PDA

Ver la Versión Completa : Estadisticas correr


geek1
19/03/13, 01:15:07
Buenas, os voy a presentar mi última aplicación.
Quiero añadirle más funcionalidades y mejorar un poco el diseño. Pero bueno, ya la tengo en el market y la quiero compartir.
Estádisticas correr (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.si.sampletable#?t=W251bGwsMSwxLDIxM iwiY29tLnNpLnNhbXBsZXRhYmxlIl0.)
Se trata de una aplicación para meter los entrenamientos de running y luego poder consultar los datos, sacar estadísticas...
En cuanto a las aplicaciones que he visto por el sub-foro he visto que el listón esta muy alto y lo que más me ha sorprendido es que ¡la mayoría son gratis! No entiendo por que os curráis aplicaciones para luego ponerlas gratis (aunque bueno, esto ya sería otro tema)
Bueno pues lo dicho, si alguien quiere bajarse la aplicación se lo agradeceré y si alguien quiere dar su opinión o consejos para poder captar usuarios que se la descarguen también se lo agradeceré.
Saludos.

set92
19/03/13, 12:41:51
Al fin y al cabo como tu app hay bastantes, con interfaz mas bonita, mejor hechas, la parte de la descripcion esta mejor hecho en muchas otras apps, en la tuya son dos lineas que no dices casi nada.

Porque no pedir dinero? Basicamente el mercado de hoy en dia es gratuito con publicidad, o cuando las apps lo valen entonces si que se cobra algo, es decir que o se puede intentar esparcir lo mas posible una app haciendola gratuita y con anuncios no intrusivos, o se puede intentar ganar algo de dinero de forma directa con unos pocos clientes que te la compren. Ademas de que muchos la hacen por aprender o por compartir, por hacerles un juego a sus sobrinas...

Yo la tuya segun veo las fotos me echa para atras, toda la interfaz es lo mas basico posible, no has modificado nada, las cabeceras de los titulos como te vienen por defecto, el icono de la app que sera lo que voy a ver siempre en el menu es mas comun y basico que ni se, en la primera pantalla(Zapatillas) el Cod pegado al borde de la pantalla queda mal, el nombre de las zapatillas en las nikes tiene mucho espacio, en cambio las Brocks esta normal, si le has metido espacios a las nike para probar si podia salirse del campo y descuadrar las cosas deberias no permitir que un usuario llame a sus zapatillas " " o "Z Z Z" porque al fin y al cabo ninguna zapatilla tiene tantos espacios, lo de que kilometros se pegue con baja me mata directamente, y asi en todas las activitys, en la de tabla vuelve a estar todo muy junto, los titulos es locura que esten tan pegados, en totales el texto es todo simple normal, seguido todo detras del anterior, no hay ni negrita para titulos o cosas que destaquen...

Y eso sin probarlo, que al probarlo igual los usuarios te pueden descubrir fallos, ayudar a mejorar la app, decirte cosas que ven para mejorar, decirles a sus amigos lo buena que es, que la prueben...Yo por ejemplo al descargarla miraria que los campos de ritmo, ritmo max..(los campos de tiempo) fueran de tiempo o que no tuviera que estar poniendo los : porque me daria a entender que la app sabe que esos campos son de tiempo, el campo de dia que fuera de tiempo y no que tuviera que escribir yo la fecha, o probaria a darle al boton de menu haber que hace porque muchas apps no usan ese boton o lo tienen con la interfaz anterior a HoLo.
Otra cosa curiosa que me fijaria seria el nombre de la app o que tiene en el market, ya que si le pones el acento estaria bien ponerselo en el sitio correcto, Estadística.
Y lo que si me percataria y mucho es que actualmente estoy en Irlanda trabajando y al instalar la app deberia detectar que tengo el movil en ingles e instalar la app en ingles no?Puesto que es algo tan simple ya que no tienes tantos campos de textos no es dificil de implementar y agrandas el mercado, igual que poner la descripcion del market en ingles tambien. El nombre tambien es muy generico, y para los ingleses o algunas otras personas no les atrae o no les es facil de pronunciar, para pronunciar Sergio no veas por aqui como se lian algunas personas.

Y despues de todo esto, viene la pregunta de..crees que te van a comprar la app teniendo todas las apps que hay para esto mismo y con muchisimas mas funciones y gratis? O igual solo vendes 10 apps y te merece mas la pena ponerlo gratis y que la gente te ayude a ver fallos o simplemente por que la gente use tu app e igual se conozca un poco mas y asi tu proxima app la gente dira mira esta es del mismo chico que hizo aquella que estaba tan bien(o tan mal..xD)

geek1
19/03/13, 23:29:46
¡Dios! ¡que ladrillaco!
¡Muchísimas gracias por la respuesta! A pesar de que son todas cosas negativas, son todas acertadas :S
En primer lugar, el mayor error ha sido por precipitación. Tengo mucha más funcionalidad en el tintero, por no decir que también tengo pendiente cambiar el diseño, esto me va a costar más ya que estoy autoaprendiendo y el tema del diseño de formularios en android lo llevo bastante mal. Pero al ver que tenía una versión minímamente operativa me lancé y la subí al market.

Gracias a tu respuesta voy a hacerme una lista de cosas a cambiar y si quieres, cuando la complete, me ofrezco a mandarle el .apk para que puedas continuar con el análisis de la aplicación ya que me ha parecido excelente.

Cosas a mejorar:
GOOGLE PLAY
*Cambiar el nombre de la aplicación por EstadÍsticas correr (tierra tragame) -> HECHO
*Ampliar la descripción de la aplicación -> HECHO
*Actualizar capturas de pantalla -> HECHO

APLICACIÓN
*Separar columnas de los tablelayout (esto no se como se hace, pero lo buscaré) -> HECHO
*Totales: Poner títulos en negrita -> HECHO
*Introducción datos: Poner campos de hora y fecha como tales
*Que el menú no sea a través del botón menú (valga la refunfunfun). Esto lo he intentado pero tampoco tengo ni idea. -> HECHO
*Traducciones (de momento al ingles) -> HECHO

En cuanto a lo del resto de aplicaciones es cierto, pero de momento no he visto ninguna que puedas poner el entrenamiento por zapatilla, cosa que me parece bastante importante.

De nuevo, gracias por tu respuesta, os iré informando con el desarrollo de la aplicación.

Saludos.