Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta rom/kernel/flash en desire
ultradm
19/03/13, 11:35:47
hola,
estoy familiarizado con trastear otros modelos. tengo que llevar el mío a reparar y me van a dejar una HTC desire... y le quiero planchar una rom con cara y ojos.
se que todo está explicado, pero para dos semanas no quiero profundizar en el modelo y a ver si alguien me aclara 2 cosas.´
en este modelo:
- solo con el root, ya puedes cambiar rom y kernel?
- hay que abrir el bootloader ?
- yo flasheo el kernel con flashtool y la rom desde el mismo teléfono instalando el zip. pero me ha parecido ver que con la desire no se hace así... como se flashea la rom y el kernel?.
por último, he pensado en ponerle la muiu JB 4.9 que os parece.
Gracias de ante mano y sé está todo explicado :P
hola,
estoy familiarizado con trastear otros modelos. tengo que llevar el mío a reparar y me van a dejar una HTC desire... y le quiero planchar una rom con cara y ojos.
se que todo está explicado, pero para dos semanas no quiero profundizar en el modelo y a ver si alguien me aclara 2 cosas.´
en este modelo:
- solo con el root, ya puedes cambiar rom y kernel?
- hay que abrir el bootloader ?
- yo flasheo el kernel con flashtool y la rom desde el mismo teléfono instalando el zip. pero me ha parecido ver que con la desire no se hace así... como se flashea la rom y el kernel?.
por último, he pensado en ponerle la muiu JB 4.9 que os parece.
Gracias de ante mano y sé está todo explicado :P
Esta consulta mejor en la seccion Roms y desarrollo porque preguntas sobre root, bootloader y roms , te lo muevo.
Sobre lo que preguntas , haciendo solo root puedes cambiar de rom y de kernel, pero lo mas recomendable es ademas abrir el bootloader haciendo el S-off , a parte mira en mi firma , ahi tienes los tutoriales para rotear , abrir bootloader y mete roms, como el tutorial superfacil
El flaseo de roms , kernels se hacen desde el recovery.
sobre la rom Miui como prefieras , mejor mira en los hilos tienes en los primeros posts fotos y videos en youtube de muchas roms para que veas como son, y mete varias y con la que mas a gusto te encuentres con esa te quedas , puede ocurrir que las que te puedan recomendar otros no te gusten por eso es mejor que cada uno meta varias roms y que las vaya testeando ;-)
Mi recomendación es que mires roms gb o 2.3, las 4, ics o jb, no terminan de ir finas. Las que mejor rendimiento dan son las gb en este móvil.
Tienes miui en gb que va bastante bien, aunque yo prefiero cyanogen 7. Ami las mildwild con base oxigen no me va bien el gps.
ultradm
21/03/13, 12:43:49
vaya muchas gracias.
Miraré de hacerlo todo aunque para dos semanas me da un poco de palo.
quiero la miui JB porque es la que tengo en el xperia neo V y tiene las mismas características los teléfonos. aunque va un poco más lenta, el diseño es muy chulo y ajustado a lo que busco.
Con lo que he leido y con vuestra explicación me queda claro jejeje.
ahora me acabo de dar cuenta que la desire que me dejan no es libre... abriendo bootloader se libera entiendo???
y otra cosa, instalando la rom se instala el kernel?? en el mio va por separado, pero aquí veo que tenéis mil kernel's!!!!!! :(
vaya muchas gracias.
Miraré de hacerlo todo aunque para dos semanas me da un poco de palo.
quiero la miui JB porque es la que tengo en el xperia neo V y tiene las mismas características los teléfonos. aunque va un poco más lenta, el diseño es muy chulo y ajustado a lo que busco.
Con lo que he leido y con vuestra explicación me queda claro jejeje.
ahora me acabo de dar cuenta que la desire que me dejan no es libre... abriendo bootloader se libera entiendo???
y otra cosa, instalando la rom se instala el kernel?? en el mio va por separado, pero aquí veo que tenéis mil kernel's!!!!!! :(
No tiene nada que ver abrir el bootloader con liberar el movil, por mucho que lo abras y rotees seguira estando sin liberar , en la seccion general de este movil donde abriste este hilo en las chinchetas de arriba tienes el hilo de como liberar este movil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849 es interesante que hagas esto lo primero.
Y todas las roms llevan el kernel metido, sin el kernel la rom no sirve para nada ni hace su funcion , con el kernel que viene por defecto van bien ;-)
ultradm
21/03/13, 15:32:59
Gracias Yamcha, has resuelto todas mis dudas.
ahora decir que no me va el arranque con el volumen - y el power para ver el hboot... empezamos mal... :P
Alguna idea?
Tengo el teléfono sin SD y sin Sim... no se si influye, entiendo que no.
ultradm
21/03/13, 15:37:22
ya lo tengo, hay que apretar el volumen - y pulsar el power... yo pulsaba los dos a la vez.
Gracias... voy a ello a ver si lo consigo!!!! :P
----
me falla la tecla de volumen - jejeje tengo que apretar fuerte... ese es el fallo!!
ya lo tengo, hay que apretar el volumen - y pulsar el power... yo pulsaba los dos a la vez.
Gracias... voy a ello a ver si lo consigo!!!! :P
----
me falla la tecla de volumen - jejeje tengo que apretar fuerte... ese es el fallo!!
Puedes usar el boton retroceso ademas del power, te lleva directo a fastboot, ten cuidado con el boton volumen - porque si se te rompe estas frito ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.