PDA

Ver la Versión Completa : Problema gordo con la bateria.

cliofast
16/07/09, 08:14:37
Buenos días a tod@s !!!

Des de ayer mi batería ha dejado de rendir correctamente, vamos, que como me descuide se me descarga del todo apagando el teléfono.

Tengo la Magic des de hace dos meses y iba todo correctamente hasta que esta semana me he bajado tres películas de la red, total unos 3GB a 1GB por hora, conectada la Magic al USB del PC toda la mañana cargándose ( no se si eso puede ser uno de los motivos del problema ).

También otro problema es que la batería "arde" !!!!!!!! Vamos que no la puedes coger cuando esta en carga o bajando una peli de lo que quema.

Programas en marcha no tengo ninguno !!!! Con el Task Killer los he quitado todos para comprobar que no fuese alguno que estuviera comiéndose recursos y por ello, gastando batería.

No se, a ver si me aclaráis que puede ser, ayer se me actualizó la Magic, no sea que hubiera algún problema con la actualización !!!!!!!

Para mas información la mía es la blanca y de Vodafone.

Y si tengo que comprar una nueva bateria, donde en Barcelona ?

Saludos y a ver si me podéis aclarar algo.

cliofast
16/07/09, 10:50:41
A nadie le ha pasado algo similar ?

Saludos.

scatha
16/07/09, 11:01:44
a mi no me ocurre.

pero no debes comprar una bateria nueva, debes llevarla a la tienda donde la compraste y que te miren el tfno pues puede ser que le haya pasado algo y para algo estan las garantias... desde luego no son normales las cosas que dices.

fjserrano
16/07/09, 11:52:49
Y como te bajas las peliculas con la Magic

Magician
16/07/09, 13:32:58
Esque claro, le estás dando un tute fino, ese es el tema. Una conexión a internet al máximo como la tienes hace que se beba literalmente la batería, y lo del calentamiento es normal, creo recordar que con algun programa me ha marcado 43º, pero de ahí a arder?

scatha
16/07/09, 13:52:06
Esque claro, le estás dando un tute fino, ese es el tema. Una conexión a internet al máximo como la tienes hace que se beba literalmente la batería, y lo del calentamiento es normal, creo recordar que con algun programa me ha marcado 43º, pero de ahí a arder?

tienen razon, no me habia dado cuenta del comentario ese de que te has tirado 3 horas bajandote peliculas...

Creo yo que cada cosa tiene su uso y tiene una bateria y una arquitectura preparada para lo que se creó. Si te pones a hacer un uso constante durante 3 horas "a piñon" pues es muy logico que la bateria te arda y encima date por contento que no se te ha fundido la carcasa :silbando:

y lo mas seguro es que te has cargado la bateria por ese calentamiento

cliofast
16/07/09, 14:25:14
Buenas.

Gracias por los comentarios, pero vosotros creeis que por bajarte tres películas durante 3 horas ya debo tirar la bateria ? el tema de garantias mas vale olvidarlo, la bateria no entra en las garantias.

Venga, saludos y decidme algo.

turKinhO
16/07/09, 14:28:29
Casi seguro que por el sobrecalentamiento te has cargado la bateria... deberias haberlo puesto encima de un ventilador o de unos hielos para ese uso intensivo que le has dado... xD

No, en serio, el calentamiento es el peor enemigo de las baterias de litio, asi que antes de comprarte una nueva, llevalo a una tienda Vodafone y diles que la bateria esta chunga desde hace dos dias y no sabes por que, que la recojan en garantia y te den una bateria nueva ellos...

scatha
16/07/09, 14:30:06
hombre, pues si te ha fallado justo despues de bajarte las peliculas durante 3 horas.. pues lo mas seguro es que esa haya sido la causa.

De todas formas, para mas seguridad y hacer una prueba fiable, a ver si conoces a alguien que tenga la bateria e intercambiasela durante un dia a ver que pasa.

otra manera, pero no se si es fiable, es instalarte cualquier widget de bateria, que te suelen poner el estado de la bateria a ver que te dice.

raposu
16/07/09, 18:05:30
A mi me sucede algo parecido en otra circustancia bien distinta:

Regularmente salgo a caminar, como me van todas estas pijadas llevo el Buddy Runner (que implica GPS) pues bien al día siguiente la batería parece un helado, hoy sali de casa a las 8 horas con el 60%, unos 5 minutos de conversación, poco más de un mega de datos y a las 15 horas tenía el 2%

Los días que no arranco el Buddy Runner no tengo ese problema, se me consume rapido pero dentro de los parametros que se comentan en el foro

Saludos

turKinhO
16/07/09, 22:19:07
Eso suena a que el Buddy Runner te deja activo el modulo GPS y se merienda las pilas...

raposu
16/07/09, 22:24:46
Eso mismo pense yo, para asegurarme reinicie el sistema, asegurandome de no tener activo gps ni localizador de redes la batería seguiría su curso normal, pero no.......

se autodestruye como diciendome....... el gps me dejo agotada, en fin hasta el lunes al menos no voy a activar el GPS.
ya os contare.

[Jar]
17/07/09, 09:37:35
Buenas.

Gracias por los comentarios, pero vosotros creeis que por bajarte tres películas durante 3 horas ya debo tirar la bateria ? el tema de garantias mas vale olvidarlo, la bateria no entra en las garantias.

Pero la garantía no es para la batería, es para el terminal, por si tiene algún mal contacto que te descarga la energía.

scatha
17/07/09, 10:02:17
;472332']Pero la garantía no es para la batería, es para el terminal, por si tiene algún mal contacto que te descarga la energía.

eso no puede ser, ya que si te viene la bateria defectuosa? te la comes con patatas?

ha pasado en otros casos de lotes de baterias defectuosas que han sido cambiados, asi que si yo me compro cualquier cosa y algo de ese elemento es defectuoso me lo tienen que arreglar en primera instancia y si el arreglo no es posible o es mas caro que un componente nuevo me deben cambiar el elemento.

javidt
17/07/09, 11:13:00
Buenas.

No nos equivoquemos, las baterías por ley tienen garantía de 6 meses por favor que no nos la cuelen con este tema. En mi empresa de echo le reclamamos baterías de la storm a vodafone cada dos por tres por que están saliendo malisimas y nos las mandan.
Por otra parte yo lo intentaría con garantía aunque no estuviera cubierto total lo único que puedes perder es tiempo.

scatha
17/07/09, 11:42:49
No nos equivoquemos, las baterías por ley tienen garantía de 6 meses por favor que no nos la cuelen con este tema.

No es exacto.

os pego un texto sobre garantias
aqui el enlace completo (http://www.ocu.org/la-garantia-s294594.htm)

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

cliofast
17/07/09, 14:29:26
Buenas a todos !!!!

Tema batería solucionado, no os vais a creer que me estaba pasando.

Me instalé el Power Manager para ver si me daba alguna pista sobre porque la batería se descargaba con tanta facilidad y rapidez. Con este programa conseguí que no se descargarse tan rápidamente la batería, con la gestión del 3G, WIFI, etc.... pero de todas formas, mas lentamente, se acababa vaciando.

La cuestión es que todo se ha solucionado gracias a las actualizaciones de los programas instalados que tengo bajados del Market. Cuando me empezó a fallar vi que se me había quedado colgada una actualización del WisePilot pero no le hice mucho caso. Hoy me han vuelto a aparecer actualizaciones, y mira por donde, otra vez la actualización de WisePilot por en medio. He cancelado la actualización y digo "¿Será esto?", me he puesto a vigilar des de entonces la batería y ......................BIEEEENNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLUCINADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya vuelve a ir todo perfectamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya sabéis, cuidado con las actualizaciones !!!!!!!!!!!!! Saludos a tod@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

scatha
17/07/09, 14:37:21
jajaja te cagas :risitas:

bueno pues nada, me alegro por ti y por tu magic
:aplausos:

isma_mai
17/07/09, 15:56:47
y por tu bateria ;)

Donda
17/07/09, 23:21:46
Es cierto, hay que tener cuidado con algunas aplicaciones y sus respectivas actualizaciones, que como se queden pillados se meriendan la batería en "0,"

acadio
18/07/09, 00:05:50
Hola a todos.
en todo caso leí no hace mucho que con las baterias de hoy en dia, no es bueno dejarlas enchufadas al 100% y mientras hacer que la máquina trabaje.
Estas haciendo que trabaje el doble, primero para mantener la bateria siempre al 100% y luego por las descargas y demás.

Creo que es preferible hacer funcionar la mágic dejando que vaya consumiendo bateria, una vez esté por el 15 o 20% volver a enchufarla y cuando este al 100% desenchufarla.

Pondria el link a todo el artículo que leí sobre las baterias, pero no recuerdo ahora mismo donde lo leí.

Un saludo.