Ver la Versión Completa : La captura y reproducción de vídeo en 4K UltraHD llegará a los dispositivos Android este año
jorge_kai
18/03/13, 09:43:14
La captura y reproducción de vídeo en 4K UltraHD llegará a los dispositivos Android este año
http://static.htcmania.com/snapdragon-800-630180313.jpg
Leemos en androtalk.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mientras todavía se discute sobre la veracidad de una filtración en la que se ve un Smartphone LG denominado Nexus 5 con pantalla de 5.2″, 3GB y cámara de 16 MP de Omnivision capaz de capturar a 4K, hay que admitir que el procesador Qualcomm Snapdragon 800 es capaz de hacerlo gracias a sus impresionantes especificaciones. Qualcomm ya ha demostrado que su Snapdragon 800 es capaz de capturar vídeo a 4K Ultra HD y reproducirlo durante las ferias del CES y el MWC y la compañía dice que espera que esté “disponible en dispositivos comerciales a mediados de 2013.” Esta tecnología se pudo presenciar en el MWC dentro del Qualcomm Snapdragon 800 Theater y era sencillamente increíble. No solo era Qualcomm sino que NVIDIA también nos deleito con reproducción de vídeo 4K en su stand del MWC gracias al procesador Tegra 4. Para los que no conozcáis el vídeo en 4K Ultra HD, deciros que la tecnología recibió su nombre debido a que la resolución tiene cuatro veces más píxeles que 1080p. Eso son 4096 × 2304 pixel de resolución contra los 1920 × 1080 pixel de resolución (FullHD) que comienzan a ser habituales en algunos de los smartphones de hoy en día. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/03/la-captura-y-reproduccion-de-video-en-4k-ultrahd-llegara-a-los-dispositivos-android-este-ano/)
jorge_kai
18/03/13, 09:43:29
http://androtalk.es/2013/03/la-captura-y-reproduccion-de-video-en-4k-ultrahd-llegara-a-los-dispositivos-android-este-ano/
http://androtalk.es/2013/03/la-captura-y-reproduccion-de-video-en-4k-ultrahd-llegara-a-los-dispositivos-android-este-ano/
tarrika
18/03/13, 09:48:14
Duda: un video de 4k de resolucion, si luego lo reproduces en una pantalla de 1920x1080 como son las de los smartphones actuales o PC's, tanta resolcion no sirve de nada ya que el video se "adapta" a la resolucion de 1920x1080?
BeBlack
18/03/13, 09:50:16
Duda: un video de 4k de resolucion, si luego lo reproduces en una pantalla de 1920x1080 como son las de los smartphones actuales o PC's, tanta resolcion no sirve de nada ya que el video se "adapta" a la resolucion de 1920x1080?
Tal cual como lo dices. Si quieres disfrutarlo en su esplendor deberas comprar o un monitor 4K o bien una TV de esas capacidades. Por lo cual se me hace una tonteria implementarlo en los equipos celulares.
davissg
18/03/13, 10:03:45
Lo veo una soberana gilipo.. en serio vamos a montar en el smarphone 4k de resolución de pantalla?
Lo que lo deja utilizable solo para reproducción en estas nuevas pantallas, que son tremendamente caras actualmente
ErreDosDdos
18/03/13, 10:11:55
Una nueva tonteria a la que tanto nos tienen acostumbrados los equipos de marketing de las compañias. Si ya de por si 1080p en unas pantallas de 5'' es una soberana estupidez, ya sea por consumos, porque no notas ninguna diferencia con el 720p, por el sobreesfuerzo al que sometes al terminal para nada, etc... ahora vienen con la chorrada del 4k, que para apreciar pequeñas diferencias como que se necesitaria una pantalla de mas de 50'' :loco:
Esta noticia hace al nexus 5 un poco más real :D
Tl_pablito
18/03/13, 11:01:58
Me imagino que a 4K la memoria de 32 gigas se te llena con un minuto de vídeo, la verdad que eatupides más grande esto, Por favor paren el mundo que me quiero bajar.
Ay!, criaturas, que sois incapaces de imaginar las ventajas de capturar en UHD...
Cada vez que aparece un nuevo avance tecnológico surge la misma reacción. Y lo más lamentable es que la bandera de la incomprensión la enarbolan precisamente los más jóvenes, que deberían ser los más adaptables :facepalm:
No os preocupéis, vuestros teléfonos capaces de hacer capturas UHD también servirán para jugar!
rafarodri04
18/03/13, 11:51:37
maldita tv full hd que tengo... se ha quedado super desfasada, primero los móviles la alcanzan en resolución....los móviles!! y luego no vale ni para reproducir videos de éstos en un futuro muy cercano... maldita tele, ni 2 años tiene y no sirve jajaja
ahora en serio, yo creo que hacer videos en 4k es pasarse ya... un video de media hora cuantos gigas ocupara?
Guille12
18/03/13, 12:11:07
Ya no saben que hacer con los moviles para sacar mas cuartos....
lanzatronic
18/03/13, 12:15:32
A donde iremos a parar con tanta tecnologia... madre mia se sale este reportaje
perfecto, me parece n buen avance
el_machin
18/03/13, 12:54:53
Me imagino que a 4K la memoria de 32 gigas se te llena con un minuto de vídeo, la verdad que eatupides más grande esto, Por favor paren el mundo que me quiero bajar.
jeje si tendremos k tener como mínimo un Petabytes en la interna :risitas::risitas::risitas:
Arcano_
18/03/13, 12:58:02
Es decir, que dentro de poco el maravilloso Blu-Ray y los televisores Full HD que iban a desbancar al DVD para siempre... se quedarán cortos, y tendremos que cambiar a Fucsia-Ray, con televisores Chachi HD.
Como si lo viera venir...
chetodann
18/03/13, 13:09:27
No sólo la capacidad de memoria INTERNA/EXTERNA se quedará mermada de lo que necesita un archivo 4k, sino todo lo que se necesita de potencia para mover esa ingente cantidad de bytes... estamos hablando de que hayPCs con i7, SSD y 16GB de DDR3 que no son capaces de moverlos con un mínimo suavidad... siendo necesarios entre 32 y 64 gb de la ultima generacion de DDR3. Como diablos piensan hacerlo en un movil? Se tratará de una emulación?
Si al final la mejor tele es la que tengo yo... de tubo de toda la vida...
Evilmon
18/03/13, 13:21:27
La tecnología avanza y me parece bien, pero hay que puntualizar, en dispositivos móviles esa resolución es absurda, cuando 1080p no se aprecia en 5 o 6 pulgadas, además, para decodificar esa resolución, cada vez se necesita más hardware, que contra lleva a más consumo de energía, y no hay avances en batería, los fabricantes se esmeran en hacer dispositivos delgados y livianos y las baterías son pobres, salvo casos como el Motorola razr con sus 3300 mah, entonces los avances no son parejos. El que quiera grabar en 4k seguro tendrá dispositivos adecuados para ello, sumado que no hay venta masiva de televisores de esa resolución, todo este marketing es un sin sentido, no estoy en contra del avance tecnológico, pero estas ideas no llevan a nada concreto, tiene que haber mesura, y sobre todo cordura a la hora de comprar, yo no me dejaré llevar al extremo por esta guerra de hardware.
dream.elba
18/03/13, 13:47:34
la tecnología avanza y me parece bien, pero hay que puntualizar, en dispositivos móviles esa resolución es absurda, cuando 1080p no se aprecia en 5 o 6 pulgadas, además, para decodificar esa resolución, cada vez se necesita más hardware, que contra lleva a más consumo de energía, y no hay avances en batería, los fabricantes se esmeran en hacer dispositivos delgados y livianos y las baterías son pobres, salvo casos como el motorola razr con sus 3300 mah, entonces los avances no son parejos. El que quiera grabar en 4k seguro tendrá dispositivos adecuados para ello, sumado que no hay venta masiva de televisores de esa resolución, todo este marketing es un sin sentido, no estoy en contra del avance tecnológico, pero estas ideas no llevan a nada concreto, tiene que haber mesura, y sobre todo cordura a la hora de comprar, yo no me dejaré llevar al extremo por esta guerra de hardware.
+100
YoArnold83
18/03/13, 14:17:37
Impresionante este procesador.
La tecnología avanza y me parece bien, pero hay que puntualizar, en dispositivos móviles esa resolución es absurda, cuando 1080p no se aprecia en 5 o 6 pulgadas, además, para decodificar esa resolución, cada vez se necesita más hardware, que contra lleva a más consumo de energía, y no hay avances en batería, los fabricantes se esmeran en hacer dispositivos delgados y livianos y las baterías son pobres, salvo casos como el Motorola razr con sus 3300 mah, entonces los avances no son parejos. El que quiera grabar en 4k seguro tendrá dispositivos adecuados para ello, sumado que no hay venta masiva de televisores de esa resolución, todo este marketing es un sin sentido, no estoy en contra del avance tecnológico, pero estas ideas no llevan a nada concreto, tiene que haber mesura, y sobre todo cordura a la hora de comprar, yo no me dejaré llevar al extremo por esta guerra de hardware.
Lo harás. Tu compraras un teléfono con grabación UHD. No, comprarás unos cuantos. Y cuando lo hagas estarás despotricando de los teléfonos con grabación 3D.
Ya lo verás!
tito kastros
18/03/13, 14:40:22
Esta bien para demostrar la potencia del procesador, pero por mucho video 4k que graben cualquier reflex grabando a 720p le dara mil vueltas.
bladeaioros
18/03/13, 14:40:29
Impresionante este procesador.
Veamos cuando se hable de la bateria...
kutalux
18/03/13, 14:43:35
Veamos cuando se hable de la bateria...
+1 y por otro lado tenemos el tema del almacenamiento
Parece mentira pero me parece genial esto de la resolución 4k y explico el porque.
En si la resolución me parece una burrada y creo que el full HD cumple de sobra ser una resolución de lujo tanto para pcs y móviles, y para televisores incluso más todavía(si fuesen monstruos que ocupan la pared entera pues ya si que no estaría nada mal.
Pero mira me parece genial por una cosa, porque obligará a mover todo el sector tecnológico, haciendo procesadores y gráficas(estas sobretodo) mucho más potentes porque las actuales se quedan cortas con 4k (incluso discos duros y ram de muchísima más capacidad y velocidad), y con lo cual acabarán sacando incluso fullHD nuevos , pero con una potencia que poco tiene que ver con lo que se está viendo ahora.
Que digo con esto?
Que beneficia tanto al sibarita que quiere presumir de 4k porque de poco más sirve como para el usuario común, quizás la parte mala es que el bolsillo también lo notará, pero solo al tiempo que sea una novedad, luego se implementará de forma estable y será como todo. Supongo que no seré el único que piensa de esta forma, o al menos eso espero.
el_machin
18/03/13, 15:25:07
parece mentira pero me parece genial esto de la resolución 4k y explico el porque.
En si la resolución me parece una burrada y creo que el full hd cumple de sobra ser una resolución de lujo tanto para pcs y móviles, y para televisores incluso más todavía(si fuesen monstruos que ocupan la pared entera pues ya si que no estaría nada mal.
Pero mira me parece genial por una cosa, porque obligará a mover todo el sector tecnológico, haciendo procesadores y gráficas(estas sobretodo) mucho más potentes porque las actuales se quedan cortas con 4k (incluso discos duros y ram de muchísima más capacidad y velocidad), y con lo cual acabarán sacando incluso fullhd nuevos , pero con una potencia que poco tiene que ver con lo que se está viendo ahora.
Que digo con esto?
Que beneficia tanto al sibarita que quiere presumir de 4k porque de poco más sirve como para el usuario común, quizás la parte mala es que el bolsillo también lo notará, pero solo al tiempo que sea una novedad, luego se implementará de forma estable y será como todo. Supongo que no seré el único que piensa de esta forma, o al menos eso espero.
+1000000000000000000000000000000000
donpompibol
18/03/13, 16:14:26
Ay!, criaturas, que sois incapaces de imaginar las ventajas de capturar en UHD...
Cada vez que aparece un nuevo avance tecnológico surge la misma reacción. Y lo más lamentable es que la bandera de la incomprensión la enarbolan precisamente los más jóvenes, que deberían ser los más adaptables :facepalm:
No os preocupéis, vuestros teléfonos capaces de hacer capturas UHD también servirán para jugar!
ventajas como las de llenar la memoria del movil en pocos minutos de gtabacion? o tener que comprarme una Tele 4k para así poder disfrutar del único contenido 4k que voy a ver?osea los 5 minutos que grabe con mi terminal. a parte cabe decir que si granbando tienen la misma cálidad que los actuales teléfonos grabando a 1080 pues lo veo otra tonteria nada tendrá que ver la calidad de 4 de un terminal movil al de una cámara 4k de verdad, al igual pasa con un terminal que grabe a 1080 la calidad es pésima si lo comparo con mi 7d
donpompibol
18/03/13, 16:17:13
Esta bien para demostrar la potencia del procesador, pero por mucho video 4k que graben cualquier reflex grabando a 720p le dara mil vueltas.
totalmente de acuerdo
esiguall
18/03/13, 16:26:13
y luego sacaran la ps5 con resolucion de 10290039203093203x230923290328839283902 y aun seguira sin ser suficiente
donpompibol
18/03/13, 16:34:26
y luego sacaran la ps5 con resolucion de 10290039203093203x230923290328839283902 y aun seguira sin ser suficiente
a ver si la ps4 es capaz de mover 1080 primero y luego hablamos de la ps5 :gaydude:
No sólo la capacidad de memoria INTERNA/EXTERNA se quedará mermada de lo que necesita un archivo 4k, sino todo lo que se necesita de potencia para mover esa ingente cantidad de bytes... estamos hablando de que hayPCs con i7, SSD y 16GB de DDR3 que no son capaces de moverlos con un mínimo suavidad... siendo necesarios entre 32 y 64 gb de la ultima generacion de DDR3. Como diablos piensan hacerlo en un movil? Se tratará de una emulación?
Si al final la mejor tele es la que tengo yo... de tubo de toda la vida...
No hace falta tanta potencia de ordenador para poder ver vídeos en 4K. Tengo un vídeo de Sony en 4K y con un Intel Core 2 Duo a 3.16GHz y 6GB RAM el vídeo se ve y se reproduce perfecto, al menos si no estas haciendo otra cosa. Lo único que me falta es el monitor a esa resolución pero con este PC voy bien.
sanjito
18/03/13, 18:06:17
Y digo yo, si el precio de los terminales hace mucho que se estancó en los 500 € de media... para pagar ese precio si o si casi prefiero que sea capaz de reproducir bailar y parlotear en uhd gjHD y todo lo que quieran HD.... prefiero que me metan un terminal con esas características por el mismo precio. Además la mayoría de personas que en su momento usen esa resolución dudo muchísimo que sea para verla lucir en las pantallas de los moviles.
PD: Aunque viendo el aumento progresivo de las pantallas de los moviles de aqui a 3 años podremos usar esta UHD llevando nuestro movil en una carretilla y su pantalla de 50".
Es importante resaltar que no es solo el avance tecnológico hacia la captura y reproducción de vídeo en resolución 4k, tambien esto permitiria una grabación a 1080p mas limpia a 60 fps o incluso mas. Siendo sinceros la grabación actual en fhd desde un móvil esta lejos de ser excepcional.
Porque no pensar en vídeo 720p a 240 fps, slow motion de calidad decente !
Saludos
Soytudios
18/03/13, 19:05:08
Es importante resaltar que no es solo el avance tecnológico hacia la captura y reproducción de vídeo en resolución 4k, tambien esto permitiria una grabación a 1080p mas limpia a 60 fps o incluso mas. Siendo sinceros la grabación actual en fhd desde un móvil esta lejos de ser excepcional.
Porque no pensar en vídeo 720p a 240 fps, slow motion de calidad decente !
Saludos
+10000000
Pienso lo mismo, algunos solo estan viendo un árbol y no el bosque entero. Si es capaz de grabar vídeos a 4K quiere decir que la calidad de grabación ha mejorado, por lo que a menores resoluciones la tasa de imágenes podrá ser mucho mayor.
Por ejemplo, si un coche tiene más caballos, no sólo hará que puedas pasar de 0 a 100 en menos tiempo y llegar a velocidades más altas, sino que la conducción en otras será más desahogada para el motor.
Por cierto, para algunos que parecen empecinados, que sea capaz de grabar a 4K no te obliga a hacerlo.
Wow, faltarìa ver sensores que quepan en un smartphone.
ventajas como las de llenar la memoria del movil en pocos minutos de gtabacion? o tener que comprarme una Tele 4k para así poder disfrutar del único contenido 4k que voy a ver?osea los 5 minutos que grabe con mi terminal. a parte cabe decir que si granbando tienen la misma cálidad que los actuales teléfonos grabando a 1080 pues lo veo otra tonteria nada tendrá que ver la calidad de 4 de un terminal movil al de una cámara 4k de verdad, al igual pasa con un terminal que grabe a 1080 la calidad es pésima si lo comparo con mi 7d
No te percatas de la velocidad a la que evoluciona la capacidad de las memorias flash? Yo sí.
Sabes lo poco que falta para que tengas una tele UHD, la pagues tú o tus papás? Yo sí.
Y si no te gusta la calidad de grabación de tu smartphone véndelo. Con un Nokia del lustro pasado, tu 7D y un portátil serás feliz. Ah, y una mochila :sisi1:
En lugar de éso te comprarás (o te regalarán) un smartphone con grabación UHD. Y entonces ya no despotricarás de ella, lo harás de la grabación 3D, como el otro. Ya lo verás...! X-D
Y mientras, algunos habrán comprado el mismo smartphone pero para sacarle partido.
Afortunadamente la evolución tecnológica está en manos de adultos.
Warwick
19/03/13, 00:26:37
Viviendo en España no tiene mucho sentido comprarte una TV 4k ahora. Todavía estamos un con un TDT que dudo que alcance 720p en muchas ocasiones. Simplemente cuando puedas sacarle partido ya se ha quedado desfasada y venderán mejores TV por la mitad de lo que te costó.
Pero costando lo mismo de siempre un teléfono que grabe 4k no viene mal, ya que podrás verlo en FullHD sin problemas y el día de mañana cuando tengas una 4k lo podrás disfrutar a esa resolución.
donpompibol
19/03/13, 01:20:15
No te percatas de la velocidad a la que evoluciona la capacidad de las memorias flash? Yo sí.
Sabes lo poco que falta para que tengas una tele UHD, la pagues tú o tus papás? Yo sí.
Y si no te gusta la calidad de grabación de tu smartphone véndelo. Con un Nokia del lustro pasado, tu 7D y un portátil serás feliz. Ah, y una mochila :sisi1:
En lugar de éso te comprarás (o te regalarán) un smartphone con grabación UHD. Y entonces ya no despotricarás de ella, lo harás de la grabación 3D, como el otro. Ya lo verás...! X-D
Y mientras, algunos habrán comprado el mismo smartphone pero para sacarle partido.
Afortunadamente la evolución tecnológica está en manos de adultos.
a ver " don adulto" de momento no se lo poco que falta para tener una television en 4k en mi casa, ¿tu si lo sabes? ya que todavia no tenemos por asi decirlo un gran abanico de contenido en 1080 a nivel domestico (salvando blurays que tengo unos 20 mas los mkvs que tengi por ahi) como por ejemplo la tdt, contando los cuatro canales que hay en hd que emiten a 720p aun no hay contenido a 1080 y menos a 4k. Gran parte de la acogida que tubo el 1080 fuen con ps3 que todo el mundo queria una tele full hd para ver sus juegos superchcuchimega HD que con sulte era un reescalado de 720p. el hecho de que no me guste la grabacion de mi terminal no es motivo suficiente para venderlo, cosa que no voy a hacer ya que lo uso para el trabajo a parte que para hacer fotos es para lo menos uso.
Obviamente para mover mi 7d+70-200mm f/4L IS+24-70 mm f2.8 EF L USM y mi Tokina 11-16 f2.8 necesito una mochila.
pd: como comentas: "Y mientras, algunos habrán comprado el mismo smartphone pero para sacarle partido." si si muchisimo partido seguramente el 99% de las personas que se compren un terminal que grabe a 4k no tendran medios para reproducirlos.
Showmandroid
19/03/13, 03:35:13
Todo esto es puro marketing, para vendernos sus nuevas TVs 4K. Lo mismo hicieron cuando sacararon las TVs a 1080p, utilizando entonces la play 3 y las películas en Blueray, como reclamó. Esta vez el reclamo serán los smartphones de última generación y quizás las nuevas consolas, Play y Xbox.
Pero desde mi punto de vista, le auguro un rotundo fracaso a las nuevas TVs 4K. El salto desde las antiguas TVs de tubo a las pantallas planas y fullhd, fue un gran salto, tanto en resolución como en dimensiones de las TVS. Sin embargo no veo ese salto desde 1080p hasta 4K. Desde mi punto de vista es completamente prescindible, más aún cuando hoy en día no tenemos gran cosa, ni siquiera en 1080p.
Por poner un ejemplo, yo soy bastante aficionado a las series y no descargó ninguna en 1080p, ya que no me compensa el pesó que coge cada capítulo en Fhd. Lo mismo ocurre con las películas, aunque admito que en este caso si que hay algunas que de verdad se agradece la alta definición. Pero cuando son las típicas de consumo rápido, me vale y me sobra con que sean en calidad DVDRip.
A no ser que igualen sus precios, o se acerquen mucho a los precios de la franja de los 1000€, de las TVs actuales, no creo que esta tecnologia despegue, ni a corto, ni a medio plazo.
.
danko_fgl
19/03/13, 03:44:00
Hay gente que no entiende que no se necesita mas bateria, si no mas OPTIMIZACION de esta, preferiria mil veces un movil con una bateria de 1200mAh super delgada y que actue de forma fria al cargarse y usar el telefono que una bateria de 5000mAh mal optimizada y que caliente como un maldito horno microhondas...
Ya tenemos tecnologias para tener buen color en las pantallas, mejores negros, mas brillo, ahora que tal mejorar su consumo? no necesitamos 1080p en 5 pulgadas, con 720p se gasta menos energia, no necesitamos los 4 nucleos a 1.7Ghz, con los 4 a 1Ghz y un 5to que funcione a 700Mhz cuando la pantalla esta apagada fuese TAN PERFECTO... un telefono que saque entre 10.000 y 12.000 en antutu es bastante rapido, no se ralentiza, al menos mi HTC Sensation no lo hace a 1512Mhz y a 320Mhz de GPU, para que necesitamos sacar casi 30.000 en antutu?...
Todo esto es puro marketing, para vendernos sus nuevas TVs 4K. Lo mismo hicieron cuando sacararon las TVs a 1080p, utilizando entonces la play 3 y las películas en Blueray, como reclamó. Esta vez el reclamo serán los smartphones de última generación y quizás las nuevas consolas, Play y Xbox.
Pero desde mi punto de vista, le auguro un rotundo fracaso a las nuevas TVs 4K. El salto desde las antiguas TVs de tubo a las pantallas planas y fullhd, fue un gran salto, tanto en resolución como en dimensiones de las TVS. Sin embargo no veo ese salto desde 1080p hasta 4K. Desde mi punto de vista es completamente prescindible.
Por poner un ejemplo, yo soy bastante aficionado a las series y no descargó ninguna en 1080p, ya que no me compensa el pesó que coge cada capítulo en Fhd. Lo mismo ocurre con las películas, aunque admito que en este caso si que hay algunas que de verdad se agradece la alta definición. Pero cuando son las típicas de consumo rápido, me vale y me sobra con que sean en calidad DVDRip.
A no ser que igualen sus precios, o se acerquen mucho a los precios de la franja de los 1000€, de las TVs actuales, no creo que esta tecnologia despegue, ni a corto, ni a medio plazo.
.
Hombre a corto plazo seguro que no tiene exito pero por una sola razón: el precio. Exactamente tu misma opinión la escuche y leí más de cien veces cuando sacarón el blu-ray. Que si no hace falta, que si de VHS a DVD si que habia diferencia pero de DVD a HD o Full HD no vale la pena, que sera un fracaso, etc...
Esta claro que con gente como vosotros aún iriamos en burro y carro (lo digo sin despreciar a nadie) pero esta en los genes del ser humano superarse y crear algo más perfecto y esto es el 4K.
Yo ahora mismo todo lo que compro y veo es en Full HD y que no me la den con DVD o similares que dan peste. Esta claro que si ves una peli o serie en DVD no te vas a morir pero lo primero que piensas es: "Esto en full HD se veria de coña".
E igual que se impuso el Full HD al HD en las TV se impondra el 4K pero vamos me juego el cuello. Y pasara lo de siempre, primer año TV a 3.000-4.000 euros y años siguientes ira bajando considerablemente. A lo primero las TV LED de 46" no bajaban de 2.500€ las top y este año 2013 las top salen por 1.600€ y en 4-6meses esas mismas las tienes a 1.400€. Llevo muchos años siguiendo el mercado y siempre pasa igual.
Y todo esto solo vale para contenido en alta definición no para ver la TDT. Eso ya es un tema muy triste.
Saludos.
Showmandroid
19/03/13, 04:41:57
Hombre a corto plazo seguro que no tiene exito pero por una sola razón: el precio. Exactamente tu misma opinión la escuche y leí más de cien veces cuando sacarón el blu-ray. Que si no hace falta, que si de VHS a DVD si que habia diferencia pero de DVD a HD o Full HD no vale la pena, que sera un fracaso, etc...
Esta claro que con gente como vosotros aún iriamos en burro y carro (lo digo sin despreciar a nadie) pero esta en los genes del ser humano superarse y crear algo más perfecto y esto es el 4K.
Yo ahora mismo todo lo que compro y veo es en Full HD y que no me la den con DVD o similares que dan peste. Esta claro que si ves una peli o serie en DVD no te vas a morir pero lo primero que piensas es: "Esto en full HD se veria de coña".
E igual que se impuso el Full HD al HD en las TV se impondra el 4K pero vamos me juego el cuello. Y pasara lo de siempre, primer año TV a 3.000-4.000 euros y años siguientes ira bajando considerablemente. A lo primero las TV LED de 46" no bajaban de 2.500€ las top y este año 2013 las top salen por 1.600€ y en 4-6meses esas mismas las tienes a 1.400€. Llevo muchos años siguiendo el mercado y siempre pasa igual.
Y todo esto solo vale para contenido en alta definición no para ver la TDT. Eso ya es un tema muy triste.
Saludos.
Estaras conmigo, en que el blueray, ha sido un fracaso. Creo que hasta sony ha admitido que no a rentabilizado su desarollo.
Asi como casi todo el mundo se compro un reproductor DVD en su momento, aunque fuese uno sin marca que leyese todo(divx, mp3,...), no ha sido asi con los reproductores Blueray. Yo no conozco a nadie que tenga uno, exceptuando las play3.
el hecho de que no me guste la grabacion de mi terminal no es motivo suficiente para venderlo, cosa que no voy a hacer ya que lo uso para el trabajo a parte que para hacer fotos es para lo menos uso.
Obviamente para mover mi 7d+70-200mm f/4L IS+24-70 mm f2.8 EF L USM y mi Tokina 11-16 f2.8 necesito una mochila.. Lo que te proponía es que sustituyas tu smartphone por un portátil en tu mochila para ganar eficiencia en tu trabajo.
Está claro que todo el mundo lleva su 7D en la espalda a modo de joroba, lo que explica tu rechazo a que puedan disfrutar de una calidad 4K en sus teléfonos.
Una cámara de vídeo puede conseguir mejor calidad de grabación que tu cámara de fotos, y sin embargo tus grabaciones te satisfacen. Si puedes entender éso, deberías entender también la ventaja que puede suponer para muchos el llevar siempre a mano una grabadora UHD incorporada en su teléfono.
+1 :ok:
Logsemán
19/03/13, 08:46:39
Señores, ancho de banda.
Lalaland
19/03/13, 11:52:50
mmm genial gravare un video que no podre apreciar hasta que pueda comprar un tele 4k en unos ... talves 5 años hasta que la tecnologia no valga un ojo de la cara ?
Estaras conmigo, en que el blueray, ha sido un fracaso. Creo que hasta sony ha admitido que no a rentabilizado su desarollo.
Asi como casi todo el mundo se compro un reproductor DVD en su momento, aunque fuese uno sin marca que leyese todo(divx, mp3,...), no ha sido asi con los reproductores Blueray. Yo no conozco a nadie que tenga uno, exceptuando las play3.
Bueno en parte si y en gran parte no. Cuando en su día todos nos compramos un reproductor DVD solo había eso, no había nada más. Me explico:
Cuando me compre mi primer DVD 49.900 pesetas (300€) que ya es pasta, no habían discos duros multimedias, ni mp3 portatiles de gran capacidad, ni teles que reproducieran contenido multimedia, etc.
Por otra parte un DVD-r virgen podia costar 250 pesetas (menos de 2€) y para jugar a juegos piratas en la PS2 pues ya estaba bien y grabar pelis que alquilabas en el videoclub o bajadas de internet.
Hoy nos encontramos que un disco blu-ray virgen cuesta 5-6€ (burrada), el reproductor cuesta 60€ (buen precio). Pero nos encontramos en un panorama bien distinto:
- Hay discos duros multimedia.
- TV multimedia.
- Internet rápido que puedes bajar contenido HD en poco tiempo.
- La PS3 se pueden jugar copias de seguridad de tus juegos sin grabarlo en un blu-ray.
- Pelis en DVD costaban 12-15€ frente a los 20-50€ que cuestan las pelis blu-ray originales.
¿Porque se siguen vendiendo CD's de música? Porque es a precio similar a si lo compraras en itunes o otro lado en mp3. Y para lo mismo la gente prefiere copia física.
El problema no es la tecnologia que saquen sino si esta tiene otras alternativas por otra parte que le puedan hacer no tener éxito.
El blu-ray es un formato no tanto una tecnológia. Todo lo contrario que el 4K que lo podras tener en discos blu-ray, disco duro, Internet... Triunfara a medida que vayan bajando los precios del soporte que lo reproduzca; TV, monitores...
Señores, ancho de banda.
OK
El ancho de banda de las conexiones mejorará empujado por las exigencias de la UltraHD.
Y mejorará para todos, también para aquellos que continúen despreciando ésa tecnología (¿?).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.