? con eso se soluciona y asi recibe las llamadas, tambien instalando el zip se soluciona, yo acabo de reconfigurar los apn de movistar y por ahora ningun fallo
javibus1
09/01/14, 21:39:49
Lo de mi padre es especial porque el apenas utiliza el móvil, tampoco tiene tarifa de datos, va con tarjeta prepago y si mira algo es con WiFi en casa, cada vez que le veo le compruebo que funcione y parece que ahora va bien, reconfiguré el apn y lo puse en 2g, aunque eso le debería dar igual si no lo utiliza, me da rabia que para una llamada que hace de vez en cuando no le funcione y es que no sabe ni reiniciarlo para arreglarlo
secre89
10/01/14, 12:25:08
Lo de mi padre es especial porque el apenas utiliza el móvil, tampoco tiene tarifa de datos, va con tarjeta prepago y si mira algo es con WiFi en casa, cada vez que le veo le compruebo que funcione y parece que ahora va bien, reconfiguré el apn y lo puse en 2g, aunque eso le debería dar igual si no lo utiliza, me da rabia que para una llamada que hace de vez en cuando no le funcione y es que no sabe ni reiniciarlo para arreglarlo
en principio como lo has configurado de esa manera, no debe tener problemas con las llamadas
bruguilis
10/01/14, 20:43:42
has probado a ponerle el modo 2G? con eso se soluciona y asi recibe las llamadas, tambien instalando el zip se soluciona, yo acabo de reconfigurar los apn de movistar y por ahora ningun fallo
¿Se te ha solucionado al configurar manualmente los apn? En mi caso soy de orange y automaticamente configura unos apn que son los oficiales. ¿En movistar no los configura automaticamente? Probare a buscar otro apn alternativo, a ver si se soluciona.
suu92vb
10/01/14, 23:56:15
Que es eso de instalar el zip?? Que yo para recibir llamadas tengo que tener el 2g y me gustaría otra solución...
javibus1
11/01/14, 00:04:19
en principio como lo has configurado de esa manera, no debe tener problemas con las llamadas
Llevamos varios días y ningún problema, así que pinta bien:thumbup:
javibus1
11/01/14, 00:07:01
Que es eso de instalar el zip?? Que yo para recibir llamadas tengo que tener el 2g y me gustaría otra solución...
3 páginas atrás lo explican
secre89
12/01/14, 13:15:02
¿Se te ha solucionado al configurar manualmente los apn? En mi caso soy de orange y automaticamente configura unos apn que son los oficiales. ¿En movistar no los configura automaticamente? Probare a buscar otro apn alternativo, a ver si se soluciona.
yo instale el zip que unas paginas atras lo explican, les puse estos apn http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/red-movil-error-de-conexi%C3%B3n/m-p/1203294#M44320
Y por ahora en modo 3G no tengo problemas
Estaba pensando en comprar el y300 para mis padres y me encuentro esto.
Huawei sigue sin dar respuesta? Cambiar la banda no sería problema pero me ha parecido leer que aún así sigue fallando.
Sabéis de alguna alternativa por el mismo precio?
Gracias.
powedano
08/03/14, 15:53:46
Pues nada.
Cambié el baseband y mejora pero sigue dando problemas.
ANtes de cambiarlo se cortaba una de cada 2 llamadas.Vamos inservible, estaba.
Despues del cambio de baseband lleva mi mujer dos días con él y las llamadas no se cortan, pero si que da problemas con el establecimiento de llamadas que no deja hacerlas y en zonas de cobertura no recibe, como si estuviera fuera de cobertura.
LO voy a poner en 2G a ver si así funciona bien.
Antes de cambiar el baseband hasta en 2G se cortaban las llamadas, al cabo de un rato hablando.
Por si alguien tiene una idea de que pueda ser, este móvil lo compré libre a Jazztel y a veces enloquecía para coger red y pasaba que no dejaba llamar, pero era algo esporádico.
Cuando pasé a usar Yoigo fue cuando se hizo insoportable el problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.