Ver la Versión Completa : A quien quieres que llamen en caso de accidente; Contacto Aa
htc-dvp
15/07/09, 18:29:31
"La Cruz Roja y el Ministerio de Interior han pedido que los usuarios de móviles incluyan en la guía de su teléfono el contacto "Aa" seguido del nombre de la persona que debe ser avisada en caso de accidente para agilizar los servicios de emergencia.
"¿A quién quieres que avisen los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad si te pasa algo?"
Se que no tiene nada que ver con nuestras magics, pero me parece tan buena idea que no me he resistido.
Para dar ejemplo, yo ya tengo a la Aa Churri en los contactos :ok:
htc-dvp
15/07/09, 18:38:17
quizá me precipité... en USA y europa ya existe el ICE (In Case of Emergency).
... pues como ponga ICE Aa Churri.... seguro que no la llaman.
Por cierto, tendremos que dibujarles en la carcasa como se desbloquea nuestras magics, porque sino no se como lo van a hacer :-)
Se trata de un hoax. No hay nada cierto en la noticia. Busca embarga Google ICE y tendrás mas informacion.
Un saludo.
quizá me precipité... en USA y europa ya existe el ICE (In Case of Emergency).
... pues como ponga ICE Aa Churri.... seguro que no la llaman.
Por cierto, tendremos que dibujarles en la carcasa como se desbloquea nuestras magics, porque sino no se como lo van a hacer :-)
Busca ICE HOAX en Google quería decir.
openmiki
16/07/09, 07:50:27
En este caso me temo que no es un bulo... es uno de estos casos en los que la realidad supera la ficción...
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/aa-emergencia-curz-roja-de-correo-encadenado-a-realidad.html
solecin
16/07/09, 12:21:34
Con vuestro permiso lo muevo a actualidad, para que lo vean los de windows mobile tambien
aqui las noticias oficiales
https://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=619,12289367&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&P_Codigo=6282
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2009/np071505.pdf
Yo hace tiempo que lo tengo y toda mi familia, aunque parezca una chorrada es algo util, y que le ahorra dolores de cabeza al personal sanitario y a la familia, por experiencia lo digo....
No creo que "agilice los servicios de emergencia" de ninguna manera.
A mi me parece un HOAX como la copa de un pino...
De verdad creeis que los servicios de emergencia van a perder el tiempo en llamar a vuestros familiares??
Todos vosotros tenéis metidos a vuestros padres en la agenda por su nombre? Porque yo tengo Papá y Mamá :pensando: Y en el improbable caso de que alguien fuera a llamar no tardaría mucho en encontrarlo...
Otra opinión:
http://elteleoperador.blogspot.com/2009/07/el-gilipollas-de-cruz-roja.html
solecin
16/07/09, 12:39:33
a ver...
evidentemente, cuando estas atendiendo a alaguien y ya no hablo de si lo estas reanimando al movil ni lo miras,
pero, en caso de ancianos perdidos, de un tio que aparece inconsciente, borracho etc etc... la cosa cambia, en urgencias siempre se trata de localizar a un familiar, y si, se miran los moviles
de hecho en las urgencias de mi ciudad, hay personal de acogida e informacion, que entre sus funciones esta el localizar a familiares de los pacientes en caso de que esten solos
esta claro que si me pongo a cotillear el movil, como ya me ha ocurrido, encuentro un numero que ponga, casa, papa, mama etc etc, pero y si yo llamo, y resulta que llamo a tu padre que esta enfermo o peor que tu y la lio gorda? o si resulta que el telefono que pone casa, es el de tu ex-mujer que te odia...
de cualquier manaera, si que hubo un hoax con lo de ice, pero esta campaña es de ayer y puedes verla en las paginas oficiales
Por mucho que utilicemos el sistema habra gente que no lo conozca
Ismael S.
09/08/09, 04:38:14
ya pero eso es seguro akglo lo que pasa es que si todos pensamos asi....lo suyo es decirlo y que la gente lo haga el boca a boca es el medio de comunicacion mas rapido creo yo eh??y cuando uno lo ponga luego se lo diga a otro este a otro asi...pues puede ser que tenga efecto
pues yo voy a poner por si acaso jejej
Superlucky
10/08/09, 00:56:49
<yo pienso que no esta demas ponerlo, siempre puede venir bien, como dice solecin, en su post.
Por sistema, tengo ya preparado un correo para responder a todos los mensajes en cadena, que me resultan un poco molestos. Insisto en que cada vez que alguien reenvíe un correo verifique sus fuentes (la mayoría son bulos) y ponga en copia oculta las direcciones de la gente (para evitar el spam).
Conozco alguna persona que trabajan o han trabajado en Cruz Roja y similares, y cuando empezaron a circular este tipo de mensajes me comentaron que no tenían en cuenta este tipo de cosas.
Eso sí, siempre habrá alguien que diga que ponerlo es gratis. :o
cuando no paran de anunciarlo por la radio y television por algo sera no creo que en la radio y la television pongan spam
solecin
10/08/09, 14:34:09
Por sistema, tengo ya preparado un correo para responder a todos los mensajes en cadena, que me resultan un poco molestos. Insisto en que cada vez que alguien reenvíe un correo verifique sus fuentes (la mayoría son bulos) y ponga en copia oculta las direcciones de la gente (para evitar el spam).
Conozco alguna persona que trabajan o han trabajado en Cruz Roja y similares, y cuando empezaron a circular este tipo de mensajes me comentaron que no tenían en cuenta este tipo de cosas.
Eso sí, siempre habrá alguien que diga que ponerlo es gratis. :o
Si lees bien arriba, esto es una campaña de la propia cruz roja y del ministerio de sanidad,como dice el compañero, la puedes ver en tele, radio y prensa...
Y de verdad, yo me he visto en el caso de cojer el movil de alguien para investigar y decidir a quien se llama y no veais lo mal que se pasa y lo que me hubiera ayudado ver un Aa...
N3m3SiS
11/08/09, 12:39:32
Jejeje me hace gracia que un bulo se haya convertido en una campaña publicitaria xD
En fin, siempre es bueno tener apuntado en algún lugar (móvil, chapa, etc.) a quién avisar en caso de que te ocurra algo.
Saludos!
Byrkoff
31/08/09, 13:24:03
Anda, ya había un hilo sobre el tema "Aa"... pues con el buscador del foro no sale, por eso abrí otro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.