PDA

Ver la Versión Completa : Rootear mi Xperia U

Shaarawy
15/03/13, 16:50:55
(Antes de nada decir que si el tema está en un foro equivocado, que me muevan el tema. Soy nuevo y creo que este es el sitio más conveniente para crearlo)

A principios de año cambié mi ladrillo (un ZTE Racer II asqueroso) por un smartphone más o menos decente. Decidí cogerme el Xperia U. Como no gasto lo suficiente como para hacerme de contrato, el movil lo tengo libre.

Durante estos meses he estado descargandome aplicaciones que me parecían interesantes, pero siempre las mas impresionantes y útiles requerian ser root. Estaba disgustado, porque antes no podia descargarme las aplicaciones que queria porque el movil de antes no las soportaba, y ahora que las soporta resulta que hay que rootearlo. Empecé a informarme sobre que era esa cosa, pero en cuanto descubrí lo que es... me da un pánico enorme trastear el móvil por miedo a cargarmelo o perder mis cosas. De hecho con el ZTE que tenia antes perdi TOOOODO lo que tenia (música, video, mensajes de whatsapp, juegos...) y no quiero que me vuelva a pasar. Me eché para atrás, el móvil era nuevo y ni de coña iba a empezar a toquetearlo (ya me dio cosa actualizar la version de android que venia de fábrica y descargarme cosas del 4shared que pueden tener de tó).

Ahora he perdido un poco el miedo y me ha dado un venazo. Quiero rootear el teléfono, pero me gustaría que me aclararais si podria perder mis cosas y demas al hacer el root o no perderia nada de nada (repito: absolutamente nada, por pequeño que sea). Siempre que tenia alguna duda sobre moviles, en este foro he encontrado la solución, asi que hoy me he dicho: a ver si pone como rootear el Xperia U. Efectivamente lo pone, pero no entiendo NADA xD (he utilizado el buscador del foro...). A ver si alguien es tan amable y me dice paso por paso como rootearlo (sin palabras complicadas, como es el caso de la gran mayoria de los tutoriales que he encontrado en el foro) y las desventajas que tiene hacerlo

mironkraft
15/03/13, 17:44:21
nada, esta facil, en ICS solo tendras que usar un archivo BAT de 4binary que hay en xda y desde el restaurar copia de seguridad con RootME y listo esperar y se reinicia 2 veces
ya ta

Shaarawy
15/03/13, 17:49:02
nada, esta facil, en ICS solo tendras que usar un archivo BAT de 4binary que hay en xda y desde el restaurar copia de seguridad con RootME y listo esperar y se reinicia 2 veces
ya ta

Pedia una explicación más sencilla xDD

No se lo que es ICS, 4binary, xda ni RootME (ni como se utilizan o se consiguen). Agradeceria que me lo explicarais con términos mucho mas sencillos, yo nunca he trasteado ningun smartphone

alexamdc
15/03/13, 19:06:12
ICS Son las siglas de Ice Cream Sandwich, la versión 4.0.4 de Android. XDA es un foro en inglés tipo HTCMania. Y el RootMe junto con el archivo BAT te rotearán el tlf. Busca por el foro que hay tutoriales muy sencillos.

Defaz29
15/03/13, 21:09:22
Como ya te han dicho ICS es Ice Cream Sandwich, que es una version mas actualizada que la que trae de fabrica (2.3.7 Gigerbread). Para Rootearlo lo primero que tendras que hacer antes de nada es actualizarlo con PC Companion o con Flashtool, te dejo un link de donde estan todos los firmwares disponibles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240 elige el que te corresponda y ponte con la instalacion, aqui te dejo un video que te explica bastante bien como instalar ICS con el programa flashtool (que es muy facil) http://www.youtube.com/watch?v=ix7onF__f5A
Despues de actualizar a ICS ya podras Rootearlo te dejo el link donde explican como rootearlo y bastante bien explicado y con capturas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462720 Despues de esto ya tendras tu Xperia U Actualizado y Rooteado :ok:. Espero que te sirva Saludos

armude
16/03/13, 13:32:18
Esta todo mas que explicado en el foro, solo tienes que dedicarle tiempo y leer mucho. Nadie nace sabiendo.