PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 11.0.A.4.27

mir2ruso
15/03/13, 19:37:22
Bien hace poco ya se comento que rondaba una nueva version de Firmware para el Tipo, se trataria en este caso del 4.27.

Los chicos de XDA-Developers ya la han publicado.

Os dejo directamente el link de post principal con toda la informacion.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2182530

Para descargar el archivo es necesario que esteis registrados en XDA, si no os preocupes lo teneis aqui:

http://d-h.st/nCu

* Si alguien se anima a resubirla a otro servidor que me avise para poner el link

Informacion extra de interes:

Es una version supuestamente generica (pero yo personalmente lo dudo ya que hay gente de XDA que dice que es de un operador Indio, pero aun asi es una version estable y funcional) NO ES GENERICA
Si se modifica el archivo system.sin se pueden quitar las aplicaciones del operador Indio.
Para instalar claro esta que hay que usar flashtool.
Si instalas esta version pierdes el root [pero segun dice el que ha recopilado el Firmware puedes volver a hacer root sin problemas mediante el Unlock Root (esto ultimo no ha sido probado por mi de momento y tampoco hay nadie de este subforo del Tipo quien lo haya probado y dejado sus impresiores) * Quien lo pruebe que comente, se lo agradeceremos todos.]

Os dejo tambien la version traducida por google:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2182530&act=url

EDITO:

Ya la he probado y dejo mis impresiones un poco mas abajo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7966707&postcount=3

Mas impresiones aqui (gracias a ercea (http://www.htcmania.com/member.php?u=1007062)):

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7978841&postcount=10

Y mi nota final...... -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8088876&postcount=13

------------------

RECUERDEN usenlo bajo su propia responsabilidad,
HTCMania y yo como informante NO NOS HACEMOS responsables de su uso y los problemas que puedan surgir.

ercea
15/03/13, 21:34:56
Muchas gracias mir2ruso por publicar la noticia :D

Al parecer, como bien dices, es de una operadora India y, aunque el autor dice que es genérica, trae algún que otro programa "indio". Hay un par de usuarios que dicen que han "limpiado" la rom, además de haberlo "deoxederizado" (no sé exactamente qué es pero creo que es como una especie de descompresión para que la ROM trabaje directamente con las apps sin tener que descomprimirlas, esto implica mayor rendimiento y ahorro de batería) y rooteado.

Unos cuantos hemos pedido que la suban y están en ello, en cuanto lo haga lo testeo y os comento cómo va ;) (yo llegué a descomprimir el system.sin pero no sé que apps de la operadora india tengo que borrar, tampoco sé cómo "deoxedizar" (no sé como se traduce este término XD) la ROM). En la página 5 del enlace proporcionado por mir2ruso se está comentando ;).

saludos!

mir2ruso
16/03/13, 10:20:13
Muchas gracias mir2ruso por publicar la noticia :D

Al parecer, como bien dices, es de una operadora India y, aunque el autor dice que es genérica, trae algún que otro programa "indio". Hay un par de usuarios que dicen que han "limpiado" la rom, además de haberlo "deoxederizado" (no sé exactamente qué es pero creo que es como una especie de descompresión para que la ROM trabaje directamente con las apps sin tener que descomprimirlas, esto implica mayor rendimiento y ahorro de batería) y rooteado.

Unos cuantos hemos pedido que la suban y están en ello, en cuanto lo haga lo testeo y os comento cómo va ;) (yo llegué a descomprimir el system.sin pero no sé que apps de la operadora india tengo que borrar, tampoco sé cómo "deoxedizar" (no sé como se traduce este término XD) la ROM). En la página 5 del enlace proporcionado por mir2ruso se está comentando ;).

saludos!
Correcto yo actualmente ya he instalado esta version en un Tipo que tengo para pruebas (no lo suelo tener muchas veces y cuando es asi lo pruebo todo, ya lo sabeis para informaros y demas, siempre que publico algo si no es al momento o despues lo acabo probando).

Al principio me hice ilusiones con leer lo de generica, pero luego en cuanto segui leyendo y salio un usuario diciendo que no hera generica me mosqueo un poco el tema, es generia para cualquier tipo si pero que esta libre de basura no.

En cuanto instale la rom me hice root al instante con el Unloock Root PERO OJO yo es que el terminal que tengo del Tipo, es libre de fabrica y tiene el bootloader desbloqueado Y SIN CONTAR que previamente en la version 4.25 que estaba tambien hera root.

Para que nadie se anticipe ya que yo luego no quiero saber nada y no quiero que me vengan diciendo que tras la actualizacion no han podido ser root, por lo que es mejor que cuenten con los factores que comento:

a)- Ser libre de fabrica y tener el bootloader desbloqueado
b)- Haber sido root en una compilacion anterior

Es mas de lo mismo que pasa a partir de la 4.22, ya que parece ser que se queda algo del anterior rooteo y si tienes el terminal libre y con el bootloader desbloqueado pues :platano:

Ya como he comento tras la actualizacion hice root y luego desinstale una mierdas del operador y unas configuraciones de la red (total son cuatro tonterias de nada) y me fije que venia una cosa muy parecida a la de movistar con la segunda linea por lo que igual esta room tambien puede ser funcional en el Xperia Tipo Dual, PERO esto no lo se ya que no dispongo de un Tipo Dual.

Por lo demas tampoco se como expresar el tema de la "deoxederizado", pero es algo basicamente a lo que comentas, (es como una especie de descompresión para que la ROM trabaje directamente con las apps sin tener que descomprimirlas, esto implica mayor rendimiento y ahorro de batería), yo lo interpreto como ques es una forma de darle un poco mas de aire libre al sistema para que vaya un poco mas fluido, consuma menos energia en la ejecucion (vaya mas suelto) de apps (por lo que se ahora en la bateria) y que las apps basicamente no desfragmenten probocando ese retardo en la ejecucion.

Mas informacion sobre la posibilidad de rootear en 4.27 aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515616

RECUERDEN usenlo bajo su propia responsabilidad,
HTCMania y yo como informante NO NOS HACEMOS responsables de su uso y los problemas que puedan surgir.

ercea
16/03/13, 13:39:50
Muchas gracias por tu aportación, mir2ruso. Ya que lo has instalado y probado me gustaría hacerte un par de preguntas:

- ¿Sabrías decir el nombre de las apps que no son genéricas?
- ¿Impresiones de la actualización? es decir, si notas alguna mejoría en algo (consumo, rendimiento, etc) ;)

El usuario ha comentado que iba a intentar subirlo durante el día de hoy, pero ya que me ha dado por tocar la ROM y me gusta "investigar" y jugar con este tipo de cosas pues a ver si me hago una ROM customizada ^^

No recordaba que para poder rootear de 4.22 en adelante tenías que tener rooteado previamente el móvil xD, yo tengo el bootloader bloqueado pero imagino que como tengo la 4.22 rooteada, al actualizar no tendré problemas para rootear.

saludos! ^^

mir2ruso
16/03/13, 18:29:27
Muchas gracias por tu aportación, mir2ruso. Ya que lo has instalado y probado me gustaría hacerte un par de preguntas:

- ¿Sabrías decir el nombre de las apps que no son genéricas?
- ¿Impresiones de la actualización? es decir, si notas alguna mejoría en algo (consumo, rendimiento, etc) ;)

El usuario ha comentado que iba a intentar subirlo durante el día de hoy, pero ya que me ha dado por tocar la ROM y me gusta "investigar" y jugar con este tipo de cosas pues a ver si me hago una ROM customizada ^^

No recordaba que para poder rootear de 4.22 en adelante tenías que tener rooteado previamente el móvil xD, yo tengo el bootloader bloqueado pero imagino que como tengo la 4.22 rooteada, al actualizar no tendré problemas para rootear.

saludos! ^^
Pues me has pillado en cuanto a las aplicaciones porque no las preste atencion y simplemente las quite sin mas (mira que me dije a mi mismo que me las tendria que haber apuntado y al hacerlo mecanicamente ni me acorde), pero ya te digo que no son gran cosa, una de ellas como ya he comentado a nivel interno (buscando en las aplicaciones ejecutadas) estaba una muy parecida a la de doble linea como la que trae movistar (publicidad que no vale para nada) que en cuanto quite no me supuso ningun problema, eso si, tengo la copia de la misma con el Titan por si las moscas y otra recuerdo que simplemente es un puñetero acceso directo que no vale para nada y luego un link a un demo.

No he podido comprobar lo estable que es en si la rom, de momento, porque en cuanto quite las cuatro chuminadas estas del operador me llego un mensaje de shark71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=859675) con su review del theme (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570347), modifique la memoria interna por la sd externa y me fui directo de cabeza a probar el theme, luego ya instale varias apps mias y entre pitos y flautas me ventile la bateria.

Cargue la bateria desde hace tiempo pero poco mas e hecho, no se me ha quedado pillada en ningun momento eso el lo mas importante y las aplicaciones me cargan como con la otra que tengo en 0.16, bien, espero probar la version esta que comentan en XDA (la deoxerizada XD), pero me puedo suponer que puede ser alguna modificacion a posteriori del build.prop.

Ya te digo que con otras compilaciones que he ido probando tampoco he notado gran diferencia a simple vista (llamadme raro), pero no me guio por los parametros que me pueda indicar una aplicacion porque cada una te dice una cosa, yo me guio teniendo dos Tipos a la par con diferentes roms y probando en las dos para buscar una diferencia notable.

En 0.16 por ejemplo para mi me resultaba mas estable que la 0.26 o incluso que con la 4.22, que igual gasta algo mas de bateria en 0.16 puede ser pero es que nunca lo puedes saber con certeza ya que nunca puedes tener los mismos factores en dos compilaciones diferentes en dos Tipos diferentes, ya en 4.25 comente que si que la notaba un poco mas fluida, pero en 0.16 y con el build.prop modificado un poco a mi gusto incluso me parecia igual de rapida.

Y ahora que estoy en 4.27 y con el pedazo de theme metido lo unico que noto es que igual gasta un poco mas de bateria, que yo lo atribuyo al theme y quizas un poco mas pesadeta que sin el theme. Hare un reseto de fabrica para ver si es por el theme, aunque puede ser que tambien lo haya instalado mal, ya que tuve un problemilla al modificar una cosilla del theme por una preestablecida (Shark ya sabra de lo que hablo).

Seguire haciendo alguna que otra prueba y ya comentare mis impresiones, de momento no la toqueteare mucho mas para comprobar el tema de la bateria.

----------

En cuanto al root mucha gente que lo intento en 0.16 y 0.26 no pudo mediante el script (desde la version v15 asta la v18), por el tema del bootloader, pero luego mucha otra si que pudo mediante el UnlocRoot, luego otros muchos que ya habian sido root y que actualizaron a posteriores versiones 4.22 o 4.25 tambien pudieron rootear con el UnlockRoot, pero muchos como digo tenian el bootloader desbloqueado.

En mi caso como ya he comentado al actualizar a 4.27 ya estaba antes en 4.25 siendo root y sin contar que tenia el bootloader desbloqueado.

elektra
16/03/13, 18:52:31
Pues me has pillado en cuanto a las aplicaciones porque no las preste atencion y simplemente las quite sin mas (mira que me dije a mi mismo que me las tendria que haber apuntado y al hacerlo mecanicamente ni me acorde), pero ya te digo que no son gran cosa, una de ellas como ya he comentado a nivel interno (buscando en las aplicaciones ejecutadas) estaba una muy parecida a la de doble linea como la que trae movistar (publicidad que no vale para nada) que en cuanto quite no me supuso ningun problema, eso si, tengo la copia de la misma con el Titan por si las moscas y otra recuerdo que simplemente es un puñetero acceso directo que no vale para nada y luego un link a un demo.

No he podido comprobar lo estable que es en si la rom, de momento, porque en cuanto quite las cuatro chuminadas estas del operador me llego un mensaje de shark71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=859675) con su review del theme (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570347), modifique la memoria interna por la sd externa y me fui directo de cabeza a probar el theme, luego ya instale varias apps mias y entre pitos y flautas me ventile la bateria.

Cargue la bateria desde hace tiempo pero poco mas e hecho, no se me ha quedado pillada en ningun momento eso el lo mas importante y las aplicaciones me cargan como con la otra que tengo en 0.16, bien, espero probar la version esta que comentan en XDA (la deoxerizada XD), pero me puedo suponer que puede ser alguna modificacion a posteriori del build.prop.

Ya te digo que con otras compilaciones que he ido probando tampoco he notado gran diferencia a simple vista (llamadme raro), pero no me guio por los parametros que me pueda indicar una aplicacion porque cada una te dice una cosa, yo me guio teniendo dos Tipos a la par con diferentes roms y probando en las dos para buscar una diferencia notable.

En 0.16 por ejemplo para mi me resultaba mas estable que la 0.26 o incluso que con la 4.22, que igual gasta algo mas de bateria en 0.16 puede ser pero es que nunca lo puedes saber con certeza ya que nunca puedes tener los mismos factores en dos compilaciones diferentes en dos Tipos diferentes, ya en 4.25 comente que si que la notaba un poco mas fluida, pero en 0.16 y con el build.prop modificado un poco a mi gusto incluso me parecia igual de rapida.

Y ahora que estoy en 4.27 y con el pedazo de theme metido lo unico que noto es que igual gasta un poco mas de bateria, que yo lo atribuyo al theme y quizas un poco mas pesadeta que sin el theme. Hare un reseto de fabrica para ver si es por el theme, aunque puede ser que tambien lo haya instalado mal, ya que tuve un problemilla al modificar una cosilla del theme por una preestablecida (Shark ya sabra de lo que hablo).

Seguire haciendo alguna que otra prueba y ya comentare mis impresiones, de momento no la toqueteare mucho mas para comprobar el tema de la bateria.

----------

En cuanto al root mucha gente que lo intento en 0.16 y 0.26 no pudo mediante el script (desde la version v15 asta la v18), por el tema del bootloader, pero luego mucha otra si que pudo mediante el UnlocRoot, luego otros muchos que ya habian sido root y que actualizaron a posteriores versiones 4.22 o 4.25 tambien pudieron rootear con el UnlockRoot, pero muchos como digo tenian el bootloader desbloqueado.

En mi caso como ya he comentado al actualizar a 4.27 ya estaba antes en 4.25 siendo root y sin contar que tenia el bootloader desbloqueado.

Hola mir2ruso.
Me podías facilitar un enlace de descarga del firmware 4.25. No tengo manera de dar con el . Solo encuentro el 4.22 o el nuevo 4.27.

mir2ruso
17/03/13, 09:53:09
Lo siento elektra (http://www.htcmania.com/member.php?u=362448) pero la 4.25 la instale desde el propio PC Companion, al ser libre de fabrica me dio la opcion para instalarla y sin mas.

No se me ocurre ahora de donde poder conseguirla y mucho menos una libre de basura de los operadores, mirare en XDA pero no se.

elektra
17/03/13, 10:19:10
Lo siento elektra (http://www.htcmania.com/member.php?u=362448) pero la 4.25 la instale desde el propio PC Companion, al ser libre de fabrica me dio la opcion para instalarla y sin mas.

No se me ocurre ahora de donde poder conseguirla y mucho menos una libre de basura de los operadores, mirare en XDA pero no se.

Gracias por tu respuesta.
En xda al menos yo no la he visto.

mir2ruso
17/03/13, 12:11:08
De todas formas si lo que quieres es instalar la 4.27 pasando por la 4.25 creo que daria lo mismo que si pasas de la 4.22 a la 4.27

ercea
17/03/13, 14:54:07
De todas formas si lo que quieres es instalar la 4.27 pasando por la 4.25 creo que daria lo mismo que si pasas de la 4.22 a la 4.27

Al final, viendo que aún no está la ROM subida (aunque dijo que lo subiría estos dias) y que me apetecía dar un limpiado al móvil, he hecho como tú y he instalado la ROM india.

Reinstalé todas mis apps y datos (bendito Titanium Backup xD), he quitado las apps indias (me ha pasado como a ti, que no he anotado qué apps son pero cantan a simple vista, sólo recuerdo un pack de apps y otra de Bollywood xD), y también las apps que no necesito (todo lo relacionado con Facebook, Twitter y Google+ mayormente).

Por último, lo he rooteado con Unlockroot y he deodexerizado la ROM :D, usando este método (hace falta descargar la SDK de Android):

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1600805

Y ya, algún que otro mod que he metido a través de Pimp My Rom (Que no lo conocía hasta que instalé la ROM Gimlo y, la verdad que me gustó).

Todavía es muy pronto para opinar, hace pocas horas que he terminado de configurar y prepararlo todo xD, pero, en principio, lo noto por lo menos que responde un poco mejor a la hora de ejecutar cosas (aunque puede ser también que antes tuviera el móvil petado y saturado xD).

Lo que comentas de la batería tienes mucha razón, hubo un tiempo que andaba configurando programas como el JuiceDefender para ver qué configuración me daba mejor batería sin afectar significativamente mi uso con el móvil y es que es, practicamente imposible determinarlo, porque hoy no usas para nada el móvil y mañana te llama todo dios y te llegan mil whatsapp o mañana hay poca cobertura y se pierde mucha batería desconectando y conectando... de todo xD.

De momento, mientras todo funcione como siempre estaré contento xD, ya, conforme pasen los días se irá viendo qué tal se porta esta actualización ^^.

saludos!

mir2ruso
17/03/13, 16:15:30
jajajaja ercea (http://www.htcmania.com/member.php?u=1007062) no queria parecer un loco y por eso no lo puse al principio pense que era una paranoia mia pero si que recordaba una app que tenia que ver con el baile este tipico de India el Bollywood :dancing:

Las demas aplicaciones como bien dices cantan no mas verlas y si ya haces root de primeras, las quitas y ni te das cuent como diria Chiquito de la calzada.

Fijate en las aplicaciones en ejecucion si te sale una que pone algo de "second line" o similar no recuerdo el nombre exacto pero ya te digo que es una parecida a la que trae Movistar y que no solo la trae en los Xperia Tipo Dual si no que en el normal tambien. Igual ya la has quitado y ni te has enteredo pero consumia bastante ram. Si no la has quitado y la quitas no hay problema, llevo asi desde ayer y he encendido y apagado puesto el sim, llamado y mensajeado y 0 problemas.

Yo no he deoxerizado y creo que no lo hare, si eso esperare a que suban la rom ya bien cocinada, he toqueteado un poco el build.prop y sin mas.

Y como ya hemos comentado el tema de saber si funciona mejor una rom que otra a simple vista no lo ves al menos de que la rom en cuestion de fallos graves de primeras, reincios, cuelgues, incompatibilidad con apps, games y demas cosas que igual con la otra no tenias y en cuanto al consumo de la bateria pues que mas puedo decir a lo que ya dices tu.

elektra
25/03/13, 07:17:44
Es mí imaginación o este firmware chupa de lo lindo?.

mir2ruso
26/03/13, 16:45:41
Es mí imaginación o este firmware chupa de lo lindo?.
Bueno voy a comentar mis ultimas impresiones sobre esta rom y sobre un par mas que tengo pendientes antes de publicar una nueva.

En cuanto a esta, que ya he comentado varias cosas las cuales comparto con ercea, que es facilmente rooteable si se cumplimentan los requisitos, a posteriori del root es facil el quitarle las apps del operador, ya sabiendo como hacer deodex a la rom, mas luego todo lo relacionado con el cambio del build.prop y el tema de las memorias, decir que es una version bastante estable la verdad.

La cual mejoras un monton si haces deodex con ella ya que liberas un poco el rendimiento en el funcionamiento de las apps por lo que ahorras un poco de energia, que como bien dice elektra si que chupa bastante.

Tambien asumo que aunque a simple vista haya quitado todo lo del operador, la putada es que algo siempre se queda internamente, claro no es una rom libre al 100% y si que se nota si la comparamos con la de Darivi esa fluidez.

Por lo demas poco mas de una semana la he tenido instalada y pese a como digo tenerla bien modificada a mi gusto, no me acaba de convencer. (aun asi esto es porque soy yo y me gusta probar todo lo que publico o lo que veo que merece un poco la pena).

No puedo compararla mas con la de Darivi porque directamente me quedo con la de Darivi en 0.16, muchas veces con cada actualizacion aunque arreglen algo, otra cosa se va fastidiando.

Y mi nota final es un 7, en primer lugar porque es la version mas nueva que hay, en segundo porque si cumplimentas los requisitos puedes hacer root sin problema y dejarla mas o menos estable, donde pierde bastante es por el tema de que si quieres dejarla bien hay que deodexerizar o como se diga jejeje y que tiene las tipicas mierdas apps de los operadores.

ercea
26/03/13, 18:43:49
Hola mir2ruso, y bueno, en general lo pregunto a todos xD, la verdad que no noto diferencia en consumo de batería, pero claro, yo, mayormente he usado la 4.22 y puede que no tenga mucha diferencia con esta versión.

Mir2ruso cuando haces mención de la versión limpia de Darivi te refieres a la 0.26 verdad? (es que has puesto 0.16), si es así, la notas mejor incluso que la 4.22?

A ver si tengo un poco de tiempo libre y me pongo a probar y testear para ver cuál me da mejores resultados jeje.

saludos!

mir2ruso
27/03/13, 13:09:27
Si leches jeje, me refiero a la 0.26 de Darivi.

Yo la verdad es que he probado todas las compilaciones desde la 0.16 asta la 4.27 y luego un monton de roms y la verdad que con las oficiales me quedo con la de Darivi de cabeza o con la 0.16 libre que tengo en otro Tipo.

Son las mas estables, las que menos consumen y las que mejor resultado a la larga me han dado. Tambien decir que porque no tenemos una ROM libre en 4.27

Ya en cuanto a cocinadas la MUI da asco con el Launcher y con los fallos que tiene, las demas pues sin pena ni gloria, y la que me esta dejando muy buenas impresiones es la CM10 porque esta sin tanta tonteria, estable y luego aparte personalizable a tu gusto y el launcher me encanta.

sergius3
19/05/13, 15:52:08
un consejo y saldremos de dudas, pon tu theme pero no modifíques lo de mover la memoria interna por la ext card, yo siento que ese es el problema e que gaste más batería ;)