Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que hardware esperais encontrar en moviles dentro de varios años ?

neodante
18/03/13, 00:04:03
Que hardware esperais encontrar en moviles dentro de varios años ??

Visto lo visto,con ya a la venta moviles con 2 g. De ram , procesadores superiores a 2 Gherzios,camaras d 15 megap.,y pantallas totalmentes HD .......

Que creeis que podremos ver en tan solo 4 o 5 años ?

Quizas moviles con 4 gigas d ram,procesadores superiores a 3 gh y resoluciones ultra hd (que ya esta saliendo en televisores)

Logsemán
18/03/13, 07:47:52
Sospecho que, al igual que en los ordenadores personales, se ha llegado a una meseta en términos de potencia y pantalla. La innovación tendrá que presentarse sobre todo en el tema del consumo, como ha sido el caso de los Ultrabooks. Las resoluciones superiores a 1080p no son asumibles a medio plazo por la gigantesca cantidad de ancho de banda que requieren los contenidos que las usan.

Además, los mercados occidentales ya están maduros: la nueva frontera son los países BRIC y otros países en desarrollo donde, por ejemplo, una toma de corriente para cargar un teléfono no es algo que esté garantizado en una casa. Ahí no puedes dedicarte a lanzar terminales ineficientes o tragones porque se ríen en tu cara.

dj666
18/03/13, 08:56:56
Me gustaria encontrar baterias de 5000mAh y pantallas y procesadores mas eficientes...

moesh
18/03/13, 10:59:23
Un movil que aguante por lo menos 5 dias si cargarlo

neodante
18/03/13, 11:07:36
Un movil que aguante por lo menos 5 dias si cargarlo

Ese seria el santo grial en el tema moviles...la compañia que logre implantar una bateria revolucionaria en cuanto a duracion seria la gran triunfadora en los proximos años ....suponiendo que siga "casi" la igualdad en la gama alta de marcas como samsung,apple,htc y sony,un movil con una bateria que durara el doble o triple que las demas creo que decantaria las ventas a favor del movil que la lleve.

...pero si la empresa que lograra crear una bateria extra-duradera fuera ajena a cualquier gran compañia de moviles lo logico es que acabara vendiendosela a todos :oh:

-Por otro lado a mi lo que me gustaria ver dentro de no mucho seria los moviles ultrafinos y mas ligeros de peso.

bisco
18/03/13, 11:44:15
Que hardware esperais encontrar en moviles dentro de varios años ??

Visto lo visto,con ya a la venta moviles con 2 g. De ram , procesadores superiores a 2 Gherzios,camaras d 15 megap.,y pantallas totalmentes HD .......

Que creeis que podremos ver en tan solo 4 o 5 años ?

Quizas moviles con 4 gigas d ram,procesadores superiores a 3 gh y resoluciones ultra hd (que ya esta saliendo en televisores)

Me da a mi que 4 GB de RAM, procesadores de 3 GHz y resoluciones ultra HD es algo que si no vemos este año, será para principios del próximo...en 4 o 5 años es casi imposible saber qué habrá.

A nivel de SO es un misterio...me inclino a pensar que saldrá un SO con compatibilidad de aplicaciones de todas las demás plataformas...pero cualquiera sabe.

En cuanto a hardware...pffff, me inclino a pensar que desaparecerán estas horribles pantallas que hacen que llevar el móvil en el bolsillo sea algo grotesco...quizás pantallas flexibles o quizás se implante el tema de las google glass. Procesadores de entre 5 y 10 nanómetros (y a saber cuántos núcleos).

Sobre la batería, llevo oyendo ya 15 años el tema de las baterías con una capacidad enorme...y seguimos casi igual, así que, salvo sorpresa, no creo que haya mucha variación (aunque la tenencia es a llevar baterías cada vez más grandes).

A nivel de hardware, la cosa estará en saber si se va a introducir algún cambio en los materiales (grafeno, nanotubos de carbono, etc)...no me mojo en eso.

Lo que está claro es que los móviles que ahora consideramos de gama alta (3 GB de RAM y 8 núcleos...) dentro de 5 años serán móviles que únicamente servirán para ir tirando; no hay más que ver a los móviles de hace 5 años, cuya gama más alta incluía a el iPhone 3G, nokia n96, Sony Ericsson K850, Razr 2 V9...

neodante
18/03/13, 13:42:47
Me da a mi que 4 GB de RAM, procesadores de 3 GHz y resoluciones ultra HD es algo que si no vemos este año, será para principios del próximo...en 4 o 5 años es casi imposible saber qué habrá.

A nivel de SO es un misterio...me inclino a pensar que saldrá un SO con compatibilidad de aplicaciones de todas las demás plataformas...pero cualquiera sabe.

En cuanto a hardware...pffff, me inclino a pensar que desaparecerán estas horribles pantallas que hacen que llevar el móvil en el bolsillo sea algo grotesco...quizás pantallas flexibles o quizás se implante el tema de las google glass. Procesadores de entre 5 y 10 nanómetros (y a saber cuántos núcleos).

Sobre la batería, llevo oyendo ya 15 años el tema de las baterías con una capacidad enorme...y seguimos casi igual, así que, salvo sorpresa, no creo que haya mucha variación (aunque la tenencia es a llevar baterías cada vez más grandes).

A nivel de hardware, la cosa estará en saber si se va a introducir algún cambio en los materiales (grafeno, nanotubos de carbono, etc)...no me mojo en eso.

Lo que está claro es que los móviles que ahora consideramos de gama alta (3 GB de RAM y 8 núcleos...) dentro de 5 años serán móviles que únicamente servirán para ir tirando; no hay más que ver a los móviles de hace 5 años, cuya gama más alta incluía a el iPhone 3G, nokia n96, Sony Ericsson K850, Razr 2 V9...

ojala dentro de poco veamos los moviles con pantallas flexibles....eso quera decir poco peso y poco espacio....que algunos parecen que llevan en el bolsillo un ladrillo :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

bisco
18/03/13, 14:28:19
ojala dentro de poco veamos los moviles con pantallas flexibles....eso quera decir poco peso y poco espacio....que algunos parecen que llevan en el bolsillo un ladrillo :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Lo del poco peso ya veremos, ya que igual lo que quitan de la pantalla "rígida" y su marco, lo ponen en otro lado en forma de batería. Lo del tamaño, imagino que sí, ya que la superficie del móvil no quedará supeditada a que quepa una pantalla de 5 o 6 pulgadas...siendo la pantalla flexible, el resto del móvil puede ser más pequeño.

Claro que esto son suposiciones...aunque lo cierto es que la tecnología para pantallas flexibles ya existe desde hace años (y habrán avanzado bastante)...otra cosa es que se impongan el modelo de google glass o salga algo distinto (imágenes holográficas, proyector...¿?).

Seguramente lo que haya dentro de 5 años, ni de broma podemos predecirlo...si a la gente le llegan a decir en el 2008 que hoy día habría móviles con 8 núcleos, 2-3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, pantallas HD y cámaras de 13 MPX, les habrían llamado locos, así que partiendo de eso, cualquier idea que hoy nos parezca excesivamente imaginativa, quizás sea lo normal en 5 años.