PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal el audio del Samsung G S 4? ¿se sabe el chip de audio que lleva? Wolfson?


enrio
15/03/13, 20:17:19
Hola

Leyendo lo que suelo leer por ahí de mòviles y tecnología, aún no he visto por ningun lado como será el sonido de este nuevo terminal o si lleva el chip Wolfson..determinante, para posiblemente uno de los mods de sonido y preamplificacion que hay.

Que chip de sonido, si es que se sabe?

Saludos y buen fin de semana a todos, españoles y latinoamericanos!

Evilmon
15/03/13, 23:01:01
Esperemos que si sea el chip wolfson. A falta de confirmar, solo esperemos que suene bien.

Frank_T
16/03/13, 10:15:02
Ahi va un rumor de hace varios meses

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2187119/samsung-wolfson-wm1811-chip-galaxy-s3

giru
16/03/13, 23:08:03
Hasta que no salgan los 2 modelos y pasen por las manos de ifixit o similar será duda. En el S3 si mal no recuerdo la versión internacional era Wolfson fijo pero la americana no.

JacksSsS
16/03/13, 23:10:44
Si es que abrís unos post con unas preguntas...

Desde luego el Yamaha del SII no será xD

giru
16/03/13, 23:12:14
Si es que abrís unos post con unas preguntas...

Desde luego el Yamaha del SII no será xD

Y seguro que el "chip" beats audio tp ... jajajaja

JacksSsS
16/03/13, 23:13:52
Y seguro que el "chip" beats audio tp ... jajajaja

Me lo has quitado de la boca jajaja Yo tengo unos chips Beats Audio Solo, pero es diadema va por fuera del móvil jajaja

enrio
17/03/13, 10:21:14
Si es que abrís unos post con unas preguntas...

Desde luego el Yamaha del SII no será xD

No entiendo muy bien o si es con sarcasmo.

El que se le metiera al S4 mejor amplificacion y sonido con los mods que se hacen por XDA etc solo quiere decir que aumenta bastante el interes por hacerte con este celular pues sabes ya el sonido que te va a dar mas o menos si tienes un S3.

Por ejemplo con mis Westone 3 y shure SE530 se aprecia bastante la mejora de sonido, no con los de serie evidentemente hehehehehe.

Beats que? eso de beats audio que es ? bromas?? :risitas:

Frank_T
17/03/13, 10:29:39
Enrio yo quizas me quede con la parejita um3x y phonak 232

enrio
17/03/13, 10:37:39
Ahh.. muy bien, pero dices quizas.....tú sabrás.

Desde luego con los que tengo de momento no cambio, tengo otros , mencioné los que mas utilizo, y como el celular es lo que mas uno lleva encima siempre..será por "gadgets" sonoricos...hay tantos.

Frank_T
17/03/13, 10:53:26
Lo decia por mi hombre, y lo de quizas es por que antes hay que probarlos ;-)

enrio
17/03/13, 11:07:07
Lo decia por mi hombre, y lo de quizas es por que antes hay que probarlos

No se cuanta experiencia tendrás..u oído...pero normalmente "esos" enrean a la gente y hacen dinero...solo cambian muy poquito de los intraauriculares..y ale..de nuevo 600 dolares...

Se puede cambiar por capricho ( de mucho tiempo con los mismos por ejemplo)...o por comodidad en el diseño que se adapte a las orejas de uno..en fin...

Date cuenta que estos tipos de auriculares lo cantan TODO y hay que estar constantemente ecualizando..depende del tipo de musica y de la calidad...por lo tanto si ecualizas ya distorcionas la calidad de audio que tienes de base original de los auriculares...por lo tanto...si no eres muy profesional o te dedicas a ello...puedes ahorrar dinero. Eso si...la amplificacion en el volumen en gadgets o telefonos no dedicados precisamente al sonido se agradece, por eso lo del "chip gordo wolfson."

Tu sabes esto del world del sonido...la oreja de cada uno...o la percepcion.

Un saludo por aqui.

Frank_T
17/03/13, 14:19:19
Si lo del precio te doy la razón, conocerás los gr7, por 120 euros se come a auriculares de 300, hay un punto en precios que la mejora de audio no está justificada, pero el oído cuando se acostumbra a lo bueno se vuelve más sensible a esos pequeños cambios
La experiencia te cuento... westone 4r, klipsch custom 3, etymotic hf2, sennheiser ie7, aparte de repros cowon z2, iPhone 4s, Galaxy Player 4.2 (sonido del s3 sin restricciones de volumen) y algún ampli rsa
De lo del oído... pues dependerá más de los gustos personales, tanto shure como westone hacen auriculares de pata negra, diría que los westone 3 son excelentes, pero para mi gusto y mi oído los bajos exagerados, se comen las demás frecuencias, pero no tiene por qué disgustarte a ti, prefiero los um3x, lo de los shure no lo tengo tan claro, se que tiene excelentes medios, y mejores agudos, tengo que fiarme de otras impresiones claro, pero coincide mucha gente que los 232 son mejores, también más caros claro, pero lo mismo cuestión de gustos, de la fuente que le saque provecho, de si esa fuente emite una señal con un perfil sonoro plano o algo "coloreado", su la impedancia de salida de audio es alta o baja, si la salida es digital o ya ha pasado el dac... que si es wolfson o cirrus logic, e incluso por experiencia personal agregaria a asus como fabricante de chips de audio de calidad audiofila, eso si para pcs de sobremesa y sus targetas dedicadas (quizas habria que echar un vistazo al asus padphone en ese sentido)
En fin un mundo

xperiax
18/03/13, 16:17:00
Si lo del precio te doy la razón, conocerás los gr7, por 120 euros se come a auriculares de 300, hay un punto en precios que la mejora de audio no está justificada, pero el oído cuando se acostumbra a lo bueno se vuelve más sensible a esos pequeños cambios

Hola con los gr7 ¿ te refieres a los VSONIC GR07 ?

Estaba pensando en que auriculares podria pillar , llevo ya tiempo buscando algunos que realmente sean sorprendentes en calidad/precio y cada vez tengo mas lio y claro no tengo la oportunidad de probarlos antes.

¿No te importaria aconsejarme unos?
Gracias ante todo y pido disculpas por meter esta pregunta aqui.

Frank_T
18/03/13, 20:34:52
Hola con los gr7 ¿ te refieres a los VSONIC GR07 ?

Estaba pensando en que auriculares podria pillar , llevo ya tiempo buscando algunos que realmente sean sorprendentes en calidad/precio y cada vez tengo mas lio y claro no tengo la oportunidad de probarlos antes.

¿No te importaria aconsejarme unos?
Gracias ante todo y pido disculpas por meter esta pregunta aqui.

Como si fuera este un hilo de lo mas.... XD
Pregunta, no pasa nada, los vsonic Gr7 son muy buenos, pero si eres de escuchar rock o musica electronica quizas encuentres pocos bajos, aunque por la tecnologa de driver dinamico no seran escasos como podria ser con otros de otra tecnologia, los balanced armature, que son muy analiticos, es decir con el sonido muy detallado pero normalmebte el sonido plano, es decir tal y como se reproduce desde el mp3 (hablando de detalle los gr7 son la excepcion que confirma la regla, son los que mas se parecen a los balanced armature)
El gr7 es una compra maestra, si quieres preguntar algo de otros modelos mejor por privado, los hay para diversos tipos de gustos musicales

Amaya84
25/03/13, 15:10:23
Buenas, Faryaab (XDA, SamMobile) ha confirmado hoy que si lleva chip Wolfson WM5102.



The #GalaxyS4 (GT-I9500) uses a 3.4.5 Linux Kernel.
Looks like the #GalaxyS4 will come with Photo Sphere built-in.



De momento confirmado para el GT-I9500 (Exynos Octa).

ZyV
25/03/13, 21:36:02
Visto en XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39558259&postcount=25), para el modelo Snapdragon se usa el chip de Qualcomm, confirmado por supercurio (https://twitter.com/supercurio/status/312378336972242944)

So AT&T #GalaxySIV uses @Qualcomm audio solution, and its Audioflinger is configured to upsample everything at 48kHz. Not good.

Okay got a #GalaxySIV #VoodooReport from awesome @iAm_erica. Audio codec is apq8064-tabla-snd-card meaning Krait Audio :/ on an AT&T device.

Las diferencias entre el Wolfson WM5102 del S4 y el Wolfson WM1811 del S3 pueden verse aquí (http://www.wolfsonmicro.com/products/audio_hubs/)

makinho05
25/03/13, 22:52:12
1. Tengo el S3 con unos audifonos Klipsch x7i y DSP Manager. Y la verdad suena de puta madre. Mejor que con mi Iphone.

2. Los que dicen que el S4 chip de sonido Beats??? Beats es una mierda rrreeemierda de marca sobrevalorada al igual que BOSE que los que no saben de sonido creen que es excelente. Obviamente si comparas unos audifonos BOse y Beats con unos audifonos del común estos tendrán un sonido muchisimo mejor. Pero ante calidad como Klipsch, sennheiser, wolfson, harman Kardon. BEATS ES MIERDA AL CUADRADO

JacksSsS
25/03/13, 23:48:17
1. Tengo el S3 con unos audifonos Klipsch x7i y DSP Manager. Y la verdad suena de puta madre. Mejor que con mi Iphone.

2. Los que dicen que el S4 chip de sonido Beats??? Beats es una mierda rrreeemierda de marca sobrevalorada al igual que BOSE que los que no saben de sonido creen que es excelente. Obviamente si comparas unos audifonos BOse y Beats con unos audifonos del común estos tendrán un sonido muchisimo mejor. Pero ante calidad como Klipsch, sennheiser, wolfson, harman Kardon. BEATS ES MIERDA AL CUADRADO

Lo de beats lo decíamos de coña o al menos yo... Beats por ejemplo que está en los HTC pero no como chip, imagino que es como aplicación, y en dicha aplicación o forma de potenciador de sonido, si tienes unos malos auriculares, la cosa distorsiona de cojones...

Para mí el mejor chip que he visto en terminales es el Yamaha del SII pero no recuerdo el modelo exactamente y además creo que los modelos más modernos del SII como el SII plus no traían el citado chip, pero eso es una suposición mía...

El SIII con el DSP Manager se escuchaba muy bien o con el Mod ACID también. Yo utilizo unos auriculares JVC no recuerdo el modelo pero se escuchan muy bien, además son de diadema plegables muy curiosos y muy bien de precio me salieron. Yo soy más o menos amante del sonido, en casa con mi TV y consola uso unos 5.1 Canton de cerámica y un AV Pioneer me costaron unos 1000 pavos no es que sea la leche ni de lo más como los Harman pero oye, muy apañados :)

Sobre los beats en auriculares a mi me parecen también unos equipos sobrevalorados... No es que sean la leche en auriculares, de echo me parece una pijada que pusieron de moda los futbolistas y que parecen la poya... Nada más lejos de la realidad... Yo no pago 180€ por esos auriculares que tienen detalles como un solo cable, forrado con "soga" y diadema plegable, nada que mis JVC no me den por casi la mitad...

Para todo lo demás, master card xD

10xavix10
26/03/13, 00:02:51
Lo de beats lo decíamos de coña o al menos yo... Beats por ejemplo que está en los HTC pero no como chip, imagino que es como aplicación, y en dicha aplicación o forma de potenciador de sonido, si tienes unos malos auriculares, la cosa distorsiona de cojones...

Para mí el mejor chip que he visto en terminales es el Yamaha del SII pero no recuerdo el modelo exactamente y además creo que los modelos más modernos del SII como el SII plus no traían el citado chip, pero eso es una suposición mía...

El SIII con el DSP Manager se escuchaba muy bien o con el Mod ACID también. Yo utilizo unos auriculares JVC no recuerdo el modelo pero se escuchan muy bien, además son de diadema plegables muy curiosos y muy bien de precio me salieron. Yo soy más o menos amante del sonido, en casa con mi TV y consola uso unos 5.1 Canton de cerámica y un AV Pioneer me costaron unos 1000 pavos no es que sea la leche ni de lo más como los Harman pero oye, muy apañados :)

Sobre los beats en auriculares a mi me parecen también unos equipos sobrevalorados... No es que sean la leche en auriculares, de echo me parece una pijada que pusieron de moda los futbolistas y que parecen la poya... Nada más lejos de la realidad... Yo no pago 180€ por esos auriculares que tienen detalles como un solo cable, forrado con "soga" y diadema plegable, nada que mis JVC no me den por casi la mitad...

Para todo lo demás, master card xD

No es por llevarte la contraria, pero el sonido del galaxy s2 es bastante mediocre. Al menos esa es mi apreciación personal. ;)

JacksSsS
26/03/13, 00:16:38
Efectivamente es tu apreciación jaja

jpa87
26/03/13, 04:28:43
No es por llevarte la contraria, pero el sonido del galaxy s2 es bastante mediocre. Al menos esa es mi apreciación personal. ;)

Exacto. El yamaha del S2 es penoso en comparación con el wolffson del S3 o Note 2.

Frank_T
26/03/13, 10:25:06
Si,el yamaha suena como un Sony barato, un gran fallo de Samsung

kraventhehunter
26/03/13, 11:11:27
Cuando escuche el S4 ya te contaré cómo suena... :D

JacksSsS
26/03/13, 11:45:37
Yo juraría que sonaba muy bien y era un chip muy balorado el del SII pero ahora me hacéis dudar, hace 2 años y pico así que... ni recuerdo sinceramente

Evilmon
26/03/13, 11:58:47
El audio del S2 es normalito, y siendo yamaha uno esperaría que sonara muy bien (ellos hacen equipos y receivers muy buenos), la diferencia con el chip wolfson es brutal, eso si, si el S4 tuviera parlantes stereo, creo que sonaría bestia.

oXUnknownXo
26/03/13, 11:59:49
Yo juraría que sonaba muy bien y era un chip muy balorado el del SII pero ahora me hacéis dudar, hace 2 años y pico así que... ni recuerdo sinceramente
Antes de elegir entre el HTC ONE X y el Galaxy SIII estuve informándome sobre los problemas de sus antecesores y el más comentado del SII era el de la mala calidad del chip Yamaha.

JacksSsS
26/03/13, 12:06:05
Antes de elegir entre el HTC ONE X y el Galaxy SIII estuve informándome sobre los problemas de sus antecesores y el más comentado del SII era el de la mala calidad del chip Yamaha.

Ajá, pues estaria yo confundido, imagino que lo que yo escucharía era que tendría un chip Yamahaa y se esperaba mucho, y luego probablemente fuera del montón... Imagino sería eso.

Sobre si es estéreo o no que comenta el compañero... El chip será estereo lo que no lo es es el móvil... Si tú pones unos auriculares o una dock o lo conectas a un AV será estéreo.... no?

oXUnknownXo
26/03/13, 12:28:56
Sobre si es estéreo o no que comenta el compañero... El chip será estereo lo que no lo es es el móvil... Si tú pones unos auriculares o una dock o lo conectas a un AV será estéreo.... no?
Se refiere a los altavoces, dudo que a día de hoy haya un móvil que no soporte sonido stereo. Tanto por cascos como por amplificador sale en stereo.

JacksSsS
26/03/13, 12:35:09
Se refiere a los altavoces, dudo que a día de hoy haya un móvil que no soporte sonido stereo. Tanto por cascos como por amplificador sale en stereo.

Claro, por eso decía, en stereo podrás encontrar alguan tablet y el ONE, de estos olvídate...

De todas a mí eso me es irrelevante, el sonido externo solo me interesa para que cuando me llamen me entere, no soy de los que se pone el móvil en el bus o en la calle y voy con el reggeton de turno xD mientras con mis auriculares se escuche bien, lo demás me da igual :)

jpa87
26/03/13, 14:09:42
Pues eso. Si en su día descarté el S2 era por su sonido, que era bastante normalito tirando a flojo.

giru
29/03/13, 01:19:26
El Galaxy S4 versión Exynos 5 Octa llevará el Wolson WM5102, confirmado.
Edito:
La versión Snapdragon 600 usará Qualcomm Audio

+Info
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2194611