Ver la Versión Completa : Te encuentras una maravillosa PDA en la calle... ¿la devuelves?
jorge_kai
15/07/09, 16:55:44
Todo viene a raiz de un post del foro, de un compañero que se encontró una PDA... imaginaos el caso, lleváis meses suspirando por una PDA que no podéis comprar y resulta que un día os la encontráis encima del capó de un coche o tirada en el suelo junto a una caquita de perro...
Supongamos que en el 100% de los casos, nunca haríamos uso de la tarjeta SIM, es decir, se tiraría y no se fastidiaría al dueño en ese sentido...
... la tienes en tus manos, es tan bonita y nueva... se te pasa por la cabeza devolverla, miras alrededor para ver si alguien echa en falta una PDA y llora desconsoladamente pero no ves o no quieres ver nada... desde luego, puedes mirar los contactos de la agenda y llamar a alguno de ellos...
"hola, he encontrado esta pda con este número, ¿sabes de quien puede ser?..."
El asunto es que no es tan sencillo saber qué hacer...
¿qué haríais vosotros? con total sinceridad... podéis votar y dejar vuestro voto sin necesidad de comentar ;-)
Pardiez vive dios, gran dilema es el planteado. :loco:. Si me encontrara una pda y yo no dispusiera de ninguna y no tuviera posibilidad de comprarla, no se lo que haria, es decir, si sucede de noche con unas cuantas copas en el cuerpo ten por seguro que no la devuelvo, pero si es de mañana y me pilla con el cuerpo sano, pues, posiblemente la devolveria.
En el caso contrario de que perdiera la mia, por supuesto que me gustaria que me la devolvieran, :oh:.
Ala hay va eso. ¿Que se opina por aqui?
marbutina
15/07/09, 17:47:48
La devuelvo sin pensarlo. Solo pensar la cantidad de informacion importante que puedes llegar a perder . . . :cry:
SAlu2
Yo no la devuelvo ni loco. Sea de quien sea, si se ha podido comprar una tan chuli, se puede comprar otra igual o mejor. Ademas, siempre hay gente que buscan excusas para cambiarse de PDA...
Sinceridad 100%.
s2
chaplen
15/07/09, 18:22:03
La devuelvo y si tanto me gusta y creo que necesito una igual, lo tengo claro juntar dinerito y comprarme una igual. Lo siento soy asi.
Está claro... No la devolvería
La sim la rompería, ya que eso si que es una gran putada que te lo estafen... te atacan directo a la cuenta corriente...
Pero la PDA me la quedaría... :S
Total sinceridad
SInceramente desecharía la SIM y me la quedaría, ahora bien según fuera el modelo me lo pensaría.
a la comesaria, y si dueño se presenta bien, al final y acabo lo ha pagado el.
y si no dentro de un tiempo es mia
Tema peliagudo.....
Por un lado se presenta una opción de oro..... habrá quienes consigáis las pda a precio de risa o con portabilidad...... los que no podemos optar a esos temas.... comprarse una pda es un capricho.... y si encima eres estudiante.... lo llevas claro...
Por otro lado pensarías lo que te daría por c*lo si te ocurre a tí...
Realmente, lo cierto es que en la sociedad que vivimos casi todo el mundo va a su bola... ya no es como antes..... y piensas que si tú la perdieras, lo más probable es que no te la devolvieran... por tanto...... oportunidad de oro... pufss....
Probablemente o me la quedase, o se la regalara a algún familiar o la vendería para sacar el dinero yo creo... que falta hace.
También es verdad que no es la misma pérdida una pda libre que una que tiene el logo de vodafone por ejemplo.... pero bueno..
Al fin y al cabo... no se la has robado... tuvo poco cuidado...xD
PD: Si me pasara a mí me tiraría de los pelos por supuesto... la próxima vez seguro que le pondría cascabel y una correa al bicho..
ostia si que lo tienes estudio joni:risitas:
morganna
15/07/09, 19:03:39
Me dejé una blackberry en el techo del coche y me la devolvieron,no imaginais el favor que me hizo.
Si me la encuentro seguro que la devuelvo.
Lo logico seria intentar devolverla....
Pero como comentan algunos compis.. .si se me pierde a mi.. ya la he visto asi que.. probablemente me la quedaria.
ostia si que lo tienes estudio joni:risitas:
Por lo que me costó la mía... que para mí fue un pastón... la tengo un cariño y un mimo... que antes me apuñalan a llevarse el cacharro... :risitas:
solecin
15/07/09, 19:07:59
yo ya me he encontrado dos moviles y los he devuelto, una pda tambien la devolveria, si total la van a bloquear y solo se va a poder usar a medio gas...
ademas, devuelves la pda y conoces gente nueva...
yo tambien perdi palm750. se me ha caido el bicho estando en el servicio de un bar.
dia siguente llame a la comesaria mas proxima y me dijieron que esta. (agradesco al tio que lo ha devuelto de todo corazon)
si la pda al final se puede sustituir, igual robandome la me dan la excusa para comprar me otro pero los datos dentro, vaya tela si los pierdes.
por eso preferiria devolver la.
Con lo de los datos sí que os doy toda la razón...
Total... si no tengo suerte... nunca me encuentro na' :risitas:
Tengo una amiga que se encontró también 2 móviles... y no recuerdo... pero objetos varios.... Yo no me encuentro ni el céntimo mirando de cara... que dicen que da suerte...:meparto:
solecin
15/07/09, 19:19:15
yo me encuentro un monton de cosas jiji me he encontrado hasta una cartera con dni tarjetas, pelas y chorradas incluidas
yomismooo32
15/07/09, 19:37:08
Tengo que decir que en mi actual situación y después de leeros, me habéis hecho cambiar de opinión. La devolvería aunque me fastidie, porque digo yo... jorge!! no podría ser una menos flamante y maravillosa para que no doliera tanto?
Y por otra parte si yo la perdiese (qué faena) en si sólo me ha valido 27 euros, pero lo que llevo dentro no tiene precio y rogaría a dios que os la encontraseis cualquiera de los que habéis dicho que me la devolveríais.
ninguen
15/07/09, 20:53:46
Votado. La devuelvo siempre que tenga posibilidad. Si yo la perdiera, tal vez no me la devolviesen, pero me gustaría que sí. En qué mundos vivimos en los que eso de ponerse en el pellejo de los demás está en desuso. A mí, por fin de año, me rebentaron el espejo del coche (a mala leche) Otro día lo aparqué cerca de un colegio y no sé si pensarían que era de un profesor y me apareció todo rayado... De momento no se me dio por ir rebentando ni rayando nada por ahí delante. Con esto igual, aunque no me la devolviesen yo lo haría.
Ya sé que hay gente que le devuelves algo y te dan las gracias a regañadientes, pero al final lo que cuenta es lo que sienta uno mismo.
Repito, en qué mundos vivimos en los que si eres bueno te llaman tonto...
marendo
15/07/09, 21:03:51
Yo tengo uno amigo que no se encontró una PDA... se encontró al lado de un bordillo y medio oculto un portatil multimedia de 2000 euros (con blu-ray y todo)... ¿sabeis lo que hizo?... entró en el edificio mas cercano y comunicó a los guardias de seguridad lo que había encontrado y que si alguien venía preguntando que le dieran su teléfono... al día siguiente el dueño le llamo por telefono y le devolvió el portatil... a cambio el dueño (que no se lo podía creer) le regalo unas botellas de vino (de las buenas eso si).
Reconozco que si yo me encuentro en una situación asi, con lo que me gustan los gadgets, quizás hubiera sucumbido a la tentación aunque los malos pensamientos serían tan grandes que también es bastante probable que hubiera hecho lo mismo que mi amigo para poder dormir tranquilo.
Saludos
P.D: El portatil no tenía datos personales, era de exposición.
la intentaria dar al dueño pero tampoco me mataria buscandolo xD (soi mui vago)
si veo ke tiene informacion en ella y tal , y ke tiene los contactos aun visibles , pues intentaria contactar con alguno
pero de comiisarias y todo eso ke se olviden
ademas , sin cargador ni nada , y si esta en el suelo la mayoria estaran todas ralladas...
eso si , si me encuentro un billete de 500 miraria un poco alrededor pero vamos , ke no pregunto de kien es ni loco xDxD
Yo siendo sincero me la quedaría pero matizando un poco...
Más de una vez he tenido que avisar a alguien de que se dejaba el movil en una mesa de un bar o cosas parecidas. En este caso naturalmente lo devolvería.
En el caso de que me la encontrara por la calle sin nadie alrededor y sin posibilidad de saber de quien es entonces... ALS total!!
Para quien no lo sepa ALS es A LA SACAAA!!! X-D
s2
ninguen
15/07/09, 21:35:11
Para quien no lo sepa ALS es A LA SACAAA!!! X-D
s2
Anda que como luego venga el Tío la Vara... X-D
salvage24
15/07/09, 21:40:02
yo estoy inplicado directamente en el tema que comenta jorge un usuario pidio ayuda para desbloquearla yo me ofreci ,pero despues recapacite y no creo que se la encontrase como el dijo,y que conste que si yo me la encontrara no la devolveria(en la situacion que el/ella comento)
JamworkS
15/07/09, 22:21:09
Bueno, creo que yo soy de los pocos capullines que la devolvería xD.
Un saludo,
JamworkS.
ninguen
15/07/09, 22:23:49
Bueno, creo que yo soy de los pocos capullines que la devolvería xD.
Un saludo,
JamworkS.
Salvo que encontremos la de algun capullín que no la devolvería, entonces nos lo pensaremos, ¿no?:silbando:
X-D
sayuri.sari
15/07/09, 22:35:40
Me he encontrado una cartera con bastante dinero y la he devuelto así que con una pda no tengo nada que pensar ... la devolvería sin pensarlo.
perchera
15/07/09, 22:45:25
Yo lo tengo claro. A buscar los contactos y a llamar. Si no funciona, lamar a la operadora de la Sim. Como último recurso llevarla a la poli.
Si me encuentro un maletín con un millón de euros ya es otra cosa, me puede cambiar la vida, pero por una pda... prefiero dormir con la conciencia tranquila.
No encuentro mucha diferencia entre robar y no devolver. Quizá sea demasiado cívico pero qué le vamos a hacer, me educaron así.
desformatico
15/07/09, 22:45:54
Pues yo me encontre un movil y no le devolví, claro que era uno de 300 y pico euros ultimo modelo que le regalaron a un niño de 12 años.... Me comi todo el mal rato de devolverla o no. Se lo vendi a una amiga que se le hacia falta. Es un despiste de alguien que se convierte en una suerte para ti y dependiendo de las situaciones pues te lo piensas.
desformatico
15/07/09, 22:52:51
Otra vez con 17 me quede sin dinero para volver de vacaciones por un despiste con los bancos y volviendo haciendo autostop desde murcia me encontre 40000 calas en una cartera X-D y en la cartera lo unico que llevaba era un calendario de galicia o algo asi jeje
yomismooo32
15/07/09, 22:57:07
Cuántos años tienes ahora, desformatico? a ver si te va a leer y aún no ha prescrito, te veo echando horas extra
jonyshi
15/07/09, 23:12:16
Si yo se que se la voy a devolver al dueño original la devuelvo. Si va a acabar en el amacen de objetos perdidos de algun establecimiento o comisaria, me la quedo...
werenge
15/07/09, 23:24:06
yo cuento mi experiencia ¡
encontre un buen celular dentro de un estuche , en el que tambien habia dinero ( no mucho unos 50 u$ ) y sin dudarlo lo encendi y espere todo el dia que llame a el su dueño ¡
cuando me llamo y atendi ,,, me pidio se lo alcanzara donde estaba el ....
claro le dije que no ,, que venga a buscarlo donde estaba yo ¡
cuando vino a buscarlo , el muy desgraciado no me dio ni las gracias ¡
asi que mi consejo ,,,,,,,,,,,, tirar el chip y adentro ¡
saludos ,
desformatico
15/07/09, 23:24:29
Lo que pasa es que uno se pone a pensar en cuando le "perdieron" la moto, las veces que has ido a la discoteca en invierno y te has vuelto pelado de frio y de algunas personas que tiene uno que llegar a conocer uno en la vida y que te roban aun creyendote tu amigo suyo y aprovechandose de la gente de buena voluntad. A esa gente ni agua, no hay escusas.
Y sí, si que hay diferencia entre robar y no devolver, lo primero es ya buscar la desgracia de otra perosona y eso ya no es igual. Ademas me pongo a pensar en la manera de robar de los politicos y la DGT, que le regalan el dinero de todos a los bancos despues de especular y llevar a la ruina a mucha gente entre otras cosas. De todas formas depende de la situacion, entre gente de buena voluntad hay que intentar ayudarse no?
desformatico
15/07/09, 23:40:03
Este tema viene de un tipo que yo creo que le robo una diamond a un guiri y queria aprovecharse de la buena voluntad, disposicion y mucho trabajo de mucha gente que hay en este foro y eso ya me parecio el colmo de las desfachatez, y encima llorando y rogando el muy....
Después de leer todas las opiniones y de las matizaciones... concuerdo con muchos...
1. En lo primero que pensé fue en un móvil normal la verdad... no me paré a pensar en una pda y la cantidad de datos personales y cosas importantes que pudiera tener... Por este lado quizás intentara devolverla...
Ahora... si es un niñatillo con la música, el strip poker... y vídeos de los malotillos de sus colegas....... que se vaya despidiendo de ella que no la va a volver a ver...
2. Evidentemente se hablaba de que te la encuentras por ahí... no de que ves cómo se le cae a alguien y te haces el loco...
3. Robar no tiene nada que ver... tú no estás intimidando a nadie... aunque te aproveches del mal ajeno...
4. Influye mucho la situación económica de cada persona... e incluso las vivencias personales de cada uno... A mí no me ha pasado... pero probablemente a la persona a la que le hayan robado su móvil 1-2 veces algún capullo, si se encuentra uno no lo devuelva ni de coña...
5. Tampoco ayudaría de ninguna manera a aquellos que se agencian una pda que no es suya...
Superlucky
16/07/09, 01:38:36
Esa opción me parece la mas adecuada, lo mas seguro que si pone denuncia la recuperara, si no al cabo del tiempo tienes derecho a ella por encontrarla.
salvage24
16/07/09, 10:14:48
superlucky que conste que he intentado repetidas veces contestar tus mp y no me deja miratelo que no es normal.un saludo
Guapito
16/07/09, 10:58:05
Yo no la devuelvo ni loco. Sea de quien sea, si se ha podido comprar una tan chuli, se puede comprar otra igual o mejor. Ademas, siempre hay gente que buscan excusas para cambiarse de PDA...
Sinceridad 100%.
s2
joder hermano vaya logica la tuya IMPRESIONANTE , para conseguir mi diamond tube q trabajar 1 mes como 1 bestia y con bestia me refiero a : 8 horas diarias levantar cajas de 25kg me pasaban por las manos unas 15-20 toneledas casi tds los dias y lo cierto es que si ahora la pierdo no podre comprarme otra. No veo mal que no la devolverias ya que probablemente yo haria lo mismo pero si veo mal tu forma de ver las cosas ya que no todos los aqui presentes estamos forrados o yo por lo menos no tengo ni 1 duro
lo que haria seria encender el movil y copiar los contactos de la sim , si la blokean por imei llamo y la devuelvo y sino pues me la quedo salu2
Yo un día me encontré un móvil y llamé a "mamá" en la agenda, quedé con el chaval (treintaytantos) en un bar y no se dignó ni a pagarme la caña que me estaba bebiendo, en otra ocasión me encontré una mariconera con unos cuantos € en su interior, la 1ª reacción fué quedármelos, pero la conciencia pudo más, llamé al dueño, pues llevaba tarjetas de visita, y casi ni me dió las gracias, vale que no lo haces por la recompensa, pero creo que se debían haber estirado un poco, como dice el compañero Marendo, una botella de vino, o simplemente pagar una caña por las molestias, o yo soy de otra raza o nos estamos volviendo unos egoistas, al tema, si me pasara a mi, me lo pensaría, aunque la conciencia...
paspasito
16/07/09, 13:50:05
Pues yo he de decir dos cosas. La primera que si la devolveria y sin dudarlo ni un segundo. La otra cosa que quiero comentar es que a mí en dos ocasiones me han solicitado ayuda por privado para desbloquear dos PDAs que lo estaban por IMEI y en ni nguna de las dos ocasiones ni me he molestado en responder. A mi me parece que si nos encontramos una PDA como un teléfono movil cualquiera y tenemos la oportunidad de devolverla, lo correcto es hacerlo y sin pensarlo mucho, entre otras cosas porque nos puede pasar a nosotros también que la perdamos o que nos la dejemos en algún sitio y es así como nos gustaría que obrasen con nosotros. Yo creo que esto hay que hacerlo sin esperar nada a cambio. Yo la única experiencia que tengo en este sentido es que mi hijo se dejo el movil una vez en una terraza y el dueño la encontro y miro en la agenda y llamo a "papa". Me parece que el tipo hizo lo correcto y yo le quise gratificar y el se nego en roturndo, me dijo que esto es lo que el quisiera si alguna vez perdia algo.
Moralinas a parte, yo creo que todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal y no debemos cambiar de criterio en función a si somos los que la encontramos o el que la ha perdido.
Salu2.
armatost
16/07/09, 13:56:14
yo solo me he encontrao 2 moviles y eran una castaña y como me los e encontrado trabajando en un campo d golf pues el dueño estaba cerca y los e entregao pero si me encuentro una pda me la quedo seguro
my primera blackberry la perdi y me izieron un bokete de 200 euros y por que estaba sin bateria supongo
asi que si me encontrase una me la quedaria pero sin acer gasto que bastante tiene con perder la pda
salu2
salvage24
16/07/09, 17:25:04
paspasito pues segun mi experiencia de lo que me ha pasado,por si no lo sabes yo he estado muy pero que muy apunto de ayudar ha desbloquearla menos mal que superlucky me abrio los ojos ha tiempo.nunca habia tropezado con esto.asi que mi conclusion sintiendolo mucho por algunos todo lo que me encuentre no lo voy ha devolver y si yo pierdo algo que hagan lo que quieran,yo lo dare por perdido.un saludo ha todos
Yo no hace mucho encontré en el aparcamiento de El Corte Inglés un bolso con su cartera con dinero, móvil, etc, nó dudé ni un momento en devolverla, abrí la cartera para ver el nombre de la propietaria (una tal Carmen) y llamé a uno de sus contactos, lo gracioso del tema es que a quien llamé me decía sin parar que llamara al móvil de la tal Carmen para poder devolvérsela, me cansé de explicarle que el móvil también lo tenía yo y no hubo manera. Al final se lo di a un guardia de seguridad y al rato oí por megafonía que la tal Carmen se presentara en el mostrador más cercano.
Creo que a cada uno lo suyo, a mi también me gustaría que me lo devolvieran, otra cosa distinta es si te encuentras un billete y no sabes de quien es, eso me lo quedaría fijo.
jorge_kai
16/07/09, 23:05:59
más opiniones :ok:
ninguen
16/07/09, 23:18:55
más opiniones :ok:
Qué pasa Jorge, que te encontraste una y no sabes que hacer con ella? Si eso te paso mi dirección :grin:
jorge_kai
16/07/09, 23:19:36
:risitas:
Pues nada chicos...... ¿a que no sabéis de dónde vengo? :risitas:...
Pues del Decathlon, de recuperar el móvil de mi madre...
Anoche decía que no lo encontraba... dimos toques..... pero no oíamos nada... y en silencio o vibración nunca lo tiene, así que en casa no estaba...
Como en el coche tampoco estaba supuso que se lo había dejado en el trabajo... pero hoy... casualmente allí no estaba.
Pues nada... retrocediendo con la memoria atrás en el tiempo... recordó haberlo usado una última vez en el trabajo... y después... antes de venir a casa... se pasó por el decathlon a probarse unos bañadores.
BLANCO Y EN BOTELLA
Hemos ido cual gamusino contra el viento para allá y hemos preguntado a la chica de la recepción... que decía que no, que no se había encontrado ningún móvil...
Mientras miraba en un cajón digo... si hombre, un htc
A lo que me ha contestado...
:oh:
Uno parecido a éste... (le he enseñado la kaiser)
(Yo pensando... si le digo que es una cruise me va a hacer :oh::oh:)
Por delante tiene como una plaquita de color metálico...
Total... que después de un rato... ha medio buscado y ha sacado el minibolsito hippie de mi madre y el bicho.
Oh, se nos hizo la luz.....
Está apagado decía.
No no... cómo va a estar apagado.. si le hemos estado dando toques toda la mañana... xD... será sólo la pantalla...
No te preocupes maja, que le damos un toque para que veas que es nuestro...
Le da un toque mi cuñado mientras la dice... ahora te tiene que aparecer Samuel a que sí?
mmm... no... pone jazztel
Mierda, no le tiene registrado... voy a probar yo que para eso soy su hijo...
Y ya... ha funcionado.... ningún problema... muchas gracias...
Al mismo tiempo que iba a cogerlo la llaman por teléfono... y me he quedado con el gesto esperando el preciado móvil... que parecía no tener muchas ganas de soltar..:risitas:
Bueno.. yo de allí ya no me iba a ir sin el móvil... estaba claro... además se había tenido que hacer un poco la loca para no oir las 21 llamadas perdidas que tenía el móvil cuando estaba en el cajón...xD
En fin, pienso que probablemente se lo encontrara un trabajador de decathlon, y en lo primero que pensó es en pasarlo por recepción. Si ya no va nadie a buscarlo... pues nada... pero bueno, por lo menos hicieron el gesto:D
No sabéis qué alegría da :meparto:... y a mi madre para matarla claro... Yo por mi parte en poco tiempo voy a ponerme con la instalación de algún soft para cuando la pierdes de vista...xD
PD: Cuando llamó mi madre a su compañía, primero la dijeron que tenía que denunciarlo a la policía, y cuando volvió a llamar la dijeron que la podían dar todos los datos del que la usara a partir de ahí... número de imei, llamadas... etc etc.
paspasito
17/07/09, 12:52:25
Pues muy bien Joni, me alegro de que lo recuperases tio :ok:
Pues la verdad he pagado bastante por mi Xperia y si la extraviara me gustaria que me la devolvieran, asi que:
Haced a los otros lo que te gustaria que hicieran contigo........:pensando:
Pues nada chicos...... ¿a que no sabéis de dónde vengo? :risitas:...
Pues del Decathlon, de recuperar el móvil de mi madre...
Anoche decía que no lo encontraba... dimos toques..... pero no oíamos nada... y en silencio o vibración nunca lo tiene, así que en casa no estaba...
Como en el coche tampoco estaba supuso que se lo había dejado en el trabajo... pero hoy... casualmente allí no estaba.
Pues nada... retrocediendo con la memoria atrás en el tiempo... recordó haberlo usado una última vez en el trabajo... y después... antes de venir a casa... se pasó por el decathlon a probarse unos bañadores.
BLANCO Y EN BOTELLA
Hemos ido cual gamusino contra el viento para allá y hemos preguntado a la chica de la recepción... que decía que no, que no se había encontrado ningún móvil...
Mientras miraba en un cajón digo... si hombre, un htc
A lo que me ha contestado...
:oh:
Uno parecido a éste... (le he enseñado la kaiser)
(Yo pensando... si le digo que es una cruise me va a hacer :oh::oh:)
Por delante tiene como una plaquita de color metálico...
Total... que después de un rato... ha medio buscado y ha sacado el minibolsito hippie de mi madre y el bicho.
Oh, se nos hizo la luz.....
Está apagado decía.
No no... cómo va a estar apagado.. si le hemos estado dando toques toda la mañana... xD... será sólo la pantalla...
No te preocupes maja, que le damos un toque para que veas que es nuestro...
Le da un toque mi cuñado mientras la dice... ahora te tiene que aparecer Samuel a que sí?
mmm... no... pone jazztel
Mierda, no le tiene registrado... voy a probar yo que para eso soy su hijo...
Y ya... ha funcionado.... ningún problema... muchas gracias...
Al mismo tiempo que iba a cogerlo la llaman por teléfono... y me he quedado con el gesto esperando el preciado móvil... que parecía no tener muchas ganas de soltar..:risitas:
Bueno.. yo de allí ya no me iba a ir sin el móvil... estaba claro... además se había tenido que hacer un poco la loca para no oir las 21 llamadas perdidas que tenía el móvil cuando estaba en el cajón...xD
En fin, pienso que probablemente se lo encontrara un trabajador de decathlon, y en lo primero que pensó es en pasarlo por recepción. Si ya no va nadie a buscarlo... pues nada... pero bueno, por lo menos hicieron el gesto:D
No sabéis qué alegría da :meparto:... y a mi madre para matarla claro... Yo por mi parte en poco tiempo voy a ponerme con la instalación de algún soft para cuando la pierdes de vista...xD
PD: Cuando llamó mi madre a su compañía, primero la dijeron que tenía que denunciarlo a la policía, y cuando volvió a llamar la dijeron que la podían dar todos los datos del que la usara a partir de ahí... número de imei, llamadas... etc etc.
Y seguro que en todos esos trámites, tú con este hilo en la cabeza ¿no?:grin:
Y que lo digas TOTI :risitas:
sayuri.sari
17/07/09, 18:46:59
Jo Joni majo, pues menuda suerte que habéis tenido ... X-D
manutdi
17/07/09, 18:51:06
Buenas!!!! e oido que si digo que la devolveria me recompesais???? pues la devuelvo, :silbando::risitas::lengua::pensando::platano:ejem ejem
Si es mía una birra tienes pagada.
Mmm... un dilema el devolverla o no. Haría lo que ha comentado alguno, mirar el contenido. Dependiendo si es una herramienta de trabajo o similar probablemente la devolvería, pero, en cambio, si tiene cuatro paridas el móvil y es un capricho... difícil elección, supongo que dependiendo de mi estado de ánimos y claro, de la "atracción" que tenga por el móvil (si es un Iphone...:X3:)
jorge_kai
23/07/09, 10:23:08
bueno, pues parece que al menos de momento triunfa nuestro lado más malvado jeje ;-)
ninguen
25/07/09, 16:09:11
bueno, pues parece que al menos de momento triunfa nuestro lado más malvado jeje ;-)
Pues sí, hay que ver. Tiene tela la cosa. Y digo yo ¿Por que los se la quedan dicen que son sinceros? ¿a caso los que decimos que la devolveríamos estamos mintiendo? ¿o es para sentirse mejor?
"Oye, que yo me la quedo y que se joda su dueño, pero soy buena persona que soy sincero"
Y también digo: Qué pasa, que si un día olvidais donde aparcais el coche alguien que pase se lo puede quedar? ¿y si perdeis las llaves de casa? Y no me digais que no es lo mismo, porque independientemente del precio (aunque hay coches en circulación que valen menos que alguna pda) Casa, coche, pda, son cosas que uno tiene, con documentación que lo acredita como propietario y es facil de averiguar quien es el dueño. El coche tiene una matrícula y un número de bastidor que lo hacen único y lo ligan a su propietario. El teléfono tiene un imei y una tarjeta y datos que lo vinculan al suyo. A ver si en la tele reponen el capítulo de barrio sésamo en el que daban la diferencia entre Mio-Tuyo-Suyo...
Esto es una opinión, no pretendo ofender a nadie, pues cada cual es libre de tener sus ideas y actuar en consecuencia a sus valores y creencias.
Saludos
yo la devolveria..:D
pero un billete con un numero de contacto ,,no X-D
salvage24
25/07/09, 16:22:32
"valores" no creo que sepais lo que son! un simple ejemplo: ayudamos al 3mundo muy bien y mientras en valencia por ejemplo la gente muere en la calle helada.si no cuidamos y limpiamos nuestra casa vamos a limpiar la de los demas? ya valores! de que,mas de 150.000 usuarios y solo 6 dicen que la devolverian un buen porcentage no creeis?.es solo una reflexion nada mas.
Yo la robaría, bueno, técnicamente sería un hurto supongo, pero vamos que me la quedaría seguro. Lo mismo con el dinero de una cartera, unas gafas de sol o cualquier bien que me sirva a mí o a algún amigo.
Pues sí, hay que ver. Tiene tela la cosa. Y digo yo ¿Por que los se la quedan dicen que son sinceros? ¿a caso los que decimos que la devolveríamos estamos mintiendo? ¿o es para sentirse mejor?
"Oye, que yo me la quedo y que se joda su dueño, pero soy buena persona que soy sincero"
Y también digo: Qué pasa, que si un día olvidais donde aparcais el coche alguien que pase se lo puede quedar? ¿y si perdeis las llaves de casa? Y no me digais que no es lo mismo, porque independientemente del precio (aunque hay coches en circulación que valen menos que alguna pda) Casa, coche, pda, son cosas que uno tiene, con documentación que lo acredita como propietario y es facil de averiguar quien es el dueño. El coche tiene una matrícula y un número de bastidor que lo hacen único y lo ligan a su propietario. El teléfono tiene un imei y una tarjeta y datos que lo vinculan al suyo. A ver si en la tele reponen el capítulo de barrio sésamo en el que daban la diferencia entre Mio-Tuyo-Suyo...
Esto es una opinión, no pretendo ofender a nadie, pues cada cual es libre de tener sus ideas y actuar en consecuencia a sus valores y creencias.
Saludos
:aplausos::aplausos::aplausos: Totalmente de acuerdo contigo ninguen.:ok:
salvage24
25/07/09, 18:32:41
toti lee mi post que eso de los valores lo cojemos a la ligera y no es eso.un saludo
Yo la devolvería seguro. Sabiendo lo que me ha costado la mia, y el valor que le doy con la información que llevo dentro, yo estaría muy agradecido si la pierdo y me la devuelven. Además si me la quedo tendría un montón de remordimientos... :bienymal:
Siempre! siempre!, devolverla, es lo que me gustaria que hicieran conmigo si se me perdiese.
Saludos.
megaphilip
25/07/09, 19:30:00
Yo la devolería, más que nada porque el que la haya perdido no creo que tarde en llamar a su operador para bloquearla por imei. Al igual que hice yo con mi querido N73. Yo si la perdiera, pués..... lógicamente me gustaría que me la devolvieran.
ninguen
25/07/09, 22:09:18
"valores" no creo que sepais lo que son! un simple ejemplo: ayudamos al 3mundo muy bien y mientras en valencia por ejemplo la gente muere en la calle helada.si no cuidamos y limpiamos nuestra casa vamos a limpiar la de los demas? ya valores! de que,mas de 150.000 usuarios y solo 6 dicen que la devolverian un buen porcentage no creeis?.es solo una reflexion nada mas.
valores... cada uno tiene los suyos y cada cual con su conciencia, ¿no?
salvage24
27/07/09, 00:05:42
ninguen no quiero entrar en polemica pero si son valores son para todos igual,lo de cada cual tiene los suyos eso son los pensamientos,vamos digo yo no?
sasto,,sin polemicas...
paz y a seguir con el hilo :ok:
salvage24
27/07/09, 00:20:42
gracias harry yo de verdad lo digo y siendo completamente sincero tendria que estar en la situacion para poder opinar,no obstante creo que por mi reciente experiencia no la devolveria,desde el enfado que llevo hace unos dias espero se me pase.unsaludo para todos para todos de verdad
bpmircea
27/07/09, 00:42:26
yo vote hace tiempo a esta encuesta...
pero...
no es tan facil....
yo he devuelto muchas cosas(moviles,carteras,dinero)..
asi q igual en un dia te devuelvo un iphone 3gs y el otro me quedo con un nokia 97..
y no estamos hablando del valor...
salvage24
27/07/09, 00:43:39
bpmircea a eso me referia yo.
depende que marca o modelo, tambien, porque por necesidad no es y para eso me gastado mi dinero, opto por la opcion de regalarla o venderla.
tambien depende como estes ese dia, en plan robin hood, o en plan, nacho vidal, que len por Cu*lo.
aunque se sabe que es una faena mi novia se olvido el bolso y el movil ni lo vio, es una putada por lo de los datos y todo eso porque por lo que vale el movil te compras otro mejo y asi tambien ves como funciona de maravillosamente o de apestosamente el servicio al cliente, o consumo, o el servico de la comisaria.
yo fisgonearia, si hay valor de datos y tal, es que es un hombre de negocios y lo necesita o igual con el dinero se puede comprar otra, pero si no hay nada , eso es de capricho, en los tiempos que estamos, creo que no tendria la suerte de que me la devolvieran, depende si es una persona mayor u honrada, o un pijo adolescente o macarra.
por el momento que no me encuentre ninguna , jejejje o por la suerte que no se me pierda la mia.
salu2
Argento
28/07/09, 05:47:34
Jejeje que repuestas mas locas que se encuentran referidas a este tema. Yo lo devolveria por que se lo feo que es perder un terminal, y no solo por la perdida material si no por los datos que se pueden llegar a perder. Eso me recuerda que tengo que actualizar el b/up de mi celu. Saludos.
ninguen
28/07/09, 20:52:54
Considero aclarado el asunto, pero por si alguien más se molesta con mi anterior post, tan sólo decir que tanto aquí:
como aquí:
cuando digo "valores" me refiero a valores morales.
Pido disculpas por originar el malentendido y repito, como en el post "polémico", es mi opinión, no pretendo ofender a nadie
Gracias Toti por entenderme.
Saludos.
Y que lo digas ninguen... yo cada vez que salgo de un examen y comparamos los valores que nos ha dado cada ejercicio... a cada uno le sale una cosa siempre...:loco:
Lo de la conciencia ya es peor... porque si al comparar resulta que el resto tienen más o menos los mismos valores y tú no... te empieza a entrar un cargo de conciencia... que no te lo cuento
:risitas::risitas:
(No he podido evitarloxD)
jorge_kai
28/07/09, 23:18:22
opinemos libremente sobre lo que haríamos, no sobre las opiniones de los demás, gracias :ok:
pues yo la devolveria de echo ya lo he hecho alguna vez no saves lo agusto que se queda uno cuando hace algo asi y que no quieras para los demas lo que no quieres para ti.
angelgomezoto
10/08/09, 02:13:57
solo pensad, ¿no os gustaria q os la devolvieran si la hubierais perdido vosotros? intentemos vivir en un mundo mejor por favor ...no somos animales... arta ver tanta falta de etica, es mas un amigo fue a devolver dinero q le habian dado de mas en un carrefour y la dependienta en vez de darle las gracias se rió en su cara, aunque a veces cueste ser honrado deberiamos pensar mas en los demas,
Johnny2006
10/08/09, 09:02:54
Yo también la devolvería. No podría dormir tranquilo y me remordería mi conciencia si me la quedase. Además hay que ponerse en el lugar del que la ha perdido...
salvage24
10/08/09, 09:22:21
aqui todos la devuelven y justo este chico ha tenido que tropezar con uno que no la devuelve,que casualidad.por estadistica se la hubieran devuelto esta estadistica no es correcta.mi opinion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60991
aqui todos la devuelven y justo este chico ha tenido que tropezar con uno que no la devuelve,que casualidad.por estadistica se la hubieran devuelto esta estadistica no es correcta.mi opinion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60991
Me parece que el pobre chico no vuelve a ver a su negrita ni viva ni muerta.:oops::crybaby:
salvage24
10/08/09, 09:48:32
Me parece que el pobre chico no vuelve a ver a su negrita ni viva ni muerta.:oops::crybaby:
yo con estas cosas me acuerdo de mi abuela que me decia:cuesta lo mismo decir te quiero mucho que no te quiero,dices lo primero y quedas bien.cuanta razon tenia:ok:
oldeagle
10/08/09, 10:01:24
Gran dilema, dependeria del modelo, del pie con el que me hubiese levantado ese dia e incluso del lugar de la perdida/recuperacion...
Un 50% para cada opcion...
gchehade
10/08/09, 10:06:03
Hay que ser honestos... como bien dicen, no hagas lo que no quieres que te hagan... la devuelvo seguro.
Mínimo un gracias te llevas...
yo con estas cosas me acuerdo de mi abuela que me decia:cuesta lo mismo decir te quiero mucho que no te quiero,dices lo primero y quedas bien.cuanta razon tenia:ok:
Mujer sabia tu abuela . Tenía toda la razón. :ok:
:elmejor:
salvage24
10/08/09, 10:47:06
Mujer sabia tu abuela . Tenía toda la razón. :ok:
:elmejor:
gracias toti,aprendi muchisimo de ella.
netrijia
10/08/09, 10:56:59
Con gran esfuerzo por mi parte, para compensar aun más lo buena persona que soy y porque el mundo me ha hecho así :silbando:
¿Con total sinceridad? Me la quedo.
aDrii_xere
10/08/09, 11:05:31
abria que pensarselo la verdad... y mucho xD
¿No os habeis encontrado nunca nada por ahi? Dinero, una cartera, un algo? El tema es ke si es una cosa ke te atrae verdaderamente, te la kedas (dinero, un movil, una PDA) pero si no te atrae la devuelves (yo me encontrado llaves y alguna ke otra cartera y la he llevado a la poli).
Ese es el dilema principal.
A mi, personalmente, me mola esto de las nuevas tecnologias y me la kedaria sin pensarlo mucho.
hay veces que llevarlo a la poli es casi como quedarsela por que hay alguno que se la quedaria
a mi megusta mas lo de conseguir saver quien es el dueño para devolverla jejej.
yo ahora lle vo uno diamond de la empresa y en info tengo puesto propiedad de fagor y direccion por la estadistica hay un 46% de posibilidades de que te la devuelban pero antes tenia una 3600 que me robaron y nanai de la china ni la pda ni la impresora de bluetooth que no les vale pa na y lo mas cachondo es que llame a mi numero y se puso un moro que decia que la acababa de comprar total que la bloquee con el imei jejej. lo que quiero decir es que intenteis devolverla que si os pasara a vosotros tambien os gustaria que hicieran lo mismo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.