Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas root, rom, etc... Samsung galaxy s3
Eric_26
16/03/13, 11:47:38
Buenos días,
espero que puedan aclarar las siguientes dudas:
1º Me aconsejais realizar a mi Samsung Galaxy SIII, su correspondiente root???
2º Cuando realizo el proceso de root, tengo que aplicarle una rom oficial, cocinada, etc...???
3º flashear es cambiar el sistema operativo del terminal x lo tanto al hacer root y meter una nueva rom, estoy flasheando u me ekivoco???
4º Las actualizaciones rom, el terminal te las notifica o tienes que ir instalando de manera manual cada x tiempo cuando estas se actualicen y por lo tanto flasheando???
5º Corres el riesgo de brickear el terminal, dejandolo inutilizable de por vida al realizar todo el proceso de root y flasheo, etc...???
Ya si no es mucho pedir, si me decido a realizar dicho cambio en mi terminal, me pueden orientar facilitandome algun link con el tutorial para rootear y alguna rom adecuada.
Muchisimas Gracias,
Un saludo.
danko9696
16/03/13, 13:33:34
1 - Rootear no es para todo el mundo, depende del uso que quieras hacer del móvil.
2 - No. Puedes hacer root y dejarlo así.
3 - Puedes flashear también kernel, mods, apps (algunas se flashean).
4 - No te las notifica. Yo miro cada mes a ver si hay alguna novedad que me interese, y dependiendo de ello actualizo o no, no instalo cada versión que sale de la rom custom que uso.
5 - Si no cometes ningún fallo garrafal (como intentar instalar una rom que no es para el dispositivo) es muy muy dificil dejar brickeado definitívamente el S3. Incluso aunque hubiese problemas durante la instalación de una rom, siempre puedes apagar el móvil, encenderlo, y volver a comenzar de nuevo.
Saludos
Eric_26
16/03/13, 15:43:23
danko9696 muchisimas gracias, por tus aclaraciones y rápida respuesta :ok:.
Sin abusar de tu amabilidad, sobre tus respuestas y aclaraciones me surgen otras tantas, perdona mi torpeza pero vengo de Iphone y es la primero vez que cambio a Androide, la verdad no me arrepiento pero llevo a día de hoy 7 días con mi samsung galaxy s3 y quiero sacarle el jugo.
1º El uso que le quiero dar es el de "superusuario" no se si es la palabra adecuada para tal fin, dado que a la hora de instalar ciertas aplicaciones requiere que el terminal este rooteado, sin este rooteo no hay manera de instalar.
2º Ya que realizo root, me aconsejarias realizar flasheo de rom (y cual de las tantas que existe me recomiendas), me podrias falicitar algun link de tutoriales para rootear y flashear mi terminal (esto se realiza aparte primero se rootea y luego flashea o todo junto)???.
3º Que es el kernel, mod, de un terminal y que consigo al flashearlos???.
4º Donde miras esas actualizaciones de rom???.
5º Si no tiene peligro si las cosas se realizan como detallas de manera correcta y demas, crees que tiene mas ventajas que inconvenientes realizar tanto root como flasheo???.
Gracias!!!!
Saludos.
danko9696
16/03/13, 17:55:56
1 - Me refería más bien a que si te gusta trastear y probar apps y configuraciones, entonces si que te recomiendo ser root.
2 - Se puede flashear sin ser root y se puede ser root sin flashear nada después de serlo. Echa un vistazo a los hilos con chincheta: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=710
3 - Un mod es modificar alguna aplicación, el aspecto o el comportamiento del SO (cámara mejorada, temas, por ej). El kernel es el nucleo del SO, afecta al funcionamiento global (conexiones de internet, manejo de memoria, etc..).
4 - En xda normalmente, pero a veces también en este mismo foro (donde también hay enlaces a xda).
5 - Yo creo que si merece la pena bastante, pero tampoco veo mucho sentido meterse de salida a ser root sin saber que posibilidades tiene. Al menos agota antes las posibilidades que no requieren root (launcher, pantalla de bloqueo, automatización, apps favoritas, ...), mientras tanto puedes ir mirando poco a poco lo que hay para hacerte idea propia, y cuando ya tengas más o menos cogido el tranquillo o si ves alguna cosa que te interesa mucho y la quieres tener ya.
Yo uso una rom custom Omega, sobre todo por ser muy popular y haber hay bastante información tanto en este foro como en xda. Para comenzar está muy bien, por ser bastante stock, pero a la vez cuenta con unas apps en las que te viene centralizado el acceso a cosas como temas, kernels, mods, ..., de modo que pongas los que quieras. De kernel, estoy usando el Siyah para poder tener dos roms a la vez, una basada en stock y otra en cyanogenmod (o sea, sin la capa software de samsung).
Por cierto, si quieres sacar partido al móvil y dispones de tiempo te recomendaría Tasker. Es una app de automatización muy potente con la que puedes hacer casi de todo, incluso widgets personalizados (usando Zoom, del mismo desarrollador). Más aplicaciones básicas para mi serían Samba, widgetlocker, swipepad y alguna más.
Normalmente cuando te haces root se modifica el bootloader, por lo que cambiar de rom se vuelve mucho más sencillo y cómodo. Por ej, haces un backup de la rom (con todo instalado) en la microsd, instalas un mod, y si algo va mal o sencíllamente no te gusta, puedes volver atrás y restaurar la imagen creada antes.
Saludos
Eric_26
18/03/13, 19:50:31
Muchas gracias eres un cracks :dios:.
Pero tienes que perdonarme mi torpeza nuevamente, me surgen dudas sobre los tutoriales que me recomendabas hojear, son las siguientes:
1) uno de ellos pone root y "recovery", este último palabro no lo entiendo.
2) root y recovery en ese tutorial tan solo especifica como hacer root y es válido para cualquier modelo samsung galaxy s3.
3) tengo ke realizar varios procesos 1. copia seguridad configuración fabrica, 2. root y 3. flashear rom + kernel o lo que quiera es decir no se puede hacer todo en 1.
Al final creo desde mi punto de vista que le daba + utilidad al iphone (jailbreak) que a este termina que pa todo dios es una bomba y yo solo he utilizado para cambiar pantalla bloqueo, pantalla inicio, etc.. y poco más, por todo ello tengo ganas de exprimirlo al maximo y aprovexar todo ese pontencial que dicen que tiene.
Saludos. :ok:
chivopsycho
18/03/13, 23:08:21
Te aseguro que le sacaras mas partido a este terminal con android que a un iPhone. Es que ya de serie sin modificar creo que tiene el doble de posibilidades para tareas mas que cotidianas.
Lo que te hace falta es leer, leer y mas leer. Después plantea las preguntas en los hilos ya creados para cada cosa en lugar de querer enterarte de todo en um solo tema, solo como opinión.
Busca sobre los términos en los que dudas, recovery, bootloader, modo download, root, etc. Aquí tienes tutoriales para hacer de todo a tu terminal. Usa dichos hilos para dejar tus dudas, siempre puede haber tutoriales poco claros o que necesitan actualizarse y en ellos deben ir las dudas o soluciones sobre ese tema. Todo lo que quede suelto al final se pierde y hace perderse a los demás usuarios.
danko9696
19/03/13, 03:24:56
Echa un vistazo a este post (aparte de los específicos del S3). Es para el Galaxy Tab 7.7 y por tanto los archivos (y versiones de los mismos) y enlaces no te servirán (no los descargues), pero lo explica mejor que bastantes otras guías que he visto y al poco de llegar a android me resultó bastante útil. Tengo tambien este tablet y el proceso es exactamente el mismo que en el S3, solo varían los archivos a utilizar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=434981
El proceso inicial normalmente implica hacer root y a la vez modifica el recovery de paso, usando un pc conectado al S3 y el programa odin. Una vez hecho esto no necesitarás volver a conectar el s3 al pc, cuando enciendas el móvil, si mantienes pulsado vol arriba + encendido + home, aparecerá un menú tipo msdos que habrás visto en los tutoriales (eso es el recovery). Si metes una rom custom, estas añaden al menú de apagado la opción de reiniciar normal o reiniciar en recovery, para no tener que apagar del todo el móvil y hacer lo de los botones para arrancar en el recovery.
A partir de ahí el resto, para meter roms customs, mods y demás, se hace desde el recovery (hay otras formas pero yo te recomendaría esta). De las roms, hay algunas que vienen preparadas para flashear desde el pc (con odin) y otras (la mayoría) con el recovery (en formato zip, para usar en ´install zip´).
El recovery también permite crear copias de seguridad más o menos exactas de lo que tienes (tarda un buen rato en hacerse), de modo que haces copia de seguridad de tu rom actual (se copia todas las apps y configuraciones tal como tengas), instalas una rom/mod/loquesea, reinicias, pruebas un rato, y si no te gusta vuelves a entrar en el recovery y restaurar el backup anterior, por ej. De hecho, deberías realizar una de estas copias nada más ser root (y por tanto modificado el recovery).
Una cosa importante: si te vas a apoyar en la sd externa para ello, esta debería estar en formato fat32 (muy aconsejable si vas a andar mucho con rom y mods), si no el recovery no te la pillará. Cuando instales una rom también es importante tener bien claro que cuentas con el archivo correcto (no confundir el S3 internacional con el americano, por ej) y los pasos que requiere.
Con algunas roms, al instalarse, no se pierde ningún dato, pero otras pueden requerir wipes (leete bien de que va esto). Debería indicarlo en el sitio de donde te bajes la rom.
En cuanto al rom + kernel, todas las roms vienen con un kernel concreto. El flashear el kernel es por si quieres poner uno distinto al que venía. Si la rom o el kernel que vas a instalar viene con undervolt deberías tener precaución extra (no comiences con una rom ´extrema´) no deberías hacerlo hasta tener algo más de experiencia (para que si hay algún problema saber resolverlo rápidamente). Tampoco usaría una rom basada en una rom oficial beta, instala una que ponga que es estable.
De jailbreak no controlo mucho, pero por lo que he visto, hay cosas de jailbreak para las que en android no hace falta ser root (puede bastar con cambiar el launcher, usar una app normal y corriente, ...) y hay otras para las que si.
En el proceso de ser root también se suele instalar una app para controlar que aplicaciones y cuales no pueden tener acceso root (al estilo de los firewall de pc, cuando te pregunta).
Yo empezaría por la omega:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663656
Pero no la última 44.2, ya que está basada en una rom oficial beta, sino en la v43.1. Ni siquiera necesitas hacer full wipe (por estar basada en stock y por venir de una rom stock) y conservarás todo lo que tienes (aun así, haz copia de seguridad desde el SO y luego desde el recovery antes de instalar nada después de ser root).
Solo con eso ya tienes grabación de llamadas, una app con varios mods y temas a mano (omega files), más settings (omega settings).
Como apps root importantes deberías tener un explorador de archivos que permita root(root explorer, solid explorer, ...) y copias de seguridad. Como apps imprescindibles, aparte de esas, te diría samba (para transferencia wifi con el pc muy muy cómoda), swipepad (te permite acceder comodamente a cualquier app desde cualquier app, incluso en pantalla completa) y widgelocker. Si quieres trastear bastante, entonces system tuner, better battery stats, droidwall, titanium backup (o similar), V6 Supercharger (un mod) y Tasker. Y si vas a instalar muchas apps Folder Organicer.
por todo ello tengo ganas de exprimirlo al maximo y aprovexar todo ese pontencial que dicen que tiene.Tenerlo lo tiene. En mi opinión, bien tuneado es muy superior a ios (aunque todavía peor en algún aspecto). La diferencia es que un iphone lo tienes de serie listo para funcionar de forma efectiva, mientras que en android tienes que ir seleccionando para cada caso la aplicación que más te convenga, buscar más y leer más, principalmente porque al tener muchas más posibilidades muchas veces no se es consciente de todo lo que se puede hacer. Más posibilidades no siempre es mejor para todos.
Puedes aumentar bastante la batería con tweaks para adaptarlo a tu uso particular y no el estándar con el que viene (que no es nada malo, pero es eso, término medio), programar el móvil con Tasker para que haga ciertas tareas bajo ciertas condiciones (responder a un whatsapp automáticamente o desactivar datos y activar wifi al llegar a casa, por ej), mejorar la cámara con un mod que aumenta el bitrate y permite (la principal ventaja) usar los botones de volumen para sacar fotos, gestionar más en profundidad la gestión de android (cuanta memoria quieres tener libre), automatizar la subida de fotos (o cualquier carpeta) a la nube, crearte widgets personalizados con UCCW o Tasker, etc...
Saludos.
Eric_26
19/03/13, 15:27:51
Chivopsycho en referencia a tu comentario estoy plenamente de acuerdo en leer y leer y más leer, no tanto en el tema de lo quiero saber “todo” en un solo post, la duda mía en sí es sobre las pautas que tengo que seguir es decir 1º root, 2º copia seguridad, 3º roms, etc… luego ya teniendo esta base por llamarlo de algún modo ya empaparme los correspondientes tutoriales al respectos yo lo que necesito es que me guíen.
Y sobre que cada tema en su correspondiente hilo, post y demás nuevamente estas en lo cierto, pero es una duda general, cuando ya este en pleno proceso de root, flasheo, etc… ya preguntare donde corresponda.
Esta es mi humilde opinión al respecto, valoro bastante tu dedicación y tiempo en contestarme y darme tus recomendaciones. Gracias!!!!. :ok:
Eric_26
19/03/13, 18:40:08
Danko9696, muchas gracias nuevamente te estoy muy agradecido por tu paciencia y buen hacer.
En el tutorial de root y recovery sg3 - veo que el “kies” que me da como opción para descargar corresponde al Samsung Galaxy S2 I9100, digo yo que tendré que descargar el de mi modelo de terminal es decir “Samsung Galaxy S3 GT-I9300”.
Y el sdk tmb me lo dan para descargar es un kit de desarrollo software, pero para que lo necesito no entiendo su función en el root.
Y todo esto del root y demás los archivos que me genera dicho proceso van a la micro card, ahora mismo dispongo de una que tenia de 2gb me imagino que tendre que hacerme con otra de mucha mas capacidad para todos estos procesos.
Gracias,
Un saludo.
danko9696
20/03/13, 22:14:10
En el tutorial de root y recovery sg3 - veo que el “kies” que me da como opción para descargar corresponde al Samsung Galaxy S2 I9100, digo yo que tendré que descargar el de mi modelo de terminal es decir “Samsung Galaxy S3 GT-I9300”.Kies nunca lo he usado, aunque te comento (creo que también lo indica en alguno de los tutoriales) que es imprescindible haberlo instalado al menos una vez, para que se instalen los drivers usb necesarios. Yo lo instalé y a continuación lo desinstalé, ya que al instalarse se instalan los drivers pero al desinstalarlo solo se desinstala la aplicación, los drivers permanecen instalados. Sin ese driver funciona para transferir archivos de forma normal, pero no para apps especiales como odin.
Y el sdk tmb me lo dan para descargar es un kit de desarrollo software, pero para que lo necesito no entiendo su función en el root.Eso no es necesario en principio, aunque puede serlo para algún mod muy concreto.
Y todo esto del root y demás los archivos que me genera dicho proceso van a la micro card, ahora mismo dispongo de una que tenia de 2gb me imagino que tendre que hacerme con otra de mucha mas capacidad para todos estos procesos.Por defecto, las copias de seguridad y todo lo demás va a la sd interna, no a la microsd. En en recovery deberías usar la opción correspondiente (backup to external sd o similar) y dentro de android configurar los programas (titanium o parecidos) para que vayan a una ruta de la sd.
Para el uso que te comenté antes, obviamente 2Gb es insuficiente (yo tengo copias de seguridad de más de 2GB, con el móvil bastante cargado eso si). En mi caso tengo una de 64GB metida, lo que hace mucho más comodo gestionar roms, ya que puedes probar una, no te convence, vuelves a la anterior, etc..., y lo mismo con los backups. Con titanium backup (la aplicación más popular para copias de seguridad con root), te permite extraer recuperar aplicaciones de un backup nandroid (los que se hacen con el recovery), lo que puede ser útil en alguna ocasión, aunque normalmente no es necesario, ya que en cualquier caso si tienes titanium deberías tener hecha una copia de seguridad realizada con esta app.
Lo de las copias de seguridad no es solo por tema de pérdida de datos o cambiar de rom, también tiene más utilidades. Por ej, si has actualizado una app por google market y resulta que la actualización tiene algún cambio que no te gusta o bug, puedes restaurar la que tengas en el titanium, o si has hecho muchos cambios en la configuración de una app y no te convence el resultado, es mucho más rápido restaurarla con el titanium que andar opción a opción para dejarla como estaba. Aparte, también es muy útil poder congelar aplicaciones no usadas por el momento o directamente desinstalar aplicaciones de sistema que no usas nunca (en mi caso joyn, samsung chat, etc...).
Una tarjeta de 64GB no es imprescindible pera como mínimo yo iría a por una de 32GB, que seguramente no puedas formatear desde el propio móvil sino que necesites formatearla en un pc. Recuerda que hay que formatear en fat32 para que te la pille, lo que limita el tamaño de los archivos luego en android a 4GB (solo es un problema a la hora de meter películas con alto bitrate).
Saludos.
chivopsycho
21/03/13, 00:51:11
Esto debería moverse a Subforo Desarrollo.
Eric_26
21/03/13, 10:49:41
Danko9696 gracias nuevamente,
Bueno entonces:
Sdk android (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510)http://developer.android.com/sdk/index.htm (http://developer.android.com/sdk/index.html), me olvido de bajarlo????.
kies http://www.samsung.com/es/support/mo...FOP-downloads# (http://www.samsung.com/es/support/model/GT-I9100LKAFOP-downloads), este si lo bajo para que me reconozca la aplicación odin???.
Por lo tanto solo tengo que descargar lo siguiente para proceder al root y seguir los pasos del tutorial:
Odin3-v1.85.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1110471&d=1338981159)
CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip)
Una vez root en el terminal ya tendre que mirar otros tutoriales para ponerle una roms, mod, etc….
Un saludo y disculpa la paliza / lata que estoy dándote.
Buenos dias !Os he estado leyendo y me ha surgido una duda:
Me ha llegado una microsd que compre en amazon de 16 gigas.Pensaba utilizar el adaptador que viene para meter directamente una custom en ella.Pero he leído que hay que formatear y cambiar fast o algo asi para que me la reconozca el recovery. Es con todos los recovery? Actualmente llevo el phiz.Si es asi me podeis explicar como se hace...no tengo ni idea. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.