PDA

Ver la Versión Completa : AYUDAAA PORFAVOR s2 brick

ccomando
18/03/13, 13:24:31
hola gente, bueno les pido ayuda, yo tenia la rom de tedascuen y todo bien como desde hace 1 mes y de repente se pego en whatsaap el movil, no queria ni apagar, removi la bateria y luego no pasaba de el logo de samsung, entonces entre a revorey apolo que tenia y le di wipe cache y pumm se pego de nuevo, removi la bateria y ahora no entraba en recovery, intente flashear una stock y se quedo pillado el odin y ahora el telefono no enciende solo me dice esto en ingles "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again" en modo dowloand si entra pero e intentado flashear y esto es lo que siempre pasa ( en las imagene se ve) siempre odin se queda pegado, porfavor nesesito de su ayuda amigos quiero revivir mi s2

Moreta
18/03/13, 13:33:28
Entiendo tu desesperación compañero, pero no hace falta que abras dos hilos del mismo tema. Sólo has de tener un poco de paciencia, que ya te ayudarán.
Gracias por tu comprensión.
Y de vuelta a tu problema, intenta flashear por Odin una rom de 4 archivos. A ver si tienes suerte.

Broquen
18/03/13, 13:43:52
Conecta el cable USB a otro puerto de tu ordenador y limpia las conexiones soplando un poquito o como mejor puedas (la del teléfono también).
Cuando conectes el teléfono intenta hacer un poco de palanca para que no haya falsas conexiones o intenta que no se mueva ni un solo milímetro a ver si así puedes flashear.

ccomando
18/03/13, 19:07:33
ya intente lo que me proponen compañeros alguna otra solucion ? :(

Broquen
18/03/13, 19:21:59
ya intente lo que me proponen compañeros alguna otra solucion ? :(

Pues primero de todo que estés tranquilo. Si entra en modo download se puede solucionar y no es un brick
Prueba con otro ordenador, creo que es lo más fácil y más fiable que puedes hacer.

ccomando
18/03/13, 19:38:55
Pues primero de todo que estés tranquilo. Si entra en modo download se puede solucionar y no es un brick
Prueba con otro ordenador, creo que es lo más fácil y más fiable que puedes hacer.

ya he probado en otros dos ordenadores y nada, se queda flasheando el cache :( ademas en el movil no se ve que la barrita debajo de las letras download suban ahora si me estoy asustando de perder mi s2

Broquen
18/03/13, 19:40:16
ya he probado en otros dos ordenadores y nada, se queda flasheando el cache :( ademas en el movil no se ve que la barrita debajo de las letras download suban ahora si me estoy asustando de perder mi s2

con qué versión de ODIN lo estás intentando? Has usado archivo PIT y has activado la casilla re-partition?

ccomando
18/03/13, 19:44:30
con odin3 v1.85 hay una version que me salen unas letras chinas le doy ok pero el programa no me abre entonces me baje otro y si abre pero se queda siempre en cache, entonces baje una ics con 4 archivos incluidos el pit y marcado repartition y se queda en SET Partition y no pasa el movil se calienta bastante pero no ocurre nada

ccomando
18/03/13, 19:47:08
ahora me he fijado que odin me lo reconoce sin estar en modo dowloand que es eso? :(

Broquen
18/03/13, 19:49:53
ahora me he fijado que odin me lo reconoce sin estar en modo dowloand que es eso? :(

A eso no le des importancia. La ROM que te has bajado (la de cuatro archivos) es la que tienes que usar, eso está bien.
Espera que te subiré el ODIN que uso yo al Dropbox (con PIT incluído y pruebas con él)
Que el móvil se caliente no es normal, pero si no se calienta mucho no le des demasiada importancia.
Otra cosa... La forma correcta de hacerlo es:

Abres el ODIN
Inicias en Download
Conectas el cable USB al teléfono
Flasheas

EDITO:

Aquí (https://www.dropbox.com/s/7uh5osdejctx4in/ODINv1.87_GT-I9100_Flasher%20%2B%20Pit.rar) tienes el ODIN con el PIT

ccomando
18/03/13, 19:53:24
A eso no le des importancia. La ROM que te has bajado (la de cuatro archivos) es la que tienes que usar, eso está bien.
Espera que te subiré el ODIN que uso yo al Dropbox (con PIT incluído y pruebas con él)
Que el móvil se caliente no es normal, pero si no se calienta mucho no le des demasiada importancia.
Otra cosa... La forma correcta de hacerlo es:

Abres el ODIN
Inicias en Download
Conectas el cable USB al teléfono
Flasheas

ok compañero muchas gracias esperare, otra cosa curiosa es que cuando tuve el momento de semi brick total fue wipeando el cache desde el recovery apolo desde hay se quedo muerto y no me quiere aceptar nada

Broquen
18/03/13, 19:56:55
ok compañero muchas gracias esperare, otra cosa curiosa es que cuando tuve el momento de semi brick total fue wipeando el cache desde el recovery apolo desde hay se quedo muerto y no me quiere aceptar nada

Ya te he puesto el link en el post anterior.
No fue culpa del kernel, puedes usarlo sin miedo. Seguramente se ralló tu teléfono al hacer el wipe o algo, pero el Apolo es de los kernels más fiables por estar basado en el kernel stock de Samsung (yo no uso otro).

Bueno, suerte y ya me cuentas :-)

ccomando
18/03/13, 20:03:21
Ya te he puesto el link en el post anterior.
No fue culpa del kernel, puedes usarlo sin miedo. Seguramente se ralló tu teléfono al hacer el wipe o algo, pero el Apolo es de los kernels más fiables por estar basado en el kernel stock de Samsung (yo no uso otro).

Bueno, suerte y ya me cuentas :-)

si lo se apolo es de lo mejor, jeje compañero sucede lo mismo se queda en set partition sera que mi s2 ya murio? y es el unico telefono que tengo :/

Broquen
18/03/13, 20:08:03
si lo se apolo es de lo mejor, jeje compañero sucede lo mismo se queda en set partition sera que mi s2 ya murio? y es el unico telefono que tengo :/

No hombre, tranquilo.
Has probado sin el PIT y sin marcar la casilla re-partition?
Por otro lado, a mí me pasa lo que te decía antes. No puedo flashear nada por ODIN pq siempre me da fallo (la conexión USB de mi teléfono está mal). Tengo que hacer un poco de palanca con el dedo en la conexión del cable al teléfono para haga bien el contacto. Si dejo de hacer fuerza un momento pq me despisto, me da error al flashear. Mírate bien que no tengas el mismo problema...

ccomando
18/03/13, 20:14:04
No hombre, tranquilo.
Has probado sin el PIT y sin marcar la casilla re-partition?
Por otro lado, a mí me pasa lo que te decía antes. No puedo flashear nada por ODIN pq siempre me da fallo (la conexión USB de mi teléfono está mal). Tengo que hacer un poco de palanca con el dedo en la conexión del cable al teléfono para haga bien el contacto. Si dejo de hacer fuerza un momento pq me despisto, me da error al flashear. Mírate bien que no tengas el mismo problema...

bueno acabo de intentar lo ultimo que me dijiste y ahora se queda en SBL1 pero ahora me dice en current binary SAMSUNG OFICIAL antes decia custom

Broquen
18/03/13, 20:16:29
bueno acabo de intentar lo ultimo que me dijiste y ahora se queda en SBL1 pero ahora me dice en current binary SAMSUNG OFICIAL antes decia custom

SBL1? Puedes poner una captura?
Si ha sido haciendo palanca con el dedo, yo probaría una o dos veces más ya con el PIT y re-partition. Intenta no tocar tampoco el cable por el lado del ordenador (y si reinicias antes de hacer otro intento, mejor que mejor :ok:

ccomando
18/03/13, 20:26:05
no tengo de donde tomar fotos :( es identico a la primera acptura que subi amigo ando reiniciando la pc para hacer otro intento

Broquen
18/03/13, 20:30:54
no tengo de donde tomar fotos :( es identico a la primera acptura que subi amigo ando reiniciando la pc para hacer otro intento

Puedes dar en la tecla imprimir pantalla (suele poner Impr Pant) y luego entrar en el paint de windows y ahí haces edición-pegar
Luego le das a guardar como y guardas el archivo en formato jpg o el que te deje.
Te pido la captura pq no sé qué es eso del SBL1 y me interesa ver las casillas con los archivos y eso.
De todas formas haces bien en reiniciar y volver a probar primero.

GerMaNaRieL
18/03/13, 20:39:43
No se si tendra o no algo que ver, pero por las dudas te lo pregunto. Cierras el Kies desde el administrador ?

ccomando
18/03/13, 20:40:56
Puedes dar en la tecla imprimir pantalla (suele poner Impr Pant) y luego entrar en el paint de windows y ahí haces edición-pegar
Luego le das a guardar como y guardas el archivo en formato jpg o el que te deje.
Te pido la captura pq no sé qué es eso del SBL1 y me interesa ver las casillas con los archivos y eso.
De todas formas haces bien en reiniciar y volver a probar primero.

ya no me volvio a salir pero se quedo asi

ccomando
18/03/13, 20:42:37
No se si tendra o no algo que ver, pero por las dudas te lo pregunto. Cierras el Kies desde el administrador ?

si jejeje lo tengo cerrado el kies, la verdad esta bien dificil esto :/

Broquen
18/03/13, 20:44:16
ya no me volvio a salir pero se quedo asi

Ahí te falta el boot, el PIT y marcar re-partition.
Además lo que dice el compi es cierto, no debes cerrar nunca el ODIN entre intentos y si lo haces, tienes que cerrarlo DEL TODO desde el administrador igual que el KIES, que nunca tiene que estar abierto (mirando tb en el administrador)

ccomando
18/03/13, 20:49:04
Ahí te falta el boot, el PIT y marcar re-partition.
Además lo que dice el compi es cierto, no debes cerrar nunca el ODIN entre intentos y si lo haces, tienes que cerrarlo DEL TODO desde el administrador igual que el KIES, que nunca tiene que estar abierto (mirando tb en el administrador)

mira todos los archivos que traia el zip q descargue, me dirias en que orden colocarlos porfavor

GerMaNaRieL
18/03/13, 20:54:47
No seria mejor que te descargaras una Stock siendo mas simple en tu caso el flasheo y despues que resucite, ir probando otras cocinadas ?

Mira que me la he pasado flasheando por Odin una y otra vez, pero jamas tuve tantos archivos eh.

Broquen
18/03/13, 20:56:53
mira todos los archivos que traia el zip q descargue, me dirias en que orden colocarlos porfavor

el que empieza por APBOOT en BOOT
el que empieza por MODEM en PHONE
el que empieza por CODE en PDA
el que empieza por GT-i9100 (creo que no es el que pone HOME en el nombre, pero no conozco esa ROM, prueba con ese y si no pones el otro) en CSC
pones el PIT en PIT y se te marcará la casilla re-partition. Si no se te marca, márcala tú

ccomando
18/03/13, 20:57:32
No seria mejor que te descargaras una Stock siendo mas simple en tu caso el flasheo y despues que resucite, ir probando otras cocinadas ?

Mira que me la he pasado flasheando por Odin una y otra vez, pero jamas tuve tantos archivos eh.

yo tambien flasheo a menudo pero esto jamas me habia pasado, y si tienes razon son muchos archivos ya ando bajando otra stock para reintentar ojala y pueda hacer algo para mi pobre y querido s2

ccomando
18/03/13, 21:01:26
el que empieza por APBOOT en BOOT
el que empieza por MODEM en PHONE
el que empieza por CODE en PDA
el que empieza por GT-i9100 (creo que no es el que pone HOME en el nombre, pero no conozco esa ROM, prueba con ese y si no pones el otro) en CSC
pones el PIT en PIT y se te marcará la casilla re-partition. Si no se te marca, márcala tú

se queda hay parado

Broquen
18/03/13, 21:04:49
se queda hay parado

El PIT que estás usando es el que te he pasado?
Haz una cosa... Ahora que ya tienes el "truquillo" de lo del cable (que creo que puede ser por eso) prueba con una ROM cualquiera (de un archivo) y el PIT (pero el que te he pasado).

ccomando
18/03/13, 21:10:21
lo mismo intentare sin pit

Broquen
18/03/13, 21:11:33
lo mismo intentare sin pit

Todas las pruebas son buenas. Lo peligroso con ODIN es que se quede escribiendo el BOOT, pero eso no quiere decir que si se queda en el BOOT se brickee siempre.

ccomando
18/03/13, 21:17:15
Todas las pruebas son buenas. Lo peligroso con ODIN es que se quede escribiendo el BOOT, pero eso no quiere decir que si se queda en el BOOT se brickee siempre.

ya no se que hacer, se brikearia el cel?

Broquen
18/03/13, 21:21:58
ya no se que hacer, se brikearia el cel?

Si te inicia en modo download, como te he dicho antes no te tienes que preocupar, hay solución.
La única forma de que se te brickee, es que se te quede atascado escribiendo el BOOT con ODIN, y aún así pasa pocas veces.
Mira, haz otra cosa...
Doy por sentado que tienes un nadroid backup de alguna JB 4.1.2 stock por algún lado, si?
Prueba a flashear un kernel en formato tar por ODIN (el Apolo 4-1 light, por ejemplo) poniéndolo en la casilla PDA. Intenta reiniciar en recovery y si te deja, haz format data, cache, system y preload y después wipea data, cache y dalvik cache (estas dos están juntas en el Apolo).
Una vez lo hayas hecho todo, restaura el nandroid (y si no tienes, prueba a flashear una ROM cocinada cualquiera) y reinicia.

Flasheando el kernel no hay riesgo de brick y el flasheo es muy corto, así que no deberías tener problema con ODIN

stigmata33
18/03/13, 21:24:31
y con esta rom?
a mi me fue bien, esta semana pasada actualice un s2 con esta rom, porque otras me daban fallo, esta lo tiene todo ya, si consigues llegar al final y te da algun problema el play y algun otro programa restaura valores de fabrica
http://hotfile.com/dl/190309794/2205ff1/I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip.html

ccomando
18/03/13, 21:27:24
Si te inicia en modo download, como te he dicho antes no te tienes que preocupar, hay solución.
La única forma de que se te brickee, es que se te quede atascado escribiendo el BOOT con ODIN, y aún así pasa pocas veces.
Mira, haz otra cosa...
Doy por sentado que tienes un nadroid backup de alguna JB 4.1.2 stock por algún lado, si?
Prueba a flashear un kernel en formato tar por ODIN (el Apolo 4-1 light, por ejemplo) poniéndolo en la casilla PDA. Intenta reiniciar en recovery y si te deja, haz format data, cache, system y preload y después wipea data, cache y dalvik cache (estas dos están juntas en el Apolo).
Una vez lo hayas hecho todo, restaura el nandroid (y si no tienes, prueba a flashear una ROM cocinada cualquiera) y reinicia.

Flasheando el kernel no hay riesgo de brick y el flasheo es muy corto, así que no deberías tener problema con ODIN

ya estoy bajando el kernel recomendado, yo tengo un jig por si acaso forzar el modo dowloand jejeje ojala funcione lo del kernel

Broquen
18/03/13, 21:27:40
y con esta rom?
a mi me fue bien, esta semana pasada actualice un s2 con esta rom, porque otras me daban fallo, esta lo tiene todo ya, si consigues llegar al final y te da algun problema el play y algun otro programa restaura valores de fabrica
http://hotfile.com/dl/190309794/2205ff1/I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip.html

Pues es otra que puede probar, pero vamos que si tiene bien las particiones lo del kernel debería funcionarle. De todos modos gracias por echar una mano, a ver qué pasa al final :D

MASSELING00
18/03/13, 22:12:24
ami el otro dia flasheando de 0 para meteer la de Klander me tardo casi 30 minutos en flashearme la XXWLSD flipaaaaaaas!! eso si la se metio nunca lo entenderee jajaja es rarete a veces odin juega malas pasadas.. y era el ultimo odin 3.0.7

ccomando
18/03/13, 22:19:35
Pues es otra que puede probar, pero vamos que si tiene bien las particiones lo del kernel debería funcionarle. De todos modos gracias por echar una mano, a ver qué pasa al final :D

nada se queda pegado igual

ccomando
18/03/13, 22:37:45
intente colocar una rom stock de 4 archivos mas pit y esto fue lo que me dijo despues de un rato

miavi
18/03/13, 22:45:37
Has probado en otro pc.
pueden suceder dos cosas, que tengas un fallo en la memoria dle terminal y no te llegue a flasear bien, en este caso solo te quedara el metodo Android ADB(envio de ficheros mediante sentencia de comandos

Por eso te comento prueba en otro pc, dessitala completamente el kies, incluido driver e instala de nuevo. y instala el kies, a ver si tienes algun conflicto con la emulacion de puertos, en el odin sale que te lo reconoce como el puerto com:5, no es la primera vez que veo un conflicto que envia la señal al puerto com5 pero como en el administrador de sispositivos lo reconoce con el puerto 2-3-6 o el que sea

Que te falle con todas las roms es bastante raro, bajate la ultima rom 4.1.2 que prefieras y flaseas sin marcar repartition y sin pit.

edito: prueba en otro puerto usb, que este conectado directamente a la placa base, sin alargadores y sin hub usb ni nada similar. si es sobremesa, los que esten por detras, y si es un portatil cualquiera que sea directo

ccomando
18/03/13, 23:12:36
Has probado en otro pc.
pueden suceder dos cosas, que tengas un fallo en la memoria dle terminal y no te llegue a flasear bien, en este caso solo te quedara el metodo Android ADB(envio de ficheros mediante sentencia de comandos

Por eso te comento prueba en otro pc, dessitala completamente el kies, incluido driver e instala de nuevo. y instala el kies, a ver si tienes algun conflicto con la emulacion de puertos, en el odin sale que te lo reconoce como el puerto com:5, no es la primera vez que veo un conflicto que envia la señal al puerto com5 pero como en el administrador de sispositivos lo reconoce con el puerto 2-3-6 o el que sea

Que te falle con todas las roms es bastante raro, bajate la ultima rom 4.1.2 que prefieras y flaseas sin marcar repartition y sin pit.

edito: prueba en otro puerto usb, que este conectado directamente a la placa base, sin alargadores y sin hub usb ni nada similar. si es sobremesa, los que esten por detras, y si es un portatil cualquiera que sea directo

ok intentare eso y el metodo ADB cual es?

GerMaNaRieL
19/03/13, 01:04:57
Yo cuando flashee la stock de JB creo recordar no colocarle ningun PIT. Solo era el archivo de la rom. Sin marcar repartition ni nada.

Has probado a esperar mas tiempo ? xD

ccomando
19/03/13, 01:25:44
ahora todo lo que flasheo da fail:cry:

ccomando
19/03/13, 03:48:57
aun nada no puedo solucionarlo :(

ccomando
19/03/13, 03:56:07
alguien de los que me prestaba su ayuda que me dicen de probar este metodo http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=83&t=14528

miavi
19/03/13, 08:16:35
El método ADb es lo que usa Odin pero de forma muchísimo mas manual y es mucho mas complejo. Si no controlas mucho mejor ni lo toques. De todas forma te dejo un link para que te lo leas

http://developer.android.com/tools/help/adb.html

joseluisom2374
19/03/13, 10:02:20
alguien de los que me prestaba su ayuda que me dicen de probar este metodo http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=83&t=14528
Prueba ese método, lo malo es que pierdes 2 o 3 gb por que lo que hace es crear otra partición interna del sistema y descarta la vieja. Yo prefiero eso a perder el movil:risitas:

ccomando
19/03/13, 13:29:32
El método ADb es lo que usa Odin pero de forma muchísimo mas manual y es mucho mas complejo. Si no controlas mucho mejor ni lo toques. De todas forma te dejo un link para que te lo leas

http://developer.android.com/tools/help/adb.html

pero cuales de todos esos pasos deberia seguir amigo?

miavi
19/03/13, 14:32:48
Ese es una miniguia del método ADb no es un manual.

Prueba lo que te comente en otro pc. En otro puerto USB directamente en placa