Acceder

Ver la Versión Completa : Fotos hechas con el Htc One

tito105
16/03/13, 13:50:46
Hoy fui a dar una vuelta e hice unas fotos con el One.
En general el móvil no sé si es más rápido que el One x, creo que está mejor optimizado y todo se ve más fluido, como debió ser el One x desde un principio.
La calidad de la pantalla sí la encuentro mucho mejor, será la resolución tal vez, pero los textos son más claros, las imágenes con mejores colores, negros, fondos, todo mucho mejor.
Algo que considero es una de las mejoras es el sonido. Los dos parlantes suenan increible, muy nítido, muy claro, no importa si está al máximo volumen, en calidad es lo mejor que he tenido, muy lejos de todo el resto. Creo que puede ser uno de los puntos fuertes para su éxito. Recibí una llamada en el supermercado y la oí claramente, a pesar que la tenía en el bolsillo de la mochila, donde con el one x solía perder muchas llamadas.
La cámara, creo que cumple bien, nada especial o revolucionario en cuanto a calidad. Quizá eso de los 4ultrapx al aportar la misma calidad que los de 8 o 10 mpx sea ya bastante y en un futuro pueda dar sorpresas. Pero por ahora la encuentro normal para un handy y aquí quizá sea yo una persona no muy indicada ya que acostumbro a tirar fotos en raw con nikon D700 y D90 y las fotos de los móviles no es que me gusten mucho, pero sí las uso porque no siempre puedo andar con el equipo en la espalda y en esos casos un móvil con el one sí da la talla.
Intenté algo con el Zoe y no lo conseguí, debo leer un poco más para saber cómo funciona.
Me hubiese gustado que sea todo en aluminio, pero los bordes donde van los botones y conexiones son del material del one x (policarbonato blanco, ver foto). En este caso prefiero el negro por razones personales (trabajo con metales y mis manos siempre están algo o muy manchadas y con El one x tuve que tenerlo siempre en una funda negra, lo que no pasaba con el HD2 o Sensation). Por esa razón personal devolveré este One y seguiré esperando el que tengo pedido en Amazon en color negro.
En general, un cambio desde el one x o SIII sólo tiene sentido si tienes el dinero y disfrutas estos aparatos, porque tu wifi no será mejor, no navegarás más rápido por internet, los gps funcionan igual, las fotos son muy parecidas, etc.
Si eres fanático del sonido y de los videos en una buena pantalla, entonces sí te gustará.

sergy330
16/03/13, 14:01:31
Gracias por las fotos y comentarios tito :ok:

¿Puedes subir las fotos a Dropbox o similares en su tamaño original?

¿No has notado mejoría en las fotos con iluminación complicada respecto a las fotos hechas con el One x?

tito105
16/03/13, 14:02:49
Más fotos

tito105
16/03/13, 14:06:27
Otras...

redy
16/03/13, 14:10:10
tito lo de navegar mas rapido por internet.. discrepo xD

vendemelo a mi y yo te compro un htc one negro de amazon alemania ujajajaja

tito105
16/03/13, 14:11:48
Gracias por las fotos y comentarios tito :ok:

¿Puedes subir las fotos a Dropbox o similares en su tamaño original?

¿No has notado mejoría en las fotos con iluminación complicada respecto a las fotos hechas con el One x?

Hola, ok , termino de subirlas aqui y luego pongo el enlace a dropbox con su tamaño original.
La verdad no he notado mejorías notables, quizá un poco en un par de fotos que hice ayer, pero nada espectacular.
La primera es con el hox, la segunda con el One y la última es un par de horas antes con el One,cuando aún había luz de día.
Hoy trataré de hace un aprueba por la noche con mejores ángulos.

sergy330
16/03/13, 14:25:09
Hola, ok , termino de subirlas aqui y luego pongo el enlace a dropbox con su tamaño original.
La verdad no he notado mejorías notables, quizá un poco en un par de fotos que hice ayer, pero nada espectacular.
La primera es con el hox, la segunda con el One y la última es un par de horas antes con el One,cuando aún había luz de día.
Hoy trataré de hace un aprueba por la noche con mejores ángulos.

Gracias por todas las fotos!

Me interesa mucho poder comparar las fotos entre el One y el One X :ok:

La verdad que en la foto que has puesto se nota la mayor iluminación que ha conseguido captar el One, pero también parece que tiene menor nitidez y eso me preocupa.

¿Podrías colgar más fotos de este tipo? realizadas en entornos de baja iluminación y si es posible alguna comparación más con el One X para poder hacerme la idea.

tito105
16/03/13, 14:32:34
Gracias por todas las fotos!

Me interesa mucho poder comparar las fotos entre el One y el One X :ok:

La verdad que en la foto que has puesto se nota la mayor iluminación que ha conseguido captar el One, pero también parece que tiene menor nitidez y eso me preocupa.

¿Podrías colgar más fotos de este tipo? realizadas en entornos de baja iluminación y si es posible alguna comparación más con el One X para poder hacerme la idea.

Sí, más tarde intentaré hacer fotos con ambos en distintas condiciones.

tito105
16/03/13, 14:39:34
Aqui otra comparación entre el one, la primera y el onex, la segunda en una habitación conla iluminación de una ventana semi tapada. Aquí si se ve bastante mejoría por parte del One.

DrAnivil
16/03/13, 14:41:45
mm, la versión del One es la que supuestamente iba a corregir la camara o todavia no la tiene?

redy
16/03/13, 14:43:45
en la de la silla hay bastante diferencia

Lorne Malvo
16/03/13, 14:48:54
Muy buen post @tito105 muchas gracias ,cuando recibamos nuestros One compartiremos aquí las fotos para que cada uno saque propia conclusión .

sergy330
16/03/13, 14:51:10
Aqui otra comparación entre el one, la primera y el onex, la segunda en una habitación conla iluminación de una ventana semi tapada. Aquí si se ve bastante mejoría por parte del One.

Esto es otra cosa :ok:

Aquí sí se nota una diferencia importante!

pepitogrill
16/03/13, 14:51:40
gracias, podrías hacer alguna foto con sharpness a 0 y la misma toma a -2.
te vamos a marear entre todos :risitas:

tito105
16/03/13, 14:53:27
gracias, podrías hacer alguna foto con sharpness a 0 y la misma toma a -2.
te vamos a marear entre todos :risitas:

Tranquilo, lo intentaré, total hoy es sábado!

franciscofrancobahamonde
16/03/13, 14:55:37
Viendo las fotos solo se me ocurre decir que los colores son reales como la vida misma, y que te abrigues mucho.

sergy330
16/03/13, 15:01:57
Eso es cierto, de las múltiples fotos que he visto en artículos que han ido saliendo sobre las fotos hechas con el One, lo que más me ha gustado es la fiabilidad de sus colores, capta los colores que ven tus ojos, sin saturaciones ni historias raras.

alleineforever
16/03/13, 15:04:57
La verdad es que no se mucho sobre fotografía pero para mi las fotos están muy malas, falta de definición como pixeladas o con mucho ruido, alguien que sepa más de caso.
Respecto a la luz si que hay diferencia a favor del One por supuesto

tito105
16/03/13, 15:13:56
Algunas más, jpg. Las anteriores iban en png creo.

DrAnivil
16/03/13, 15:15:22
mm, la versión del One es la que supuestamente iba a corregir la camara o todavia no la tiene?

me autocito

tito105
16/03/13, 15:28:01
Otras...

buitrictor
16/03/13, 15:29:06
Yo tampoco veo buenas las fotos. Muy poco contrastadas y esa obsesión de HTC por tanta claridad genera mucho ruido.

Tengo sin estrenar un s3 esperando a venderlo para subvencionarme un one o el s4, pero con el paso de los días y analizándolo bien, se me están quitando las ganas y creo que voy a esperarme a qué ya haya stock de ambos y a ver si se solucionan los problemas de juventud. Eso si es que lo de las fotos del one es solucionable por software...

A mi tampoco me gusta lo de las partes de policarbonato. Su función tendrán, pero resta calidad.

Saludos.

von ropen
16/03/13, 15:34:43
Yo tampoco veo buenas las fotos. Muy poco contrastadas y esa obsesión de HTC por tanta claridad genera mucho ruido.

Tengo sin estrenar un s3 esperando a venderlo para subvencionarme un one o el s4, pero con el paso de los días y analizándolo bien, se me están quitando las ganas y creo que voy a esperarme a qué ya haya stock de ambos y a ver si se solucionan los problemas de juventud. Eso si es que lo de las fotos del one es solucionable por software...

A mi tampoco me gusta lo de las partes de policarbonato. Su función tendrán, pero resta calidad.

Saludos.

La función es para las antenas, tanto de wifi, como de móvil, si ellas no tendrían cobertura...

tito105
16/03/13, 15:36:54
Aqui una -2, luego normal y después +2 Sharpness

tito105
16/03/13, 15:45:20
Lo mismo pero con el ONE X, -2, normal, +2, sharpness.

mzoslater
16/03/13, 15:45:22
En general el móvil no sé si es más rápido que el One x, creo que está mejor optimizado y todo se ve más fluido, como debió ser el One x desde un principio.
La calidad de la pantalla sí la encuentro mucho mejor, será la resolución tal vez, pero los textos son más claros, las imágenes con mejores colores, negros, fondos, todo mucho mejor.
Algo que considero es una de las mejoras es el sonido. Los dos parlantes suenan increible, muy nítido, muy claro, no importa si está al máximo volumen, en calidad es lo mejor que he tenido, muy lejos de todo el resto. Creo que puede ser uno de los puntos fuertes para su éxito. Recibí una llamada en el supermercado y la oí claramente, a pesar que la tenía en el bolsillo de la mochila, donde con el one x solía perder muchas llamadas.
La cámara, creo que cumple bien, nada especial o revolucionario en cuanto a calidad. Quizá eso de los 4ultrapx al aportar la misma calidad que los de 8 o 10 mpx sea ya bastante y en un futuro pueda dar sorpresas. Pero por ahora la encuentro normal para un handy y aquí quizá sea yo una persona no muy indicada ya que acostumbro a tirar fotos en raw con nikon D700 y D90 y las fotos de los móviles no es que me gusten mucho, pero sí las uso porque no siempre puedo andar con el equipo en la espalda y en esos casos un móvil con el one sí da la talla.
Intenté algo con el Zoe y no lo conseguí, debo leer un poco más para saber cómo funciona.
Me hubiese gustado que sea todo en aluminio, pero los bordes donde van los botones y conexiones son del material del one x (policarbonato blanco, ver foto). En este caso prefiero el negro por razones personales (trabajo con metales y mis manos siempre están algo o muy manchadas y con El one x tuve que tenerlo siempre en una funda negra, lo que no pasaba con el HD2 o Sensation). Por esa razón personal devolveré este One y seguiré esperando el que tengo pedido en Amazon en color negro.
En general, un cambio desde el one x o SIII sólo tiene sentido si tienes el dinero y disfrutas estos aparatos, porque tu wifi no será mejor, no navegarás más rápido por internet, los gps funcionan igual, las fotos son muy parecidas, etc.
Si eres fanático del sonido y de los videos en una buena pantalla, entonces sí te gustará.

Gracias por tus comentarios tan objetivos y sinceros, además de las fotos, claro.

SirGaldor
16/03/13, 15:52:52
Personalmente no veo grandes fotos en este One. Que tal hace las fotos macro?

pepitogrill
16/03/13, 15:56:52
Lo de -2 en sharpness es porque en la desire hd se notaba bastante mejora, muchas gracias.
:thumbup:

Las ultimas parecen algo mejor que las primeras que posteaste.

tito105
16/03/13, 16:01:34
No funciona, buscaré como solucionarlo.
Aqui he subido un video del audio, no lo pongo en Youtube por los problemas de copyright:
http://dl.dropbox.com/u/70923125/03-15-2013_111943.mp4

nachopingui
16/03/13, 20:26:57
Gracias por tu tiempo y compartirlo con nosotros. Alguna muestra mas entre el hox y one de noche?

fbanana
16/03/13, 21:11:45
Me han decepcionado mucho las fotos nocturnas. Esperaba mucho mas. Las fotos de día si están bien, pero nada del otro mundo.

Creo que se le está dando mucho boom a este teléfono. No era para tanto. Y HTC sigue cayendo en el error una y otra vez de fijarse demasiado en las características técnicas, si luego no tienes un buen software que lo explote no sirve de nada. La mejor apertura, los ultrapixels, de nada sirve si no tienes un buen preprocesado, un buen software que elimine el ruido. Las cámaras del iphone y el s3 tienen peor lente a priori pero con un buen software han conseguido obtener las mejores fotos del mercado de móviles.

¿Podríais poner un vídeo donde gires la cámara para ver si sigue sufriendo el problema de los One X en donde continuamente se desestabilizan los vídeos?

redy
16/03/13, 21:17:50
fotos nocturnas decepcionan? si salen muchisimo mejor que un s3 o un i5..

tito105
16/03/13, 21:18:38
Aqui unas de noche en interior, sin flash. Primera HTC One X y luego Htc ONE. Al final en pequeño una con reflex digital Nikon para comparar.

fbanana
16/03/13, 21:23:41
fotos nocturnas decepcionan? si salen muchisimo mejor que un s3 o un i5..

Me gustaría ver la comparación, pero no las veo mucho mejores que las del HOX. El iph5 y s3 creo que sacaban mejores fotos que el HOX por la noche. Al menos las fotos que colgó Unknown eran bastante mas nítidas. Esas nocturnas del one se ven con mucho ruído y poca nitidez.

nachopingui
16/03/13, 21:27:23
Mmmmm me quedo con la ultima, la nueva camara que monta el one jajajaja :risitas::risitas::risitas:
Ahora en serio, no se nota tanta diferencia en noche como se decia...

redy
16/03/13, 21:27:40
Me gustaría ver la comparación, pero no las veo mucho mejores que las del HOX. El iph5 y s3 creo que sacaban mejores fotos que el HOX por la noche. Al menos las fotos que colgó Unknown eran bastante mas nítidas. Esas nocturnas del one se ven con mucho ruído y poca nitidez.

la del s3 sin tirar de flash de noche son bastante malas.. y las del i5 no puedes directamente ni usar flash ya que te deja toda la imagen blanquecina

nachopingui
16/03/13, 21:35:13
Tambien probaras de noche con flash? Te debemos estar volviendo loco xD

pepitogrill
16/03/13, 21:40:25
Gracias, ultima petición, si te apetece haz alguna casi totalmente a oscuras o al menos que no haya ningún foco de luz dentro del encuadre, ;)

tito105
16/03/13, 21:42:57
No hay problema, habitación a oscuras, flash, primera foto One X, segunda foto el ONE.
(para las próximas fotos habrá que pedirle permiso a Redy).:risitas:

redy
16/03/13, 21:46:51
estas enfocando hacia la pared no? cojones si se nota la diferencia!

nachopingui
16/03/13, 21:49:25

Ya te digo, ahora si se nota. La parte izq esta desenfocada xD

pepitogrill
16/03/13, 21:49:28
Que rapidez, mil gracias, ¿puedes hacerla sin flash? o mándame a tomar.viento, que lo entenderé :D
Se nota bastante diferencia en estas ultimas.

tito105
16/03/13, 21:54:14
Más. Habitación a oscuras, sin flash, luz indirecta de otra habitación (a mi lado derecho). Primera foto Htc One x, las otras dos del Htc One (siempre hago dos en este caso quedaron distintas las del one, por eso publico ambas). EL área de enfoque del One es mayor que la del One X.

tito105
16/03/13, 21:57:44
Video con el One X, con movimientos laterales:
http://youtu.be/sRzNaJaweV8
Si alguien puede publicarlo mejor, yo no pude, ahi está el enlace.

pepitogrill
16/03/13, 22:00:38
Menuda diferencia, :rolleyes:
Gracias,

blackice
16/03/13, 22:01:17
@tito105 comentanos alguna conclusión final, del tipo si vale lo que cuesta y si el tamaño de la pantalla es el adecuado en tu opinión , si es comodo de llevar en el bolsillo y si el aluminio se ralla facilmente

tito105
16/03/13, 22:01:24

Sin enfoque por mi parte, automático.

wiki wiki
16/03/13, 22:08:36
la del s3 sin tirar de flash de noche son bastante malas.. y las del i5 no puedes directamente ni usar flash ya que te deja toda la imagen blanquecina

Visita el foro del S3 y verás que las fotos nocturnas del S3 son las mejores, por detrás del pureview de Nokia. Las fotos de este One, como dijo el autor, no parecen espectaculares, pero mejoran por mucho (fotos nocturnas) al One X. Seguro que seguirán mejorando vía software. Saludos y gracias al autor por contarnos su experiencia.
Pd. Te agradecería que hablaras con más detalles sobre la pantalla, qué tal una comparativa con el One X?. Muchas Gracias compi.

tito105
16/03/13, 22:18:26
@tito105 comentanos un poco tus impresiones a nivel personal ...valoraciónes please

No sería el indicado. Llevo años tirando en reflex y desde el 2005 DIgital reflex (focales fijas, zooms, macros, etc).
Las fotos de los móviles no son mis preferidas. De ninguno. Pero, si se trata de salvar la noche, de estar en la mitad de la fiesta, sacar el móvil y hacer una foto, creo que están aceptables. Nunca he ampliado, tampoco he hecho copias de papel de las fotos que tomo con el móvil (ni conozco alguien que lo haga). Para el momento, compartir en las redes, enviar a los amigos y familia por mail, etc. sí cumplen . Cada vez mejoran más. Si aceptamos esas limitaciones y disfrutamos el recuerdo que nos trae la foto quizá mal tomada o media oscura, pues el móvil ha cumplido. Si las quieren para exposiciones en galerias....
Imposible ir con mi equipo a todo lado, una digital compacta tampoco es que la llevemos todos los días encima. Ahí el móvil es importante y sí, me parece que el One cumple bastante bien. AL igual que lo hacía mi One X... hasta ayer que llegó el One.
Es decir, los móviles traerán cada día mejores cámaras y debemos vivir con lo que tenemos. Ya han visto la diferencia entre móviles y digital reflex más arriba. Yo sigo disfrutando ambas posibilidades. Y hay ocasiones en que el móvil me ha dado grandes satisfacciones con las fotos que he tomado y he agradecido tenerlo en el bolsillo.

blackice
16/03/13, 22:23:16
Gracias tito, Consideras que la carcasa trasera de aluminio es susceptible de rayarse fácilmente ?

redy
16/03/13, 22:23:57
Visita el foro del S3 y verás que las fotos nocturnas del S3 son las mejores, por detrás del pureview de Nokia. Las fotos de este One, como dijo el autor, no parecen espectaculares, pero mejoran por mucho (fotos nocturnas) al One X. Seguro que seguirán mejorando vía software. Saludos y gracias al autor por contarnos su experiencia.
Pd. Te agradecería que hablaras con más detalles sobre la pantalla, qué tal una comparativa con el One X?. Muchas Gracias compi.

yo tuve eel s3 tio, y por eso lo digo aparte de que ya hay comparativas nocturnas con el s3.. y gana el one

es muy diferente una foto de un retrato cernao donde se usa flash a una foto de un paisaje

nachopingui
16/03/13, 22:28:46
Muchas gracias por tus fotos/opiniones/tiempo. :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

wiki wiki
16/03/13, 22:36:59
yo tuve eel s3 tio, y por eso lo digo aparte de que ya hay comparativas nocturnas con el s3.. y gana el one

es muy diferente una foto de un retrato cernao donde se usa flash a una foto de un paisaje

No hablo de usar el modo automático ni de usar flash, el modo luz baja del S3 es extremadamente bueno.

tito105
16/03/13, 22:58:41
@tito105 comentanos alguna conclusión final, del tipo si vale lo que cuesta y si el tamaño de la pantalla es el adecuado en tu opinión , si es comodo de llevar en el bolsillo y si el aluminio se ralla facilmente

Sí lo vale. 600 euros es un buen precio. En general es superior al One X.
Lo de las cámaras es para gustos y colores.
Cosas prácticas: Pantalla, inigualable. No he tenido hasta hoy una de esta calidad (claro, es la última). Recuerdo cuando llegó mi One X hace un año. Me pareció lo más avanzado y moderno y pensaba que sería díficil mejorarlo. Ya lo cambié por el One, como en su tiempo cambié la HD2 (que hasta ahora conservo). Alguien ha cambiado su monitor normal a led? eso mismo me parece aquí. Los colores son más claros, empezando por el blanco, negros que son negros los demás muy vívidos, muy reales. Aquí no hay peros, es maravillosa.
Sonido: intenté subir un video con el audio pero youtube me lo rechazó (copyright). Es increíble que algo así pueda sonar tan bien. Esos parlantes estereo...cómo a nadie se le ocurrió antes ponerlos ahí: adelante, uno arriba y otro abajo? Algo tan simple provoca escuchar música todo el día. Claridad, potencia, distorsión casi nula al volumen máximo. Me recuerda a mi Ipod de 80 Gb...que bien suena la música en los Ipods. Aquí no los envidiarás.
Diseño: un poquito más largo que el Hox, un poco más cuadrado (el Hox tiene unas lineas redondeadas), cuando tocas el borde de la pantalla en el Hox por los laterales y hacia abajo con la uña sientes que se redondea y luego tiene un tope. En el One por los laterales hay un pequeño borde más alto que la pantalla y creo que es parte del unibody o soporte de la pantalla(tiene en el aluminio un borde brillante que al llegar a la pantalla se vuelve negro en todo el largo de la pantalla). Peso: no le siento diferencia con el hox.
Me gusta mucho, siempre fui fan de los htc por el aluminio, tengo aqui mi hd2 y la verdad, después de todos estos años y los dos últimos en la mano de mi hijo (sin funda ni protectores) está en condiciones basta aceptables. La tapa de aluminio del hd2 tiene unas marcas como si alguna laca se le haya salido, muy pocas. Pero a pesar de los golpes sigue estando totalmente lisa. Esto lo digo como ejemplo que el aluminio sí soporta el tiempo y no se marca fácilmente, ya veremos que sucede on el tiempo con el One.
Es elegante, sobrio, como de saco y corbata. No se arrepentirán, tendrán el más completo en conjunto.
Offtopic: mirando mi HD2 pienso por qué samsung no pone el plástico del HD2 en sus teléfonos? Se verían mucho mejor y nadie criticaría a los Galaxy.

Mich84
16/03/13, 23:27:43
gracias por las fotos, lo que me preocupa son las fotos precisamente, porque el terminal con su pantalla supongo que será de lo mejorcito, junto al i5, los altavoces delanteros parecen escucharse perfectamente, luego, me hubiera gustado que el led tuviera más colores.

el teléfono ideal sería éste con la cámara de xperia z o samsung y el led con más colores, y ya si tuviera la resistencia del XZ ya rizar el rizo. ya que de diseño, me gustan tanto el one como el XZ, pero del XZ me tira para atrás la pantalla, tengo ganas de ver las 2 en directo ya que he ido a muchas tiendas y todavía no lo tenía disponible para ver, XZ de momento, el one hasta dentro de un tiempo nada. y el s4 no me llama teniendo ahora mismo un s3...

Un saludo.

fruiz1
17/03/13, 01:15:40
Enhorabuena Tito105 porque en todas tus explicaciones has sido muy claro y sincero, no se te ha visto ninguna opinión contaminada y eso se agradece.
Creo que es buena compra, así que estoy contento.
Gracias tío.:thumbup:

Ophiel
17/03/13, 02:54:18
Si, me lo compraré.

YoArnold83
17/03/13, 02:59:43
Excelentes fotos.

juanma77
17/03/13, 11:05:11
Gracias tito105 , muy clarificador este post.

emilitingo
17/03/13, 12:12:01
Hola tito105

Gracias por las comparativas, Se agradece mucho :ok:

Y ahora abuso de tu bondad :rolleyes:

Cuando tengas tiempo puedes dar respuesta a estas inquitudes? Puedes crear un nuevo post en este subforo si lo crees conveniente:

Sobre la cámara:
tomar varias fotos con el ONE y una cámara profesional A IGUALDAD DE CONDICIONES, verbigracia, misma luz e intensidad, ubicación, sin postprocesado ajeno al propio soft, etc
Rapidez de enfoque y posterior captura

Sobre el sonido:
tener a mano otros dipositivos que permitan reproducción por auriculares (tv, mp3, homemultimedia, etc) y compararlos con el sonido de salida del ONE usando auriculares. No sé si eres un profesional del sonido, pero al menos se agradecerá la opinión de alguien que haya realizado dichas pruebas
¿Cuándo te llaman el sonido de llamada se escucha por ambos speakers delanteros?
¿El sonido de llamada se escucha alto con las muestras que trae de ejemplo?

Varios:
¿La capacidad para captar señales inalámbricas es aceptable?
¿La visibilidad de la pantalla según ciertos ángulos es buena? ¿y cuando hay mucho sol?
¿El led de notificaciones cuantos colores es capaz de ofrecer?
Cuando conversas con otra persona... ¿la calidad de conversación es notable?
¿La configuración de red permite IPV6?
¿Soporta OTG?
Desde que está totalmente disponible para su uso (NO desde que se enciende y se ve el escritorio) ¿Cuál es el uso real de la RAM? Nota: esta app te puede servir: https://play.google.com/store/apps/d...pp.systempanel
¿El posicionamiento gps después de su primer uso es bueno?
De las app preinstaladas.. ¿entre ellas hay algún gestor de archivos medianamente aceptable?

De nuevo gracias :palomitas:

tito105
17/03/13, 12:20:22
Emilitingo: procuraré entre hoy y mañana responder tus preguntas. Del sonido algo puedo hacer, intentaré tomar una muestra desde el audifono del one ( con unos de serie del one x) y grabarlo con un H4 Zoom y ahi podríamos tener una idea del audio original a un buen nivel (trataré de hace una muestra en mp3 ó 44.1k Hz).
Saludos

YoArnold83
17/03/13, 12:21:46
Donde te has cogido el móvil tito?

tito105
17/03/13, 12:23:42
Donde te has cogido el móvil tito?

O2 Germany, vivo aquí, pero irá para redy mañana (yo esperaré el color negro de amazon).

Nompruxky
17/03/13, 14:11:44
Muchas gracias tito105, aportes como este hacen grande esta comunidad. Nunca está de más agradecer el respeto y tu buena forma de escribir. Saludos desde Colombia

tito105
17/03/13, 14:14:02
Muchas gracias tito105, aportes como este hacen grande esta comunidad. Nunca está de más agradecer el respeto y tu buena forma de escribir. Saludos desde Colombia

Saludos a Medellín (Prado Centro), donde me acogieron durante 10 años de la mejor manera posible, la hospitalidad paisa es de grandes.

Nompruxky
17/03/13, 14:33:56
Saludos a Medellín (Prado Centro), donde me acogieron durante 10 años de la mejor manera posible, la hospitalidad paisa es de grandes.

10 años en manos de las paisas, eres un consentido del universo. Perdón por el offtopic, pero que bueno saber que desde el otro lado del mundo no olvidan la "ciudad de la eterna primavera" y recientemente catalogada como la ciudad mas innovadora del mundo. Prometo que te haré algunas fotos cuando llegue mi One.

Ahora en paisa: Compadre, cuando quiera regresar esta es su casa, se le esperará con los brazos abiertos y su buen plato de frijolitos. Saludos :aplausos:

YoArnold83
17/03/13, 14:38:57
Ya que está abierto offtopic saludos a los conciudadanos de armenia (Colombia) que me acogieron muy bien.

krayten
17/03/13, 14:59:29
Bueno,pues leyendo todo el post, y a pesar de que quería comprarme este terminal, por mucho que digan que los mpx no se notan, las fotos dejan muy mucho que desear, y más para un terminal de semejante precio, una lástima, mi gozo en un pozo :silbando:

Me toca decidirme entre el xperia Z, que lo he tenido en las manos, y personalmente, me gusta más la luminosidad y claridad de mi S3 de la pantalla, no se sí es que la configuración que tenía no era buena, o el S4, o mejor dicho, S3s por mucho que digan....

YoArnold83
17/03/13, 15:12:02
Bueno,pues leyendo todo el post, y a pesar de que quería comprarme este terminal, por mucho que digan que los mpx no se notan, las fotos dejan muy mucho que desear, y más para un terminal de semejante precio, una lástima, mi gozo en un pozo :silbando:

Me toca decidirme entre el xperia Z, que lo he tenido en las manos, y personalmente, me gusta más la luminosidad y claridad de mi S3 de la pantalla, no se sí es que la configuración que tenía no era buena, o el S4, o mejor dicho, S3s por mucho que digan....

Las fotos del one son mejores que las del z y s4.

krayten
17/03/13, 15:16:39
Las fotos del one son mejores que las del z y s4.

A ver....se trata de ser realista, ya se que no es el foro correcto para ello, pero tenemos que dejar de lado el espíritu fanboy para ser objetivos. Sin luz puede ser, pero fotos de esas hago yo,personalmente, no se vosotros, 1 de cada 100. En exteriores no me digas que son mejores que el Z o el S4 que ni siquiera se sabe aún...

pepitogrill
17/03/13, 15:17:57
Comparativa de cámaras

http://m.technobuffalo.com//2013/03/12/htc-one-vs-latest-smartphones-camera-comparison/

Verni
17/03/13, 17:47:20
Comparativa de cámaras

http://m.technobuffalo.com//2013/03/12/htc-one-vs-latest-smartphones-camera-comparison/

Si las fotos son hechos con los terminales que menciona el HTC hace buenas fotos en comparaciòn con algunos otros, pero en algunas condiciones prefiero las fotos de algunos de los otros terminales.

pepitogrill
17/03/13, 19:43:26
Otra comparativa

http://m.gizmodo.com/5990360/htc-one-ultrapixel-camera-how-does-it-stack-up

luismax
17/03/13, 19:54:47
La verdad es que este One esta al nivel del Lumia 920 incluso en algunas tomas me gusta más, realmente impresionante.

Espero poder verlo pronto en vivo.

mzoslater
17/03/13, 20:17:13
El Lumia en condiciones de poca luminosidad no tiene rival y con la nueva actualización hace fotos diurnas excelentes, el htc one hace fotos en condiciones, el problema está en el detalle cuando amplias un poco.

Sent from my RM-821_apac_malaysia_316 using Board Express

krayten
17/03/13, 21:13:19
Comparativa de cámaras

Discúlpame, pero yo veo mejores las del Z en exteriores, en interior y poca luz gana evidentemente el ONE, pero como digo, la mayoría de fotos, personalmente, las hago en exterior, y suelen ser con buena luz. Pro quedan bien también las del one, faltarían fotos más cotidianas, no primeros planos del Android, para ver que tal.

pepitogrill
17/03/13, 21:23:53
Otra, en esta con un 808, también tiene videos.
http://m.pocketnow.com/2013/03/16/htc-one-vs-nokia-808-pureview-camera#!prettyPhoto[gallery]/1/

juanma77
17/03/13, 21:30:54
Las fotos del 808 son espectaculares

CCheChu10
17/03/13, 21:45:43
Otra, en esta con un 808, también tiene videos.
http://m.pocketnow.com/2013/03/16/htc-one-vs-nokia-808-pureview-camera#!prettyPhoto[gallery]/1/

Totalmente de acuerdo con el copañero:

Las fotos del 808 son espectaculares

La verdad es que aquí al menos yo si veo claro ganador al 808... Fotografías increibles.... Y los colores los veo como más "vivos".

Un Saludo!

mzoslater
17/03/13, 21:53:20
Es que el 808 juega en otra liga, es tontería compararlo. Mejor semsor y mas grande, mejor óptica, mejor en todo. No es comparable. La competencia es lumia 920, xperia z, etc

Sent from my RM-821_apac_malaysia_316 using Board Express

pepitogrill
17/03/13, 21:59:20
Si, el 808 juega en otro nivel, solo posteo para tener más fotos, información, etc, casi toda sacada de xda, xD

Al 808 no sé que definición le encaja mejor si la de "un teléfono con cámara" o "una cámara con hueco para una sim".

von ropen
18/03/13, 00:01:56
Comparativa de fotos...

http://www.allaboutsymbian.com/features/item/17055_The_big_shootout_Nokia_808_vs_.php

redy
18/03/13, 00:03:30
symbian.. xD

CCheChu10
18/03/13, 01:14:11
Pues yo quiero esa camara!!! jajaja, si os soy sinceros nunca me había deteneido a ver las fotografías del 808... Que maravillas de fotos de verdad... Directamente es una cámara de fotos!! jajjaja y va con Simbyan verdad? ....

P.D: Viendo la grandísima calidad del 808 me han bajado la moral con este One joer!! jajaja

Un Saludo!

perfectslim1
18/03/13, 01:26:58
Pues yo las veo de puta madre las fotos, desde luego mejores que cualquier móvil que he tenido, así que para mi suficiente, además de que cuando más fotos saco es de noche y esta cámara le mete un repaso a las demás con poco iluminación, con lo que me viene genial !! jajja

defydeluxe
18/03/13, 01:27:05
Independientemente de la calidad y valia del fotografo, me parecen fotos de muy poca calidad, algunas al nivel de un smartphone de hace dos años.

von ropen
18/03/13, 01:56:11
A mi si que me gustan las fotos, sobretodo pensando que tiene 4ultrapixels...

fbanana
18/03/13, 02:43:57
omparativa de fotos...

http://www.allaboutsymbian.com/featu...ia_808_vs_.php

NO sale aqui mal parada. Pero estoy en desacuerdo con el autor, las fotos del 920 son mejores en muchos casos que las del one donde han dado mas puntos al one. PArece que no tienen en cuenta el ruído. EL one capta bien la luz en situaciones de baja iluminación pero con mucho ruído.

moti0n
18/03/13, 10:28:53
1º 808
2º Lumia 920
3º Htc one

Yo lo veo bastante claro el one tiene una camara mas que decente pero nokia sigue siendo el rey. Lastima que el 920 viniera con windows phone ;)

mzoslater
18/03/13, 14:28:00
Siento discrepar, Windows Phone es una pasada. No se si lo habrás utilizado, pero es mucho mas fluido que android y no requiere tanto hardware. Yo ya no vuelvo a android. Pero pa gustos colores

Sent from my RM-821_eu_sweden_235 using Board Express

krayten
18/03/13, 15:19:54
A mi no me convencen las fotos por más que las miro, son mejores las del Z y seguramente las del S4, excepto en interiores, que son las que menos hago. Me encanta el móvil, es muy chulo, y me compraría este de cabeza antes que ninguno de los otros 2, pero la han cargado con la cámara, pon ultra pixel o lo que quieras, pero pon 8 por lo menos, no se, por culpa de la cámara, me tengo que decantar lo más seguro por el Z o el S4.

redy
18/03/13, 15:27:24
el z lo unico bueno que tiene es que ya esta a la venta xD, lo demas deja todo que desear--

honda82
18/03/13, 15:42:38
el z lo unico bueno que tiene es que ya esta a la venta xD, lo demas deja todo que desear--

Estas seguro de lo que dices? Yo creo que algo bueno tiene que tener, diseño, calidad, pantalla, sumergible... Por tu comentario me parece que eres un anti.

redy
18/03/13, 15:44:57
Estas seguro de lo que dices? Yo creo que algo bueno tiene que tener, diseño, calidad, pantalla, sumergible... Por tu comentario me parece que eres un anti.

la pantalla deja mucho que desear, el diseño es a gusto pero el xperia Z al ser plano por detras es mas incomodo tenerlo en la mano

luego la calidad de que? de lor protectores del logo de sony xD

y luego a costa de ser sumergible tienes que meterle unas tapas de baja durabilidad.. pues mejor que no lo sea

Anaky
18/03/13, 18:08:42

Joder Redy, con cada comentario que haces pierdes credibilidad...
Todo lo del one es perfecto y lo de los demás una mierda.
Esperemos que no defraude el one, pero para empezar los que lo tienen ya dicen que la super cámara no es para tanto...

Vale que te hayas gastado 600 pavos, pero no seas tan talibán.

blackice
18/03/13, 18:20:46
Esperemos que no defraude el one, pero para empezar los que lo tienen ya dicen que la super cámara no es para tanto...

Con móviles que no sean Samsung o Apple, o sacas pecho por el, o poco a poco van desgastandolo a fuerza de topicazos sin fundamento o comparativas sin igualar versiones de fw ,etc Teniendo que justificar hasta el minimo detalle pues todo se cuestiona por ser de htc
Nuestra marca htc hace uno de los mejores móviles android del año empleando recursos y apostando por tecnología novedosa , creo que es lógico resaltarlo aun a riesgo de parecer algo fanatico pues hay muchos que miran a otro lado sin haber tan siquiera valorado lo que esta marca tan infravalorada nos ofrece

ocbblack2
18/03/13, 18:21:07
si, la verdad que redy es muy de , "este es un pepino" y al dia siguiente , " vaya mierda de movil " jaja

blackvargas
18/03/13, 18:27:00
La única verdad es que a cualquiera que tenga quejas de algún Smartphone tope de gama sea del s.o. que sea es pa darle un coscorrón en to lo alto. Así que ya sabes redy, te toca poner la cabeza jajaja...

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

CCheChu10
18/03/13, 18:27:34

Aupa athletic :sisi1::sisi1::risitas:

Anaky
18/03/13, 18:47:39
Con móviles que no sean Samsung o Apple, o sacas pecho por el, o poco a poco van desgastandolo a fuerza de topicazos sin fundamento o comparativas sin igualar versiones de fw ,etc Teniendo que justificar hasta el minimo detalle pues todo se cuestiona por ser de htc
Nuestra marca htc hace uno de los mejores móviles android del año empleando recursos y apostando por tecnología novedosa , creo que es lógico resaltarlo aun a riesgo de parecer algo fanatico pues hay muchos que miran a otro lado sin haber tan siquiera valorado lo que esta marca tan infravalorada nos ofrece

Vale que se pueda resaltar lo bueno que ofrece este móvil, me parece perfecto, pero pierde la razón en cuanto dice que el xperia z es una mierda.

Este movil es un pepino, el z es otro pepino, el s4 lo será.... Es absurdo pensar que un movil de gama alta sea de la marca que sea es una mierda.

Luego que cada uno se compre el que más le encaje.

Buen rollo Redy y disfruta del pepino ;-)

quim135
18/03/13, 18:56:58
luego a costa de ser sumergible tienes que meterle unas tapas de baja durabilidad.. pues mejor que no lo sea

Mi xperia mini todavía tiene las tapas intactas :aplausos: Y tiene sus 3 años buenos...

vndiesel
18/03/13, 20:07:39
deja mucho que desear las fotos en este telefono ... engañabobos con el ultrapixel ese pestoso... tienen ruido hasta las fotos por el día...

verdipio
18/03/13, 20:24:47
Ya paso campeón ;)

blackice
18/03/13, 20:30:17
Pues si yo te digo vndiesel lo que deja de desear IOS 6 en el iPhone 5, donde devora literalmente la batería y y de wifi en el 4S donde no capta señal, eso si que debéis hacéroslo mirar y te lo dice uno que tiene uno y hasta quemado con el tema

redy
18/03/13, 22:40:20
Mi xperia mini todavía tiene las tapas intactas :aplausos: Y tiene sus 3 años buenos...

no tiene tantas xD

tu imaginate llevar el movil con auriculares escuchando musica y la tapa suelta, a ver cuando dura..

fbanana
18/03/13, 22:51:08
Tan mal no está la cámara, pero clarísimamente no cumple espectativas que se han creado en torno a ella. ES una más del montón y muchos pueden descartar el teléfono por tener solo 4mpx. La ventaja por tomar solo 4mpx no la veo por ningún lado.

defydeluxe
18/03/13, 22:59:29
Tan mal no está la cámara, pero clarísimamente no cumple espectativas que se han creado en torno a ella. ES una más del montón y muchos pueden descartar el teléfono por tener solo 4mpx. La ventaja por tomar solo 4mpx no la veo por ningún lado.

Se supone que es el tope de gama de Htc, y mi SIII se mea en el en el tema camara, al igual que muchos móviles de 2012. Hay usuarios como yo, amantes de la fotografia que valoran mucho la cámara. Sin duda no se si cambiare de movil, pero el One por su camara no sera.

verdipio
18/03/13, 23:02:34
No se de donde sacais que la cámara es mala, en las comparativas se ve como mea al S3, y en reviews como la de xataka hablan de que se encuentra en el top 3

CCheChu10
18/03/13, 23:07:04
No se de donde sacais que la cámara es mala, en las comparativas se ve como mea al S3, y en reviews como la de xataka hablan de que se encuentra en el top 3

Me podrías pasara esas comparativas si eres tan amable por favor?:ok:

fbanana
18/03/13, 23:11:53
Se supone que es el tope de gama de Htc, y mi SIII se mea en el en el tema camara, al igual que muchos móviles de 2012. Hay usuarios como yo, amantes de la fotografia que valoran mucho la cámara. Sin duda no se si cambiare de movil, pero el One por su camara no sera.

Bueno, yo creo que es muy radical tu opinión. Nunca he tenido un SIII la verdad, pero en las comparativas que llegué a ver el año pasado y opiniones de gente que tuvo ambos terminales. Las fotos (Que no grabación de vídeo) del SIII estaban muy parejas al HOX. Por tanto, decir que el SIII le mea al One en fotos es un poco vamos, exagerado. Si que en cambio, si no hayu mucha mejora en la óptica, es posible que se decante muy favor la balanza dle SIV por ser 13 mpx a igualdad de condiciones en óptica.

defydeluxe
18/03/13, 23:16:35
De hecho me meti en este hilo para terminar de decantarme por este bello terminal, pero no sé, esperaré a que salgan mas fotos, comparativas con el S4...y sí, se mea en la camara del One aunque todo lo demás sea mejor en el One.

jorge_kai
18/03/13, 23:17:21
Mañana subiré mi review de la cámara del ONE... lamentándolo mucho me parece el punto más flojo del terminal.

verdipio
18/03/13, 23:23:14
Me podrías pasara esas comparativas si eres tan amable por favor?:ok:

Aquí tienes compañero!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562735

BitratE
18/03/13, 23:26:19
Mañana subiré mi review de la cámara del ONE... lamentándolo mucho me parece el punto más flojo del terminal.

Me parece haber leído que eres apasionado de la fotografía ¿no Jorge?

Si es así entonces no va a estar a la altura esta cámara del One.......

verdipio
18/03/13, 23:29:17
Habrá que ver si Htc la mejora con alguna actualizacion, a mi me da igual, hasta el verano no voy a comprar nada, así que les doy tiempo jaja

juanma77
18/03/13, 23:30:00

Esperando esa review expectante ...

redy
18/03/13, 23:44:51

jorge, he leido que el one con ISO 200 mejoran muchisimo las fotos, lo podria comprobar?

CCheChu10
19/03/13, 00:26:25

Todo nuestro gozo en un pozo.... Que pena:cry::cry: Ya no son ni uno ni dos, ni tres... Son cuatro personas que han realizado fotografías con la camara y no les ha llenado a ellos ni a mí (Personalmente, claro está)

La verdad un poco decepcionante porque era uno de los puntos fuertes y por el cual terminé decantándome por el terminal, pero en fin....

Aquí tienes compañero!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562735

Gracias máquina!:ok:

jorge_kai
19/03/13, 00:30:34
Me parece haber leído que eres apasionado de la fotografía ¿no Jorge?

Si es así entonces no va a estar a la altura esta cámara del One.......

sí, de hecho es mi verdadero hobby! :ok:

Eso no quiere decir que no sepa qué es lo que tengo entre manos: una cosa es una reflex y otra un smartphone, ambos pueden ser muy satisfactorios para según qué situaciones. A un teléfono yo nunca le voy a exigir las prestaciones de una cámara profesional. Lo que sí voy a pedirle a una cámara de un teléfono como el ONE es que, al menos con buenas condiciones de luz, las fotos sean nítidas, que no existan aberraciones y que no tengan excesivo ruido... algo que otros teléfonos ya consiguen. El problema es que, según mi opinión, HTC nos quiere vender algo llamado "ultrapixel" que en la práctica no resulta innovación alguna y más bien tiene bastantes inconvenientes. Mañana os lo cuento.

Nonamed
19/03/13, 00:38:43
Tito muchísimas gracias por las fotos :ok:

moti0n
19/03/13, 00:44:07
Vamos a dejar las cosas claras la camara es buena aunque tengo que reconocer que me esperaba mas porque segun tenia entendido era el punto fuerte de este terminal.

Los nokia 920 y 808 le ganan por bastante ademas cualquier persona que entienda de fotografia se ve claramente que la review a sido algo manipulada para que quede bien el one porque la mayoria de las fotos se ve de lejos que se han realizado mal aposta.

Y el que no lo vea esta ciego o no entiende de fotografia.

Pero resumiendo ni el xperia z es tan malo como lo ponen ni el one es tan perfecto como algunos lo quieren poner.

CCheChu10
19/03/13, 00:50:44
sí, de hecho es mi verdadero hobby! :ok:

Eso no quiere decir que no sepa qué es lo que tengo entre manos: una cosa es una reflex y otra un smartphone, ambos pueden ser muy satisfactorios para según qué situaciones. A un teléfono yo nunca le voy a exigir las prestaciones de una cámara profesional. Lo que sí voy a pedirle a una cámara de un teléfono como el ONE es que, al menos con buenas condiciones de luz, las fotos sean nítidas, que no existan aberraciones y que no tengan excesivo ruido... algo que otros teléfonos ya consiguen. El problema es que, según mi opinión, HTC nos quiere vender algo llamado "ultrapixel" que en la práctica no resulta innovación alguna y más bien tiene bastantes inconvenientes. Mañana os lo cuento.

Por poner un ejemplo no muy allá y compararlo con el terminal de la misma compañía, son hasta peores que por ejemplo el HTC One X?

Y por lo que comentas lógicamente no está ni en una cámara "decente", verdad? Crees que se podría solucionar mediante software? O es fallo de hardware y por lo tanto es lo que toca?

Que decepción madre mía..

Un Saludo Jorge y gracias por tú review y opiniones que son realmente buenas... He leido algún que otro comentario "absurdo" sobre la review, pero en fin, supongo que hay gente para todo y que la mayoría pensará como yo..

jorge_kai
19/03/13, 10:26:58
Chicos, os comento, he hablado con HTC sobre el tema de la cámara y me van a cambiar el ONE para descartar que no haya ningún problema con la cámara. La review tendrá que esperar.

_alioth_
19/03/13, 10:48:27
Comparativa de fotos...

http://www.allaboutsymbian.com/features/item/17055_The_big_shootout_Nokia_808_vs_.php

No he leído todos los mensajes que van después de este, y no sé si se ha comentado, pero:

Yo no sé quién es el lumbreras que hace las comparativas de móviles.
En este tipo de comparativas de hacer crops al 100% (igualar el tamaño de los pixeles de la fotografía con los de la resolución de windows) y luego ampliarlo otro 400% el ONE va a perder siempre, porque la cámara tiene menos resolución que las de sus rivales!!

Este es precisamente el único punto flaco de la cámara del One!!
HTC ha renunciado a poder hacer este tipo de zooms (que en la vida normal no se hacen nunca!), a cambio de tener un sensor de mayor tamaño, y por tanto poder hacer fotos con menos luz.

Es una cuestión de física.

Lo bueno del one es que con menos luz, haces la foto, y se ve. Y de día, si no haces ampliaciones de ampliaciones, el aspecto general de la foto (cuando la ves entera) será igual a la de sus rivales, porque 4 megapixeles son suficientes.

Tengo muchas ganas de que la chica de clipset haga review de la cámara del One. Porque sigo sus videos y se nota que sabe mucho de fotografía. Y va a saber sacarle los puntos fuertes y los puntos débiles a la cámara realmente.

_alioth_
19/03/13, 10:59:01
Este no es el review específico de la cámara que parecer ser que hará, pero ya explica bien, a partir del 4:30 y fácil de entender cuáles van a ser las virtudes y los defectos de esta cámara:

http://www.youtube.com/watch?v=7ibOnbOwSqc

Erl1981
19/03/13, 10:59:04
a "grandes" aperturas,pequeñas profundidades de campo(es decir,menos escena enfocada al rededor del punto de enfoque)... abrir diafragma a 2 no tiene porque ser positivo en absoluto,todo depende de la foto que se busque!! en un movil solo tiene sentido para hacer alfuna foto de noche,y ni aun asi,vemos que el HTC One funciona...

MDLSoft
19/03/13, 11:08:31
a "grandes" aperturas,pequeñas profundidades de campo... abrir diafragma a 2 no tiene porque ser positivo en absoluto,todo depende de la foto que se busque!! en un movil solo tiene sentido para hacer alfuna foto de noche,y ni aun asi,vemos que el HTC One funciona...

A ver, f2 en una cámara con este tamaño de sensor y distancia focal creo que equivale a f16 o f22 en 35mm con lo que ya me dirás tu qué margen de profundidad de campo te da eso... Así que sí, en una cámara de móvil, a óptica más rápida (menor número f o más luminosa) mejor.

Si hacer fotos prácticamente con la calidad del Lumia 920 (reconocido por la buena calidad de su cámara) es "no funcionar" ¿el resto de móviles ya son para tirar directamente?

Perfecta no es como no lo es ninguna, pero de lo que hay, es de lo mejor.

_alioth_
19/03/13, 11:08:34
a "grandes" aperturas,pequeñas profundidades de campo... abrir diafragma a 2 no tiene porque ser positivo en absoluto,todo depende de la foto que se busque!! en un movil solo tiene sentido para hacer alfuna foto de noche,y ni aun asi,vemos que el HTC One funciona...

Esto es cierto. Pero también es cierto que a menor tamaño de sensor, mayor profundidad de campo.

Quiero decir que no es lo mismo abrir a f2 en un móvil que en una reflex full frame. Abriendo en ambos casos a f2, el móvil tendrá muchísima más profundidad de campo.

Realmente para poder hacer un desenfoque selectivo con el móvil, el sujeto tendrá que estar muy muy cerca. Así que no es problema para la fotografía normal que se hace con un móvil.

Erl1981
19/03/13, 11:20:49
hay fotos colgadas en las que se aprecia un desenfoque (no hablo de enfoque selectivo,boques...para eso habria que ponerse un 50mm 1.4 XDD) notorio fuera de lo que es el sujeto enfocado,y comentarios muy concretos haciendo referencia precisamente a eso.. yo solo lo puedo achacar eso, a ese diafragma no se...

Pero teneis toda la razon,que con esa focal y ese sensor pues no deberia afectar mucho pero....

Cuando digo que no funciona,no me refiero a que sea mala,sino a que no tienen mucho detalle las fotos o que,nos ha dejado un poco frios con las espectativas que traia...

CCheChu10
19/03/13, 11:47:57
Chicos, os comento, he hablado con HTC sobre el tema de la cámara y me van a cambiar el ONE para descartar que no haya ningún problema con la cámara. La review tendrá que esperar.

A ver si la camara que tenías era la buena y te la van a cambiar por un terminal con diferente cámara para estos casos :risitas::risitas: ... Espero que realmente sea una remesa o algunos móviles (Los primeros) que han salido con algún tipo de defecto, porque si no.... Esperemos que te llegue pronto el nuevo terminal y nos puedas comentar que tal :ok::platano:

P.D: No podrás colgar aquí las fotos que hiciste verdad? (O más vale no precipitarse?) Aunque lógicamente no publiques la "review oficial"

Un Saludo!:ok:

numbertwo
19/03/13, 12:30:55
En este tamaño de sensor, y en esta longitud focal (equivalente 28mm) [la profundidad de campo depende de estos 2 factores además de la apertura] se nota más (es preferible) la diferencia de luminosidad que ganas de f 1/2.0 respecto a f 1/2.4 que la diferencia de profundidad de campo que te puedas encontrar.

Un ejemplo de la profundidad de campo es que el Nokia 808 pureview tiene una profundidad de campo muchísimo menor que todos los demás teléfonos, y eso que su óptica es f 1/2.4 creo (puede que fuese 2.6). ¿Por qué? Porque tiene un sensor enorrrrrrrrme.

El punto negativo de los móviles tan luminosos (como el Lumia o este HTC One) es que es más complicado enfocar, y que a grandes aperturas es muy muy difícil tener una nitidez excelente (por eso a veces vemos fotos que están un poco desenfocadas o con menos nitidez de la que nos gustaría).

Ejemplo: El objetivo BBB Canon 50 mm f1/1.8, cuando realmente lo utilizamos a f1/1.8 tenemos mucha luminosidad y unos desenfoques selectivos preciosos. Pero hay muchas veces que el objetivo no enfoca con mucha precisión, y aunque lo haga, en la parte enfocada nunca nunca nunca es, ni de lejos, tan nítido como ese mismo objetivo cuando disparamos con él a f1/4.

jorge_kai
19/03/13, 12:40:00
P.D: No podrás colgar aquí las fotos que hiciste verdad? (O más vale no precipitarse?) Aunque lógicamente no publiques la "review oficial"

prefiero esperar :ok:

MDLSoft
19/03/13, 12:57:06
En este tamaño de sensor, y en esta longitud focal (equivalente 28mm) [la profundidad de campo depende de estos 2 factores además de la apertura] se nota más (es preferible) la diferencia de luminosidad que ganas de f 1/2.0 respecto a f 1/2.4 que la diferencia de profundidad de campo que te puedas encontrar.

Un ejemplo de la profundidad de campo es que el Nokia 808 pureview tiene una profundidad de campo muchísimo menor que todos los demás teléfonos, y eso que su óptica es f 1/2.4 creo (puede que fuese 2.6). ¿Por qué? Porque tiene un sensor enorrrrrrrrme.

El punto negativo de los móviles tan luminosos (como el Lumia o este HTC One) es que es más complicado enfocar, y que a grandes aperturas es muy muy difícil tener una nitidez excelente (por eso a veces vemos fotos que están un poco desenfocadas o con menos nitidez de la que nos gustaría).

Ejemplo: El objetivo BBB Canon 50 mm f1/1.8, cuando realmente lo utilizamos a f1/1.8 tenemos mucha luminosidad y unos desenfoques selectivos preciosos. Pero hay muchas veces que el objetivo no enfoca con mucha precisión, y aunque lo haga, en la parte enfocada nunca nunca nunca es, ni de lejos, tan nítido como ese mismo objetivo cuando disparamos con él a f1/4.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del enfoque. Para enfocar estas cámaras les da igual la luminosidad que tenga ya que el mecanismo es el mismo, ahora bien lo que cambia es la óptica.
Lo que comentas del Canon 50 1.8 no es que le cueste más enfocar sino que a esa apertura se aprecian más las aberraciones de la óptica. Las ópticas, por el sistema de fabricación son más "perfectas" por el centro que por los extremos, a mayor luminosidad mayor tamaño de lente y normalmente mayor aprovechamiento hasta los extremos en las mismas aparte de requerir grupos ópticos más complejos, de ahí que en objetivos fotográficos exista lo que se llama el "punto dulce" de un objetivo que es la apertura con la que se obtiene la mayor nitidez.

En los móviles los grupos ópticos son por lo general bastante más sencillos ya que es una focal fija, sin variación de diafragma y sobre todo, para sensores muy pequeños y con menos resolución por lo que es relativamente más sencillo conseguir una óptica que no limite la calidad de imagen sino que sea el sensor el que tiene el límite.
En el One me temo que ha habido un problema de fabricación ya que con las primeras unidades es cierto que he leído problemas de nitidez, pero no en toda la imagen sino en la parte inferior. Eso tiene pinta de ser un problema de alineación de las lentes.

Con el tamaño de sensor que tiene y la apertura, la profundidad de campo es casi despreciable y solo se notará realmente en fotografías a distancias bastante cortas, si una parte de la foto sale desenfocada a partir de cierta distancia, cabe pensar que hay un problema con la óptica de la cámara.

Habrá que estar atentos a ver qué pasa con esto.

pepitogrill
19/03/13, 12:58:36
A grandes rasgos, según lo que habeis dicho y las fotos que he visto por las reviews, las conclusiónes que saco, sin tener casi idea de fotografia, es que la cámara del htc one va a tener una rango más amplio de circustancias en la que se va a poder emplerar con resultados aceptables (menos luz, noche, pub, etc) a cambio de perder nitidez en las fotos (¿más ruido?) y algo menos de profundidad de campo, y esto sobretodo se nota en panorámicas de día (fotos de paisajes, etc).
Parece que los mejores resultado que he visto de la cámara son en fotos tipo macro.
Otra pregunta a los entendidos ¿al captar más luz influye en colores más reales, más naturales, menos saturados o no tiene nada que ver?

Gracias por compartir vuestros conocimientos. :dios:

MDLSoft
19/03/13, 13:27:34
A grandes rasgos, según lo que habeis dicho y las fotos que he visto por las reviews, las conclusiónes que saco, sin tener casi idea de fotografia, es que la cámara del htc one va a tener una rango más amplio de circustancias en la que se va a poder emplerar con resultados aceptables (menos luz, noche, pub, etc) a cambio de perder nitidez en las fotos (¿más ruido?) y algo menos de profundidad de campo, y esto sobretodo se nota en panorámicas de día (fotos de paisajes, etc).
Parece que los mejores resultado que he visto de la cámara son en fotos tipo macro.
Otra pregunta a los entendidos ¿al captar más luz influye en colores más reales, más naturales, menos saturados o no tiene nada que ver?

Gracias por compartir vuestros conocimientos. :dios:

A ver, en principio donde destaca la cámara del One es en situaciones con poca luz, con buenas condiciones de luz casi todas las cámaras se portan bastante bien.

En principio no es que pierda nitidez, pierde resolución, que no significa necesariamente lo mismo. Una pantalla FullHD, ya sea de este teléfono o de un TV de 60" tiene 2Mp mientras que la cámara del One tiene 4Mp, el doble. Esto significa que podrías hacer un zoom o recorte x2 y seguirías viendo la imagen "perfecta". Una cámara con 12Mp tiene el triple de pixels que el One, lo que significa que se podría ampliar mucho más o hacer un recorte mucho más grande sin pérdida aparente de calidad.
Ahora bien, estas cámaras de 12Mp en condiciones de poca luz tendrán mucho más ruido que el One (por lo general) para obtener la misma exposición de la imagen (misma cantidad de luz) y algunas ni lo conseguirán (se ve prácticamente negro).

Hay cámaras de móviles que parecen comportarse mejor que la del One aunque no son muchas, por ahora que yo sepa la del Lumia 920 y la del 808.
Tal vez muchos esperaban una maravilla de cámara con el One, algo como lo del 808, y de hecho hubiera sido lo suyo, pero es muy difícil conseguir eso. Para mí con que vaya mejor que la del i5 me vale.

numbertwo
19/03/13, 13:28:14
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del enfoque. Para enfocar estas cámaras les da igual la luminosidad que tenga ya que el mecanismo es el mismo, ahora bien lo que cambia es la óptica.
Lo que comentas del Canon 50 1.8 no es que le cueste más enfocar sino que a esa apertura se aprecian más las aberraciones de la óptica. Las ópticas, por el sistema de fabricación son más "perfectas" por el centro que por los extremos, a mayor luminosidad mayor tamaño de lente y normalmente mayor aprovechamiento hasta los extremos en las mismas aparte de requerir grupos ópticos más complejos, de ahí que en objetivos fotográficos exista lo que se llama el "punto dulce" de un objetivo que es la apertura con la que se obtiene la mayor nitidez.

En los móviles los grupos ópticos son por lo general bastante más sencillos ya que es una focal fija, sin variación de diafragma y sobre todo, para sensores muy pequeños y con menos resolución por lo que es relativamente más sencillo conseguir una óptica que no limite la calidad de imagen sino que sea el sensor el que tiene el límite.
En el One me temo que ha habido un problema de fabricación ya que con las primeras unidades es cierto que he leído problemas de nitidez, pero no en toda la imagen sino en la parte inferior. Eso tiene pinta de ser un problema de alineación de las lentes.

Con el tamaño de sensor que tiene y la apertura, la profundidad de campo es casi despreciable y solo se notará realmente en fotografías a distancias bastante cortas, si una parte de la foto sale desenfocada a partir de cierta distancia, cabe pensar que hay un problema con la óptica de la cámara.

Habrá que estar atentos a ver qué pasa con esto.

Estamos de acuerdo.

Gracias por compartir vuestros conocimientos.

Al igual que los ultrapíxeles (he comentado ya alguna vez que el n95 y otros móviles antiguos tienen ultrapíxeles que son más ultrapíxeles (más grandes) que este HTC One), yo creo que lo de que el sensor "capta más luz" por ser los píxeles más grandes es otro invento de márketing de HTC.

Si tienes un sensor del mismo tamaño, al que le llega 1/2 de la luz máxima posible teórica que podria llegar a su superficie (eso es más o menos lo que significa f:1/2.0), te da lo mismo que metas 4 mpx a que metas 20. La luz que llega la determina la óptica. A lo que podría referirse HTC es que, al ser más grandes los fotodiodos, podemos capturar más luz subiendo la sensibilidad de los mismos (aumentando la ISO) y obteniendo menos ruido que otro teléfono a esa misma ISO.

Por ejemplo. Lumia 920 y HTC One. Sensor igual de grande. Uno con 4 mpx y el otro con 8 mpx. Ambos con óptica de f1/2.0. La luz que llega al sensor es exactamente la misma aunque los fotodiodos del HTC One sean más grandes. Sin embargo, si la tecnología del sensor es similar, a iso 800 (por ejemplo) el Lumia debería generar más ruido que el HTC, y para tener un nivel de ruido similar, podríamos subir la iso del HTC hasta 1600, lo que nos daría una foto con más luz. Pero no porque el sensor capte más luz, sino porque al ser los fotodiodos más grandes, generan menos ruido.

Entonces, por qué en el Lumia las fotos tienen menos ruido? Pues puede haber varios motivos, o una mezcla de todos:
- Nokia procesa más las imágenes para reducir ruido y HTC las deja más fieles a la información del sensor.
- El estabilizador óptico de Nokia es mejor que el del HTC, lo que le permite disparar a velocidades más lentas sin que la foto salga trepidada (aunque según muestras que he visto, Nokia abusa de su estabilizador, y he visto muchas fotos trepidadas por la noche...)

Me gustaría que la gente que hace análisis del móvil dejara de decir que por tener los píxeles más grandes capta más luz, porque estoy 99% seguro de que no es así.
Entonces, en en ese sensor pusiésemos sólo 1 fotodiodo, captaría toda la luz del mundo y siempre saldría la "foto" quemada, no? Venga hombre...

numbertwo
19/03/13, 13:30:54
A ver, en principio donde destaca la cámara del One es en situaciones con poca luz, con buenas condiciones de luz casi todas las cámaras se portan bastante bien.

En principio no es que pierda nitidez, pierde resolución, que no significa necesariamente lo mismo. Una pantalla FullHD, ya sea de este teléfono o de un TV de 60" tiene 2Mp mientras que la cámara del One tiene 4Mp, el doble. Esto significa que podrías hacer un zoom o recorte x2 y seguirías viendo la imagen "perfecta". Una cámara con 12Mp tiene el triple de pixels que el One, lo que significa que se podría ampliar mucho más o hacer un recorte mucho más grande sin pérdida aparente de calidad.
Ahora bien, estas cámaras de 12Mp en condiciones de poca luz tendrán mucho más ruido que el One (por lo general) para obtener la misma exposición de la imagen (misma cantidad de luz) y algunas ni lo conseguirán (se ve prácticamente negro).

Hay cámaras de móviles que parecen comportarse mejor que la del One aunque no son muchas, por ahora que yo sepa la del Lumia 920 y la del 808.
Tal vez muchos esperaban una maravilla de cámara con el One, algo como lo del 808, y de hecho hubiera sido lo suyo, pero es muy difícil conseguir eso. Para mí con que vaya mejor que la del i5 me vale.

Para poder hacer un recorte (zoom) de x2 necesitarías que la cámara fuese de 8 mpx. Para ver esto, fíjate en las 4K. La gente ve que es "el doble" de píxeles, pero es el doble de ancho y el doble de alto, lo que en realidad es 4 veces esos píxeles. 4 x 2 mpx = 8 mpx.

pepitogrill
19/03/13, 13:36:05
Un enlace donde se recopila fotos de diferentes reviews:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39085880&postcount=2205

En xda ante la diversidad de resultados de la cámara en diferentes análisis comentan esto:
hamdir said:
"my biggest fear: is HTC using multiple sensors for the camera of varying quality like they did with the Desire HD? especially considering the not so great camera yields http://forum.xda-developers.com/images/smilies/rolleyes.gif

software or hardware difference?"

Y :dios: por las explicaciones técnicas.

Edito:

- El estabilizador óptico de Nokia es mejor que el del HTC, lo que le permite disparar a velocidades más lentas sin que la foto salga trepidada (aunque según muestras que he visto, Nokia abusa de su estabilizador, y he visto muchas fotos trepidadas por la noche...)

En algún análisis he leido que es así, hay bastante diferencia en cuanto a rapidez en disparo, según entendí el Htc One dispara muy rápido.

Sunfire
19/03/13, 13:36:14
No se por que pero esas camaras generan muchisimo ruido , pero a borbotones...

Con tantos mpx y no se pararon a solventarlo , es un fallo gordo.

Crayman
19/03/13, 13:42:25
Yo creo que la cámara tiene mucho margen de mejora por software y seguro que HTC está ya manos a la obra para lograrlo.

numbertwo
19/03/13, 13:45:33
Adjunto una imagen que acabo de hacer en PS para comparar tamaños de las fotos con una fullHD

CCheChu10
19/03/13, 13:49:44
Yo creo que la cámara tiene mucho margen de mejora por software y seguro que HTC está ya manos a la obra para lograrlo.

Esperemos que sea así.... Ya que al ser "algo nuevo", no lo tienen muy bien hecho por así decirlo ,pero también creo que han tenido suficientemente tiempo, y encima atrasando su salida, como para corregir esos errores, hacer pruebas, etcétera, pero bueno supongo como comentba en otro post que no existe el móvil perfecto, porque si existiese ya no sacarían más y no ganarían dinero, no es asi? :ok:

MDLSoft
19/03/13, 13:53:31
Para poder hacer un recorte (zoom) de x2 necesitarías que la cámara fuese de 8 mpx. Para ver esto, fíjate en las 4K. La gente ve que es "el doble" de píxeles, pero es el doble de ancho y el doble de alto, lo que en realidad es 4 veces esos píxeles. 4 x 2 mpx = 8 mpx.

Tienes razón, gracias por la corrección :ok:

EDITO: Se que esto puede ser por unas determinadas condiciones, pero la diferencia es como poco impresionante:

http://media.gizmodo.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/HTC-one-smartphone-review-camera-test-e1363142029309.jpg

http://media.gizmodo.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/HTC-One-low-light-camera-test.jpg

numbertwo
19/03/13, 14:42:38
La foto del One del soldado está trepidada.
La del texto de abajo también.
Otro que abusa del estabilizador...

CCheChu10
19/03/13, 14:53:56
La foto del One del soldado está trepidada.
La del texto de abajo también.
Otro que abusa del estabilizador...

Perdona mi ignorancia en este tema, pero qué significa exactamente "trepidada"? Un Saludo!

jorge_kai
19/03/13, 14:54:37
Perdona mi ignorancia en este tema, pero qué significa exactamente "trepidada"? Un Saludo!
movida, que no está correctamente enfocada :ok:

ejemplo

http://www.subemania.com/imagenes/2013-03-19_1454.png

CCheChu10
19/03/13, 14:57:45
movida, que no está correctamente enfocada :ok:

ejemplo

http://www.subemania.com/imagenes/2013-03-19_1454.png

Eso había leido en google jejeje, pero quería confirmarlo, entonces comentais que no está bien hecha la fotografía verdad?.

Es decir intentan "desprestigiar" a la cámara del One?

numbertwo
19/03/13, 15:25:29
Eso había leido en google jejeje, pero quería confirmarlo, entonces comentais que no está bien hecha la fotografía verdad?.

Es decir intentan "desprestigiar" a la cámara del One?

Una foto está trepidada cuando se ha disparado a una velocidad lo suficientemente lenta para que se aprecia en el objeto un movimiento, aunque el objeto sea estático. Esta trepidación es producida por la vibración de la mano mientras se toma la foto.

Una foto está "movida" cuando se ha disparado a una velocidad lo suficientemente lenta para que se aprecie el movimiento de un objeto que tiene movimiento de forma natural.

Por ejemplo: Si echas una foto a una estatua y te sale "movida", esa foto no está movida, está trepidada. La estatua no se ha movido, se ha movido tu mano y eso se ve en la foto.
Si echas una foto a una persona con el móvil a una velocidad de 1/60 por ejemplo, esa foto es muy raro que esté trepidada (a no ser que tengas parkingson terminal), pero es muy probable que la foto esté movida en el momento en que la persona se mueva un poquito.

El estabilizador está para compensar los movimientos de nuestra mano al tomar la foto y reducir las trepidaciones. Cuando digo que se abusa del estabilizador, es porque aunque sea algo bueno, no hace milagros, y si disparamos demasiado lento, aunque haya estabilizador, va a salir trepidada.

Y el estabilizador evidentemente no puede evitar nunca fotos movidas. Si echas una foto de noche sin flash a un edificio y tienes un estabilizador super bueno, la foto cogerá mucha luz porque disparas a una velocidad lenta y con suerte no estará trepidada. Pero si pretendes que una persona salga nítida en esa misma foto, la llevas clara. Tendrás que tirar de flash, o momificar primero a la persona que quieras fotografiar xD.

edit: Y en la comparativa no están intentando desprestigiar la cámara del One. Más bien todo lo contrario xD. Pero ellos no tienen culpa. Si la foto está trepidada es por culpa (seguramente) de los algoritmos de htc a la hora de calcular la exposición, que confían demasiado en las bondades del estabilizador (como pasa en el Lumia). Esto lo hacen para que precisamente en estas comparativas se vean cambios más evidentes entre un móvil y otro. Si las fotos de los otros móviles las hiciésemos un poco trepidadas también (poniendo el modo noche, por ejemplo, que se suele reducir la velocidad), veríamos como los otros móviles también cogen más luz, y la diferencia no sería tan grande como en estas muestras que vemos aquí.

Sería interesante que algún entendido en fotografía con todos estos terminales de gama alta hiciese un análisis de fotos en las mismas situaciones para analizar cómo calcula la exposición cada cámara, las velocidades a las que dispara cada teléfono, el nivel de iso, etc.

redy
19/03/13, 15:34:54
pero creo que el htc one tambien tiene modo noche aparte de esto

por lo tanto si este es el resultado con las fotos asi, en modo noche deberian de mejorar ambas no?

numbertwo
19/03/13, 15:42:39
En modo noche mejorarán ambas, pero habrá que tener aún mejor pulso para evitar trepidaciones.

Samsung en el modo noche tiende a subir la ISO bastante, que en el modo normal nunca la sube mucho y hace fotos oscuras. En el modo luz baja, lo que hace es mantener una iso moderada y disparar más lento (por eso se ven esas fotos preciosas en el modo luz baja, porque no sube mucho la iso para no generar mucho ruido, pero hay que tener mucho cuidado en que no salgan trepidadas)

La estrategia de HTC no la conozco, pero por el ruido que tienen las muestras que se ven con poca luz en auto, si no le importa tirar de iso en modos normales, en el modo noche por supuesto que tampoco le importará. Pulso de hierro y dejar el dedo apretado un tiempo al echar la foto, y con mucho cariño xD

Hay gente que he visto en foros echando fotos con trípode con el móvil. Esto me parece excesivo. Si quieres una foto nocturna con mucha calidad porque es realmente eso lo que buscas, hazla con una cámara compacta mínimo, o una réflex... pero ver un móvil montado en un trípode me parece tan surrealista... aunque he visto cosas preciosas, eh!

vndiesel
19/03/13, 16:06:04
lo unico que me atrae de este movil es su sensor infrarojo para lo de la tele, que ganas de joder los partidos de futbol en el bar a los del madrid... DIOS!!! :D

perfectslim1
19/03/13, 16:14:16
lo unico que me atrae de este movil es su sensor infrarojo para lo de la tele, que ganas de joder los partidos de futbol en el bar a los del madrid... DIOS!!! :D

¿Lo único? :facepalm:

MDLSoft
19/03/13, 17:17:33
A mi lo que me parecería interesante es poder ajustar los valores manualmente o que tenga modos A, P y S, así podríamos controlar mejor la cámara y mejorar los resultados.

juanma77
19/03/13, 17:22:11
Xataka.com acaba de publicar el analisis del HTC ONE y su opinion sobre su camara me tranquiliza . Es bastante buena y de noche mejor que la mayoría.

http://www.xataka.com/analisis/htc-one-analisis

y una extensa galeria de imagenes con posibilidad a descargar de dropbox :

https://www.dropbox.com/sh/pwgv1l6agxj4ih3/ttMffnaObT

CCheChu10
19/03/13, 17:27:14
Xataka.com acaba de publicar el analisis del HTC ONE y su opinion sobre su camara me tranquiliza . Es bastante buena y de noche mejor que la mayoría.

http://www.xataka.com/analisis/htc-one-analisis

y una extensa galeria de imagenes con posibilidad a descargar de dropbox :

https://www.dropbox.com/sh/pwgv1l6agxj4ih3/ttMffnaObT

En las imágenes de dropbox puedes ver como hay imágenes de muy buena calidad, pero en otras estamos en las mismas sobretodo en muchas de noche con muchísimo ruido...

P.D: Que bonita es mi Cieza :campeon:

fixit
19/03/13, 19:29:29
Fotos con poca luz de una imagen , ambas tomadas en el mismo momento exacto. Top: Nexus 4. Abajo: HTC one https://pbs.twimg.com/media/BFQmG0QCQAEf3h8.jpg -- ‏@PaulOBrien

ocbblack2
19/03/13, 20:21:36
viendo ese ultimo review de xataka, el movil hace unos fotones increibles.

wandas
19/03/13, 20:37:50
Me lo parece a mi o en esta foto del análisis de xataka tiene una pedazo de ralla la carcasa....:silbando:

260199

JuaNiYoT
19/03/13, 20:38:46
Pues ya sabemos el "defecto" del móvil, la cámara no acompaña al resto del teléfono... una pena la verdad, porque sería un móvil muy completo. Aún así de momento lo compraría antes que el S4, aunque sea menos potente y la cámara quizás peor, prefiero los materiales...

h2omadrid
19/03/13, 20:59:58
En modo noche mejorarán ambas, pero habrá que tener aún mejor pulso para evitar trepidaciones.

Samsung en el modo noche tiende a subir la ISO bastante, que en el modo normal nunca la sube mucho y hace fotos oscuras. En el modo luz baja, lo que hace es mantener una iso moderada y disparar más lento (por eso se ven esas fotos preciosas en el modo luz baja, porque no sube mucho la iso para no generar mucho ruido, pero hay que tener mucho cuidado en que no salgan trepidadas)

La estrategia de HTC no la conozco, pero por el ruido que tienen las muestras que se ven con poca luz en auto, si no le importa tirar de iso en modos normales, en el modo noche por supuesto que tampoco le importará. Pulso de hierro y dejar el dedo apretado un tiempo al echar la foto, y con mucho cariño xD

Hay gente que he visto en foros echando fotos con trípode con el móvil. Esto me parece excesivo. Si quieres una foto nocturna con mucha calidad porque es realmente eso lo que buscas, hazla con una cámara compacta mínimo, o una réflex... pero ver un móvil montado en un trípode me parece tan surrealista... aunque he visto cosas preciosas, eh!

Eso que te marco no es cierto. Lo que hace el modo noche de los Samsung es aumentar el tiempo de exposición hasta los 1/2 segundos, por lo que es necesario un trípode casi seguro.

Saludos.

CCheChu10
19/03/13, 21:01:20
Me lo parece a mi o en esta foto del análisis de xataka tiene una pedazo de ralla la carcasa....:silbando:

260199

Mucha vista tienes túX-DX-D

h2omadrid
19/03/13, 21:12:21
Eso que te marco no es cierto. Lo que hace el modo noche de los Samsung es aumentar el tiempo de exposición hasta los 1/2 segundos, por lo que es necesario un trípode casi seguro.

Saludos.

Aquí os dejo la prueba:

http://img62.imageshack.us/img62/8980/20130319210142.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/20130319210142.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img845.imageshack.us/img845/906/20130319210323.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/845/20130319210323.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

La primera corresponde al modo noche (ISO 320 y tiempo de exposición 1/2)(https://mega.co.nz/#!6QIygbSB!XVIkyUqBn8i9EBgofGtXLhx5WtxkItZh81Wnp1Q zDRE).

La segunda a todo auto (ISO 800 y 1/17 de exposición)(https://mega.co.nz/#!LcAHhRCQ!UTePxhlvFvNfJCRQrBcHGkMAKvx3nc2WaiemV_x 3I4Q).

Os dejo las originales por si queréis echar un vistazo al EXIF.

Saludos.

numbertwo
19/03/13, 21:22:57
Cierto, el modo noche baja la velocidad a 1/2 s, lo recordaba mal.

Lo que no sé entonces es cuál era el modo automático que subía la iso a 800 (en el caso de mi Note, que creo que había un modo que lo hacía :S)

_alioth_
19/03/13, 21:41:18
La review de la cámara de xataca es la primera coherente que veo. (no se han dedicado a hacer crops y ampliaciones absurdas).

Dicen que las fotos de día, están a la par de los demás, a no ser que nos dediquemos a ampliar y ampliar, en cuyo caso se nota que hay menos resolución. Para mí 4mp siguen siendo suficientes.
Hablan de colores quizás demasiado naturales, que siempre podremos saturar un poco con retoque.
Esto es un asunto de software, de la manera en la que HTC ha decidido que se debe revelar el raw interno original tomado por el sensor. Por tanto, no es mejor ni peor, y es un tema exclusivamente de software.

Y con poca luz, el gran tamaño del sensor hace aparición y se pone a la cabeza.

Exactamente lo que se esperaba. Y yo muy feliz por ello. Quería una cámara así en el móvil.

Herchazo
19/03/13, 21:50:58
¿Lo único? :facepalm:

Hombre ahora que lo comenta el compañero....eso tiene su punto y mas para mi que vivo al lado del Mestalla :D

fbanana
19/03/13, 22:02:10
Y con poca luz, el gran tamaño del sensor hace aparición y se pone a la cabeza.

Y con un ruido que no veas. Salen muy borrosas. Y como han dicho por ahí, en algunos casos durante el día pierde un poco el enfoque y también son borrosas

Ojala el teléfono que tenía Jorge estuviese defectuoso (Me temo que no), porque deseo que a HTC le vaya bien con este teléfono de una vez. No me gustaría que HTC desapareciese del mapa.

fbanana
19/03/13, 22:03:25
La primera corresponde al modo noche (ISO 320 y tiempo de exposición 1/2)(https://mega.co.nz/#!6QIygbSB!XVIkyU...tZh81Wnp1QzDRE).

La segunda a todo auto (ISO 800 y 1/17 de exposición)(https://mega.co.nz/#!LcAHhRCQ!UTePxh...c2WaiemV_x3I4Q).

Os dejo las originales por si queréis echar un vistazo al EXIF.

¿Y las del modo noche las hiciste con apoyo o trípode? Salen muy bien. Mejor que muchas que he visto con el one. Sin apenas ruido.

redy
19/03/13, 22:08:16
es normal, las fotos que se estan comparando nocturnas son en modo automatico

si tu activas el modo normal en el s3, y lo activas en el one, tambien mejorara el one en ese aspecto

es como decir que con flash tiene mas luz que sin el xD

fbanana
19/03/13, 22:11:57
s normal, las fotos que se estan comparando nocturnas son en modo automatico

si tu activas el modo normal en el s3, y lo activas en el one, tambien mejorara el one en ese aspecto

es como decir que con flash tiene mas luz que sin el

MM . bueno, todo depende de si el one incluye en ese modo noche la exposición mas larga. No se , no sé, yo creo Redy que no te va a durar el móvil mas de un mes. Ojala me equivoque.

_alioth_
19/03/13, 22:12:58
Y con un ruido que no veas. Salen muy borrosas. Y como han dicho por ahí, en algunos casos durante el día pierde un poco el enfoque y también son borrosas

Ojala el teléfono que tenía Jorge estuviese defectuoso (Me temo que no), porque deseo que a HTC le vaya bien con este teléfono de una vez. No me gustaría que HTC desapareciese del mapa.

Pues habrá que esperar a ver más pruebas, o tenerlo en mis manos... ays..

Pero precisamente el tamaño de los fotocaptores del sensor, DEBEN (es una cuestión de física) obtener fotos con un ruido significativamente menor.

Por eso una cámara compacta saca más ruido que una micro4tercios, y una micro4tercios más ruido que una reflex full frame. Es física.

fbanana
19/03/13, 23:11:26
Por eso una cámara compacta saca más ruido que una micro4tercios, y una micro4tercios más ruido que una reflex full frame. Es física.

Mm. no se, habría que ver que dicen el resto de tertulianos que han merodeado por aquí esta mañana. Yo creo que es un agravio comparar el caso con las compactas/reflex. Igual es una cuestión de tiempo de exposición, como dicen

h2omadrid
19/03/13, 23:13:08
¿Y las del modo noche las hiciste con apoyo o trípode? Salen muy bien. Mejor que muchas que he visto con el one. Sin apenas ruido.

Estaba apoyado en la ventana :sisi1:

Aún así, el modo luz baja en el S3 es un misterio: apenas tienen ruido por lo que usan una ISO baja, y salen casi sin trepidación, por lo que la exposición es breve.

Saludos.

numbertwo
19/03/13, 23:56:33
Pues habrá que esperar a ver más pruebas, o tenerlo en mis manos... ays..

Pero precisamente el tamaño de los fotocaptores del sensor, DEBEN (es una cuestión de física) obtener fotos con un ruido significativamente menor.

Exacto, es física. Con el tiempo y las nuevas tecnologías, los sensores (y los algoritmos de reducción de ruido) van mejorando y por ejemplo una canon 550D con un sensor de 18 mpx tiene menos ruido que la 500D con un sensor del mismo tamaño y 15 mpx.

La cosa es que no puedes comparar la diferencia entre un tamaño de fotodiodo de 1.4 micras (móvil "normal" actual) y 2 micras (htc one) o 2.2 micras (nokia n95), al salto que supondría irte a una aps-c (la 550D son 4.3 micras por ejemplo, la 500D 4.7) o por supuesto irte a una full frame como la 5D con 8.2 micras de tamaño de pixel. El paso de 1.4 a 2 micras no te justifica prescindir de un software de reducción de ruido (adecuado) y que se produzcan las fotos tan ruidosas que hemos visto del One.

Un ejemplito claro de por qué importa el tamaño de los fotodiodos entre una compacta canon y una réflex muy bestia:

http://www.clarkvision.com/articles/does.pixel.size.matter/small.vs.large.pixels-1.jpg

sacado de esta web http://www.clarkvision.com/articles/does.pixel.size.matter/

En el pie de foto comentan que la foto está tomada exactamente con los mismos parámetros, por lo que se demuestra lo que yo decía antes. Que los fotodiodos sean más grandes no significa que capten más luz. FALSO. Mentira de HTC. Y mentira que no paro de leer en todas las reviews del móvil que leo.

También es curioso que el nivel de ruido de la compacta aumenta en la misma proporción que el tamaño de píxel es más pequeño, en este caso 3.6. Esto se calcula:
(8.2 micras - 2.3 micras)/2.3 micras = 3.6

Si suponemos que en nuestro caso (pongamos HTC One versus iPhone):
(2-1.4)/1.4= 0.43. Es decir, lo que es el sensor del iPhone debería tener, más o menos, un 43% más de ruido que el HTC para una misma ISO. Pero como el HTC además puede captar algo más de luz (por la apertura de la lente, no por los fotodiodos mágicos) y además tiene estabilizador, esto obligaría al iPhone a subir ISO (aún más ruido) para igualar una misma exposición sin trepidación. Pero que haya menos ruido no significa que no haya, porque hemos visto que lo hay, y lo que no se puede hacer es prescindir por completo de un tratamiento del ruido (aunque si os pasais por el foro del Xperia, veréis como es tan malo el tratamiento de sony que las fotos en ráfaga (con menos tratamiento) salen considerablemente mejor), y lo que tampoco se puede hacer es abusar de las bondades del estabilizador y dar lugar a fotos trepidadas (como le pasa al Lumia a veces y al One, aunque me gustaría comprobarlo por mí mismo no vaya a ser que es que no saben tirar fotos con un móvil xD).

Espero haber resuelto algunas dudas, haber ayudado a aclarar un poco el tema, y que se valore mi esfuerzo buscando datos y no se me tache de "anti" nada como otras veces.

Un saludo :D

numbertwo
20/03/13, 00:09:01
Ahora para hacernos una idea, y sólo para hacernos una idea, he retocado la imagen que he puesto antes y he añadido los porcentajes de ruido con Photoshop (ruido gaussiano multicolor).

Más que nada es para ver aproximadamente las diferencias a nivel visual que debería tener el sensor del One frente al del Lumia/iPhone etc y al del Xperia Z (1.1 micras)

_alioth_
20/03/13, 00:22:11
Que los fotodiodos sean más grandes no significa que capten más luz. FALSO. Mentira de HTC. Y mentira que no paro de leer en todas las reviews del móvil que leo.

Y esa mentira la vas a seguir leyendo, porque no es mentira.
No sé por qué dices que el falso. La cantidad de luz que recoge depende de la superficie del fotocaptor. A mayor superficie, tendrá información más precisa de la luz que recibe, y el ruido resultante será menor.

Lo que ocurre es que con el tiempo, las tecnologías de los sensores cambian, los sensores tienen mayor calidad, y consiguen menos ruido con el mismo tamaño.

Así que puntualizaré: Entre dos sensores con la misma tecnología, siempre tendrán más calidad los pixeles de aquel que tenga mayores los fotocaptores.

No estaría bien comparar una compacta de hace 10 años, con una compacta actual.
Pero es que los Z, Lumia, One, Iphone están a la par en tecnología. Son de la misma época, y el elemento diferenciador es el tamaño de los fotocaptores en el caso del One, que le hace tener ventajas en algunas cosas (fotos con poca luz), e inconvenientes en otras (ampliaciones, por tener menor resolución).

numbertwo
20/03/13, 00:29:05
Y esa mentira la vas a seguir leyendo, porque no es mentira.
No sé por qué dices que el falso. La cantidad de luz que recoge depende de la superficie del fotocaptor. A mayor superficie, tendrá información más precisa de la luz que recibe, y el ruido resultante será menor.

Lo que ocurre es que con el tiempo, las tecnologías de los sensores cambian, los sensores tienen mayor calidad, y consiguen menos ruido con el mismo tamaño.

Así que puntualizaré: Entre dos sensores con la misma tecnología, siempre tendrán más calidad los pixeles de aquel que tenga mayores los fotocaptores.

No estaría bien comparar una compacta de hace 10 años, con una compacta actual.
Pero es que los Z, Lumia, One, Iphone están a la par en tecnología. Son de la misma época, y el elemento diferenciador es el tamaño de los fotocaptores en el caso del One, que le hace tener ventajas en algunas cosas (fotos con poca luz), e inconvenientes en otras (ampliaciones, por tener menor resolución).

Es cierto que cada fotodiodo puede captar más rayos de luz al ser más grandes, pero la luz total que capta el sensor depende de la apertura de la lente y no del número de fotodiodos que tengas. En las reviews dicen que las fotos salen mejor expuestas porque el sensor capta más luz al tener los fotodiodos más grandes, y esto es falso.

Que a cada fotodiodo le lleguen más rayos de luz y por tanto tiene una información más precisa y se excita erróneamente con menor dificultad? cierto. ¿Que las fotos salgan "más claras" porque estos fotodiodos sean más grandes? Falso.

En lo demás, llevas razón. Evidentemente suponemos una tecnología similar. Como decía, el sensor de la 550D, con píxeles más pequeños, tiene menos ruido que el de la 500D, con píxeles más grandes.
Aún así, la mejora de ruido debida a lo que han evolucionado los sensores en los últimos años es una "minucia" en comparación a la relación ruido/densidad de fotodiodos física.

_alioth_
20/03/13, 00:41:55
La tecnología ha avanzado un montón.

Tengo un mirrorless panasonic Gf1, de 12mp, que a partir de ISO 400 hace daño a la vista el ruido. En cambio, con el mismo tamaño de sensor una Olympus OMD actual de 16mp, mismo objetivo y valores, puede hacer fotos a iso 3200 sin despeinarse. Una diferencia muy bestia. Y esto sí es todo por tecnología. Y ha sido en menos de 3 años.

Lo de fotos "más claras" es que ya habría que suponer qué quieren decir con eso. Aumentas el tiempo de exposición y la foto sale más clara... super clara..

Yo del One espero mayor rango dinámico, menor ruido en mismas condiciones, y realmente poder hacer fotos con poca luz, en comparación con otros smartphones.

Y tenía dudas sobre si comprar el One o no, porque estoy encantado con mi Hox+, pero tengo tantas ganas de probar el tema de la cámara en primera persona, que no me va a quedar más remedio :)

numbertwo
20/03/13, 00:55:16
La tecnología ha avanzado un montón.

Tengo un mirrorless panasonic Gf1, de 12mp, que a partir de ISO 400 hace daño a la vista el ruido. En cambio, con el mismo tamaño de sensor una Olympus OMD actual de 16mp, mismo objetivo y valores, puede hacer fotos a iso 3200 sin despeinarse. Una diferencia muy bestia. Y esto sí es todo por tecnología. Y ha sido en menos de 3 años.

Lo de fotos "más claras" es que ya habría que suponer qué quieren decir con eso. Aumentas el tiempo de exposición y la foto sale más clara... super clara..

Yo del One espero mayor rango dinámico, menor ruido en mismas condiciones, y realmente poder hacer fotos con poca luz, en comparación con otros smartphones.

Y tenía dudas sobre si comprar el One o no, porque estoy encantado con mi Hox+, pero tengo tantas ganas de probar el tema de la cámara en primera persona, que no me va a quedar más remedio :)

Es lo que yo comentaba, que HTC lo que intentaba decir implícitamente es que, al generar menos ruido esos fotodiodos grandes, se podría aumentar la sensibilidad del sensor para captar más luz y obtener una foto con un nivel de ruido similar pero con más luz. Así sí.

Yo estoy en vías de conseguir un Xperia Z. Iba en busca de un Lumia, pero al final WP va a tener que esperar (aunque tengo ganas de probarlo). El HTC One va a ser mejor en escenas de luz escasa seguro, pero hay otras veces en las que puede que compense tener el extra de detalle de los 13 megapíxeles. De todas formas, en realidad me voy a hacer con el Xperia porque me sale por 79 euros, es resistente al agua y tiene una pantalla más grande, básicamente (vengo de un Note que por cierto tengo en venta xD). También en diseño me gusta más el Sony, aunque en sonido y en calidad de pantalla está claro que el One es superior (y en procesador).

rodriz56
20/03/13, 01:16:34
*Cita: Originalmente Escrito por redy

No hablo de usar el modo automático ni de usar flash, el modo luz baja del S3 es extremadamente bueno.

totalmente deacuerdo contigo comparado con el s3 en modo luz baja, a este aun le queda mucho para muestra un boton (fotos realizadas con S3)

http://farm9.staticflickr.com/8091/8408729495_82b7ffe9f8_c.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8081/8408728249_66cb9bb0e4_c.jpg
http://img560.imageshack.us/img560/6825/20130126010230lls.jpg
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=223403&d=1359217566

fbanana
20/03/13, 09:06:59
Eso demuestra que la apuesta de Samsung por el software es ganadora 100%

tito105
20/03/13, 10:15:09
Comparativas:

tito105
20/03/13, 10:24:00
Fotos: en el foro de Alemania del One hay opiniones dispares, algunas positivas y otras negativas (la ventaja es que ellos tienen el One):

MDLSoft
20/03/13, 10:36:50
Pues esas fotos tienen una pinta magnífica (las del One), a ver si antes de abril nosotros también podemos opinar :P

Por otra parte, las fotos de la página anterior del S3 aunque tiene una apariencia "aceptable" son un poco horribles en el sentido en que parecen dibujos de acuarela, vamos que hay una pérdida de detalle tremenda. Supongo que será en el modo noche del S3. ¿Pesan menos las fotos en modo noche que las de modo normal?
Es que da la sensación de que hacen una especie de "pixel binning" para mejorar la luminosidad a costa de resolución y luego aplica un tremendamente agresivo sistema de reducción de ruido que le da ese aspecto de acuarela.

rodriz56
20/03/13, 10:53:25
Por otra parte, las fotos de la página anterior del S3 aunque tiene una apariencia "aceptable" son un poco horribles en el sentido en que parecen dibujos de acuarela, vamos que hay una pérdida de detalle tremenda. Supongo que será en el modo noche del S3. ¿Pesan menos las fotos en modo noche que las de modo normal?
Es que da la sensación de que hacen una especie de "pixel binning" para mejorar la luminosidad a costa de resolución y luego aplica un tremendamente agresivo sistema de reducción de ruido que le da ese aspecto de acuarela.

No estoy deacuerdo contigo las imagenes tienen una calidad muy buena a mi gusto y para estar tiradas a mano alzada tienen una calidad buenisima.
No soy usuario del one pero he entrado aqui para comparar las fotos con mi S3, y lo que me gustaria ver son fotos en condiciones extremas de luz como las que he posteado del foro del s3 ahi es donde se vera la calidad de las fotos y la del sensor. De noche se aprecia el ruido en las fotos y por eso digo en casos de luz extrema.

Pumuky_69
20/03/13, 10:57:40
a pero que en los moviles hay camara? Xd yo si tengo que inmortalizar un momento uso mi camara digital no el telefono movil ya que yo prefiero un movil estable de ram a un movil navaja multiusos 80 mpx/s pa luego practicamente no usarla ( es mi opinion no me cruzifiqueis)

mholgadoh
20/03/13, 11:01:46
Hola señores, estaba lanzado a por el One, pero la cámara me ha dejado frio al final. Es cierto que las fotos son correctas y las de noche están muy bien, pero en cuanto se hace algo de zoom (y es algo que yo hago cuando veo fotos en el ordenador) se van al carajo.

Para mí la cámara es fundamental, único motivo por el que cambio mi querido One x, y creo que ya tengo ganador... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573927

Es muuuucho más feo que el One, pero es una bestia y la cámara va a ser un cañón.

Saludos a todos.

mirlo
20/03/13, 11:12:45
Llevo varios días leyendo cosas del tipo: "Me voy a gastar 700€ en un móvil sólo porque parece que la cámara es algo mejor que la de otro que me gusta más y me parece superior en todo lo demás"

Cada vez me sorprendo más con los argumentos de algunos. Yo andando por esos niveles de presupuesto, no me planteo sólo la cámara, sino todo en conjunto. Siempre habrá un móvil que tenga algo mejor que el otro, pero sólo por ese punto decantarme por el... me parece un poco surrealista.

Y antes de que los fans de samsung me salten... todavía no se ha demostrado "cuan superior" es la cámara del SIV frente al One, puede ser que la diferencia sea mínima. Así que elegir un terminal con peores materiales, peor pantalla, peor sonido, etc., sólo por una cámara "algo" mejor, no es lógico. Y más cuando reconocen que es mucho peor...

Siento si ofendo a alguien, no es mi intención, sólo quiero entender qué cosas llevan a algunas personas a hacer esas selecciones.

mholgadoh
20/03/13, 11:24:32
Según gsmarena, que para mí es una referencia, la pantalla deja la boca abierta, literalmente "the Galaxy S4 offers image quality like no other smartphone on the market". Personalmente, me gustan las AMOLED, y en ésta además se puede regular la saturación, cosa que yo no haré.

Los benchmarks, Mhz de la GPU y esas cosas me dan más igual, yo me guio por pantalla, cámara y batería, y, por lo que parece inicialmente en mi opinión, me decanto más por el SIV, aun siendo más feo y menos sorprendente que el One.

Sin ánimo de molestar.

numbertwo
20/03/13, 11:40:19
Cada persona tiene que evaluar en base a sus gustos, intereses, presupuesto, etc. qué teléfono es el que le merece más la pena. En los foros discutimos si los puntos fuertes son en realidad tan fuertes y los débiles tan débiles, etc.

Yo estaba decidido a pillar un Lumia 920 porque doy mucha importancia a la cámara, porque en las fotos diurnas los teléfonos de hoy día son muy similares y en luz escasa el 920 marca una tremenda diferencia (incluso sobre el One). Pero finalmente no lo voy a hacer (por el momento) porque he leido demasiadas quejas de COMPAÑEROS (no de medios subvencionados por una u otra empresa) hablando de los fallos de hardware del teléfono, o de las carencias de Windows Phone, que tengo inmensas ganas de probar y abandonar Android que me parece un despropósito de la eficiencia, pero tendré que esperar una temporadita.

Habrá gente a la que, llegados a este punto, la diferencia de potencia entre unos teléfonos y otros les resultará irrelevante y preferirán un Lumia o un iPhone por experiencia de usuario y sencillez.

Habrá gente que prefiera decir que tiene la máquina más potente del mercado y se compre un SIV

Habrá gente (como yo) que pensará que dentro de un año, tanto el SIV, como el One como el Xperia Z, cuya diferencia de rendimiento parece ser un puñado de puntos en los benchs, estarán desfasados técnicamente, los 3. Pero el Xperia Z seguirá teniendo un diseño elegante y sobrio siempre. Y el HTC One seguirá siendo también de calidad (aunque más juvenil que el Sony), y el Samsung Galaxy SIV se verá como cualquier móvil chino fabricado con plástico de 100 euros. Es más, en un año veremos móviles chinos tan potentes como el SIV o más, que le ganarán en Antutu, pero dudo que transmitan la sensación de teléfono de lujo que sí que transmite el Sony o el HTC.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera xD.

tito105
20/03/13, 11:48:57
Más

tito105
20/03/13, 12:01:24
Y Más

tito105
20/03/13, 12:04:40
Y otras más

majofesa
20/03/13, 12:10:45
la verdad es que no veo mucha calidad en casi ninguna foto

numbertwo
20/03/13, 12:29:53
Pues yo las veo impersionantes.
Es preferible tener esa nitidez tan buena a costa de que haya más ruido. Si HTC mete un filtro de ruido más agresivo se perdería bastante detalle, y en 4mpx, el detalle no es que sobre precisamente.

xadar
20/03/13, 12:33:12
mucha gnte parece qe se esperaba la misma calidad qe una foto de una reflex de 5000€ en mi opinion quita unas fotos muy buenas, no alucinantes pero para mi perfectas para el uso diario ya qe no creo qe nadie vaya hacer una sesion fotografica de revista con el movil!

es mi opinion!!

mholgadoh
20/03/13, 12:52:48
Os pongo la comparativa del One y el S4, disminuyendo la del último al tamaño del primero, si lo haces al revés sale peor parado el One al pixelarse. Es el tipo de análisis que hago, y me bajo todas las fotos de los terminales que me gustan.

Por el uso que hago yo de las fotos prefiero la imagen más grande y nítida del S4, aunque me da mucha rabia porque estéticamente el One no tiene rival. Pero PARA MÍ Y EL USO QUE LE PRETENDO DAR AL TELÉFONO, y por el combo pantalla/cámara/batería, creo que me quedo con el plástico.

Saludos y que lo disfrutemos, sea lo que sea

Xplosion
20/03/13, 12:56:08
Mi Htc One S hace mejores fotos, bastantes mejores!!!

tito105
20/03/13, 12:56:17
Las cámras fotográficas tienen un uso: tomar fotografías y en eso basamos nuestra elección. Un móvil tiene más aspectos: comunicación , fotografía, navegación gps, internet, diseño, reproducción multimedia, etc.
Calificar o descalificar un móvil por uno de sus aspectos será debido a razones personales. La cámara del One, o mejor dicho, el paquete de prestaciones del One, es lo mejor que he tenido o probado. Está demás decir que otros móviles con buena luz obtendrán fotos más claras, otros con menos ruido y para algunos usuarios serán necesarios más megapíxeles. He revisado mi Hox y el 80 % de las fotos que hay en la memoria son de noche y en general cuando no he tenido una compacta o rélfex al alcance y quiero una foto decente.
En mi caso, el factor de usuario en el aspecto de la cámara me parece bastante aceptable.

PatricioRey
20/03/13, 13:08:10
Las fotos que comparte tito son más que aceptables,es decir,quizás la cámara no este a la altura del móvil en sí(que es sobresaliente) pero tampoco modifica el resultado final si se evalúa el conjunto y no se hace hincapié SOLO en la cámara.

chicote69
20/03/13, 13:09:28
Cuantos mas ejemplos veo de fotos de todos los TOP (Xperia Z, SIII, HTC One, iPhone 5, etc...), mas me da la impresión que el factor clave es el soft que incorporan. El hard, mas o menos, en todos es similar (salvo N8 y 808 que se pulen a todos los demás).

¿En que me baso?. Pues en mi iPhone 4S (en teoría algo peor que le iPhone 5), y una aplicación llamada NightCap.

Ejemplos:

Foto nocturna. Noche cerrada y lluviosa. Con Tiempo de Exposición mayor del necesario (a posta) para forzar mas captación de luz (la escena en la realidad era más oscura).

http://i45.tinypic.com/2nk6g3o.jpg

Y aquí foto interior con luz muy tenue. Primero foto con la aplicación nativa en Auto, y la segunda con NightCap (también forcé la exposición mas de lo necesario para ver el nivel de ruido y definición que conseguía):

http://i49.tinypic.com/2wg63ba.jpg

http://i47.tinypic.com/d8nj5.jpg

Y todas hechas a pulso. Nada de trípodes ni apoyos. Como podéis ver, los resultados son fabulosos, y con un móvil que se supone un peldaño por debajo que los top actuales.

Pues eso, que creo que el soft de la cámara del móvil, a día de hoy, influye casi mas que el hard, y mas con la tremenda igualdad que hay.

connort1
20/03/13, 13:12:05

Hola compi, gracias por tu aportación. Yo, lo que necesito saber más que nada es si:
- En cuanto a la calidad de las fotos, al verlas en esa pantalla son mejores que verlas en mi galaxy note 2o, si lo has comprobado en un s4.
- La cámara es mejor que mi galaxy note 2, porque me gusta mucho hacer fotos con el móvil,(ya que en el tema rapidez estará a la par,en materiales/diseño gana el one y en sonido segurisimo)

chicote69
20/03/13, 13:14:54
Os pongo la comparativa del One y el S4, disminuyendo la del último al tamaño del primero, si lo haces al revés sale peor parado el One al pixelarse. Es el tipo de análisis que hago, y me bajo todas las fotos de los terminales que me gustan.

Por el uso que hago yo de las fotos prefiero la imagen más grande y nítida del S4, aunque me da mucha rabia porque estéticamente el One no tiene rival. Pero PARA MÍ Y EL USO QUE LE PRETENDO DAR AL TELÉFONO, y por el combo pantalla/cámara/batería, creo que me quedo con el plástico.

La preview del S4 en GSMarena la estuve viendo ayer y quedé alucinado. Y eso que se supone que el soft aún está en fase beta.

Ahora solo queda ver como se comporta en entornos poco iluminados. En entornos con luz, por lo menos al Xperia Z y HTC One, se los pule.

tito kastros
20/03/13, 13:30:42
Yo a la camara le pido fotos decentes, porque la verdad, estoy acostumbrado a la fotografia "reflex" y cuando veo las fotos de los moviles no me suelen llamar nada la atencion, comparando las fotos de los diferentes terminales se ven diferencias, pero nada que a mi me haga decantarme por uno o por otro.

adesirello
20/03/13, 14:10:29
Nueva comparativa con el Lumia 920, va mejorando mucho el HTC One

http://htc.hdblog.it/2013/03/20/htc-one-prova-foto-e-video-in-diurna-e-comparativa-con-nokia-lumia-920-by-hdblog/

juanma77
20/03/13, 14:13:36
Pues a mi me han gustado bastante las fotos que ha puesto TiTo del HTC ONE , estaba preocupado pero entre el analisis de xataka y estas ultimas fotos que esto viendo en varios sitios me han dejado tranquilo .

Yo las veo muy bien sobre todo en distancias cortas , parece que con planos generales , mas abiertos tiene algun problema con la nitidez .

Estoy deseando que llegue y hacerle una comparativa casera con mi Nokia 920.

pepitogrill
20/03/13, 14:57:36

¿Es la foto completa o es un trozo de la foto ampliada?
¿Están realizadas en las mismas condiciones? :loco:

Por lo demás, cada uno sabe cuando va a utilizar la cámara de un móvil, personalmente prefiero un rango amplio de uso con condiciones aceptables, que uno más acotado.

luismax
20/03/13, 15:03:36
Dios como satura el lumia es bestial, a los amantes de los colorines tipo amoled seguro que les encanta.

Sigo viendo al One a un nivel altisimo tanto con buena luz como con baja, a poco que lo mejoren sera casi casi perfecto.

fbanana
20/03/13, 16:17:55
Yo todavía no he visto comparativas de la cámara del SIV y el one. Decir que se lo "Pule" lo veo un poco demagógico a estas alturas donde no tenemos comparativas en condiciones.

Esa fotos que habéis colgado se nota que la del One no está bien hecha. vamos que se ha colgado a posta para forzar que sale mejor la del S4. No me vale.

pepitogrill
20/03/13, 16:34:27
Otra comparativa:

http://www.phonearena.com/reviews/Camera-comparison-HTC-One-vs-Nokia-Lumia-920-vs-Apple-iPhone-5-vs-Samsung-Galaxy-S-III-vs-Sony-Xperia-Z-vs-Google-Nexus-4_id3273/page/5

Después de echarle un vistazo rápido, lo tomaría con pinzas, las condiciones de luz son muy variables en algunas fotos (más o menos nublado), espero opiniones de gente con más conocimientos en fotografía :rolleyes:.

Edito comentario de phonearena:
"If you are the kind of person that enjoys parties, goes out to bars, clubs or concerts a lot, good news is that with the HTC One comes with very good night video recording quality for a smartphone and you ought to love that. You can see that it is the only device that records usable footage from a dance party we visited - while you’d struggle to see people’s faces in the dark on other phones, you’d easily see them on footage from the HTC One."

Traducción googliana :
"Si usted es el tipo de persona que disfruta de los partidos, sale a bares, discotecas o conciertos mucho, una buena noticia es que con el HTC viene con una calidad de grabación de vídeo de muy buena noche para un smartphone y que debemos amarnos. Usted puede ver que es el único dispositivo que graba material utilizable a partir de una fiesta de baile que visitamos - mientras había dificultades para ver las caras de la gente en la oscuridad en otros teléfonos, usted puede fácilmente los vería en imágenes del HTC One."

Amo al traductor de google :risitas:

oXUnknownXo
20/03/13, 18:20:39
Esa fotos que habéis colgado se nota que la del One no está bien hecha. vamos que se ha colgado a posta para forzar que sale mejor la del S4. No me vale.
Lo que ha posteado el compañero es un recorte al 100% de ambas fotos (Bueno, la del SIV está reescalada), por lo que los fallos en ambos deberían verse mejor a simple vista, pero la foto no está mal hecha. La comparación no está mal para hacerse una idea del nivel de detalle de cada cámara, pero es imposible sacar conclusiones del tratamiento de color o del tratamiento de la luz al estar sacadas en momentos diferentes del día, ya que ambas son de diferentes comparativas con el xperia Z. Aquí te dejo ambas a una resolución más "amigable":

HTC ONE:
http://i47.tinypic.com/1fxvgm.jpg

GALAXY SIV
http://i47.tinypic.com/u0kz6.jpg

MDLSoft
20/03/13, 18:29:19
Lo que ha posteado el compañero es un recorte al 100% de ambas fotos (Bueno, la del SIV está reescalada), por lo que los fallos en ambos deberían verse mejor a simple vista, pero la foto no está mal hecha. La comparación no está mal para hacerse una idea del nivel de detalle de cada cámara, pero es imposible sacar conclusiones del tratamiento de color o del tratamiento de la luz al estar sacadas en momentos diferentes del día, ya que ambas son de diferentes comparativas con el xperia Z. Aquí te dejo ambas a una resolución más "amigable":

HTC ONE:

GALAXY SIV

Pues la verdad es que las veo bastante igualadas, teniendo en cuenta que la del One tiene pinta de estar hecha en un atardecer con bastante menos luz que la del S4 que se ve que está hecha por la mañana con el sol bastante alto y mucha más cantidad de luz ambiente.

O las fotos se hacen en el mismo momento o es difícil comparar.

oXUnknownXo
20/03/13, 18:33:35
Pues la verdad es que las veo bastante igualadas, teniendo en cuenta que la del One tiene pinta de estar hecha en un atardecer con bastante menos luz que la del S4 que se ve que está hecha por la mañana con el sol bastante alto y mucha más cantidad de luz ambiente.

O las fotos se hacen en el mismo momento o es difícil comparar.
Hombre, yo personalmente veo a simple vista lo que te quita la baja resolución del ONE, se ve muy facilmente en detalles pequeños como letreros o ventanas. Además, precisamente debido a la baja resolución del ONE, una foto de este tipo (paisaje relativamente lejano) es lo que peor resultado va a tener. En un macro no se van a ver tantas diferencias.

Aun así, tal y como tú dices, lo ideal es tener las fotos con una iluminación idéntica. Lo bueno es que en GSMArena hacen un montón de comparativas de estas así que seguro que tendremos una entre el ONE y el SIV:ok:.

redy
20/03/13, 18:39:39
http://www.phonearena.com/reviews/Camera-comparison-HTC-One-vs-Nokia-Lumia-920-vs-Apple-iPhone-5-vs-Samsung-Galaxy-S-III-vs-Sony-Xperia-Z-vs-Google-Nexus-4_id3273/page/6

en esa comparativa dan como ganador al one frente al s3, xperia Z, iphone 5 y demas..

MDLSoft
20/03/13, 18:44:54
Hombre, yo personalmente veo a simple vista lo que te quita la baja resolución del ONE, se ve muy facilmente en detalles pequeños como letreros o ventanas. Además, precisamente debido a la baja resolución del ONE, una foto de este tipo (paisaje relativamente lejano) es lo que peor resultado va a tener. En un macro no se van a ver tantas diferencias.

Aun así, tal y como tú dices, lo ideal es tener las fotos con una iluminación idéntica. Lo bueno es que en GSMArena hacen un montón de comparativas de estas así que seguro que tendremos una entre el ONE y el SIV:ok:.

En principio sí parece que en algunas zonas tiene apariencia de menos detalle, pero es que no sé si es por tener menos luz o porque es así. De todas formas que se aprecie menos detalle no creo que sea por los 4Mp sino por enfoque o algún problema con la lente y me temo que el One está teniendo algún problema con esto.
De todas formas como bien dices a ver si dentro de poco nos ponen fotos comparativas bajo las mismas condiciones, a ver qué tal están las cámaras de esta generación.

fbanana
21/03/13, 15:28:07
Alguna noticia de la cámara? Review, mas fotos? El móvil parece que no llega, ¿no?

_alioth_
21/03/13, 16:00:17
http://www.phonearena.com/reviews/Camera-comparison-HTC-One-vs-Nokia-Lumia-920-vs-Apple-iPhone-5-vs-Samsung-Galaxy-S-III-vs-Sony-Xperia-Z-vs-Google-Nexus-4_id3273/page/6

en esa comparativa dan como ganador al one frente al s3, xperia Z, iphone 5 y demas..

Impresionante la calidad del video del One en condiciones de poca luz. Deja a los demás en ridículo.

Estamos hablando mucho de fotos. Pero es que en vídeo, dado que grabamos a 1080 (como mucho), todos los móviles tienen la misma resolución (2mp), y la ventaja del One con sus fotocaptores más grandes son una ventaja real, sin ningún inconveniente en este caso.

Se va confirmando lo que se esperaba de la tecnología empleada.

Edito: he visto en más detalle el review, y veo que han metido en la comparativa una cámara Panasonic Lumix GH2, que no sé quién la está usando, pero los resultados son desastrosos. Realmente esa cámara deja a la altura del betún a todos los móviles juntos. Veo bien que metan una buena cámara para hacernos una idea de a qué distancia está la calidad de un móvil con respecto a una cámara dedicada casi semi-profesional. Pero os aseguro que la diferencia es muy superior a lo que se ve en la comparativa.

Por lo demás, se ve que el Htc One está siempre en los primeros puestos, sean las condiciones que sean.

_alioth_
21/03/13, 16:22:13

Entiendo que cada uno hace la comparativa que quiere, y de la manera en la que cada uno usa la cámara. Eso vaya por delante.

Pero quiero aclarar, que este es exactamente el único punto inferior del One:
-Un recorte al 100% de una foto hecha con mucha luz.
Porque es donde se nota el hecho de tener 4mp en lugar de 8, 12, o 13..

Yo como suelo usar la cámara el móvil, es disparando a la mayor resolución que permita el móvil, y luego a la hora de ponerla en un foro, reescalarla a 800 o 1000 pixeles de ancho.

Me gustaría que hicieras eso con esas dos fotos. Según han salido de la cámara, reescalarlas a 1000 pixeles horizontales, y postearlas. En ese caso estoy seguro que ambas fotos se verían prácticamente iguales. Pero me gustaría que lo hicieras de verdad, ya que no tengo un One para probarlo..

Y repito, que cada uno le da el uso que quiere a la cámara de un móvil, y no critico la comparativa que has hecho, ni mucho menos.

jorge_kai
21/03/13, 16:33:45
A ver, chicos, tengo ya otra unidad del ONE... a falta de pruebas más exhaustivas, os dejo una foto de ejemplo

PRIMER ONE
http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0005_old.jpg

SEGUNDO ONE
http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0016.jpg

Cierto que en la segunda imagen hay más luz, pero aún así la diferencia es abismal... cosa curiosa! parece que la cámara de esta segunda unidad tiene un gran angular más pequeño, es decir, que no es 28mm sino algo mayor... fijáos.

Ya se lo he comentado a HTC, a ver si nos dan una respuesta oficial :ok:

jorge_kai
21/03/13, 16:36:53
No quiero comentar mucho más hasta que hable con HTC, pero os pondré una foto que me ha sorprendido. Buena definición y desenfoque... al menos comparado con lo que había visto anteriormente!

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0018.jpg

sergy330
21/03/13, 16:40:05
Brutal la diferencia!! :oh:

¿Diferente angular?

¿Qué está sucediendo?

Sólo espero que las unidades que se comercialicen lleven los componentes de cámara de la segunda unidad que has recibido.

jejo2009
21/03/13, 16:40:59
Las fotos hechas con la segunda unidad me parecen muy buenas desde mi humilde punto de vista espero mas samples de esa segunda unidad en diversas condiciones gracias x compartir Saludos desde Argentina. :)

pepitogrill
21/03/13, 16:43:19
Menuda diferencia del one one al one two xD.
¿Podrías hacer alguna foto en las mismas condiciones con el One, el Iphone5 y una reflex? Es por ver que móvil saca colores más reales.

Esperando la review con muchas ganas, ;)

jejo2009
21/03/13, 16:44:11
La segunda tiene más color y nitidez la primera noto mucho ruido y como niebla Jeje felicitaciones x semejante móvil me ha molado como dicen uds soy poseedor de un S3 y veo bastante bien paradas las fotos de este terminal que vamos es un móvil no una reflex cómo explicaron. Saludos desde Argentina

PatricioRey
21/03/13, 16:46:27
Esta fotos del segundo One de jorge tienen más que ver con las fotos que subió tito anteriormente,se ven muy bien.

_alioth_
21/03/13, 16:46:32
No quiero comentar mucho más hasta que hable con HTC, pero os pondré una foto que me ha sorprendido. Buena definición y desenfoque... al menos comparado con lo que había visto anteriormente!

Para ser un móvil, consigue un desenfoque bastante bonito, no?
Son unas circunstancias especiales, ya que tendrá que estar el objeto muy cerca y tal, pero puede salir más de un buen retrato con ese desenfoque.

Y las diferencias con respecto al primer One, muy bestias. A ver qué se cuenta HTC.

Esto ya pinta más normal.. :)

von ropen
21/03/13, 16:49:13
Supongo que la unidad primera era unidad test y la segunda la definitiva, la que se comercializa. Me alegro que se haya mejorado la cámara...

nachopingui
21/03/13, 16:50:38
Supongo que la unidad primera era unidad test y la segunda la definitiva, la que se comercializa. Me alegro que se haya mejorado la cámara...

Y esperemos que con actualizaciones de software la vayan puliendo mas...

tito kastros
21/03/13, 16:55:42
A ver, chicos, tengo ya otra unidad del ONE... a falta de pruebas más exhaustivas, os dejo una foto de ejemplo

PRIMER ONE

SEGUNDO ONE

Cierto que en la segunda imagen hay más luz, pero aún así la diferencia es abismal... cosa curiosa! parece que la cámara de esta segunda unidad tiene un gran angular más pequeño, es decir, que no es 28mm sino algo mayor... fijáos.

Ya se lo he comentado a HTC, a ver si nos dan una respuesta oficial :ok:

Madre mia! Que pasó con esa primera? Le falta contraste y luz por todos sitios.

moti0n
21/03/13, 16:57:30
Pues me parece que el misterio de porque no tenemos el one en casa se acaba de descubrir por si solo.

Me temo que existen dos one uno con la camara buena y otro con la mala.

Quizas htc por eso retraso la salida porque detecto el problema.

Ahora es cuando me empiezan las dudas ¿Que htc llegara al mercado el bueno o el malo? porque htc ya confirmo que tenian problemas con la produccion de un determinado componente de la camara.

PD: Que conste que son teorias mias sin ningun fundamento.

blackice
21/03/13, 16:57:50

Estoy de acuerdo contigo , seria una unidad demo que se entregan en tiendas , eventos etc
Y esta segunda será un versión final

jorge_kai
21/03/13, 16:58:15
Creo que definitivamente no hay color entre la primera y la segunda unidad

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0031.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0029.jpg

jorge_kai
21/03/13, 17:01:53
Otro ejemplo bastante evidente...

ONE original

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0012_2.jpg

ONE "2"

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0012.jpg

Por supuesto, con la misma configuración... no hay color

sergy330
21/03/13, 17:03:44
Joder que peso me has quitado de encima Jorgete... :platano:

jorge_kai
21/03/13, 17:05:01
bueno, hace falta que HTC tenga identificado el problema y le ponga solución... eso es lo más importante

blackice
21/03/13, 17:06:24
Jorge creo que la primera unidad que te dieron era una demo que es la misma que circula por tiendas , eventos etc

jorge_kai
21/03/13, 17:12:11
ONE (unidad buena)

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0035.jpg

iPhone 5

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0035_2.jpg

jorge_kai
21/03/13, 17:18:23
HTC ONE (unidad ok)

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0037.jpg

iPhone 5

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0037_2.jpg

von ropen
21/03/13, 17:23:34
Parece que hace buenas fotos no?:)

pepitogrill
21/03/13, 17:27:55
Parece que hace buenas fotos no?:)

Sí, parece que Jorge tiene buena mano para la fotografía, xD

tonime
21/03/13, 17:31:20
Muy buena calidad de fotos, ya parecía raro lo de la 1 unidad.

jorge_kai
21/03/13, 17:39:31
quiero probar a hacer las mismas fotos con las mismas condiciones de luz que la primera vez. Parece que mañana lloverá así que podré repetirlas :ok:

blackice
21/03/13, 17:58:54
Parece que hay un bug en el software de la camara

La camara solo utiliza ISO 100 incluso si seleccionas ISO 800.

Por tanto aconsejan que en los ajustes se utilice el máximo ISO permitido en vez de el actual ISO

http://www.techstage.de/news/HTC-One-aktuelle-Kamera-Tests-sind-nicht-aussagekraeftig-1827026.html

CCheChu10
21/03/13, 18:14:22
Estaba claro que no podía ser ... Que unas reviews tan buenas y otras tan malas... Algo fallaba y en el claro ejemplo de jorge lo podemos ver....

Por cierto Jorge muchísimas gracias por adelantarnos algo jeje

Ahora sí que se que he hecho buena compra!!! jajaja

Un Saludo!!

mirlo
21/03/13, 18:37:22
Ahora todo encaja... vaya fotitos mas apañás! :ok:

fbanana
21/03/13, 19:09:06
Esta mejor, pero no veo mucha diferencia de calidad entre las del iph5 y las del one, no soy un experto, ¿Vosotros las veis?

mzoslater
21/03/13, 19:16:35
Estas de broma? Joder, vaya diferencia. La primera,foto es malísima para este tipo de terminal, pero la segunda es muy muy buena.

Sent from my RM-821_eu_sweden_235 using Board Express

fbanana
21/03/13, 20:24:30
Hablo de la comparativa última que ha colgado Jorge sobre iph5 y one. Son dos fotos por cada móvil. Yo las veo igual. ¿no? La diferencia estará en fotos con menos luz.

chettos
21/03/13, 20:49:18
En este análisis hablan de la cámara entre otras cosas, supongo que os interesará.

http://www.celularis.com/analisis/analisis-del-htc-one/

fruiz1
21/03/13, 20:56:54
Ahora no me importa tanto el retraso. Menos mal que han pues remedio antes de poner los terminales a la venta, una actitud muy responsable por parte de HTC.

Evilmon
21/03/13, 21:01:25
Es posible subir algunas fotos en su resolucion completa?

sergy330
21/03/13, 21:56:00
En la review de Celularis comentan otro bug relativo al software que controla el estabilizador:

Parece ser que en la versión actual del firmware del terminal el estabilizador, que es un mecanismo físico que mueve la lente en el sentido contrario al movimiento de nuestra mano, no vuelve a la posición inicial cuando hacemos una foto, creando problemas de enfoque aleatorios en algunas fotos. HTC conoce el problema y está siendo investigado, por lo que no creo que tarde mucho en solucionarse. Hasta entonces, puede que tengamos fotos parcialmente desenfocadas.

blackice
21/03/13, 21:59:58
Esta claro que el apartado cámara será uno de los apartados que mas evolucionen positivamente con las sucesivas actualizaciones

monchixxx
21/03/13, 22:07:34
Si habla de un mecanismo fisico, como va el software a evolucionarlo?:oh: Si es algo fisico o se cambia la pieza en cuestión o naranjas de la china vamos!

sergy330
21/03/13, 22:09:50
Si habla de un mecanismo fisico, como va el software a evolucionarlo?:oh: Si es algo fisico o se cambia la pieza en cuestión o naranjas de la china vamos!

El problema es con el firmware del estabilizador, no con el estabilizador.

blackice
21/03/13, 22:10:28

Es un mecanismo físico GESTIONADO por el software, es decir no es un fallo el propio dispositivo en si sino de las ordenes que le lanza el software por tanto subsanable

luismax
21/03/13, 22:20:43
Extraído de aquí: http://www.movilzona.es/2013/02/21/htc-one-y-el-funcionamiento-de-su-camara-ultrapixel/

Estabilizador y chip ImageCHIP 2

HTC no solo ha creado un sensor “ultrasensible”, sino que lo ha combinado con las técnicas más avanzadas de la fotografía digital. El HTC One viene equipado con una óptica de 28 milímetros que incluye un estabilizador de imagen óptico de doble eje. La función de éste es la de corregir los movimientos a los que sometemos al grupo óptico en el mismo instante en el que disparamos. El simple hecho de pulsar el botón que acciona el mecanismo de captura desestabiliza el equipo, por inapreciable que parezca.

En este punto también entra en acción el chip especializado de HTC (ImageChip 2) que con su procesado permite tomar hasta 8 fotografías por segundo y, además, tomar la primera con una rapidez medida en dos milésimas de segundo. Con esto conseguimos adelantar el disparo al movimiento del teléfono, evitando distorsiones por una larga exposición. Además, el estabilizador neutraliza la vibración final mediante un sistema mecánico que compensa la posición de la lente acorde al movimiento del terminal.

Por lo que yo entiendo el estabilizador mecánico no debería depender de ningún firmware, solo compensa el movimiento final, pero cuando se pulsa el disparador lo que estabiliza es el chip especializado y ese sí va por software.

albello1974
21/03/13, 22:32:09
http://asia.cnet.com/camera-shootout-htc-one-vs-iphone-5-lumia-920-and-s3-62220897.htm
pues viendo la comparacion no es tan mala la camara de 4 ultrapixel

blackice
21/03/13, 22:37:39
http://asia.cnet.com/camera-shootout-htc-one-vs-iphone-5-lumia-920-and-s3-62220897.htm

Ya, pero esto una guerra y se necesita pisar al adversario, y que forma mejor que una comparativa de cámaras o unos benchmarks manipulados para convencer al resto de los mortales de las excelencias de tal o cual marca
Total, la gran parte de los potenciales compradores no van a investigar si esa comparativa es o no objetiva y una imagen vale mas que 1000 palabras ( cada vez lee menos gente )

jorge_kai
22/03/13, 01:17:40
Esta mejor, pero no veo mucha diferencia de calidad entre las del iph5 y las del one, no soy un experto, ¿Vosotros las veis?
eso sería una fantástica noticia! ;-)

Evilmon
22/03/13, 02:46:22

Al hacer zoom, pense que se veria peor la imagen, al parecer no es tan asi.

jorge_kai
22/03/13, 10:08:57
Como de la noche al día... (con una luz similar)

ONE ANTIGUO

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047_2.jpg

ONE NUEVO

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047.jpg

jorge_kai
22/03/13, 10:11:29
veamos un recorte de una zona de la imagen... cuando lo vi en mi ONE antiguo pensé... "pero qué han hecho estos chicos de HTC con la cámara!!!"

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047_2_recorte.jpg

y así se ve en la nueva unidad

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047_recorte.jpg

así, sí :ok:

luismax
22/03/13, 10:14:18
Pues pixela poco en ese recorte, a mi me sigue pareciendo que promete mucho esta cámara.

fruiz1
22/03/13, 10:14:33
El arreglo del problema de la cámara es más que evidente pero a parte de esto has encontrado alguna diferencia más entre el antiguo y el nuevo?

_alioth_
22/03/13, 10:16:07
Menudo cambio Jorge. ¿HTC todavía no se ha pronunciado?

Esta foto es la más significativa para mí. Condiciones de poca luz.

http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62220897/lowlight100_sc.jpg

Aquí se demuestra, que más valen 4mpx nítidos, que 8 o 13 llenos de ruido. ¿Para qué queremos hacer zoom y más zoom en una foto de 13mpx que sólo tiene ruido?
Sólo el lumia aguanta el tirón.

jorge_kai
22/03/13, 10:25:00
El arreglo del problema de la cámara es más que evidente pero a parte de esto has encontrado alguna diferencia más entre el antiguo y el nuevo?
te refieres a otro nivel diferente a la cámara? no, pero tampoco lo he probado. Imagino que no habrá más diferencias, todo lo demás funcionaba perfecto :ok:

isapi
22/03/13, 10:25:54
Una duda que tengo yo mi cámara del Note 1 para mí es suficiente ya que no soy un entendido en fotografía y tengo bastante esta cámara del one ya que la estáis comparando con terminales superiores será mejor igual que la de mi Note 1

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

oXUnknownXo
22/03/13, 10:46:05
veamos un recorte de una zona de la imagen... cuando lo vi en mi ONE antiguo pensé... "pero qué han hecho estos chicos de HTC con la cámara!!!"

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047_2_recorte.jpg

y así se ve en la nueva unidad

http://www.subemania.com/imagenes/IMAG0047_recorte.jpg

así, sí :ok:
Menuda diferencia. Piensa que gracias a ti muchos podrán comparar su cámara con esto y ver si les ha tocado una versión defectuosa. :ok:

Menudo cambio Jorge. ¿HTC todavía no se ha pronunciado?

Esta foto es la más significativa para mí. Condiciones de poca luz.

http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62220897/lowlight100_sc.jpg

Aquí se demuestra, que más valen 4mpx nítidos, que 8 o 13 llenos de ruido. ¿Para qué queremos hacer zoom y más zoom en una foto de 13mpx que sólo tiene ruido?
Sólo el lumia aguanta el tirón.
Tengo entendido que en la nueva interfarz de la cámara de Samsung se puede activar que use el modo luz baja de forma automática según la cantidad de luz (en el SIII tienes que activarlo tú) y me da la sensación de que es para evitar que la gente piense al ver fotos de este tipo que lo mejor que puede ofrecer el SIII con poca luz es eso.

Un ejemplo de las diferencias:
http://img841.imageshack.us/img841/6344/lowlight.jpg

fbanana
22/03/13, 10:56:13
Eso es verdad Unknown, no los enseñastéis anteriormente. Pero otro usuario del SIII nos comentó que pese a tener ese modo noche, tienes que apoyarte en algo, para que evitar trepidación, ya que la técnica que usa el SIII es incrementar el tiempo de exposición.

¿no es así?

_alioth_
22/03/13, 11:03:29
Tengo entendido que en la nueva interfarz de la cámara de Samsung se puede activar que use el modo luz baja de forma automática según la cantidad de luz (en el SIII tienes que activarlo tú) y me da la sensación de que es para evitar que la gente piense al ver fotos de este tipo que lo mejor que puede ofrecer el SIII con poca luz es eso.

Alguien sabe qué hace el S3 en este modo? Subir iso? bajar iso pero aumentar tiempo de exposición? he buscado info y no lo encuentro.

O alguien que tenga un S3 puede hacer la misma foto, en condiciones de poca luz, con ese modo de baja luz activado y desactivado, y colgar las fotos para investigar el Exif?

Gracias!

sergy330
22/03/13, 11:07:40
Como de la noche al día... (con una luz similar)

¡Qué grandes noticias!

A ver si te dan una explicación oficial para cerrar este capítulo :ok:

_alioth_
22/03/13, 11:08:10
Eso es verdad Unknown, no los enseñastéis anteriormente. Pero otro usuario del SIII nos comentó que pese a tener ese modo noche, tienes que apoyarte en algo, para que evitar trepidación, ya que la técnica que usa el SIII es incrementar el tiempo de exposición.

¿no es así?

Pues me has contestado tú mientras formulaba la pregunta :)
Gracias.

El problema de subir el tiempo de exposición, es que podrás hacer fotos a algo que esté quieto, pero no a un niño jugando en el salón con poca luz.

Este modo no lo ha inventado Samsung. Lo tienen multitud de programas fotográficos que andan en el google play, que permiten fijar manualmente Iso, y tiempo de exposición.

En fotografía no hay muchos misterios. El hardware es el que es. Y el software no puede hacer mucho para mejorar nada. Algún algoritmo de reducción de ruido más avanzado, o un mejor revelador interno de raws a jpg. Pero poco más. Ojalá los móviles tuvieran soporte Raw, nos permitiría jugar mucho más con las fotos.

Reis
22/03/13, 11:17:43
Al hacer zoom, pense que se veria peor la imagen, al parecer no es tan asi.

Realmente en ese link NO hacen zoom, lo ponen al 100%, luego si haces ZOOM si que se verá mal la imagen...

_alioth_
22/03/13, 12:16:55
Realmente en ese link NO hacen zoom, lo ponen al 100%, luego si haces ZOOM si que se verá mal la imagen...

Hacen un crop al 100% en todos ellos. Lo que quiere decir es que ese es el Zoom máximo de todos ellos sin perder calidad de imagen. A partir de ahí, TODOS pierden calidad, no sólo el One.

Con respecto a una imagen tal que así :

http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62220897/landscapehtc_sc.jpg

Comparación del zoom máximo debido la diferencia de resolución entre terminales:

http://cdn.asia.cnet.com/story_media/62220897/landscape100_sc.jpg

Se ve que el one puede hacer menos zoom antes de perder calidad. La pregunta es: ¿es suficiente zoom? Para mí es un rotundo sí. Porque si lo que de verdad pretendía era sacar el muñequito en grande, entonces cojo mis piernas, que para eso las tengo, ando hasta el muñeco, y hago una foto de sólo el muñeco.

_alioth_
22/03/13, 12:37:22
Y dándole una vuelta de tuerca más:

Ahora me propongo llegar hasta el mismo zoom que los otros, porque no supe hacer la foto desde donde debía y quiero llegar a ese tamaño. Obtengo esto:

http://img824.imageshack.us/img824/7601/landscape100sclow.jpg

Se pierde calidad? sí.
Queda desastroso? pues no, e incluso si me dan a elegir entre esta ampliación, o el crop del Lumia, prefiero el One. El Lumia no ha conseguido contrastar tanto los colores como el Iphone 5 y el One.

Y repito, esto es llevándolo al extremo en el que, por pura física, tienen que ganar sus competidores.

Y comparando este nivel de zoom con respecto a la imagen original del post anterior, ¿para qué queremos hacer tanto zoom? pues la realidad es que en el 99% de las ocasiones, para nada. El 1% restante es una foto que he hecho a un pájaro volando y no me he podido acercar más a él. El 99% restante, las fotos normales que hacemos día a día.

tomich
22/03/13, 13:02:39
Entonces si te ha tocado una con la cámara defectuosa se detecta fácil?

isapi
22/03/13, 13:25:02
Una duda que tengo yo mi cámara del Note 1 para mí es suficiente ya que no soy un entendido en fotografía y tengo bastante esta cámara del one ya que la estáis comparando con terminales superiores será mejor igual que la de mi Note 1

Alguien me puede decir algo de esto, Perdonad por las molestias.

DrAnivil
22/03/13, 13:28:24
La pregunta es, el problema de la camara era de software o de hardware?

jorge_kai
22/03/13, 13:31:02
Alguien me puede decir algo de esto, Perdonad por las molestias.

habría que comparar una con la una... yo no lo he hecho (no tengo el Note). Pero siendo un terminal algo más antiguo y viendo que el ONE ya funciona bien, quizá sería lógico pensar que la cámara del ONE es superior.

La pregunta es, el problema de la camara era de software o de hardware?

imagino que HTC se pronunciará oficialmente...

oXUnknownXo
22/03/13, 14:07:34

¿no es así?

Pues me has contestado tú mientras formulaba la pregunta :)
Gracias.

El problema de subir el tiempo de exposición, es que podrás hacer fotos a algo que esté quieto, pero no a un niño jugando en el salón con poca luz.

Este modo no lo ha inventado Samsung. Lo tienen multitud de programas fotográficos que andan en el google play, que permiten fijar manualmente Iso, y tiempo de exposición.

En fotografía no hay muchos misterios. El hardware es el que es. Y el software no puede hacer mucho para mejorar nada. Algún algoritmo de reducción de ruido más avanzado, o un mejor revelador interno de raws a jpg. Pero poco más. Ojalá los móviles tuvieran soporte Raw, nos permitiría jugar mucho más con las fotos.
No es cierto, en ese modo no hay que apoyarse en nada puesto que no es el modo noche:ok:, no tiene absolutamente nada que ver. Es más, en las fotos que puse de ejemplo se ve que no estoy apoyado en nada. El modo luz baja apenas crea trepidación:
http://img5.imageshack.us/img5/7922/20130201232417lls.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/1606/20130201233558lls.jpg
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=232674&stc=1&d=1360268699

Se ha intentado saber qué es lo que hace, pero lo único que salta a simple vista es la reducción de ruido y poco más. Cuando haces una foto en este modo el EXIF no aparece.

numbertwo
22/03/13, 16:50:25
Yo deduzco que lo que hace es subir ISO, meter algoritmos más bestias de reducción de ruido (por eso algunas fotos parecen acuarelas), y sobre todo, la clave está en que las zonas oscuras las mantiene oscuras, para que se note menos el ruido. Como sabemos, el ruido se nota más en las zonas oscuras. Si disparas a una ISO alta, pero las zonas oscuras, en lugar de levantarlas, las aplastas, el ruido se nota mucho menos.
Mientras en un Lumia, con la larga exposición que suele dar en fotos nocturnas, vemos el cielo casi azul, en el GS3 vemos cielos completamente negros. Seguramente en esa foto sin retocar, el cielo sería bastante más claro y lleno de ruido...
Por otro lado, en este modo las fotos conservan el tamaño de 8 mpx?

oXUnknownXo
22/03/13, 17:01:20
Yo deduzco que lo que hace es subir ISO, meter algoritmos más bestias de reducción de ruido (por eso algunas fotos parecen acuarelas), y sobre todo, la clave está en que las zonas oscuras las mantiene oscuras, para que se note menos el ruido. Como sabemos, el ruido se nota más en las zonas oscuras. Si disparas a una ISO alta, pero las zonas oscuras, en lugar de levantarlas, las aplastas, el ruido se nota mucho menos.
Mientras en un Lumia, con la larga exposición que suele dar en fotos nocturnas, vemos el cielo casi azul, en el GS3 vemos cielos completamente negros. Seguramente en esa foto sin retocar, el cielo sería bastante más claro y lleno de ruido...
Por otro lado, en este modo las fotos conservan el tamaño de 8 mpx?
El tema del cielo azul es algo complejo porque también dependes de la hora del día, en una noche cerrada y de madrugada es casi imposible que te salga azul, pero si el sol se ha puesto hace poco si es posible:
http://farm9.staticflickr.com/8373/8394240701_5a9ef58965_c.jpg

Las mejores fotos nocturnas con un móvil salen a estas horas del día porque aún queda esa iluminación residual. Respecto al tamaño, siguen siendo de 8mpx:ok:.

numbertwo
22/03/13, 17:05:33
Samsung hace majia xD. Pero mi Note 1 no es capaz de eso. Bueno, si lo monto en un gorillapod y le pongo exposición de varios segundos con el Camera FV-5 sí, pero a pulso, ni de coña xD.

Estoy deseando que me llegue mi Xperia Z para ver lo que puedo conseguir con él.

isapi
22/03/13, 19:56:49
Samsung hace majia xD. Pero mi Note 1 no es capaz de eso. Bueno, si lo monto en un gorillapod y le pongo exposición de varios segundos con el Camera FV-5 sí, pero a pulso, ni de coña xD.

Estoy deseando que me llegue mi Xperia Z para ver lo que puedo conseguir con él.

Perdona mi ignorancia ya que no entiendo de fotografía pero veo que tienes un Note 1 como yo y los dos por poco tiempo que tal es la cámara que tenemos en el Note, me supongo que tanto compremos un Xperia Z o HTC one (en mi caso) ganaremos bastante en la cámara.

RaptorMil
22/03/13, 20:32:29
Entonces desde mi ignorancia, Jorge o si alguien lo sabe,
los que se han vendido ya tanto en uk como en alemania vienen con el
fallo de la camara o solo falló el que tuvo jorge para las rewiews?
Necesito saberlo xq estoy en negociaciones con uno para cojerlo
hoy.
Gracias compis.
:ok:

von ropen
22/03/13, 20:56:51
Entonces desde mi ignorancia, Jorge o si alguien lo sabe,
los que se han vendido ya tanto en uk como en alemania vienen con el
fallo de la camara o solo falló el que tuvo jorge para las rewiews?
Necesito saberlo xq estoy en negociaciones con uno para cojerlo
hoy.
Gracias compis.
:ok:

Yo no creo que vengan con ningún fallo. Ten en cuenta que los que htc entrega para hacer reviews son test units, no son la versión definitiva. Aunque claro... Nunca se sabe

RaptorMil
22/03/13, 21:16:42
Yo no creo que vengan con ningún fallo. Ten en cuenta que los que htc entrega para hacer reviews son test units, no son la versión definitiva. Aunque claro... Nunca se sabe

Gracias von, entonces me lanzo ya, al atakeeeeerrrrr y para el martes
en casa jejeje, seguido anulo el pedido de amazon...
:aplausos:

jorge_kai
22/03/13, 21:18:13
Ya tengo la review chicos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575900

;-)

buitrictor
23/03/13, 11:51:58
Estaba claro que había un problema.

A veces no queremos ver los fallos cuando hemos puesto mucha ilusión en algo, pero es que era evidente.

Ahora si que es un teléfono por el que merezca la pena cambiar.

numbertwo
23/03/13, 13:53:12
Perdona mi ignorancia ya que no entiendo de fotografía pero veo que tienes un Note 1 como yo y los dos por poco tiempo que tal es la cámara que tenemos en el Note, me supongo que tanto compremos un Xperia Z o HTC one (en mi caso) ganaremos bastante en la cámara.

Con el One vas a notar un aumento de calidad muy importante en fotos de noche sin flash. Sin embargo, en fotos de día, vas a tener más o menos la misma calidad, aunque en el Note 1 tenías algo más de detalle al acercar las fotos (sobre todo vas a notar que vas a poder hacer menos zoom hasta poner la foto al 100%, porque el note tiene una resolución de 1280x800 en 5.3" y cámara de 8 mpx, y el One tiene una resolución de 1920x1080 y cámara de 4 mpx. Es decir, si antes al hacer doble click en la pantalla se te veía la foto enorme al 100%, ahora al hacer doble click vas a ver que no has hecho prácticamente zoom).

Eso sí, cuando hagas fotos a objetos muy cercanos vas a notar que se difumina el fondo (enfoque selectivo) y se produce un bokeh bastante bonito :D

blackice
23/03/13, 14:04:24
A la luz del dia pueden mejorar mas pues el bug en la ISO esta presente aun esta versión de la fw

hugomc92
23/03/13, 16:23:19
A la luz del dia pueden mejorar mas pues el bug en la ISO esta presente aun esta versión de la fw

Yo tengo un one desde el día 15 y no he tenido ningún problema con la cámara, ni los que tuvo jorge ni el problema que mencionas de la ISO

blackice
23/03/13, 16:28:22
Pues parece ser que las fotos diurnas pueden mejorar su luminosidad y también su nivel de ruido ya que hay un bug que selecciona automáticamente una iso que no es la correcta ( mas elevada de lo adecuado ) para las condiciones de luz, ganando la fotografia en ruido y perdida de luminosidad
Asi que es bastante esperanzador conocer que están empleándose a fondo en mejorar la cámara

fbanana
23/03/13, 20:31:24
El tema del cielo azul es algo complejo porque también dependes de la hora del día, en una noche cerrada y de madrugada es casi imposible que te salga azul, pero si el sol se ha puesto hace poco si es posible:

Buenas fotos, pues perdona, hablé porque lo comentó otro usuario. Entonces una cosa es el modo noche del S3 y otra configurarlo manualmente para que saque buenas fotos por la noche sin necesidad de buscar apoyo. Buen trabajo de samsung con el software sin duda.