PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Megapost de Briks y unbriks en Xperia U

werty100
18/03/13, 10:50:36
Hola aqui os traigo de nuevo un megapost de Briks en el xperia U, ya que he estado leyendo en el foro muchos briks de este movil, y llenan el foro de psot que son casi siempre la misma solucion,
Preparando el entorno:

Lo que debes tener siempre en tu MAC/PC instalado desde que te comprastes un Sony:
Drivers adb,Fastboot.
Flashtool
PcCompanion o Bridge for MAC.
Paciencia.
Cable USB de Sony.
Windows/Linux(preferentemente ubuntu)/Mac.

Empezamos configurando las utilidades:

ADB:
Aqui teneis un magnifico post para configurarlo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214130
Yo donde me lie con linux fue a la hora de coger el codigo del puerto usb:
Este es el codigo de un Xperia U conectado en Depuracion de USB para el ADB:
Bus 002 Device 005: ID 0fce:5146 Sony Ericsson Mobile Communications AB
Entonces el codigo quedaria asi:
SUBSYSTEMS==”usb”, ATTRS{idVendor}==”0fce″, ATTRS{idProduct}==”5146″, MODE=”0666″
PC Companion/Bridge for Mac:
Muy simple bajarlo de aqui:
PcCompanion:http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/
Bridge for Mac:http://www.sonymobile.com/es/tools/bridge-for-mac/
Una vez descargado,seguir las instruciones de instalacion y ya esta.
Cuando este instalado antes de que brikeis el movil recomiendo que lo conecteis para que coja todo los drivers.
Flashtool:
Para Windows:http://ul.to/bzb0xb81
Para Linux:http://ul.to/y5gme58v
Para Mac:http://ul.to/6owdrs6t
Lo descargais para vuestro sistema operativo,lo instalais siguiendo las instruciones y listo.
Iniciar el programa Flashtool.
En Linux:
Simplemente conectar Xperia con depuracion de USB para que instale los dirvers.
Despues con el Xperia apagado presionar Volumen - y conetar el cable a la misma vez, cojera los drivers de Flashmode. Luego igual pero con Volumen + para que coja drivers de Fastboot.
En Windows:
Ir donde hallais instalado en programa y buscar drivers.exe lo ejecutais.
Selecionais:
Sony Xperia U y Fasboot y Flashmode Drivers.
Una vez instalado ya esta listo.
Mac:
Automaticamente se instalan.

En el siguiente post pondre como desbrikear el Xperia U

werty100
18/03/13, 10:51:59
Como desbrikear tu Xperia U:
Como saber si tu Xperia esta brikeado:
Bien le das al boton power vibra y a la vez se enciende una luz verde y se apaga.
Se queda en la pantalla de Sony o no pasa del bootanimation.
Hay mas síntomas pero son los que a mi me ha pasado ire halladiendo mas.

Si tenemos CWM:
Si tu telefono pasa del bootanimation o se queda en el logo de sony puedes probar lo siguiente:
Apagas el movil o quitas la bateria.
Le das a power y repetivas veces a Volumen - hasta que entre en CWM.
Alli lo tenemos chungo si no tnemos ninguna backup echa o alguna rom que funcione para instalar.

Si tenemos una backup:
La restauramos y listo ningun problema.
Si tenemos una rom que funcione:
Hacemos todos los wipies y instalamos la rom.
Si no tenemos ninguna rom o backup:
Montarlo al pc poner la rom.
Por PC Companion o Brige for Mac:
Este tutorial solo vale para Locked bootloaders
Si tu telefono no se enciende solo vibra o se apaga o no funciona el metodo CWM probar esto:
Aqui teneis un post de como hacerlo con
PC Companion:http://xperiaseries.wordpress.com/2011/09/11/actualiza-o-repara-tu-xperia-con-pc-companion/
Eso si cojer el Xperia U a la hora de repalarlo, y al conectarlo mantener volumen memnos para que no se valla que habeces se desconectan mantenerlo como 2 minutos asta que empiece a actualizar.
Con Bridge for Mac: Lo mismo seguir las instrucciones que os indica.

Flashtool:
Para Locked/Unloked Bootloaders.
Si tu movil no es reconocido por PC Companion o Bridge entonces hay que hacerlo asi:
Bajarse el FTF entero de una rom oficial.
Luego seguir este tuto y ya esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406315

Muchas Gracias ya ire poniendo mas formas

lechedecabracongofio
18/03/13, 11:20:56
Muchisismas gracias por ahora he tenido suerte y no le ha pasado nada al pequeño xperia pero esto me hace estar mas tranquilo ami y a todos. Sigue asi

werty100
18/03/13, 11:27:40
Muchisismas gracias por ahora he tenido suerte y no le ha pasado nada al pequeño xperia pero esto me hace estar mas tranquilo ami y a todos. Sigue asi

Muchas gracias, gracias a los usuarios como tu ayudan a la gente a seguir haciendo post como estos

Juanlpez5
18/03/13, 11:31:03
lo que veo que es imprescindible, yo siempre lo hice, es llevar alguna rom que sepas que funcione siempre en la memoria, asi te pille donde te pille puedes arreglar el movil.

lechedecabracongofio
18/03/13, 11:34:19
un brick se llama brick por algo, lo mas normal es que te quedes sin recovery, lo de llevar la rom serviria para un error que crees mientras usas el movil

Juanlpez5
18/03/13, 11:39:25
un brick se llama brick por algo, lo mas normal es que te quedes sin recovery, lo de llevar la rom serviria para un error que crees mientras usas el movil

por supuesto, yo estoy hablando de las veces que no pasa del logo de sony. soft brick creo que lo llaman, si no me equivoco.

lechedecabracongofio
18/03/13, 11:44:33
por supuesto, yo estoy hablando de las veces que no pasa del logo de sony. soft brick creo que lo llaman, si no me equivoco.
si claro tienes razon pero lo mas que me pasa ami es que me pongo quitar aplicaciones del sistema cuando me aburro y no me dejan de salir errores pero para eso un backup mejor:sisi1:

werty100
18/03/13, 11:51:09
si claro tienes razon pero lo mas que me pasa ami es que me pongo quitar aplicaciones del sistema cuando me aburro y no me dejan de salir errores pero para eso un backup mejor:sisi1:

Mira esta pagina:
http://www.tusoporteonline.es/blog/android/que-aplicaciones-de-sistema-podemos-eliminar-o-quitar-de-sony-xperia-arc-s-cuando-eres-root

lechedecabracongofio
18/03/13, 11:58:43
Mira esta pagina:
http://www.tusoporteonline.es/blog/android/que-aplicaciones-de-sistema-podemos-eliminar-o-quitar-de-sony-xperia-arc-s-cuando-eres-root
jaajja esto existia? meses de mi vida perdidos, pero mira yo lo que hago es buscar procesos que estan siempre activos y que ocupan ram esto la mayoria los puedes activar o no pero al congelarlas no pasa nada siguen activas y si las convierto en usuario ERROR:grin: alguna ayuda, tal vez algun dia venga con 200mb libres

werty100
18/03/13, 12:15:22
Yo digo que nuestro movil iría mejor sin un procesador.

lechedecabracongofio
18/03/13, 12:40:26
se puede desactivar

Juanlpez5
18/03/13, 12:52:20
Que maneras hay de desactivar el núcleo? Había una aplicación que lo hacía pero no mantenía la opción y te dejaba el Led en rojo

werty100
18/03/13, 13:17:01
Que maneras hay de desactivar el núcleo? Había una aplicación que lo hacía pero no mantenía la opción y te dejaba el Led en rojo

Esa la he probado y no me gusta jejejeje

lechedecabracongofio
18/03/13, 13:25:44
por ahora solo hay esa (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.volcone.xcore), a 800mhz y con una rom ligeria tendriamos un movil con mucha bateria

Ultracity
18/03/13, 18:44:38
Un post tan interesante como necesario.

Muchas gracias por el aporte. Se agradecen cosas así.

Un saludo ;-)

groche97
18/03/13, 19:35:52

Por lo que a mi respecta quitarle un núcleo al procesador sólo lo hará más lento, eso si, menos memoria, pero de todas formas para eso hay hasta app para hacerlo en el market

sombraxxl
18/03/13, 21:21:47
allí va el sticki!, ya lo teneis en primera plana! :) :ok:

Ultracity
18/03/13, 22:05:12
allí va el sticki!, ya lo teneis en primera plana! :) :ok:

No sé si hacía falta... Hay muchos post más relevantes (con el respeto hacia este post) que no tienen chinchetas pero están en el índice.

Es sólo una opinión.

Garcia98
22/03/13, 17:45:53
Voy a ver si me sirve algún método para unbrickear...
Gracias ;D

Ultracity
22/03/13, 17:54:47
Voy a ver si me sirve algún método para unbrickear...
Gracias ;D

El flashtool es tu flotador en este océano revuelto ;-)

La mayoría, por no decir todos los problemas, se resuelven gracias al flashtool.

Garcia98
22/03/13, 21:40:53
El flashtool es tu flotador en este océano revuelto ;-)

La mayoría, por no decir todos los problemas, se resuelven gracias al flashtool.

Pues esta debe la excepción que confirma la regla, porque llevo toda la tarde intentándolo con flashtool y no había forma, pero con el PC Companion funcionó a la primera X-D

Ultracity
22/03/13, 22:10:04
Pues esta debe la excepción que confirma la regla, porque llevo toda la tarde intentándolo con flashtool y no había forma, pero con el PC Companion funcionó a la primera X-D

Bastante extraño :pensando:

¿Qué pasos seguiste?

De todas formas me alegra saber que ya está bien X-D

Un saludo.

Garcia98
22/03/13, 22:18:07
Bastante extraño :pensando:

¿Qué pasos seguiste?

De todas formas me alegra saber que ya está bien X-D

Un saludo.

Pues nada, como el Flashtool no me lo detectaba ni poco ni nada, tiré de este tutorial (http://xperiaseries.wordpress.com/2011/09/11/actualiza-o-repara-tu-xperia-con-pc-companion/) que aparece en el primer post, seguí todas las instrucciones al pie de la letra y a la primera se arregló ^^

Garcia98
22/03/13, 22:42:20
Dios, no me lo puedo creer, ahora mi móvil ha sufrido un boot-loop, por suerte esta vez ha sido fácil arreglarlo con Flashtool.

sfermat
23/03/13, 07:07:41
Dios, no me lo puedo creer, ahora mi móvil ha sufrido un boot-loop, por suerte esta vez ha sido fácil arreglarlo con Flashtool.

Intentaste con agua bendita?

Garcia98
23/03/13, 07:23:48
Intentaste con agua bendita?

Si tuviese el Xperia Z ya lo habría bañado en agua bendita varias veces xD

acidograso
04/05/13, 10:52:31
estoy muy
desesperado ya y no le veo solucion mi
problema es: intente instalar el
kermel nemesis por recovery y en vez
de intalar el nemesis 2.1 intale el
nemesis 4.0 que no se de donde salio o
como me equivoque al descargarlo la
cuestion es que a la hora de reiniciar
no enciende solo parpadea 3 veces el
led rojo y de hay no pasa he
intentando por flashtool y no me
conecta y tampoco por pc companion.
alguna ayuda por favor estoy
desesperadoMuchas gracias de
antemano Por si sirve de algo a los maestros conectado a la luz no llega a encender el led verde despues de 6 horas conectado y el led rojo se apaga a los 3 o 4 minutos de estar conectado a la corriente

werty100
04/05/13, 23:53:46
Porfavor espérate a mañana q estpy descargando y no tengo Internet estoy por 3G en xda vete a Sony xu y en general hay virne todo los briks sino espérate a mañana y lo vemos

acidograso
04/05/13, 23:56:47
vale espero a mañana sin problema y ante todo muchas gracias

acidograso
05/05/13, 14:19:45
hola buenas he pasado por xda y he visto varias cosas pero tengo una duda grande mi movul si le das a la tecla de encendido parpadea varias veces el lwd rojo sin llegar a vibrar y aqui mi duda que tengo que hacer dejar descargar la bateria por completo y iniciar el ciclo o por el contrario dejarlo conectado a la corriente como minino 24 o 36 horas las que sean necesarias para que quede le led rojo fijo muchas gracias por la ayuda P.D. para recordar el movil es unlocked botloader

Garcia98
05/05/13, 16:58:33
Ese problema tiene pinta de ser de la batería ¿que porcentaje tenia la ultima vez?
Yo iria preparandome para llevarlo al SAT de Sony a ver que te dicen.

acidograso
05/05/13, 17:32:09
si no recuerdo mal entre un 25 o un 30%de bateria

acidograso
07/05/13, 01:27:33
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya he resuelto el problema con un poco de paciencia y la ayuda del amigo Toledo de xda a vuelto a la vida mi xperia u. Si alguno tiena problemas con briks y necesita ayuda que comente por aquí y dentro de mis pequeños conocimientos y las horas que me ha dedicado el briks y unos manuales del amigoToledoJab he solucionado el problema. Lo dicho gracias al amigo ToledoJab y al compañero FenrirMX por su gran ayuda y a los compañeros de este foro. Y lo dicho si alguien necesita los manuales los pida por aquí o los busque en xda gracias.

porritt
19/11/13, 12:42:29
Hola
bueno,la cuestion fue que al instalar la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706966 se me olvido meter el kernel,y despues d instalarla con wcm el movil inicia,muestra el logotipo de sony y se reinicia,entrando en un bucle
Ademas,al conectarlo al ordenador este no lo reconoce,por lo que no puedo utilizar flashtool para meterle la kernel ni pccompanion para restaurar el movil,y al intentar conectarlo en modo flash(con el volumen - pulsado) se enciende el logotipo de sony y sale la pila de cargando(sale con la imagen que tiene en la rom que puse anteriormente,este es el unico momento que pasa de el logotipo de sony)
alguna idea?
gracias
PD: decir que no toque el hardware en ningun momento,y que era usuario root

porritt
19/11/13, 13:39:33
solucionado,nose porque esta vez el slashtool si me lo lello

esjomaru
27/11/13, 02:43:00
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya he resuelto el problema con un poco de paciencia y la ayuda del amigo Toledo de xda a vuelto a la vida mi xperia u. Si alguno tiena problemas con briks y necesita ayuda que comente por aquí y dentro de mis pequeños conocimientos y las horas que me ha dedicado el briks y unos manuales del amigoToledoJab he solucionado el problema. Lo dicho gracias al amigo ToledoJab y al compañero FenrirMX por su gran ayuda y a los compañeros de este foro. Y lo dicho si alguien necesita los manuales los pida por aquí o los busque en xda gracias.

hola amigo soy nuevo en esto y queria perdirle ayuda a ustedes.
tengo un sony xpeia u y el problema que tengo con el es que no se que tiene, le conecto el cargador y se le enciende el led rojo pero despues se le apaga y lo intento flashear y el mobil no entra en flash ni a fastboot en pocas palabra esta ``muerto´´

les agradesco mucho si me pueden ayudar com mi mobil gracias :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Garcia98
27/11/13, 19:06:45
hola amigo soy nuevo en esto y queria perdirle ayuda a ustedes.
tengo un sony xpeia u y el problema que tengo con el es que no se que tiene, le conecto el cargador y se le enciende el led rojo pero despues se le apaga y lo intento flashear y el mobil no entra en flash ni a fastboot en pocas palabra esta ``muerto´´

les agradesco mucho si me pueden ayudar com mi mobil gracias :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Ponlo a cargar toda una noche y luego intenta flashearlo con Flashtool

esjomaru
28/11/13, 16:59:40
Ponlo a cargar toda una noche y luego intenta flashearlo con Flashtool

el flastool no lo reconoce le he instalado tofdos lod drivers y nada

Garcia98
28/11/13, 18:57:29
el flastool no lo reconoce le he instalado tofdos lod drivers y nada

¿Usas Windows 7- 64 bits?
Si es así reinicia el ordenador limpia el registro con CCleaner y vuelve a intentar flashear hasta que te lo detecte, o intenta usando PCCompanion.

esjomaru
30/11/13, 22:37:26

disculpa para ver si me puedes hacer el favor de pasarme los manuales

groche97
01/12/13, 00:59:36
disculpa para ver si me puedes hacer el favor de pasarme los manuales

Simplemente flaseando un firmwere cualquiera con flastool se arregla todo, y eso está en una chinchete de este foro, luego ya si quieres el más nuevo que es el que va mejor es la última de ics i android 4.0.4, que es la que termina en .100

esjomaru
08/12/13, 01:35:17
Simplemente flaseando un firmwere cualquiera con flastool se arregla todo, y eso está en una chinchete de este foro, luego ya si quieres el más nuevo que es el que va mejor es la última de ics i android 4.0.4, que es la que termina en .100

hey man nada no mesirve es que como te digo en el Flashtool no entra ni en el pc companion o seus.

alexamdc
11/12/14, 11:52:06
Pues yo tengo un Xperia U, que ni enciende, ni vibra ni nada... se arregló por garantía hace cosa de 1 año, se comprobó que funcionase y se guardó en un cajón para tenerlo de recambio por si las moscas... ahora no enciende ni carga, ni con su cargador ni cualquier otro (también probé otra batería distinta). Alguna idea de cómo revivirlo??

Garcia98
11/12/14, 16:36:26
Pues yo tengo un Xperia U, que ni enciende, ni vibra ni nada... se arregló por garantía hace cosa de 1 año, se comprobó que funcionase y se guardó en un cajón para tenerlo de recambio por si las moscas... ahora no enciende ni carga, ni con su cargador ni cualquier otro (también probé otra batería distinta). Alguna idea de cómo revivirlo??

Dejalo cargando una noche entera (aunque parezca que no carga) y mira a ver si arranca al día siguiente (o si se enciende algún LED o algo).