PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡ OJO ¡¡¡ con lo que instalamos en nuestro galaxy

perdigon5144
14/03/13, 20:36:06
.. pues os comento: Me descargue del aptoide e instale el programa Blackmarket, antes lo tuve y no me dio ningun problema pero quizas este que descargue ahora es otro distinto, no lo se. El caso es que tras instalarlo empiezo a recibir sms del numero 25323, empiezo a mosquearme y los señalo como correo basura y desinstalo el programa.
He llamado hoy al 1004 y he podido constatar que me han cobrao 6 sms a 1,20 cada uno.
Solo constan sms de ese mismo dia asi que por lo visto no se trata de una subscripcion.
El icono de dicho programita es negro con una calavera en medio. Un fraude total vamos.
Avisados quedais compañeros.

SinImaginacion
14/03/13, 20:39:12
Se agradece la información. :)

confar
14/03/13, 20:49:37
por eso hay que tener mas cuidado al bajar aplicaciones que no vengan de google play

siempre he pensado porque la gente reniega por pagar un centimo por aplicaciones como whatsapp ah pero prefiere arriesgarse bajando cosas gratis de otros lados

edeldaza
14/03/13, 21:55:08
por eso hay que tener mas cuidado al bajar aplicaciones que no vengan de google play

siempre he pensado porque la gente reniega por pagar un centimo por aplicaciones como whatsapp ah pero prefiere arriesgarse bajando cosas gratis de otros lados

amig facil. por que no manejamos tarjeta credito para pagar. entonces toca la pirateada.
pero si gustas no prestas tu tarjeta y bajaremos todo de play store:risitas:

darkopro
14/03/13, 22:02:31
amig facil. por que no manejamos tarjeta credito para pagar. entonces toca la pirateada.
pero si gustas no prestas tu tarjeta y bajaremos todo de play store:risitas:

Que bien, tenemos dinero para comprar un S3 y no tenemos 70 céntimos para comprar aplicaciones en oferta. Por cierto intenta postear y no enviar telegramas que cuesta entenderte. Por cierto, no te cobran por escribir más palabras ;)

Cooker
14/03/13, 22:09:07
Yo lo he entendido perfectamente, y pienso lo mismo, no manejamos tarjetas de crédito, si tu nos dejas ka tuya yo te lo pago en efectivo :)

Y aquí somos expertos en móviles no en telegramas, te puedo recomendar algún foro de telegramas para que aprendas a descifrar los

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Goranzpar
14/03/13, 22:20:52
Chicos por si queréis más info sobre el tema. Es un buen ejemplo. Saludos

http://www.xatakandroid.com/seguridad/instalar-aplicaciones-piratas-es-peligroso-el-caso-swiftkey

confar
14/03/13, 22:39:33
Yo lo he entendido perfectamente, y pienso lo mismo, no manejamos tarjetas de crédito, si tu nos dejas ka tuya yo te lo pago en efectivo :)

Y aquí somos expertos en móviles no en telegramas, te puedo recomendar algún foro de telegramas para que aprendas a descifrar los

Se ve que son de la misma calaña

Uf con razon tanto desempleo, yo no los contrataba ni para robar :D

mj.rival
14/03/13, 23:11:47
y luego tambien estan las apps que envian un mensaje a todos tus contactos...

Cooker
14/03/13, 23:20:12
Se ve que son de la misma calaña

Uf con razon tanto desempleo, yo no los contrataba ni para robar :D

No entiendo tu comentario, me lo podrías aclarar por MP verdad?

killer13
14/03/13, 23:23:57
Bueno ya llego confar a dar guerra con el wasap, pero como te gusta el tema don CONFAR WHATSAPP que vas a comisión, por que defender si no tanto una aplicación, ya te has cansado de dar guerra en el hilo de consumo del líne y ahora vienes aquí a saltar por cualquier cosa y desviar el tema.

Por favor no sigas así colega que estaño para ayudarnos no para defender al wasap que al final ellos se van a llenar los bolsillos y nosotros al revés.

chivopsycho
15/03/13, 00:54:36
De hecho no se cansó, solo que terminaron dándole un toque de Atencion porque como tu aprecias su actitud ya le ha hecho hasta reconocible por atraer la polémica.

Al tema que nos vamos:

Creo que lo mejor seria que dijeras exactamente (mediante por ejemplo estrellas que tuviera en aptoide, mas o menos) la versión que insta las te de todas las que puedan salir en la búsqueda.
Por ejemplo y ya que comentas de aptoide, puedo decir que la ultima versión de los repositorios que se puede encontrar como 1 .07 parece no ser fiable tampoco y al abrirla salta un mensaje instandote a descargar un juego gratis para que termine de ejecutarse la de repos de aptoide.
En mi caso desinstalada y vuelta a la que es estable y "fiable" 1.04. De aptoide también circula la 4.01 de la que ya desconfió.

Esta claro que lo mejor es usar play store por su seguridad y por colaborar de algún modo a los que se dejan su tiempo desarrollando pero también es cierto que por ejemplo el método de pago no es flexible ni variado.

Yo uso markets alternativos con muchísimo ojo y por supuesto a sabiendas y gracias a todas las vueltas que doy antes de descargar nada (comprobaciones para verificar que si alguien esta interesado podría explicarle a parte) no he tenido problemas hasta la fecha. Y el uso que suelo darles es para probar y después comprar incluyendo pruebas de versiones pro pero puedo asegurar que el 99% de lo que tengo ahora mismo instaado es comprado o versnes gratuitas ya que siempre ecuentro una app que haga lo que busco y gratis. Eso es lo bueno de la diversidad y sino hay otra app que haga lo que necesito mas que la de pago pues no lo dudo y compro.

Se agradece que comentes sobre lo que te ha ocurrido y de alguna forma procures advertir a muchos que podrías encontrarse con lo mismo. Como ya dgo si además datos sera mas útil este post, seguro.

.... por mucho que s insista en usar play store, vaya.

dxppxd
15/03/13, 01:23:05
Bueno, pues en vista de que la pirateada de apps es una realidad, mejor ayudar a la comunidad a que esté más segura, recalcando que lo mejor es la compra de la app SIEMPRE y que piratear tiene un impacto negativo sobre esta plataforma tan maravillosa. Vamos gente, hay que apoyar a los desarrolladores.

Algunas recomendaciones para pirateadores de apps en el s3.

Permisos piratas:

Para saber qué tan dañina es una app pirata antes de instalarla hay que revisar los permisos en la ventana de instalación. Comparar dichos permisos contra la app legal del market, esto es fácil accediendo al market desde pc ó browser y buscando la app. Si la app pirata requiere más permisos que la legal OJO, NO INSTALAR!
Los permisos más dañinos son permisos de superusuario, enviar sms, ver cuentas conocidas, control sobre bluetooth/wifi, el acceso a internet, y la habilidad de detener procesos en segundo plano.

Proteción de permisos:

Hay alternativas para reestringir los permisos. La app LBE Privacy Guard funciona hasta icecream sandwich, y puede bloquear varios, incluyendo los de sms, acceso a internet e identificación del móvil (imei, imsi, serial de sim, etc.). Disponible gratis en el market, requiere root. (Causa bootloops en jellybean).
Para jellybean está LBE Security Master, que es lo mismo pero con más opciones, incluyendo reestringir apps de iniciarse o correr en 2do plano al arrancar el móvil. Tienen versiones traducidas al inglés en los foros de xda en la sección de apps para android. Requiere root.

Acceso a internet:
Si vas a instalar apps piratas, que no sean apps que dependen del acceso a internet para funcionar (dígase, dropbox, whatsapp, tapatalk, juegos online). Conectarse fuera del móvil implica que tu información puede ser enviada a personas malintencionadas, y en casos más peligrosos, la app puede recibir comandos remotos para hacer cosas dentro de tu móvil.

Protección de acceso a internet:
Droidwall es una buena app root que administra el firewall nativo de linux (ip tables). Puedes bloquear el acceso a internet wifi ó 3g por app. Disponible gratis en play store. No se debe de dar acceso a internet a ninguna app pirata!

Recomendaciones adicionales:

-Si usas apps como LBE o Droidwall para reestringir el acceso de apps a tu móvil, procura apagarlo/reiniciarlo en modo avión. Por qué? Porque las apps de permisos requieren arrancar para funcionar, y arrancan automáticamente una vez que se cargó android al prender el móvil, pero el orden en que arrancan las apps varía. Si la app que bloquea el acceso a internet carga después que una app pirata que envía información por internet, y tienes activado wifi o datos, tu información ha sido enviada antes de que se pueda bloquear. Si el móvil está en modo avión al apagarse, estará en modo avión al encenderse, evitando la situación antes descrita.

-No instalar apps piratas con el permiso de detener procesos en segundo plano, pues esto les permite a las apps piratas detener a tus apps bloqueadoras de permisos.

-No instalar apps piratas que requieran acceso root, y no darles permisos de superusuario si es que las llegaron a instalar. Una app malintencionada con acceso root puede hacer lo que le plazca con tu móvil, sin forma alguna de detenerla.

-Finalmente, y es una solicitud hacia la comunidad pirateadora. POR FAVOR no bajen versiones piratas de apps hechas por desarrolladores pequeños o independientes! Una cosa es piratearse algún juego de gameloft, el photoshop de adobe... pero piratear apps de desarrolladores pequeños es pegarle a quien está abajo, es lo que más daña el progreso de la plataforma y dejar sin ingreso a quien más lo necesita.

majiguer
15/03/13, 01:35:10
para que no le pase mas a nadie.
llamad a vuestro operador y pedid que os desactiven los mensajes premium,

kalippo
15/03/13, 01:37:33
yo no me fio ni del play

siempre reviso esto:

quien me recomienda la app
cuantas descargas tiene
los comentarios de la misma
es desarrollador destacado del play <-- en este caso confio ciegamente xD

creo que si no tienes la forma de conseguir una tarjeta pues no te arriesgues a bajar de otros lados y si la app la necesitas mucho pues consigue una tarjeta.

confar
15/03/13, 02:48:47
Bueno ya llego confar a dar guerra con el wasap, pero como te gusta el tema don CONFAR WHATSAPP que vas a comisión, por que defender si no tanto una aplicación, ya te has cansado de dar guerra en el hilo de consumo del líne y ahora vienes aquí a saltar por cualquier cosa y desviar el tema.

Por favor no sigas así colega que estaño para ayudarnos no para defender al wasap que al final ellos se van a llenar los bolsillos y nosotros al revés.

Que tiene que ver tu comentario? Ese tema ya quedó resuelto.

Aqui el tema es que la gente le gusta lo gratis pero al final siempre hay un costo que pagamos de alguna forma. Mi comentario no fue sobre esa aplicación aunque coincide un poco, pero veo que algunos la tienen bien adentro.

Vaya que te gusta torear a ver si no sales co........rneado.:D y eso va tambien para el chivillo.

portamento
15/03/13, 03:14:43
Para mí, como para algunos de los compañeros que han comentado antes, lo de comprar las aplicaciones de pago es una cuestión ya más moral que de seguridad.

Eso sí, las escasas ocasiones que he descargado algo de algún mercado alternativo para probar una app antes de comprarla o desecharla, he tomado las precauciones que enumera dxppxd.

Chicos por si queréis más info sobre el tema. Es un buen ejemplo. Saludos

http://www.xatakandroid.com/seguridad/instalar-aplicaciones-piratas-es-peligroso-el-caso-swiftkey

Me ha dado por probar la eficacia de tres antivirus instalándome la aplicación-keylogger de la que se habla en ese enlace, y ninguno de ellos la ha detectado como software peligroso (ni tan siquiera potencialmente peligroso). La supervisión de la instalación la he realizado con:

LBE Security Master (es la suite de seguridad que tengo instalada porque permite controlar los permisos de las aplicaciones);

TrustGo (el mejor valorado en el último informe de aplicaciones de seguridad para Android realizado por Av-Test: http://www.av-test.org/fileadmin/pdf/avtest_2013-01_android_informe_de_prueba_espanol.pdf);

Dr. Web Anti-virus Light (es el que llevé después de padecer el drenaje de batería que causaba Avast! y antes de instalar LBE Security Master; ocupa un digno 4.º puesto en el ranking de AV-Test).

Así que esto parece confirmar aquello de que en Android el mejor antivirus es el sentido común, especialmente aplicado a la hora de comprobar los permisos que requieren las aplicaciones que instalamos en relación con los servicios que ofrecen.

En el control de los permisos del Keylogger sí ha resultado eficaz LBE Security Master. Al negarle el acceso no solo a los datos del teléfono (IMEI, etc.), sino también a INTERNET, ha dejado de remitir información al servidor "absorbente". Pero también tengo que decir que el bloqueo del tráfico no es siempre eficaz con esta suite de seguridad. Por ejemplo, el navegador Google Chrome se la salta a la torera. Esa es la razón por la que ando a la caza de otra aplicación para controlar los permisos eficazmente en Jelly Bean. Por desgracia, la alternativa OpenPDroid/PDroid Manager no parece viable en las stock ROM de Samsung, ya que no pueden ser modificadas mediante el AutoPatcher (más info en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188311).

monaguillo382
15/03/13, 07:09:18
Se agradece la información.
Ya se sabe, hay muchos listos sueltos, por ahi.
Vamos a tener cuidado con lo que se baje, y poder informar a la gente de app dañinas

Goranzpar
15/03/13, 11:22:38
Hola a todos. Hace poco he creado un hilo para recomendar las mejores app para nuestro S3, y ya que iniciaron este quería recomendar que posteemos aquí todas aquellas APPS QUE NO RECOMENDARIAMOS, si al creador del hilo no le importa, y si pudiera ir actualizando el primer post mejor, pensando en los recién llegados. Saludos.

Desviao
15/03/13, 11:45:13
jamas entendere a la gente que lo primero que hace cuando compra un movil es donde bajar aplicaciones pirata.
yo admito que tengo dos en mi movil ahora mismo mas que nada por las alternativas gratuitas no me gustan y aun son caras. el resto, pagadas o gratis.
los blackmarkt, aptoides y similares deberian evitarse lo mas posible.

davidote
15/03/13, 11:48:56
Yo nunca instalo nada que no provenga de Google Play. Y aún así miro bien que me voy a instalar. Aunque hay versiones gratuitas y funcionales, si me gustan de verdad, las compro para apoyar al desarrollador.

Yo tengo desactivados los SMS premium. No recuerdo si los desactivé yo mismo en el área de cliente o ya estaba así.

Dhenox
15/03/13, 12:52:45
Yo tengo juegos comprados desde la tienda Gameloft, no creo que haya ningún problema, no?

ivancico
15/03/13, 14:13:36
El mandar sms "por error" es una practica habitual de Movistar que llevan haciendo desde hace tiempo. Yo (soy de Yoigo) he recibido varias veces sms de amigos que ellos no habian mandado y.... oh, casualidad! todos ellos eran de Movistar.

CARLOSPOL
15/03/13, 14:34:02
Gracias.

Dhenox
15/03/13, 18:03:35
A ver... si no quiero o no puedo pagar para aplicaciones en PlayStore o en páginas oficiales, como por ejemplo Gameloft, pues no tengo esas aplicaciones. Si queréis tener apps piratas "by the face" las descargáis bajo vuestra responsabilidad mirando bien los permisos que requieren (si queréis hacerlo, claro). Lo que quiero decir es que no estáis obligados a descargar nada. Pero antiguamente te comprabas un juego por 3€ aproximadamente, y una vez borrabas el juego, pues... te jodías. Ahora pues por lo mismo, más o menos (hay diversidad en precios) tienes un juego con gráficos increíbles o una aplicación a la que vas a sacarle provecho y la tienes para descargarla cuando quieras.
El problema es el método de pago. Tarjetas con saldo para apps o pagar con tu tarjeta del teléfono, ya sea contrato o prepago serían opciones muy buenas y no habrían tantos problemas.

chivopsycho
15/03/13, 18:24:36
O PayPal como opción, tambien estaría bien ;-)

Buena idea la de crear un hilo con apps sospechosas o apps que no instalaria y el por que.