PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla al sol

agoranvlao
18/03/13, 14:26:56
Creeis que la pantalla se vera mejor en el sol que el s3? cambie el s3 por tal motivo, me parecia vergonzoso que no se viese casi nada en los dias soleados.
En caso de que el s4 se viese bien en la calle, sera mi proximo movil.

Emzi
18/03/13, 15:15:36
Compi, estoi de acuerdo, muxo gorila glass, que bla, bla, pero al sol dejan muxo que desear, tengo el S3 y un IPhone 5, y en ese sentido, sin punto de comparación

Enviado desde mi BLANKITO 5

byviti 72
18/03/13, 15:15:43
Creeis que la pantalla se vera mejor en el sol que el s3? cambie el s3 por tal motivo, me parecia vergonzoso que no se viese casi nada en los dias soleados.
En caso de que el s4 se viese bien en la calle, sera mi proximo movil.

Samsung a anunciado que los primeros 100.000 S lV traerán una sombrilla de regalo. jajaja :D
Fuera de bromas creo que va a ser más de lo mismo.
habrá que ir buscando la sombra

titovicente
18/03/13, 15:19:42
Creo que con el S2 no pasaba, no?? Es un grandisimo fallo, sobretodo si vives como yo en Valencia, que de normal siempre hace sol... vas por la calle y tienes que poner el brillo al maximo y aun asi no lo ves bien...

makipiruli
18/03/13, 19:39:55
Creo que con el S2 no pasaba, no?? Es un grandisimo fallo, sobretodo si vives como yo en Valencia, que de normal siempre hace sol... vas por la calle y tienes que poner el brillo al maximo y aun asi no lo ves bien...

El S2 se ve cero bajo el sol. En el S3 se ve al menos un poco.

luismax
18/03/13, 20:57:17
Yo solo aguanté 10 días con el S3 por eso, y encima lo estrené en agosto... Al menos en el Note 2 mejoró algo.

SpandauB
18/03/13, 22:10:56
Las amoled no se ven una mierda al sol, tuve la oportunidad de probar la de un note 2 y no se veía absolutamente nada cuando la luz le incidía directamente. Tengo entendido que las ips se ven algo mejor, la del lg optimus g pro tiene muy buena pinta...X-D

titovicente
18/03/13, 22:37:01
Pues entonces seria en mi antiguo Nokia N8.. es igual que el Gorilla Glass, resiste los fuertes golpes, pero en nada le haces rallas pequeñitas... no lo entiendo la verdad

BitratE
18/03/13, 23:48:38
Este va camino de pasarle lo mismo.

Yo mi S3 este verano pasado en Murcia cuando me llamaban en la calle y a pleno luz del día me las veía y deseaba para ver quien me estaba llamando.

agoranvlao
19/03/13, 08:46:15
Pues yo soy de Sevilla asi que imaginarse lo de tener una pantalla que no se ve nada al sol... lo cambie exactamente por este problema, era imposible leer un mensaje, correo, whatsapp sin pararte a la sombra. Ojala cambie porque la verdad que estaba muy contento con el.

Azogue
19/03/13, 20:53:25
Me parece que el tema del brillo va a seguir siendo un problema con el S4.
http://www.pysnnoticias.com/2013/03/15/primeros-benchmarks-de-samsung-galaxy-s4/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192038
http://www.laptopmag.com/review/smartphones/htc-one.aspx

El decepcionante nivel de brillo fue la razón por la que no compré el S3 en su momento (vivo en Murcia y uso el tfno. bastante en exteriores), y parece que el S4 va por el mismo camino.

Resumiendo

Galaxy S3: 213 lux
Galaxy S4: 258 lux
Nexus 4: 399 lux
HTC ONE: 463 lux
Iphone 5: 525 lux

La diferencia con la competencia es bárbara. Mucho superamoled y negros perfectos y lo que quieran vendernos pero no es de recibo que no se pueda identificar quién te llama cuando vas por la calle.

HowardShore
19/03/13, 21:31:29
Menudo desastre
Si la del Nexus 4 ya cuesta verse!

pichu
23/03/13, 10:06:07
Esperemos que de verdad no sea así porque sino...

titokako
23/03/13, 10:24:33
Pues vaya M... grande y gorda vaya chasco q me acabo de llevar.. aun asi paso de iphone.. me quedo con el htc one

Hknc
23/03/13, 10:26:42
Me parece que el tema del brillo va a seguir siendo un problema con el S4.
http://www.pysnnoticias.com/2013/03/15/primeros-benchmarks-de-samsung-galaxy-s4/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192038
http://www.laptopmag.com/review/smartphones/htc-one.aspx

El decepcionante nivel de brillo fue la razón por la que no compré el S3 en su momento (vivo en Murcia y uso el tfno. bastante en exteriores), y parece que el S4 va por el mismo camino.

Resumiendo

Galaxy S3: 213 lux
Galaxy S4: 258 lux
Nexus 4: 399 lux
HTC ONE: 463 lux
Iphone 5: 525 lux

La diferencia con la competencia es bárbara. Mucho superamoled y negros perfectos y lo que quieran vendernos pero no es de recibo que no se pueda identificar quién te llama cuando vas por la calle.
Me encantan esas mediciones... segun eso un S3 tiene menos de la mitad de lux que un Iphone 5. Casualmente son dos teléfonos que tengo muy a mano para poner uno al lado del otro...
Seguramente una foto a la luz del dia demuestre "lo falso de las mediciones de área"
Medir la luminosidad por area es absurdo comparando esos dos tipos de pantalla. Nada mas el hecho de que en una imagen en negro una "no da luz" y la otra "te ilumina una habitación"... no hace falta ser muy listos para darse cuenta en donde está la diferencia.
Por supuesto las amoled estan "flojitas" en luminosidad, pero ya es que no saben como "dejarlas en evidencia" haciendo mediciones imparciales.
Al menos ahora con los perfiles de colores no podrán decir que dan "colores irreales".

Dan risa estas cosas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

darkopro
23/03/13, 10:30:50
Pues la del S3 si le quitas el brillo automático y se lo pones a tope, la verdad que no se ve mal al sol, soy de Valencia y aquí hay mucho sol, la verdad que comparada con la del iPhone 5 de un colega la mía se ve bastante mejor al sol, pero comparada con las Sony, si que es cierto que se ve peor.
También es cierto que las pantallas no todas salen igual, si comparas dos dispositivos iguales se nota la diferencia, igual la mía ha salido que te cagas la del iPhone de mi colega ha salido algo mala

pichu
23/03/13, 11:02:34
Lo mismo la del iphone de tu amigo estaba a menor intensidad que la del Samsung. Probaste los 2 móviles con la misma intensidad de luz?. Un saludo

Hknc
23/03/13, 11:26:38
Pues la del S3 si le quitas el brillo automático y se lo pones a tope, la verdad que no se ve mal al sol, soy de Valencia y aquí hay mucho sol, la verdad que comparada con la del iPhone 5 de un colega la mía se ve bastante mejor al sol, pero comparada con las Sony, si que es cierto que se ve peor.
También es cierto que las pantallas no todas salen igual, si comparas dos dispositivos iguales se nota la diferencia, igual la mía ha salido que te cagas la del iPhone de mi colega ha salido algo mala
Seguramente no la compararias bien. El iphone 5 tiene mas brillo.

Lo gracioso de los "supuestos" datos es que dejan entrever que es "el doble"... cosa que podrás comprar que es "mas falso que un bolso chino".

pichu
23/03/13, 11:38:13
Tengo ganas de ver la pantalla a plena luz del sol, en comparación con el S3, i5, Htc one, Xperia z...etc. Es que una pantalla que se vea regular al sol, mal vamos...

Hknc
23/03/13, 12:11:47
Ninguna se va a ver bien, si es lo que esperas...

pichu
23/03/13, 12:21:55
Hombre, como de noche no creo, jejeje, pero tampoco que se vea mal, el iphone a la luz directa se me veia muy bien y también el newman n2 ( igual o casi como el iphone), en cambio el S3 no tanto, aunque tampoco mal

[MaNdAx]
23/03/13, 12:54:10
Quitale el modo automatico al S3 y lo pones al máximo, despues comparas con la de un iphone 5...
Esas comparativas fijo que son con los modos automaticos.

erl
23/03/13, 21:35:47
Lo del s3 al sol es lamentable y al parecer el s4 tiene el mismo brillo que el note 2 que mejora un poco al s3 pero sigue muy por debajo de lo aceptable, asi que sera para mi el punto mas debil del movil

JacksSsS
26/03/13, 00:45:22
Yo tengo un iPhone 5 actualmente y posteriormente un SGSIII y Note II y el iPhone se ve bastante mejor a plena luz del sol, no hay comparación... Las IPS parecen tener más LUX que las SAMOLED ...

_Fieldy_
26/03/13, 00:56:36
Yo tengo un iPhone 5 actualmente y posteriormente un SGSIII y Note II y el iPhone se ve bastante mejor a plena luz del sol, no hay comparación... Las IPS parecen tener más LUX que las SAMOLED ...

anteriormente querías decir no? xD

JacksSsS
26/03/13, 01:18:13
anteriormente querías decir no? xD

Si perdón jaja posteriormente voy a tener un SIV seguramente jaja

giru
26/03/13, 01:21:56
En Galicia no tenemos problema con el sol y las pantallas Amoled jaja

JacksSsS
26/03/13, 01:22:45
Precisamente en Sevilla lo que más tenemos es sol jaja

_Fieldy_
26/03/13, 01:43:45
uis, pues yo soy gallego y con el paso del SCL al S si que noto un pequeño cambio al pasar de LCD a Amoled xD, con mucha luz el SCL respondía mejor

pero bueno, nada parecido al Huawei G300 de mi madre, un poco de claridad y ya no hay nada que ver

Hknc
29/03/13, 05:20:24
Para eso está, el truco de "la mano cueva" ...
Jajajaja...

tog21
30/03/13, 00:16:49
Pues mi xperia arc y el xperia ion con el brillo al 60 se veian mejor pero por mucha diferencia que mi note 2 con el brillo a tope, la verdad que ahi las sony estan muy por encima, es un fallo la falta de brillo en las amoled.

JacksSsS
30/03/13, 00:27:51
Pues mi xperia arc y el xperia ion con el brillo al 60 se veian mejor pero por mucha diferencia que mi note 2 con el brillo a tope, la verdad que ahi las sony estan muy por encima, es un fallo la falta de brillo en las amoled.

jajajajajajajajajajajajajajajaja Muy por encima? jajajajajajajajajajajajaja no lo dirás por el Xperia Z?

jpa87
30/03/13, 03:01:32
Necesitas revisarte la vista amigo.

tog21
30/03/13, 12:02:59
El otro dia estaba en una plaza yo con mi note2 y mi novia con el ion con el sol a tope y el note no se veía nada y el ion se veía bien, y la vista la tengo bien gracias, tengo los dos modelos y puedo comparar insitu, hago una foto con el note se la paso a el ion los dos con el brillo a tope y tiene más el ion, yo me quedo con mi note sin dudarlo pero hay que reconocer que la pantalla del ion es mejor, y no lo se como se ve la del z yo solo comento lo que puedo ver y comparar en mis manos.

blackvargas
30/03/13, 13:52:30
Las amoled siempre han tenido problemas de visualización en exteriores cuando hay mucha luz, aunque han ido mejorando algo. Espero que la del S4 siga esta progresión, al igual que han ido mejorando el problema de saturación de colores permitiendo ajustar a gusto del usuario la temperatura con los modos de pantalla.

En ese sentido (visualización en exteriores) las de Sony creo que tienen ventaja. Y hablo desde la experiencia propia después de haber tenido el Galaxy S, S2, S3, Note y Note 2, además de Xperia T.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

luismax
30/03/13, 16:17:11
El otro dia estaba en una plaza yo con mi note2 y mi novia con el ion con el sol a tope y el note no se veía nada y el ion se veía bien, y la vista la tengo bien gracias, tengo los dos modelos y puedo comparar insitu, hago una foto con el note se la paso a el ion los dos con el brillo a tope y tiene más el ion, yo me quedo con mi note sin dudarlo pero hay que reconocer que la pantalla del ion es mejor, y no lo se como se ve la del z yo solo comento lo que puedo ver y comparar en mis manos.

Tranquilo que la vista la tienes perfectamente, que otros también tenemos el Note 2 y otros móviles menos molones pero que al menos a pleno sol los puedes usar, y es tal como dices. Incluso un simple iphone 4 se pasa por la piedra al Note II en brillo y por bastante, y el S4 poco o más bien nada va a mejorar en éste aspecto.

JacksSsS
30/03/13, 16:36:30
Tranquilo que la vista la tienes perfectamente, que otros también tenemos el Note 2 y otros móviles menos molones pero que al menos a pleno sol los puedes usar, y es tal como dices. Incluso un simple iphone 4 se pasa por la piedra al Note II en brillo y por bastante, y el S4 poco o más bien nada va a mejorar en éste aspecto.

Las IPS LCD tienen más mits, no hay duda... Yo extrapolo esto a las tablets que tenía... Ahora tengo la Transformer Prime de Asus (Super IPS+ con 500mits aproximadamente) y antes tuve la Galaxy Tab 7,7 con SuperAmoled HD... con 300mits...

Muchas veces me pongo en mi balcón a tomar el sol, y cojo a veces la tablet par aescuchar la radio a pleno sol... La ASUS se ve mucho mejor en exterior... Con el iPhone igual... Se le podrá achacar muchas cosas pero la pantalla es sobresaliente, no por el retina-marketing si no por el ángulo de visión y el brillo... Y fíjate que el iPhone que tengo es blanco, que se supone "se come más el brillo" que el negro...

En definitiva como dicen los compañeros, el SIV probablemente mejore al Note II en pantalla que lo hace, pero en el aspecto del brillo dudaría yo que tuviera más mits...

luismax
30/03/13, 16:47:01
Las IPS LCD tienen más mits, no hay duda... Yo extrapolo esto a las tablets que tenía... Ahora tengo la Transformer Prime de Asus (Super IPS+ con 500mits aproximadamente) y antes tuve la Galaxy Tab 7,7 con SuperAmoled HD... con 300mits...

Muchas veces me pongo en mi balcón a tomar el sol, y cojo a veces la tablet par aescuchar la radio a pleno sol... La ASUS se ve mucho mejor en exterior... Con el iPhone igual... Se le podrá achacar muchas cosas pero la pantalla es sobresaliente, no por el retina-marketing si no por el ángulo de visión y el brillo... Y fíjate que el iPhone que tengo es blanco, que se supone "se come más el brillo" que el negro...

En definitiva como dicen los compañeros, el SIV probablemente mejore al Note II en pantalla que lo hace, pero en el aspecto del brillo dudaría yo que tuviera más mits...

No solo las IPS LCD se ven mejor, un Xperia T se ve al sol perfectamente incluso sin poner el brillo a tope, es más, brilla tanto que para usarlo cuando estás a oscuras el brillo al mínimo incluso es molesto, yo al menos tengo instalada una app para disminuirlo porque como no tengas el brillo en auto y lo enciendas a oscuras te puede quemar las córneas :risitas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor

JacksSsS
30/03/13, 16:49:25
No solo las IPS LCD se ven mejor, un Xperia T se ve al sol perfectamente incluso sin poner el brillo a tope, es más, brilla tanto que para usarlo cuando estás a oscuras el brillo al mínimo incluso es molesto, yo al menos tengo instalada una app para disminuirlo porque como no tengas el brillo en auto y lo enciendas a oscuras te puede quemar las córneas :risitas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor

Que curioso! A mí es que los Xperia me dejaron de gustar hace tiempo, desde que ví "bravia engine" en las fotos y vídeos y luego el resto de usos que no sean esos, una mierda pinchá en un palo jajaja

luismax
30/03/13, 17:10:39
Que curioso! A mí es que los Xperia me dejaron de gustar hace tiempo, desde que ví "bravia engine" en las fotos y vídeos y luego el resto de usos que no sean esos, una mierda pinchá en un palo jajaja

A mi ni me gustan más ni menos los Xperia, hace tiempo que paso de esas historias, simplemente es un hecho que se ven perfectamente al sol igual que las lcd de apple o htc y eso no tiene nada que ver con el bravia engine ya que como bien dices solo se activa en vídeo y fotos.

JacksSsS
30/03/13, 17:38:04
A mi ni me gustan más ni menos los Xperia, hace tiempo que paso de esas historias, simplemente es un hecho que se ven perfectamente al sol igual que las lcd de apple o htc y eso no tiene nada que ver con el bravia engine ya que como bien dices solo se activa en vídeo y fotos.

Si, yo lo comentaba por la pantalla en general lo del Bravia Engine que sí que al sol se ven estupendamente pero luego el resto por lo general decepciona... Hay que buscar un equilibrio entre todo :)

darkopro
30/03/13, 21:19:46
Samsung debe centrarse en mejorar los blancos y el brillo máximo de la pantalla con respecto a la del S3 para cuando estamos en la playa.

JacksSsS
30/03/13, 22:18:35
Samsung debe centrarse en mejorar los blancos y el brillo máximo de la pantalla con respecto a la del S3 para cuando estamos en la playa.

En el Note II ya se mejoró la pantalla y ahora piensa que es otra matiz que no es pentile, a ver si eso se traduce en mejores prestaciones, según los de engadget que lo toquetearon en la presentación, es lo que parece

wiki wiki
31/03/13, 21:37:04
Yo vivo en Tenerife (dudo que alguien por aquí sufra más Sol), y es cierto, que el brillo se hace escaso (un Xperia S se ve mejor), pero yo no pongo la pantalla del móvil directamente que le de el Sol, solo me basta con girarla unos pocos cms y voilà!!!!
Claro, bajo el Sol, la verdad que no me apetece jugar al Real racing ni ponerme a navegar...sólo hago llamadas o mando/recibo whatsapp en el momento. Y creedme, no tengo problemas para leerlos ni tengo una vista prodigiosa!!
Prefiero las otras virtudes de las Amoled, como los negros casi puros, colores saturados, mejores ángulos de visión, mayor velocidad de refresco.......Saludos

SpandauB
08/04/13, 22:39:34
¿Sabéis si la pantalla al final es pentile o rgb?, me ha parecido leer por ahí que al final le han metido una pentile, sería una gran cagada por parte de Samsung....:cry:

daparranda
08/04/13, 23:15:04
Muy facil todos los q tenemos s3 nos vamos al norte y los de iphone q se bajen aqui al sur y ya esta solo hay que organizarse jajaja valla chorradas quien pone el movil directamente con la pantalla direccionada al sol

fbanana
08/04/13, 23:23:41
la pantalla del SIII no se ve al sol un carajo,Y no valen excusas como "ninguna pantalla se ve bien, como todas", ninguna pantalla de móvil se ve perfecta al sol, peor la amoled del SIII, se ve netamente peor que. el resto de sus competidores de gama (Xperia S, HOX, Iphone V,... Este año me he hinchado a hacer fotos con varios SIIIs en la sierra esquiando y puedo dar de fe de que es posiblemente el único gran defecto que tiene el SIII. Ojo, igual con el NOte II se ve bien y con el SIV perfectamente, PEro elSIII, ..

Hknc
08/04/13, 23:35:43
¿Sabéis si la pantalla al final es pentile o rgb?, me ha parecido leer por ahí que al final le han metido una pentile, sería una gran cagada por parte de Samsung....:cry:
En serio??? Has leído ??? Permiteme que dude...
A poco que leas, verás que lo que has escrito equivale a:
"Me han dicho por ahi que el papa ha muerto y han elegido otro. Como hayan elegido otro alemán menuda cagada por parte de la iglesia."

Muy facil todos los q tenemos s3 nos vamos al norte y los de iphone q se bajen aqui al sur y ya esta solo hay que organizarse jajaja valla chorradas quien pone el movil directamente con la pantalla direccionada al sol
Hombre, hay situaciones "de sol" en las que ninguna pantalla se ve un pijo.
Pero hay que reconocer que hasta ahora las amoled tienen un tanto por ciento menos de brillo (aunque algunos se pasan afirmando que la mitad). Las cosas como son.

Pero vamos... que yo ya no me bajo de esta tecnología a menos que inventen algo mejor que las amoled. Prefiero perder un 15-20% de brillo y tener todo lo demás (el tanto por ciento es al azar, muchas incluso tienen menor diferencia, pero en la medición no toman en cuenta que en la amoled el negro "es negro" todo).

Además, en el nuevo S4 se podrán cargar perfiles de colores. Ya no podrán decir que los colores "son irreales" porque se podran ajustar para que den el tono que "cualquier purista" considere el "real". A mi por ejemplo, me importa un rábano; y mi pantalla saturada con colores gritones me encanta. Me gusta la vida "con color extra". Es que se ve tan bonitoooo.

JacksSsS
09/04/13, 00:08:39
Además, en el nuevo S4 se podrán cargar perfiles de colores. Ya no podrán decir que los colores "son irreales" porque se podran ajustar para que den el tono que "cualquier purista" considere el "real". A mi por ejemplo, me importa un rábano; y mi pantalla saturada con colores gritones me encanta. Me gusta la vida "con color extra". Es que se ve tan bonitoooo.

-- Pasate por www.maszine.com (http://www.maszine.com) --

Claro como si el SIII o el Note II o el SII incluso no tuvieran esa opción xD

Amaya84
09/04/13, 00:25:29
Ahí teneis un S4 en la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=OzoQzzld4AY

Hknc
09/04/13, 01:04:35
Claro como si el SIII o el Note II o el SII incluso no tuvieran esa opción xD
¿ "Aonde" ? Es que no la veo. Solo veo tres modos predefinidos.

(Jodia incoherencia...)

Pd: 3 en el S2. En el S3 creo que hay 4... mmm... en el note hay 5 ? ... mmm... mmm...

JacksSsS
09/04/13, 01:05:32
¿ "Aonde" ? Es que no la veo. Solo veo tres modos predefinidos.

(Jodia incoherencia...)

Incoherencia total xD creo que yo me he equivocado, pensaba que te referías a esos perfiles de color ese de dinámico, película y standard o como se llame...

Hknc
09/04/13, 01:12:14
Ahí teneis un S4 en la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=OzoQzzld4AY
Ese sol es "del malo". Cuando quieras lo echamos a pelear con el Sol Sevillano.
Aqui sólo se ven bien al sol los e-book de tinta electrónica. Jajajaja.
Ni htc, ni sony, ni lg, ni leches...

El próximo smartphone que "lo pete" va a ser el que traiga una "subpantalla de tintacoled".

PD: Eahh, ya la he liaoo... verás.

JacksSsS
09/04/13, 01:24:56
Ese sol es "del malo". Cuando quieras lo echamos a pelear con el Sol Sevillano.
Aqui sólo se ven bien al sol los e-book de tinta electrónica. Jajajaja.
Ni htc, ni sony, ni lg, ni leches...

El próximo smartphone que "lo pete" va a ser el que traiga una "subpantalla de tintacoled".

PD: Eahh, ya la he liaoo... verás.

Aquí en nuestra tierra si no nos venden el SIV, ONE y demás con una sombrilla como accesorio USB, no nos sirve salvo que inventen el móvil con tinta electrónica xD

luismax
09/04/13, 01:26:41
Ni hace falta sol directo, con un día soleado si no le haces sombra el S3 no se ve un carajo, el note 2 es un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes. Es penoso que en topes de gama haya que andar haciendo malabarismos para poder ver lo que muestra la pantalla.

JacksSsS
09/04/13, 01:30:45
Ni hace falta sol directo, con un día soleado si no le haces sombra el S3 no se ve un carajo, el note 2 es un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes. Es penoso que en topes de gama haya que andar haciendo malabarismos para poder ver lo que muestra la pantalla.

Yo el iPhone lo veo cuasi estupéndamente aquí en Sevilla que ya es mucho decir jaja

Hknc
09/04/13, 01:57:11
Yo el iPhone lo veo cuasi estupéndamente aquí en Sevilla que ya es mucho decir jaja
Yo cada vez "los veo menos". Jijijiji.

davidwar
09/04/13, 14:06:33

Supuestamente el Pentile, en su definición estricta es intercalar un subpixel dentro de la configuración RGB. así tenemos:

Matriz convencional RGB: Modelo de matriz tradicional
Matriz Pentile RGBG: utiliza píxeles verdes intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules
Matriz Pentile RGBW (el famoso WhiteMagic del Xperia P): utiliza píxeles con un área despejada sin material de filtrado de color y con el único propósito de permitir pasar a través de él la luz de fondo, intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules.

Esto siempre y cuando los subpixeles estuvieran en una disposición side-by-side
Ahora Samsung se ha sacado de la manga una nueva matriz con disposición en hexagonal más parecidos a la disposición de un mosaico de Bayer (http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer) o a la disposición basada en la biometría de la retina del ojo humano donde las celulas cono de tipo L y M estan agrupadas y tiene un número similar de receptores, y las celulas cono S responsables de la percepción del color azul son menores.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Subpixel_rendering_RG-B-GR_alternated_geometry.png

Así que si a Samsung le saliese de la punta del dedo gordo podría llamarla pantalla retina (mejor no, no vaya a ser :sisi1:)

davidwar
09/04/13, 14:08:40
Aquí en nuestra tierra si no nos venden el SIV, ONE y demás con una sombrilla como accesorio USB, no nos sirve salvo que inventen el móvil con tinta electrónica xD

Eso si la tasa de refresco es un poco de risa jajaja

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2012/10/e_ink_android.png

http://www.elandroidelibre.com/2012/10/un-telefono-android-con-pantalla-de-tinta-electronica-un-mes-de-autonomia-y-70-gr-de-peso.html

SpandauB
09/04/13, 22:05:48
En serio??? Has leído ??? Permiteme que dude...
A poco que leas, verás que lo que has escrito equivale a:
"Me han dicho por ahi que el papa ha muerto y han elegido otro. Como hayan elegido otro alemán menuda cagada por parte de la iglesia."

Bueno partiendo de la base que preferiría que hubieran quitado los papas directamente....si he leído algo por ahí creo que me he documentado un poco en el tema no?, tampoco es cuestión de andar repitiendo todo porque no se trata de aburrir al personal creo yo....

SpandauB
09/04/13, 22:08:07
Supuestamente el Pentile, en su definición estricta es intercalar un subpixel dentro de la configuración RGB. así tenemos:

Matriz convencional RGB: Modelo de matriz tradicional
Matriz Pentile RGBG: utiliza píxeles verdes intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules
Matriz Pentile RGBW (el famoso WhiteMagic del Xperia P): utiliza píxeles con un área despejada sin material de filtrado de color y con el único propósito de permitir pasar a través de él la luz de fondo, intercalados con alternancia de píxeles rojos y azules.

Esto siempre y cuando los subpixeles estuvieran en una disposición side-by-side
Ahora Samsung se ha sacado de la manga una nueva matriz con disposición en hexagonal más parecidos a la disposición de un mosaico de Bayer o a la disposición basada en la biometría de la retina del ojo humano donde las celulas cono de tipo L y M estan agrupadas y tiene un número similar de receptores, y las celulas cono S responsables de la percepción del color azul son menores.

Perdona mi ignorancia en el tema, sería similar entonces a la del note2 pero con más resolución no?

rookie_rc
09/04/13, 23:03:14
Según un video que hay en youtube grabado en Mexico y en la calle (aunque hay que reconocer que sin mucho sol) la pantalla del S4 se ve bastante bien. Pero lo dicho, habrá que ver como se comporta cuando el sol le de de pleno.

Hknc
09/04/13, 23:24:15
Perdona mi ignorancia en el tema, sería similar entonces a la del note2 pero con más resolución no?
No, es otra distribución nueva de los subpixels.
Ahora van como si fueran "un panal de abejas". Por llamarlo de alguna forma ... "hexile". Y los subpixeles ocupan más superficie, por el mejor reparto.
Yo creo que van en buena dirección...

Según un video que hay en youtube grabado en Mexico y en la calle (aunque hay que reconocer que sin mucho sol) la pantalla del S4 se ve bastante bien. Pero lo dicho, habrá que ver como se comporta cuando el sol le de de pleno.
Hombre, tienen algo mas de luminosidad (por los subpixeles mejor repartidos).
Y además... ya no se observan tanto las manchas negras. Con lo bien que se veian las anteriores... eso ya es un pasote.

Lo que está claro es que se van a seguir viendo menos "bajo el sol" que las LCD. Pero menos... no nada.

JacksSsS
10/04/13, 00:24:38
la tecnología AMOLED es joven, o es que nadie recuerda las primeras LCDs? xD

Einstein_90
10/04/13, 13:40:30
Yo creo que con la AMOLED samsung no logrará alcanzar que su teléfono se vea bajo el sol como, por ejemplo, un iphone 5, que un colega lo tiene, y ni punto de comparación con mi S3...

Hknc
10/04/13, 14:38:20
Yo creo que con la AMOLED samsung no logrará alcanzar que su teléfono se vea bajo el sol como, por ejemplo, un iphone 5, que un colega lo tiene, y ni punto de comparación con mi S3...
Cuando dices ni punto de comparación... dices que no se pueden comparar ?
Yo las comparo y no se... el brillo que da de más... luego creo que me compensa mas la otra en contraste (claro que yo suelo usar menos el movil a la luz del sol).
Aun asi con el aumento de brillo en el S4 y con la bajada de apreciación de las manchas negras... yo creo que ya ahi tengo lo que quería "de este tipo de pantallas".
Y lo mejor... que samsung seguirá evolucionandolas. Este es el punto importante.

luismax
10/04/13, 21:09:31
Un simple iphone 4 en lo que es visibilidad en exteriores le da una paliza a un Note 2, y un xperia T lo mismo y lo sé de primera mano porque tengo los tres. En éste aspecto no creo que las amoled mejoren mucho, hoy estaba en una terraza y en dos minutos que asomó algo el sol entre las nubes ya tuve que empezar a girar el Note porque no veía absolutamente nada ni con el brillo en manual a tope y mi mujer sin problemas con el xperia con brillo al 50% y en auto. Es lo que hay.

Hknc
10/04/13, 21:17:41
Un simple iphone 4 en lo que es visibilidad en exteriores le da una paliza a un Note 2, y un xperia T lo mismo y lo sé de primera mano porque tengo los tres. En éste aspecto no creo que las amoled mejoren mucho, hoy estaba en una terraza y en dos minutos que asomó algo el sol entre las nubes ya tuve que empezar a girar el Note porque no veía absolutamente nada ni con el brillo en manual a tope y mi mujer sin problemas con el xperia con brillo al 50% y en auto. Es lo que hay.
Si si si... al 50%... y con la iluminación apagada también.
Cuando veo lo que escribis pienso que tenéis "un note con inverter fundio". Jajajaja...

luismax
10/04/13, 21:45:06
Si si si... al 50%... y con la iluminación apagada también.
Cuando veo lo que escribis pienso que tenéis "un note con inverter fundio". Jajajaja...

No, mejor lo que tu supongas que lo que yo puedo ver todos los días, precisamente por esto el S3 me duró apenas una semana.

Además he dicho que al 50% pero en auto. Y te lo demuestro cuando quieras.

Hknc
10/04/13, 21:52:13
A mi no, a todos.
Haz una foto objetiva... a ver esa "superdiferencia".

luismax
10/04/13, 21:59:37
A mi no, a todos.
Haz una foto objetiva... a ver esa "superdiferencia".

Ahora voy en busca del sol jaja. De verdad que sois la caña, se sabe de sobra el problema de las amoled con el brillo y por mucho que te empeñes en que no es así lo siento, pero es la realidad.

Hknc
10/04/13, 22:10:10
Tal vez estes viviendo una paranoia mental en un mundo ficticio.
A ver... citame donde "he afirmado" o "no he dicho" que las amoled tengan menos brillo que las lcd.
Se de sobra de que cojean cada una. De hecho fui uno de los que "entró" en la discusión de las manchas negras. Pero tergiversar la realidad me parece absurdo. Y si tengo que repetirlo 100 veces lo repito.

agoranvlao
10/04/13, 23:09:08
Bueno esperemos que la pantalla durante el dia se vea bien, porque sera mi proximo movil, solo me tira para atras el tema de los materiales y la pantalla, los materiales del S3 se me estropearon en un par de semanas en el canto plateado que tenia, y la pantalla al sol sevillano era infumable. Ahora poseo un iPhone 5 y la verdad que la calidad del brillo en la calle es muy bueno, pero ios me cansa un poco-bastante. Deseando volvera android pero con un movil que complete eso, si no mirare el ONE (con sus ultrapixeles raros) o el Z (con su problema de angulo de vision)

davidwar
10/04/13, 23:25:00
Bueno esperemos que la pantalla durante el dia se vea bien, porque sera mi proximo movil, solo me tira para atras el tema de los materiales y la pantalla, los materiales del S3 se me estropearon en un par de semanas en el canto plateado que tenia, y la pantalla al sol sevillano era infumable. Ahora poseo un iPhone 5 y la verdad que la calidad del brillo en la calle es muy bueno, pero ios me cansa un poco-bastante. Deseando volvera android pero con un movil que complete eso, si no mirare el ONE (con sus ultrapixeles raros) o el Z (con su problema de angulo de vision)

Yo por un modico precio de un par de millones te pongo una pantalla de 5" FullHD Solux en un cuerpo unibody de kevlar como el RAZR con batería 3000mAh intercambiable tipo DesireHD, Snapdragon 800 con 4gb y cámara con 13 ultrapixel.
Android AOSP.
Empezamos la colecta?

JacksSsS
10/04/13, 23:36:03
Ignoro cual es vuestra discusión pero las IPS-LCD estas tienen más mits, pero esto no es una novedad, solo tienes que ver el iPhone por poner un ejemplo... Yo no se si las SAMOLED tienen un problema o no pero cierto es que tiene menos mits... así que peor bajo el sol, no tiene mucho misterio xD

davidwar
10/04/13, 23:54:50
Ignoro cual es vuestra discusión pero las IPS-LCD estas tienen más mits, pero esto no es una novedad, solo tienes que ver el iPhone por poner un ejemplo... Yo no se si las SAMOLED tienen un problema o no pero cierto es que tiene menos mits... así que peor bajo el sol, no tiene mucho misterio xD

Es normal, las IPS-LCD tienen un panel retroiluminado para iluminar la matriz de pixeles.
En las Amoled es cada pixel el que aporta esta luminosidad. Es de cajón que una fuente de luz mayor aportará más que un subconjunto pequeño.

Como dato las IPS-LCD andan sobre los 500nits, Amoled 350nits y las pantallas NOVA 700nits

JacksSsS
10/04/13, 23:58:42
Mi transformer prime (Super IPS +) tiene 550mits y la IPS del iPHone 5 ronda esa cifra también...

davidwar
11/04/13, 00:05:08
Y si no le damos la vuelta al led de la cámara y arreglado :risitas:

Y ojo con la PureMotion HD del lumia 920 con 600nits declarados

JacksSsS
11/04/13, 00:15:28
Y si no le damos la vuelta al led de la cámara y arreglado :risitas:

Y ojo con la PureMotion HD del lumia 920 con 600nits declarados

Pues no se si será por el fondo de windows phone porque el Lumia 920 se ve una mierda bajo el sol jajaja

borjakart
11/04/13, 00:23:13
Vengo del subforo del xperia p y os aseguro que el móvil que se ve mejor a la luz del sol es este. Flipando con la tecnología white-magic. Saludos!!

JacksSsS
11/04/13, 00:24:23
Vengo del subforo del xperia p y os aseguro que el móvil que se ve mejor a la luz del sol es este. Flipando con la tecnología white-magic. Saludos!!

xD xD xD xD xD

El xperia p no es SAMOLED?

davidwar
11/04/13, 00:25:13

Cuidado no vayas a dar con los detractores del Pentile y te digan lo mala que es jeje.
La verdad es un pasote 900nits declarados, no entiendo como no la montaron en el S.

davidwar
11/04/13, 00:27:14
xD xD xD xD xD

El xperia p no es SAMOLED?

Es Pentile RGBW:
PenTile RGBW

PenTile RGBW technology, used in LCD, adds an extra subpixel to the traditional red, green and blue subpixels that is a clear area without color filtering material and with the only purpose of letting backlight (http://en.wikipedia.org/wiki/Backlight) come through,[9] (http://en.wikipedia.org/wiki/PenTile_matrix_family#cite_note-9) hence W for white (http://en.wikipedia.org/wiki/White). This makes it possible to produce a brighter image compared to an RGB-matrix while using the same amount of power, or produce an equally bright image while using less power.[10] (http://en.wikipedia.org/wiki/PenTile_matrix_family#cite_note-10)
The PenTile RGBW layout uses each red, green, blue and white subpixel to present high-resolution luminance (http://en.wikipedia.org/wiki/Luminance) information to the human eyes' red-sensing and green-sensing cone cells (http://en.wikipedia.org/wiki/Cone_cell), while using the combined effect of all the color subpixels to present lower-resolution chroma (http://en.wikipedia.org/wiki/Chroma) (color) information to all three cone cell types. Combined, this optimizes the match of display technology to the biological mechanisms of human vision.[11] (http://en.wikipedia.org/wiki/PenTile_matrix_family#cite_note-11) The layout uses one third fewer subpixels for the same resolution as the RGB stripe (RGB-RGB) layout, in spite of having four color primaries instead of the conventional three, using subpixel rendering combined with metamer (http://en.wikipedia.org/wiki/Metamerism_%28color%29) rendering. Metamer rendering optimizes the energy distribution between the white subpixel and the combined red, green, and blue subpixels: W <> RGB, to improve image sharpness.
The display driver chip has an RGB to RGBW color vector space converter and gamut mapping (http://en.wikipedia.org/wiki/Gamut_mapping) algorithm, followed by metamer and subpixel rendering (http://en.wikipedia.org/wiki/Subpixel_rendering) algorithms. In order to maintain saturated (http://en.wikipedia.org/wiki/Saturation_%28color_theory%29) color quality, to avoid simultaneous contrast error between saturated colors and peak white brightness, while simultaneously reducing backlight power requirements, the display backlight brightness is under control of the PenTile driver engine.[12] (http://en.wikipedia.org/wiki/PenTile_matrix_family#cite_note-Brown_Elliott_2008-12) When the image is mostly desaturated colors, those near white or grey (http://en.wikipedia.org/wiki/Grey), the backlight brightness is significantly reduced, often to less than 50% peak, while the LCD levels are increased to compensate. When the image has very bright saturated colors, the backlight brightness is maintained at higher levels. The PenTile RGBW also has an optional high brightness mode that doubles the brightness of the desaturated color image areas, such as black&white text, for improved outdoor view-ability.

JacksSsS
11/04/13, 00:38:56
joder SAMOLED digo yo, disculpa quería decir matriz pentile, una de sus tantas variedades xD si es pentile no me gusta, has dado con un detractor de pentile... las pentile que han montado algunos Galaxys son de espanto... Donde quedó esa matríz RGB...

PD: ahora que menciono pantallas de espanto... la de mi Galaxy Nexus es horrible, es la pantalla con los blancos más amarillos que he podido ver en mi vida, que matriz lleva?

davidwar
11/04/13, 00:59:17
joder SAMOLED digo yo, disculpa quería decir matriz pentile, una de sus tantas variedades xD si es pentile no me gusta, has dado con un detractor de pentile... las pentile que han montado algunos Galaxys son de espanto... Donde quedó esa matríz RGB...

PD: ahora que menciono pantallas de espanto... la de mi Galaxy Nexus es horrible, es la pantalla con los blancos más amarillos que he podido ver en mi vida, que matriz lleva?

No pero esta es Pentile del bueno, sigue utlizando grupos de tres subpixeles para generar el color en vez de los 2 subpixeles de la Pentile RGBG.

El Nexus lleva la misma SAMOLED HD que el S3 pero sin el calibrado que le mete Samsung vía software

Edito: aqui un hilo para calibrarlo al gusto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344029

JacksSsS
11/04/13, 01:14:51
No pero esta es Pentile del bueno, sigue utlizando grupos de tres subpixeles para generar el color en vez de los 2 subpixeles de la Pentile RGBG.

El Nexus lleva la misma SAMOLED HD que el S3 pero sin el calibrado que le mete Samsung vía software

Edito: aqui un hilo para calibrarlo al gusto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344029

Umm pues tendría que mirar aunque tengo el teléfono roteado y demás, utilizo stock rom porque es para el curro... Hay una calidad avismal entre la pantalla del iPhone 5 y la del Nexus de Samsung... Literálmente la pantalla del Nexus da pena en serio... Amarillenta hasta aburrir... Ahora acostumbrado a la pantalla del iPhone 5 con una saturación moderada, a la SuperIPS+ de Asus y la SuperIPS del N4 de mi hermano... Cada vez me gustan menos las SAMOLED... Está bien que los negros sean puros por el tema de el "apagado y encendido por pixel" pero yo que leo correos o navego y veo poco contenido multimedia a excepción de youtube, prefiero blancos más puros que los amarillos del SAMOLED y menos saturación... aunque habría que ver el perfil de color de calibrado del SIV

Hknc
11/04/13, 01:17:28
El dia que saquen esa tecnología con una subcapa retroiluminada solo para la calle... que va a pasar ??? Jajajaja.
Seria un pasote. (Que gastaria el doble de bateria a pleno sol)

PD: creo que me dio el sol en la cabeza esta tarde (el poco que ha habido... Jajajaja)

JacksSsS
11/04/13, 01:19:53
El dia que saquen esa tecnología con una subcapa retroiluminada solo para la calle... que va a pasar ??? Jajajaja.
Seria un pasote. (Que gastaria el doble de bateria a pleno sol)

PD: creo que me dio el sol en la cabeza esta tarde (el poco que ha habido... Jajajaja)

Dios que mala es la falta de riego xD

Hknc
11/04/13, 01:53:06
Dios que mala es la falta de riego xD

En realidad soy un psicópata... y vivo cerca tuya. Jajajaja.

JacksSsS
11/04/13, 01:56:55
En realidad soy un psicópata... y vivo cerca tuya. Jajajaja.

Pues podías tener el detalle de pasarte por mi negocio y comprarme algo de material informático, servicios de mantenimientos profesionales, cursos de formación y todo el amplio abanico que ofrezco como empresario. xD

agoranvlao
11/04/13, 08:58:38
EDITADO POR EL ADMIN: Respeto!

davidwar
11/04/13, 12:19:43
agoranvlao creo que te tomaste mal mi comentario, lo que quería decir era que ningún fabricante nos va a dar el teléfono definitivo porque se acabarían sus ventas (salvo los compradores compulsivos) y comentaba lo que para mí sería el teléfono ideal.

Hknc
11/04/13, 14:46:34
agoranvlao creo que te tomaste mal mi comentario, lo que quería decir era que ningún fabricante nos va a dar el teléfono definitivo porque se acabarían sus ventas (salvo los compradores compulsivos) y comentaba lo que para mí sería el teléfono ideal.
Es la tontería mas absurda de "todas las teorías" que se mueven por el foro.
La misma que la de "éste vende mas por publicidad".

El "teléfono definivo" en 1 año (pon 2 años si fuera un maquinon) se quedaría obsoleto. Podria seguir valiendote (s1 , hd2, etc...) pero lógicamente se quedarían atrás.
Y al final... por mucho que quieras estirar un teléfono, lo mas que se suelen estirar son 3 años.
Asi que eso de que no podrían vender un teléfono "con lo que pidamos" me da risa.

fbanana
11/04/13, 15:02:03

El "teléfono definivo" en 1 año (pon 2 años si fuera un maquinon) se quedaría obsoleto. Podria seguir valiendote (s1 , hd2, etc...) pero lógicamente se quedarían atrás.
Y al final... por mucho que quieras estirar un teléfono, lo mas que se suelen estirar son 3 años.
Asi que eso de que no podrían vender un teléfono "con lo que pidamos" me da risa.

Entonces según tu la publicidad no sirve para nada. Entonces porque Samsung es la compañía que más invierte en publicidad del globo ?

Hknc
11/04/13, 15:18:18
Entonces según tu la publicidad no sirve para nada. Entonces porque Samsung es la compañía que más invierte en publicidad del globo ?
Yo ? Quien ha dicho eso ? Desde luego entendéis todo "como queréis".
Y samsung es la que más invierte ?
Pues últimamente veo bastantes mas anuncios de Apple y htc (el one lo vi antes por la tele que por el foro).
Del S4 aun no he visto una sola imagen en la tv. Ni el dia que lo sacaron (me perdí el telediario). Aunque vi la presentación.

Yo digo... y mantengo... que por mucha publicidad que se gaste, si un producto no cuela, "no cuela". Y punto.
Está clarisimo que la publicidad ayuda las ventas. Pero hay gente que se empeña en que es "solo por eso" que haya tal diferencia, por ejemplo, entre samsung y htc.

davidwar
11/04/13, 15:21:47

Si sacan un superventas a precio competitivo, potente (creo que hace tiempo que hemos sobrepasado el límite de potencia aceptable para un teléfono aunque me gusta ver nuevos avances y babeo como la mayoría al ver un SoC super potente), gran cantidad de ram, buenos materiales y buen ensamblaje que sobreviva a caidas-golpes-rayones, buena cámara, pantalla que se vea muy bien bajo el sol que ronde las 4,5-5", memoria totalmente expansible, posibilidad de sustituir la batería cuando empiece a flaquear y un soporte prácticamente salido de Google durante un par de años...(lo que viene siendo un terminal sin ningún pero vaya) no se que tendría que ofrecer la siguiente generación para que un año después tenga la necesidad de cambiarlo (quizas 3D o algún avance notable, no un SoC un poco más potente).
Quizas es a título personal pero habiendo llegado a semejante potencia, pantallas de 5" FullHD y cámaras con 13mpx de muy buena calidad... como no sea por un cambio de tecnología en las baterías o nuevo standard de comunicaciones yo no lo cambiaría

Hknc
11/04/13, 15:27:21
Si sacan un superventas a precio competitivo, potente (creo que hace tiempo que hemos sobrepasado el límite de potencia aceptable para un teléfono aunque me gusta ver nuevos avances y babeo como la mayoría al ver un SoC super potente), gran cantidad de ram, buenos materiales y buen ensamblaje que sobreviva a caidas-golpes-rayones, buena cámara, pantalla que se vea muy bien bajo el sol que ronde las 4,5-5", memoria totalmente expansible, posibilidad de sustituir la batería cuando empiece a flaquear y un soporte prácticamente salido de Google durante un par de años...(lo que viene siendo un terminal sin ningún pero vaya) no se que tendría que ofrecer la siguiente generación para que un año después tenga la necesidad de cambiarlo (quizas 3D o algún avance notable, no un SoC un poco más potente).
Quizas es a título personal pero habiendo llegado a semejante potencia, pantallas de 5" FullHD y cámaras con 13mpx de muy buena calidad... como no sea por un cambio de tecnología en las baterías o nuevo standard de comunicaciones yo no lo cambiaría
En 2 años... crees que no habrá avanzado la tecnología ?
Te pongo como ejemplo mi S2 (casi perfecto... )
Que crees que podrían haber hecho en el S2 "en su dia" para que a dia de hoy a nadie le interesase cambiarlo por el S4 (que yo seguramente lo cambie). Danos ideas...

davidwar
11/04/13, 20:11:09
En 2 años... crees que no habrá avanzado la tecnología ?
Te pongo como ejemplo mi S2 (casi perfecto... )
Que crees que podrían haber hecho en el S2 "en su dia" para que a dia de hoy a nadie le interesase cambiarlo por el S4 (que yo seguramente lo cambie). Danos ideas...

Aunque no veo necesidad de cambiar un S2 matizo que estoy hablando de ahora, estas circunstancias.
Pantallas con resolución 4k en 5"?
Procesadores de 12 nucleos?
A mi eso no me dice nada y lo veo no necesario.
Cosas que me harían cambiar serían un nuevo estándar de comunicaciones (con buena cobertura) más veloz y con menos consumo.
Baterías con nueva tecnología con autonomía para una semana con uso normal.
El 3D por ejemplo no me llama.

No se, vosotros porque consideraríais cambiar de terminal partiendo de la premisa de tener el teléfono perfecto ahora mismo?

magirus
11/04/13, 20:23:32
Aunque no veo necesidad de cambiar un S2 matizo que estoy hablando de ahora, estas circunstancias.
Cosas que me harían cambiar serían un nuevo estándar de comunicaciones (con buena cobertura) más veloz y con menos consumo.

No se, vosotros porque consideraríais cambiar de terminal partiendo de la premisa de tener el teléfono perfecto ahora mismo?

en mi opinion, hablando de terminales con 2-3años el cambiarlos es consumismo puro y duro en el 90% de los que cambiamos de movil, las cosas como son, no se trata de necesidad imperiosa en casi ningun caso ni de que el movil no sirva o este anticuado

un sgs2 tiene 2años y es perfectamente usable a dia de hoy e incluso para una temporada para lo que hacemos la mayoria con los moviles, ¿que un note2 o un sgs4 son mejores, mas rapidos, duran mas sus baterias, tienen mejores camaras o mas opciones de software?, tambien es algo evidente y ya esta en el grado de consumismo de cada uno el adquirirlos o seguir con el sgs2

las tecnologias avanzan muchisimo y tengo la sensacion que cada vez mas rapido, hace nada hablabamos del viejo omnia, un modelo que supuso una revolucion similar a la que ahora han supuesto estos terminales android, y que apenas 5años despues (se presento en Agosto del 2008) es ya una pieza casi de coleccionista desfasada y afuncional, en el 2018 seguramente pasara lo mismo con el sgs4 y el note2, habran salido otro tipo de pantallas, memorias, baterias, etc que haran que lo que ahora pensamos que es insuperable sea algo totalmente anticuado

pero lo dicho, en 2-3años un sgs4 o note2 seguiran siendo perfectamente usables, aunque esten a la venta el sgs6 y el note4 que incorpoten muchas mejoras globales y esta en el grado de capricho o consumismo de cada uno el plantearse cambiarlos

JacksSsS
11/04/13, 20:47:04
Pues sí...

Los que cambiamos de móvil cada 2-3 meses cada medio año o cada año incluso cada 2, lo hacemos porque nos gusta la tecnología, a mí que no me cuenten historias de "es que necesito el teléfono más nuevo"... Con el SII ya que ponéis el ejemplo podremos hacer lo mismo que con un SIV... Tendremos peor pantalla, menos potencia y demás, pero para la mayoría de usos funciona igual (algo más lento pero igual)...

Muchos de los que se llenan la boca diciendo "yo necesito más potencia" lo único que hacen es jugar al Angry birds mientras planta un pino o va en el bus, whashapp, redes sociales, correos y noticias a lo sumo... O es que a caso alguien diseña con el teléfono? O es que para ver un vídeo de youtube necesitas un Qualcomm SD600?

La publicidad y el hipe influyen mucho, muchísimo porque si sacasen menos gama alta y optimizaran más el software nadie se preguntaría eso de "cuando saldrá el Note III o el Nexus 5" nos han implantado en el cerebro un cambio anual...

La cantidad de gente que puedo ver con un Galaxy ACE con un Wildfire de HTC con un Lumia 620 o con teléfonos copias chinos... Es infinitamente más grande que las que hay con un SIII o Note II o HOX...

darkopro
11/04/13, 22:18:30

Me ha dado que pensar, no cambiaré mi PC hasta que los pc's sean capaces de volar y me hagan el desayuno

Hknc
11/04/13, 22:44:54

Te fuiste por las ramas...
Dijiste que no podían "vendernos el teléfono perfecto" porque sino al año siguiente no tendrían que vendernos.
Yo te puse el ejemplo del S2, que en su día era bueno, para que dijeses que hubieras mejorado en su dia (y sabiendo las novedades que después salieron) y asi entendieses la idea.
Partimos del hecho de que un móvil por termino medio dura 2 años (algunos lo aguntan 3 años y otros como mi paisano sevillano 2-3 meses).

Pero vamos, que te lo planteo de otra forma, si quieres.

¿ Que le pondrías al S4 "hoy" para perfeccionarlo aun más ? Por supuesto hablo de cosas realistas. Nada de "visor de rayos x para ver debajo de la ropa a las mujeres".

Y dentro de dos años (o tres) vemos si "ese teléfono ideal" estará o no también obsoleto. Es cuestión de lógica.
Asi que la teoría... no nos ponen esto porque si no no tendrían que vendernos en el siguiente... pues no me vale. Esta claro que alguna cosilla se guardan. Pero por mucho que digan... hay cosas que no las hacen y/o ponen por que no les da la gana.
Ej. Mas batería. Existen baterías con casi el mismo tamaño y mas carga. Igual que también existen baterías "como el tochaco del iPhone" que tienen menos carga. Por que no le meten al iphone "en ese pedazo hueco" una del doble de mah ?

davidwar
11/04/13, 23:11:58
Te fuiste por las ramas...
Dijiste que no podían "vendernos el teléfono perfecto" porque sino al año siguiente no tendrían que vendernos.
Yo te puse el ejemplo del S2, que en su día era bueno, para que dijeses que hubieras mejorado en su dia (y sabiendo las novedades que después salieron) y asi entendieses la idea.
Partimos del hecho de que un móvil por termino medio dura 2 años (algunos lo aguntan 3 años y otros como mi paisano sevillano 2-3 meses).

Pero vamos, que te lo planteo de otra forma, si quieres.

¿ Que le pondrías al S4 "hoy" para perfeccionarlo aun más ? Por supuesto hablo de cosas realistas. Nada de "visor de rayos x para ver debajo de la ropa a las mujeres".

Y dentro de dos años (o tres) vemos si "ese teléfono ideal" estará o no también obsoleto. Es cuestión de lógica.
Asi que la teoría... no nos ponen esto porque si no no tendrían que vendernos en el siguiente... pues no me vale. Esta claro que alguna cosilla se guardan. Pero por mucho que digan... hay cosas que no las hacen y/o ponen por que no les da la gana.
Ej. Mas batería. Existen baterías con casi el mismo tamaño y mas carga. Igual que también existen baterías "como el tochaco del iPhone" que tienen menos carga. Por que no le meten al iphone "en ese pedazo hueco" una del doble de mah ?

Ahora si que he entendido lo que querías decirme.
El S2 va bien de potencia aunque algo más de GPU no le venía mal.
Una pantalla 720p no le hubiera ido mal tampoco.
Pero obviamente de aquella esa tecnología no nos la iban a soltar, nos lo dan por cuentagotas que así lo amortizan mejor.
Y aún así 2 años después ya tenemos 1080p y potencia por un tubo, que si bien no se hubiera quedado obsoleto ya habría nuevos avances.
Yo seguiré con el S3 hasta que reviente (cosa probable sabiendo lo fragil que es) dado que estoy bastante contento con el y no me sobra el dinero.
O habrá que hacerse amigo de tu colega sevillano y que nos preste alguno xD

Edit: que empanada no caía en JacksSsS

JacksSsS
11/04/13, 23:23:33
Perdón?

davidwar
11/04/13, 23:37:55
Perdón?

No eres el paisano sevillano de HTC?
Edito: malas jugadas del corrector quería poner Hknc. la viiiirgen necesito otro teléfono :rolleyes:

Hknc
12/04/13, 03:52:08
No eres el paisano sevillano de HTC?
Edito: malas jugadas del corrector quería poner Hknc. la viiiirgen necesito otro teléfono :rolleyes:
No jodas... al final va a ser el corrector "el motivo del cambio" ???
Jajajaja. :D :D :D

PD: decia "mi paisano" (que hay otros mas por aqui)

Yuzo
12/04/13, 15:20:09
Las amoled no se ven una mierda al sol, tuve la oportunidad de probar la de un note 2 y no se veía absolutamente nada cuando la luz le incidía directamente. Tengo entendido que las ips se ven algo mejor, la del lg optimus g pro tiene muy buena pinta...X-D

El optimus black de mi novia...se ve 10000000 de veces mejor bajo el sol quei s3.

smoking420
12/04/13, 16:29:09
La mejor pantalla bajo sol es el de xperia P que para eso Sony le metió la tecnologia Magic white o como se llame.

Hknc
12/04/13, 16:34:10
El optimus black de mi novia...se ve 10000000 de veces mejor bajo el sol quei s3.
Ese es otra máquina en cuanto a brillo. Normal... Jejejeje.

Barruquito
13/04/13, 07:30:04
El S2 se ve cero bajo el sol. En el S3 se ve al menos un poco.

Tengo el i9000. O sgs a secas, el s2, y el s3, y puedo asegurar que tu no has visto un s2 al sol.
Efectivamente, el s2 al sol se ve infinitamente mejor que el s3

jaliv800
14/04/13, 00:49:53
Samoled caquita al sol, aunque otras pantallas prometen el oro y el moro y tampoco se ven.

michael4059
15/04/13, 08:17:15
El que me diga que en pleno agosto en la playa ,ve bien la pantalla de su smartphone ,ya se samoled,lcd3.etc...que me lo diga como lo hace.Porque ni s3 ni htc one x ni iPhone 4 eres capaz de leer o ver algo y lo digo personalmente porque lo he probado.Si mas que cabe que el s3 es algo mas sensible al sol(que no se ve nada vaya).:cool:

MDLSoft
15/04/13, 08:41:48
El que me diga que en pleno agosto en la playa ,ve bien la pantalla de su smartphone ,ya se samoled,lcd3.etc...que me lo diga como lo hace.Porque ni s3 ni htc one x ni iPhone 4 eres capaz de leer o ver algo y lo digo personalmente porque lo he probado.Si mas que cabe que el s3 es algo mas sensible al sol(que no se ve nada vaya).:cool:

Hombre, yo no he tenido la ocasión de probar un gran número de terminales al sol, pero te puedo decir que la del iPhone4 se ve algo peor que la del i5, pero en ambas se puede leer al sol, mal, pero se lee. En un S3 de una amiga no, o hacía sombra de alguna forma o no era capaz de leer lo que ponía. Así que podemos decir que todos se ven mal, pero unos mejor y otros peor.

Estaría bien que o las LCD saquen alguna tecnología híbrida reflexiva o que las AMOLED consigan un brillo mucho mayor que el actual. Por eficiencia lo mejor sería un LCD hibrido reflexivo ya que hasta se podría apagar la retroiluminación, pero me temo que la tecnología todavía le queda que avanzar hasta conseguir una pantalla así. De momento tendremos que ir buscando la sombra para ver más o menos en condiciones nuestros magníficos y carísimos "smartphones".

Hknc
15/04/13, 09:22:10
Una subcapa tipo tinta... como las de los ebook. Con que de para leer o ver la pantalla... ya hoy en dia serviría para "algo".

lmtorres2000
15/04/13, 16:18:03
Una subcapa tipo tinta... como las de los ebook. Con que de para leer o ver la pantalla... ya hoy en dia serviría para "algo".

O una sombrilla incorporada no estaria mal jejejeje, a ver, yo tengo un S3 y si pones el brillo al maximo si que se ve al sol, no muy bien pero se ve, lo que pasa es que por defecto el brillo esta puesto medio y no sube lo que puede subir.
De todas formas esto lo hacen por que saben que aquí en España nos gustan mas los chiringuitos que tomar el sol y allí si se ven bien :risitas:

oXUnknownXo
15/04/13, 19:09:39
En un S3 de una amiga no, o hacía sombra de alguna forma o no era capaz de leer lo que ponía. Así que podemos decir que todos se ven mal, pero unos mejor y otros peor.
Sinceramente, no paro de leer esto y me parece una cosa muy extraña. Interpreto que tu amiga llevaba el brillo en medio o no se como pero, aunque es cierto que el S3 no es mejor móvil bajo luz solar la pantalla si se ve, y esto lo digo porque acostumbro a hacer una cantidad ingente de fotos, sobre todo con buena luz (que es como mejor salen obviamente) y tanto mi novia como yo las vemos nada más hacerlas y puedo navegar y verlas sin hacer ninguna sombra cosa que, según algunos, es imposible de hacer con el S3 durante el día.

davidwar
15/04/13, 20:05:27
Sinceramente, no paro de leer esto y me parece una cosa muy extraña. Interpreto que tu amiga llevaba el brillo en medio o no se como pero, aunque es cierto que el S3 no es mejor móvil bajo luz solar la pantalla si se ve, y esto lo digo porque acostumbro a hacer una cantidad ingente de fotos, sobre todo con buena luz (que es como mejor salen obviamente) y tanto mi novia como yo las vemos nada más hacerlas y puedo navegar y verlas sin hacer ninguna sombra cosa que, según algunos, es imposible de hacer con el S3 durante el día.

Yo también noto que por ejemplo a plena solana se ve mejor mi Xperia Arc, pero tampoco es que sea totalmente inusable en exteriores con el brillo al máximo

jaliv800
15/04/13, 22:23:56
En ese sentido igual de mal se ven mi Z y mi S3 con el brillo a tope a plena luz del sol.

f3rr4n
16/04/13, 16:33:58
Seria otro aspecto a mejorar en las pantallas la visibilidad en exteriores

dpedalv
16/04/13, 16:44:22
O dejar el móvil en casa y disfrutar del buen tiempo :P

lmtorres2000
16/04/13, 16:51:23
O dejar el móvil en casa y disfrutar del buen tiempo :P

Toda la razon.

jaliv800
16/04/13, 22:56:26
Cierto, yo a la playa suelo ir sin nada, bueno, con el bikini sí, jajajaja. Aunque ahora con el Z la cosa cambia.

Hknc
17/04/13, 03:07:39
Con el sony siempre puedes meterte en el agua y grabar en video. Veras o no veras bien lo que grabas.... pero podras plasmarlo en tu videoteca familiar.
Los demás... para el wasa en la arena (seca) sin ver un pijo. :D

dpedalv
17/04/13, 10:38:41
Yo con el defy mini no paraba en la piscina. La gozada que era de vez en cuando fregarlo con fairy para que quedara super limpio xdd.
Es un puntazo lo de los móviles sumergibles

Kinderino88
17/04/13, 11:28:33
Pues sí...

Los que cambiamos de móvil cada 2-3 meses cada medio año o cada año incluso cada 2, lo hacemos porque nos gusta la tecnología, a mí que no me cuenten historias de "es que necesito el teléfono más nuevo"... Con el SII ya que ponéis el ejemplo podremos hacer lo mismo que con un SIV... Tendremos peor pantalla, menos potencia y demás, pero para la mayoría de usos funciona igual (algo más lento pero igual)...

Muchos de los que se llenan la boca diciendo "yo necesito más potencia" lo único que hacen es jugar al Angry birds mientras planta un pino o va en el bus, whashapp, redes sociales, correos y noticias a lo sumo... O es que a caso alguien diseña con el teléfono? O es que para ver un vídeo de youtube necesitas un Qualcomm SD600?

La publicidad y el hipe influyen mucho, muchísimo porque si sacasen menos gama alta y optimizaran más el software nadie se preguntaría eso de "cuando saldrá el Note III o el Nexus 5" nos han implantado en el cerebro un cambio anual...

La cantidad de gente que puedo ver con un Galaxy ACE con un Wildfire de HTC con un Lumia 620 o con teléfonos copias chinos... Es infinitamente más grande que las que hay con un SIII o Note II o HOX...
Totalmente de acuerdo en tu comentario, y respecto al tema de pantalla yo este ultimo año e pasao por los tres... podiamos decir titanes de la telefonia hox s3 y nexus, y respetando al que le guste la tecnologia amoled ( a mi personalmente no) su vision en exteriores es simple y llanamente una broma, mi novia tiene un s3 tambien y en la epoca que yo tenia el hox la vacilaba constantemente cuando ibamos por la calle con el tema... puedo demostrar y la demostre a eya que la pantala del hox al 50% de brillo se ve algo mejor que la del s3 al 100% con el consumo de bateria que trae consigo... por eso otro de los debates que existia etre s3 y hox estaba prostituido a mi entender, y este era el de la duracion de las baterias... para un uso en exteriores las baterias en mi caso se igualaban muchisimo dado la demanda de brillo que exijia uno y otro... si bien es cierto normalmente la del s3 era pelin superior, donde la bateria del hox quedaba en evidencia era en entornos con poca luz y sumado el 3g donde la bateria no daba la talla, y en todo esto la del nexus donde queda.... pues en medio de ambas los colores son mas pobres que los del hox y logicamente mucho mas pobres que los del s3 (pobres que no reales) pero en exteriores se defiende bastante bien, esta es mi opinion despues de tener los 3 que mas se citan aqui, pdt perdon por la homilia jajaja y un saludo a todos

ChykO
17/04/13, 16:59:30
completamente de acuerdo con que el S2 al sol se ve de putisima madre y al S3 le cuesta trabajo hacerse ver

enViaDo DesDe eL S III aZuL De MáLaGa!!

ChykO
17/04/13, 17:00:44
por cierto, lei por ahi los lux q tiene el S3 y el S4, mejorando un poco el s4, pero no hablan del s2 y por mas q he buscado en internet no he encontrado nada, alguien sabe cuantos nits o lux o lo q sea tiene la pantalla del S2?

davidwar
17/04/13, 18:33:42
Totalmente de acuerdo en tu comentario, y respecto al tema de pantalla yo este ultimo año e pasao por los tres... podiamos decir titanes de la telefonia hox s3 y nexus, y respetando al que le guste la tecnologia amoled ( a mi personalmente no) su vision en exteriores es simple y llanamente una broma, mi novia tiene un s3 tambien y en la epoca que yo tenia el hox la vacilaba constantemente cuando ibamos por la calle con el tema... puedo demostrar y la demostre a eya que la pantala del hox al 50% de brillo se ve algo mejor que la del s3 al 100% con el consumo de bateria que trae consigo... por eso otro de los debates que existia etre s3 y hox estaba prostituido a mi entender, y este era el de la duracion de las baterias... para un uso en exteriores las baterias en mi caso se igualaban muchisimo dado la demanda de brillo que exijia uno y otro... si bien es cierto normalmente la del s3 era pelin superior, donde la bateria del hox quedaba en evidencia era en entornos con poca luz y sumado el 3g donde la bateria no daba la talla, y en todo esto la del nexus donde queda.... pues en medio de ambas los colores son mas pobres que los del hox y logicamente mucho mas pobres que los del s3 (pobres que no reales) pero en exteriores se defiende bastante bien, esta es mi opinion despues de tener los 3 que mas se citan aqui, pdt perdon por la homilia jajaja y un saludo a todos

Que las SLCD se ven mejor que las SAMOLED en exteriores es ningún secreto pero tanto como que al 50% y el otro al 100% me parece exagerar demasiado más cuando el HOX al 100% emite 550nits y al 50% 200; mientras que el S3 al 100% 330 y al 50% 174nits.
En cuanto al consumo en las LCD varía con respecto al brillo al tener retroiluminacion.
En las AMOLED aparte del brillo máximo el consumo depende del color a mostrar dado que es cada pixel el que se enciende individualmente, siendo el consumo mínimo con colores negros
http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/u7emu7ug.jpg

davidwar
17/04/13, 18:39:59
por cierto, lei por ahi los lux q tiene el S3 y el S4, mejorando un poco el s4, pero no hablan del s2 y por mas q he buscado en internet no he encontrado nada, alguien sabe cuantos nits o lux o lo q sea tiene la pantalla del S2?

http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/ypyma6uv.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/a6y3yge5.jpg

ChykO
17/04/13, 19:06:35
muchas gracias compi!! :P ahi dice q se ve mejor que el s3, pero peor q el s4, verdad??

davidwar
17/04/13, 19:46:45
muchas gracias compi!! :P ahi dice q se ve mejor que el s3, pero peor q el s4, verdad??

Exactamente, parece que el brillo de la pantalla del S3 es un poco inferior al S2 y ambos inferior al S4

Hknc
17/04/13, 22:10:54
Exactamente, parece que el brillo de la pantalla del S3 es un poco inferior al S2 y ambos inferior al S4
Todos los S2 que conozco estan rotos... se ven menos que el S3 y sus negros son mas negros.

agoranvlao
27/04/13, 14:32:50
Ahora que ya estan en la calle los S4 podeis comentar que tal la pantalla a pleno sol? se ve algo o hay que ir buscando la sombra? gracias

jaliv800
27/04/13, 16:38:41
Aún no lo he probado pero ya os contaré. De todas maneras me pega que será igual de malo.

pepisho
27/04/13, 17:09:06
Lo he comentado en otro hilo....se ve...pero se echa de menos poder estirar el brillo un puntito mas