Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq Aquaris vs Xperia P
jucoher
15/03/13, 20:31:19
Hola compañeros, este Aquaris es inferior al Xperia P???
Vereis tengo 2 xperia p el de mi mujer y el mío, a mi me gusta mucho trastear con él, flashear, poner roms, etc como podeis ver en mi perfil, mientras ella lo usa y ya está y pasa de estos temas, es más, no ha querido que se lo actualice y esperaré a JB.
Bien el caso es que tenemos la línea del teléfono fijo con vodafone y funciona por cobertura móvil, o sea con caja de voz y tarjeta sim y como vivimos en una casa, mi mujer le ha puesto la sim a un viejo Nokia y anda cargada con los dos teléfonos, incluso cuando sale de casa a comprar, etc lo lleva, porque si le llaman tiene cobertura.
Mi intención ahora que se acerca su cumpleaños era regalarle uno con dual sim que le seria mas practico y darle el Xperia P a mi hijo que tiene un Neo. Se que por el tamaño acertaria, porque el P lo encuentra un poco justo.
Además el aquaris entra dentro del presupuesto que no está la cosa para mucho más, pero ahora que está acostumbrada al P no quisiera que con éste bajara la calidad y le fuera peor, aunque no sea muy exigente, lo único que no tiene NFC ahora que le he configurado unas smarttags y las usa, pero por lo demás creeis que acertaría con el cambio?????
Gracias y un saludo
Hola compañeros, este Aquaris es inferior al Xperia P???
Vereis tengo 2 xperia p el de mi mujer y el mío, a mi me gusta mucho trastear con él, flashear, poner roms, etc como podeis ver en mi perfil, mientras ella lo usa y ya está y pasa de estos temas, es más, no ha querido que se lo actualice y esperaré a JB.
Bien el caso es que tenemos la línea del teléfono fijo con vodafone y funciona por cobertura móvil, o sea con caja de voz y tarjeta sim y como vivimos en una casa, mi mujer le ha puesto la sim a un viejo Nokia y anda cargada con los dos teléfonos, incluso cuando sale de casa a comprar, etc lo lleva, porque si le llaman tiene cobertura.
Mi intención ahora que se acerca su cumpleaños era regalarle uno con dual sim que le seria mas practico y darle el Xperia P a mi hijo que tiene un Neo. Se que por el tamaño acertaria, porque el P lo encuentra un poco justo.
Además el aquaris entra dentro del presupuesto que no está la cosa para mucho más, pero ahora que está acostumbrada al P no quisiera que con éste bajara la calidad y le fuera peor, aunque no sea muy exigente, lo único que no tiene NFC ahora que le he configurado unas smarttags y las usa, pero por lo demás creeis que acertaría con el cambio?????
Gracias y un saludo
Seguro que si creeme que estará encantada con el aquaris por lo menos a la mía le encanta jeje
jucoher
15/03/13, 21:36:10
Seguro que si creeme que estará encantada con el aquaris por lo menos a la mía le encanta jeje
Entonces no tiene nada que enviarle al Xperia P??? De todas formas esperaré a que haya stock nuevamente y ver los comentarios de la gente cuando lo vaya trasteando, todavía tengo tiempo de margen.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
artagerges
16/03/13, 03:05:49
Hola compi, a ver, mi madre tiene un Xperia P ahora mismo y creo que te puedo asesorar porque he probado el BQ aquaris.
Piensa que el procesador es de la misma potencia y tienen la misma RAM, PERO el BQ Aquaris tiene que mover una pantalla mas grande a la misma resolución que el Sony 960x540, esto provoca que el BQ vaya un poquito peor (no se nota casi, solo en procesos grandes/multitarea), la cámara opino que si la vas a echar de menos ya que la de SONY es superior con su sensor CMOS Exmor y los acabados plasticosos del BQ y los de aluminio del Xperia tambien los vas a echar de menos.
A cambio ganas una pantalla mas grande que se ve bastante bien al ser tecnologia IPS y el dual sim, si quiere pasar por alto los detalles comentados (Peor camara, material plástico y que puede que vaya un pelin mas lento en las situaciones comentadas) a cambio de ganar el dual sim y la pantalla mas grande pues estupendo, yo he comprobado que el Xperia no pilla bien los WiFi de lejos xD yo por ejemplo no puedo tener un movil de menos de 4,5 pulgadas me resulta incomodisimo escribir.
Yo y mi mujer tenemos el aquaris y no notamos nada al contrario va muy fluido y bq ya a anunciado su actualización a JB que estara mas optimizado ahora con esto no digo que sea mejor o peor pero que aquaris va de lujo si y e tenido bastantes móviles ya y de marcas como lg,samsung, htc etc....
Bueno a tu elección te lo dejo un saludo y nos cuentas al final que decision as tomado es que soy muy marujaa jejje:D
jucoher
16/03/13, 10:05:25
Gracias artagerges y palluy, como ya comenté el teléfono será un regalo para mi mujer, para que pueda insertar las dos sim y no tener que cargar con dos moviles, yo seguiré teniendo el P y el otro se lo daré a mi hijo para que cambie su Neo y asi serian dos regalos en uno, bueno esa es la intención.
Por lo tanto lo tengo que ver pensando que lo va a usar ella y que no es tan exigente como lo pueda ser yo.
En principio ella no usa multitarea, algunas llamadas, mucho whatsapp y puntualmente facebook y navegar, por eso no creo que note lentitud o lags a no ser que sea mucha la diferencia en fluidez, pero por lo que dice palluy me deja mas tanquilo, no se que opinarás tu artagerges.
El tema carcasa o acabados, yo tenia un Nokia N8 y ahora el Xperia P y son grandes acabados, pero no los habituales, he tenido el SGII y SGIII en la mano y son puro plastico, imagino que el BQ aquaris será de este estilo.
Lo que si me preocupa es la cámara de fotos, ¿tan malas son? ¿tanta diferencia hay con las del P? Ya no digo con las de mi "viejo" N8.
Palluy si pudieras compartir alguna foto, aunque sea por MP te lo agradecería.
Me interesa por el mayor tamaño, porque dice que el P se le queda corto, la verdad que a mi también, jejeje y sobretodo por la dual sim que es el motivo principal de este interes.
Gracias y saludos
jucoher
16/03/13, 10:11:40
La pantalla en exteriores y con sol como se comporta, se ve con claridad? Lo digo porque el Xperia P una de sus cualidades es la visualización de su pantalla en exteriores por la tecnologia whitemagic.
Saludos
jucoher
16/03/13, 10:24:26
Yo y mi mujer tenemos el aquaris y no notamos nada al contrario va muy fluido y bq ya a anunciado su actualización a JB que estara mas optimizado ahora con esto no digo que sea mejor o peor pero que aquaris va de lujo si y e tenido bastantes móviles ya y de marcas como lg,samsung, htc etc....
Bueno a tu elección te lo dejo un saludo y nos cuentas al final que decision as tomado es que soy muy marujaa jejje:D
Eso de que tenga actualizaciones es muy importante y es muy posible que con JB vaya mucho mejor.
Ya te contaré palluy como acaba el tema, pero cada vez me estoy animando más, jejeje
Hasta finales de abril tengo tiempo, espero tengan en stock y poder verlo y tocarlo, aunque donde vivo no conozco ninguna tienda que lo puedan tener, me acercaría a algún fnac a verlo, porque tengo entendido que es el mismo, aunque si me decido, creo que es mejor el bq aquaris "original" que el del fnac o eso creo yo.
palluy vosotros teneis aquaris de bq cierto?? Venia con la memoria de 32 gb??
Sólo una ultima duda, perdonad por tanta pregunta.
Lo de la dual sim como funciona exactamente, lo digo por si es fácil reconocer cuando te llaman si es a una u otra y a la hora de llamar como va? Lo digo porque serán dos sim de vodafone, pero una es de móvil y la otra de fijo, aunque se comporte como móvil y no quisiera tener luego sorpresas en la factura, igual con los datos, una tiene tarifa de datos y la otra no.
Gracias de nuevo y disculpas por el tochete, jeje
Saludos
darkheavy22
16/03/13, 11:18:42
Hola. Yo creo que si acertarias, para compensar el nfc tiene que haber alguna aplicacion de crear perfiles del telefono o algo asi. En cuanto a fluidez, si te gusta trastear haz root cwm e instala el pimp my rom hdpi y veras como mejora bastante. El aquaris le veo una excelente compra y en tu caso es mejor aun, cubres la necesidad de tu mujer y tu hijo... Un saludo compañero
jucoher
16/03/13, 13:28:11
Hola. Yo creo que si acertarias, para compensar el nfc tiene que haber alguna aplicacion de crear perfiles del telefono o algo asi. En cuanto a fluidez, si te gusta trastear haz root cwm e instala el pimp my rom hdpi y veras como mejora bastante. El aquaris le veo una excelente compra y en tu caso es mejor aun, cubres la necesidad de tu mujer y tu hijo... Un saludo compañero
Gracias, eso seguro, primero pasaría por mis manos, cuando ella lo usara ya antes lo habría trasteado yo y habría pasado por "mi laboratorio" como yo le digo, jajaja
Root y cwm será lo primero y lo del pymp my rom ya lo buscaré por el foro que no se muy bien que es.
Saludos
Gracias artagerges y palluy, como ya comenté el teléfono será un regalo para mi mujer, para que pueda insertar las dos sim y no tener que cargar con dos moviles, yo seguiré teniendo el P y el otro se lo daré a mi hijo para que cambie su Neo y asi serian dos regalos en uno, bueno esa es la intención.
Por lo tanto lo tengo que ver pensando que lo va a usar ella y que no es tan exigente como lo pueda ser yo.
En principio ella no usa multitarea, algunas llamadas, mucho whatsapp y puntualmente facebook y navegar, por eso no creo que note lentitud o lags a no ser que sea mucha la diferencia en fluidez, pero por lo que dice palluy me deja mas tanquilo, no se que opinarás tu artagerges.
El tema carcasa o acabados, yo tenia un Nokia N8 y ahora el Xperia P y son grandes acabados, pero no los habituales, he tenido el SGII y SGIII en la mano y son puro plastico, imagino que el BQ aquaris será de este estilo.
Lo que si me preocupa es la cámara de fotos, ¿tan malas son? ¿tanta diferencia hay con las del P? Ya no digo con las de mi "viejo" N8.
Palluy si pudieras compartir alguna foto, aunque sea por MP te lo agradecería.
Me interesa por el mayor tamaño, porque dice que el P se le queda corto, la verdad que a mi también, jejeje y sobretodo por la dual sim que es el motivo principal de este interes.
Gracias y saludos
No sabia a que hacerle una foto pero bueno te mando esta a ver que te parece.
Por lo de la doble sim es muy sencillo una sirve para datos y voz y la segunda solo para voz en pantalla se diferencia en dos colores personalizables no tiene ninguna complicacion.
Un saludo.
Por si tienes mas dudas te dejo un vídeo que te dice todo sobre el aquaris.
http://m.youtube.com/watch?v=Bo-hVHq-HWs#
pakillo1983
16/03/13, 14:44:01
Que tal va el móvil.. Se lo quiero regalar a mi mujer... Lleva un lg 2x..pero va horrorosamente mal... Me lo recomendáis... Saludos
Como le dicho al compañero jucoher si es recomendable
artagerges
17/03/13, 02:11:33
Yo solo te digo, que a ver... tal vez yo soy MUY exigente pero para mi, las fotos del BQ Aquaris no tienen nada que hacer contra las del Xperia P sobretodo en situaciones "oscuras"
¿Que es un teléfono estupendo para tu mujer?, pues sí yo creo que sí, siempre y cuando como dije ella no sea muy exigente o mejor dicho no haga mucha multitarea ni use apps/juegos que tiren mucho de procesador.
Exacto, los acabados del BQ son muy samsungeros yo personalmente lo odio, pero como dije BQ te cobra el precio REAL de lo que vale el plástico lo cual me gusta y no como samsung que atraca/engaña al cliente con su marketing vendiendo móviles cutres a un precio inmoral.
En resumen, vas a echar de menos la cámara, el tacto sólido y vas a ganar en tamaño de pantalla y el dual-sim.
Aqui tienes otro video:thumbup:thumbup:
http://www.youtube.com/watch?v=0dLq-ihFai0&feature=youtube_gdata_player
jucoher
17/03/13, 15:10:00
Gracias por vuestras respuestas, estoy bastante decidido a pillarlo, pero esperaré a que tengan stock y se pueda ver/tocar en alguna tienda, ya sea en MM o el del Fnac que para el caso es lo mismo.
Saludos
Hola compi, a ver, mi madre tiene un Xperia P ahora mismo y creo que te puedo asesorar porque he probado el BQ aquaris.
Piensa que el procesador es de la misma potencia y tienen la misma RAM, PERO el BQ Aquaris tiene que mover una pantalla mas grande a la misma resolución que el Sony 960x540, esto provoca que el BQ vaya un poquito peor (no se nota casi, solo en procesos grandes/multitarea), la cámara opino que si la vas a echar de menos ya que la de SONY es superior con su sensor CMOS Exmor y los acabados plasticosos del BQ y los de aluminio del Xperia tambien los vas a echar de menos.
A cambio ganas una pantalla mas grande que se ve bastante bien al ser tecnologia IPS y el dual sim, si quiere pasar por alto los detalles comentados (Peor camara, material plástico y que puede que vaya un pelin mas lento en las situaciones comentadas) a cambio de ganar el dual sim y la pantalla mas grande pues estupendo, yo he comprobado que el Xperia no pilla bien los WiFi de lejos xD yo por ejemplo no puedo tener un movil de menos de 4,5 pulgadas me resulta incomodisimo escribir.
No estoy nada de acuerdo con lo que he resaltado en negrita. Lo que consume recursos de la CPU y GPU es "mover" más o menos pixels, pero a igual número de pixels da exactamente igual que la pantalla sea de 3 pulgadas, de 5 pulgadas o de 37 pulgadas, porque va a consumir los mismo recursos y a funcionar exactamente con la misma fluidez. Es posible que el Xperia P sea más rápido que el bq Aquaris, pero si realmente es así se debe a que su procesador es más eficiente o a que su firmware está mejor no implementado, no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla.
En el resto de lo que dices estoy de acuerdo :ok:
Y si se me permite dar mi opinión, yo personalmente no me plantearía regalar un bq Aquaris a una persona que ya tiene un Sony Xperia P. Si esa persona tuviese un móvil más antiguo y/o de gama más baja lo entendería, pero teniendo un Sony Xperia P que es un terminal tan bueno como el bq Aquaris o incluso mejor, creo que no tiene sentido. Para comparar, es como si a una persona que tiene un VW Golf con un año de antigüedad le regalas un Seat León, lo más seguro es que no le haga demasiada ilusión :silbando:
Pero bueno, es sólo mi opinión...
Saludos
jucoher
18/03/13, 09:01:29
[quote=m1ja1l;7980291]
Y si se me permite dar mi opinión, yo personalmente no me plantearía regalar un bq Aquaris a una persona que ya tiene un Sony Xperia P. Si esa persona tuviese un móvil más antiguo y/o de gama más baja lo entendería, pero teniendo un Sony Xperia P que es un terminal tan bueno como el bq Aquaris o incluso mejor, creo que no tiene sentido. Para comparar, es como si a una persona que tiene un VW Golf con un año de antigüedad le regalas un Seat León, lo más seguro es que no le haga demasiada ilusión :silbando:
Gracias por tu opinión m1ja1l, aunque ahora me has hecho dudar, jajaja
Yo no me plantearia cambiar mi xperia P por el bq aquaris y el de mi mujer tampoco, además ella está contenta con él, pero le he escuchado en más de una ocasión decir que le gustaría que la pantalla fuera de mayor tamaño, aparte que lleva dos móviles, el Xperia P con voz y datos y un Nokia X6 con sólo voz.
Por lo que debe llevar dos móviles y tener dos cargadores distintos y estar pendiente de la bateria de ambos.
Es por eso que aprovechando que se acerca su cumple, me he planteado regalarle el Aquaris, tendría mayor pantalla como le gusta y la comodidad que le proporcionaría la dual sim.
El xperia P se lo daría a mi hijo que está un poco harto del Neo (sin V)
Es por ello que lo pregunté, porque no quisiera que para arreglar una cosa, la fastidiara regalandole algo que fuera inferior o que ella lo pudiera notar inferior, aunque como ya dije no es muy exigente.
artagerges, tienes razón sobre que el Xperia P no pilla bien el wifi de lejos, en el trabajo en mi anterior N8 tenia buena señal y con el Sony apenas me llega, estando en el mismo sitio.
Saludos
[quote=m1ja1l;7980291]
Yo no me plantearia cambiar mi xperia P por el bq aquaris y el de mi mujer tampoco, además ella está contenta con él, pero le he escuchado en más de una ocasión decir que le gustaría que la pantalla fuera de mayor tamaño, aparte que lleva dos móviles, el Xperia P con voz y datos y un Nokia X6 con sólo voz.
Por lo que debe llevar dos móviles y tener dos cargadores distintos y estar pendiente de la bateria de ambos.
Es por eso que aprovechando que se acerca su cumple, me he planteado regalarle el Aquaris, tendría mayor pantalla como le gusta y la comodidad que le proporcionaría la dual sim.
Es por ello que lo pregunté, porque no quisiera que para arreglar una cosa, la fastidiara regalandole algo que fuera inferior o que ella lo pudiera notar inferior, aunque como ya dije no es muy exigente.
artagerges, tienes razón sobre que el Xperia P no pilla bien el wifi de lejos, en el trabajo en mi anterior N8 tenia buena señal y con el Sony apenas me llega, estando en el mismo sitio.
Saludos
Esto no viene al caso, pero el neo normal es mejor que el neo V XD
jucoher
18/03/13, 11:34:57
[quote=jucoher;7986646]
Esto no viene al caso, pero el neo normal es mejor que el neo V XD
Sólo lo puse como aclaración, no porque fuera peor.
Saludos
[quote=boddom;7987629]
Sólo lo puse como aclaración, no porque fuera peor.
Saludos
No quiero parecer quisquilloso/repelente, pero la aclaracion no es necesaria ._. la unica diferencia es que la camara del neo V es peor...
artagerges
19/03/13, 05:26:17
Ves? si ya te dije yo que el WiFi del Xperia P es bastante paupérrimo... xD cuando lo cojo y voy a la cocina o al fondo de la sala de música ya no llega.
A ver, el tema está en, tu mujer ganará en comodidad con pantalla mas grande y dual sim a cambio de perder calidad de fotos y materiales eso es innegable... pero vamos aqui el que realmente va a salir beneficiado es tu hijo xD
Yo me tiraría a por el Jiayu G3... dual sim, mas calidad de pantalla 1280x720 IPS, mejores materiales y acabados y no hablemos de la batería de 2750 mAh además que tiene cierto aire iPhone 5 y eso a las mujeres les encanta (Te lo digo por experiencia xD) punto negativo: La garantía
jucoher
19/03/13, 08:47:23
Si artagerges, del wifi del Xperia P mejor no hablemos, jajaja
Ya me he estado mirando el jiayu G3, pero como tu dices, el tema garantía es muy importante, falta que tenga algún problema y la hemos liado.
He visto que hay una compra conjunta y además ahora hay un importador español de esta marca china y que se supone que te da los dos años de garantia por lo que te ahorras problemas en este sentido, pero todavía no me fio.
Otro tema es que BQ es una marca española y aunque el teléfono esté fabricado en China, se hace para BQ que no se si meterá mano, pero las configuraciones están hechas para el mercado europeo.
Mientras que el G3 está fabricado en China, por una marca china y con configuraciones para el mercado asiatico y quien ahora lo trae a España es un importador que sólo hace de intermediario, no se si me he explicado con claridad.
Esto me preocupa más que la propia garantia en si, tengo entendido que para el gps debes tenerlo rooteado e instalarle un fix para que funcione en Europa y he visto que el wifi es sólo b/g y no b/g/n, si fuera para mi probablemente me lo pillaba, pero siendo para ella cuanto menos complicaciones mejor.
Si crees que estoy equivocado me lo dices.
Saludos
GatoLoco
19/03/13, 11:25:51
si tiene la misma resolucion, aunke la pantalla sea mas grande no deberia ralentizarse mas. los pixeles son mas grandes pero son la misma cantidad. Creo yo vamos
Saludos
Siento haberte hecho dudar, ya he sufrido en mis carnes lo que cuesta elegir un regalo para la parienta :marujaasesina:
Lástima que no te haga gracia la idea de comprar un móvil "chino", porque el JiaYu G4 se adapta muy bien a lo que buscas (dual SIM, pantalla HD de 4,7" y prestaciones muy superiores a las del Sony Xperia P) y sale por 161 € en la compra conjunta que hay organizada en el foro. Además según he leído soporta WiFi b/g/n, y en principio no debería tener problemas de GPS :ok:
Saludos
artagerges
19/03/13, 12:56:22
Entonces cogete el aquaris sin duda pero como te digo el que mejor parado va a salir es tu hijo Jaja
Yo me cogería un Galaxy Nexus o un HTC One S usado por el foro pero entiendo que para un regalo esto pueda ser tomado como cutre y valga un poquito mas... Pero estos se comen al xperia p aquaris y g3 Jaja sobretodo el HOS.
Yo he pedido un G4 en la conjunta y un G2 en pabdawill a ver que tal salen :)
jucoher
19/03/13, 14:00:38
Entonces cogete el aquaris sin duda pero como te digo el que mejor parado va a salir es tu hijo Jaja
Yo me cogería un Galaxy Nexus o un HTC One S usado por el foro pero entiendo que para un regalo esto pueda ser tomado como cutre y valga un poquito mas... Pero estos se comen al xperia p aquaris y g3 Jaja sobretodo el HOS.
Yo he pedido un G4 en la conjunta y un G2 en pabdawill a ver que tal salen :)
La verdad es que si, regalar algo de segunda mano no queda muy bien, jeje además los que comentas creo que no son dual sim que es una de las prioridades en mi caso o en el de mi mujer más concretamente.
El G4 si que he leido que tiene wifi b/g/n, pero para ella prefiero algo que no le de complicaciones, otra cosa seria para mi, porque siempre estoy trasteando y toqueteando y si tengo que instalarle algún mod no tengo problemas.
A mi me gusta el G4 advanced, pero de momento seguiré con mi Xperia P, jejeje
Saludos
joeyplay
20/03/13, 18:25:59
Si artagerges, del wifi del Xperia P mejor no hablemos, jajaja
Ya me he estado mirando el jiayu G3, pero como tu dices, el tema garantía es muy importante, falta que tenga algún problema y la hemos liado.
He visto que hay una compra conjunta y además ahora hay un importador español de esta marca china y que se supone que te da los dos años de garantia por lo que te ahorras problemas en este sentido, pero todavía no me fio.
Otro tema es que BQ es una marca española y aunque el teléfono esté fabricado en China, se hace para BQ que no se si meterá mano, pero las configuraciones están hechas para el mercado europeo.
Mientras que el G3 está fabricado en China, por una marca china y con configuraciones para el mercado asiatico y quien ahora lo trae a España es un importador que sólo hace de intermediario, no se si me he explicado con claridad.
Esto me preocupa más que la propia garantia en si, tengo entendido que para el gps debes tenerlo rooteado e instalarle un fix para que funcione en Europa y he visto que el wifi es sólo b/g y no b/g/n, si fuera para mi probablemente me lo pillaba, pero siendo para ella cuanto menos complicaciones mejor.
Si crees que estoy equivocado me lo dices.
Saludos
Por favor, no digas cosas Que no conoces. Los estandares Europeos son mas permisivos que los asiaticos.
jucoher
20/03/13, 22:30:26
Por favor, no digas cosas Que no conoces. Los estandares Europeos son mas permisivos que los asiaticos.
Pues entonces disculpa mi ignorancia, pero me podrías explicar/aclarar que tiene que ver la permisividad con lo que yo comento.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.