Ver la Versión Completa : Mercadona No es ORO todo lo que reluce.
Gelrooss
18/03/13, 13:22:59
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/4D64F73A-2C6B-402F-99E1-259B27829DC2/229861/Mercadona.gif
Una de las mejores empresas Españolas, de las que más beneficios da, ejemplo de gestión y bla bla bla...
Pero no estamos aquí por eso.
Seguro que todos tenéis un amigo/a o conocido/a que trabaja en un Mercadona. Pues preguntarle...
Es un acoso brutal el que sufren los trabajadores y de rebote los clientes. Tienen la obligación de conseguir un objetivo de ventas ( Eso es en muchos sitios, si ya lo se... ) Pero debe ser bastante alto, pues el resultado, es un acoso y derribo al cliente.
Siiiiiiiii esta claro. Yo voy a comprar a Mercadona, porque me da la gana y nadie me obliga. Ya lo se !!
Pero eso no les da derecho a Agobiarme, acosarme y perseguirme por cada sección. Oye No quieres Esto... Esta en oferta o esto otro, que también esta en oferta. ( La oferta en cuestión igual es 0'05cts o 0'10cts de euro, sobre el precio normal. )
Suelo hacer la compra familiar en el Mercadona y como digo, esto se esta poniendo inaguantable. Locuciones por Micro cada... 2-3 Minutos. Cuando no es una sección es otra. Persecuciones por los pasillos, por parte de los dependientes, cuando cruzas su sección para ofrecerte esto o lo otro.
Vamos, Es impresentable total. Se que ellos ( Los trabajadores ) No tienen la culpa. Si se niegan los echan. O sino llegan al mínimo de ventas, los tiran a la calle.
La culpa es nuestra por ir. Pero la cadena con mejores precios, que ya tiene afluencia de clientes por ello, no creo que necesite hacer esto, para vender más.
Yo ya me estoy planteando dejar de ir a comprar a Mercadona.
Francamente me tienen hasta los cojones.
Preguntar a vuestros conocidos, que trabajan en Mercadona y veréis que esto es cierto.
Solo quería hacerlo público y ojala, esta queja reivindicación se extienda mucho.
A ver si dejan de hacerlo...
Salu2
arque81
18/03/13, 13:39:39
Perdona??? Yo voy mucho a comprar y no me dan tanto agobio. Si tengo conocidos que trabajan en mercadona y no es como lo cuentas. La empresa marca un objetivo de beneficios, si se alcanza, se reparte una prima de beneficios, que en función de si llevas más de 5 años son 2. Es más, me consta que este año han dado más de las dos primas. Mi colega y su mujer se han llevado, este mes que es cuando pagan las primas, entre éstas y el sueldo casi 4000 euros cada uno, a ver cuantas empresas españolas hacen eso. Aparte, los sueldos son más altos que en el resto del sector. Pero como aquí somos así, siempre vemos mejor lo de fuera. Personalmente, no cambio los productos de mercadona por los del carrefour o lecler
errubio282
18/03/13, 13:46:12
Perdona??? Yo voy mucho a comprar y no me dan tanto agobio. Si tengo conocidos que trabajan en mercadona y no es como lo cuentas. La empresa marca un objetivo de beneficios, si se alcanza, se reparte una prima de beneficios, que en función de si llevas más de 5 años son 2. Es más, me consta que este año han dado más de las dos primas. Mi colega y su mujer se han llevado, este mes que es cuando pagan las primas, entre éstas y el sueldo casi 4000 euros cada uno, a ver cuantas empresas españolas hacen eso. Aparte, los sueldos son más altos que en el resto del sector. Pero como aquí somos así, siempre vemos mejor lo de fuera. Personalmente, no cambio los productos de mercadona por los del carrefour o lecler
Yo en España nunca había visto el "lecler" hasta q he venido a Francia.
De donde eres tu?
A mi nunca me a pasado eso xD, es mas LES AGOBIO yo a ellos preguntando dónde están las cosas jeje
alexxx900
18/03/13, 14:28:34
Yo en España nunca había visto el "lecler" hasta q he venido a Francia.
De donde eres tu?
Yo tambien los veo mas que antes, es porque han quitado casi todos los eroskys y han metido e.leclerc ... Estoy muy contento, es una buena marca de hipermercados :)
Yo en mercadona compro agustisimo, no es ni como el nivel de acoso que tu dices ni como los ahorramas que son todos los dependientes unos amargados y casi nunca ves a ninguno que te ayude. En mercadona son bien amables y dejan de reponer para llevarte a la otra punta del supermercado para ayudarte a encontrar algo :ok:
sete_sanson
18/03/13, 14:34:41
Siempre hago mi compra mensual en mercadona y jamas me han perseguido ni ofrecido nada, salvo en caja que te preguntan si quieres un producto que suele costar entorno a un euro (gel, champu etc). Una sola pregunta y sin insistencia.
De hecho los trabajadores de mercadona por lo que e leido, estan mas que contentos en sus trabajos y con remuneracion por encima de la media del sector.
Donde si e visto eso que comentas es en las gasolineras de repsol de mi zona que cuando vas a pagar te ofrecen loteria y si no quieres pues chicles y si no quieres chocolatinas eso si es un acoso, "coño cobrame que me quiero ir "
pelochoto
18/03/13, 14:45:03
amigo... te quivocas y mucho...yo si q conozco a muuuuuuucha gente q curra en mercadonas. de hecho yo he estado en uno. trabajando 6 meses.
los sueldos estan delujo -.....aki ganan 1100. a turnos una semana de mañana y una semana de tarde.
hay q trabajar esta claro. pero eso q cuentas....? buf... pelicula total...nose pero aki en andalucia eos no existe. incluso colegas de sevilla q estan...me cuentan q estan super contentos. cosas com en todos los trabajos pero super bien, ambiente y pasta al final del mes.
eso de los acosos...y agovios...y persecuciones? q va q va...
YoArnold83
18/03/13, 14:48:05
Yo en los mercadonas de mi ciudad tampoco sufro acoso, nadie me dice nada.
nano_9219
18/03/13, 14:51:26
He puesto tu mensaje en mi muro de facebook con un link hacia tu mensaje y en mi twitter.
Esto se tiene que saber
pelochoto
18/03/13, 14:58:47
He puesto tu mensaje en mi muro de facebook con un link hacia tu mensaje y en mi twitter.
Esto se tiene que saber
pues me parece muy mal. con todo mis respetos. pero estais difundiendo , dando difusion a una informacion de una persona, basada en simplemenmte sus palabras, sin pruebas, encima en el hilo la mayoria de la tgente opina lo contrario y ademas no me parece q sea para tanto...solo veo q a esta persona le molesta y lo cuenta, q me parece muy bien pero eso de difundir este tipo de cosas....
tambien te digo q de poco va a servir pero bueno...
para gustos colores y opiniones. un saludo y buen rollo.:ok:
lokitina
18/03/13, 15:15:21
Yo no tengo problemas en los de mi ciudad. Me preguntan si quiero algo y les digo: no, gracias, si no me interesa, pero nunca me he sentido agobiada o acosada. Si a ellos les mandan hacerlo...
Será mas incómodo para ellos tener que hacerlo y que haya gente que ni les mire, supongo.
todotuscani
18/03/13, 15:21:46
Para gustos...
Yo antes me dejaba muchos euros en mercadona, pero leí en vario sitios que los alimentos que les queda poco para pasarse de fecha los tiran, cuando podrían hacer donaciones.
Al poco tiempo de leer eso, un día vi como tiraban muuucha comida a un camión verde (parecido al de la basura), entonces me dí cuenta que aquél artículo tenía razón. Por lo cual decidí dejar de comprar allí, a no ser que me hiciera falta algo que sólo tuvieran ellos.
También se habló de que Mercadona no donaba, y ellos mediante un vídeo demostraron que sí donaban, pero no es así.
El vídeo mostraba como mercadona hacía recolecta de alimentos entre sus clientes, pero en ningún momento se vio ninguna donación por parte de mercadona.
Una cadena de supermercados que prefiere tirar comida antes de donarla no merece mi dinero.
Es mi opinión y mi decisión de no gastar dinero en sitios así, no es un comentario para intentar cambiar la opinión de los demás ni mucho menos.
tibanezt
18/03/13, 15:23:07
En todos sitios cuecen habas, no se como estará mercadona, pero el convenio nuevo de carrefour, alcampo, el corte inglés .. es para echarse a la calle y sacar las guillotinas...
A mi lo que más me jode de comprar en mercadona es darle dinero al sinvergüenza de dueño que tiene que dice que para salir de la crisis hay que bajar los sueldos y aumentar las jornadas de los trabajadores...
Para muestra de cositas que hacen en otros sitios hay un par de blogs muy interesantes: hartodecarrefour.com y hartadealcampo.com . Ahi se puede ver lo vendidos que estamos los consumidores.
pelochoto
18/03/13, 16:05:55
pues si...
alexxx900
18/03/13, 16:17:02
Para gustos...
Yo antes me dejaba muchos euros en mercadona, pero leí en vario sitios que los alimentos que les queda poco para pasarse de fecha los tiran, cuando podrían hacer donaciones.
Al poco tiempo de leer eso, un día vi como tiraban muuucha comida a un camión verde (parecido al de la basura), entonces me dí cuenta que aquél artículo tenía razón. Por lo cual decidí dejar de comprar allí, a no ser que me hiciera falta algo que sólo tuvieran ellos.
También se habló de que Mercadona no donaba, y ellos mediante un vídeo demostraron que sí donaban, pero no es así.
El vídeo mostraba como mercadona hacía recolecta de alimentos entre sus clientes, pero en ningún momento se vio ninguna donación por parte de mercadona.
Una cadena de supermercados que prefiere tirar comida antes de donarla no merece mi dinero.
Es mi opinión y mi decisión de no gastar dinero en sitios así, no es un comentario para intentar cambiar la opinión de los demás ni mucho menos.
Con esa teoria(me desmarco del tema) nos podemos remontar a cuando EEUU tenia excedentes(cientos de toneladas) de cereal y en vez de donarlo al continente africano lo quemaron, porque segun el gobierno de la epoca "salia caro" transportarlo....
Estamos en una sociedad muy poco concienciada que se piensa que todos podemos adquirir productos de primera necesidad pagandolos.... cuando bien sabemos que hay muchisima bolsa de pobreza :rolleyes:
Pues yo estoy deseando que entre mercadona en Euskadi.aquí no tenemos eso.y la verdad que si marchas para Santander por ejemplo puedes ir,pero ya tienes una hora de coche.es más cómodo que entre aquí también.además han comentado que van a salir muchos puestos de trabajo de todos los supers que van a poner,y se han comprometido en comprar productos vascos para venderlos en sus tiendas.con lo cual se sale ganando,dando trabajo a mucha gente,y a la vez comprando productos fabricados aquí,como carne,etc
Rickymax
18/03/13, 19:13:10
Creo que es una exageracion lo que dices. En cordoba he ido a 4 mercadonas distintos y JAMAS me han parado en un pasillo para ofrecerme algo mas barato o con descuento. Si acaso la tipica cajera que te ofrece los donuts de turno a precio especial...
tibanezt
18/03/13, 20:02:09
Pues yo estoy deseando que entre mercadona en Euskadi.aquí no tenemos eso.y la verdad que si marchas para Santander por ejemplo puedes ir,pero ya tienes una hora de coche.es más cómodo que entre aquí también.además han comentado que van a salir muchos puestos de trabajo de todos los supers que van a poner,y se han comprometido en comprar productos vascos para venderlos en sus tiendas.con lo cual se sale ganando,dando trabajo a mucha gente,y a la vez comprando productos fabricados aquí,como carne,etc
Productos vascos? Lo dudo...
Hay una verdura muy típica de Aragón y parte de Navarra que es la borraja... Cabría esperar que fuera de aquí al menos en los super aragoneses... Pues no, al menos hace un tiempo nos vendían la borraja criada en valencia o Murcia, no recuerdo bien.
Pero bueno, para esas cosas esta el comercio de proximidad.
Pd: no estoy criticando la huerta murciana ni nada así, simplemente es un ejemplo. Es más, puede ser que de un tiempo a esta parte la situación haya cambiado.
sete_sanson
18/03/13, 23:01:08
Para gustos...
Eso lo hacen todas las grandes cadenas en españa y no por que ellos quieran sino por que les obliga la ley. Esos camiones verdes que dices van directos a los eco-parques en los que les dan un certificado de que se va a destruir.
Por deagracia vivimos en un pais de listos y esto desemboca en que si donasen esos alimentos y por un casual alguien enfermase por culpa de algun alimento en mal estado, encima les meterian un paquete de cojones.
Marcas como matutano donut y este tipo de marcas que tienen grandes controles de calidad estan obligadas a lo mismo y tiran miles de toneladas en producctos que estan con fecha de caducidad proxima por este motivo.
Por eso el gobierno español esta planteandose subir la fecha de consumo preferente de ciertos productos, que se sabe no estan en mal estado cuando caducan, como los yogures
Saludos
masieroO
18/03/13, 23:16:22
lo mismo que otros que comentan arriba, mira que voy a comprar, y nadie me agobia, al reves, muy buen trato, no como en carrefour (sitio en el que he trabajado) y otros. Si, quizas en la linea de cajas pues te ofrecen jabon a 1€ pero no te lo meten en la cesta estilo vendedores topmanta, les dices que no y punto.
que ganas de joder a las pocas empresas que dan TRABAJO en España, los r**os con inditex, con mercadona etc etc... iros a la m.
Yo ya he dejado el mercadona. Su politica laboral, subpoca sensibilidad social (quemar la comida que les sobra antes que darla a los necesitados) y su trato con los productores locales me han convencido. Suelo comprar en eroski que almenos tiene etiquetada la procedencia de sus productos y ayudan a la economia local.
Arcano_
19/03/13, 02:10:55
Yo sólo me he sentido agobiado en Mercadona una vez, pero fue hace tiempo, cuando estaban empezando con la política de venderte algo en la caja, y se ve que aún no tenían cogido el punto de cuándo parar.
Pero lo que sí me ha hecho dejar de ir es su política de quitar productos para venderte los suyos. Lo siento, pero mi Donut de chocolate por la mañana no me lo cambia nadie. :-)
moonligth
17/06/13, 13:43:04
Pues que nadie te quite el donut que lo siguen vendiendo jajajajajaja
Pues aqui en el pais vasco, estamos desenado que nos abran un mercadona ya. Que irse a santander a comprarlo...
Pero claro entre eroski simply carrefour que son als que estan aqui, no le dejan abrir. Aunque se comenta que han ganado un juicio para poder construir en Trapagaran.
Ami me da igual que me agobien mientras no me quites los ambientadores del coche. Tienen las 3 B (Bueno bonito barato)
Arcano_
17/06/13, 14:53:07
¡Vaya, un hilo zombi!. :-)
Puede ser un extrabajador
Gelrooss
17/06/13, 15:33:36
Puede ser un extrabajador
No.
Soy un usuario cabreado, que ha dejado de ir a comprar a Mercadona.
Salu2
pues yo voy mucho a mercadonas y PARA NADA no te dicen nada...
y mi madre conoce a trabajadoras y estan contentas con mercadona...
vamos, lo contrario de lo que dices.
Yo ya he dejado el mercadona. Su politica laboral, subpoca sensibilidad social (quemar la comida que les sobra antes que darla a los necesitados) y su trato con los productores locales me han convencido. Suelo comprar en eroski que almenos tiene etiquetada la procedencia de sus productos y ayudan a la economia local.
lo de quemar la comida se debe a que los alimentos, por normativa, no pueden darlos ya que si enferma la gente la responsavilidad cae en mercadona...
es una cosa normal NINGUN SUPERMERCADO puede dar la comida caducada o que no este en condiciones optimas para venderse.
eso pasa en todos...
mirkosete
17/06/13, 15:49:30
No compro yo en mercadona ni harto de vino. No le dejo un duro a esos fascistas donantes del pp ni aunque sea el ultimo súper del mundo.
Pues la verdad es que me sorprende el mensaje inicial. Aparte de tener a varios amigos que trabajan en distintos centros, justo al lado de casa tengo uno, con lo cual día sí y día también estoy metido allí. Jamás he sentido agobio, ni me han preguntado nada, al revés, si no les pregunto nada es que ni se dirigen a mi. Conste que particularmente Mercadona ni me va ni me viene, es más, algunas veces también compro en otros centros como Supersol, Carrefour, Lidl y demás, pero al menos en la ciudad donde vivo, es falso que ocurra esto ;-)
jesyape
17/06/13, 20:51:53
Ir a cosum muchoo mejorrr
jesyape
17/06/13, 20:52:35
Consum perdon
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.