Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizar a B952

cirria
18/03/13, 21:21:46
Buenas:

Tengo mi G300 con la version B944 a la cual actualicé hace un tiempo desde GB. En los últimos dias noto mucho lag al cambiar entre aplicaciones así como que desde que pulso el boton home hasta que me carga el escritorio tarda unos 2-3 segundos. Ademas siempre que miro la Ram libre o bien está a 0 o como muchísimo 5-10 Mb. Esto con whatsapp, Facebook, Twitter y Triviados abiertos, nada mas.

Es por ello que he estado leyendo para cambiar a la B952 que dicen que gestiona mejor la RAM y tengo varias preguntas:

1- ¿Me recomendais que lo actualice?

2- ¿Como se actualiza? ¿De la misma forma que hice para actualizar a B944?

3- Quiero que se me guarden las aplicaciones que tengo. ¿Que tengo que hacer con el copia total? Esta parte no la entiendo muy bien ya que no entiendo lo de hacer un backup, ni que es, ni como se hace, ni si eso me permitira devolver mis aplicaciones tal y como las tenía al telefono una vez actualizado y como tendría que hacer para devolverlas.

Espero que me podais responder ya que es bastante molesto, porque parece que tengo una castaña de telefono en los ultimos dias (unos 15) desde que me pasa esto y si así se me solucionaría. Lo raro es que antes me iba bien y esto no me pasaba, como mucho alguna vez al salir del algún juego muy potente pero el resto nada y ahora incluso con el Whatsapp.

Muchas gracias.

cirria
19/03/13, 17:42:57
¿Nadie me puede ayudar? Es importante para mi, por favor.
Muchas gracias.

pablolop002
19/03/13, 19:17:35
1- no te puedo ayudar porque tengo la meijaICS y el último update que hice fue el b944 de yoigo.
2- si. Se instala igual todas las actualizaciones oficiales (yo uso metodo forzado)
3- en esto ne se si te puedo ayudar ya que las apps que tengo backup esta hecho con el titanium y siempre que instalo rom nueva instalo las app 1 a 1 desde el play store y diferentes sitios.

Espero que te sirva. Saludos.

mnupea
19/03/13, 20:50:06
Es mucho mejor poner una cyanogen (ke no sea 10.1). Hazme caso

ariwi
19/03/13, 21:48:56
Buenas:

Tengo mi G300 con la version B944 a la cual actualicé hace un tiempo desde GB. En los últimos dias noto mucho lag al cambiar entre aplicaciones así como que desde que pulso el boton home hasta que me carga el escritorio tarda unos 2-3 segundos. Ademas siempre que miro la Ram libre o bien está a 0 o como muchísimo 5-10 Mb. Esto con whatsapp, Facebook, Twitter y Triviados abiertos, nada mas.

Es por ello que he estado leyendo para cambiar a la B952 que dicen que gestiona mejor la RAM y tengo varias preguntas:

1- ¿Me recomendais que lo actualice?

2- ¿Como se actualiza? ¿De la misma forma que hice para actualizar a B944?

3- Quiero que se me guarden las aplicaciones que tengo. ¿Que tengo que hacer con el copia total? Esta parte no la entiendo muy bien ya que no entiendo lo de hacer un backup, ni que es, ni como se hace, ni si eso me permitira devolver mis aplicaciones tal y como las tenía al telefono una vez actualizado y como tendría que hacer para devolverlas.

Espero que me podais responder ya que es bastante molesto, porque parece que tengo una castaña de telefono en los ultimos dias (unos 15) desde que me pasa esto y si así se me solucionaría. Lo raro es que antes me iba bien y esto no me pasaba, como mucho alguna vez al salir del algún juego muy potente pero el resto nada y ahora incluso con el Whatsapp.

Muchas gracias.

1- Sí y mucho, yo no pude aguantar más de 2 días con el teléfono así, aunque en mi caso era la b942 de vodafone y venía así de fábrica.

2- Yo te recomiendo que rootees el móvil, desbloquees el bootloader y te instales una rom cocinada, por ejemplo la meija, que en mi opinión es de las mejores. También te podría aconsejar que justo antes de instalar una rom cambies al baseband de GB para así evitar posibles reinicios debido a problemas con el 3g, pero no se si eso va a ser mucho lio ya . Básicamente hay que rootear desbloquear bootloader e instalar el recovery modificado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424477 transformar el baseband http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567661 instalar la rom que quieras (en cada post suelen venir instrucciones) junto con este añadido para que la rom funcione en ese baseband http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568594

3- Copia total tiene una interfaz de lo más sencilla, para hacer una copia de la configuración del sistema le das a copia de seguridad de sistema, luego para hacer una copia de las aplicaciones con sus datos le das a aplicaciones->copia de seguridad y copias las que quieras. Ten en cuenta que necesitaras un buen hueco en tu sd y que las roms que no están basadas en la stock original de huawei (cyanogenmod y varias roms chinas), no les funciona el copia total, por lo que tendrás que buscar otro programa que haga el trabajo. Aunque por otro lado, si planeas instalar una cyanogenmod no puedes optar por instalarla en un baseband de GB, excepto la cm9.1, que tiene una versión preparada para ello sin necesidad de añadidos tras su instalación.
Luego para restaurar, solo tienes que activar los orígenes desconocidos en tu rom nueva, navegar hasta la carpeta HuaweiBackup de tu SD e instalar el apk que encontrarás allí y así tener el copia total de vuelta y poder restaurar tus aplicaciones.

Bueno, creo que no me he dejado nada, y la verdad es que un post de este tipo hacía mucha falta ya que la información está muy fragmentada (hay que consultar 4 o 5 hilos para sacar todo lo que he juntado aquí, procura leer atentamente los hilos que te he puesto porque lo que no he dicho aquí estará explicado allí, y si tienes más dudas pregunta o revisa el resto de mensajes que hay en los hilos, que ahí explicarán mejor aun las cosas.

cirria
20/03/13, 09:26:43
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado leyendo y la verdad es que lo de poner una rom cocinada me da un poco de cosa porque soy un poco torpe y me da miedo cargarme el telefono. Por eso había pensado en la B952 que al ser oficial no tendría problemas ni de garantía ni nada de eso. Además leí también que los reinicios venian sobre todo por el bootloader y por eso no quería tocarlo ya que hasta ahora ese problema no lo he tenido y no me gustaría fastidiarla ahora.

Gracias otra vez.

mnupea
20/03/13, 10:31:46

He estado leyendo y la verdad es que lo de poner una rom cocinada me da un poco de cosa porque soy un poco torpe y me da miedo cargarme el telefono. Por eso había pensado en la B952 que al ser oficial no tendría problemas ni de garantía ni nada de eso. Además leí también que los reinicios venian sobre todo por el bootloader y por eso no quería tocarlo ya que hasta ahora ese problema no lo he tenido y no me gustaría fastidiarla ahora.

Gracias otra vez.

Hay que atreverse hombre. Siempre se puede volver atras. Cuando te tires a la piscina no pararas de probar roms

ariwi
20/03/13, 12:18:01

Gracias otra vez.

Según el manual de la b952, se puede actualizar de forma oficial, así que no hay nada más simple: Te la descargas, metes la carpeta dload en tu sd, apagas y pulsas los 3 botones físicos a la vez.

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=

Esto borra todo el teléfono, incluido la memoria interna de 2 gigas, así que procura guardar lo importante en la SD o en tu ordenador. Aunque bueno, tú ya has actualizado desde GB así que todo esto lo sabes :risitas:

cirria
21/03/13, 09:22:18
Bueno pues gracias otra vez a todos por las respuestas. Al final creo que voy a probar con la B952 a ver que tal. Lo de las cocinadas lo voy a dejar para más adelante que me da un poco de cosa...