PDA

Ver la Versión Completa : Dudas antes del salto a Windows Phone 8

Cerebralbore
18/03/13, 10:16:23
Hola, buenos días a todos.
Soy un usuario de Android y Htc desde sus inicios con el HTC Dream y el Desire HD y bueno, un arrepentido poseedor de un Galaxy s3.
Ahora, por diferentes motivos estaba valorando la posibilidad de cambiarme a Windows Phone, pero tengo la irrefrenable fijación de tener otra vez un HTC.
Descartando el 8S, que aunque es precioso ya os he leído hojas y hojas de quejas con respecto a sus problemas de memoria interna y me da mal rollo comprarlo (algunos dicen que si, otros que no) me da que la única alternativa real es el 8X (Quiero Windows 8, lógicamente)
Me encantaría que me resolvierais unas dudas en relación al terminal y a Windows Phone, porque no quiero un cambio traumático o arrepentirme en relación a mi uso diario del teléfono.
REDES SOCIALES
-En el tema relacionado con el Whatsapp, se que ha habido muchas quejas, pero el funcionamiento es correcto, ¿verdad? Y al no tener Led de notificaciones, ¿la única opción de conocer la llegada de un mensaje es mediante el sonido o encenciendo el móvil?
-¿Qué tal va la sincronización con facebook y sus notificaciones?
-Sobretodo me encantaría saber hasta que punto es usable el chat de facebook y si viene de serie con la facebook app o hay que bajarse algo aparte.
GMAIL
-Existe una buena aplicación de Gmail con buena sincronización etc? O al ser competencia lo tienen bastante olvidado. Lo digo no solo por los mensajes sino también por el tema del calendario. ¿Existe opción de poner una ventanita de esas con Gmail y con el calendario de google o me tendría que pasar definitivamente al calendario que traiga Windows phone? Porque no me gustaría nada…
VOLUMEN
-Os he leído también que el tema de los volúmenes, a diferencia de android, es común. ¿Eso quiere decir que por ejemplo debo dejar el móvil con sonido toda la noche si quiero que la alarma me suene por la mañana?
REPRODUCTOR DE MÚSICA
-¿El reproductor de música nativo lleva opciones buenas de caratulas, reproducciones aleatorias etc?

Por ahora son las dudas que me asaltan, supongo que me irán surgiendo mas, muchas gracias de antemano y espero que no solo me sirva a mi sino a muchos otros que andan dubitativos antes del salto.
Un saludo

n123
18/03/13, 23:04:14
Compañero,sinceramente,Tuve hasta esta tarde el LUmia 920,WP8 funciona BIEN,probablemente en cuanto a funcionamiento general sea mejor que Android.
TODO lo demas,y cuando digo TODO,es TODO,es para Android,desde aplicaciones,personalizacion,opciones,versatilidad ,sistema de archivos,comunidad,duracion de la bateria,notificaciones...
WP8 en unos años si madura estara bien,hoy por hoy yo para un usuario "avanzado" se queda corto.

Cerebralbore
19/03/13, 01:06:28
Muchas gracias compañero.
La verdad es que creo que me voy a decantar por un Nexus4. Me da pena no volver a Htc, pero tal como anda el tema económico, es difícilencontrar un htc con esa rrelación calidad precio.
Un saludo

krahe
19/03/13, 18:31:32
Hombre... en calidad/precio es que ahora mismo no hay comparación. Nexus 4 sí o sí.
Desde luego lo que espero es que WP siga evolucionando y algún día volveré con la salida de nuevas versiones.

dartec
20/03/13, 09:04:05
http://www.windowsphone.com/en-us/cmpn/demo

Esta es una demo de windows phone 8. Como digo, no es mas que una demo, pero te puede ayudar si no has visto el funcionamiento de windows phone 8.

La verdad que en windows phone tiene sus defectos, es evidente, entre ellos esta que el volumen es universal para todo, excepto para el auricular en llamadas telefonicas, y en apliaciones pues aunque tenga la mayoria de las aplicaciones, yo tengo todas las que necesito, quizas estén un par de actualizaciones retrasadas respecto a android, por ejemplo Line no tiene video llamadas, pero esto lo solucionan los desarrolladores. El resto yo no diria que son defectos, es cambiar un poco la forma de pensar, me explico, no hay centro de notificaciones porque eso lo hace los live tiles que te dan informacion en todo momento sin tener que abrir la aplicacion, no obstante en la proxima actualizacion importante vendra un centro de notificaciones.

El chat de Facebook viene integrado en windows phone, no te tienes que descargar nada, solo configurar tu cuenta facebook en el apartado cuentas, al igual que Twitter.

La sincronizacion con el calendario de Gmail etc para mi es buena.

De todas formas lo mejor es que toquetees un widnows phone en the phone house o algun sitio así, y si te gusta el estilo no veo ningun motivo de los que has dicho por el que no tengas que comprarlo. Yo no lo desecharía tan rapidamente. saludos

solrac79
21/03/13, 14:15:07
Las carencias ya se han comentado. Si no pasas sin alguna de ellas o si la cámara no es prioritaria, Nexus4 es una opción excelente.

Por ese precio sólo estará el 720 (en breve) pues ya está en 330€ (Alemania). Y si los juegos son importantes ya hay que irse al 820 u 8X.

Yo sigo con atención lo que haga Motorola y al Z10, pero me estoy dando cuenta de que me ha gustado mucho la interfaz de WP y que ya no me atraen nada los demás. Quizás cambie con las nuevas personalizaciones de Android porque Blinkfeed de HTC se da un aire a las baldosas.

@S1rCharl3s con Lumia 800 7.8 usando Foroplex

Elburroblanco
21/03/13, 20:32:16
WP8 es un sistema usable perfectamente, y válido para la mayoría de los mortales.
Como te ha dicho el compañero otra cosa es si eres de los que estás todo el días cacharreando el sistema con rom, root y cosas de esas.
WP8 es muy rápido, es cómodo y los tiles dan más personalización de lo que se cree.
La integración con las redes sociales es muuucho mejor que la de android. En wp8 podrás sincronizar perfectamente tus contactos de twitter(en mi xperia z no lo he conseguido) o facebook, y dentro de la agenda cuando entres en un contacto directamente puedes acceder a su muro de facebook o al de twitter:eso android no te lo da en ningún programa de la manera fácil y rápida que lo hace wp8.
Yo he tenido el htc 8x y para mi fue un movil de primer nivel. Pantalla espectacular, diseño espectacular, sonido espectacular con una batería de 1800 para una pantalla de 4,3(la relación es buena) y una cámara que cumple bien sin ser la mejor.
Decir que su aspecto curvado le hace parecer muy fino, se agarra perfectamente y es muy ligero. Para mi es una compra recomendable.
Ahora, el nexus 4 a ese precio tambiçen. Otra cosa es que te decantes por wp8.