Ver la Versión Completa : ¿Sabes como trabajan el Exynos 5 Octa del Galaxy SIV?
pedroserrano91
17/03/13, 01:23:33
http://www.elandroid.es/2013/03/17/como-funcionan-el-exynos-5-octa-del-galaxy-siv/
Esperamos que todo haya sido aclarado, cualquier duda, por favor, que se pregunte por el blog. Nosotros realizamos las noticias, con gran dedicación, y por ello, buscamos unos lectores habituales, unos lectores que entren en nuestro blog a leer las noticias, que nos sigan en twitter que nos compartan, y que nos comenten en nuestro blog. Ya que eso, es lo que nos da la felicidad suficiente para seguir escribiendo para ustedes. Espero, que se comprenda, y que, a quien de vedad le guste las noticias que publicamos, nos lea habitualmente a partir de hoy. Ya que, tenemos más de 1500 visitas diarias, y no nos siguen en twitter, nos dan ánimos o simplemente nos deja un comentario sobre la noticia.
De verdad, un gran saludo a todo aquel que nos lea habitualmente, y a quien no nos lea, le invitamos a que lo haga diariamente, y nos de un voto de confianza, para continuar creciendo.
http://www.elandroid.es/2013/03/17/como-funcionan-el-exynos-5-octa-del-galaxy-siv/
Si tanto gustan nuestros artículos, podría Jorge tomar nota, y añadirlos a la portada algunos artículos que hagamos que sean interesantes... no?
Pedro Serrano.
JacksSsS
17/03/13, 01:26:05
¿Por qué me da la impresión de que más que comunicar algún artículo, te interesa más el hacer spam de tu blog?
Es una apreciación...
pedroserrano91
17/03/13, 01:28:58
Hacer Spam no. Comenzamos el dia 21 de febrero, y todavia no somos muy conocidos. Te digo, que ojala en un par de meses, no tenga yo que publicar nada en HTCMANIA, sino que lo publiquen los lectores nuestros, compartiendo los articulos interesantes.
JacksSsS
17/03/13, 01:33:30
Vale, SPAM xD
Por otra parte, si quieres explicar como funciona el Octa lo haría más técnicamente porque por ejemplo los núcleos no se desactivan por arte de margia, es más, los núcleos "siguen funcionando" solo que están en standby... Es más técnico pero me da pereza explicarlo...
Por otra parte tampoco es cierto que los núcleos "anteriormente" estén funcioando siempre y sobre todo a alta frecuencia, si usas el CPU Spy en por ejemplo un SIII verás como cuando están en reposo funcionan a menos frecuencia... Es un matiz...
pedroserrano91
17/03/13, 02:03:50
Vale, SPAM xD
Por otra parte, si quieres explicar como funciona el Octa lo haría más técnicamente porque por ejemplo los núcleos no se desactivan por arte de margia, es más, los núcleos "siguen funcionando" solo que están en standby... Es más técnico pero me da pereza explicarlo...
Por otra parte tampoco es cierto que los núcleos "anteriormente" estén funcioando siempre y sobre todo a alta frecuencia, si usas el CPU Spy en por ejemplo un SIII verás como cuando están en reposo funcionan a menos frecuencia... Es un matiz...
Tienes un MP!
Un saludo
Interesante, bueno para aclarar a los que todavìa no estàn muy informados, lo peor es que hasta hay webs que todavìa piensan que los 8 nucleos trabajan a la vez.
Gracias por el articulo.:ok:
Para complementar esto nada mejor que info desde xda:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39172453&postcount=1
pedroserrano91
17/03/13, 12:24:12
Claro nosotros hicimos este articulo, porq hay mucha gente que no lo sabe, xq normalmente se dice simplemente que tiene 8 nucleos, el Galaxy SIV
YoArnold83
17/03/13, 13:19:01
Podrías poner el el enlace solo? Desde tapatalk no se ve.
pepone1234
17/03/13, 13:35:31
además de que a mi también me parece spam descarado, veo unas cuantas incorrecciones en ese artículo.
Como han apuntado antes mejor leerse el artículo de XDA que lo explica mucho mejor y sin los errores que tiene el artículo del inicio del hilo.
pedroserrano91
17/03/13, 13:49:42
Añadido al post inicial El Link.
Errores en el artículo? Como cuál? Yo creo que esta explicado lo mejor posible sin entrar en tecnicismo ni nada por el estilo...
pepone1234
17/03/13, 13:55:33
si se me permite, en mi blog escribí una epecie de adaptación del artículo de XDA (eso sí, dando las gracias a la persona que lo escribió allí)
http://www.mundopepone.com/2013/03/17/profundizando-un-poco-mas-en-el-diseno-big-little/
http://www.mundopepone.com/2013/03/17/profundizando-un-poco-mas-en-el-diseno-big-little/
En cuanto a errores, pues veo uno que ya se está extendiendo mucho y que no es correcto. Te lo cito:
Ésto quiere decir, que normalmente estarás trabajando con un QuadCore corriendo a 1,2 GHz,dejando los otros desconectados para reducir el consumo y sólo cuando el terminal, necesite un mayor rendimiento, se desactivarán éstos y se activaran los del segundo grupo, corriendo a 1,6 GHz, que le darán ese plus de rendimiento que necesite el terminal. Pero nunca, estarán funcionando los 2 grupos al mismo tiempo.Esto es simplemente incorrecto. Pueden estar funcionando procesadores de los dos clusters a la vez según las circunstancias, pero nunca superando los 4 procesadores a la vez por razones que se explican en el hilo de xda y en mi artículo.
pedroserrano91
17/03/13, 14:12:53
si se me permite, en mi blog escribí una epecie de adaptación del artículo de XDA (eso sí, dando las gracias a la persona que lo escribió allí)
En cuanto a errores, pues veo uno que ya se está extendiendo mucho y que no es correcto. Te lo cito:
Ésto quiere decir, que normalmente estarás trabajando con un QuadCore corriendo a 1,2 GHz,dejando los otros desconectados para reducir el consumo y sólo cuando el terminal, necesite un mayor rendimiento, se desactivarán éstos y se activaran los del segundo grupo, corriendo a 1,6 GHz, que le darán ese plus de rendimiento que necesite el terminal. Pero nunca, estarán funcionando los 2 grupos al mismo tiempo.
Esto es simplemente incorrecto. Pueden estar funcionando procesadores de los dos clusters a la vez según las circunstancias, pero nunca superando los 4 procesadores a la vez por razones que se explican en el hilo de xda y en mi artículo.
Sí, claro, y yo digo, acaso de que no pueden estar funcionando por ejemplo: 2 del primer grupo, y dos del segundo?
Te cito, al final del articulo lo que se dice:
Éste avance de la tecnología, es un paso adelante. Ya que, mientras no estés utilizando el terminal, o lo estés utilizando, para un uso básico, como whatsapp, no estarás malgastando energía con más núcleos conectados de los que utilices o más potencia de la que vayas a utilizar. Y sólo, cuando realmente lo necesites, con juegos 3D, multimedia, tendrás el rendimiento optimo para lo que quieras.
Con esto, nos referimos, en que si vas a ver multimedia, no se van a desconectar, los 4 núcleos del Cortex A-7 y se conectaran todos del Cortex A-15, si no que, se desconectarán algunos, y se conectarán los otros del segundo grupo: no estarás malgastando energía con más núcleos conectados de los que utilices o más potencia de la que vayas a utilizar. Si no, que se usará lo necesario unicamente.
Nosotros, intentamos adaptar, nuestros temas, para que los usuarios lo entiendan, y no se entren en demasiados tecnicismos, pero que siempre quede todo claro...
PD: Te felicito por el articulo del blog, está muy bien realizado, pero es lo que te dije, para usuarios normales de Android, tiene demasiados tecnicismos
pepone1234
17/03/13, 14:22:35
Sí, claro, y yo digo, acaso de que no pueden estar funcionando por ejemplo: 2 del primer grupo, y dos del segundo?
Te cito, al final del articulo lo que se dice:
Con esto, nos referimos, en que si vas a ver multimedia, no se van a desconectar, los 4 núcleos del Cortex A-7 y se conectaran todos del Cortex A-15, si no que, se desconectarán algunos, y se conectarán los otros del segundo grupo: no estarás malgastando energía con más núcleos conectados de los que utilices o más potencia de la que vayas a utilizar. Si no, que se usará lo necesario unicamente.
Nosotros, intentamos adaptar, nuestros temas, para que los usuarios lo entiendan, y no se entren en demasiados tecnicismos, pero que siempre quede todo claro...
PD: Te felicito por el articulo del blog, está muy bien realizado, pero es lo que te dije, para usuarios normales de Android, tiene demasiados tecnicismos
Yo a lo que me refiero es que con ese párrafo se da a entender que el cambio se hace de todos los a7 a todos los a15 y viceversa.
yo haría una puntualización poniendo algún ejemplo que explique que el cambio no se da de un grupo a otro, si no de un procesador a otro según las circunstancias. Claro está que si no se hace nada se usará solo el grupo de cortex a7 y si hace falta muchísima potencia se usarán solo los cortex a15, pero son las situaciones intermedias las que yo creo que te falta puntualizar.
pedroserrano91
17/03/13, 15:05:37
Yo a lo que me refiero es que con ese párrafo se da a entender que el cambio se hace de todos los a7 a todos los a15 y viceversa.
yo haría una puntualización poniendo algún ejemplo que explique que el cambio no se da de un grupo a otro, si no de un procesador a otro según las circunstancias. Claro está que si no se hace nada se usará solo el grupo de cortex a7 y si hace falta muchísima potencia se usarán solo los cortex a15, pero son las situaciones intermedias las que yo creo que te falta puntualizar.
Te hice caso, y lo puntualizé:
Ésto quiere decir, que normalmente estarás trabajando con un QuadCore corriendo a 1,2 GHz,dejando los otros desconectados para reducir el consumo y sólo cuando el terminal, necesite un mayor rendimiento, se desactivarán alguno de éstos núcleos y se activaran algunos de los del segundo grupo, corriendo a 1,6 GHz, que le darán ese plus de rendimiento que necesite el terminal. Pero nunca, estarán funcionando los 2 grupos completos al mismo tiempo, sólo pueden funcionar 4 al mismo tiempo.
Pongamos un ejemplo (Gracias a pepone1234 de HTCmanía, por comentar, que no quedaba del todo claro la forma en la que trabajaban): Si por ejemplo, lo que quieres es ver un vídeo en YouTube, se pueden activar 2 núcleos del primer grupo, y 2 del segundo grupo (según la carga de trabajo, y la calidad del vídeo) y trabajar 2 núcleos del primer grupo Cortex A-7 y 2 núcleos del Cortex A-15. Para obtener un rendimiento optimo para la tarea. Si por ejemplo, lo que estás haciendo, es jugar a un juego, muy pesado, como el GTA, se desactivarán 3-4 núcleos del Cortex A-7 y se activarán los 3-4 núcleos del Cortex A-15. Los núcleos, cuando se desactivan, lo que se hacen es ponerse en Stand By .
JacksSsS
17/03/13, 15:07:25
Yo si que flipo... pepone1234 (http://www.htcmania.com/member.php?u=301853) yo tacho un poco de SPAM al compañero porque lo pone en dos o tres hilos, pero que tú ahora lo taches de SPAM descarado y a continuación digas "si se me permite pongo aquí el mío"... Eso no es SPAM? Es SPAM y oportunismo... Anda que tela...
No obstante pepone1234 (http://www.htcmania.com/member.php?u=301853) está bastante mejor explicado sin entrar en tecnicismos profundos porque el funcionamiento de esta arquitectura da para medio libro igual que la x86 moderna...
Está muy bien especificado que este desarrollo no es de Samsung si no de ARM y que el Krait no es un A-15, es pseudo A-15... Qualcomm ha cogido lo mejor del A-15 restándole consumo por rendimiento...
Si se le puede poner un pero, y es un error de nomenclatura que no afecta en nada, es que lo que tú ahí expones como un clúster... Un clúster no es un conjunto de dos o más procesadores en este caso... La palabra clúster se aplica a otras cosas... Repásatelo... Clúster se aplica a sistemas operativos, aplicaciones o conjunto de sistemas físicos independientes trabajando a la vez o en modo failover... Un clúster no puede ser un conjunto de procesadores encapsulados en un mismo SoC ya que el fin de un clúster es "repartir tareas o failover" y dar seguridad de funcionamiento en simultáneo pero no en un mismo "espacio"... Más en concreto si quieres llamar a procesadores Clúster, sería si tuvieramos cuatro SoC de estos funcionando a la vez, entonces si sería un clúster...
Siento la parrafada pero me ha saltado la vena de ingeniero gafapasta xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.