Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] No hay cyanogenmod para que el s4...

rodolfo_toledo
19/03/13, 12:02:07
http://www.sammobile.com/2013/03/19/cyanogenmod-will-not-support-the-galaxy-s-4/

giru
19/03/13, 12:10:15
Realmente no entiendo como se puede comprar un móvil de la serie Galaxy para perder todas las funciones software propias al instalar CM. Creo es mejor opción un Nexus 4 por similitud con el proyecto y precio. Lo veo igual que comprar un Note 2 y ponerle CM.

tonime
19/03/13, 12:45:08
Pues vaya faena, si eso es verdad es un palo gordo para la cocina.

giru
19/03/13, 13:25:09
Habrá cocina igual basada en las roms oficiales que a fin de cuentas son las que más interesan a la mayoría porque aportan mejoras sin renunciar a características propias de Samsung.

trek85002010
19/03/13, 13:53:17
Todo por los drivers propietarios de Samsung, no entiendo la política de Samsung. Sin duda, una putada que CM no cocine para el S4

sx3htc
19/03/13, 14:17:35
aunque no creo que dejase una rom CM, la verdad es que al leer la noticia me ha fastidiado bastante..

braintheboss
19/03/13, 16:31:46
Comprarse hoy en día un móvil sin ese soporte es tirar el dinero... Gracias a cm los s1 aun funcionan. Y gracias a cm el s3 va a tener un soporte muy superior a samsung, aunque sea a costa de tener que sacrificar algunas cosas...

titooo
19/03/13, 16:41:07
Realmente no entiendo como se puede comprar un móvil de la serie Galaxy para perder todas las funciones software propias al instalar CM. Creo es mejor opción un Nexus 4 por similitud con el proyecto y precio. Lo veo igual que comprar un Note 2 y ponerle CM.

Opino como tú. He tenido todos los Galaxy S y ni en el S3 ni ahora en el Note II he instalado ni una aosp o aokp.
En el sgs y sgs2 si que las solía probar en busca de la ausencia de lag absoluta, pero nunca me duraban ni una semana porque para mi no merecía la pena esa mejora de fluidez porque me privadas de ciertas opciones que te dan las rom de samsung.

Sinceramente el que realmente quiera una rom CM lo mejor que puede hacer es comprarse un Nexus. Hacer lo contrario para luego estar quejándose es algo infantil e inocente: ningún fabricante al vender el móvil anuncia que vayan a ser facilitar todo para la creación de roms aosp.

titooo
19/03/13, 16:45:54
Comprarse hoy en día un móvil sin ese soporte es tirar el dinero... Gracias a cm los s1 aun funcionan. Y gracias a cm el s3 va a tener un soporte muy superior a samsung, aunque sea a costa de tener que sacrificar algunas cosas...
Entonces según tu millones de usuarios tiran el dinero no? Porque la gran mayoría de usuarios no usa roms de cm....

Los SGS funcionan porque son iguales que el Nexus S.
Muchas cosillas que usan los de cm están basadas en las fuentes de kernel de la rom que saca Samsung. Es decir si Samsung por ejemplo no saca 5.0 para el sgs2, si sale cm para 5.0 será más capado que todas las cosas porque no tiene librerías, drivers, etc que portar.

En resumen cuando Samsung deje de actualizar el sgs3, los cm no podrán hacer que funcione todas las funciones que tiene una rom stock por tema de drivers y rollos de eso por mucho que se empeñen. Y tener cm con la última versión de Android esta muy bien, pero para tenerlo capado pues me quedo en una versión anterior.

Pd: ya se de quien es la "culpa" de esto, pero como usuario final no busco culpables sino tener todas las funciones que tenía cuando me lo compré.

adesirello
19/03/13, 17:18:51
coincido con giru al 100%, nada mas que decir...
cyanogenmod no es para terminales que innovan en software como los Galaxys

giru
19/03/13, 17:57:10
Bueno se actualiza el tema. Parece ser que fue uno de los miembros quien tras su opinión en twitter dio a entender que nada de cm. Ahora el resto del grupo aunque muestran estar descontentos con Samsung ni niegan ni afirman el futuro de cm en el s4. Personalmente creo por una parte que samsung debería colaborar más con la comunidad, por otro lado si el S4 se vende bien me cuesta creer que cm no quiera una parte del pastel

braintheboss
19/03/13, 18:01:57
Entonces según tu millones de usuarios tiran el dinero no? Porque la gran mayoría de usuarios no usa roms de cm....

Los SGS funcionan porque son iguales que el Nexus S.
Muchas cosillas que usan los de cm están basadas en las fuentes de kernel de la rom que saca Samsung. Es decir si Samsung por ejemplo no saca 5.0 para el sgs2, si sale cm para 5.0 será más capado que todas las cosas porque no tiene librerías, drivers, etc que portar.

En resumen cuando Samsung deje de actualizar el sgs3, los cm no podrán hacer que funcione todas las funciones que tiene una rom stock por tema de drivers y rollos de eso por mucho que se empeñen. Y tener cm con la última versión de Android esta muy bien, pero para tenerlo capado pues me quedo en una versión anterior.

Pd: ya se de quien es la "culpa" de esto, pero como usuario final no busco culpables sino tener todas las funciones que tenía cuando me lo compré.

El S1 lo han hecho funcionar con ports de galaxy Nexus cuando aún no habían drivers para el Nexus S... El S3 es una incógnita pero desde luego al menos se tiene una opción que en el S4 no vas a tener.