PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mecanizar limpieza de ROM

Sergh
19/03/13, 12:41:23
Solución aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8020082&postcount=21
(gracias a todos los compañeros que han intervenido para dar la solución)

===========================

Hola,

Cada vez que flaseo una rom, quito (con Titanium) algunas apps que no uso. Por ejemplo:
- Noticias y Tiempo
- Servicio NFC
- Launcher
- Navegador
- MusicFX
- etc

Os lanzo algunas preguntas al respecto:
- ¿Qué otras aplicaciones soléis quitar por considerarlas prescindibles o inútiles?
- ¿Cómo se podría mecanizar la desinstalación de estas apps, en vez de hacerlo manualmente una por una?.

Pensad que casi todos los días flaseo una nighlie. Si fuera una vez al mes, no plantearía esta cuestión.

Os agradezco cualquier comentario. Saludos.

logi43
19/03/13, 13:31:22
Yo creo que lo mas práctico (desde el pc claro) y ya que desconozco como mecanizar la desinstalación de esas y otras aplicaciones antes de instalar una rom es abrir (no descomprimir) el zip y eliminarlas manualmente a esto hay que añadir que debemos hacernos con un paquete de gapps que siempre usaremos y quitarle las aplis que no queremos porque si las borramos de la rom y después se nos instalan desde las gapps, las gapps las tendremos siempre preparadas y la rom hay que hacer lo comentado ó borrarlas desde titanium algo mas engorroso.

Yo uso un pack de gapps donde meto la carpeta de sonidos del galaxy s3 algunas apks inverted y demás siempre pongo el mismo.

Yo borro el teclado, reproductor(es) de música, el tiempo, servicios sim lo congelo, los wallpapers animados y que recuerde nada más, busqueda google congelado y no uso reader ni otras aplis de google, solo translate.

tiggerbcn
19/03/13, 14:08:19
Aplicaciones a borrar hay unas cuantas, jejejeje, todo dependera de lo que uses, lo que comenta Logi esta bien, pero tampoco es que ganes en exceso que si lo haces despues con titanium.
Se podria mecanizar haciendo un instalable desde el recovery con las instrucciones de las aplis que quieres borrar, no es dificil y seria modificar un instalador, por ejemplo de un kernel de CM que lleva un archivo llamado cleaner.sh, en ese archivo vamos poniendo los archivos que queremos borrar, por ejemplo queremos borrar el stk.apk y el LatimIme.apk, la instruccion seria asi:
rm -f /system/app/stk.apk
rm -f /system/app/LatinIme.apk
No se si me he explicado

Logicamente eso se tendria que ejecutar una vez instalada la rom y las gapps, jejejeje

Sergh
19/03/13, 14:10:48
Es buena idea modificar el .zip y cepillarte de antemano las apks que no quieres. Así lo haré.
Efectívamente, excluiré el teclado AOSP (yo uso Swype) y los fondos animados que tampoco uso.
Idem para lo de las gapps, muy buena idea. Mola lo de los sonidos del S3, ¿en qué ruta metes los sonidos?. Y por último, ¿qué reproductor de música llevas?.
Muchas gracias, Logi43.

Gracias a tí también Tiggerbcn. Algo así es lo que estaba buscando inicialmente, el modificar un script, pero ciertamente, lo de pulirte de un plumazo los apks que no quieras, es como más rápido, aunque necesitas un PC para manipular comodamente el .zip.

tiggerbcn
19/03/13, 14:20:56
Supongo que tambien valdria solo modificando el updater-script con instrucciones del tipo:
delete("/system/app/Stk.apk,/system/app/LatinIme.apk");
De todos modos ojo con eliminar algo que no tengas instalado previamente, por ejemplo si te machacas el teclado pero previamente no has instalado el Swype pues creo que algun problemilla puedes tener, jejejeje
Los sonidos del sistema van en system/media/audio/ui, alarmas en system/media/audio/alarms, notificaciones: system/media/audio/notifications y ringtones en system/media/audio/ringtones
es que yo tambien instalo los del S3 que me gustan mas, jejejeje

Sergh
19/03/13, 14:25:46
Jajaja, venga chavalotes, lo próximo un S4, eh?.
Pues os voy a copiar, voy a buscarme un pack de soniditos del S3, a ver qué tal :-).

logi43
19/03/13, 14:26:24
Lo que dice Tigger es lo mejor lo más práctico y rápido, pero todo es saber como se hace y el sabe hacerlo, tomamos nota.

Yo como reproductor uso PlayerPro, Tigger creo que también si no a encontrado algo mejor.

Los sonidos esta en system / media /audio / yo le pongo la tres carpetas del S3 si quieres después en casa te paso un link donde hay unos cuantos zips de diferentes móviles.

Sergh
19/03/13, 14:32:04
Player Pro lo probé hace mucho tiempo, cuando tenía un S2. Le voy a echar un vistazo. Se puede usar sin problemas DSPManager y/o Noozxoide, ¿verdad?.

Te agradezco mucho lo del pack de sonidos. Si te acuerdas, genial, sinó no pasa nada. He encontrado cosas al respecto aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1667499
http://paracelularesgratis.blogspot.com.es/2012/05/galaxy-s3-pack-sus-ringtones.html

Veloz46
19/03/13, 15:32:54
Si lo que quieres es un zip, hazlo todo desde el updater-script, en vez de hacer una faena extra en enlazar el updater-script a un .sh.

Ejemplo:

run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
delete("/system/app/NOMBRE.apk","/system/app/NOMBRE.apk");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");

O:

delete("/system/app/NOMBRE.apk");
delete("/system/app/NOMBRE.apk");

Lo flasheas despues de cada rom nueva y a correr. de esa manera no hace falta abrir ni el zip de la rom, si pones las apks que no quieres y no están en la rom no pasa nada, lo único que no la borra por que no está.

Molitro
19/03/13, 15:48:10
Sin duda utilizar un zip con su updater-script adaptado es lo más cómodo.

Para ponerte el ejemplo de mi caso, cada día cyandelta me crea el zip de la nightly correspondiente y automáticamente me flahsea un zip tras la nightly que borra unas cuantas apks (email y exchange, apollo, browser...), me mete el market y GSF modeados para funcionar con DPIs no estándar, y me modifica el biuld.prop para cambiar los DPIs.

Todo eso y más se puede hacer con un buen zip :p

Sergh
19/03/13, 15:49:01
Mil gracias Veloz46 y Molitro.

Me estudiaré eso del updater-script, porque no lo he hecho nunca. No sé qué hace falta para generar ese zip. Sé que las roms traen una subcarpeta: meta-inf/com/google/android, y dentro de ella, está el updater-binary y el updater-script. No sé si te refieres a editar este último, o a crear uno nuevo.

Por otro lado, haciendo esto, ¿se llegan a instalar las aplicaciones no deseadas, o el script lo impide?. Lo digo porque lo deseable sería que las aplicaciones no llegaran a instalarse, para no dejar rastros innecesarios en el sistema. Saludos.

Edito: vale, ya me he hecho con un zip básico. Lo he pillado de aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169334

Molitro
19/03/13, 16:00:40
Eso es, coge un zip cualquiera y modifica el updater-script tal cual.

No pienses en las apks como si hubiera instalaciones tal como en windows. Si tú borras una apk a mano, lo único que puede quedar de resto es si te ha creado archivos en la "SD".
Si flasheas el zip tras la rom, las apks son borradas antes de iniciarse con el sistema por primera vez y a todos los efectos será como si nunca hubieran estado ahí.

Sergh
19/03/13, 16:06:17
Genial, gracias por la aclaración. Me estoy creando ya el script :)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

ui_print("");
ui_print("**************************************");
ui_print("* *");
ui_print("* ROM Cleaner *");
ui_print("* By Sergh *");
ui_print("* (c) 2013 :-) *");
ui_print("* *");
ui_print("**************************************");
ui_print("");
ui_print("Cleaning up some useless apps... ");
delete("/system/app/Apollo.apk","/system/app/Apollo.apk");
delete("/system/app/BasicDreams.apk","/system/app/BasicDreams.apk");
delete("/system/app/BlueBalls.apk","/system/app/BlueBalls.apk");
delete("/system/app/Browser.apk","/system/app/Browser.apk");
delete("/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk","/system/app/HoloSpiralWallpaper.apk");
delete("/system/app/LatinIME.apk","/system/app/LatinIME.apk");
delete("/system/app/Launcher2.apk","/system/app/Launcher2.apk");
delete("/system/app/Music.apk","/system/app/Music.apk");
delete("/system/app/MusicFX.apk","/system/app/MusicFX.apk");
delete("/system/app/Nfc.apk","/system/app/Nfc.apk");
delete("/system/app/NoiseField.apk","/system/app/NoiseField.apk");
delete("/system/app/PhaseBeam.apk","/system/app/PhaseBeam.apk");
ui_print(" *** DONE!! ***");

tiggerbcn
19/03/13, 16:14:43
Sasto mejor en el updater, por eso lo puse despues.

Molitro
19/03/13, 16:43:26
¿Que hay que ponerlo 2 veces? ¿Desde cuándo?

Un ejemplo de mi script:
delete("/system/app/Apollo.apk");

tiggerbcn
19/03/13, 17:20:16
JEJEJEJEJE, Ha sido un lapsus mioooooooooooooo y solo miooooooooooooo, estaba haciendo otra cosa a lavez y se me han girado los OJOS, solo es una vez, es que estoy con una generacion de ficheros de texto para unas impresiones del trabajo y tengo que poner los nombres de los ficheros 2 veces y ahi no se que le ha pasado a mi neurona que se me ha ido la pinza.

Sergh
19/03/13, 17:32:06
Pabernos matao XD. Lo cambio y ya os cuento qué tal funciona con la próxima nightlie :)
Edito: y entonces, por qué Veloz en su ejemplo, los pone dos veces, de uno modo o de otro?.

tiggerbcn
19/03/13, 18:30:41
No, Veloz en el ejemplo te pone que los puedes poner todos en una linea, separandolo por comas:
delete("/system/app/NOMBRE.apk","/system/app/NOMBRE.apk");
que si le pones nombres a las aplicaciones seria:
delete("/system/app/Stk.apk"),"/system/app/LatinIme.apk");

Veloz46
19/03/13, 18:42:47
Así es, puedes ponerlo en línea o separados.

Sergh
19/03/13, 18:50:11
OK, aclarado, gracias.

Sergh
20/03/13, 18:19:37
Os pongo mi "rom cleaner" ;-)
http://db.tt/bNVN5SOQ
(Dropbox)

Se puede flasear justo después de la ROM, o más adelante. Esto se pule:
- Apollo y Google Music (uso PlayerPro)
- MusicFx (uso Noozxoide)
- Fondos animados (chupan batería, no los uso)
- Navegador Web (uso Chrome y Dolphin)
- Noticias y tiempo (con el Fancy Widgets me sobra)
- Teclado AOSP (uso Swype)
- Launcher por defecto (yo uso Nova Prime)
- Servicio NFC (no lo uso).

Podéis abrir el zip y curiosear el script que está en: META-INF\com\google\android\updater-script

logi43
20/03/13, 22:23:40
No se puede descargar, se queda pillado Dropbox, últimamente funciona fatal yo ahora suelo subir los archivos a Mediafire te registras y te regalan 50g en la nube

Sergh
21/03/13, 00:06:55
Ahí lo llevas ;-)
http://www.mediafire.com/?z27zvvv8n9eybi4

logi43
21/03/13, 08:28:09
Player Pro lo probé hace mucho tiempo, cuando tenía un S2. Le voy a echar un vistazo. Se puede usar sin problemas DSPManager y/o Noozxoide, ¿verdad?.

Te agradezco mucho lo del pack de sonidos. Si te acuerdas, genial, sinó no pasa nada.

Yo uso noozxoide con el PlayerPro y me va bien.

Aquí lo de los sonidos que te comenté

http://rootzwiki.com/index.php?/topic/38858-Ui-sound-mods-3/1/13-[Mass-Effect,-Iron-Man,-Assassins-Creed2]#entry1095410

Sergh
21/03/13, 08:52:16
Mola, hay un montón donde elegir.
Una cosa de playerpro es que muchas veces se cierra solo si estás tocando otras cosas...

krilinmvp
22/03/13, 18:41:10
yo estoy haciendo la mia, pero borro muchas más cosas.

Preguntas:

como borro una carpeta entera?

se pueden usar asteriscos como en ms-DOS?
o sea:
delete("/system/media/audio/ringtones/w*.ogg"); esta linia borraria todos los archivos que empiezen por w ?

Normalmente me calzo más de 100 Mb antes de meter el zip de la rom en el teleférico.

Gracias de antemano

Sergh
22/03/13, 19:21:23
No hay mucha documentación sobre las instrucciones del updater-script. Incluso he visto el código de la función "delete" (que es un alias de DeleteFn), y tampoco me queda claro si se podrían usar máscaras (*).
He mirado varios scripts de por ahí, pero nadie usa "delete" con un propósito multiple, solo simple.
Luego está "deleterecursive", que se cepilla una carpeta y subcarpetas.

Por otro lado, sería interesante que compartieras tu script, y/o nos explicaras qué te cepillas, para ver si nos puede interesar a todos. Cuanto más limpia esté la rom, y menos redundancias, mejor. Pero claro, también es una cuestión personal. Lo que a uno le sobra, el otro lo necesita.

Saludos.

logi43
22/03/13, 22:38:41
Que se te cierre el reproductor solo no es normal, yo lo uso desde hace mucho tiempo y no me pasa

Aquí subo un script que me e creado para borrar apps, también es útil para instalar carpetas ejemplo: system /"carpetas" crear zip y flashear, hay que ir al loro porque al desinstalar el teclado si se pone rom nueva no podremos escribir.

http://db.tt/5TpVUKly

Veloz46
22/03/13, 22:53:18
Cuando tenga tiempo voy a realizar un tutorial para los más nuevos, podáis crear el vuestro propio.

Para poder realizar cambios en system, data, borrar, agregar archivo o apks en ambas particiones.

Sergh
23/03/13, 00:14:16
Logi43, te pillo algunas líneas para completar el mío XD.
Me olvidé algunos fondos animados, y efectívamente, tampoco uso lo del BEATS / DSPManager. Gracias.

Veloz46
23/03/13, 00:59:46
Aquí tenéis lo basico, y la explicación de lo que podéis encontrar.

http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=287&pid=2612#pid2612

Sergh
23/03/13, 01:03:33
Básico pero muy claramente explicado. Gracias.

krilinmvp
25/03/13, 10:13:41
gracias a todos por vuestro aportes.

Pues básicamente, ahora con el Xperia Z me cepillo antes de instalar una ROM:

Apps de Sony: casi todas
fondos de pantalla: todos menos 2
fondos animados: todos
Gapps: casi todas
Tonos de llamada: casi todos
Tonos notificacion mensajes: casi todos
Videos: los 4 videos demo propios de android + 1 de Sony
Teclados: chino, japones, ...

Añado:
Cerberus para que sea de system
Titanium Bck como app normal

Ahora con mi "desinstala.zip" mucho mejor :ok:

Sergh
25/03/13, 10:27:33
Buena limpieza, sí señor. Te tomo algunas ideas para completar mi "cleaner".
Yo también flaseo Titanium y Cerberus después de la ROM. A modo de anécdota, dejadme que os comente que recientemente he podido recuper un teléfono que le robaron a mi mujer, usando Cerberus. Puse toda la información que me chivó Cerberus en manos de la Policía, y tomaron declaración a todos los que figuraban en la lista. Una de las chicas llevaba el móvil (un Galaxy S2) y coincidía el IMEI, así que se lo requisaron, y me lo devolvieron :)

krilinmvp
25/03/13, 11:12:26
Lo de los asteriscos era por los tonos de llamada, que hay sopotocientosmil y los elimino asi:

a*.ogg
b*.ogg

etc, dejando los 4 que uso y alguno mas porque me cansé de picar código. :risitas:

Molitro
25/03/13, 11:26:04
Lo de los asteriscos era por los tonos de llamada, que hay sopotocientosmil y los elimino asi:

a*.ogg
b*.ogg

etc, dejando los 4 que uso y alguno mas porque me cansé de picar código. :risitas:

La verdad es que borrando los tonos uno a uno acabas con una lista de en updater-script de mucho cuidado :p

Sergh
25/03/13, 11:55:13
Entonces, la funcion delete, ¿sí admite el asterisco, o no?

Veloz46
25/03/13, 13:26:14
Por curiosidad, hay alguna razón para complicaros la vida con líneas de borrado variante? Esto para scripts en Linux muy bien pero para borrar toda la carpeta de tonos...

No es mejor que borreis la carpeta entera y pongáis los 4 tonos en el script que vais a usar?

Al menos poner directo *.ogg en vez de a*.ogg, b*.ogg...

Añadido la ruta en system con los 2 o 3 que se usen, y a correr.

krilinmvp
25/03/13, 14:30:10
Edito jajajjaja

Ya nose...

Sergh
25/03/13, 16:02:53
Por curiosidad, hay alguna razón para complicaros la vida con líneas de borrado variante? Esto para scripts en Linux muy bien pero para borrar toda la carpeta de tonos...

No es mejor que borreis la carpeta entera y pongáis los 4 tonos en el script que vais a usar?

Al menos poner directo *.ogg en vez de a*.ogg, b*.ogg...

Añadido la ruta en system con los 2 o 3 que se usen, y a correr.

Totalmente de acuerdo. Siendo que tienes la ROM a tiro, lo más limpio es borrar la carpeta entera, y copiar solo aquellos .ogg que interesan. A ver si llego a casa y me pongo manos a la obra.

krilinmvp
25/03/13, 20:28:46
Bueno pues ya lo tengo funcionando.
Os dejo el código omitiendo lineas iguales (pero con diferente .apk) por ...

run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");
delete("/system/app/CarHome.apk");
...
delete_recursive("/system/media/video");
delete_recursive("/system/media/audio/ringtones");
delete_recursive("/system/media/audio/notifications");
delete_recursive("/system/etc/customization/content/com/sonyericsson/wallpaperpicker/wallpapers");
delete("/system/tts/lang_pico/de*.bin");
...
delete("/data/app/com.google.android.apps.plus-1.apk");
...
package_extract_dir("system", "/system");
package_extract_dir("data", "/data");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/data");
ui_print(" *** Fet!! ***");

La carpeta system me instala Cerberus (con nombre camuflado) y sonidos.
Data me instala Astro, Root Explorer y Titanium Bckp

Muchas gracias a tod@s :aplausos:

Sergh
25/03/13, 20:49:47
Muy bien krilinmvp.

Me interesa mucho saber en qué consiste eso de camuflar el Cerberus. Como comenté más arriba, es una aplicación esencial para mí, con la que ya he recuperado un teléfono robado. Gracias.

krilinmvp
25/03/13, 21:09:59
Es la hidden versión de la misma web de cerberus:

https://www.cerberusapp.com/download.php

Lo único que hace es cambiarle el nombre a la app por el de "System framework 2.3" :risitas:

Si además la tienes oculta del menú de apps y metida en system, ya ni te cuento... :ok:

Sergh
25/03/13, 21:14:31
Sí, yo flaseo siempre cerberus_disguised.zip y efectívamente la llama así.
Lo de meterla en el System no lo he hecho nunca. Gracias por los tips. La verdad es que en un teléfono robado, es difícil que sobreviva Cerberus, salvo que caiga en manos de alguien que no tenga ni idea.
¿Cómo se podría conseguir que no le afectaran los wipes? ¿o no hay manera?.

krilinmvp
25/03/13, 21:18:36
Si está metida en system, no hay wipe que valga, no?

cualla84
25/03/13, 21:23:20
Si está metida en system, no hay wipe que valga, no?

Yo la metí en system, y me la borra al hacer wipes

logi43
25/03/13, 21:32:28
System si se borra cuando instalas una rom, es donde se instala todo, sin embargo en la sdcard permanece todo, yo tanbien uso cerberus, la instalo siempre que pongo una rom u actualización en system / app

cualla84
25/03/13, 21:40:22
System si se borra cuando instalas una rom, es donde se instala todo, sin embargo en la sdcard permanece todo, yo tanbien uso cerberus, la instalo siempre que pongo una rom u actualización en system / app

Entonces al hacer wipe cache y dalvik para actualizar la carbon por ejemplo, se lo cepilla??

logi43
25/03/13, 21:57:36
Sí haces solo los dos wipes no se borran las aplicaciones, por ejemplo al actualizar la rom carbón las tienes todas, pero si haces los tres wipes (instalación limpia) entonces si se borran, que no me expliqué bien antes.

gcgspain
26/03/13, 10:34:06
Sin duda utilizar un zip con su updater-script adaptado es lo más cómodo.

Para ponerte el ejemplo de mi caso, cada día cyandelta me crea el zip de la nightly correspondiente y automáticamente me flahsea un zip tras la nightly que borra unas cuantas apks (email y exchange, apollo, browser...), me mete el market y GSF modeados para funcionar con DPIs no estándar, y me modifica el biuld.prop para cambiar los DPIs.

Todo eso y más se puede hacer con un buen zip :p

¿Me podrías decir como es el comando para modificar el build.prop? Me interesa para meterle las 4 lineas que modifican la R del roaming en pepephone por las normales E, 3G y H.

Molitro
26/03/13, 12:14:08
¿Me podrías decir como es el comando para modificar el build.prop? Me interesa para meterle las 4 lineas que modifican la R del roaming en pepephone por las normales E, 3G y H.

Tiene más truco que sólo un comando. Yo estuve probando pero no lo conseguía, y al final encontré un post en XDA con un editor que escribió un tal unCoRrUpTeD, y que aquí tienes adjunto.

Simplemente editas el archivo misc con las líneas que quieras modificar. (Lo que hace es borrar la línea y meterla de nuevo con el nuevo valor. Yo no conseguí hacer que el comando sed, con el que se pueden modificar líneas, funcionara desde un zip en recovery, aunque sí funcionaba en línea de comandos. A efectos prácticos es lo mismo).

Luego, como siempre, puedes flashear este mismo zip o, como yo, incluirlo en el zip que uses con las modificaciones pertinentes al updater-script.

gcgspain
26/03/13, 12:54:04
Tiene más truco que sólo un comando. Yo estuve probando pero no lo conseguía, y al final encontré un post en XDA con un editor que escribió un tal unCoRrUpTeD, y que aquí tienes adjunto.

Simplemente editas el archivo misc con las líneas que quieras modificar. (Lo que hace es borrar la línea y meterla de nuevo con el nuevo valor. Yo no conseguí hacer que el comando sed, con el que se pueden modificar líneas, funcionara desde un zip en recovery, aunque sí funcionaba en línea de comandos. A efectos prácticos es lo mismo).

Luego, como siempre, puedes flashear este mismo zip o, como yo, incluirlo en el zip que uses con las modificaciones pertinentes al updater-script.

Bueno, yo no necesito editar nada, solo añadir estas lineas:

#######Añadido a Customized property values####
ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
###########

Entiendo que borro el contenido del archivo misc y meto las lineas una debajo de la otra y listos. :palomitas:

Molitro
26/03/13, 14:39:14
Bueno, yo no necesito editar nada, solo añadir estas lineas:

#######Añadido a Customized property values####
ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1
###########

Entiendo que borro el contenido del archivo misc y meto las lineas una debajo de la otra y listos. :palomitas:

Correcto.

Sergh
26/03/13, 14:46:01
¿Qué hacen esas líneas? a lo mejor son interesantes para el resto. Gracias.

gcgspain
26/03/13, 17:06:26
¿Qué hacen esas líneas? a lo mejor son interesantes para el resto. Gracias.

La primera te activa las fast_dormancy - tengo entendido que solo es aconsejable en Vodafone o Pepephone ya que las otras operadoras aún no proveen este modo de "Reposo profundo" que ahorra batería.

Las otras tres hacen que cuando estas en un operador virtual, por ejemplo pepephone, en la señal de red, en la barra de estado te salgan la G/E/3G/H/H+ en vez de la R de "roaming".

Veloz46
26/03/13, 19:05:15
La primera te activa las fast_dormancy - tengo entendido que solo es aconsejable en Vodafone o Pepephone ya que las otras operadoras aún no proveen este modo de "Reposo profundo" que ahorra batería.

Las otras tres hacen que cuando estas en un operador virtual, por ejemplo pepephone, en la señal de red, en la barra de estado te salgan la G/E/3G/H/H+ en vez de la R de "roaming".

Claro, te activa el roaming por defecto, si flasheas eso te inicia con el roaming activado, y no tienes que activarlo tu desde ajustes/mas/redes móviles
Al igual que los datos, los deja activos por defecto.

cualla84
26/03/13, 20:47:23
Yo tengo pepephone y sin hacer nada me salen la g/3g/e/h/h+