PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Método alternativo para desbloquear el Bootloader

Alkalinorap
16/03/13, 23:56:05
He estado pensando un poco (nunca viene mal entrenar las neuronas) y he llegado a la conclusión de que puede haber una manera de desbloquear el Bootloader sin pedir el código a Huawei (que por otro lado, se lo está denegando a todo usuario del G510-0200).

La cosa consistiría en pedir a un usuario que haya desbloqueado su G510 chino por el método oficial, que extraiga mediante adb y el comando "dd" las particiones "qcsbl" y "oemsbl" en formato .img de su Bootloader desbloqueado, las pasara al PC y los subiera a un servidor (mediafire, solidfiles, mega, etc).

Una vez obtenidos sería hacer un "dd" inverso (del PC al móvil) para sustituir los qcsbl y oemsbl de vuestro Bootloader bloqueado por los del Bootloader desbloqueado, y así seguramente ya os dejaría instalar un custom recovery.

Parece más complicado de lo que es, pero realmente es lo que usamos todos los del G300, un Bootloader "desbloqueado" que publicó Genokolar en su momento.

Es relativamente sencillo, el único problema es que a ver quién consigue que un usuario con el modelo chino lo extraiga y lo suba (porque posiblemente será chino el hombre :risitas: ) y por otro lado a ver quién se atreve a probarlo :rolleyes:

En fin, yo he aportado la idea, no soy poseedor de este terminal pero me parece que es algo que podría funcionar perfectamente.

Un saludo y el que quiera aportar una opinión que se sienta libre de hacerlo.

Goood
17/03/13, 00:52:47
Todo lo que e leido me a sonado a chino... Así que haber si alguno que entienda lo puede hacer y nos hace un tutorial jajajaja

peporras
17/03/13, 01:00:18
Tambien se me ha pasdo por la cabeza a mi y he comprobado que el ejecutable de genokolar actua de es forma flasheando esos dos archivos por adb y fastboot pero el
los modifico de alguna forma para eludir el bloqueo o utilizo los de otro modelo de terminal aunque como tu dices si se pudiesen conseguir los ya desbloqueados se podria modificar el exe para nuestro terminal

Alkalinorap
17/03/13, 01:26:09
Tambien se me ha pasdo por la cabeza a mi y he comprobado que el ejecutable de genokolar actua de es forma flasheando esos dos archivos por adb y fastboot pero el
los modifico de alguna forma para eludir el bloqueo o utilizo los de otro modelo de terminal aunque como tu dices si se pudiesen conseguir los ya desbloqueados se podria modificar el exe para nuestro terminal

No haría falta el .exe para nada, en el G300 lo hemos desechado y estamos usando un script que lo instala por adb de forma más segura y visual. Sólo tendría que saber la ruta de oemsbl y qsmbl en vuestro teléfono y adaptaría el script.

Por eso no os preocupéis, por lo que tenéis que preocuparos es por coger por banda a un chinorris que tenga el G510 con el Bootloader desbloqueado oficialmente por Huawei y hacer que saque esas dos particiones y os las suba.

Por cierto, Genokolar muy posiblemente los cogió de otro modelo o fusionó el de GB con el de ICS o hizo alguna chapuza similar, porque en el G300 ese desbloqueo produce reinicios. En cambio, si lo hacéis con el método que os propongo yo, estoy convencido de que sería mucho más seguro y limpio que la "guarrada" que hizo Genokolar.

Un saludo.

peporras
17/03/13, 02:39:00
Puff y donde buscamos a ese muchacho?
Alguno con buen ingles pida ayuda a ese Mianmar?

weavile
17/03/13, 04:06:53
Tendremos que buscar a alguien que tenga un G510 chino..

SuperiorEDL
17/03/13, 08:44:49
Tendremos que buscar a alguien que tenga un G510 chino..

Y un amigo chino para que le hable y se lo pida xD

peporras
17/03/13, 11:21:02
Alguno lo habra comprado de china aliesprex/pandaville etc
esperemos se pase por el foro

danieldaniel14
17/03/13, 11:42:23
Habia un chico que lo habia comprado desde china y que lo estaba vendiendo, lo vendia muy caro asi que quisas aun lo tenga... si alhuien lo convenve de que se lo quede y trastee con el... en este foro en las entradas mas antiguas estara su articulo.
Ratiro lo dicho fallo mio recorde que el chico que decia que el precio era como el de traerlo de china, lo siento -.- (era de orange)

Goood
17/03/13, 13:32:23
Si alguien se lo quiere comprar en version china: http://es.aliexpress.com/item/Huawei-Ascend-G500-Pro-U8836D-Huawei-Shanyao-Dual-core-MTK-6577-4-3-inch-IPS-960x540/623552078.html

Aqui venden uno y parece que este tio es chino....

Goood
17/03/13, 14:52:48
Bueno e sacado esto de una Web china haber si esto os puede servir: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=zh-CN%7Ces&u=http://cn.ui.vmall.com/forum.php%3Fmod%3Dviewthread%26tid%3D51910

Pone esto en el titulo: "[G510] [tutorial original] G510 puede el funcionario desbloquear el bootloader" sale que el chino se lo pidió el bootloader original a Huawei y se lo dieron... os puede servir de algo ??

Alkalinorap
17/03/13, 16:19:22
Bueno e sacado esto de una Web china haber si esto os puede servir: http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=zh-CN%7Ces&u=http://cn.ui.vmall.com/forum.php%3Fmod%3Dviewthread%26tid%3D51910

Pone esto en el titulo: "[G510] [tutorial original] G510 puede el funcionario desbloquear el bootloader" sale que el chino se lo pidió el bootloader original a Huawei y se lo dieron... os puede servir de algo ??

Efectivamente ese hombre lo ha desbloqueado oficialmente y podría extraer los archivos del Bootloader, peeero a ver quien es el majo que se lo dice :risitas:

Goood
17/03/13, 19:02:54
Efectivamente ese hombre lo ha desbloqueado oficialmente y podría extraer los archivos del Bootloader, peeero a ver quien es el majo que se lo dice :risitas:

Yo lo haría pero no entiendo ni de móviles, ni de archivos... :ok:

cebypim
17/03/13, 19:30:57
Yo lo haría pero no entiendo ni de móviles, ni de archivos... :ok:

Por no decir de chino.

peporras
17/03/13, 21:53:14
Bueno pues he encontrado un user de gsmspain que dice que me consigue la clave para desbloquear el bootloader por 4 euros en 48 horas le he recalcado que es para el bootloader y dice que si que no hay problema asi que voy a probar total si falla tampoco sera la ruina luego os cuento

edito.
no ha podio me ha devuelto la pasta

Goood
17/03/13, 22:22:39
Bueno pues he encontrado un user de gsmspain que dice que me consigue la clave para desbloquear el bootloader por 4 euros en 48 horas le he recalcado que es para el bootloader y dice que si que no hay problema asi que voy a probar total si falla tampoco sera la ruina luego os cuento

suerte y si te tima nos los dices para ir todos a decir que es un estafador :ok:

fefifofum
17/03/13, 22:26:09

Me extraña que alguien pueda conseguir la contraseña, pero si funciona la verdad es que sería una gran noticia. Creo que la contraseña es de 16 dígitos, y si la pones mal no pasa nada, simplemente te avisa y se reinicia. Aquí tienes las instrucciones, por si las necesitas:

http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep

Buena suerte y mantennos informados.

peporras
17/03/13, 22:28:35
suerte y si te tima nos los dices para ir todos a decir que es un estafador :ok:

Creo que no pues ya lleva tiempo trabajando en ese foro y sabe que si lo consigue aqui tiene un buen numero de clientes ademas se lo he recalcado un par de veces que es para el bootloader
y me ha dicho que no hay problema.

peporras
17/03/13, 22:32:52
Me extraña que alguien pueda conseguir la contraseña, pero si funciona la verdad es que sería una gran noticia. Creo que la contraseña es de 16 dígitos, y si la pones mal no pasa nada, simplemente te avisa y se reinicia. Aquí tienes las instrucciones, por si las necesitas:

http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep

Buena suerte y mantennos informados.

Tenemos que intentarlo por todos los frentes y gracias por las instrucciones pero ya he probado unas cuantas veces je je

Goood
17/03/13, 22:48:21
Creo que no pues ya lleva tiempo trabajando en ese foro y sabe que si lo consigue aqui tiene un buen numero de clientes ademas se lo he recalcado un par de veces que es para el bootloader
y me ha dicho que no hay problema.

Pero ese numero de 16 dígitos no vale para todos los móviles ??

peporras
17/03/13, 23:03:25
Pero ese numero de 16 dígitos no vale para todos los móviles ??

Esa clave es solo para un movil y la obtienen con los datos del movil imei s/n modelo etc
como en la pagina de desbloqueo de huawei y yo creo que huawei no puede desbloquear nuestro modelo porque es propiedad de orange

weavile
18/03/13, 00:54:16
Bueno, si funciona... todo sea bienvenido. ;-)

fefifofum
18/03/13, 03:15:49
Esa clave es solo para un movil y la obtienen con los datos del movil imei s/n modelo etc
como en la pagina de desbloqueo de huawei y yo creo que huawei no puede desbloquear nuestro modelo porque es propiedad de orange

Una cosa es el código de desbloqueo del bootloader y otra cosa es el código para liberar el móvil por IMEI. Orange puede bloquear el móvil para que no se use con otras compañías, pero lo del bootloader depende única y exclusivamente de Huawei. Los del G300 ya hemos probado el código de liberación a ver si funcionaba también para desbloquear el bootloader, y no ha funcionado.

josalaito
18/03/13, 07:35:43
Ahora que se puede hacer root, si se flashea el bootloader del g510-0100 por adb y se prueba a pedir el codigo de desbloqueo en la pagina de huawei china, no funcionaria?

asturf3nix
18/03/13, 07:39:36
Ahora que se puede hacer root, si se flashea el bootloader del g510-0100 por adb y se prueba a pedir el codigo de desbloqueo en la pagina de huawei china, no funcionaria?
ey !!!!!

Alkalinorap
18/03/13, 12:33:40

Eso ya es más difícil y sería enredarlo mucho porque el código de desbloqueo depende de OEM-INFO entre otras cosas y ese es único de cada teléfono, yo creo que con sustituir por adb el Bootloader desbloqueado de un chino vale.

Un saludo.

peporras
20/03/13, 17:18:36
Pues por imei no se puede el user de gsmspain que dijo que si no pudo y me ha devuelto la pasta

triple_M46
20/03/13, 17:22:00
Caguen toooo!

asturf3nix
21/03/13, 01:55:20
pregunto yo, este es el metodo que ya hemos probado no?
http://www.aiothudanu.com/2013/01/huawei-g510-0010u8951-offline-unlock.html

peporras
21/03/13, 10:07:08
Yo creo que eso es lo mismo que utilizamos para rotear

asturf3nix
21/03/13, 11:09:10
Ayer trastenado con los programas que andan pos la pagina de nmyar ese, logré cambiar el boot loader por el de c8812/u8818 y durante un par de arranques el shuame y el telcent me lo reconoció como tal pero claro como esta todo en chino al intentar root me pasó a bootloader "desconocido"
Hoy me paso a la b176, pero no fui capaz a comprobar si estaba desbloqueado o no.
Con el comando fastboot oem get-info se quedaba esperando dispositivo y ya no supe mas ....
Colgare el programa en cuestión para que los máster le echéis un ojo :p
Si queréis que pruebe algo antes de saltar a la b176? Robot no hubo huevos a hacerle (o no supe)

Joer que tocho jajajajja

peporras
21/03/13, 12:12:11
Prueba si puedes instalar el este recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573711

peporras
21/03/13, 12:16:55
:lengua:Bueno ya solo nos queda que algun chinillo se apiade de nosotros y nos pase su bootloader desbloqueado por metodo oficial joer

peporras
21/03/13, 12:18:09
Ayer trastenado con los programas que andan pos la pagina de nmyar ese, logré cambiar el boot loader por el de c8812/u8818 y durante un par de arranques el shuame y el telcent me lo reconoció como tal pero claro como esta todo en chino al intentar root me pasó a bootloader "desconocido"
Hoy me paso a la b176, pero no fui capaz a comprobar si estaba desbloqueado o no.
Con el comando fastboot oem get-info se quedaba esperando dispositivo y ya no supe mas ....
Colgare el programa en cuestión para que los máster le echéis un ojo :p
Si queréis que pruebe algo antes de saltar a la b176? Robot no hubo huevos a hacerle (o no supe)

Joer que tocho jajajajja

Pero despues de cambiarte el bootloader te arranquaba el movil?

asturf3nix
21/03/13, 12:24:15
Pero despues de cambiarte el bootloader te arranquaba el movil?eso es lo que mas me flipo, se puso en el logo de orange y reinicio y si pero al intentar hacer root ya me lo cambio a bootloader desconocido pero en el movil yo no he notado nada.
bueno si que el wifi esta tonto y se le olvida la clave y que ha empezado a reiniciarse con cada app que desinstalo cosa que antes no....

peporras
21/03/13, 12:28:16
Puedes comprobar si tienes el booloader desbloqueado porfa :dios: :dios:

asturf3nix
21/03/13, 12:34:04
intentando lo del recovery .....

asturf3nix
21/03/13, 12:34:57
Puedes comprobar si tienes el booloader desbloqueado porfa :dios: :dios:
dime paso por paso como ....please porque me da que algo estoy haciendo mal

peporras
21/03/13, 12:48:01
No te deja por que no eres root creo has probao con el unlockroot 3.1?
prueba con este recovery que me hicieron ami no me dejo el bootloader
antes de volver a la B176 debes probar todo nos harias tremendo favor
quizas hayas encontrado la solucion

peporras
21/03/13, 12:51:41
Para comprobar el bootloader debes ponerlo en fastboot
apaga quita la bateria y enciende con volumen- y power durante 10 segundos
aunque creo que todo esto ya lo sabes

asturf3nix
21/03/13, 13:00:33
si hasta ahi si, pero luego en cmd ....

asturf3nix
21/03/13, 13:17:40
ni con el tuyo....me sigue diciendo que no soy rooot

asturf3nix
21/03/13, 13:23:12
fijate bien....

asturf3nix
21/03/13, 13:30:53
.... ...... ...... ........ jejejee ....... ......

asturf3nix
21/03/13, 13:35:09
alguno tiene un cmw para el c8812?

peporras
21/03/13, 13:58:57
En el foro G300 hay unos cuantos pero no se si serviran aunque si te sirve su bootloader quien sabe
pero solo se lo puedes meter por fastboot

asturf3nix
21/03/13, 14:12:35
he metido el recovery por fastboot y el telefono arranca bien y esta perfecto pero al acceder al recovery salta el original....:cry:
tambien probe con el otro (el twrp) mismo resultado, lo cojonudo es que llego a meterlos pero luego no tiran, creo que vamos por el camino indicado lo unico que se me estan poniendo de corbata en cada reinicio jejjejejejej
si alguno quiere intentarlo a la vez que yo.....

asturf3nix
21/03/13, 14:26:36
Por de pronto he perdido los permisos para poner mp3 como musica....(el recovery lo instalo después de comer)
Edit había que cambiar el almacenamiento por defecto:D

peporras
21/03/13, 15:01:51
Lo recomendable despues de cambiar un bootloader es borrar la cache o en su defecto hard-resset quizas asi se solucionen tus problemas

Alkalinorap
21/03/13, 15:26:31
No seáis locos! Aunque podáis cambiar el Bootloader por el de otro modelo, la fstab (tabla de particiones) sigue siendo la de vuestro modelo, si intentáis instalar el CWM de otro modelo o algo parecido podéis cascar el móvil porque la partición no coincidirá y podéis causar destrozos en particiones irrecuperables ni tan siquiera con el flasheo de un UPDATE.APP

Un saludo.

peporras
21/03/13, 16:00:21
Entonces si le enciende el movil con ese bootloader se supone que esta desbloqueado al igual que cuando se lo poniamos al g300 no?
si fuese asi ya estas tardando en portar uno para nosotros je je :ok:

asturf3nix
21/03/13, 16:15:11
No seáis locos! Aunque podáis cambiar el Bootloader por el de otro modelo, la fstab (tabla de particiones) sigue siendo la de vuestro modelo, si intentáis instalar el CWM de otro modelo o algo parecido podéis cascar el móvil porque la partición no coincidirá y podéis causar destrozos en particiones irrecuperables ni tan siquiera con el flasheo de un UPDATE.APP

Un saludo.
ya me has acojonao :risitas::risitas::risitas: doy por concluidas las pruebas y me pongo la b176
que aun me queda tajo (instalar,rootear, limpiar,restaurar mis app,configurar a gusto....) uf me canse y no empecé jajajjajja

peporras
21/03/13, 16:25:40
Por lo menos podias comprobar si el bootloader esta desbloqueado hombre
ya sabes fastboot oem get-bootinfo

ejecuta cmd.bat de la carpeta esta con el movil en fastboot
y escribe fastboot oem get-bootinfo

y ya te dejo tranquilo je je

asturf3nix
21/03/13, 16:36:53
Por lo menos podias comprobar si el bootloader esta desbloqueado hombre
ya sabes fastboot oem get-bootinfo

ejecuta cmd.bat de la carpeta esta con el movil en fastboot
y escribe fastboot oem get-bootinfo

y ya te dejo tranquilo je je
:monoloco:
lo siento.....:cry:

peporras
21/03/13, 16:40:19
:ok:Bueno pues nada a esperar ya me habia hecho ilusiones gracias machote

Alkalinorap
21/03/13, 17:58:13
ya me has acojonao :risitas::risitas::risitas: doy por concluidas las pruebas y me pongo la b176
que aun me queda tajo (instalar,rootear, limpiar,restaurar mis app,configurar a gusto....) uf me canse y no empecé jajajjajja

Jeje tampoco te digo que no toques nada de nada, sólo que tengas un poco de cuidado y hagas las cosas con moderación, es decir, que te informes bien de lo que vas a hacer y las consecuencias que puede ocasionar, pero obviamente si nadie arriesgaría no se avanzaría nada.

Un saludo.

asturf3nix
21/03/13, 18:18:41
Jeje tampoco te digo que no toques nada de nada, sólo que tengas un poco de cuidado y hagas las cosas con moderación, es decir, que te informes bien de lo que vas a hacer y las consecuencias que puede ocasionar, pero obviamente si nadie arriesgaría no se avanzaría nada.

Un saludo.
bueno ya deje el camino abierto y podemos cambiar el boot para engañarlo ahora seguid vosotros que yo estoy liado porque no me deja pasar la copia de la carpeta cust que tengo en la sd a la raiz del sistema Y YA SOY ROOT :ok:

Alkalinorap
21/03/13, 19:52:26
bueno ya deje el camino abierto y podemos cambiar el boot para engañarlo ahora seguid vosotros que yo estoy liado porque no me deja pasar la copia de la carpeta cust que tengo en la sd a la raiz del sistema Y YA SOY ROOT :ok:

Si tuviera el teléfono ya lo hubiera probado todo, y posiblemente lo hubiera brickeado 20 veces también :roto2lol:

A ver si un día me da la venada y me lo pillo.

Un saludo.

peporras
25/03/13, 14:17:21
En este foro chino ya tienen recovery rons etc pero para el modelo T8951-G510 que es el que lleva procesador mediateck me he registrado y con el chrome me voy enterando de algo si alguno se aburre en nuestro foro que mire por aqui y si eso aprende algo de chino je je

http://bbs.ydss.cn/forum-huawei_t8951_g510-1.html

:loco::loco::loco:

Quejante
25/03/13, 16:24:45
Y esto?

http://www.elcajontecnologico.com/como-instalar-recovery-twrp-huawei-g510-orange-daytona-t8144.html

No funciona, lo siento

triple_M46
25/03/13, 19:20:43
En este foro chino ya tienen recovery rons etc pero para el modelo T8951-G510 que es el que lleva procesador mediateck me he registrado y con el chrome me voy enterando de algo si alguno se aburre en nuestro foro que mire por aqui y si eso aprende algo de chino je je

http://bbs.ydss.cn/forum-huawei_t8951_g510-1.html

:loco::loco::loco:

No consigo registrarme, llevo toda la tarde esperando a ver si me envían el correo de confirmación! :loco:

peporras
25/03/13, 19:26:49
No consigo registrarme, llevo toda la tarde esperando a ver si me envían el correo de confirmación! :loco:

Naa dejalo si no tiene mas que tontas y el metodo que tiene de meter el recovery no creo que nos sirva a la vez es peligroso y chino de pura zepa yo desisto

http://static.youku.com/v1.0.0312/v/swf/loader.swf?VideoIDS=XNDM1MTM2OTMy&embedid=ODMuNjEuMTk3LjEwMwIxMDg3ODQyMzMCYmJzLnlkc3 MuY24CL3RocmVhZC0yNTkxMDMtMS0xLmh0bWw%3D&wd=&vext=pid%3D%26emb%3DODMuNjEuMTk3LjEwMwIxMDg3ODQyMz MCYmJzLnlkc3MuY24CL3RocmVhZC0yNTkxMDMtMS0xLmh0bWw% 3D%26bc%3D%26type%3D0

triple_M46
25/03/13, 20:01:26
El chino hace lo mismo que con el ZTE grand Xm, SP flash tools y un archivo scatter... la putada es que no hay naaa del U8951...

Edit: ala, mirad que encontré: http://pan.baidu.com/share/link?shareid=380562&uk=505963704#dir/path=%2F%E5%8D%8E%E4%B8%BA%20G510%E8%81%94%E9%80%9 A%E7%89%88%20(U8951%EF%BC%89MIUIv5%20%E7%94%B5%E9% 87%8F1%25%20%E4%BC%98%E5%8C%96%E7%BE%8E%E5%8C%96

David_rrofel
25/03/13, 21:10:37
Una rom de Miui para la versión china del G510 ?
y ese recovery.img ?

triple_M46
25/03/13, 21:23:42
Eso parece... basada en la B173, deodexe, zipalig, bravia engine... y según dice todo tipo de optimización en la ram y la batería... fuente:

http://bbs.hiapk.com/thread-4703548-1-1.html

David_rrofel
25/03/13, 21:42:53
Servirá para los que se han quedado parados con la B165 china ?

SuperiorEDL
25/03/13, 21:44:20
Eso parece... basada en la B173, deodexe, zipalig, bravia engine... y según dice todo tipo de optimización en la ram y la batería... fuente:

http://bbs.hiapk.com/thread-4703548-1-1.html

Y como pueden hacer una miui? Sino hay cwm recovery, no lo entiendo xD

David_rrofel
25/03/13, 21:49:30
Es un G510 de unicom.... creo que ellos ya tienen los códigos para liberar el bootloader.

triple_M46
25/03/13, 21:57:40
Mucho arroz tres delicias!

asturf3nix
25/03/13, 22:06:24
Mucho arroz tres delicias!
yo me apunto mañana a clases de mandarin jajajja
mañana me la juego e intento poner ese recovery....

triple_M46
25/03/13, 22:11:10

jejeje ve por las chafiras que ultimamente hay mucho chino! te abren el boot, te meten un cyanogen y lo que haga falta, hasta lo convierten en un galaxy s 4!!!

David_rrofel
25/03/13, 22:13:46
mañana me la juego e intento poner ese recovery....

Cómo se instala ese recovery ?

triple_M46
25/03/13, 22:16:13
Cómo se instala ese recovery ?

supongo que como cualquier otro, osea, a travéz de consola!

asturf3nix
25/03/13, 22:20:31
jejeje ve por las chafiras que ultimamente hay mucho chino! te abren el boot, te meten un cyanogen y lo que haga falta, hasta lo convierten en un galaxy s 4!!!
ostra y como sabes tu eso?
tienes espias o estas por la zona ? jejejje
:ok:

asturf3nix
25/03/13, 22:23:27
supongo que como cualquier otro, osea, a travéz de consola!
yo con el shuame le pongo bien, es facil y rapido, si entra ok, sino no te rompe nada :risitas: al ascend se le cambiaba al principio cada dos por tres porque segun la rom que pusiera el backup solo se podia hacer con un recovery determinado y para eso con el shuame son 20 seg....otra cosa es que entre....:rolleyes:
:ok:

triple_M46
25/03/13, 22:38:49
Bueno, es una rom en formato zip! osea, directorios system, META-INF, data, cust y un boot... y a parte un recovery! así que los amarillos nos llevan mucha ventaja! jajaja

asturf3nix
25/03/13, 22:51:00
Bueno, es una rom en formato zip! osea, directorios system, META-INF, data, cust y un boot... y a parte un recovery! así que los amarillos nos llevan mucha ventaja! jajaja
lo que me huelo es que vamos a tener que pasarnos al lado oscuro.....:risitas:

josalaito
26/03/13, 09:18:47
Cuidaoo esa rom no es para vosotros, os valdria el recovery, las roms no por el tema procesador

asturf3nix
26/03/13, 09:21:13
Cuidaoo esa rom no es para vosotros, os valdria el recovery, las roms no por el tema procesador
eso ya de por si supone un gran avance en este terminal :ok:

triple_M46
26/03/13, 09:32:20

Creo que te equivocas, el que es diferente es T8951... El nuestro es U8951 y la rom está basada en la B173... Osea la que tengo puesta, otra cosa es que el bootloader se coma el recovery... Cosa que dudo.

asturf3nix
26/03/13, 09:45:07
Creo que te equivocas, el que es diferente es T8951... El nuestro es U8951 y la rom está basada en la B173... Osea la que tengo puesta, otra cosa es que el bootloader se coma el recovery... Cosa que dudo.
en diez minutos pruebo lo del recovery y si va tu pruebas la miui triple_m46?

jujudos
26/03/13, 09:54:28
Puedes esplicar como haces con el shuame para poner el recovery porque yo lo he intentado y como viene sin traducir no soy capaz de hacerlo o si sabes de algun tuto.
Gracias

triple_M46
26/03/13, 09:56:29

Claro que si!

josalaito
26/03/13, 10:30:50
Vale he desempacado el recovery y si es para procesadores msm7627a, fallo mio!, se supone que deberia funcionaros, y si no, solo es mandarle un mp al tio que hizo la miui y decirle que os pase su bootloader desbloqeuado.

asturf3nix
28/03/13, 10:19:34
Vale he desempacado el recovery y si es para procesadores msm7627a, fallo mio!, se supone que deberia funcionaros, y si no, solo es mandarle un mp al tio que hizo la miui y decirle que os pase su bootloader desbloqeuado.
tendra que ser asi porque no chuta...:palomitas:

asturf3nix
28/03/13, 10:20:27
Claro que si!
sorry tio me surgieron unas cosas y....pero en fin que no va como ya te habras imaginado

josalaito
28/03/13, 10:31:46
Pues nada a pedirle a un chinorris su boot, simplemente registraros ahi, poned un mensaje(en ingles) explicando vuestro problema y confiad en la buena fe de los chinos.

triple_M46
28/03/13, 10:39:39
Sí, anoche probé y pasa lo mismo que con el que compilamos... El problema es que no consigo registrarme, si alguien lo consigue que me explique y me pongo en contacto con todos los chinos necesarios.... Por cierto ayer creo que encontré el motivo por el cual no se puede salir de las chinas, y necesito que alguien con la B176 me pase las cuatro particiones del bootloader (dos cabeceras y dos del boot) si algún voluntario se anima que contacte por privado, un saludo.

SymAnd
28/03/13, 13:17:25
He estado pensando un poco (nunca viene mal entrenar las neuronas) y he llegado a la conclusión de que puede haber una manera de desbloquear el Bootloader sin pedir el código a Huawei (que por otro lado, se lo está denegando a todo usuario del G510-0200).

La cosa consistiría en pedir a un usuario que haya desbloqueado su G510 chino por el método oficial, que extraiga mediante adb y el comando "dd" las particiones "qcsbl" y "oemsbl" en formato .img de su Bootloader desbloqueado, las pasara al PC y los subiera a un servidor (mediafire, solidfiles, mega, etc).

Una vez obtenidos sería hacer un "dd" inverso (del PC al móvil) para sustituir los qcsbl y oemsbl de vuestro Bootloader bloqueado por los del Bootloader desbloqueado, y así seguramente ya os dejaría instalar un custom recovery.

Parece más complicado de lo que es, pero realmente es lo que usamos todos los del G300, un Bootloader "desbloqueado" que publicó Genokolar en su momento.

Es relativamente sencillo, el único problema es que a ver quién consigue que un usuario con el modelo chino lo extraiga y lo suba (porque posiblemente será chino el hombre :risitas: ) y por otro lado a ver quién se atreve a probarlo :rolleyes:

En fin, yo he aportado la idea, no soy poseedor de este terminal pero me parece que es algo que podría funcionar perfectamente.

Un saludo y el que quiera aportar una opinión que se sienta libre de hacerlo.

Hola Alkalinorap, esto que planteas en principio parece factible, ademas no seria necesario contactar con un chino, el caso es que en el foro del Y300, un compañero chileno, concretamente DiegoBaeza, que tiene el Y300 en la versión para latinoamerica (Y300-0151), Huawei le ha proporcionado el código de desbloqueo, y ha conseguido desbloquearlo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8099070&postcount=171) con éxito (el hardware (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8078168&postcount=165) entiendo que es el mismo, salvo que tal vez para el 3G pueda usar a mayores la banda de 850MHZ). Ya seria cosa de explicarle al compi como debe hacer para extraer los dos archivos del boot con sus respectivas cabeceras y encontrar a un voluntario (tal vez zzss2 o J.S, se presten a ello) del foro del Y300, que quiera flashearlos en el suyo y ver el resultado, es una idea con el fin de que esto comience a moverse. Si no como siempre paciencia y a seguir esperando.

Saludos

Edición: en principio ya habría compañeros dispuestos a probar este método.

fefifofum
28/03/13, 15:40:40
Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei, así que para pasar de una rom china a una europea necesitas el hack imei. Las dos particiones del bootloader no cambian (ni sus headers), de hecho las roms chinas y las europeas usan exactamente el mismo bootloader compilado en la misma fecha. Espero equivocarme, pero me temo que el estado de bloqueo del bootloader se guarda también en la partición del imei, y si es así no será transferible un bootloader desbloqueado de un móvil o otro.

jujudos
28/03/13, 18:04:31
Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei, así que para pasar de una rom china a una europea necesitas el hack imei. Las dos particiones del bootloader no cambian (ni sus headers), de hecho las roms chinas y las europeas usan exactamente el mismo bootloader compilado en la misma fecha. Espero equivocarme, pero me temo que el estado de bloqueo del bootloader se guarda también en la partición del imei, y si es así no será transferible un bootloader desbloqueado de un móvil o otro.
Vas a modificar el hack imei porque el que tienes yo lo he intentado y no te cambia el update de la B173 china.

fefifofum
28/03/13, 22:57:34
Vas a modificar el hack imei porque el que tienes yo lo he intentado y no te cambia el update de la B173 china.

Tengo una duda: después de poner el imei hackeado, ¿has comprobado si realmente te cambia el imei? ¿la terminal te ha dado algún mensaje de error?

Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo.

jujudos
28/03/13, 23:14:01
Tengo una duda: después de poner el imei hackeado, ¿has comprobado si realmente te cambia el imei? ¿la terminal te ha dado algún mensaje de error?

Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo.
No cambia el imei sigue el mismo y no me ha dado ningun error.

triple_M46
28/03/13, 23:20:55
edit: Pues comprobando los códigos md5 de mi B173 china con dos usuarios B176 internacional... Sólo una de las cuatro particiones es igual! pero con un usuario! la partición 11, con el otro ninguna coincide!!!

Comparadas las particiones de dos usuarios con B176 sólo una entre ellas es igual! la segunda partición!

asturf3nix
28/03/13, 23:24:51
Pues comprobando los códigos md5 de la B173 china con la B176 internacional... Sólo una de las cuatro particiones es igual!
me estoy bajando esta lo que no se si podré volver para atras...
http://www.ulozto.net/xjPotsh/g510-0200-v100r001c00b173custsvkc85d001-ta-rar

SuperiorEDL
29/03/13, 08:24:39
Hoy he soñado que abrimos el bootloader, despues me despertado y he visto que era sueño :(

SymAnd
29/03/13, 10:50:47
"Bueno, aún no sabemos con certeza donde se guarda el estado de bloqueo del bootloader. En el g300, cuando instalas una rom se guarda en la partición del imei"

"Para modificar el hack imei necesitaría una copia de la partición del imei, preferiblemente hecha en la B164. Lo difícil será encontrar a alguien rooteado, con la B164 y dispuesto a compartir su imei para realizar este método. La verdad es que conocemos muy poco de la procedencia del archivo que usamos en el G300 para el imei hack, sabemos que es chino pero no sabemos de qué modelo."

Por lo que indicas, no podrías usar una copia del imei (guardada con tu herramienta:IMEI-Hack-Tool-v10), del teléfono del compañero DiegoBaeza, el cual tiene la versión B166 (que es la que le venía con el teléfono), eso si del Y300, pero que tiene el bootloader desbloqueado, ademas es root; y como indicabas en el caso del G300, el estado del mismo, se guardaba en esta partición (oeminfo). Entonces de igual modo, tal vez ocurra lo mismo en el caso del Y300 y G510.
En definitiva que podrías trabajar con su respaldo del imei, para poder desarrollar una modificación del hack imei. (Siempre y cuando él este dispuesto, como creo que es el caso)

Saludos

danieldaniel14
31/03/13, 22:09:33
A huevo5050 se supone que le han dado el códido para desbloquear el bootloader y al final lo tiene desbloqueado, quisas el pueda pasar lo que necesitais si alguien que sepa del tema se pone en contacto con el.
El chico compro el movil huawei g510 libre y es español a si que no hay que saber otro idioma ni nada xD

robertron
02/04/13, 19:01:01
No se podria obtener del libre de wortem y pasar a los nuestros?

danieldaniel14
02/04/13, 20:00:43
No se podria obtener del libre de wortem y pasar a los nuestros?

Se supone que si pero y al ya mencionado de antes lo tiene con el bootloader desbloqueado pero alguno de los que sepa como triple-m46 o
asturf3nix o jsevi83 pues que ponga en contacto para indicarle lo que hay que hacer jejejejeje
Yo lo aria pero no tengo ni idea, que ansias de que si se pueda!

pablormago
03/04/13, 11:21:00
Bueno, pues BOOTLOADER desbbloqueado, soy de ORANGE.

Estos son los datos que envié:

MODEL:HUAWEI U8950-51
MEID/IMEI:XXXXXXXXXXX
S/N:

Si alguien necesita algo estoy a su disposiciópn para ayudar.

SkarVJ
03/04/13, 11:36:46

S/N:

Enhorabuena pablormago, yo acabo de volver a pedirlo desde la web usando HUAWEI U8950-51 como modelo, a ver si hay suerte.

balaplateada
03/04/13, 11:57:25
para que es esto????

opazoadrian
04/04/13, 15:44:29

S/N:

A ver si lo entiendo... ¿Has engañado a HUAWEI diciendole que tienes otro terminal pero dandoles el IMEI y el S/N de tu terminal? Porque entiendo que tienes un G510-200, que has hecho eso y te han dado el código para desbloquearlo.... Corrígeme si me equivoco

pablormago
04/04/13, 17:32:15
A ver si lo entiendo... ¿Has engañado a HUAWEI diciendole que tienes otro terminal pero dandoles el IMEI y el S/N de tu terminal? Porque entiendo que tienes un G510-200, que has hecho eso y te han dado el código para desbloquearlo.... Corrígeme si me equivoco

A ver, que "engañar" es una palabra muuuuuuu fea... El nuestro no viene en el menu que te deja seleccionar y probé con ese... y funcionó

opazoadrian
04/04/13, 17:36:51
A ver, que "engañar" es una palabra muuuuuuu fea... El nuestro no viene en el menu que te deja seleccionar y probé con ese... y funcionó

Sí, todo lo fea que quieras, pero realmente es lo que haces, "engañas" a huawei para que te dé un código de desbloqueo del BL acorde a tu S/N e IMEI pero usando otro dispositivo como "enganche"

alpino12
04/04/13, 17:38:38

Con que rom lo desbloqueaste?
Con la de origen o con la internacional?
Eras root?
Un saludo y gracias

SuperiorEDL
04/04/13, 17:42:17
Seamos sinceros nuestro móvil es el u8951 ;)

alpino12
04/04/13, 17:47:19
aquí no se engaña a nadie se interpreta la información de distinta forma jaja
HUAWEI U8950-51 puede decir que sirve para el U8950 y el U8951 no? jaja :P

asturf3nix
04/04/13, 18:03:44
Sí, todo lo fea que quieras, pero realmente es lo que haces, "engañas" a huawei para que te dé un código de desbloqueo del BL acorde a tu S/N e IMEI pero usando otro dispositivo como "enganche"

Adriánopazo no se engaña a nadie en SU base de datos esta el IMEI y s/n por lo tanto ellos saben de sobra que modelo es....:thumbup:

pablormago
04/04/13, 19:20:39
Adriánopazo no se engaña a nadie en SU base de datos esta el IMEI y s/n por lo tanto ellos saben de sobra que modelo es....:thumbup:

Sastamente...:ok:, pero si no quieres engañar a nadie no lo hagas, no pidas el código y listo.

opazoadrian
04/04/13, 19:50:13
Yo no he dicho en ningún momento que no lo vaya a hacer... Simplemente era una manera de entenderme... Porque si en su base de datos consta que el IMEI y el S/N es de un G510 y no de un 8951 por qué te dan el código? Ya de por sí no deberían de dartelo a no ser que sean algo idiotas los de Huawei... Por algo el engañar iba entre comillas... Es que nadie piensa en las comillas u_u

Yo también lo he hecho, en 3 días se supone que llega... Si esto sale bien es un gran avance para esta comunidad....

pablormago
04/04/13, 20:02:03
Yo no he dicho en ningún momento que no lo vaya a hacer... Simplemente era una manera de entenderme... Porque si en su base de datos consta que el IMEI y el S/N es de un G510 y no de un 8951 por qué te dan el código? Ya de por sí no deberían de dartelo a no ser que sean algo idiotas los de Huawei... Por algo el engañar iba entre comillas... Es que nadie piensa en las comillas u_u

Yo también lo he hecho, en 3 días se supone que llega... Si esto sale bien es un gran avance para esta comunidad....

:thumbup:

joaquinperez
20/09/13, 16:26:51
Hola gente me gustaria desbloquear mi bootloader del orange daytona pero no ai manera. E enviado mas de 30 mensajes por todos los sitios i siempre me responden lo mismo o no me responden i cuando me responden me dicen que e puesto la informacion mal, que puedo hacer tambien e enviado correos quejandome pero nada

darkcrizt
20/09/13, 17:53:32
sin critica ni nada, para que buscar metodos si el mismo huawei es quien lo proporciona , digo para que convertir tu telefono en un pisa papeles si puedes esperar un dia-dos para recibir el codigo de desbloqueo, cuando yo lo pedi a las pocas horas recibi mi codigo.
Si les interesa recomiendo manden el correo por eso de las 3am Horario Mexico GMT -5 y en cuestion de 2 o 3 horas tienen su codigo

Alkalinorap
20/09/13, 18:31:19
sin critica ni nada, para que buscar metodos si el mismo huawei es quien lo proporciona , digo para que convertir tu telefono en un pisa papeles si puedes esperar un dia-dos para recibir el codigo de desbloqueo, cuando yo lo pedi a las pocas horas recibi mi codigo.
Si les interesa recomiendo manden el correo por eso de las 3am Horario Mexico GMT -5 y en cuestion de 2 o 3 horas tienen su codigo

¿Has mirado la fecha del post, compañero?

joaquinperez
21/09/13, 09:12:03
Haber chicos anoche a las 1 de la madrugada horario madrid estuve buscando por internet i encontre un programa llamado sigmakey que tienes que comprarlo,pero te da el codigo al instante miren ahora les pondre un video
http://m.youtube.com/watch?v=R3iDsGMZJPM