Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ahorrar MUCHO espacio en la memoria interna con respecto a la música.
PacoOrtiz
18/03/13, 23:41:13
Bueno, voy a hacer este tutorial a petición de muchos usuarios del Xperia U.
Sirve tanto como para el Xperia U como para cualquier android.
No se si les abra pasado como a mi que la memoria interna de nuestro celular, unos demasiados justos 4gb se quedan cortos a la hora de usar juegos pesados, tener videos o bastante música. Yo en lo personal soy de escuchar DEMASIADA música, y que aproximadamente 150 archivos de musica .mp3 pesen mas de 1gb me molestaba. Despues me puse a pensar en el formato de audio que utiliza android en todos sus ringtones, es un formato de codigo libre llamado "OGG VORBIS" es un formato que tiene una tasa de compresión muy alta sin perdida de calidad. Lo que yo hago es pasar toda la música que tengo de cualquier formato al formato .ogg y así un tema que pesa 15.4mb Llega a pesar 3.2mb (por ejemplo, algunos temas se comprimen mas que otros.) Lo bueno de este formato es que a demás de ahorrar espacio, que es lo principal, tambien es el formato predilecto por android por lo cual cualquier dispositivo android (y algunos reproductores portatiles) lo reproducen.
Les gustaria tener algo asi? 574 temas y pesan solo 1.58gb.
http://img803.imageshack.us/img803/8021/54138433.jpg
1- Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un conversor, para distros linux hay bastantes buenos, pero para windows los convertores gratis y buenos para esto escasean mucho, pero hay una opción:
*El Reproductor Aimp3*
Este es un famoso reprodutor de musica para Windows, que a demas de venir con el reproductor vine con otras herramientas como el AIMP3 AUDIO CONVERTER. Este es el que vamos a utilizar.
Pueden descargar la ultima versión del aimp3 desde acá: http://www.mediafire.com/?6kvfcdo6z9xx69k
2- Una vez descargado abren el AIMP3 AUDIO CONVERTER. (se encuentra en el menú inicio o en la ruta donde instalaron el programa). Y elegir la música a convertir.
http://img715.imageshack.us/img715/1396/86668253.png
Al abrir les aparecerá eso, y como muestra la imagen ahi tienen que elegir los archivos a convertir, la conversión es MUY veloz así que les recomiendo convertir por carpetas.
Acá pueden tildar la opcion "eliminar el archivo despues de la conversión exitosa" lo cual eliminará el archivo anterior y dejara solamente el convertido, yo personalmente recomiendo usar esta opción.
http://img33.imageshack.us/img33/6421/40421584.png
3-Luego de agregar la música, abajo donde dice formato ponen "ogg vorbis" y al lado hay que poner la calidad, NO SE PIERDE CALIDAD al pasar a este formato, se pierde de 0.8 para abajo, por lo que en calidad la vamos a poner en 0.9. Luego le vamos a dar a iniciar.
http://img543.imageshack.us/img543/3619/86217287.png
Les voy a dejar para que vean el funcionamiento, unas capturas de antes y después de un archivo
ANTES:
http://img545.imageshack.us/img545/4881/14547592.png
DESPUÉS:
http://img594.imageshack.us/img594/1298/11563276.png
Y por último les dejo la captura de toda la música que tengo en la pc, van a ver que es MUCHA y que pesa relativamente MUY poco. A ahorrar memoria!
http://img28.imageshack.us/img28/9800/19498035.png
mangel93
19/03/13, 00:09:15
Basicamente cambiar el formato .mp3 por .ogg no se si se pierde algo de calidad,de si todos los reproductores leen ese formato y de que con el programa FORMART FACTORY tambien se puede hacer esto.
Aún asi gracias por todo el proceso y por la información.
juanlo88
19/03/13, 00:18:39
excelente bro me va hacer de mucha ayuda
diego9109
19/03/13, 00:42:48
Lo voy a probar en un par de canciones y si la calidad es buena a cambiar todas las canciones pero ya jajaj
mangel93
19/03/13, 01:14:29
Lo voy a probar en un par de canciones y si la calidad es buena a cambiar todas las canciones pero ya jajaj
Esta claro
lechedecabracongofio
19/03/13, 01:19:31
si claro sony tiene aplicaciones oficiales gratuitas que hacen este trabajo, lo habia provado ya, si baja la calidad esta demostrado ya que el mp3 ultiza las frecuencias exactas maximas y minimas del oido humano de foma que las demas se borren para ahorrar espacio los demas formatos no respetan esas frecuencias y este la recorta un poco y la comprime lo que hara que la reproduccion gaste algo mas de recursos generales
sfermat
19/03/13, 01:29:29
No es cierto que el mp3 tenga mejor calidad que el ogg, además no se debe olvidar que el ogg es libre
quique.5
19/03/13, 01:42:23
Buena idea!
19naruto96
19/03/13, 01:50:35
Yo lo estoy haciendo ahora mismo y me ordenador es muy lento así qur mañana miraré
Me estáis haciendo un lío al final.el ogg es igual al mp3 o como va?
sfermat
19/03/13, 01:52:31
Es mas liviano, no tiene bitrate estatico(se acomoda según necesidas) y es libre, el Problema es que no es tan "fácil" de reproducir. Es decir, si quieres tener tu Biblioteca en ogg te recomiendo usar Android y Linux jaja
Warwick
19/03/13, 02:22:37
Ésto me recuerda Atrac3plus, pero claro ogg es libre. Buen tuto!!
PacoOrtiz
19/03/13, 03:02:09
Es mas liviano, no tiene bitrate estatico(se acomoda según necesidas) y es libre, el Problema es que no es tan "fácil" de reproducir. Es decir, si quieres tener tu Biblioteca en ogg te recomiendo usar Android y Linux jaja
En windows se puede reproducir con el reproductor aimp3 o descargando los codecs ;)
Ultracity
19/03/13, 08:38:25
Muy interesante. De momento con Spotify estoy encantado. Pero es una gran opción, gracias por compartirlo.
Vitoso3
19/03/13, 12:13:55
Mi opinion esque la calidad de la musica PARA NADA va a ser la misma si sabes apreciarla, pienso que no has descubierto america, la verdad, prefiero escuchar 3 canciones con buena calidad y disfrutarla con mis Beats Studio que escuchar 300 con una calidad pesima
19naruto96
19/03/13, 12:27:36
Yo lo probaré no creo que la cálidad sea pésima es un buen tuto
sfermat
19/03/13, 12:57:03
Mi opinion esque la calidad de la musica PARA NADA va a ser la misma si sabes apreciarla, pienso que no has descubierto america, la verdad, prefiero escuchar 3 canciones con buena calidad y disfrutarla con mis Beats Studio que escuchar 300 con una calidad pesima
No se que conversor usas pero esto nunca me paso
19naruto96
19/03/13, 15:13:05
Muy interesante. De momento con Spotify estoy encantado. Pero es una gran opción, gracias por compartirlo.
Spotify va bn?
Cuesta dinero no?
jauwlfd
19/03/13, 15:29:56
Spotify va bn?
Cuesta dinero no?
1 Si, yo lo utilizo cada dia o casi todos y se escucha bastante bien, salvo por los anuncios que meten cuando se acaban las canciones.
2 No, hay una version gratis, que es la que te salen anuncios despues de varias canciones, y hay una version de pago mensual sin anuncios
Relacionado con el tema del hilo, he pasado varios archivos de mp3 a ogg y no se nota diferencia en el sonido entre uno y otro
Sky.fm
No he visto mejor radio que esta, consume poquisimos datos, y tiene app para Android. Recomendable 100%.
(Esto a la respuesta de Spotify, eso si, en esta no eliges las canciones. Si quieres algo tipo Spotify recomiendo Grooveshark (sin anuncios).
PacoOrtiz
19/03/13, 16:47:20
Primero que nada, nunca dije que descubrí américa, solamente es un tutorial para reducir el peso de la música.
Segundo, ¿Quien dijo que no se apreciar la música? soy músico, toco la guitarra y canto. También tengo una banda, te puedo segurar que se mucho mas de música que muchas personas.
Por ultimo, uso unos auriculares BOSE de 800 euros, y la calidad NO varia. Compruébalo.
groche97
19/03/13, 17:06:24
Primero que nada, nunca dije que descubrí américa, solamente es un tutorial para reducir el peso de la música.
Segundo, ¿Quien dijo que no se apreciar la música? soy músico, toco la guitarra y canto. También tengo una banda, te puedo segurar que se mucho mas de música que muchas personas.
Por ultimo, uso unos auriculares BOSE de 800 euros, y la calidad NO varia. Compruébalo.
Yo también pienso que el formato ogg tiene la misma calidad que el el mp3 o incluso más y que eran menos pasadas las canciones pero mi única duda era aún con los codec adecuados si se podría usar en todos los reproductores, pero como yo sólo uso android y Linux de momento me lo pasaré todo a ogg, gracias por el aporte
boulevardll
19/03/13, 18:00:23
yo lo reprodusco en windows normal !
claro con los codecs instalados
19naruto96
19/03/13, 20:36:23
Pues ami una canción de 2.87 megas pasa a 7.88
groche97
19/03/13, 20:42:05
Pues ami una canción de 2.87 megas pasa a 7.88
Igual estaba en otro formato distinto al mp3 y al pasarlo a otro que lo comprime menos te ocupa mas
19naruto96
19/03/13, 20:49:02
Igual estaba en otro formato distinto al mp3 y al pasarlo a otro que lo comprime menos te ocupa mas
No,es mp3
skarsnik
19/03/13, 23:42:59
No,es mp3
EDITO:
A ver si te pasa lo mismo que a mi, en vez de calidad 0,9 le estaba poniendo calidad 9,0 :loco:
Había escrito que me pasaba igual y ahora al repasar tutorial me he quedado con eso, unos parras XD
Muchas gracias PacoOrtiz
19naruto96
19/03/13, 23:53:53
EDITO:
A ver si te pasa lo mismo que a mi, en vez de calidad 0,9 le estaba poniendo calidad 9,0 :loco:
Había escrito que me pasaba igual y ahora al repasar tutorial me he quedado con eso, unos parras XD
Muchas gracias PacoOrtiz
Si lo e puesto 9.0 joer graciad
mangel93
20/03/13, 01:33:02
Usar Formart Factory que es mas fácil que este.
GravESher
20/03/13, 18:35:19
Gracias por el tuto.
iturribarrigorri
08/07/13, 13:24:15
Hola a todos, en primer lugar y ante todo, gracias por el tuto, y ahora paso a intentar aclarar unos puntos que a mí me parecen importantes sin ánimo de enmendar la plana a nadie. Pues yo creo que si todos vamos aportando cosas, a la larga todos nos beneficiaremos.
Yo para los Smarts uso música en formato Flac y Ogg, para convertir la música a Ogg, utilizo o bien el Easy Cd Da Extractor con el Dsp activado y la q al 10. Y el otro software más profesional quizás, es el Sound Forge y aquí entran el formato Flac y salen normalizados y con calidad q 10 en formato Ogg.
Es cierto que el Ogg es un Codec de mejor calidad que el mp3 (a mi entender), de hecho se puede comprobar codificando un archivo Flac a mp3 (CBR 320) o a (VBR 250), y después compararlo al mismo archivo Flac, codificado esta vez con Ogg q 10 (350+). Si estos archivos codificados se ven en un analizador de espectro se verá que el mp3 se queda cortado entre los 17 y los 19 KH. mientras que el Ogg sube a los 21 KH.. Pero es que el Flac y ahí es donde yo discrepo con el autor del tuto, llega a pasar de los 22 KH. y eso es sonido que se pierde y si lo escuchas con unos altavoces buenos, verás que el sonido no es tan "redondo" por decirlo de alguna manera.
Pero estoy de acuerdo en que si el espacio es un problema, mejor codec que el mp3 es el Ogg.
Perdonad por el rollazo. Salu2
Itu
ghia16v
08/07/13, 13:42:42
El creador del hilo tiene razón... cualquier códec de audio moderno logra más calidad con una mayor tasa de compresión que el mp3 que tiene lo menos 20 años.
De hecho si seguimos usándolo es precisamente por la alta compatibilidad que tiene. Existen otros formatos mucho mejores como el mencionando ogg vorbis y muchos otros como el conocido windows media audio. Un wma a 80kbps suena prácticamente igual que un mp3 a 128kbps.
Yo también llevo toda la música en formato mp3 por vagancia pero estoy pensando en convertirla toda a algún formato más moderno ya que android hoy en día se puede tragar cualquier formato igual que un pc y es tontería seguir usando mp3 cuando el espacio de almacenamiento nunca sobra...
iturribarrigorri
08/07/13, 16:46:05
Hola otra vez, sin ánimo de entrar en polémica, yo no dije que el creador del hilo no tuviera razón en que el formato Ogg ocupara menos que otro formato lossless.
Lo que yo dije es que cualquier formato lossless (el que tù quieras) tiene más calidad que el Ogg.
Saludos
javier_seiya
08/07/13, 18:28:58
Buen aporte
carlhitoz
08/07/13, 19:45:17
Porfin encuentro a alguien que de una buena solucion a esto :P .... no se me habia ocurrido .. Gracias :D :D.
PD: a la gente que no le parezca, como al de los super audifonos beats, mejor que no comenten si no tienen otra solucion... :¡;)
Licuadito
09/07/13, 04:20:49
y que tal?porque varia tambien en los generos no? no es lo mismo un rap que dubstep,es decir en el dubstep se aprecia principalmente los sonidos,samples,bajos,altos y demas cosas que hay que tener mucho oido.opino esto xq lo escucho,y lo de que un compañero dijo arriba que con unos beats studio influye si,un poco,pero beats ya comprendi que son pura marca y estetica lo que pagas,con unos buenos sony o pioneer mas el soundmod de viper4android va como piña,asi que te ahorras de comprar auriculares para lucir y te compras unos buenos auriculares para ESCUCHAR.
sin ofender
19naruto96
09/07/13, 15:03:08
Pues si yo tengo unos Sony y la calidad es increíble
VAYA OWNED! :campeon: :dios:
danielmzn
09/07/13, 19:21:40
Gracias Bro, la verdad es que no baja la calidad en nada y reduce el peso uno o dos mb que en masa es un gran ahorro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.