Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Calidad de la WiFi según el lote de fábrica.
Pegafun
15/03/13, 11:30:30
Hola a todos. El tema de que no funcione bien la WiFi en la Ainol Novo 9 es algo generalizado. Pero no pasa con todas las tabletas. Hay gente con suerte a la que le funciona de maravilla. Parece ser que pasa sobretodo con la primera remesa de fábrica.
Para aclarar este asunto, sobre todo a aquellos con miedo a comprarla ahora, por si el problema persiste con las nuevas remesas, sugiero crear un censo de tabletas con información básica sobre la calidad de la WiFi, origen y fecha de compra. Comenzaré yo, ya que la mía creo que fue la primera en llegar a España de todos los foreros de HTCMania.
Forero-----------------Tienda--------------------Fecha de Envío-----------Velocidad Wifi------------Alcance Wifi-------------Firmware-----------------N° de Serie----------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pegafun--------------Aliexpress----------------03/02/2013------------------Regular/bien--------------Bajo/medio-------------20130201-V1-------------NV9SPARK16G000727
Pegafun--------------Aliexpress----------------03/02/2013------------------Regular/bien--------------Bajo/medio-------------20130116-V1-------------NV9SPARK16G000727
Oscaribus------------Aliexpress----------------01/02/2013------------------Regular/bien-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Davidvv-------------Ainol-novo.com--------23/02/2013------------------Muy Bien------------------Muy Bien---------------20130313------------------NV9SPARK16G003543
Davidvv-------------Ainol-novo.com--------23/02/2013------------------Muy Bien------------------Muy Bien---------------20130201-V1-------------NV9SPARK16G003543
Davidvv-------------Ainol-novo.com--------23/02/2013------------------Muy Bien------------------Muy Bien---------------20130116-V1-------------NV9SPARK16G003543
Beltxo-----------------Ainol-tablet.com-------28/02/2013------------------Muy Bien------------------Muy Bien---------------20130201-V1-------------NV9SPARK16G006539
Dvoc------------------Buyincoins.com--------16/03/2013------------------Mal--------------------------Mal------------------------20130201-V1-------------NV9SPARK16G010504
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me falta información que incluiré cuando llegue a casa, ahora estoy en el curro (Edito: Ya está incluida dicha información)
Si vais posteando vuestra información ya me encargo yo de actualizar la tabla.
P.D. Como Fecha de Envío poned preferiblemente cuando os mandó la tablet el vendedor, no cuando la pedísteis o la recibisteis.
EDITO (24/03/2013): Bueno, se acabó, no hay que debatir más. Me he encontrado con un hilo en el foro oficial de Ainol donde reconocen que los primeros lotes de la tableta salieron defectuosos. La wifi falla en esos lotes por un problema de montaje que ocasionó el fallo de no se que coño/puñetero condensador. Os dejo el enlace al hilo original para que vosotros mismos practiquéis vuestro chino mandarín.
http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=v...age%3D1&page=1 (http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=43624&extra=page%3D1&page=1)
En los lotes posteriores, fabricados desde mediados de febrero, no existe tal problema y por eso hay tabletas a las que no les falla la wifi.
Creo que con esto no hay más que decir.
Motauer
15/03/13, 12:56:26
ME gusta este hilo q has abierto Pegafun. yo soy de los q kiere comprar la tablet xo me exa muxo para atras el tema del wifi y por eso estoy viendo alternativas mas seguras como la Galaxy Tab 2 o Asus Memo 10. os animo a q comenteis vuestras experiencias
Yo soy de los de las nuevas remesas, y el WiFi me va PER-FEC-TO. Me puedo ir al otro extremo de la casa y sigo teniendo cobertura.
oscaribus
15/03/13, 14:36:59
[quote=Pegafun;7957030]Forero Tienda. F. Envío. Calidad Wifi. Firmware. N° Serie
----------------------------------------------------------------------------
Pegafun. Aliexpress. 03/02/2013. Mala. --------- ---------
Oscaribus. Aliexpress 1/02/2013 Regular/bien. El Firm nunca lo sabré por la flashee según la abrí :)
Pegafun
15/03/13, 14:45:56
Beltxo, por favor, deja la información de tu tablet. De esa forma cotribuiras mejor.
Gracias.
P.D.: He incluido en la tabla una columna para poner el alcance de la Wifi. Me he dado cuenta que "Calidad Wifi" era un término vago. Así que he desglosado en "Alcance Wifi" para poner si os llega lejos ó no comparado con otros aparatos (como un móvil ó un portátil) y en "Velocidad Wifi" poneis sólo vuestra impresión sobre la velocidad cuando conecta.
DAVIDVV
15/03/13, 17:33:04
Forero Tienda. F. Envío. Calidad Wifi. Firmware. N° Serie
----------------------------------------------------------------------------
Davidvv-- ainol-novo.com--23/02/2013---wifi perfecto en rapided de conexión, velocidad de conexión y alcance (mejor que mi iPad 2). El Firm de fabrica 20130116 actualizado a 20130201 y ahora con 20130313, con ninguno he tenido problemas de WiFi. N serie 20130116g0003543.
Beltxo - ainol-tablet.com - 28/2/2013 - alcance WiFi perfecto - Velocidad WiFi perfecto - 20130201-V1 - NV9SPARK16G006539
Pegafun
15/03/13, 21:35:38
¡¡¡Ánimo chicos, seguid aportando que parece que esto se puede aclarar!!!
Motauer
15/03/13, 21:48:30
Una de dos, o sois distribuidores d esta tablet o parece q ya sta viendo la luz,jeje. A ver si ya stas ultimas remesas salen mejor q es el empujoncillo q me falta xa lanzarme xq menudo makinon
Pegafun
24/03/13, 12:10:35
Bueno, se acabó, no hay que debatir más. Me he encontrado con un hilo en el foro oficial de Ainol donde reconocen que los primeros lotes de la tableta salieron defectuosos. La wifi falla en esos lotes por un problema de montaje que ocasionó el fallo de no se que coño/puñetero condensador. Os dejo el enlace al hilo original para que vosotros mismos practiquéis vuestro chino mandarín.
http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=43624&extra=page%3D1&page=1
En los lotes posteriores, fabricados desde mediados de febrero, no existe tal problema y por eso hay tabletas a las que no les falla la wifi.
En mi caso me tendré que conformar con la mía, a ver si encuentro a alguien que de una solución (como desoldar y soldar el condensador defectuoso)
matutano46
24/03/13, 16:51:52
Y no dan soporte para esto?
Pegafun
24/03/13, 17:10:10
Y no dan soporte para esto?
Si que dan soporte, en el hilo lo explican. Eso si, siempre que no la hayas abierto.
Yo por desgracia la abrí casi al primer día, me gusta trastearlo todo :). Pero en cualquier caso tocaría enviarla y seguro que los portes correrán por cuenta del comprador (ellos venden en China, no en España, el problema de la distancia es nuestro, no de ellos).
Con esto se aclara finalmente el misterio de las diferencias de calidad del WiFi entre usuarios.
matutano46
25/03/13, 17:59:04
Gracias Pegafun. Espero que la mía venga bien. Pero si no, yo la mandaría
Yo recibí hoy la mía, actualicé al 1.35 y el wifi va perfecto, igual que en mi netbook (que tambien tiene wifi N).
Saludos!!
Motauer
25/03/13, 19:07:36
Yo recibí hoy la mía, actualicé al 1.35 y el wifi va perfecto, igual que en mi netbook (que tambien tiene wifi N).
Saludos!!
Y la fluidez, compatibilidad cn playstore,...y demas cosas q tal va? Todavia stoy esperando a ver si hablais bien bien de ella,jejej
En mi caso va todo genial, algunas apps no están disponibles en google play, pero te las bajas desde el Aptoide y listo. Rectifico, el wifi va mejor que el de mi netbook, tiene un alcance de la ostia, estoy encantadísimo con el táblet. Lo que menos me convence, el Launcher, se colgaba a veces, le puse el ADW y perfecto, VUELA!! :)
Hola,
Pues yo recibí la tablet ayer y el wifi va de pena. A un metro del router ya pierdo una raya (-60dB) y a unos 5 metros con paredes por enmedio o pierdo la señal o como mucho llego a -80dB
dvoc-----------------Buyincoins.com-------16/03/2013------------------Mal------------------Mal---------------20130201-V1-------------G010504
En mi caso va todo genial, algunas apps no están disponibles en google play, pero te las bajas desde el Aptoide y listo. Rectifico, el wifi va mejor que el de mi netbook, tiene un alcance de la ostia, estoy encantadísimo con el táblet. Lo que menos me convence, el Launcher, se colgaba a veces, le puse el ADW y perfecto, VUELA!! :)
Pegafun
06/04/13, 22:27:29
Dvoc, he añadido la información de tu tablet a las estadísticas. Siento haber tardado, pero he estado de viaje casi una semana.
Gracias!
Delmonte85
09/04/13, 10:18:30
Hola soy nuevo por aqui, habeis probado esto para solucionar los problemas de wifi?:
MUY IMPORTANTE. El wifi en este Tablet funciona perfectamente, si al recibirlo no tienes buena señal de wifi debes modificar un parámetro en la configuración de tu router, debes cambiar el parámetro Chanell, que posiblemente esté en automático, al valor 11, haciendo esto el wifi funciona perfectamente.
Pegafun
09/04/13, 11:50:24
Lo del tema de cambiar el canal del router es algo que ya se ha comentado por otros foros. En mi caso te puedo confirmar que NO ME SIRVE DE NADA. Da lo mismo que ponga el canal 11 o cualquier otro. La WiFi me va igual.
Motauer
09/04/13, 12:22:36
Hola soy nuevo por aqui, habeis probado esto para solucionar los problemas de wifi?:
MUY IMPORTANTE. El wifi en este Tablet funciona perfectamente, si al recibirlo no tienes buena señal de wifi debes modificar un parámetro en la configuración de tu router, debes cambiar el parámetro Chanell, que posiblemente esté en automático, al valor 11, haciendo esto el wifi funciona perfectamente.
Pienso q n es una solucion xq n puedo star cambiando los canales de los routers x dnd voy, y xa solo usarla en la casa pues no se yo.
balbaster
11/04/13, 20:38:52
Hola!!
yo la he recibido hoy, y la verdad es que estoy indeciso con ella, me gusta y tal, pero no se, lo del tema wifi me ha deprimido bastante, y más sabiendo que no es nada del firmware, sino que es algo "interno", de algún componente....
para devolverla y que te reingresen el dinero y tal, es factible? o se van a reír en mi cara? xD
y luego a los que os falla el wifi, en general estáis contentos con vuestra tablet, o se os ha pasado por la cabeza el "en que momento me compré esta cosa" ?¿
balbaster
12/04/13, 19:41:41
por cierto, para completar la tabla:
balbaster-----------------ainolstore.com--------------------7/04/2013-----------buena------------mal-------------20130201-V1-----------------(el nº de serie no se donde mirarlo)----------------
Y luego haceros una pregunta: es que no se a vosotros, pero en mi caso sí que da muy buena señal (3 de 4 rayitas), pero luego a la hora de conectarse no se conecta.... Y si el problema es ese para todo el mundo, entonces no tendría mucho sentido que el problema fuese debido a un condensador de la placa de la tablet no?
Pegafun
13/04/13, 18:14:54
Yo no se que decirte. Antes tenía una Nvsbl Dragón que con las ROM de fabrica iba fatal la WiFi. Sin embargo con las CyanogenMod iba de vicio. Sin embargo con la Ainol Novo 9 no he visto que ninguna ROM solucione el WiFi. También es cierto que las CyanogenMod han empezado a salir sólo la semana pasada...
En fin, que un condensador si que puede ser el causante de todo.
sin que esto valga para todas, os cuento cuando se apagaba y volvia a encenderla ,se desconectaba y ultimamente es que ni conectaba, e determinado por poner el canal 11, y por ahora no se desconecta, a eso si la señal nada, perdonar una pregunta ,entiendo que si lo mandas a ainol te arreglar el wifi?, y si eso es asi como se hace un saludo luchando contra el wifi.
phluisma
29/04/13, 13:03:33
aquí decían de hacerle uns "bujeros" a la tapa trasera y que funciona muuuucho mejor
http://forum.xda-developers.com/show...php?p=39319181
(ya lo comenté en otro hilo, pero por si la gente no lo ha visto)
Yo estoy todavía pendiente de la llegada de la mía todavía sigue NULL NULL en PEK jejeje.
Esta semana muy posiblemente compre esta tablet a "tiendaoferton", he estado hablando con ellos y me han comentado que de entre las 2 que me debatia : la chuwi v99 y esta..no han tenido quejas de ninguna, eso es porque son de la ultima remesa? alguien que la haya comprando de lote de los buenos puede confirmarme que le va el wifi perfectamente?
Rasec2001
29/04/13, 15:23:49
A mi la Novo 9 me ha llegado hoy mismo. En la tapa trasera pone 20130316, y el WIFI no me da ningún problema. Tiene la misma cobertura por las distintas habitaciones de mi casa que el móvil.
Sigo probando ... :ok:
A mi la Novo 9 me ha llegado hoy mismo. En la tapa trasera pone 20130316, y el WIFI no me da ningún problema. Tiene la misma cobertura por las distintas habitaciones de mi casa que el móvil.
serias tan amable de decirme si la has comprado en pagina de España? cual?
jjml1980
29/04/13, 17:18:20
Pues sigue probando porque la mía también es de esa fecha y no navega a más de 10 metros del router con un par de paredes de por medio, coge dos rayas de señal pero no navega, he probado a cambiar al canal 11 y tampoco y también he probado con todos los navegadores del mundo.
En la misma habitación del router a 6 metros ya pierde una raya de cobertura aunque la navegación y descarga es fluida. Habrás tenido suerte o no la habrás toqueteado aún mucho para darte cuenta que el wifi de la tablet es lo peor, una pena porque estaba muy contento con ella salvo por este tema.De todos los dispositivos con wifi es el que menos cobertura tiene y tengo otros dos móviles, otra tableta, dos portátiles y un fijo con un antena PCI de las normalitas.
Solo espero que con nuevas rooms se arregle un poco el tema, por ejemplo yo tengo la SDK 041 y la cámara va peor que con la original que venía, estoy esperando ya al 4.2.2 para actualizar, ojalá se solucione mínimamente el tema del wifi.
Rasec2001
29/04/13, 20:14:50
serias tan amable de decirme si la has comprado en pagina de España? cual?
La he comprado en Tinydeal, y me ha tardado 16 días naturales con la opción de envío gratuito. No he tenido que pagar nada de aduana.
http://www.tinydeal.com/es/ainol-spark-97-retina-android-41-quad-core-tablet-p-80328.html
Seguiré probando el tema de wifi con más exhaustividad, a ver que tal.
Saludos.
pero una pregunta, eso seguro que es el lote de fabricación?
xk yo tengo el mismo numero de serie y teóricamente es del día 16 y a mi me la enviaron un 19...
poco margen veo yo, 3 dias
Rasec2001
29/04/13, 23:02:26
Pues sigue probando porque la mía también es de esa fecha y no navega a más de 10 metros del router con un par de paredes de por medio, coge dos rayas de señal pero no navega, he probado a cambiar al canal 11 y tampoco y también he probado con todos los navegadores del mundo.
En la misma habitación del router a 6 metros ya pierde una raya de cobertura aunque la navegación y descarga es fluida. Habrás tenido suerte o no la habrás toqueteado aún mucho para darte cuenta que el wifi de la tablet es lo peor, una pena porque estaba muy contento con ella salvo por este tema.De todos los dispositivos con wifi es el que menos cobertura tiene y tengo otros dos móviles, otra tableta, dos portátiles y un fijo con un antena PCI de las normalitas.
Solo espero que con nuevas rooms se arregle un poco el tema, por ejemplo yo tengo la SDK 041 y la cámara va peor que con la original que venía, estoy esperando ya al 4.2.2 para actualizar, ojalá se solucione mínimamente el tema del wifi.
Pruebas que he hecho con WIFI.
WIFI Analyzer para ver la fuerza de la señal y otros datos. SpeedChecker para ver la velocidad de conexión.
Tablet comparada con un Motorola Atrix 4G.
Tengo el router en canal AUTO, y normalmente usa el 1 y no noto ganancia usando el 11 fijo.
Pues bien, teniendo el móvil y la tablet uno al lado del otro, sobre la mesa y sin buscar orientaciones raras ocurre que:
1.- Junto al router, el móvil capta una señal máxima, mientras que la tablet marca un 10% menos de potencia. Ambas están en 4 rayas.
2.- En el extremo opuesto del piso ambos caen a una raya, pero en lo medido por el WIFI Analyzer gana la tablet.
3.- La tablet detecta menor cantidad de redes wifi (de los vecinos) que el móvil.
4.- En cualquier circunstancia se puede navegar y, por ejemplo, descargar aplicaciones del Market.
5.- La velocidad de subida y bajada en WIFI se mantiene igual en ambos aparatos en distintas habitaciones de la casa, aunque gana el móvil por muy poco.
He actualizado el FIRM de la tablet a SDK 2.0 y parace que ha mejorado algo, pero prácticamente inapreciable.
En cuanto al Test de prestaciones con Antutu, en la tablet estoy alrededor de 10600 tras hacer varias mediciones, aunque mejorará algo cuando me llegue la microSD clase 10 que he encargado.
En fin, por ahora contento con todo.
Saludos. :D
nfontgar
30/04/13, 00:08:28
Una duda a los que os va bien el internet......
Teneis wifi n?
Yo lo acabo de instalar y si bien la cobertura a ganado,no tanto como pensaba,creia que esto del wifi n era maravilloso.
Es la primera vez que veo cargar tan rapido el youtube y sin un solo paro a 480.probare en hd.pero decir q se nota la diferencia a la hora de cargar la pagina
sigo con la antenita de fabrica
Saludos
Confirmado el wifi ace y mucho calidad 720,no encontre 1080, a unos 5 metros pared por medio se ve perfecto. Creo q antes era infumable verlo a 360
Rasec2001
30/04/13, 09:20:27
Una duda a los que os va bien el internet......
Teneis wifi n?
Yo lo acabo de instalar y si bien la cobertura a ganado,no tanto como pensaba,creia que esto del wifi n era maravilloso.
Es la primera vez que veo cargar tan rapido el youtube y sin un solo paro a 480.probare en hd.pero decir q se nota la diferencia a la hora de cargar la pagina
sigo con la antenita de fabrica
Saludos
Confirmado el wifi ace y mucho calidad 720,no encontre 1080, a unos 5 metros pared por medio se ve perfecto. Creo q antes era infumable verlo a 360
Mi router es el Comtrend CT-5365 de Telefónica (Movistar ahora).
:-)
Hola,
Yo la recibí ayer y no me ha dado tiempo de hacer muchas pruebas pero en una que hecho de copia de ficheros por WIFI (no N) me copiaba a 1,2 megabytes por segundo. La verdad es que me parece poco.
¿A que velocidad transferís datos vosotros?
Un saludo,
Rasec2001
09/05/13, 16:19:28
Hola,
Yo la recibí ayer y no me ha dado tiempo de hacer muchas pruebas pero en una que hecho de copia de ficheros por WIFI (no N) me copiaba a 1,2 megabytes por segundo. La verdad es que me parece poco.
¿A que velocidad transferís datos vosotros?
Un saludo,
Con mi router Comtrend de Movistar, tranfiero archivos normalmente a 1 Mb/seg, usando una aplicación que es el MyPhoneExplorer.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.