PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Xiaomi M2 falso - Cuidado con él!

Sender1988
17/03/13, 17:17:47
Anteriormente habia en el mercado unos Xiaomis falsos que se notaban mas o menos bien, sobretodo en el uso y al hacer benchmarks (Ver: http://www.gizchina.com/2013/01/08/how-to-tell-if-your-xiaomi-m2-is-fake/) pero han salido modelos falsos nuevos:

Escribo este post informativo para que los que vayais a adquirir un Xiaomi M2 estéis muy atentos a la hora de comprarlo por internet.

El otro dia, en el mercado de la electronica en Beijing (ZhongGuangCun) me tope con unos nuevos xiaomis falsos que daban el pego. De hecho al hacer un Antutu Benchmark marcaban tambien 21000 puntos como el original, pero claro... valia 100€ menos.
Es decir, el movil funciona con bastante agilidad pero creo que tiene que estar trucado para que de esos valores...

Estuve hablando con el chino y muy majo él me mostró los dos modelos, el "nuevo fake" y el original, para que los supiera diferenciar.
Quiero compartirlo con vosotros para que cuando compreis un Xiaomi por internet no os metan gato por liebre.

Aqui las fotos en cuestion: (IMEI y Serial del original parcialmente borrados, que lo tiene un forero ese movil)

https://lh6.googleusercontent.com/-1uHuOj80rg8/UUXo39cRcjI/AAAAAAAAHmM/xKGkBGsOXC4/s679/Xiaomi.jpg

El Xiaomi M2 original es el de la izquierda.
El Xiaomi M2 fake es el de la derecha.

DIFERENCIAS:

https://lh6.googleusercontent.com/-Ypl2PHb98VU/UUXo_AyR_II/AAAAAAAAHmc/wvFyrIv6yjQ/s1116/Xiaomi1.png

1. Flash: se aprecia que el flash del original (izquierda) es de mejor calidad que el del fake (derecha)
2. Conectores de Emergencia para el ROM flashing (dos conectores a ambos lados de la SIM): se aprecia que el del original es de buena calidad y funcionales. Los de la derecha están de pega.

https://lh6.googleusercontent.com/-rK1ol8LtJBA/UUXo8lysP3I/AAAAAAAAHmU/NReDKqh1PCI/s1230/Xiaomi2.png

3. Pegatinas: se aprecia que las pegatinas, tanto del IMEI y SERIAL como la pegatina de la licencia de la Administracion China son de mejor calidad en el original que en el fake (derecha)
4. Cuadro central: igual. Mejor posicionado en el original

https://lh6.googleusercontent.com/-_Csr1sxlL9k/UUXpB92P6yI/AAAAAAAAHmk/S6tZ-6XcApk/s1359/Xiaomi3.png

5. Conector de bateria: igual. Se aprecia un mejor acabado y calidad en el original.

COMPROBACION DE IMEI: http://order.xiaomi.com/service/imei
Para salir de dudas si vuestro Xiaomi es falso o verdadero, podeis chequear el IMEI y el SERIAL en al web del fabricante. Aunque el chino me dijo, que algunos terminales daban falsos positivos. Vamos, que hasta habian copiado IMEIS y SERIALs.

RESUMEN: el terminal falso va fluido y muestra un resultado de 21.000 (igual que el original) en ANTUTU Benchmark, por lo que para saber si es falso o verdadero hay que abrir la tapa trasera y fijarse en esos detalles.

Solo comprad Xiaomis vendedores y webs con buena reputacion, o aquellos que solo los adquieran directamente de la web original. Aunque a ellos tambien se la han podido meter doblada!

Un saludo!

Jijus
17/03/13, 17:23:51
Joder con los chinos, lo mejor es pillarlo en vendedores realmente de fiar aunque salga algo más carete, que como te la cuelen has perdido el dinero.

Sender1988
20/03/13, 17:08:00
Remember!

0bunbury
14/05/13, 21:06:29
hola sender, estoy interesado en el tema, necesito saber si el mio es original.
pasate por aqui para mas info:
http://miui.es/index.php/topic,6781.0.html
el caso es que mi telefono tiene muy buenos acabados, es un mi2s comprado el viernes
en un huwei oficial de shangai.
que te parece???
puedo intentar devolverlo, pero no se que pasara, sera bueno??
296155
296156
gracias por la info.

satyr
14/05/13, 21:51:11
Pues fijate que yo tengo algunas dudas...
Le has encendido? has visto si tiene el recovery de miui?

La parte de los conectores de abajo no se no se... pero puede ser por la foto claro.

No se no se, puede ser fake compi.
:pensando:

mekawendie
14/05/13, 23:59:22
Marca *#*#6484#*#* a ver si te sale el menú oculto...

ViSo36
15/05/13, 00:03:59
Es original.
Os habeis fijado en detalles minimalistas.
Detalles mas son realmente faciles de detectar:
- Los tornillos de alrededores: en el original son de acabado plano, los fake son de acabado curvados.
- Esquina superior izquierda: en el original se ve una marca mas oscura en esa especia de tapa en forma de L, en el fake no tiene ninguna sobra, toda la tapa en forma de L tiene el mismo color.
- Tornillo debajo de la etiqueta IMEI: en el original va a ras, en el fake el tornillo va hundido.

0bunbury
15/05/13, 09:29:02
comfirmado, es una copia con un procesador dual Core. Me pude bajar el quick system del market chino, y descubrió el pastel!!! Voy a enviarlo a China y que me lo cambie.
Me podeis decir si el menú del sistema(*#*#6484#*#*) saldría sin tener la sim puesta??os dejo los resultados del quick system, creo que es lo más seguro para confirmar si es
Original.
Mi 2 original:
Dispositivo: aries
Modelo: MI 2
Board: MSM8960
Producto: Aries
Marca: Xiaomi
CPU+ABI: armeabi.v7a
Hardware: qcom
Release: 4.1.1
SDK: 16
Tipo: user
Mi 2s fake:
http://miui.es/index.php?action=dlattach;topic=6781.0;attach=3613 ;image

mekawendie
15/05/13, 10:06:52
Comprobaste el IMEI en la página de Xiaomi?
http://order.xiaomi.com/service/imei

Yo creo que el menú oculto debería salirte sin SIM también

0bunbury
15/05/13, 10:19:11
Si que lo comprobé, y me clavó el imei pero como puedes ver no es
fiable.
Gracia por la ayuda , es una pasada de copia, sólo viendo el hardware
he podido confirmarlo 100% .

mekawendie
15/05/13, 10:28:32
fiable.

Pues ya lo siento.
Estos chinos son la hostia...

mmmuu
15/05/13, 18:03:48
Acabo d recibir uno de Fulcrumall.com y quiero mirar lo del imei para ver si es falso, pero..... ESTA TODO EN CHINO! XDD

ggvelez
15/05/13, 20:40:07
Acabo d recibir uno de Fulcrumall.com y quiero mirar lo del imei para ver si es falso, pero..... ESTA TODO EN CHINO! XDD

En el primer apartado pones el IMEI, en el segundo el SN, en el tercero el resultado de la sencilla operación matemática que te proponen y le das al botón naranja...

ViSo36
15/05/13, 22:22:39
Puedes subir una foto de la parte trasera? para confirmar las diferencias, tapale el IMEI y el serial para temas de seguridad y ya.

Gracias.

ViSo36
15/05/13, 22:46:39
fiable.

Pues tienes razon, me he registrado en miui.es para poder ver tu foto, y tiene un Mediatek MT6577, con pantalla de 960x540 :oh:
Donde lo has comprado?

ApoloCuarto
15/05/13, 22:51:32
Hola otra cosa que tego yo que me intriga es en los componentes internos si son buenos o no. Si son los que calzan, los que dicen que llevan vamos.Y eso lo digo asta por los xaomi verdaderos.Veras a mi un chino que conozco le pirran los moviles (eso me mosquea), sobre todo los apple y los samsung note (vamos que el chinose ve que tiene gusto...jejeje) y yo le he estado hablado de xaomi m2s y me decia que no me fiara de ninguno mejor apple o samsung movil chino no todos malos me dice jejeje.El me dio a entender que te venden una cosa y despues es otra.Por eso mas que nada.
¿Ahi alguna aplicacion que se parezca a la que ahi (por ejemplo para el pc como everets) que te diga todo de los componentes del movil?.Fuera aparte de la que atravez del imei te metas en la paguina de xaomi y te digasi es verdadero o no. Gracias y saludos

ViSo36
15/05/13, 22:54:04
Bajandote el quick system, el compañero lo a detectado con ese programa.

0bunbury
16/05/13, 10:45:49
Lo compró en una tienda oficial de HUWEI, ya le he enviado
para que me lo cambien. Le he dicho que meta la combinación
del menú de sistema para comprobar que es original, per creo que
lo más fiable es el quick system (everest móvil) pero no todos
saben que es, ni cómo bajarlo, ni que buscar. Mmum, lo del imei no
es fiable, a mi me lo clavó y es fake!!!!
Espero que con lo
del menú de sistema sea suficiente para que no se la vuelvan a clavar.
A esperar toca!!!
:((((

satyr
16/05/13, 10:46:44
Vamos a poner este hilo con chincheta una temporada ya que es cuando se estan realizando el mayor numero de compras para que conste y este bien visible, :ok:

mekawendie
16/05/13, 13:07:47
Sender ya que está con chincheta, podrías actualizar el mensaje principal con las opciones que hay para comprobarlo, si quieres claro :)

1.- Introducir el código: *#*#6484#*#*
Si es auténtico se mostrará un menú oculto de Xiaomi con opciones en Chino.

2.- Descargar del market Quick System Info PRO (es gratuita).
Abrimos la app, bajamos en la pantalla principal hasta que veamos la opción de Propiedades. Entramos en Propiedades y luego desplegamos Dispositivo.
Nos debe devolver esto:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/04/e2a9ade8.jpg

3.- NO CONCLUYENTE. Comprobar el IMEI y S/N en la página de XIAOMI: http://order.xiaomi.com/service/imei

4.- NO CONCLUYENTE. Entrar al modo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) Recovery.
Con el teléfono apagado pulsar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) botón de Power + subir volumen hasta que aparezca el logo. Después soltamos y esperamos a que entre en el recovery.
Debería aparecer MiRecover 2.0 con la opción de elegir (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) idioma Chino / Inglés

Un saludo!

fruit
17/05/13, 09:31:02
Una pregunta, ¿estos mi2 falsos admiten las ROMs que van saliendo de miui.android o las semanales?

Un Saludo.

0bunbury
17/05/13, 12:27:38
Hola, me parece buena idea, estaba recopilando imágenes para
hacer un post, pero como veo que lo tenéis en marcha
lo dejo estar, eso si, si alguien puede colgar la imagen del
quick system en un "mi 2S" original se lo agradecería. Es la
única que falta, y me servirá para que compare (mi amigo)
la imagen con los resultados que le de el móvil nuevo.
Fruit, no, no los admite, lo he intentado de mil maneras.
En dos semanas sabré cómo a ido todo, ya os contaré...

ViSo36
17/05/13, 14:01:07
Hola, me parece buena idea, estaba recopilando imágenes para
hacer un post, pero como veo que lo tenéis en marcha
lo dejo estar, eso si, si alguien puede colgar la imagen del
quick system en un "mi 2S" original se lo agradecería. Es la
única que falta, y me servirá para que compare (mi amigo)
la imagen con los resultados que le de el móvil nuevo.
Fruit, no, no los admite, lo he intentado de mil maneras.
En dos semanas sabré cómo a ido todo, ya os contaré...

Tan simple como ver la resolucion, el falso pone 960x540 y el original pone 1280x720 :)
Pero si indagas un poco yo ya he visto esa imagen que pides por este mismo apartado, creo que en la conjunta de ivangijon.

Harcoreta
28/05/13, 19:41:13
He visto una oferta para mañana en Aliexprees, tienen 500 unidades del M2 a 189$. Tiene mala pinta, os dejo enlace a ver que os parece...
http://gaga.aliexpress.com/210179033-890847021-detail.html

Saludos.

blackhawk_LA
28/05/13, 19:55:29
Tiene pinta de estafaza... En las fotos aparecen cajas del M2S cuando se supone que el que venden es el M2. Y aunque es normal que las empresas se estén deshaciendo del stock del M2, un descuento del 50% en un producto con un precio ya de por sí ajustado sería inasumible. Además, no veo por ningún lado feedbck de compradores de esa tienda.

En ibuygou.com hay una oferta del m2 de 32 GB por menos de 300€ y con un regalo. Esos sí son de fiar y tienen muy buena reputación

ViSo36
28/05/13, 20:40:01
Es un Xiaomi Mi2 Fake, mirad las especificaciones detenidamente:

CPU Manufacturer: MTK (Mediatek :))
Display Resolution: 1024x600 (El Mi2 tiene 1280x720)

definitivamente, es un fake.

semoci86
28/05/13, 20:52:29
Muy poco de fiar, fijaos que es vendedor en aliexpress desde el 11 de abril de este año y no ha realizado ninguna venta.
Esto huele a chamusquina total. Increible que alguien pueda picar en algo asi. El anuncio y su tienda son de chiste, hasta tiene un htc one de 32gb por 224 usd. INCREIBLE!!! :basura:

brose
29/05/13, 17:36:18
Este será un fake????

satyr
29/05/13, 17:37:53
Este será un fake????

Lo mismo que dos post mas atras ;-)

pilenche
30/05/13, 01:04:58
http://miui.es/index.php/topic,5449.0.html

ViSo36
30/05/13, 11:20:38
Muy poco de fiar, fijaos que es vendedor en aliexpress desde el 11 de abril de este año y no ha realizado ninguna venta.
Esto huele a chamusquina total. Increible que alguien pueda picar en algo asi. El anuncio y su tienda son de chiste, hasta tiene un htc one de 32gb por 224 usd. INCREIBLE!!! :basura:
El telefono es real, solo que no es un HTC One, sino otro fake, tiene resolucion 720, procesador mediatek y dualsim: http://www.aliexpress.com/store/product/2013-hot-sale-android-4-2-htcone-quad-core-4-7-screen-32G-ROM-2GB/923267_925377007.html

Es un vendedor ''de fiar'' se podria decir, solo que vende telefonos clones/fake, pero el telefono te llegara X-D

semoci86
30/05/13, 12:03:33
El telefono es real, solo que no es un HTC One, sino otro fake, tiene resolucion 720, procesador mediatek y dualsim: http://www.aliexpress.com/store/product/2013-hot-sale-android-4-2-htcone-quad-core-4-7-screen-32G-ROM-2GB/923267_925377007.html

Es un vendedor ''de fiar'' se podria decir, solo que vende telefonos clones/fake, pero el telefono te llegara X-D

No te niego que en las especificaciones ponga que la resolución es 720 y demás, pero reconoceme que lo que ofrece en el titulo es un htc one con 2gb de ram etc, etc, y que en las especificaciones de abajo (las que escribe el en una tabla y no las que rellena en el formulario de anuncio de aliexpress) no hay rastro de la cpu que lleva ni de la memoria ram, solo dice que es quad-core a 1.6 (que lo dudo, pero bueno)
Ademas las fotos dejan muchísimas dudas de que nos quiera ofrecer un clon, porque estoy cansado de ver anuncios de clones y en la mayoría ni tan siquiera se menciona el nombre de la marca a la que copian, y en este htc esta por todas partes.

Que nadie se piense que yo estoy en contra de nadie, puede que el vendedor sea serio y ofrezca lo que pone en la descripcion, solo digo que el anuncio deja muchas dudas en cuanto a si nos ofrece un clon o un original y por tanto a mi un vendedor que no me deja meridianamente claro lo que me vende, no me fio de el porque creo que me la quiere clavar por la espalda.

PD: Que conste que esto es solo una opinion personal y que cada cual puede hacer lo que crea mas oportuno.

Saludos y perdon por la parrafada, pero queria que quedase clara mi postura.

:cucu::cucu:

ViSo36
30/05/13, 13:54:46
semoci86, cierto es que pueda crear dudas por la calidad de la copia, pero el vendedor muestra todo el telefono interior y exterior, y ves claramente que no es un htc one. No es su culpa que la marca blanca copia hasta el mas minimo detalle a htc, incluso la caja. El movil te dice 2G RAM, porque supuestamente, tiene 2G RAM, es una de las coincidencias, igual que lo de 4.7" de pantalla, coincide.

Tienes razon, en parte, es bastante dudoso, pero lo que yo tengo claro es que no es un HTC One Original, y el que no tenga ''original'' en el anuncio dice mucho, ya que cuando es original siempre lo ponen bien claro para que no pienses que es un clon.
El mismo vendedor tiene otro anuncio calcado, solo que en el titulo pone ''1:1 copy htc one'', ese si que deja claro que es un clon y no el original, y asi tendria que hacerlo en los 2 anuncios.

semoci86
30/05/13, 15:16:27
Bueno, pues todo aclarado. El que este interesado pues ya tiene varias opiniones al respecto.

Saludos.

mariolo86
31/05/13, 19:46:02
Lo compró en una tienda oficial de HUWEI, ya le he enviado
para que me lo cambien. Le he dicho que meta la combinación
del menú de sistema para comprobar que es original, per creo que
lo más fiable es el quick system (everest móvil) pero no todos
saben que es, ni cómo bajarlo, ni que buscar. Mmum, lo del imei no
es fiable, a mi me lo clavó y es fake!!!!
Espero que con lo
del menú de sistema sea suficiente para que no se la vuelvan a clavar.
A esperar toca!!!
:((((

al final qué paso? te lo cambian por uno original?

0bunbury
06/06/13, 10:16:10
pues ayer recogió el móvil mi amigo, lo envíe por correos tradicional y asegurado por 100€(por más seguridad) el día 15 más o menos, y el seguimiento ponía que el día 24 estaba en china, ya pensábamos que se había extraviado y en la oficina de correos no aclaraban nada pero me dieron un número donde me confirmaron que estaba en tal oficina de Shangai, no le llegó ningún aviso a su casa, increíble!!!! pero bueno, ya está, el sábado irá a cambiarlo, le he dicho que intente cambiarlo por el de 32gb, por las molestias, haber si cuela. ;))) la vuelta será en persona, el viene el 23 y no quiero arriesgarme. la semana que viene os cuento.

0bunbury
09/06/13, 12:07:53
no me lo puedo creer!!!!! el chino de los cojo... no me lo quiere cambiar, dice que es original. le enseñó el quick system, la combinación de menú de sistema y nada, erre que erre, es increíble, además no me quiere devolver todo el dinero porque raye con un boli un poco la caja (por dentro).siempre me toca bailar con la más fea, increíble.le he dicho a mi amigo que compre un original en una tienda xiaomi y que vuelva con los dos a la tienda( ya es experto en comprobar si es original). ya contaré en unos días que tal fue.
alguien me puede decir que hacer con un clon, si puede hacer una rom o algo? por si las moscas...
:((((((((

waidso
09/06/13, 23:36:50
A mi también me la han colado. El vendedor dice que no sabía nada y que se lo reenvíe que me devolverá el dinero, pero ha intentado que yo anulase la transacción por eBay antes, cosa que no he hecho. Menos mal que pagué con PayPal y quiero creer que estoy protegido. La caja es de cartón vulgar su que imita a la original, en la parte trasera no trae pegatina de características, la cámara es pésima y el flash está de adorno. Lo he documentado todo antes por si tengo que enviarlo a Paypal. Ya le he enviado el móvil. Mucho ojo con un vendedor de móviles chinos con nick POLICOM22.

ViSo36
10/06/13, 12:42:12
waidso, la caja original es carton pero es duro duro, te puedes subir encima y saltar (un poco) que no se marca ni aboya ni nada de nada (Tested :D)
Los de Xiaomi tenian una foto demostrando su resistencia con 2 chinos encima de la caja! y uno estaba bastante rellenito ...

waidso
10/06/13, 13:21:08
waidso, la caja original es carton pero es duro duro, te puedes subir encima y saltar (un poco) que no se marca ni aboya ni nada de nada (Tested :D)
Los de Xiaomi tenian una foto demostrando su resistencia con 2 chinos encima de la caja! y uno estaba bastante rellenito ...

Lo se tengo uno bueno :D el que me ha enviado policom22 viene en una caja de cartón cutre sin especificaciones por la parte de detrás.

Zorgxaus
15/06/13, 18:08:36
La verdad es que se esta convirtiendo en un problema esto de elegir movil chino para mi...que si dualsim que sino...estaba buscando un dualsim , y este sin serlo me gustaba mucho , menos mal que caí por este foro/hilo tan interesante...una simple aportación...si os fijais en las fotos donde salen los dos juntos , ademas de la pieza esa que comenta el compañero en forma de L , la calidad del plastico en varios puntos difiere del original al FAKE, donde se vé claramente como en el original es rugosillo y en el fake no...amén de todas las diferencias en hardware....a ver ahora quien se fía de segun que tiendas....por cierto otra cosa con la que me he quedado es que en el conector del cargador , el de abajo , en el original aparecen MARCADOS, que no serigrafiados, unos digitos, cosa que en el fake no , igual que pasa en el de obunbury , por cierto , al que deseo suerte y que al menos consiga recuperar la pasta...

Zokinet
16/06/13, 17:35:30
Aqui un App interesante, no se si el telefono falso conseguira engañar a esta app con el tema ese de que van trucados para que den datos reales en Antutu y esas cosas.

http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/cpu-z-llega-al-movil-informacion-detallada-del-chip-de-tu-android

ViSo36
16/06/13, 20:31:15
Gracias Juanbi_S muy util esa APP, la tengo tambien en el PC ;)

mandolinator
25/06/13, 08:45:16
Sencillo, se compra en la web oficial de Xiaomi y no te comes nada,

ViSo36
25/06/13, 12:38:13
envian fuera de asia?

Pues eso.

darkangei
25/06/13, 15:32:12
comfirmado, es una copia con un procesador dual Core. Me pude bajar el quick system del market chino, y descubrió el pastel!!! Voy a enviarlo a China y que me lo cambie.
Me podeis decir si el menú del sistema(*#*#6484#*#*) saldría sin tener la sim puesta??os dejo los resultados del quick system, creo que es lo más seguro para confirmar si es
Original.
Mi 2 original:
Dispositivo: aries
Modelo: MI 2
Board: MSM8960
Producto: Aries
Marca: Xiaomi
CPU+ABI: armeabi.v7a
Hardware: qcom
Release: 4.1.1
SDK: 16
Tipo: user
Mi 2s fake:
http://miui.es/index.php?action=dlattach;topic=6781.0;attach=3613 ;image

Ese menu me sale a mi en chinorris
Aunque en la pantalla "acerca del telefono" me indica una cpu quad core 1,7GHz
y el menu fastboot tambien me aparece

panchito1000
30/06/13, 02:19:33
Sender ya que está con chincheta, podrías actualizar el mensaje principal con las opciones que hay para comprobarlo, si quieres claro :)

Abrimos la app, bajamos en la pantalla principal hasta que veamos la opción de Propiedades. Entramos en Propiedades y luego desplegamos Dispositivo.
Nos debe devolver esto:

3.- NO CONCLUYENTE. Comprobar el IMEI y S/N en la página de XIAOMI: http://order.xiaomi.com/service/imei

4.- NO CONCLUYENTE. Entrar al modo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) Recovery.
Con el teléfono apagado pulsar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) botón de Power + subir volumen hasta que aparezca el logo. Después soltamos y esperamos a que entre en el recovery.
Debería aparecer MiRecover 2.0 con la opción de elegir (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608003#) idioma Chino / Inglés

Un saludo!

Yo he comprobado el mio con la web de xiaomi y pone que es verdadero, pero por que el programa que habeis dicho me lo detecta como dual core cuando es verdad es quad core? Gracias

0bunbury
30/06/13, 20:32:25
hola de nuevo, al final no pude cambiar el movil, compre uno original y tengo los dos en casa, son identicos por fuera!!! pero muy distintos por dentro, al hacer una foto la diferencia de calidad salta a la vista, y el flash es de risa, a parte de eso el movil funciona muy bien, un dual core 1,7 con dos gigas de memoria, va que se las pela. el original tarde 5min. en ponerle la v.5, ahora esta en espanol y full, sin problemas, en cambio el falso no puedo meterle mano, si pudiera rootearlo para probar de meterle una room.pero no se por donde empezar, como puedo saber que movil es? me refiero al sistema, si no es el ni2 cual es? si alguien pudiese iluminar un poco el camino...

JoKeR89
30/06/13, 21:22:29
hola de nuevo, al final no pude cambiar el movil, compre uno original y tengo los dos en casa, son identicos por fuera!!! pero muy distintos por dentro, al hacer una foto la diferencia de calidad salta a la vista, y el flash es de risa, a parte de eso el movil funciona muy bien, un dual core 1,7 con dos gigas de memoria, va que se las pela. el original tarde 5min. en ponerle la v.5, ahora esta en espanol y full, sin problemas, en cambio el falso no puedo meterle mano, si pudiera rootearlo para probar de meterle una room.pero no se por donde empezar, como puedo saber que movil es? me refiero al sistema, si no es el ni2 cual es? si alguien pudiese iluminar un poco el camino...

Hola, yo rootee un movil chino chino, sin marca, que venía en una caja sin ninguna rotulacion.
Tenia un mtk6575 y lo rootee con esto

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327472

Con la opción 1

Eso es por si lo quieres rootear.
Pero si no es original no le sirve una rom del m2, porque es diferente hardware y los drivers son diferentes, en caso de que puedas entrar en recovery de alguna forma no le instales ninguna rom o l brickeas.

0bunbury
01/07/13, 15:23:31
Gracias joker, esta tarde lo pruebo y si funciona lo cuelgo en el foro de miui donde he creado un tema nuevo para el caso en cuestion. No le instalare nada por seguridad, pero si tengo permisos root ya podria hacer algunas cosillas como quitar apps de sistema. Si alguien se quiere pasar es aqui:

http://miui.es/index.php/topic,7713.msg70467.html#msg70467

herokickxx
18/07/13, 12:43:05
De alegrecompra puede ser falso?Joder me habeis metido el miedo

herokickxx
18/07/13, 13:00:44
Tengo un amigo que quiere comprar un mi2s de amazon.co.uk pone smart918 blablabla shipped from hon kong. es bueno?

blackhawk_LA
18/07/13, 13:52:10
En ningún Xiaomi aparece ese número de modelo. Alegrecompra, ibuygou o cualquiera de las conjuntas de este foro son 100% y fiables. No hay más chollos del que por sí es el teléfono.

herokickxx
18/07/13, 16:58:40
En ningún Xiaomi aparece ese número de modelo. Alegrecompra, ibuygou o cualquiera de las conjuntas de este foro son 100% y fiables. No hay más chollos del que por sí es el teléfono.
Pero amazon es fiable no?

blackhawk_LA
18/07/13, 18:26:09
No se muy bien cómo funciona Amazon, pero creo que es como ebay, un "gestor" de tiendas. Lo que sí seguro es que ese modelo no se corresponde con ningún Xiaomi.

herokickxx
18/07/13, 18:30:01
No se muy bien cómo funciona Amazon, pero creo que es como ebay, un "gestor" de tiendas. Lo que sí seguro es que ese modelo no se corresponde con ningún Xiaomi.

El mdelo es el mi2s.Eso de smart918 supongo que sera la tienda que lo vende

blackhawk_LA
18/07/13, 18:42:47
Pon el enlace y lo mismo podemos opinar con más certeza.

herokickxx
19/07/13, 15:55:53
Pon el enlace y lo mismo podemos opinar con más certeza.
ahora cuando lo encuentre http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00CV2BDFG

blackhawk_LA
19/07/13, 17:03:41
ahora cuando lo encuentre http://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B00CV2BDFG
Ese modelo si parece un Xiaomi original, pero es un poco caro y no veo referencias. Vuelvo a recomendarte las conjuntas del foro, ibuygou o alegrecompra, más fiable y más barato

herokickxx
20/07/13, 00:42:51
Ese modelo si parece un Xiaomi original, pero es un poco caro y no veo referencias. Vuelvo a recomendarte las conjuntas del foro, ibuygou o alegrecompra, más fiable y más barato

gracias

panzonconpan
20/07/13, 00:49:06
hola ay pone que la camara delantera es de 1 mpx y no es asin,

La cámara frontal del Xiaomi MI2S está equipada con uno de los mejores sensores retroiluminados de 2 MP, capaz de grabar vídeo en Alta Definición (FullHD)

saludos
pd mirate esto http://www.xiaomi.es/#!xiaomi-m2s-general/c6ka

herokickxx
20/07/13, 00:50:42
hola ay pone que la camara delantera es de 1 mpx y no es asin,

La cámara frontal del Xiaomi MI2S está equipada con uno de los mejores sensores retroiluminados de 2 MP, capaz de grabar vídeo en Alta Definición (FullHD)

saludos
pd mirate esto http://www.xiaomi.es/#!xiaomi-m2s-general/c6ka

El de 16 gb es de 1 no? pero pone 1080p
Edit:Sera una errata no creo que amazon me venda un clon haran controes de calidad y eso
Edit2:Los demas pone 2mpx ES una errata
Edit3:Ademas que no uso la camara delantera

panzonconpan
20/07/13, 11:43:30
hola el de 16 gigas es igual ,menos la camara y la apertura que es de f 2.2 y en el de 16 es de f 2.0
y los 32 gigas ,jeejej

saludos

herokickxx
20/07/13, 11:46:26
hola el de 16 gigas es igual ,menos la camara y la apertura que es de f 2.2 y en el de 16 es de f 2.0
y los 32 gigas ,jeejej

saludos
No creo que sea falso
Edit: En informacion detallada pone que es de 2 mp asique 100% seguro

krastosky
21/07/13, 13:07:58
posteo esta informacion facilitada por xiaomi españa para salir de dudas

Xiaomi, como todos los fabricantes de telefonía móvil, tiene una combinación de teclas que permite acceder al menú del sistema para comprobar que todos los componentes del terminal funcionan bien sin tener que ir probándolo todo y de app en app.

Para acceder a este menú y cercioraros que vuestro Xiaomi es original solo tenéis que encender vuestro nuevo teléfono, ir a la aplicación de llamadas y marcar el siguiente código: *#*#64663#*#*

Si vuestro terminal ha sido fabricado por Xiaomi veréis el menú de sistema de vuestro terminal, si no es así, tengo malas noticias para vosotros.
fuente (http://www.xiaomi.es/#!blog/c1oi0)

herokickxx
21/07/13, 14:00:31
posteo esta informacion facilitada por xiaomi españa para salir de dudas

Xiaomi, como todos los fabricantes de telefonía móvil, tiene una combinación de teclas que permite acceder al menú del sistema para comprobar que todos los componentes del terminal funcionan bien sin tener que ir probándolo todo y de app en app.

Para acceder a este menú y cercioraros que vuestro Xiaomi es original solo tenéis que encender vuestro nuevo teléfono, ir a la aplicación de llamadas y marcar el siguiente código: *#*#64663#*#*

Si vuestro terminal ha sido fabricado por Xiaomi veréis el menú de sistema de vuestro terminal, si no es así, tengo malas noticias para vosotros.
fuente (http://www.xiaomi.es/#!blog/c1oi0)

Pone distribuidor xiaomi esoy seguo de que es legitimo.

r4ko
10/08/13, 12:36:46
BUenas!
alguien sabe si se puede poner recovery en esta imitacion, porque no tiene. Hay alguna manera? el modelo de la cpu es un mtk6577 no hay recoverys para este modelo?

waidso
10/08/13, 22:56:45
Ojo en ebay con un tal policom22. Tiene una tienda de móviles chinos y el xiaomi es falso. A mí me la coló y he recuperado la pasta gracias al paypal. Lo compré después en alegrecompra. POLICOM22.

NOWELL7
24/08/13, 19:58:04
Muchas gracias he comprobado que el mio es original

revelatio
25/08/13, 18:27:44
Buenas gente encontré este M2S en Aliexpress.

scp85
28/08/13, 14:42:00
Buenas gente encontré este M2S en Aliexpress.

http://www.aliexpress.com/store/product/Xiaomi-M2S-Phone-Quad-Core-CPU-1-7Ghz-2GB-RAM-16-32GB-ROM-MIUIV5-Android4-1/827929_1135962951.html

Es posible que sea una copia o le pase algo. Ya os diré, pero el precio está bastante bien.

Saludos.

Yo también lo había visto en ese vendedor, ¿qué opinais? en principio parece tener los datos correctos no?

se puede pagar en aliexpress a través de paypal?

saludos

revelatio
29/08/13, 00:24:52
Yo también lo había visto en ese vendedor, ¿qué opinais? en principio parece tener los datos correctos no?

se puede pagar en aliexpress a través de paypal?

saludos

No se puede con PayPal pero no hay problemas con esta gente.

Yo suelo comprar "Chollos" de los cuales muchos son mentira, por ahora siempre me han devuelto el dinero sin problemas.
Por ahora el paquete está viniendo y el número de seguimiento es correcto.
A ver que pasa...

scp85
29/08/13, 12:51:41
No se puede con PayPal pero no hay problemas con esta gente.

Yo suelo comprar "Chollos" de los cuales muchos son mentira, por ahora siempre me han devuelto el dinero sin problemas.
Por ahora el paquete está viniendo y el número de seguimiento es correcto.
A ver que pasa...

Ojala tengas suerte, la store esa ha quitado ya el envio gratuito a traves de china post, con lo que sumando los gastos se pone en precio estandar.

Y justo esta mañana ha acabado el stock segun me ha dicho por mensaje.

Kovac
05/09/13, 23:16:46
Buenas gente, yo tb estoy interesado en un xiaomi mi2S y... encontré esto en ebay...

http://www.ebay.es/itm/Xiaomi-MI-2S-16GB-Quad-Core-1-7GHz-2G-Ram-4-3-IPS-8-0MP-Camera-Android-By-RAM-/141053249821?pt=Cell_Phones&hash=item20d76dc91d

Creo q imposible saber si te la estan colando sin comprarlo, no? Lo q si q me da seguridad es el pago por paypal, pq en caso de q sea falso el terminal, se abre disputa y se demuestra q es falso haciendo lo del codigo de llamada, o los screenshots con el programa q comentais páginas atras.

timonoj
11/09/13, 10:55:26
Buenas, señores. Viendo la que se está liando con estos móviles, me estoy planteando las cosas, dada mi localización...

Cuánto pesa la caja de un Xiaomi M2S, qué dimensiones tiene? Igual puedo dedicarme a comprarlos y reenviarlos desde la tienda oficial de Hong Kong.

mya3tdy
28/09/13, 23:15:13
buenas a todos yo la semana pasada compre un mi2s de 32g en powerplanetonline y lo he comprobado y es el original y me da en el antutu 27724 puntos

zakex
04/10/13, 18:35:09
Gracias a este post me he dado cuenta a tiempo que el mio es falso, me extrañaba que el ordenador lo detectara como android mtk y que el recovery no era de miui, la calidad en cambio da el pego porque es ligero y la cámara no es mala. He abierto la disputa en aliexpress así que si queréis os voy contando y vemos como se porta aliexpress, mi intención es devolver el móvil pagandome ellos previamente los 30€ de envío que he visto que cuesta por correos. Aquí dejo el mensaje que les he puesto:

The phone is fake, I know because:
1. The computer recognizes it as a mobile mtk6577 when should not take that CPU
2. The resolution is 960x540 when the original is 1280x720
3. It has no Xiaomi bootloader
4. The box is not original Xiaomi other lower quality but
5. The manufacturer Xiaomi says that if you insert hidden code * # * # 64663 # * # * does nothing is certainly not original Xiaomi phone.

I request to return the phone to get my money back. Attached photo showing the phone does nothing when inserting hidden code Xiaomi

En el punto 3 quise decir recovery de miui pero bueno, el punto 5 es ya concluyente y le he dejado foto.

zakex
04/10/13, 20:44:00
Bueno esto ha sido rápido, he cometido un pequeño error que el chino **** este ha aprovechado, puse que queria que me devolviera el total del dinero, pero no sabia que tenia que añadir el envío ahí mismo, el tipo este ha aceptado la disputa a los 3 minutos callándose como una *** supongo para que no me diera cuenta, el caso es que tengo 10 dias para enviarselo o le dan el dinero a ellos.... aliexpress ya no me da más opciones así que me toca poner el dinero del envío y rezar para que no hayas más problemas

Por si cuela he dicho que si quieren las 5 estrellas deberían ser honestos conmigo y pagarme el envío, pero claro no me espero nada estos chinos son unos zorros

freex_xtyle
07/10/13, 20:52:17

Nos debe devolver esto:

Un saludo!

A mi me sale todo bastante parecido salvo en DEVIDE y PRODUCT que me pone "Taurus" en lugar de "Aries".

Es un Mi2a y no tiene recovery n puedo meterle mano a través del flashboot.

Como lo veis? falso?

zakex
08/10/13, 16:37:40
A mi me sale todo bastante parecido salvo en DEVIDE y PRODUCT que me pone "Taurus" en lugar de "Aries".

Como lo veis? falso?

Introduce el codigo del punto 1 en la llamada y sal de dudas!

lojito
14/10/13, 19:53:55

Como lo veis? falso?

EL hecho de que te ponga Taurus es debido a que a ese phone le han puesto la rom Miuiandroid_Taurus.

Aries es otro mod de Miuiandroid.

Salu2

dragonpat
07/11/13, 13:56:00
Yo compré terminando el verano uno en aliexpress para un amigo y después de iniciar disputa porque no llegaba, al abrir la disputa me ha llegado en 3 días.
Pero creo que es fake. Yo tengo uno y aparentemente son iguales pero si le doy a recivery me sale el recovery 3e.
COn las teclas de llamada no me sale ningún menú oculto.
Viene con una rom rusa.
Y con el quicksystem no pone el 1280 x 720

Voy a intentar meterle algo por flashboot...

dragonpat
17/11/13, 00:48:06
Algún experto en disputas de aliexpress? sigo con la disputa abierta pero nadie me dice nada. ni la web ni el chino ni nada.

XGen
04/12/13, 13:40:50
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281220755123 Cuidado aqui que este es falso tambien!

blackhawk_LA
04/12/13, 13:52:57
Algún experto en disputas de aliexpress? sigo con la disputa abierta pero nadie me dice nada. ni la web ni el chino ni nada.

Hay unos 15 días creo para resolver la disputa entre tu y el vendedor. Luego, si no se ha llegado a ningún acuerdo, aliexpress decide. También puedes escalar la disputa a aliexpress antes de esos 15 días si quieres. Después ya no se como va la cosa porque hasta ahí no he llegado, pero me pareció que más o menos estaba bien organizado y podías seguirla fácilmente

dragonpat
04/12/13, 15:06:19
La disputa la tengo escalada ya. En esos 15 días el vendedor ni contestó. La disputa la abrí porque no había recibido nada. Después de escalarla,a lis 3 días me llegó el fake y en mensajes he dicho que es falso pero no puedo añadir o modificar la disputa.
Además he encontrado videos en youtube con el fake del mismo vendedor.

blackhawk_LA
04/12/13, 16:40:34
Pues echa un vistazo a las condiciones de la página, supongo que en algún sitio vendrá el tiempo de resolución. Pero si el vendedor ni ha propuesto una solución a la disputa, supongo que te devolverán el dinero.

dragonpat
04/12/13, 19:05:34
Pues echa un vistazo a las condiciones de la página, supongo que en algún sitio vendrá el tiempo de resolución. Pero si el vendedor ni ha propuesto una solución a la disputa, supongo que te devolverán el dinero.

Eso espero pero de momento mientras siga abierta no puedo dar ningún paso más.

zakex
05/12/13, 01:37:51
A mi el chino me aceptó la devolución sin decir nada a todo lo que le escribia, tuve q pagar el envio ( unos 10€ por carta), y todo bien, eso si perdí los 10€ y las comisiones del paso de euro a dolar y alreves, por eso yo habria elegido la devolución parcial de casi todo el dinero y que aliexpress decida viendo q es un móvil falso

dragonpat
05/12/13, 18:54:44
Pues nada. Seguiré esperando

dragonpat
09/01/14, 15:37:51
Se ha resuelto la disputa y me han devuelto el dinero.

deskarat
09/01/14, 16:06:05
Se ha resuelto la disputa y me han devuelto el dinero.

Me alegro:platano:
Vas a pillartelo otra vez?

dragonpat
09/01/14, 16:27:24
Me alegro:platano:
Vas a pillartelo otra vez?

No era para mí. Era para un amigo. Se ha pillado otro pero en tienda física, 100€ + caro.

deskarat
10/01/14, 12:49:32
No era para mí. Era para un amigo. Se ha pillado otro pero en tienda física, 100€ + caro.

Si, en PC componentes son 340. Una auténtica clavada.

kdekilo
09/02/14, 01:18:00
Menos mal que veo este hilo, si buscáis en aliexpress venden muchísimos a 50 dólares...me resultó raro pero es tan «igual» que no pensé que fuera copia

deskarat
09/02/14, 07:50:29
Menos mal que veo este hilo, si buscáis en aliexpress venden muchísimos a 50 dólares...me resultó raro pero es tan «igual» que no pensé que fuera copia

Uff ni te lo plantees. Por ese precio no se ni si llevará procesador o será sólo una carcasa :D quizás ni te envíen nada.

kdekilo
09/02/14, 17:03:26
Ya...pero me quería autoengañar de que no era un espejismo XD http://m.aliexpress.com/item/1633288469.html

blackhawk_LA
09/02/14, 23:05:45
Esos vendedores deben estar contratados por eBay para dar mala imagen a aliexpress, si no,no lo entiendo xD

RidGuo
12/05/14, 15:36:16
Teniendo el galaxy s4 a buen precio para que os compráis un xiaomi?

Zokinet
12/05/14, 16:25:23

Enserio? Jaja

Daniel Herrera
12/05/14, 16:36:25

Lagwiz NO, gracias ;) :platano:

totzi11
12/05/14, 16:52:51

Bueno, ya que te has puesto a pensar...
Y porque crees que tiene tanta gente xiaomi en vez de s4 o g2 o cualquier otro?
Vale que el s4 tiene cosas buenas, pero tambien el mi2s y mas el mi3.

A todo esto, tu te comprarias entes un s4 (entendiendo de s4 por el s600, no el s4+) que un g2?? :aplausos:

blackhawk_LA
12/05/14, 21:20:47

Para no sentirme estafado por el precio, igualmente. Mejor calidad precio, indiscutiblemente.

alberto192
04/06/14, 14:11:07
Cuanto mangante hay suelto

RidGuo
04/06/14, 15:10:18
Sisi precio dice nadie regala duros por céntimos.
Xiaomi tiene peor cámara, no tiene kitkat, tampoco tiene la Red 3 g 900 y el sonido es mucho mejor el del s4 aparte de tener mejor pantalla bajo el sol y mejor bateria

totzi11
04/06/14, 17:06:20
Lo de la pantalla, ya me jode que el amoled del s4 se vea mejor. El del s3 por lo menos no.
No tiene kitkat, es verdad, tiene menos cocina. Pero aunque tarden poco mas, saldra kitkat. Ademas, prefiero mil veces miui a lagwiz. No, tampoco samsung puede presumir de rom.
Lo de 3g, puede que sea putada si. Aunque a mi no me afecta.
Y lo de la bateria... porque dices que es mejor, porque aguanta mas o a mismo precio te da calorcito cuando te revienta en el bolsillo? Aparte de que a mayor pantalla, mayor consumo...
Yo acepto que esteis contentos con vuestro movil... pero no me podeis negar que calidad precio el Xiaomi lo pule.
Mientras el S4 estaba en 700 (aunque rapidamente bajo de precio...), el Xiaomi Mi2S de 32gb se podia conseguir por unos 350...
Ahora mismo, el S4 esta por 370 (el de 16gb) en pccomponentes, el Xiaomi te lo puedes traer por menos de 210 (el de 32gb).
Garantia? A menos que se haya caido, pocos Mi2 han tenido que hacer el viaje a china o al servicio tecnico, muuy pocos... Eso supongo que algo significara...
Te podria seguir hablando, pero para ti samsung sera siempre mejor.
Tu cuando salga el S6, iras y te lo compraras por unos 600 pensando que ya te han rebajao 100 y te compras el mejor movil. Yo mirare el mercado, y seguramente volvere a comprar un xiaomi por su precio y miui.

Psycotron
04/06/14, 17:23:59
Yo pasé de un Note 2 a un mi2s... con eso te lo digo todo. Y te aseguro que no hay camino de vuelta.

Zokinet
04/06/14, 17:34:11
Lo de la pantalla, ya me jode que el amoled del s4 se vea mejor. El del s3 por lo menos no.
No tiene kitkat, es verdad, tiene menos cocina. Pero aunque tarden poco mas, saldra kitkat. Ademas, prefiero mil veces miui a lagwiz. No, tampoco samsung puede presumir de rom.
Lo de 3g, puede que sea putada si. Aunque a mi no me afecta.
Y lo de la bateria... porque dices que es mejor, porque aguanta mas o a mismo precio te da calorcito cuando te revienta en el bolsillo? Aparte de que a mayor pantalla, mayor consumo...
Yo acepto que esteis contentos con vuestro movil... pero no me podeis negar que calidad precio el Xiaomi lo pule.
Mientras el S4 estaba en 700 (aunque rapidamente bajo de precio...), el Xiaomi Mi2S de 32gb se podia conseguir por unos 350...
Ahora mismo, el S4 esta por 370 (el de 16gb) en pccomponentes, el Xiaomi te lo puedes traer por menos de 210 (el de 32gb).
Garantia? A menos que se haya caido, pocos Mi2 han tenido que hacer el viaje a china o al servicio tecnico, muuy pocos... Eso supongo que algo significara...
Te podria seguir hablando, pero para ti samsung sera siempre mejor.
Tu cuando salga el S6, iras y te lo compraras por unos 600 pensando que ya te han rebajao 100 y te compras el mejor movil. Yo mirare el mercado, y seguramente volvere a comprar un xiaomi por su precio y miui.

Totalmente de acuerdo, poco más se puede añadir.