Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que tal la resistencia de vuestros XZ?

elsanchi
16/03/13, 23:04:34
Pues eso, abro este hilo para comentar impresiones sobre las caídas que ha sufrido el terminal.
A mi me pego el susto el otro día, resvalon de las manos y al suelo, y no tiene ni un rasguňo.

angei89
16/03/13, 23:14:43
Se ha dado dos hostias con perdón, bastante serias y ni un rasguño

_Val_
16/03/13, 23:30:55
Desde que altura? Y sobre que suelo, porque no es lo mismo dos metros hacia una roca que dos metros hacia un cojín.

elsanchi
16/03/13, 23:49:51
A mi fue en mi casa, a un metro y poco de altura.

_Val_
17/03/13, 00:18:05
Y nada tampoco?? Seguro que lo has mirado bien? Parece tan frágil...

elsanchi
17/03/13, 00:39:28
Nada, y se dio un buen golpe, de todas formas aún no he visto nadie con su XZ rajado, la verdad esque Sony lo ha hecho muy bien en este sentido.
Viendo vídeos por YouTube hay gente que le da unos golpes de miedo, ya era hora que sacasen un móvil así.

_Val_
17/03/13, 00:52:35
Por cierto, todavía no hay ningún vídeo crashtest de nuestro bicho? Esa gente si que lo tira a lo bestia. A mi por suerte(tocando madera) no se me ha caído todavía. Lo cuido mejor que a mi gato. :sisi1:

ocbblack2
17/03/13, 01:19:11
no, lo que hay es gente retrasada por llamarlo de alguna forma, que hace estas cosas

http://www.youtube.com/watch?v=wMuhu6X-Iko

_Val_
17/03/13, 01:30:16
No era resistente al polvo? No entiendo como ha podido acabar así... :oskitar: Anda que hay gente para todo...

PD: he aqui (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=huvkYReDrzI) una prueba de que es resistente al "agua".

elsanchi
17/03/13, 08:35:40
no, lo que hay es gente retrasada por llamarlo de alguna forma, que hace estas cosas

http://www.youtube.com/watch?v=wMuhu6X-Iko

Dios que bestia... Hay gente subnormal por el mundo, que lástima de XZ

Palido
17/03/13, 09:54:18
A mi se me a caído desde casi 2 metros ( no preguntéis como) al suelo de mármol y nada de nada. Pero de verdad nada de nada.

Sansano79
18/03/13, 19:55:37
Comprarse un móvil de este precio para reventarlo a martillazos. ... no se.... igual necesitan ayuda médica.

PELUICEMAN
18/03/13, 21:31:09
no se me ha defraudado el movil, enseguida se rompio cuando le cayo el martillo.
:dios::dios::dios::facepalm::facepalm::facepalm::f acepalm::facepalm:

josephone
18/03/13, 23:35:28
Me interesa mucho este hilo, lo que no se es si apartee de certificación para agua y polvo, tiene certificación para golpes...
Y respecto a la pantalla, hay gente que dice que se ralla mucho el protector que trae de serie, ese que casi ni se ve.
Y en el caso de quitarlo, sigue rallandose con mucha facilidad? O lo que se ralla es el protector?
Un saludo.

_Val_
18/03/13, 23:42:15
Sony dice que ese protector no se tiene que quitar bajo ningún concepto(no dispongo de fuentes pero lo leí por allí...) ya que forma parte de la protección anti-polvo. A partir de aquí, se puede poner otro por encima y así si se ralla lo cambias y ya esta.

Vik7or
18/03/13, 23:52:39
Lo que se raya "fácil" es el protector de plástico:

zYgkK5jP8w4

Os aseguro que yo le he hecho esas mismas cosas a mi ex-Galaxy S2 con Gorilla Glass y no le quedó ni un solo roce, nada de nada.

Por lo tanto si le quitas esos protectores al Xperia Z conseguirás la resistencia real a ser rayado, gracias al Gorilla Glass y al Dragontrail de sus caras. Pero por otro lado le estarás quitando protección ante el estallido de la pantalla en una caída, ya que el protector de plástico original es tan duro y está tan bien pegado que en el vidrio hace de retención a las rajas, lógicamente.

Eso no quiere decir que sin el protector se vuelva extremadamente frágil a los estallidos, pero desde luego que esa resistencia en el cristal disminuye notablemente a cambio de conseguir muchiiiiisima más resistencia a las rayadas.

Vamos, que hay que elegir: mucha resistencia a los estallidos por posibles caídas o golpes fuertes vs. mucha resistencia a las rayas

Lo que está claro es que lo del protector de plástico y la protección al polvo es una trola de mil pares de narices.

Espero que haya quedado más claro el tema :ok:

Saludos!

lamangazul
19/03/13, 22:27:08
Estaría bien que resistiera como este Xperia Active
https://www.youtube.com/watch?v=CJxCX77DVMM&feature=youtube_gdata_player

Nizsm
19/03/13, 23:03:50
Sony recomienda no quitar los plásticos para no perder el "aislamiento" del teléfono en cuanto al agua y el polvo , mi pregunta es , ¿Sería una buena solución reemplazar el plástico delantero por uno tipo ZAGG o BUFF? , la pregunta viene después de leer miles de comentarios referente a que , si se quitan , la pantalla se ve bastante mejor.....de esta forma pienso que se ganaría la mejora de calidad y se mantendría el nivel de protección o posiblemente superarlo...aun así desconozco si ya están disponibles para el Sony Xperia Z , creo que aún no.
Un saludo.

quim135
19/03/13, 23:12:03
Lo que pierde la resistencia al agua no tiene sentido. Ese plástico no cubre ningún agujero ni sella nada. Simplemente es para cómo dice el compañero si se te cae el movil le da más resistencia pero se ralla von relativa facilidad.

chettos
19/03/13, 23:13:54
Yo tampoco entiendo que quitando los protectores pierda la resistencia al agua, no tiene ni pies ni cabeza.

j.oeel
19/03/13, 23:42:12
Es tradicion de sony poner estos plasticos a la pantalla asi que no creo que ahora que sacan el xz digan que son esenciales... una cosa como bien dicen es que aguante mas el golpe pero otra que se pierda resistencia al polvo o agua

dnie
20/03/13, 00:34:01
Pues resulta que mi xperia z tanto que no se ralla y resulta que se ha rallado sin mirarlo por la parte trasera se puede descambiar no? :cry:

Vik7or
20/03/13, 09:53:36
Pues resulta que mi xperia z tanto que no se ralla y resulta que se ha rallado sin mirarlo por la parte trasera se puede descambiar no? :cry:
Se te habrá rayado el protector de plástico....

quim135
20/03/13, 09:55:52
Pues resulta que mi xperia z tanto que no se ralla y resulta que se ha rallado sin mirarlo por la parte trasera se puede descambiar no?

Como dice Vik7or se te ha ralladao el protector trasero, no el cristal. Ahora puedes esperarte a q se te ralle un poco mas o cambiarlo directamente por alguno que encuentres por la web. O no poner ninguno porque el cristal de debajo en teoria si que es muy duro.

dnie
20/03/13, 10:33:11
Esque lleva otro plástico debajo del que te pone como meter la tarjeta y eso?

rttnpig]
20/03/13, 10:42:34
Esque lleva otro plástico debajo del que te pone como meter la tarjeta y eso?

Fijate en las esquinas de auricular

http://i233.photobucket.com/albums/ee24/Kallb123/IMG_1775_zps700956a7.jpg

Vik7or
20/03/13, 11:09:02
Así es. Va tan bien pegado que ni se nota.

dnie
20/03/13, 11:19:55
Ok pues ni me habia dado cuenta ya lo iba a devolver xd gracias

josephone
20/03/13, 12:37:09
Alguien que lo tenga sin plástico lo ha probado o llevado en el bolsillo con llaves y eso, para cerciorarse de que es resistente?
O alguien sabe de alguna review en la que le den caña a la pantalla sin el plástico? por más que busco no encuentro...:cool:

dnie
20/03/13, 14:46:00
Pues estaría bien aver lo que aguanta jajaj

rttnpig]
20/03/13, 15:52:53
Alguien que lo tenga sin plástico lo ha probado o llevado en el bolsillo con llaves y eso, para cerciorarse de que es resistente?
O alguien sabe de alguna review en la que le den caña a la pantalla sin el plástico? por más que busco no encuentro...:cool:

Según he leído en xda, hay personas que lo quitaron la primera semana y dicen que no tienen ninguna raya.

_Val_
21/03/13, 01:11:49
Por si interesa, me he pasado por la Sony Store de Barcelona y les he comentado lo del volumen del altavoz. Hemos comparado mi móvil con una unidad que había por allí y efectivamente, el mio sonaba fatal así que me han dicho que me lo reparan. Al final he optado por devolverlo por amazon y que me den otro. En fin... Creo que no soy el único por aquí

Saludos.

jaliv800
21/03/13, 03:07:01
Gracias a vosotros me he enterado de lo del plástico, el caso es que en mi caja venían otros protectores (frontal y trasero), ¿se supone que son los sustitutos de los que traen puestos cuando se estropeen o es que se ponen encima de los que ya están?

Pues menos mal que no me ha dado por poner ningún protector, porque si no llevaría dos, jajaja.

Bueno, deciros que es el móvil preferido de mi sobrino, que le encanta lanzarlo por los aires, y lo ha hecho un par de veces y nada, pero claro, debe ser desde una altura de unos 50 cm como mucho y caída en parqué, que no es como caer en asfalto.

Anaky
21/03/13, 16:03:31
te gusta vivr al límite eh?
mi hija se cargó la pantalla de mi N73 en su día jeje que bajón...

elsanchi
21/03/13, 21:28:17
te gusta vivr al límite eh?
mi hija se cargó la pantalla de mi N73 en su día jeje que bajón...

Pero los nokia antiguos se rompían?? Yo tenia un nokia n70 y se me calló desde el 1er piso, cual fue mi sorpresa cuando baje y aun funcionaba, eso si que era resistencia:D:D:D:D

Anaky
21/03/13, 23:10:17
Pero los nokia antiguos se rompían?? Yo tenia un nokia n70 y se me calló desde el 1er piso, cual fue mi sorpresa cuando baje y aun funcionaba, eso si que era resistencia:D:D:D:D

Eso pensaba yo cuando se lo dejé... Pero si, se rompió jeje