PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizar mediante mobil odin pro

citoh
16/03/13, 18:41:38
Hola.

Tengo ics de vodafone, rooteado.

Estoy pensando en actualizar a Jelly bean. Me he leído varios tutoriales, he incluso me ha saltado la actualización de vodafone, que no he aceptado aun.

Ya que creo que voy a probar una libre sin la basura de vodafone, lo único que me para es que he leído que hay usuarios que el wifi les da problemas con la libre y no la vodafone, cosa que no entiendo.

Si me decido a actualizar una libre he visto las opciones de flasear mediante odin, tb he visto la opción de usar mobile odin pro. Con esta última opción parece ser que se conserva el root tras actualizar, lo cual me parece muy interesante.

Alguien que use este método me puede orientar e indicar un buen tuto, sirve tanto para rons libre, de operador o cocinadas?

Y es segura?
Muchas gracias

Nitrox Galaxy
16/03/13, 19:45:41
Hola xD que version del S2 tienes? La internacional GT-I9100 o alguna variante, 9100P u otros?

Yo he usado Mobile Odin en mi S2 y es una pasada, pude hacer downgrade de JB a ICS y de este a GB, y aun conservo el Root xD

Yo he usado roms oficiales de operador y libres, no sabria decirte si tambien aplica para roms cocinadas ya que Chainfire no lo menciona xD

Cualquier forma de flasheo tiene sus riesgos, pero en mi caso no tengo queja de Mobile Odin xD es una pasada de app :thumbup:;)

citoh
16/03/13, 19:58:12
Muchas gracias
Tengo GT-I9100 de vodafone
Haces los wipes para hacer instalacion limpia?, y lo de downgrade es simplemente instalar ICS, supomgo.
como si instalaras cualquier otra roms, lo cual me parece interesante si no me convence JB.
saludos

Nitrox Galaxy
16/03/13, 20:55:32
Muchas gracias
Tengo GT-I9100 de vodafone
Haces los wipes para hacer instalacion limpia?, y lo de downgrade es simplemente instalar ICS, supongn
como si instalaras cualquier otra roms, lo cual me parece interesante si no me convence JB.
saludos

GT-I9100, perfecto xD

Pues si quieres la instalacion limpia, desde Mobile Odin te da la opcion de hacer los Wipes de datos y cache antes de instalar la rom.

Si, el downgrade es cambiar una rom actual por una rom de version anterior, es decir, pasar de Jelly Bean que es mas reciente, a ICS que es la version anterior.

Toda rom oficial es de 1 solo archivo .tar.md5 asi que ten en cuenta ese dato ;)

Es necesario tener la version mas reciente de Mobile Odin, y en el caso del S2, descargar desde la misma app los drivers o Add-On mas recientes, el V3 en este caso.

La opcion descarga aparece cuando instalas o actualizas el Mobile Odin ;)

Antes de hacer algo con esta app, pregunta lo que quieras :thumbup:;)

citoh
16/03/13, 21:47:58
Hola pues tengo la versión 3.65 pro, creo q es la última.

He estado leyendo y hay quien comenta que es un método más agresivo que mediante pc, es así?. Ya que dicen que es mejor actualizar en modo recovery. Yo creía que esta app, Lo que hacía es reiniciar ella sola en modo recovery y actualizar el teléfono, como si lo hicieras manualmente y luego usar odin pc. Opinas que es así, más agresivo. A pesar de las ventajas como tener root y superuser directamente.. me recomiendas este método o mediante pc.

Por otra parte considero que es mejor una instalación limpia, hay alguna diferencia o algún método mejor de los dos. O bastaría con una restauración de fábrica.

Si usara mobile odin pro, supongo que he de seleccionar, el firware y luego a flash.

Muchas gracias

Nitrox Galaxy
17/03/13, 13:24:28
Hola pues tengo la versión 3.65 pro, creo q es la última.

He estado leyendo y hay quien comenta que es un método más agresivo que mediante pc, es así?. Ya que dicen que es mejor actualizar en modo recovery. Yo creía que esta app, Lo que hacía es reiniciar ella sola en modo recovery y actualizar el teléfono, como si lo hicieras manualmente y luego usar odin pc. Opinas que es así, más agresivo. A pesar de las ventajas como tener root y superuser directamente.. me recomiendas este método o mediante pc.

Por otra parte considero que es mejor una instalación limpia, hay alguna diferencia o algún método mejor de los dos. O bastaría con una restauración de fábrica.

Si usara mobile odin pro, supongo que he de seleccionar, el firware y luego a flash.

Muchas gracias

Si, esa es la ver. mas reciente. Y en Everroot tiene que aparecer el add-on V3 para nuestro S2.

Es igual de agresivo que meter un CWM y por ese recovery instalar cualquier .zip ya sean roms cocinadas o updates xD

Cuando flasheas una rom via Mobile Odin, entra en un modo recovery propio de la app, haciendo los mismos pasos que el de pc y se demora el mismo tiempo al flashear. Donde quieras flashear ya sea en pc o con esta app es responsabilidad tuya, yo use este metodo bajo mi responsabilidad y todo salio bien xD

En todos los casos, siempre se recomiendan los wipes para una instalacion limpia, desde cero.

En la app, buscas la rom, ya seleccionada te mostrara las particiones a flashear, usar el everroot o no para conservar el root, seleccionar o no los Wipes y darle a Flash Firmware, darle a Continue a las advertencias y Check al ultimo recuadro y listo, comienza el proceso.

Cualquier cosa, puedes preguntar.

Nitrox Galaxy
17/03/13, 22:41:03
Up! A alguno le puede interesar la info xD

citoh
18/03/13, 15:59:31
Muchas gracia spor tu ayuda, esta tarde cuando llegue a casa, hago copia seguridad de mis archivos y lo intento.

Veo que odin pro, tb. permitye el cambio de hernel únicamente, que kernel me recomendarías, ante todo busca durabilidad bateria y fluidez...

Gracias

Nitrox Galaxy
18/03/13, 16:27:48
Muchas gracia spor tu ayuda, esta tarde cuando llegue a casa, hago copia seguridad de mis archivos y lo intento.

Veo que odin pro, tb. permitye el cambio de hernel únicamente, que kernel me recomendarías, ante todo busca durabilidad bateria y fluidez...

Gracias

No me gustan las custom roms, por tanto tampoco me gustan los custom kernels, en ese apartado no sabria decirte colega, pero para mas seguro haz lo del kernel con Odin de PC, hay varios kernels el Roms y Desarrollo.

Saludos y suerte.

citoh
18/03/13, 21:10:35
acabo de actualizar mediante odin mobile pro, y todo Ok. ahora estoy trasteando Jelly bean, a ver como va...
Lo de los Kernels me lo tengo que mirar, y de momento quiero pribar como funciona la rom de fábrica.
Muchas gracias

killers10
18/03/13, 23:15:36
que firm me aconsejais para un SII y de que forma hacer la flash con odin u odin pro ? Con los xperia si se hacerlo sin problema pero con odin no he trabajado nunca y ahora me han conseguido un SII y queria aprovecharlo al maximo !!
Muchas gracias de antemano !!

killers10
18/03/13, 23:43:14
me he leido todo este post y mirado muchos otros , de como actualizar y tengo algunas dudas , sobre todo en la precauciones del wipe , mejor hacer la instalacion odin limpia que es la de tres archivos , vale pero alguna precaucion mas o solo descargo pongo cada archivo en su sitio y start ?
Citon tu lo hicistes con mobil odin ?
Muchas gracias

Nitrox Galaxy
19/03/13, 01:52:08
acabo de actualizar mediante odin mobile pro, y todo Ok. ahora estoy trasteando Jelly bean, a ver como va...
Lo de los Kernels me lo tengo que mirar, y de momento quiero pribar como funciona la rom de fábrica.
Muchas gracias

Enhorabuena colega, me alegra saber de que te haya servido Mobile Odin para pasar a Jelly Bean, eso si, JB es muy fluido, pero se tragara tu bateria tremendamente xD

que firm me aconsejais para un SII y de que forma hacer la flash con odin u odin pro ? Con los xperia si se hacerlo sin problema pero con odin no he trabajado nunca y ahora me han conseguido un SII y queria aprovecharlo al maximo !!
Muchas gracias de antemano !!

Depende de donde seas y que version de SII tengas, Mobile Odin es compatible con terminales especificos. Para ir a la segura es mejor usar Odin de pc, sobretodo si cuentas con una laptop personal, o ser mas practico y a la mano con Mobile Odin.

me he leido todo este post y mirado muchos otros , de como actualizar y tengo algunas dudas , sobre todo en la precauciones del wipe , mejor hacer la instalacion odin limpia que es la de tres archivos , vale pero alguna precaucion mas o solo descargo pongo cada archivo en su sitio y start ?
Citon tu lo hicistes con mobil odin ?
Muchas gracias

Si vas a usar una rom de 3 archivos es mejor que lo hagas con Odin de pc, si no estoy mal, las roms de 3 archivos necesitan de un archivo .pit o algo asi, pero por si las dudas es mejor por pc, ademas, esas roms creo que no son oficiales, algo asi lei en algun lado xD

Mobile odin no se si acepte roms de 3 archivos, pero con las roms oficiales de 1 solo archivo .tar.md5 trabaja perfectamente.

Saludos.

citoh
19/03/13, 19:49:32
Hola
Yo he usado odim mobile, con una ron ofical samsung de un solo archivo, aprox. una giga.
Me ha ido genial, he conservado el roteo, y el superuser. Además puedes marcar las opciones para que te haga los wipes automáticamnet, asi lo hice yo. Pero sería genial que tb. hiciera un WIPE DATA/FACTORY RESET. Para tener una unstalación completamente limpia.

Para más seguridad y ante cualquier problema hazte una copia de seguridad completa con orange backup, es un apk gratuita y completa.
tb, hice un respaldo de fotos y cosas que queria conservar por si iba mal, pero como todo salio bien ahi estaban otra vez...

otra cosa que puedes hacer es copia de tus aplicaciones inprescindibles, aunque yo he preferido reintalarla todas desde el market. y así de paso he hecho limpieza...

Yo he seguido las observaciones de Nitrox Galaxy, y togo genial muy contento. Ya te digo que para roms oficiales es una muy buena opción...

Si me decido a tantear con las cocinadas tb seguire su recomendación y usaré odin pc.

saludos