Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Graba sonido metalico o tengo el movil defectuoso?

javiertoti
16/03/13, 17:38:57
Estos dias he estado grabando videos con el nexus4 y el sonido es LAMENTABLE, super metalico. ¿A vosotros tambien os pasa o es que me ha salido defectuoso?

Un saludo y muchas gracias.

Cl0udvii
16/03/13, 17:54:24
Yo ayer mismo grabé un par de vídeos del motor del coche con el capo abierto y revolucionandolo un poco.

Cuando fui a escucharlos el sonido era lamentable pero luego en casa al escucharlos con los auriculares o en el ordenador con un buen receptor de audio y video con su 5.1 y tsl la cosa cambia.

No es que grabe un sonido de la ostia, algo lamentable si que es. Pero lo que es lamentable 100% es el altavoz.

Prueba a escuchar los videos con auriculares o desde el ordenador si tienes bue os altavoces y a ver que tal.

javiertoti
16/03/13, 18:02:44
Yo ayer mismo grabé un par de vídeos del motor del coche con el capo abierto y revolucionandolo un poco.

Cuando fui a escucharlos el sonido era lamentable pero luego en casa al escucharlos con los auriculares o en el ordenador con un buen receptor de audio y video con su 5.1 y tsl la cosa cambia.

No es que grabe un sonido de la ostia, algo lamentable si que es. Pero lo que es lamentable 100% es el altavoz.

Prueba a escuchar los videos con auriculares o desde el ordenador si tienes bue os altavoces y a ver que tal.

Precisamente es que con mi antiguo patata galaxy SI900 grababa videos para luego editarlos y subirlos a un canal de youtube que tengo bastante popular y la calidad era buena. Aqui lo reproduzco desde el ordenador y suena de pena, sobre todo las explosiones y los tambores.

Bufff que agobio. ¿Cuantos dias tienen que pasar desde la entrega para pedir que te devuelvan el dinero?

Sabia que la camara era regular pero es que esto no me lo puedo permitir, necesito un minimo de calidad en el audio para sacar cortes de voz, videos y demas.

ENER
16/03/13, 19:03:35
Hace unos días abrí yo un post preguntando exactamente lo mismo :rolleyes:

Vengo de un Neo V, y me conformaba con que lo superase un poco en calidad de cámara (y respecto a esto no tengo quejas), pero lo que me llamó la atención fue la calidad de audio de los vídeos, y es que el N4 graba en mono, y no en estéreo (teniendo dos micrófonos) :oh:

Probé con apps como CameraPro o LgCamera para los vídeos, y con el grabador Easy Voice Recorder, pero por más que modifico parámetros la calidad sigue siendo la misma, y sigue siendo mono (si pongo en estéreo o no me lo acepta o me da Forzar cierre).

Y vale, puedo entender que grabe en mono, porque por ejemplo tengo un iPad 2 que graba en mono (tiene un solo micrófono) y tiene mejor calidad que mi Neo V en estéreo, así que hay algo que no cuadra :loco:

Supongo (y espero) que solucionen este "problema" en futuras actualizaciones, aunque viendo que con apps externas modificando parámetros no se "soluciona", no sé yo...

Saludos :D

PD: Tienes 15 días desde que lo recibes para pedir un reembolso sin dar ninguna explicación :ok:

trek85002010
16/03/13, 22:44:54
El otro día, grabé la mascletà!!! Las fiestas de Valencia, pues cuando fui a escucharlo, cada petardo, era como pegarle una patada fuerte a un bidón metálico. Sonido metálico a tope!!

javiertoti
17/03/13, 15:19:21
Que chafón! La putada es que el móvil lo tengo 18 días, no creo que me devuelvan el dinero :S

Hay algun tipo de microfono pequeño que se le pueda conectar al movil? O alguien conoce el pinout de este terminal?

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_20714_1.jpg
http://dx.com/p/mini-microphone-voice-recorder-with-strap-for-all-ipod-black-20714

Javier.d
17/03/13, 16:32:32
Que chafón! La putada es que el móvil lo tengo 18 días, no creo que me devuelvan el dinero :S

Hay algun tipo de microfono pequeño que se le pueda conectar al movil? O alguien conoce el pinout de este terminal?

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_20714_1.jpg
http://dx.com/p/mini-microphone-voice-recorder-with-strap-for-all-ipod-black-20714

Tal vez sea mejor este: http://dx.com/p/mini-stereo-microphone-for-ipod-iphone-3-5mm-jack-30186

MrThriller88
17/03/13, 16:47:10
El mío también tiene sonido metálico al grabar y es un fastidio, la verdad, pero el caso es que he visto 2 ó 3 vídeos de Youtube en el que el nexus 4 saca una calidad de sonido bastante mejor que el que yo tengo. En fin, espero que sea solo un problema de software (lo dudo mucho).

kutavyz
17/03/13, 17:07:47
Yo en el mío más que metálico parece que estás grabando bajo el agua, es un sonido raro de fondo. La verdad que es bastante pobre la calidad.
En el Galaxy S II teníamos un mod que mejoraba una barbaridad el sonido, aumentaba el bitrate y reducía muchísimo las distorsiones. ¿Hay algo similar en el Nexus 4?

Salu2!

javiertoti
17/03/13, 18:07:44
Tal vez sea mejor este: http://dx.com/p/mini-stereo-microphone-for-ipod-iphone-3-5mm-jack-30186

Gracias por el enlace, por lo visto es una replica que funciona decente dicen aunque se ve aparatoso. Que bajon llevo, con los microcortes y esto.

Sergiowlx
17/03/13, 18:36:28
Gracias por el enlace, por lo visto es una replica que funciona decente dicen aunque se ve aparatoso. Que bajon llevo, con los microcortes y esto.

El otro dia estuve viendo este mod, que sube el bitrate de los videos y ganas en calidad de video y audio, ademas de pasar de grabar en mono a estereo, espero que solucione el problema. Yo no lo he probado porque no creo que use la camara de video la verdad xD Ya nos cuentas

Gonza116
17/03/13, 21:38:46
Pues ahora iRig ha empezado a sacar su app y sus microfonos para android. Buscalos, en Apple tienen buena fama.

javiertoti
18/03/13, 11:08:15
Hace unos días abrí yo un post preguntando exactamente lo mismo :rolleyes:

Vengo de un Neo V, y me conformaba con que lo superase un poco en calidad de cámara (y respecto a esto no tengo quejas), pero lo que me llamó la atención fue la calidad de audio de los vídeos, y es que el N4 graba en mono, y no en estéreo (teniendo dos micrófonos) :oh:

Probé con apps como CameraPro o LgCamera para los vídeos, y con el grabador Easy Voice Recorder, pero por más que modifico parámetros la calidad sigue siendo la misma, y sigue siendo mono (si pongo en estéreo o no me lo acepta o me da Forzar cierre).

Y vale, puedo entender que grabe en mono, porque por ejemplo tengo un iPad 2 que graba en mono (tiene un solo micrófono) y tiene mejor calidad que mi Neo V en estéreo, así que hay algo que no cuadra :loco:

Supongo (y espero) que solucionen este "problema" en futuras actualizaciones, aunque viendo que con apps externas modificando parámetros no se "soluciona", no sé yo...

El otro dia estuve viendo este mod, que sube el bitrate de los videos y ganas en calidad de video y audio, ademas de pasar de grabar en mono a estereo, espero que solucione el problema. Yo no lo he probado porque no creo que use la camara de video la verdad xD Ya nos cuentas

Hablas del mod de XDA? en el mismo hilo de XDA y de este foro hay una persona diciendo que con la app LgCameraPro (la cual tengo) haces supuestamente lo mismo que con el mod, aumentando la calidad de los videos y bitrates... Tengo esa aplicacion y sin embargo el problema sigue ahi por mas calidad que le de.

No se, veo innecesario meterle el mod porque voy a perder la garantia para nada.Que bajon de movil por Dios.

Me ofrecen un reemplazo pero visto lo visto no va a solucionar nada, ¿que hago, vendo el movil y me pillo un Honor2? ¿cuanto le palmare sobre el PVP? de 300 a 270€?

Aqui otra persona con oido que se ha dado cuenta del problema del telefono.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2046613

Es que es de puta pena, dan ganas de llorar.
http://www.youtube.com/watch?v=Iid0iB6fe8c

http://www.youtube.com/watch?v=iF4MBGQUJYY& (http://youtu.be/iF4MBGQUJYY)

Pues ahora iRig ha empezado a sacar su app y sus microfonos para android. Buscalos, en Apple tienen buena fama.

Eso es impagable, es puro marketing para los gafapastas de la manzanita :S Encima no se si sera compatible por el patillaje.

harukiya
18/03/13, 11:32:07
La verdad es que según que grabas no se oye una mierda. No es ya mala calidad, es que quieres grabarte una cancion con la guitarra y no se sabe si es una guitarra o la batidora.

De todas formas, encontré un programa después de probar varios, que para grabar sonido se escuchaba bastante mejor. "Grabadora easy voice recorder" aunque no era la panacea, si que cumplía con lo mínimo.

Así que sospecho que es más cosa de software que de hardware.

Javier.d
18/03/13, 12:26:25
A lo mejor puedes cambiarlo por un SIII en este foro o por un móvil similar

javiertoti
18/03/13, 13:29:07
Voy a mantener la mente fría, me pillo un micro de estos de momento a ver qué pasa si sacan un fix o avanza el desarrollo de Ubuntu touch. El SIII no me gusta nada, no vuelvo a Samsung ni loco despues de la estafa del SI, si acaso me cambio a un Huawei Honor 2 que aunque el acabado sea mas de plastico y la pantalla sosa va como un tiro y suena de fabula.

Sergiowlx
18/03/13, 14:33:24
Al final no puse el link... XD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039553

Yo lo probaria, no pierdes nada porque puedes revertir el root y y todo y dejarlo de fabrica sin perder la garantia

javiertoti
18/03/13, 14:35:18
Al final no puse el link... XD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039553

Yo lo probaria, no pierdes nada porque puedes revertir el root y y todo y dejarlo de fabrica sin perder la garantia

Gracias Sergio, cómo se puede revertir? me meto en un lío gordo.

Según este hilo todavía no se ha solucionado el problema, es más bien de ganancia que de bitrates.

lukilu
18/03/13, 14:55:06
Yo acabo de hacer pruebas de grabación de vídeo y si, puedo confirmar que suena el sonido metálico. No se lleva bien el móvil con los agudos. Al escucharlo a través de auriculares o altavoces externos mejora bastante. De todas formas sigue estando ahí. Si lo pasas por un editor de sonido y le quitas esos picos ya se arregla.

No llego a tanto como en el vídeo de la discoteca, aunque claro el volumen de grabación tp es el mismo.

Bueno, una peguita más para los de Google, aunque a mi me parece más de hardware.

pablo7798
18/03/13, 15:03:56
El sonido parece de un movil de hace 10 años mas que de un nexus 4. Me parece penoso. Un saludo...

Sergiowlx
18/03/13, 15:35:23
Gracias Sergio, cómo se puede revertir? me meto en un lío gordo.

Según este hilo todavía no se ha solucionado el problema, es más bien de ganancia que de bitrates.

Pues la manera mas sencilla es hacer un nandroid backup(backup completa) y si ves que no te gusta restauras o haciendo un backup del archivo este, que es el que tocan: media_profiles.xml que esta en la carpeta system/etc

javiertoti
18/03/13, 18:48:54
Hay decenas de tutoriales y rios de tinta en el foro pero nada que diga como hacer un nandroid backup del nexus 4 asi claramente con esas palabras. Le doy con el Rom Manager? Gracias.

Sergiowlx
18/03/13, 19:05:02
Hay decenas de tutoriales y rios de tinta en el foro pero nada que diga como hacer un nandroid backup del nexus 4 asi claramente con esas palabras. Le doy con el Rom Manager? Gracias.

Desde el recovery te vas a backup and restore y le das backup, tan simple como eso :D

javiertoti
21/03/13, 10:27:09
Desde el recovery te vas a backup and restore y le das backup, tan simple como eso :D

Pero si me instalo un recovery alternativo para hacer backup ya estoy modificando la rom original y perdiendo la garantia,no entiendo. Si cargase de nuevo el backup seria de una rom con el recovery no oficial.

Minutoid
21/03/13, 10:35:00
El otro dia grabé algunos vídeos en un concierto y el sonido es inusable, no se entiende nada... Aunque antes tenía un Desire S y más de lo mismo

javiertoti
27/03/13, 11:27:51
En los foros de XDA hay quien dice haberlo "solucionado" instalando el kernel del usuario faux123+ una app para bajar la ganancia al micro. Creo que es el kernel mako

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2046613&page=6

javiertoti
31/03/13, 20:33:40
De verdad que nadie más lo nota?

trillo69
31/03/13, 20:59:38
A falta de probar ese mod (está ya en franco, motley y faux kernels) podeis pasaros por aqui y dejar comentario o marcar la estrellita para que le presten atención:

https://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=nexus%20sound%20video&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=-id&id=40939

gottan
31/03/13, 21:07:38
Estoy muy interesado en un nexus 4 y mas ahora que quedé solo con el iphone. pero esos detalles (aunque no son muy importantes) me molestan así como lo de la cámara que comparta el mismo vidrio de la parte trasera...

Antes tuve un galaxy Nexus y a nivel de software es de lo mejor que he tenido en Android y la verdad que estoy que me compro el Nexus 4, pero estos detallitos me jo-den !.

eXFeRNaL
31/03/13, 21:12:45
De verdad que nadie más lo nota?

Claro que se nota, el sonido de grabación es así en este Nexus... soluciones? pues acostumbrarse...o si no han pasado los 15 días de compra,coger,devolverlo y que te den el dinero....

elHectorcardiograma
31/03/13, 23:45:12
+1.
Y me da por saco porque vengo del Galaxy S, que al principio tenía el mismo problema...

javiertoti
01/04/13, 11:37:55
Yo tambien vengo del GalaxyS que es un bodrio de telefono con una gran comunidad pero precisamente la camara grababa bien. La pena es que ya me han pasado los 15 dias cuando me di cuenta.

lukilu
13/04/13, 14:26:49
Yo vengo de un xperia s y la verdad que grababa el sonido mil veces mejor. He grabado varios conciertos y el sonido era muy bueno. El nexus 4 en esto debería mejorar mucho. Esperemos que sea de software.

javiertoti
14/04/13, 12:39:55
No se, dudo de que lo vayan a arreglar si ni siquiera los usuarios se quejan. Parece que el micro no aguanta altos niveles de presion o estuviera filtrando por arriba y por abajo. :( Si lo llego a saber no me compro este movil.

trillo69
14/04/13, 16:34:10
¿Alguien ha probado esta app (Alsa Mixer) para bajar la ganancia del micrófono?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skvalex.alsamixer&feature=nav_result&hl=en

javiertoti
14/04/13, 20:43:57
¿Alguien ha probado esta app (Alsa Mixer) para bajar la ganancia del micrófono?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skvalex.alsamixer&feature=nav_result&hl=en

Acabo de leer un comentario en G.Play

Its too complicated. I'm not expert.black screen after install the recommended files. Nexus 4

manuelmagix
04/06/13, 07:31:56
Me interesa este hilo, alguna novedad?

lecitron64
04/06/13, 08:21:32
Estoy muy interesado en un nexus 4 y mas ahora que quedé solo con el iphone. pero esos detalles (aunque no son muy importantes) me molestan así como lo de la cámara que comparta el mismo vidrio de la parte trasera...

Antes tuve un galaxy Nexus y a nivel de software es de lo mejor que he tenido en Android y la verdad que estoy que me compro el Nexus 4, pero estos detallitos me jo-den !.

Y más cosas que tiene, yo si te soy sincero yo no me iba de ios, sobre todo si aprecias la calidad.

manuelmagix
04/06/13, 09:04:15
Vale, gracias, pero aquí no se trata de ese tema, sino como mejorar el sonido.

amaio
04/06/13, 12:14:31
siendo el optimus g y este identicos y siendo el altavoz mejor en el del optimus, crreeis que sustituyendolos mejoraria el sonido?

Elven
04/06/13, 14:52:40
No se, dudo de que lo vayan a arreglar si ni siquiera los usuarios se quejan. Parece que el micro no aguanta altos niveles de presion o estuviera filtrando por arriba y por abajo. :( Si lo llego a saber no me compro este movil.

Honestamente, qué esperabas? Los Nexus siempre han destacado en el aspecto software, a nivel de hardware y multimedia nunca fueron lo último de lo último...

Honestamente, salvo el Lumia 920 (que cuenta con una cámara, estabilizador y conjunto de micros digno) todos los móviles graban conciertos como el culo.

P.D.: Yo cuando voy a un concierto paso de grabarlo, sacaré unas tomas como el culo y me perderé la actuación por ir de cámara xD.

txitxo0
07/06/13, 13:32:04
Yo probé el otro día en una fiesta a tapar con el dedo y apretar el micro a ver si así le llegaba menos ruido, y no llegaba a satura a ver como se oía... creí que lo taparía tanto que no llegaría a oirse nada, pero al revés, seguía con un huevo de de saturación, lo que no sé y no recuerdo si probé a tapar también el micro de cancelación de ruido...
Así que a probar se ha dicho... yo no croe qu esea por la calidad del material, sino por la saturación del mismo... me da igual que un micro sea buenisiimo o noo, pero si el umbral de saturación es bajo se saturará. Y recordemos que estos son microfonos para realizar llamadas principalmente, es decir para hablar en condiciones normales...

javiertoti
07/06/13, 13:37:57
Y recordemos que estos son microfonos para realizar llamadas principalmente, es decir para hablar en condiciones normales...

Estas justificando la penosa calidad de grabacion de sonido en entornos de alta presion acustica? Porque no es de recibo en un movil de 300€.

Eranus
08/06/13, 00:50:48
La solución es grabar con algún programa que Permita manejar la ganancia. Se graba el audio con tape machine por ejemplo, se graba aparte el vidio sin audio y luego se monta en Premiere o final cut.
Esa es la mejor manera para conseguir Calidad.

En cualquier caso el sonido que vas a grabar en un concierto con muchos decibelios siempre va ser malo aunque lo grabé con un buen micrófono. El sonido debe ir por línia de éste la mesa de mezclas a un adat Digital. Jamás se conseguirá grabar un buen sonido con un micrófono de condensador en un concierto. Soy técnico de sonido desde hace muchos años y hablo con conocimiento :D

trillo69
08/06/13, 01:08:24
La solución es grabar con algún programa que Permita manejar la ganancia. Se graba el audio con tape machine por ejemplo, se graba aparte el vidio sin audio y luego se monta en Premiere o final cut.
Esa es la mejor manera para conseguir Calidad.

En cualquier caso el sonido que vas a grabar en un concierto con muchos decibelios siempre va ser malo aunque lo grabé con un buen micrófono. El sonido debe ir por línia de éste la mesa de mezclas a un adat Digital. Jamás se conseguirá grabar un buen sonido con un micrófono de condensador en un concierto. Soy técnico de sonido desde hace muchos años y hablo con conocimiento :D
Da igual, claro que un movil nunca va a grabar genial, pero es que lo del Nexus 4 tiene tela. Yo lo probé en una discoteca donde con otros móviles siempre grabé videos con un sonido aceptable, y con el Nexus 4 no es que sonara mal, es que directamente no se distinguía sonido alguno.

javiertoti
05/08/13, 01:20:26
Nada, que se han cagado en corregirlo en la 4.3 , sigue grabando el sonido de pena.

AitorSantana
05/08/13, 02:13:57
Yo recuerdo que para el I9000 teníamos, al final, la capacidad de poner si queríamos que el micro tuviera una alta o baja ganancia al grabar. La verdad que era la h...a porque, aunque la cámara dejaba algo que desear (aunque me molaba) el sonido era casi perfecto con ese mod.

Con la repercusión que tiene el N4, no sé porqué se demora tanto algo así. :S

Darkmoist
06/08/13, 08:15:47
Este tema ya se trato hasta el hartazgo el micro del N4 es de simple membrana esta preparado para captar nuestra voz cuando hablamos es por eso que los ruidos ambientes no los capta bien y i estos son altos pues se satura y ya no hay quien entienda nada, el teléfono es así por desgracia

javiertoti
06/08/13, 10:06:20
Este tema ya se trato hasta el hartazgo el micro del N4 es de simple membrana esta preparado para captar nuestra voz cuando hablamos es por eso que los ruidos ambientes no los capta bien y i estos son altos pues se satura y ya no hay quien entienda nada, el teléfono es así por desgracia

Te refieres a esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=535201