Ver la Versión Completa : Los planes de Samsung para Tizen: el control total
Logsemán
16/03/13, 13:21:42
Se ha hablado bastante de la presentación del Galaxy S4 que ha incidido mucho en el software de valor añadido. Habida cuenta de que Samsung tiene en preparación su sistema Tizen hacia el que podría llevar ese software sin problemas, podría decirse que tienen un plan maestro de mudanza hacia ese sistema. Aquí lo detallamos en Movilinux:
Enlace: http://movilinux.net/wordpress/2013/03/16/samsung-lanzara-tizen-de-gama-alta
http://movilinux.net/wordpress/2013/03/16/samsung-lanzara-tizen-de-gama-alta
Slain-Muabdib
16/03/13, 13:34:22
Interesante el articulo gracias por subirlo, habria k ver como funciona tizen y si de verdad seria un competidor real contra android no como bada k se kedo en nada
Chicharete
16/03/13, 14:17:48
Pues para revalizar con androi necesitara una tienda de app competente y eso desde el principio lo veo muy complicado.
forero13
17/03/13, 23:39:16
Pues le pesará el estacazo que ha pegado con BADA...mira que era un buen SO, pero si lo abandonas y no potencias la aparición de apps cualquier SO móvil está condenado al fracaso.
Y ojo eso de que el Wave era gama media...JA! Era el mejor y más potente terminal cuando salió idéntico al Galaxy S y añadiendo flash en la cámara y unos materiales a años luz de distancia sobre su gemelo android. Yo aún lo tengo por aquí, le tengo un cariño especial...un superteléfono al que su soft lo mató.
Veremos que pasa con Tizen..
Chicharete
18/03/13, 06:53:12
Pues le pesará el estacazo que ha pegado con BADA...mira que era un buen SO, pero si lo abandonas y no potencias la aparición de apps cualquier SO móvil está condenado al fracaso.
Y ojo eso de que el Wave era gama media...JA! Era el mejor y más potente terminal cuando salió idéntico al Galaxy S y añadiendo flash en la cámara y unos materiales a años luz de distancia sobre su gemelo android. Yo aún lo tengo por aquí, le tengo un cariño especial...un superteléfono al que su soft lo mató.
Veremos que pasa con Tizen..
Cuanta razon compañero, yo mi wave lo regale a mi cuñado y ahi esta con el que no lo suelta jejej.lo peor que aparte que abandonan bada ni siquiera se dignan a sacar los driver para que los propietarios de esos telefonos tengan la.opcion de poner android u otro SO...
Samsung prueba ve que no funciona pues nada lo abandona y ea a probar otra cosa..asi nunca conseguira nada!!
karchax
18/03/13, 07:06:12
Cierto, independientemente del s.o. lo más importante son las aplicaciones. O convence a desarrolladores o hacen que Tizen sea compatible con aplicaciones Android.
forero13
18/03/13, 12:59:53
Cuanta razon compañero, yo mi wave lo regale a mi cuñado y ahi esta con el que no lo suelta jejej.lo peor que aparte que abandonan bada ni siquiera se dignan a sacar los driver para que los propietarios de esos telefonos tengan la.opcion de poner android u otro SO...
Samsung prueba ve que no funciona pues nada lo abandona y ea a probar otra cosa..asi nunca conseguira nada!!
Sí, si no se pone en serio lo tienen difícil...pero ojo que Samsung ya demostró su poderío con el primer wave. Ofrecer el teléfono más potente del mercado y con mejores materiales practicamente regalado (40€ me costó a mi...) es señal de que Samsung tiene recursos para hacer lo que quiera, y desde entonces no ha dejado de crecer.
Yo tengo claro que si apuesta fuerte por Tizen esta vez acabará sacándolo adelante, BADA no fue más que un globo sonda.
hola compis, yo tengo todavía el wave y puedo prometer y prometo solemnemente que jamas volveré a confiar en sistemas recién salidos, mientras android tenga el soporte que tiene, para mi, sistemas nuevos y ademas de samsung, están muertos por lo menos para mi, que el dinero cuesta mucho ganarlo,¡ a mí por lo menos!. saludos
Gusy_80
18/03/13, 13:39:34
¿Que puede tener Tizen o incluso Ubuntu que no tenga ya Android? Y si tuviesen algo nuevo, ¿cuanto tardaria Android en copiarlo? Luego entonces, ¿merece la pena cambiar un SO asentado y con años de desarrollo por otro recien salido del horno y con muchas menos opciones de todo? Mi opinion personal es que no.
Ademas, a la sociedad le da miedo los cambios. Ya me imagino la conversacion Dependiente - Cliente:
C- Hola, venia por "tal movil" ( con SO Android).
D- Mire, tengo este mas barato y con mejores prestaciones.
C- A ver? Muy bonito. Pero, ¿este tambien lleva Android?
D- No, lleva Tizen.
C- ¿El queeeeee?
D- Tizen. Es un nuevo sistema operativo que ha sacado Samsung. Es muy intuitivo y muy practico.
C- Si pero a mi dejame de inventos. Yo me llevo el Android que es "a lo que estoy acostumbrado".
Y el cliente se lleva el telefono con Android.
Fin.
forero13
18/03/13, 14:08:52
Hombre en su momento entre pillarte el wave por 40€ con yoigo o el galaxy s por más de 300 en las mismas condiciones y teniendo algun punto negativo que el wave mejoraba...pues no parecía nada descabellado.
Luego llegó whatsapp, no salió para BADA y eso mató al SO e impidió que la gama wave hubiera tenido un buen volumen de ventas.
No sé, yo llevo 3 años con el wave y es el mejor teléfono que he tenido..si no fuera porque era bada jamás habría tenido hace tres años un móvil con semejante pantalla, 5mpx, grabador a 720p, etc, etc...eran cosas que escapaban de mi presupuesto por mucho. Que luego bada ha fracasado sí, pero si ahora viene samsung y me ofrece un s4 por 40€ con tizen...que me pongan 2.
Además la diversidad siempre es buena.
Logsemán
19/03/13, 08:07:35
¿Que puede tener Tizen o incluso Ubuntu que no tenga ya Android? Y si tuviesen algo nuevo, ¿cuanto tardaria Android en copiarlo? Luego entonces, ¿merece la pena cambiar un SO asentado y con años de desarrollo por otro recien salido del horno y con muchas menos opciones de todo? Mi opinion personal es que no.
Ademas, a la sociedad le da miedo los cambios. Ya me imagino la conversacion Dependiente - Cliente:
C- Hola, venia por "tal movil" ( con SO Android).
D- Mire, tengo este mas barato y con mejores prestaciones.
C- A ver? Muy bonito. Pero, ¿este tambien lleva Android?
D- No, lleva Tizen.
C- ¿El queeeeee?
D- Tizen. Es un nuevo sistema operativo que ha sacado Samsung. Es muy intuitivo y muy practico.
C- Si pero a mi dejame de inventos. Yo me llevo el Android que es "a lo que estoy acostumbrado".
Y el cliente se lleva el telefono con Android.
Fin.
Eso supone que el cliente sabe lo que es Android y lo valora lo suficiente como para descartar otras alternativas. En un contexto en el que la mayoría de la gente no compra aplicaciones (que es el principal gancho para mantenerte en un sistema operativo) y dado que el marketing de las empresas ha ido enmascarando el uso de Android (como prueba la presentación del GS4), ese escenario es menos probable. De todas formas, yo no planteo que Tizen aspire a obtener un 70% de cuota de mercado. Sin embargo, con un ecosistema absolutamente controlado (más incluso que Apple) Samsung puede llevarse un trozo sustancial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.