PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Jelly Bean OTA 982.124.14.XT910.Retail.en.EU - (instalación desde sd ext)

tekn0
15/03/13, 22:48:12
Hola, puesto que por el momento no me interesa hacer root y solo quiero poder instalarme Jb a través del rsd lite pues abro este hilo para que los que estamos en la misma situación podamos tener info sobre ello.

Se que la ota de vodafone dicen que es casi como una retail que aparentemente está limpia pero de todas formas preferiría ponerme una retail con el RSD cuando esté disponible.

saludos
--------------------------------------------------------------------
actualizado

Ya está disponible, info sacada de ---> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192532

Lo primero que hay que hacer es tener Ics retail limpio , si ya lo tienes pasa al siguiente paso...

1- Instalar Ics retail limpia , para ello seguiremos el tutorial de Artagerges ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
Si quieres rootearlo sigue las instrucciones en ese mismo tutorial.

ATENCIÓN al instalar JB en el caso que se tenga el terminal rooteado se pierde.

Para mantener root
Instalar Voodoo OTA Rootkeeper desde play store, abrir y elegir Protect Root y temp. unroot
Una vez instalado Jb se vuelve a descargar el mismo programa y elegimos restore your Root.

2- Bajarte el zip de la ota. Está en el enlace de xda que hay en la primera pagina de este post. Guardar este zip en la SD externa, en la carpeta root (la principal).
3 - Cargar el móvil al 100%.
4 - Apagar el móvil y entrar en modo recovery (si no sabes mira el manual de artagerges).
5 - Hacer wipe cache.
6 - Apply update from sd storage y elegir el zip que te has descargado. Esto dura un rato (10 minutos aprox), no desesperes.
7 - Reboot system

La primera vez que inicia se pone a actualizar aplicaciones y tal, tarda un poco pero no demasiado.

enlace a la OTA Jb ---> https://mega.co.nz/#!tVAywBhD!XeJIyTtvXLz-MXfzCq2pZyV5DZ8gP7yRnSS9e2HfH1k

pasos 2 a 7 gracias a vjchipie (http://www.htcmania.com/member.php?u=811906)

Hugesis
16/03/13, 00:52:16
Lo mismo digo. Con el rds lite es todo más facil y seguro.

tekn0
16/03/13, 00:53:50
Creo que ya la tenemos...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192532

tekn0
16/03/13, 01:11:00
Jelly Bean OTA 982.124.14.XT910.Retail.en.EU

The Time has come, we got the Retail European JB Leak for our XT910. An huge Thanks goes to Xantian (http://www.handy-faq.de/forum/members/xantian_810976.html), who leaked the OTA Update for us.

-----------------

las mismas instrucciones que con la ota de vodafone , estoy cargando el razr y a lo mejor en un ratito me pongo a ello.

tronco746
16/03/13, 01:25:45
informa que estoy ansioso jejeje, estoy deseando poner JB en mi razr a ver como tira el bicho

rockene
16/03/13, 01:27:51
es la misma info que esta en el otro hilo solo que con Rom retail sigan los pasos y ya esta

tekn0
16/03/13, 01:29:52
La misma info pero una ota retail.

tekn0
16/03/13, 01:31:31
Aunque dicen algo de un error con el archivo no se si se refiere a la ota y que están resubiendo que cuanto antes actualiza el hilo.

rockene
16/03/13, 01:34:45
sep y trae lo mismo q la de vodafone es el mismo leak como dice HSD-Pilot
It's the same Version, just without the vodafone. Edit your Build.prop and you're on this Leak

pakmon
16/03/13, 01:35:27
Este no es un archivo para flashear con el RSD, simplemente es como la que salio de vodafone, tienes que meter la versionq ue dicen de ICS para que te deje actualizar a JB retail desde el recovery stock. Ademas si te das cuenta en el screenshot pone que la version es de vodafone, no se han molestado ni en hacer nuevas capturas.

tekn0
16/03/13, 01:37:21
Eso es pero bueno si funciona bien aunque sea lo mismo prefiero que no me aparezca lo de vodafone.

pakmon
16/03/13, 01:39:32
cuelga algunas capturas si puedes que veamos que tal de limpia es por comparar en algo
yo tengo la de vodafone y la verdad no me sale nada de vodafone, ni arranque ni iconos ni nada, solo donde pone la version de sistema.

rockene
16/03/13, 01:42:16
si pon algunas capturas cuando la tengas tekn0, en el flasheo y en poner la ota no t tardas mas de 25-30 mins salu2!

tekn0
16/03/13, 01:43:25
La ota había dos enlaces y los ha quitado estaban mal se supone que está resubiendo.

Khriztianjs
16/03/13, 01:44:17
Pero es el mismo kernel?

tekn0
16/03/13, 01:58:32
Por lo que dicen es lo mismo pero no aparece vodafone en el firmware, ni idea de nada más, no puedo hacer nada ya que no ha resubido aún la ota, lo mismo ya hasta mañana nada.

Khriztianjs
16/03/13, 02:37:48
Ya la están subiendo va por el 12 por ciento ;)

Vamos que en 10 minutos lo tienes :D

santi1988
16/03/13, 10:31:55
Pues yo no veo el enlace a JB disponible, vamos que me había hecho ilusiones, ya me había exportado contactos por si acaso no me sirve la copia de seguridad que hace google, no se si de forma automática, y backup de apps con algún programa de por ahí, y voy y no veo ningún enlace...

http://multishared.com/l9cvch05b4i3

están continuamente resubiendo, pero no se sube naaaaada.

Khriztianjs
16/03/13, 11:09:58
Buenos días
Ya me he dado cuenta :confused:

Khriztianjs
16/03/13, 12:31:02
Una pregunta tengo la jelly bean Vodafone pero puedo regresar al la pegasus de ahí podría ir al ICS y seguir los pasos para tener la retail?

Saludos

santi1988
16/03/13, 12:43:17
Una pregunta tengo la jelly bean Vodafone pero puedo regresar al la pegasus de ahí podría ir al ICS y seguir los pasos para tener la retail?

Saludos

yo NO soy un experto en la materia, pero creo que cuando le metistes el kernel de JB ya no puedes volver al kernel de ICS

pakmon
16/03/13, 13:28:12
si le has puesto el JB por flaseando desde el recovery oficial tal como explicaban en la primera que salio de vodafone ya no puedes volver atras

tekn0
16/03/13, 13:47:48
Tienen que resubir la ota ese enlace no funciona por eso no pude hacer nada.

tekn0
16/03/13, 15:10:26
Ya lo han puesto

enlace a la ota jb oficial retail ---> https://mega.co.nz/#!tVAywBhD!XeJIyT...7yRnSS9e2HfH1k (https://mega.co.nz/#%21tVAywBhD%21XeJIyTtvXLz-MXfzCq2pZyV5DZ8gP7yRnSS9e2HfH1k)

El metodo es el mismo que para la ota de vodafone es decir, primero flashear con rsd lite la ics retail y luego a través del recovery instalar desde la sd externa la ota jb

maico2007
16/03/13, 15:38:20
Ya lo han puesto

enlace a la ota jb oficial retail ---> https://mega.co.nz/#!tVAywBhD!XeJIyT...7yRnSS9e2HfH1k (https://mega.co.nz/#%21tVAywBhD%21XeJIyTtvXLz-MXfzCq2pZyV5DZ8gP7yRnSS9e2HfH1k)

El metodo es el mismo que para la ota de vodafone es decir, primero flashear con rsd lite la ics retail y luego a través del recovery instalar desde la sd externa la ota jb

Cual es la diferencia entre una y otra

kojimba
16/03/13, 15:52:42
Yo esperare hasta que se pueda meter ``entera´´ por RSD porque saldrá así tambien no? como en ICS vamos

titan83
16/03/13, 16:11:42
Ya lo han puesto

Lo han borrado :banghead:.....

Pero parece q descargandolo desde xda sique va... https://mega.co.nz/#!tVAywBhD!XeJIyTtvXLz-MXfzCq2pZyV5DZ8gP7yRnSS9e2HfH1k

Porq es ese,no?

EverOne
16/03/13, 16:17:03
Cuando decis SD externa, ¿a que os referís? Yo no tengo tarjeta SD para el móvil. Cuando actualice a ICS solo era flashear por RDS un archivo y listo.....

tekn0
16/03/13, 16:24:09
Pero esta ota se instalada desde la tarjeta sd yo estoy en ello ahora se está instalando, ahora os cuento.

EverOne
16/03/13, 16:27:22
Osea que si no tengo tarjeta SD no puedo instalarla hasta que salga una version que solo haga falta flashearla por RDS,no?

Gracias

tekn0
16/03/13, 16:33:20
Eso es, se necesita una base ics retail limpia para instalar encima la ota jb retail a través de la sd

EverOne
16/03/13, 16:37:48
Pues que fastidio, porque tengo ICS limpia y me faltaria tener una sd a mano para meterle el archivo :(

De todos modos gracias por la aclaracion. A ver si sale pronto un metodo que no haga falta SD.

Saludos

tekn0
16/03/13, 16:45:51
Bueno deciros que todo bien ahora tengo rato para configurar cosas, cuando pueda os pongo alguna captura

titan83
16/03/13, 17:05:14
Pues que fastidio, porque tengo ICS limpia y me faltaria tener una sd a mano para meterle el archivo :(

De todos modos gracias por la aclaracion. A ver si sale pronto un metodo que no haga falta SD.

Saludos

no tienes por casa ninguna micro sd?aunque sea de esas de 1gb?esque se me hace raro,seguro que alguna tienes,de alguna camara de fotos o cualquier cosa....le metes la ota,se la pones al razr,flasheas y luego ya se la vuelves a poner al dispositivo que la tubiera....

titan83
16/03/13, 17:11:41
yo ando descargando todo lo necesario,asique luego pruebo,espero no echar mucho de menos la pegasus,mas que nada porque no podre volver a ella...

EverOne
16/03/13, 17:13:35
Queva, tengo SD, pero no valen.... A seguir esperando

titan83
16/03/13, 17:15:34
Queva, tengo SD, pero no valen.... A seguir esperando

pues ya es mala suerte...

tekn0
16/03/13, 17:28:59
Aquí una captura

http://img13.imageshack.us/img13/6517/screenshot2013031617022.png

EverOne
16/03/13, 17:37:14
Si `pones los datos sale el icono de 3g como saliendo? Es una chorrada, pero queda guay jajajaj. Saludos y disfrutar de 4.1

vjchipie
16/03/13, 18:11:55
Hay que tener el teléfono rooteado para hacer esto? No entiendo para qué hace falta el voodoo root... ?

Yo tengo la stock inglesa sin nada más

tekn0
16/03/13, 18:16:42
No hace falta tenerlo root el mío no lo está, de momento os informo que funciona todo, excepto la app de motocast que se me cierra el resto va bien.

vjchipie
16/03/13, 18:21:28
Entonces la parte esa de update su-binaries y lo de voodoo ota ... No hace falta hacerlo, no?
Vamos que sería sólo hacer un update desde el recovery con el zip ese, no?

tekn0
16/03/13, 18:59:17
Eso es, si ya tienes ics retail limpia solamente poner la ota de jb en la sd y desde el recovery instalar desde sd externa y listo lo único es que no se si es mejor hacer wipe o no yo como he tenido que ponerme antes la de ics pues lo he hecho igualmente.

vjchipie
16/03/13, 19:07:02
Muchas gracias!!! Después lo hago, estoy deseando tenerlo :)

tekn0
16/03/13, 20:40:27
Sigo haciendo pruebas y a parte de la app motocast el resto de momento funciona ok, tanto wifi como datos,bluetooth , y demás apps de mucho uso.

A parte de ser Jb no noto mucha diferencia con la ics de yoigo que tenía, parece que va algo más fluido pero tendré que probar más días para sacar conclusiones más extensas.

kojimba
16/03/13, 21:30:21
Sigo haciendo pruebas y a parte de la app motocast el resto de momento funciona ok, tanto wifi como datos,bluetooth , y demás apps de mucho uso.

A parte de ser Jb no noto mucha diferencia con la ics de yoigo que tenía, parece que va algo más fluido pero tendré que probar más días para sacar conclusiones más extensas.

Eso debe ser porque las app multimedia de motorola se eliminan (lógico, eran una mierda y en ICS ya te venia por ejemplo de música también la de google).
Se ha añadido una app para utilizar motocast en general, búscala, se te debería haber instalado.

PD: Yo esperare hasta que se pueda meter ``entera´´ por RSD porque ¿saldrá así también no? como en ICS vamos. Tampoco me corre prisa, pero no tardará mucho no? Hay ganas de probar project butter (se nota?) jajaja

obses
16/03/13, 22:14:52
Pero digo yo que igualmente la app de motocast tendria que funcionar.
Entonces esta version de jb no es la definitiva, no?

vjchipie
16/03/13, 22:16:13
Deciros que yo también lo he actualizado. Y por ahora todo correcto.
Lo hice desde el recovery con "apply update from external storage".
Ha tardado un rato, a veces te pones nervioso. Pero por ahora todo bien. Iré probando y diciendo.
Solo una cosa "en los detalles del móvil, ahora me pone número de serie desconocido", antes me ponía un número de serie.

Edito: después de reiniciar me aparece bien el número de serie.

veiga_20
16/03/13, 23:26:06
Un tutorial o algo no estaria de mas, asi como decir si este es el leak finas de JB para nuestros rarz, vamos darle algo de vida al subforo de roms con lo que es desde mi punto de vista una grandisima noticia, la gente esta poniendo aun la de vodafone por falta de "informacion" y un poco de orden.

PD: Es una critica contructiva no destructiva ^^

titan83
16/03/13, 23:35:59
otro razr actualizado y funcionando a todo trapoX-D.me gusta mas la interfaz de jb,son cosillas,pero mola.:grin:
por cierto,yo e conservado el root con voodo ota,y de lujo.
salu2

rockene
17/03/13, 00:31:29
Un tutorial o algo no estaria de mas, asi como decir si este es el leak finas de JB para nuestros rarz, vamos darle algo de vida al subforo de roms con lo que es desde mi punto de vista una grandisima noticia, la gente esta poniendo aun la de vodafone por falta de "informacion" y un poco de orden.

PD: Es una critica contructiva no destructiva ^^

la de vodafone y esta retail es la misma leak asi q solo es cuestion de gustos cual le metes a tu cel :-)

edoval
17/03/13, 00:33:58
si se tiene la ics de vodafone no se puede poner esta, no?
Hay que poner la retail con el tuto y luego flashear esta por lo que veo....
Gracias.

tekn0
17/03/13, 00:37:11
La app de motocast existe pero se me cierra al darle a configurar, yo personalmente la usaba bastante así que si alguien sabe como solucionar o sabe de otra parecida lo agradecería.

Por lo demás de momento como dije todo bien.

En cuanto a tutorial decir que hay que seguir el de artagerges para poner la ics retail europea limpia , esa es la base que se necesita para poner encima jb instalándola a través del recovery desde la sd.

vjchipie
17/03/13, 00:54:12
Pequeño tutorial:

1. Bajarte el zip de la ota. Está en el enlace de xda que hay en la primera pagina de este post. Guardar este zip en la SD externa, en la carpeta root (la principal).
2. Cargar el móvil al 100%.
3. Apagar el móvil y entrar en modo recovery (si no sabes mira el manual de arteges).
4. Hacer wipe cache.
5. Apply update from sd storage y elegir el zip que te has descargado. Esto dura un rato (10 minutos aprox), no desesperes.
6. Reboot system

La primera vez que inicia se pone a actualizar aplicaciones y tal, tarda un poco pero no demasiado.

Creo que no me he dejado nada.

veiga_20
17/03/13, 01:57:50
2. Update your SU-Binarys

este paso no me queda claro la verdad

Khriztianjs
17/03/13, 02:20:01
Yo meti, la jelly vodafone por BBM pero puedod instalar el kernel que saqué la copia, instalo el kernel de ICS y meto la pegasus, luego con el RSD la paso por la ICS retail , y despues hacer lo siguiente , no se si me entienden :D

saludos

xeneize500
17/03/13, 04:35:19
para los de latam hace falta borrar el CID? o solo con instalar la retail EU de ICS basta?

obses
17/03/13, 07:24:06
Pequeño tutorial:

1. Bajarte el zip de la ota. Está en el enlace de xda que hay en la primera pagina de este post. Guardar este zip en la SD externa, en la carpeta root (la principal).
3. Apagar el móvil y entrar en modo recovery (si no sabes mira el manual de arteges).
4. Hacer wipe cache.
5. Apply update from sd storage y elegir el zip que te has descargado. Esto dura un rato (10 minutos aprox), no desesperes.
6. Reboot system

Pero antes se tiene que instalar la version de ics que tambien hay para descargar,no?

kojimba
17/03/13, 07:41:26
Pero antes se tiene que instalar la version de ics que tambien hay para descargar,no?

Si, la del megatutorial, lo que yo no se es si ya la tienes instalada resetearla a fabrica importa mucho o no, yo creo que no, para eso estan las OTA y a ingleses alemanes y franceses que se les actualice tendran su rom ICS usada como yo, aunque yo tengo root y eso me hecha para atras, a ver si alguien pude ayudar.

kojimba
17/03/13, 07:44:59
Los que la tengais podiais poner si os funcionan la app motocast? (para ver si es un fallo generalizado)
Por otro lado las de musica y galeria de motorola han desaparecido no?

titan83
17/03/13, 10:04:25
Si, la del megatutorial, lo que yo no se es si ya la tienes instalada resetearla a fabrica importa mucho o no, yo creo que no, para eso estan las OTA y a ingleses alemanes y franceses que se les actualice tendran su rom ICS usada como yo, aunque yo tengo root y eso me hecha para atras, a ver si alguien pude ayudar.

Si no has borrado aplicaciones de sistema,le haces un reset de fabrica,luego instalas el voodo otra rootkeper,le das a proteger el root,luego a desrootear temporalmente,y ahí ya puedes meter la otra,una vez en jellybean le das a recuperar root en el voodo,y listo.

vjchipie
17/03/13, 10:38:45
Deciros que el pequeño tutorial que hice es para aquellos que tengan la ics inglesa limpia y sin root. Así es como la tenía yo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7974828

tekn0
17/03/13, 11:18:10
Lo he agregado al primer post del hilo. ;)

Khriztianjs
17/03/13, 12:37:04
Gracias por todo ya tengo jelly bean retail con root :D

Saludos

kojimba
17/03/13, 13:11:42
Si no has borrado aplicaciones de sistema,le haces un reset de fabrica,luego instalas el voodo otra rootkeper,le das a proteger el root,luego a desrootear temporalmente,y ahí ya puedes meter la otra,una vez en jellybean le das a recuperar root en el voodo,y listo.

Repito, cuan necesario es hacerle el reset de fabrica? Las OTA estan para actualizar desde como estuvieras (excepto si has tocado cosas del sistema). Y la gente que le llega realmente over de air no tiene que hacer el reset de fabrica.

kojimba
17/03/13, 13:24:23
Gracias por todo ya tengo jelly bean retail con root :D

Saludos

Te funciona la app de motocast??

titan83
17/03/13, 13:32:16
Repito, cuan necesario es hacerle el reset de fabrica? Las OTA estan para actualizar desde como estuvieras (excepto si has tocado cosas del sistema). Y la gente que le llega realmente over de air no tiene que hacer el reset de fabrica.

realmente no seria necesario,pero si recomendable para hacer una instalacion lo mas limpia posible,ya que cuando se actualiza via ota tambien se recomienda hacer un hard reset y formatear la memoria interna.yo he instalado el retail libre porque estaba en la pegasus,pero despues de configurarla,hacer el root,e instalar algunas app,e instalado la ota encima sin hacer ningun wipe,y ningun problema:ok:

tekn0
17/03/13, 13:43:03
Por más que he intentado no consigo que me funcione motocast y he probado con varias id de motocast y nada.

lanegan86
17/03/13, 13:50:34
Entonces definitivamente no va a salir una version para instalarla por rsd lite? y no va a salir alguna rom mas '' no vodafonizada ''? ( ya se que esta no trae apenas aplicaciones preinstaladas pero me quedaria mas tranquilo ya de poner una que esta fuera verdaderamente libre ).

tekn0
17/03/13, 13:52:44
Hazlo así es muy facil, si eres capaz de flashearte ics por rsd lite ya tienes casi todo hecho , ponerle jb por la sd es muy fácil.

kojimba
17/03/13, 13:53:06
Entonces definitivamente no va a salir una version para instalarla por rsd lite? y no va a salir alguna rom mas '' no vodafonizada ''? ( ya se que esta no trae apenas aplicaciones preinstaladas pero me quedaria mas tranquilo ya de poner una que esta fuera verdaderamente libre ).

Creo que preinstaladas trae las mismas que la retail. Por rsd saldra con el tiempo supongo, pero esa es mas complicada de conseguir.

Metalaria
17/03/13, 13:59:03

Paciencia, que lleva menos de una semana fuera, no seamos tan cagaprisas

obses
17/03/13, 14:10:50
Lo de Update your SU-Binarys que es exactamente?

tekn0
17/03/13, 14:57:41
Alguno de los últimos en ponersela a ver si me puede decir si al inicio le ha pedido poner la id de motocast o lo ha hecho manualmente luego, es que a mi me suena esto ultimo...
Lo digo por si había la posibilidad de resetearlo a ver si así poniendo una id nueva funciona...

titan83
17/03/13, 15:09:18
Alguno de los últimos en ponersela a ver si me puede decir si al inicio le ha pedido poner la id de motocast o lo ha hecho manualmente luego, es que a mi me suena esto ultimo...
Lo digo por si había la posibilidad de resetearlo a ver si así poniendo una id nueva funciona...

A mi no me dijo nada de motocast.

Un saludo

tekn0
17/03/13, 15:14:36
Acabo de resetearlo y en efecto nada, pero sigue sin funcionar habiendo puesto otra id de motocast, lo doy por perdido, en fin si todo el resto funciona bien es un mal menor ;)

dbd10
17/03/13, 15:40:59
He de seguir el megatutorial con rsdlite para instalar la retail ics eso lo tengo claro, pero la retail ics no la veo en el megatutorial la he encontrado aqui -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439051. ¿Instalo esta?

Si soy root, ¿he de quitarme de root para instalar la retail ics y luego la jellybean o como he de hacerlo?

Pequeño tutorial:

4. Hacer wipe cache.
6. Reboot system

Lo de Update your SU-Binarys que es exactamente?

¿Donde pone lo de SU-Binarys?

Un saludo y gracias.

EDITO: Creo que el rsdlite ya instala ics el solo y no hace falta descargarla, ¿es correcto?

kojimba
17/03/13, 15:49:52
Finalmente lo he aplicado la OTA sin hacer el reset de fabrica y genial (me daba mucha pereza), eso si hay que estar muy seguro que no se a tocado nada del sistema.
Primeras impresiones: El google now falla mas que una escopeta de feria, la transion de la multitarea mola, y el project butter (igual es subjetivo) parece notarse un poco pero tampoco gran cosa

obses
17/03/13, 16:52:36
Yo me estoy liando...

Se supone que para instalar jb tenemos que tener la version ics 672.180.41.XT910.Retail.en.EU, pero la ota de jb pone la misma numeracion .672.180.41.XT910. no entiendo nada.
Tenia la epsilon return v2, he flasheado la version que dicen de ics pero no acaba de arrancar, se queda en el logo animado de motorola.

LocoAbreu
17/03/13, 16:54:07
Pequeño tutorial:

4. Hacer wipe cache.
6. Reboot system

Pues yo no soy capaz a instalarla, en apply update from sd storage no me deja elegir zip va directamente a todos los no y un yes, y si voy a instal zip from sd card me da error y aborta la instalacion.

este es el error que me da

Khriztianjs
17/03/13, 17:14:45
Asegurate de tener el archivo bien...

A mi me bajo y confiado lo hice y me salia aborted pero porque lo que baje pesaba 179mb y en realidad pesa más...

Saludos

LocoAbreu
17/03/13, 17:15:21

Pero para para entrar al recovery yo utilizo el bootstrap y necesita permiso root entonces no se puede quitar el root temporalmente.

obses
17/03/13, 17:21:27
Yo ahora estoy intentando entrar al recovery de motorola para volvear a flashear la version de ics pero no hay manera, no hace nada!!!!!:oh:

LocoAbreu
17/03/13, 17:35:57
el archivo pesa 315 mb, en el rocovery stock entro en update zip, se pone a instalar y cuando esta verificando el paquete me sale un error con un monton de letras y numeros juntos.

pakmon
17/03/13, 17:53:41
el archivo pesa 315 mb, en el rocovery stock entro en update zip, se pone a instalar y cuando esta verificando el paquete me sale un error con un monton de letras y numeros juntos.

Lo mas probable es que no tengas puesta la rom base que hace falta para esa actualizacion, cada rom tiene su base para poder instalar que es lo que comprueba, si es la retail o si es la vodafone, segun la que vayas a instalar tienes que tener su base en ICS.

LocoAbreu
17/03/13, 17:55:43
Lo mas probable es que no tengas puesta la rom base que hace falta para esa actualizacion, cada rom tiene su base para poder instalar que es lo que comprueba, si es la retail o si es la vodafone, segun la que vayas a instalar tienes que tener su base en ICS.

tengo la retail del tutorial de artagerges que es la que se supone que hay que tener no?

pakmon
17/03/13, 18:00:14
Que version vas a instalar la retail o la vodafone?

LocoAbreu
17/03/13, 18:01:32
Que version vas a instalar la retail o la vodafone?

la retail, la que aparece en el primer post

lanegan86
17/03/13, 18:19:03
Tambien se podia instalarlo siguiendo los pasos de este post no?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571047

Es que me extrañaba que era bastante mas dificil instalarlo por alli que siguiendo los pasos de la primera pagina de este tema.

obses
17/03/13, 18:24:55
La rom ics que tenemos que instalar primero es la que ocupa 693 mb y la de jelly bean la de 315mb?

titan83
17/03/13, 18:40:45
La rom ics que tenemos que instalar primero es la que ocupa 693 mb y la de jelly bean la de 315mb?

Sip,a ti te pasa lo q me paso a mi,q no me fiaba porque la ota tenia la misma numeración que el ics q tenia instalado.pero esta bien,es así.

aller_d
17/03/13, 19:03:11
Acabo de instalar la ota, probándola, por ahora bien, echo de menos el widget de las esferas de la rom de pegasus :-)
Gracias por el post!

obses
17/03/13, 19:04:36
Sip,a ti te pasa lo q me paso a mi,q no me fiaba porque la ota tenia la misma numeración que el ics q tenia instalado.pero esta bien,es así.

Hace un rato que la he reinstalado de nuevo, pero llevo ya esperando que inicie el teléfono y no hace nada de nada. LLevo ya por lo menos 10 min con el logo de motorola en movimiento y nunca acaba de iniciar. Que hago?? :cry:

LocoAbreu
17/03/13, 19:17:47
Yo sigo sin ser capaz, me salta error en los dos recovery, el root no tendra nada que ver? que hago vuelvo a flashear ics limpia y le meto jb despues?

EverOne
17/03/13, 19:20:58
Hace un rato que la he reinstalado de nuevo, pero llevo ya esperando que inicie el teléfono y no hace nada de nada. LLevo ya por lo menos 10 min con el logo de motorola en movimiento y nunca acaba de iniciar. Que hago?? :cry:

Parece que se te ha brickeado el telefono , sigue el tuto de devolver a la vida un razr brickeado

obses
17/03/13, 19:25:59
En serio?? buff...
Pero y como puede ser que se brickee por flashear una rom ics oficial?? Pero lo que no entiendo...por lo que acabo de leer en el tutorial se supone que para desbrickear se tiene que instalar un fastboot oficial que es lo que he hecho yo de buen principio y lo que hace que no arranque el teléfono.

obses
17/03/13, 19:37:38
Bueno... ha arrancado el teléfono. Lo que he hecho ha sido instalar la version de ics que me baje cuando salió en agosto, por el nombre del archivo es la misma que hay aqui, aunque ocupa unas 20mb mas. Pero aun asi he tenido que reiniciar el telefono y hacer wipes de todo. Ahora bien, con esta version, que en principio parece la misma, puedo pasar ahora a jb?? Joer, llevo toda la tarde con esto, con lo facil que parecia en principio, :S

dbd10
17/03/13, 19:53:27
porfavor ayuda!!!

He hecho el metodo del rsdlite para instalar la ics y lo he hecho siendo root, me ha saltado un error durante el proceso ¿es por que soy root? ¿lo vulvo a intentar?, ¿que hago?

Ayuda por favor

obses
17/03/13, 19:55:57
Vuelvelo a intentar ya que diria que el root no tiene nada que ver.

dbd10
17/03/13, 19:59:01
muchas gracias por responder, sobre todo, el mensaje de error decia que no habia suficiente espacio para descomprimir pero si lo hay...

lo volvere ha intentar

lanegan86
17/03/13, 20:22:25
Cual es la carpeta root de la tarjeta SD? que no hay ninguna que me aparezca con ese nombre.

Khriztianjs
17/03/13, 20:24:51
Root significa raíz más o menos
Así que es la raíz de tu microsd

/

dbd10
17/03/13, 20:33:33
Estoy siguiendo el megatutorial la parte de rsdlite para instalar ics, yo tengo instalado el ics oficial de yoigo, soy root y ya lo he intentado varias veces, el error que me salta es este: "Error!!!!!
Failed to write to system_signed
Please check if there is enough free disk space."

Cuando esta descomprimiendo, los drivers de motorola estan instalados, uso un windows 7 ultimate.

Alguien que se preste a ayudarme, gracias.

obses
17/03/13, 20:46:02
Eso te pasa ya instalando jelly bean? Porque antes tienes que instalar la version de ics que hay aqui para descargar. Si no es eso, prueba a descargar otra vez el leak de jelly bean

LocoAbreu
17/03/13, 20:46:44
Estoy siguiendo el megatutorial la parte de rsdlite para instalar ics, yo tengo instalado el ics oficial de yoigo, soy root y ya lo he intentado varias veces, el error que me salta es este: "Error!!!!!
Failed to write to system_signed
Please check if there is enough free disk space."

Cuando esta descomprimiendo, los drivers de motorola estan instalados, uso un windows 7 ultimate.

Alguien que se preste a ayudarme, gracias.

Creo que es porque el nombre del archivo es demasiado largo,prueba a acortarlo pero dejando la terminacion

supongo que te refieres al instalar la retail de ics con el rsdlite

LocoAbreu
17/03/13, 20:56:48
Este es el error que me sale a mi cuando intento flashear por recovery la jb del primer post

obses
17/03/13, 20:59:13
Antes has instalado la version ics que hay aqui para descargar??

dbd10
17/03/13, 21:01:57
vale , muchas gracias, lo tenia el archivo en un pen, lo he pasado al escritorio he renombrado y ha descomprimido bien. pero ahora me lanza otro error: "failed flashing process 1/10 flash cdt.bin "cdt.bin_signed->usb error ocurred while reading/writting"

LocoAbreu
17/03/13, 21:02:11
Antes has instalado la version ics que hay aqui para descargar??

Si, antes hice el tutorial de artagerges

obses
17/03/13, 21:04:22
Bueno por fin tengo jelly bean!!! :-)
A ver si noto cambios, de momento todo va fluido aunque como en ics y lo del project butter ni me h dado cuenta xD

obses
17/03/13, 21:05:15
Si, antes hice el tutorial de artagerges

No se, yo intale la que hay en xda. Por si acaso vuelve a descargar tambien la ota de jb que no se hay descargado con algun error.

LocoAbreu
17/03/13, 21:34:28
No se, yo intale la que hay en xda. Por si acaso vuelve a descargar tambien la ota de jb que no se hay descargado con algun error.

Nada, no hay manera, volvi a descargarla por si acaso y me sigue dando el mismo error

tekn0
17/03/13, 22:02:23
Los enlaces que hay aquí son los mismos de xda están sacados de allí, todo debería funcionar siguiendo los pasos.

LocoAbreu
17/03/13, 22:08:23
Los enlaces que hay aquí son los mismos de xda están sacados de allí, todo debería funcionar siguiendo los pasos.

Pues no soy capaz a que funcione, metere de nuevo la ics limpia y luego la jb? que opinas?

obses
17/03/13, 22:19:03
Si si, vuelve a intentar a ver que pasa.
De mientras yo, probando jb, creo que los wallpapers animados son algo mas lentos :oh:
y en la interfaz cada vez van haciendo un popurri de iconos de motorola y android original xD
y veo que en algun modelo nuevo que han presentado practicamente ya los iconos son todos los originales de android.

titan83
17/03/13, 22:19:34
Pues no soy capaz a que funcione, metere de nuevo la ics limpia y luego la jb? que opinas?

instalate el voodo,protege el root,luego le das a desrootear temporalmente,y prueba a instalar la ota,luego ya en jb,le das a recuperas root en el voodo.porque lo mismo el fallo te lo da por ser root,porque hay dos opciones una que no te deje actualizar por ser root,o que te borre el root,y yo creo que en los razr nos pasa lo de la primera opcion.

un saludo

tekn0
17/03/13, 22:19:50
Ni bajando de nuevo la ota y volviéndola a meter en la sd? quizás así se arregle

LocoAbreu
17/03/13, 22:30:25
instalate el voodo,protege el root,luego le das a desrootear temporalmente,y prueba a instalar la ota,luego ya en jb,le das a recuperas root en el voodo.porque lo mismo el fallo te lo da por ser root,porque hay dos opciones una que no te deje actualizar por ser root,o que te borre el root,y yo creo que en los razr nos pasa lo de la primera opcion.

un saludo

Eso hice y nada, me salta el error

LocoAbreu
17/03/13, 22:30:59
Ni bajando de nuevo la ota y volviéndola a meter en la sd? quizás así se arregle

La baje dos veces y el mismo resultado

dbd10
17/03/13, 23:17:50
bueno, gracias a los que me han echado una mano, el problema estaba en los drivers de motorola con el windows 7 ultimate, lo he probado con un vista y todo a la primera.

Lo dicho, gracias.

Ya estoy en JellyBean

LocoAbreu
18/03/13, 00:45:00
Al fin he podido instalarlo, aleluya, instale ics limpia de nuevo, hice el root e instale jb desde la sd. Ahora a ver que tal va. Gracias a todos.

tekn0
18/03/13, 00:51:07
Me alegro mucho ahora a disfrutar ;)

JavierJM
18/03/13, 01:30:34
Otro más en JB sin problemas.
Ya tenía la ICS Retail.en.EU, con lo que sólo he tenido que hacer el paso del OTA Root Keeper, el Wipe Cache y a actualizar. Por ahora todo correcto y rooteado de nuevo.
:thumbup:

1mavicho
18/03/13, 09:46:34
Acabo de instalarlo y ya se nota diferencia en el rendimiento del dispositivo. De momento va muy fluido y sin ningún problema.
Gracias por el aporte. :ok:

xmanux
18/03/13, 13:12:27
Hola, acabo de instalar todo. No tenia intencion de hacerlo pero desde hace 5 dias la aplicacion sistema multimedia de android hacia que algo que estaba en segundo plano me consumiera la bateria del movil en 1,30 horas y el telefono estubiera constantemente al 99 por ciento de uso de la cpu.
Total que he puesto jb para ver si se solucionaba el asunto....

He realizado lo que pone aqui puesto que ya habia hecho el tutorial de artegerges para meter ics hace meses.

Problemas detectados: no me dejaba actualizar y me daba error como a un usuario que he leido despues , he vuelto a meterle ics haciendole un factory reset y tampoco me dejaba puesto que decia que era demasiado grande el archivo que intentaba meter con rds , asi que he renombrado (mejor dicho acortado) el nombre del archivo y ya me ha dejado y he actualizado todo a partir de ahi sin problema.
Espero que se me haya solucionado el asunto porque menudo fin de semana he pasao, he mirado y buscado informacon por todos los lados y me ha sido imposible solucionar el problema del consumo.
Espero que ahora vaya bien, cruzare los dedos....

Gracias por los tutoriales y las soluciones que poneis, y a esta pequeña comunidad de razr.

Un saludo a todos.

Pd: se me ha olvidado. Ahora no soy root, no se como volverlo a poner, puesto que utilice vodoo y ahora no se como se usa para volver a serlo.
Alguna ayudita????

LocoAbreu
18/03/13, 13:17:00
En el tutorial de astagerges tienes como hacerte root, es el siguiente paso a ics limpia

lord_azareus
18/03/13, 13:31:23
Hola a todos!

Sabéis si existe un método factible para ser root en JB (para personas que previamente no lo tenían rooteado, así que no han usado Voodoo)?

En el siguiente enlace de XDA comenta el usuario Jack'O que le funcionó el del XT912, llamado RAZR Blade:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192532&page=18

El enlace directo del método es este:

http://www.droidrzr.com/index.php/topic/6924-root-achieved-for-jb-ota-razrmaxx-xt912/

Pero yo lo probé con un Razr en estas características y no hay manera, siempre me deniega los permisos (tanto en Linux como en Windows). No he podido preguntar directamente al usuario porque tengo que tener 10 posts en XDA para poder participar en el hilo, y no me gusta llenar hilos de morralla por la cara, así que si alguien tiene la posibilidad le podría preguntar si eso.

Muchas gracias de antemano ^^!!

xmanux
18/03/13, 13:46:42
En el tutorial de astagerges tienes como hacerte root, es el siguiente paso a ics limpia

Locoabreu, a mi me paso igual que tu, y al final tb soy jb!!!!

Decia lo del root porque se supone que utilice vodoo.... por si hay que hacer algo para recuperar el root

lord_azareus
18/03/13, 13:54:31
Al fin he podido instalarlo, aleluya, instale ics limpia de nuevo, hice el root e instale jb desde la sd. Ahora a ver que tal va. Gracias a todos.
Instalar Voodoo ya en JB (si no te sale, que ya no recuerdo si se quedaba, creo que no) y dentro de él pulsar sobre Restore your Root.

Un saludo.

LocoAbreu
18/03/13, 14:22:50
Pensaba que te habías quedado en ics, en jb te debe aparecer ota rootkeper y le das a restore y ya esta

piojoverde
18/03/13, 14:52:36
Instalado y por ahora no he detectado ningún problema, sólo me queda probar el bluetooth con el manos libre del coche. Gracias por el aporte.

xmanux
18/03/13, 15:14:48
Y como se le da a restaurar a mi no me sale nada ni dando al menú

lord_azareus
18/03/13, 15:24:04
Esto lo puse en otro post, si has seguido los pasos debería funcionarte (fíjate sobretodo en lo que está en negrita y el momento en el que había que hacerlo):

Todos los archivos que he usado son de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192532

Lo que instalas por RSD es la ICS necesaria para aplicarle el update (que se instala mediante recovery). Luego te haces root, yo lo hice de la manera que describe Artagerges en su tutorial. Actualizas los binarios del SU, yo lo hice con la aplicación Superuser, disponible en Play Store (al hacerme root se me instalaba el SuperSU, pero, por constumbre, me gusta más el Superuser :P, igualmente con el SuperSU también se podría actualizar los binarios).

El backup del root se realiza con el Voodoo OTA Rootkeeper, no con la de superusuario. Lo instalas de Play Store. Una vez instalado entras en él y pulsas en Protect Root y luego en Temp. unroot.

Ahora ya si, desde el Stock Recovery, hacer wipe de la caché y aplicar la actu que está ubicada en la SD externa. Una vez acaba y ya con el control de teléfono, entrar al Voodoo OTA Rootkeeper y darle a Restore your Root.

Con esto ya se consigue estar en Jelly Bean stock oficial y rooteada.

Si no es así, me temo que deberás esperar a que exista un root para el XT910 Eur en Jelly Bean (algún mensaje por encima comenté algo sobre este tema). Un saludo y suerte.

LocoAbreu
18/03/13, 16:58:31
La fluidez la verdad es sorprendente, lo unico que no me gusta es la barra de notificaciones tanto en el escritorio como en el cajon de aplicaciones, en vez de estar en negro aparece muy trasparente y con fondos claros la verdad es que fastidia un poco la estetica

xmanux
18/03/13, 17:14:47
No me digas que me he quedado sin root!¿Y ahora que hago yo? Juraria que habia hecho bien lo del vodoo!!!!:cry:

Una pregunta:¿Se puede poner en 2g esta version de Android? porque sino se puede poner, que yo no se ponerlo.... menuda....:cry:

tekn0
18/03/13, 20:10:15
De repente sin saber por que razón ya me funciona motocast ... tremendo!!!

lord_azareus
18/03/13, 20:19:28
No me digas que me he quedado sin root!¿Y ahora que hago yo? Juraria que habia hecho bien lo del vodoo!!!!:cry:

Una pregunta:¿Se puede poner en 2g esta version de Android? porque sino se puede poner, que yo no se ponerlo.... menuda....:cry:
Para el 2G:

Ajustes --> Más... --> Redes móviles --> Seleccionar red --> Solo 2G.

Un saludo y esperemos que salga pronto el root europeo para Jelly Bean :ok:.

lanegan86
18/03/13, 22:16:42
Que diferencias hay exactamente entre esta rom y la que se instala por BootMenu Manager? y cuales habrá ( si se sabe ) con alguna posible futura rom que pueda llegar a a salir? mas que nada para ver si merece la pena esperar o no.

xmanux
18/03/13, 23:21:15
Para el 2G:

Ajustes --> Más... --> Redes móviles --> Seleccionar red --> Solo 2G.

Un saludo y esperemos que salga pronto el root europeo para Jelly Bean :ok:.

Dios, tienes toda la razon, si es lo de siempre. No se como me he despistado con ello si es igual o casi igual que antes.

Muchas gracias por ayudarme y por lo del root. Que majetes coño!!!!:D

Sanmaar
19/03/13, 12:17:56
Alguien me podría ayudar?
A la hora de instalar la ota desde el recovery me salta error y me cancela la instalación. ¿Alguien sabría decirme porque no me deja? He seguido los tutoriales he instalado el ICS limpio y todo pero sigue dandome error.
Graciaas de antemano!

cacharrada
19/03/13, 12:22:34
Una pregunta... Los que ya tenéis instalada jb, que tal va de consumo de batería y de RAM, ha mejorado? Yo todavía no la he instalado...

tekn0
19/03/13, 13:01:59
El móvil va mucho mejor, yo tenía la ics de yoigo y la verdad como de la noche al día, más ram libre veo y va más fluido, en cuanto a batería no puedo decir aún ya que estos dos primeros días he tocado muchísimo el teléfono al configurar todo y vamos como si fuese nuevo.
A ver si en unas cargas más voy viendo.

Nande
19/03/13, 13:28:20
Hasta que implementen los diferentes governors (smartassv2, hotplugX, etc...) en el nuevo Kernel y podamos usarlos, el consumo será algo más alto que con ICS, pero tampoco es exagerado...

dbd10
19/03/13, 15:44:10
La duracion de bateria en mi caso es impresionante 1h. de pantalla, 20% consumido de bateria (80% restante) y lleva 15h 34min encendido (apagandolo por la noche, lo tube 11h seguidas sin apagarlo)

eso si, he bloqueado algunos procesos.

xmanux
19/03/13, 16:13:52
A mi tb me ha mejorado mucho la bateria a como la tenia antes de los errores fatales que me aparecieron hace unos dias y por los que lo actualize antes de lo previsto. Parecido al forero ue postea justo encima de mi.

tekn0
19/03/13, 19:08:14
La verdad que por lo que veo todos coincidimos, era necesario Jb para el Razr , y es increíble que Motorola haya querido dejarnos sin el... menos mal que tenemos estos otros recursos.
Como ya dije un gran móvil con una nefasta marca detrás...

Sanmaar
19/03/13, 20:08:09
Estes es el error que me da dentro del recovery al aplicar la OTA

-- Install /sdcard Finding update package... Opening update package... Verifying update package Installing update... Verifying current system... assert failed: apply_patch_check("/system/build.prop"."d22f56d8936a1f9010b41b8d3f8c0c2f54828415", "3c77086ab4ff4a3d0e0ec6fabeb95e46ca27019f") E:Error in /tmp/sideload/package.zip (Status 7) restoring configuration START... restoring configuration END... Installation aborted.

tekn0
19/03/13, 20:32:23
Tienes ics sin modificar ? La ota tiene que estar en la raíz de la sd no en una carpeta, si no va prueba a copiar la ota de nuevo a la sd o descargarla de nuevo.

LocoAbreu
19/03/13, 20:40:06
Ese es el erro que me daba a mi, yo lo que hice fue instalar de nuevo ics con el tutorial de astagerges, hacer el root, salvarlo con ota root keeper e instalar jb desde el recovery

miduman
19/03/13, 20:44:48
Yo tengo ics de la ota oficial de agosto para telefonica que es una retail, sabeis si ya me vale o tengo que instalarme la del megatutorial

Sanmaar
19/03/13, 20:47:36
Ya probe a descargarla varias veces, la ics la tenia sin modificar(llevo la de yoigo) pero tambien la volvi a poner por si a caso y la ota la he probado desde sd distintas y tampoco me deja sigue saltando lo mismo

tekn0
19/03/13, 21:01:19
Pero ahora llevas la ics retail no? la de yoigo no vale

Sanmaar
19/03/13, 21:12:54
Es la retail de todas formas le puese el ics segun el tutorial de arteges

tekn0
19/03/13, 21:19:55
A mi la verdad se me escapa que es lo que te puede estar fallando si has probado con más sd y volviendo a copiar la ota varias veces y sigue fallando no se que puede ser.

Sanmaar
19/03/13, 21:22:33
Volvere a intentarlo poniendo otra vez poniendo ics de nuevo y todo desde el principio a ver si insistiendo hay suertee

xmanux
19/03/13, 22:10:40
Te falla la versión que estas poniendo o que tienes de ics. Ha de ser la de 693 mb es muy importante,sino te va a dar el error ese una y otra vez.
Yo tenia puesta aunque había hecho el manual con artagerges una de 800 y pico megas.

balastegui
20/03/13, 00:57:23
Volvere a intentarlo poniendo otra vez poniendo ics de nuevo y todo desde el principio a ver si insistiendo hay suertee

Te falla la versión que estas poniendo o que tienes de ics. Ha de ser la de 693 mb es muy importante,sino te va a dar el error ese una y otra vez.
Yo tenia puesta aunque había hecho el manual con artagerges una de 800 y pico megas.

A mi me daba ese mismo error.
Instale de nuevo ics con el tuto de antagerges con la rom de 693, y se fue ese error.
Prueba esto.

Bettored
20/03/13, 16:09:11
UNa pregunta fácil.

Tengo ICS puesto en su dia con el procedimiento de Artargerges(muchas gracias por ello), y ahora me gustaría subir a JB.
Mi duda es de que cosas tengo que hacer backup para no perderlas.
Las aplicaciones no me importan porque con bajarlas otra vez listo, y así de paso me entretengo y hago limpia. Pero me da miedo perder contactos, aunque creo que están en google y no se pierden, y sobretodo me da miedo perder las fotos de mi bebe :cry::cry:

Lo que esta en la SD no se toca nada, no? Y las fotos del whatsapp y la camara se guardan hay, no?

Bueno, muchas gracias por la currada.

Daimler
20/03/13, 16:19:21
Cuando deciis sin modificar, he de suponer que las aplicaciones que se congelan se han de descongelar ¿verdad?

Vamos, que todo lo hecho en el post "DeBlur ICS" lo he de deshacer ¿no?

Y otra duda. El recovery...uso el que viene por defecto, ¿o he de instalar otra aplicacion?

jonymaxon
20/03/13, 17:58:53
he sustituido el archivo build.prop en android 4.1.2 y creo que se me ha brikeado el movil
alguna solución antes de que se acabe la bateria?

o alguna forma de sustituir otra vez el archivo?

spyker1925
20/03/13, 21:02:49
he sustituido el archivo build.prop en android 4.1.2 y creo que se me ha brikeado el movil
alguna solución antes de que se acabe la bateria?

o alguna forma de sustituir otra vez el archivo?

Lo único que se me ocurre es que vuelvas a instalar la OTA manualmente (o desde un post de xda desbrikearlo).
A mi también se me ha brikeado y lo he vuelto a instalar pero el vodoo luego ya no me ha dado la opción de restaurar root...
Alguna idea o solución?

jonymaxon
20/03/13, 21:34:41
No se como instalarla manualmente. Parece que la he liado bien. Si alguien tiene alguna idea lo agradecería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562176
En ese hilo estoy tratando el tema, esta intentandome ayudar PeGaSo32a.

spyker1925
20/03/13, 22:12:15
Ten : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2194825

Si alguien sabe algo de como obtener root me avisa! Gracias y un saludo :ok:

Sanmaar
20/03/13, 23:04:39
Ya a conseguii poner la jb debió de haber algún problema al poner la ICS pero ha lo solucione

Daimler
21/03/13, 00:33:31
Bien, al final puse ICS de nuevo por si acaso y ya estoy con JB.

Todo rapido y sin problemas. Pero veo que el ROOT lo perdi, sin embargo, el android superman me aparece en la lista de aplicaciones :oh:

Bettored
21/03/13, 09:19:04
UNa pregunta fácil.

Tengo ICS puesto en su dia con el procedimiento de Artargerges(muchas gracias por ello), y ahora me gustaría subir a JB.
Mi duda es de que cosas tengo que hacer backup para no perderlas.
Las aplicaciones no me importan porque con bajarlas otra vez listo, y así de paso me entretengo y hago limpia. Pero me da miedo perder contactos, aunque creo que están en google y no se pierden, y sobretodo me da miedo perder las fotos de mi bebe :cry::cry:

Lo que esta en la SD no se toca nada, no? Y las fotos del whatsapp y la camara se guardan hay, no?

Bueno, muchas gracias por la currada.

Me autocito por si le sirve a alguien.

La instalación fue perfecta, y no más de 20 minutos para todo. Se han mantenido todas las aplicaciones, fotos y demás. Incluso la foto de fondo ;)

Bettored
21/03/13, 09:23:18
Por cierto, alguien sabe como restaurar de fabrica el teléfono una vez puesto JB?
En los samsung esta la opción en el menú ajustes, pero no lo acabo de ver en el Razr.

Gracias

Hey_Jackson
21/03/13, 09:41:10
Yo estoy igual que tu. Si encuentras como hacer root en JB abre un hilo por favor!!

Saludos

Edito: perdón,no habia visto el hilo donde se habla de ello.

Nande
21/03/13, 09:51:09
Yo estoy igual que tu. Si encuentras como hacer root en JB habre un hilo por fabor!!

:ein: Mis ojossss!

vjchipie
21/03/13, 09:51:10
Por cierto, alguien sabe como restaurar de fabrica el teléfono una vez puesto JB?
En los samsung esta la opción en el menú ajustes, pero no lo acabo de ver en el Razr.

Gracias

Está dentro de ajustes-privacidad. Saludos

Bettored
21/03/13, 11:00:11
Está dentro de ajustes-privacidad. Saludos

Muchas gracias, entiendo que no hay problema por ejecutarlo y en teoría me dejara el teléfono limpito de apps con su JB, no?

kamui28
21/03/13, 12:28:26
Una pregunta compañeros, si no he entendido mal, solo tengo que descargar la Ota Jb ponerla en la raiz de la micro sd, meterme en el recovery y aplica el update no??

Mi motorola es retail aleman con ics limpio de alemania sin root ni nada

Un saludo y gracias por las respuestas

Daimler
21/03/13, 12:51:10
Bueno, necesito el ROOT para poder recuperar los datos con el Titan.

Como no sabia nada de lo de la app voodoo, me interesa volver a ICS, hacer root, instalar dicha app, guardar el root y actualizar a JB, para asi desde JB poder otra vez con voodoo tener root ¿Cierto?

¿Pero se puede volver a poner ICS con RSDLITE o ya no hay marcha atras?

Daimler
21/03/13, 12:55:26
Una pregunta compañeros, si no he entendido mal, solo tengo que descargar la Ota Jb ponerla en la raiz de la micro sd, meterme en el recovery y aplica el update no??

Mi motorola es retail aleman con ics limpio de alemania sin root ni nada

Un saludo y gracias por las respuestas

En teoria si.

vjchipie
21/03/13, 12:57:41
Muchas gracias, entiendo que no hay problema por ejecutarlo y en teoría me dejara el teléfono limpito de apps con su JB, no?

Yo lo hice para que todo vaya mejor. Incluso es bueno pasarte toda la información que tengas del almacenamiento interno a la sd externa y cuando restaures decirle que te borre el almacenamiento interno.

PeGaSo32a
21/03/13, 13:02:39
Bueno, necesito el ROOT para poder recuperar los datos con el Titan.

Como no sabia nada de lo de la app voodoo, me interesa volver a ICS, hacer root, instalar dicha app, guardar el root y actualizar a JB, para asi desde JB poder otra vez con voodoo tener root ¿Cierto?

¿Pero se puede volver a poner ICS con RSDLITE o ya no hay marcha atras?

NO puedes volver a ICS, si lo haces matas el móvil!!!

Tendrás que esperar a que salta un root para JB.

He leído que había salido pero solo para los móviles CDMA, en GSM no funcionaba (aunque alguno decía que le ha funcionado).

Un saludo!!

Khriztianjs
21/03/13, 13:27:43
Sí no has actualizado haciendo backup del root ya no es posible

Así que toca esperar que saquen root para esta jelly bean...

Y como dice el compi cuidado con lo que haces que luego pasa lo que pasa je je je

Cualquier duda la planteas antes de hacer nada ya que muchos han actualizado y perdido el root... :thumbup:

Bettored
21/03/13, 15:57:17
Yo lo hice para que todo vaya mejor. Incluso es bueno pasarte toda la información que tengas del almacenamiento interno a la sd externa y cuando restaures decirle que te borre el almacenamiento interno.

Comentar que he realizado la restauración de fabrica y sin problemas.

Ahora me toca recordar que tono de llamada tenia :risitas:

yakumo79
21/03/13, 19:02:20
Me autocito por si le sirve a alguien.

La instalación fue perfecta, y no más de 20 minutos para todo. Se han mantenido todas las aplicaciones, fotos y demás. Incluso la foto de fondo ;)

Gracias tu comentario me ha servido de gran ayuda ya que era una duda que tenia antes de ponerme ha actualizar :ok:

JoysticK
21/03/13, 19:40:58
A mi lo que me da problemas es el Envernote, si lo actualizo, al intentar abrirlo me salta con un error en pantalla de que no se puede abrir no se que de la base de datos, a nadie le ha pasado ?

PeGaSo32a
21/03/13, 19:50:10
A mi lo que me da problemas es el Envernote, si lo actualizo, al intentar abrirlo me salta con un error en pantalla de que no se puede abrir no se que de la base de datos, a nadie le ha pasado ?

Sinceramente... eres el único que ha comentado nada de que lo use...

En el 100% de las ROMS cocinadas que he visto se quita.

Un saludo!!

Sanmaar
21/03/13, 20:09:19
A mi tambien me paso eso al actualizarlo y lo acabe inhabilitando porque no se quitaba el error

LocoAbreu
22/03/13, 11:47:31
Una duda, ahora cuando llevemos el teléfono al sat tendremos que tener cuidado, por que yo cuando lo lleve por que no me cargaba la bateria me l cambiaron pero tambien me pusieron actualizacion de software y me volvieron a meter la ics de yoigo, si en españa no tienen la retail por que aqui no llega nos podrían brickear el movil si les da por meter ics de nuevo?

Khriztianjs
22/03/13, 11:52:40
Sí... Por eso lo actualicé usando bbm :D

Fácil regresar siempre y cuando tengas backup hechos :thumbup:
Luego una vez de vuelta al ics, planchamos y para el sat :thumbup:

yakumo79
22/03/13, 11:58:38
Bueno costo un poco pero listo, pense que tenia la retail ICS pero por lo visto ni yo sabia ya que le tenia metido ja ja ja
Una questions a vuestras sabias mentes, la barra tipica del control de energia al picar en el wifi, datos y demas es para nada, no funciona, alguien tiene el mismo problema .
Por cierto la barra esa tan oscura que fea es, me gustaba mas la de ICS por lo demas todo perfect
Gracias a todos por explicalos tan bien

Bettored
22/03/13, 14:12:56
Otro más en JB sin problemas.
Ya tenía la ICS Retail.en.EU, con lo que sólo he tenido que hacer el paso del OTA Root Keeper, el Wipe Cache y a actualizar. Por ahora todo correcto y rooteado de nuevo.
:thumbup:

Buenas, como se hace root en GB?
Lo del supermanual de Artagerges es solo para ICS, no?

Bettored
22/03/13, 14:19:03
Simplemente quiero ser Root para poder mover las canciones del Spotify a la SD, y bueno ya puestos congelar algún que otro servicio que solo gasta.

LocoAbreu
22/03/13, 14:38:17
Sí... Por eso lo actualicé usando bbm :D

Fácil regresar siempre y cuando tengas backup hechos :thumbup:
Luego una vez de vuelta al ics, planchamos y para el sat :thumbup:

Si ya eres jb la puedes volver a meter con bbm y asi con un backup de ics volverlo a meter por si hay que llevarlo al sat?

lord_azareus
22/03/13, 14:43:25
Simplemente quiero ser Root para poder mover las canciones del Spotify a la SD, y bueno ya puestos congelar algún que otro servicio que solo gasta.

No sirve lo del manual, es para ICS aún, igualmente en breve quizás exista un método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574239

Un saludo.

Bettored
22/03/13, 14:53:39
No sirve lo del manual, es para ICS aún, igualmente en breve quizás exista un método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574239

Un saludo.

Gracias, seguiré atento al hilo

yakumo79
22/03/13, 16:04:42
Bueno costo un poco pero listo, pense que tenia la retail ICS pero por lo visto ni yo sabia ya que le tenia metido ja ja ja
Una questions a vuestras sabias mentes, la barra tipica del control de energia al picar en el wifi, datos y demas es para nada, no funciona, alguien tiene el mismo problema .
Por cierto la barra esa tan oscura que fea es, me gustaba mas la de ICS por lo demas todo perfect

No me di cuenta pero es que la opcion de activar/desactivar datos no aparece
Lo solucione instalando Powerful Control para el que no hubiera caido como yo

jonathanmanal
22/03/13, 16:12:11

Me funciona sin problemas.

miduman
23/03/13, 15:38:20
Bueno uno mas que tiene JB, decir que con la oficial ics retail via ota de agosto que tenia instalada no funcionaba, ni haciendo los wipes. Al instalar la del megatutorial todo perfecto y a la primera.... bueno todo no, yo era root y lo protegí con el rootkeeper comprobé antes de poner jb y me daba la opción de restore root por lo que creo que lo podía restaurar y nada mas instalar jb la aplicacion vodoo rootkeeper se mantiene pero no hay opción de restaurar, sabéis si se guarda el backup y puedo hacer algo o a esperar toca.
Salu2

vjchipie
24/03/13, 15:02:47
Qué tal os va con la batería? Yo tengo un consumo más elevado y siempre con android os muy alto. Pongo pantallazo.

Sanmaar
24/03/13, 15:33:57
Yo la verdad esque me esta durando casi maas incluso http://img.tapatalk.com/d/13/03/24/aby8ytu3.jpg

barbarito
24/03/13, 22:44:29
Hola. Otro más con JB oficial, aunque he perdido root. Me salté el paso del voodoo (o, mejor dicho, lo hice mal) y a la espera de que inventen en sistema para hacerse root de nuevo. Estaría interesante si abren un hilo para root en JB.

Jositoz
25/03/13, 14:32:08
Hola, otro mas actualizado.

En principio veo que va mas fluido el movil pero consume mas bateria...

He leido por atras que a algunos no les funciona el motocast. Aunque no lo uso lo he probado y a mi me funciona.
El programa Airdroid ahora no me reconoce la tarjeta SD.......
Por lo demas ningun problem de momento:palomitas:

tekn0
25/03/13, 16:30:12
Fui yo al que no le funcionaba motocast pero se arregló solo, yo creo que fue algún problema con la id de motocast y sus servidores o algo así.

ZAK84
26/03/13, 02:20:02
Aquí otro usuario que acaba de actualizar a JB.

Gracias por el tuto. Todo muy sencillo :ok:

mtmartxelo40
26/03/13, 09:46:13
Si ya eres jb la puedes volver a meter con bbm y asi con un backup de ics volverlo a meter por si hay que llevarlo al sat?

Si se actualiza a la retail stock JB con este método,luego te deja flashear el kernel de ICS con BMM sin problemas? o hay que hacer instalación de JB con BMM para poder regresar a ICS,un saludo.

ZAK84
26/03/13, 12:17:02
Por cierto... aparte de cambios estéticos... ¿qué cambios tiene esa versión con respecto a ICS en cuanto a funcionalidades?

longhinos
26/03/13, 15:46:31
Puedes inhabilitar procesos del telefono desde el menu ajustes/aplicaciones, consumo de bateria más reducido x el momento estoy flipado, cuando cargue subire un pantallazo.

espafu
26/03/13, 16:23:33
Nuevo en el foro, me instale JB en mi RAZR MAXX, de momento va fantastico, solo noto algo mas de consumo de bateria (no tengo root) pero cierto q

dcaxondeo
28/03/13, 10:59:32
se puede instalar teniendo ya JB?

obses
28/03/13, 17:17:31
Parece que en lis foros xda han colgado la rom oficial definitiva de jelly bean:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192532&page=36

romanones20
28/03/13, 17:51:47
Sí, ya la han subido en un zip. Cómo se instala?? Aquí no hay que hacer nada de cambiar CID ni cosas raras, no?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

obses
28/03/13, 21:12:45
Simplemente siguiendo los pasos que hay en la primera pagina de este tema.
Por lo que he leido parece que esta version es exactamente igual que el leak de hace 2-3 semanas.

romanones20
29/03/13, 03:19:38
Simplemente siguiendo los pasos que hay en la primera pagina de este tema.
Por lo que he leido parece que esta version es exactamente igual que el leak de hace 2-3 semanas.

Soy un inutil. Me sale todo el rato installation aborted, error status 6, error status 7, etc...

En la foto se ve el error que me sale por si alguien me quiere ayudar...

Sanmaar
29/03/13, 11:27:22
Ese era el mismo error que me daba a mi. Vuelve a instalar el ICS limpioo y ya deberia dejarte

romanones20
29/03/13, 17:02:12
Ese era el mismo error que me daba a mi. Vuelve a instalar el ICS limpioo y ya deberia dejarte

Gracias, ya he podido. Ya tenía la ICS limpia pero he tenido que volver a instalarla y entonces me ha dejado instalar JB.

gabrix
03/04/13, 17:54:50
Fastboot files de jb?

Terapilos
03/04/13, 19:42:25
Hola, soy un poseedor de un Motorla Razr Maxx de Yoigo, el móvil esta liberado, con ICS actualizado vía OTA, aunque NO soy root.
Como he leído en este hilo que no vamos a oler Jelly Bean de forma oficial, pues me he decidido a ponerla por mi cuenta.
El asunto es que ya no estoy en España, me he mudado a USA y uso otro operador, así que quiero aclarar bien los pasos a seguir para que todo este en su sitio
y pueda seguir usando el móvil aquí correctamente, como vengo haciendo hasta ahora.

Entiendo que los pasos son estos:

1.Seguir el megatutorial del compañero Artagerges, es decir, flashear ICS 4.0.4 retail limpio mediante RSDLITE.

2.Convertirme en root, aunque esto es opcional, en caso de que lo quiera mantener instalar Voodoo OTA Rootkeeper y seguir los pasos para mantenerlo.

3.Seguir el tutorial aquí descrito, bajar el zip de la OTA, meterlo en la sd externa e instalar Jelly Bean con el método descrito.

No soy un usuario experimentado en esto, así que tengo un par de preguntas.

Todas mis aplicaciones y datos serán borrados?, en que momento del procedimiento?

Se va a sobrescribir la memoria interna del teléfono, es decir,va a borrar el ICS anterior?, y se instalara en su sitio?

Espero me resolváis las dudas.

Muchas gracias y un saludo

Sanmaar
03/04/13, 20:07:59
Las aplicaciones se borran pero puedes hacer una copiola de seguridad y la otra no se decirte

antares657
03/04/13, 20:56:35
Si se intala con root, se puede instalar la jb de pegasus por encima?

gabrix
03/04/13, 21:16:40
Mmm..no te compliques tanto...
Hazte root con el megatutorial,sigues los pasos al pie de la letra y bajo tu responsabilidad.
Te instalas el bootmenu con el tuto de nande y lo sigues.
Haces copia de seguridad de las apps y luego las reinstalas...
Todo con precaucion y siguiendo los pasos no tendras problema.

antares657
03/04/13, 21:59:10
Mmm..no te compliques tanto...
Hazte root con el megatutorial,sigues los pasos al pie de la letra y bajo tu responsabilidad.
Te instalas el bootmenu con el tuto de nande y lo sigues.
Haces copia de seguridad de las apps y luego las reinstalas...
Todo con precaucion y siguiendo los pasos no tendras problema.

El problema es que tras seguir el tuto de nande previa instalación de ICS limpio, me da error al flashear el archivo bootimg. Por eso pregunto.

gabrix
03/04/13, 22:56:41
vuelve a descargar el archivo...puesto que flashear ese archivo desde bootmenu y tener ics limpio no implica nada...
es el bootmenu y a traves de la opcion para flashear kernel.....eso ya esta mas que hablado...si intentas flasear el kernel desde el instalador de roms no funciona...
no se si me e explicado.

antares657
03/04/13, 23:48:39
vuelve a descargar el archivo...puesto que flashear ese archivo desde bootmenu y tener ics limpio no implica nada...
es el bootmenu y a traves de la opcion para flashear kernel.....eso ya esta mas que hablado...si intentas flasear el kernel desde el instalador de roms no funciona...
no se si me e explicado.

Ya he descargado el archivo varias veces y tras tres intentos ya he desistido. Me esperare a que pueda rootearse desde la instalación de rdslite que ha puesto hoy nande. Gracias de todos modos.

espafu
08/04/13, 17:55:37
Instale JB con este tutorial (mil gracias), va mas fluido, al principio notaba algo mas de consumo de bateria pero al tiempo se ha ajustado, y tras inhabilitar (sin ser root) varias aplicaciones innecesarias, el consumo es excelente os dejo pantallazo.

fabia
09/04/13, 09:36:30
He actualizado según los manuales: ICS limpio root + ota root keeper, despúes instalalo JB recupero el root y parece todo correcto, pero no encuentro el WIDGET del tiempo, ¿a los demás os pasa lo mismo?.

Sanmaar
09/04/13, 10:18:52
Si a mi tambien se me quito pero puedes volver a descargarlo desde el google play (El widget no estoy seguro pero la informacion la saca del mismo ladk y con mas especificaciones)

moreno100
09/04/13, 13:12:57
Se sigue sin saber nada de como hacer ROOT de nuevo si se ha descargado la nueva JB desde el móvil, ¿no? He visto un vídeo en youtube pero no estoy seguro de que sea para el XT 910

El vídeo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=XDV_72mPt4k

¿que opináis?

Saludos.

antares657
09/04/13, 13:25:57
Se sigue sin saber nada de como hacer ROOT de nuevo si se ha descargado la nueva JB desde el móvil, ¿no? He visto un vídeo en youtube pero no estoy seguro de que sea para el XT 910

El vídeo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=XDV_72mPt4k

¿que opináis?

Saludos.
A mi no me funciono. Pero puedes probar que a mi no me fastidio el movil.

moreno100
09/04/13, 13:38:27
A mi no me funciono. Pero puedes probar que a mi no me fastidio el movil.

El tema es que no encuentro ese programa. Tienes por ahí el enlace, compi?

Aunque si no te ha funcionado a ti, no creo que a mi me funcione, además no tengo ni zorra de inglés pero entiendo lo que ha hecho en el vídeo.

Saludos!

XDemianX
09/04/13, 21:57:19
Alguien sabe porque esta rom gasta menos bateria en el proceso android os que la jb 4.2.2?

antares657
09/04/13, 22:08:30
El tema es que no encuentro ese programa. Tienes por ahí el enlace, compi?

Aunque si no te ha funcionado a ti, no creo que a mi me funcione, además no tengo ni zorra de inglés pero entiendo lo que ha hecho en el vídeo.

Saludos!

No lo tengo, pero creo recordar que en el video de youtube estaba el enlace.

moreno100
09/04/13, 23:34:39
No lo tengo, pero creo recordar que en el video de youtube estaba el enlace.

Mañana lo miro, pero en el vídeo pone que es para el 912.

Tocara esperar...

Mskina
10/04/13, 14:34:25
Saludos.

He seguido todos los pasos y el teléfono se ha actualizado sin problemas, pero ahora el GPS ha decidido ponerse de vacaciones (WiFi y Bluetooth funcionan perfectamente)

¿Alguien sabe a qué puede ser debido y si hay forma de arreglarlo?

vjchipie
10/04/13, 16:59:50
Saludos.

He seguido todos los pasos y el teléfono se ha actualizado sin problemas, pero ahora el GPS ha decidido ponerse de vacaciones (WiFi y Bluetooth funcionan perfectamente)

¿Alguien sabe a qué puede ser debido y si hay forma de arreglarlo?

Intenta hacer un restaurar de fábrica

Mskina
10/04/13, 19:55:16
Gracias vjchipie, haciendo eso funcionó a la primera :)

mnunezve
19/04/13, 14:45:55
Hola a todos...

Tengo la version JB de O2... sabe alguien si puedo instalar encima la retal de JB?

Gracias.

kristgmez
30/04/13, 14:26:56
Buenas! Al parecer han encontrado un método fácil para hacerlo con windows. Yo aun no he probado por falta de tiempo, este es el hilo de pda :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2257137

Salu2 !

lucard
04/05/13, 12:50:45
que recovery se le puede instalar a nuevo Jelly Bean??

Saviola7
06/05/13, 12:59:34
me a llegado esta actualizacion via OTA! a alguien mas?

pablox0
30/06/13, 11:25:29
Hola,

Me he leído todo este hilo pero hay algo que no me queda claro. El post de artagerges es para poner una ICS limpia, pero ¿por qué pone en dicho post que es un Tutorial para los que estéis en alguna versión de Gingerbread 2.3.x (o los que reinstalar ICS/JB de manera limpia) de instalación de Icecreamsandwich 4.0.4/ Jellybean 4.1.2 limpia mediate RSDLITE? es decir, que con el post de artegerges se puede instalar JB desde RSDLite?

Otra cosa, siguiendo este post de tekn0 es necesario en algún momento ser root. Yo no tengo el móvil rooteado, ¿tengo que hacerlo para poner JB?

Saludos