PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede pasar de rom orange a rom libre facilmente y sin perder garantia?

robao
16/03/13, 13:53:06
Se perfectamente que esto estará puesto mil veces en el foro, pero sinceramente, NO ME ENTERO DE NADA , y llevo 3 días leyendo todos los temas!.

S-OFF, s-on, ruu, cid... etc etc etc... y no me considero un novato precisamente, pero desde luego estoy MUY PERDIDO.

En algunos sitios leo que se puede cambiar el cid sin necesidad de ser root, ni desbloquear el bootloader, en otros pone lo contrario, luego te encuetras con "mini tutoriales" que parecen paredes de manposteria....

No quiero que nadie se sienta ofendido, yo mismo he realizado algún tutorial en subforos de otros teléfonos, pero es mi humilde punto de vista.

Estaría muy agradecido si alguien es capaz de explicarmelo de forma clara y sencilla.

Todo esto es porque dispongo de un htc one s (s4) de orange, liberado por emai y que tiene algún que otro problemilla de cobertura con movistar, que imagino que se solucionaría al poner la última rom libre.

Muchas gracias.

miztwo
16/03/13, 16:08:24
Yo lo hice este jueves, desde 0 (unlock, recovery, rootear, conseguir código desbloqueo sim, super cid, s-off, cid libre española, ruu jb) , y te puedo decir que es fácil, aunque laborioso. Me costó poco más de una hora. Te recomiendo que leas y comprendas lo que lees, aunque no sepas todos los términos de lo que lees. Y, sobre todo, sigas los pasos al pie de la letra.

El tutorial de ruizma es excelente, y para s-off, el del navegante celular. A partir de ahí ya puedes hacer lo que te venga en gana.

gandalfelgris20
16/03/13, 20:33:18
Y sobre todo, usa el buscador y si no paciencia y pregunta, que aunque te tengas que echar las manos a la cabeza no te preocupes, que he rooteado 5 moviles distintos y de vez en cuando la cagas en algo hasta que la arreglas.

dieggss
17/03/13, 21:03:31
Muy buenas.

Yo estoy como el compañero, llevo una hora leyendo cosas y a pesar de que hace 2 años lo hice con el desire no me estoy enterando de mucho. Los términos utilizados en Android los entiendo y enseguida me he puesto al día, pero no sé por donde empezar.

Igual que el compañero, he liberado por emai (pagando la permanencia). Ahora quiero poder instalarme la rom oficial de HTC (sin la personalización de orange) y sin perder la garantía (S-OFF).

He visto el tutorial de ruizma y el del navegante celular:
Ruizma
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012
Navegante celular
http://www.mediafire.com/?uxibdzb2xodii88
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781

Debería empezar por el de Ruizma o directamente descargo los archivos de El Navegante y su tutorial?

Muchas gracias a todos y disculpad si ofendo, no pretendo criticar el gran trabajo que se ha hecho y se hace, simplemente aportar algo de ayuda a los que están como yo.

Ruizma22
17/03/13, 21:13:55
Buenas compañero, yo primero haría el s-off, ya que hay que hacerlo con supercid, y después meterle la ruu libre, ya que es conveniente poner el cid HTC__304.

Cualquier duda que tengas, pregunta en su hilo correspondiente.

Saludos,

dieggss
17/03/13, 21:23:33
Muchas gracias Ruizma22 :ok:

Te pensaba mandar un privado pero me salías desconectado. Ahora mismo me pongo con ello e intentaré ayudar en lo que pueda.

Saludos

Ruizma22
17/03/13, 21:28:32
Ok, he estado el finde de viaje y he estado muy liado, me ha sido imposible conectarme. Los MP me llegan, ya que tengo el Tapa.

Saludos,

robao
17/03/13, 23:08:09
Gracias a todos.

Cuando tenga tiempo pruebo... pero sigue sin quedarme claro...

Saludos.

yoda2007
17/03/13, 23:19:38
Se perfectamente que esto estará puesto mil veces en el foro, pero sinceramente, NO ME ENTERO DE NADA , y llevo 3 días leyendo todos los temas!.

S-OFF, s-on, ruu, cid... etc etc etc... y no me considero un novato precisamente, pero desde luego estoy MUY PERDIDO.

En algunos sitios leo que se puede cambiar el cid sin necesidad de ser root, ni desbloquear el bootloader, en otros pone lo contrario, luego te encuetras con "mini tutoriales" que parecen paredes de manposteria....

No quiero que nadie se sienta ofendido, yo mismo he realizado algún tutorial en subforos de otros teléfonos, pero es mi humilde punto de vista.

Estaría muy agradecido si alguien es capaz de explicarmelo de forma clara y sencilla.

Todo esto es porque dispongo de un htc one s (s4) de orange, liberado por emai y que tiene algún que otro problemilla de cobertura con movistar, que imagino que se solucionaría al poner la última rom libre.

Muchas gracias.

No me extraña, porque es LA LECHE de difícil. O sea, en contestación al título del post: "NO, NO SE PUEDE PASAR FÁCILMENTE DE ORANGE A LIBERADO JB". Como has visto es MUUUUY difícil y tiene MUUUUCHO riesgo, además de perder la garantía oficial. Te puedes cargar el teléfono en cualquiera de los pasos, o joder la placa base, o empezar con las pantallas locas, y así un largo etcétera.

Yo también me he leído todo, y creo que están hablando chino. Y tampoco soy un novato en esto (liberé la HTC desire, dos iphones con jailbreak, un Galaxy S2...) y esto es de nivel ninja-ingeniero, lo menos. :grin:

karman09
18/03/13, 00:02:50
Pienso que esta todo un poco liado . Tenia que haber un sólo tutorial y si pudiera ser más fácil explicado. De todas formas se agradece todo el trabajo de la gente para crear los tutoriales, seguro se pierde mucho tiempo en hacerlos .
Gracias
Aunque a mi no me funcione:cry: