Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgrade de ics europeo a stock rom gingerbread
placentino
16/03/13, 19:05:22
Pues eso me gustaria saber si el metodo para volver de ics coreano a gingerbread es tambien valido para pasar del ics europeo a rom stock gingerbred.
Lo he preguntado ya en varios hilos y nadie me ha contestado, por eso he abierto este.
He estado varios dias buscando y solo he visto metodos para el coreano.
Lo digo por si algun dia hay que llevarlo al SAT, que espero que no.
Es que lo he intentado cambiar por el metodo kdz y por flasheo de bin y despues de ambas cosas el telefono no se enciende, sale lg y se apaga.
Además me he dado cuenta que despues de flashear ginger, con el telefono apagado aprieto vol- y power y sale las letras de ics donde pone que si quiero hacer un hard reset.
Pensé que flasheando por cualquiera de los dos metodos volvia a ginger, pero no..
Si alguien lo ha hecho pues me vendria muy bien y a otros que tambien quieran saberlo.
Un saludo
Edito: Antes de instalar ics europeo tenia gingerbread 21E oficial limpia para mas detalles
blasterr46
16/03/13, 20:04:46
si puedes instalando el bin,si cuando pasas a GB no t arranca hazle un hard reset...
Marcosuper7
16/03/13, 21:10:57
Asi es compañero, si instalas el kdz de GB sale el logo, pero va y viene y de ahi no pasa, tambien te sale lo q dices del hard reset, aunque como habras visto despues de darle ok no hace nada.
Si nunca instalastes el ICS Coreano cuando entres en modo S/W no te aparecera ninguna imagen con letras coreanas. (Ahora veras x lo q te digo esto).
Lo q te interesa :D, entoces a tu pregunta de si para volver a GB del ICS Euro puedes utilizar el bin (BootV21E) "SI".
Cuando lo instales e inicie solo, abrira el CWM, a partir de aqui tienes 2 pasos a elejir:
1: Teniendo en la SD un backup de V21E. Restaurar Backup.
2: O cuando aparezca el CWM quitar la bateria e instalar un KDZ o BIN. (Dependiendo lo q elijas tendras q utilizar una herramienta u otra).
Y lo ultimo...Si quieres estar precavido x si tuvieras q llevarlo al SAT, deves de saber con q el bin de recuperacion a GB te apareceran las letras coreanas, (lo q te decia arriba) con lo cual si el del sat lo pone en modo s/w no te valdra la garantia...ok. (O q no se de cuenta...jajaja...)
Te pongo lo q te saldra:
http://s16.postimage.org/ckb11zb1x/DSC_0029.jpg
PD: Y da igual q nunca estubieras en ICS Coreano, si instalas el Bin para volver a GB te saldra las letrillas Coreanas, X otro lado decirte q creo es el unico modo para volver.
Salu2...
placentino
17/03/13, 00:33:16
Ok, entonces segun he leido los pasos son:
1.- Flashear BootV21E
2.- Pulsar Vol - y power y resetear (aqui entrara en cwm).
3.- Quitar la bateria y flashear por KDZ cualquier version de Ginger (asi para empezar de cero).
Bueno, me imaginaba algo similar pero no sabia cuando tenia que realizar los pasos, ya que estaba incluso en cambiar el bootloader de ginger y todo eso, pero veo que es mucho mas sencillo de lo que pensaba.
Muchas gracias
Edito: es que he visto varios posts para regresar a ginger y en cada uno es de una forma diferente pero claro, como ahora hay que si ics coreano, que si ics europeo, pues me he hecho un lio y no sabia exactamente cual era para mi caso.
Marcosuper7
17/03/13, 12:32:21
Ok, entonces segun he leido los pasos son:
1.- Flashear BootV21E
2.- Pulsar Vol - y power y resetear (aqui entrara en cwm).
3.- Quitar la bateria y flashear por KDZ cualquier version de Ginger (asi para empezar de cero).
Bueno, me imaginaba algo similar pero no sabia cuando tenia que realizar los pasos, ya que estaba incluso en cambiar el bootloader de ginger y todo eso, pero veo que es mucho mas sencillo de lo que pensaba.
Muchas gracias
Edito: es que he visto varios posts para regresar a ginger y en cada uno es de una forma diferente pero claro, como ahora hay que si ics coreano, que si ics europeo, pues me he hecho un lio y no sabia exactamente cual era para mi caso.
Esa es la mejor forma de empezar de 0 (Flashear KDZ).
Si quisieras restaurar un backup de la V21E no tienes q hacer lo q dices en el punto 2, ya q despues de instalasr el bin BOOTV21E se iniciara en recovery sin tu tocar nada. (Y no te hace falta resetear nada, mejor lo puedes hacer cuando ya tengas instalado el kdz limpio, hay formateas SD Interna y entras en recovery y haz los 4 wipes, pero como te digo no hace falta, aunque no esta de mas q lo hagas. (Si vienes de ICS Coreano tendras q hacerlo si o si)
Salu2...:ok:
PD: Es muy sencillo, lo mejor es el kdz para dejarlo totalmente limpio sin recovery ni nada.
Cuando termine el bin desconectas USB, quitas la bateria, preparas el programa de flasheo x kdz y cuando este casi a punto pones USB presionando la tecla volumen+ y empezara el flasheo, cuando termine estara limpio limpio...
Pero como te dije cuando entres en modo de recuperacion o bajo (S/W), te apareceran las letras coreanas...
placentino
17/03/13, 14:41:52
Ok, gracias.
Espero no tener que hacerlo porque de momento la ics europea me va bien (quitando lo del wifi que se desconecta entrando la pantalla en modo bloqueo).
Pero no está de más saberlo.
Es que cuando lo instalé por primera vez (ics europeo) me dió error y claro, flashee la 21E para volver a empezar de cero, pero se me quedó el movil que salía el logo pero despues se apagaba.
Luego flashee ics europeo por segunda vez y todo perfecto.
Claro que eso fue antes de descubrir bootv21E, que sera un bin modificado para recuperar las particiones y el bootloader de ginger, supongo.
Un saludo
mquiaba
18/03/13, 13:43:27
Yo no tuve narices a instalarla.
Siempre me ocurre lo mismo, la instalo y no tengo ni IMEI ni se conecta a la red y se reinicia seguido, y la cosa acaba en un superbrick del que me cuesta horas y horas salir.
Ya no lo vuelvo a intentar. A ver si hay suerte y LG envia la actualización vía OTA.
adri_360
18/03/13, 14:37:52
Yo no tuve narices a instalarla.
Siempre me ocurre lo mismo, la instalo y no tengo ni IMEI ni se conecta a la red y se reinicia seguido, y la cosa acaba en un superbrick del que me cuesta horas y horas salir.
Ya no lo vuelvo a intentar. A ver si hay suerte y LG envia la actualización vía OTA.
Algo haces mal seguro
mquiaba
18/03/13, 20:33:01
Algo haces mal seguro
Pues lo hice dos veces, siguiendo el tutorial con el port de ICS y con la europea, y nada, no hay manera. Ya no lo intento mas, sobre todo porque para sacarlo del brick luego me echo horas y horas.
mquiaba
18/03/13, 21:02:16
¿Será por haber usado smartflash? He visto que en otros tutoriales lo hacen con lgflashtool
placentino
18/03/13, 21:24:53
Yo lo hice 2 veces. La primera con smartflash y perdí el imei. La segunda vez me releí los tutoriales y lo hice con lgflashtool y de primera.
Con el lgflashtool es mas engorroso pero da menos fallo, por lo visto.
mquiaba
18/03/13, 21:48:41
Para flipar, lo acabo de hacer por kdz desde GB stock y perfecto...
Está claro que hay tutoriales que no están muy bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.