PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL TegraK Oc y Undervolt en nuestros NOTE

pochitor
14/03/13, 19:31:30
No me hago responsable de lo que podais hacerle,estropear,quemar,fundir,etc... a vuestro telefono.

Os comento de este programita Tegrak donde se puede hacer Oc y Undervolt.

tiene para poder hacerle sin mas historias OC hasta los 1.6Ghz y hasta los 400Mhz la GPU.
Yo lo probe asi y vigilando la temperatura nunca subio mas que en modo normal, dio un poco mas en antutu, pero nada reseñable.

En lo mas que mi fije es que cuando en el antutu salen los guerreros dando espadazos , normalmente los Frames no suben de 52 y llegaron a casi 60, pero en la puntuacion no subio mucho.

De todas formas para los valientes, de forma manual se pueden subir los voltajes y las frecuencias hasta los 2.0ghz, yo no pertenezco a ese grupo y como no tengo dinero para comprarme otro movil cada vez que la pifie....:silbando:

Para mi lo mas interesante y lo que voy a vigilar y probar bien es el underclock, que si funciona de forma estable podriamos ahorrar bastante bateria, por ahora a cada frecuencia, desde los 200Mhz hasta los 1.4Ghz les he bajado 75mV a cada una, lo he tenido un rato, le he pasado el test de estabilidad de antutu, y le he pasado 3 veces el Antutu en si, y por ahora no se ha resentido por ningun lado.
Ahora estoy cargando bateria del todo para vigilarlo y ver cuanto dura con esta bajada de voltajes, antes con el modo de energia activado con la casilla de cpu desactivada, brillo automatico, wifi y 3g siempre encendidos, me duraba sobre el dia con 4.5 horas de pantalla activa.
Vamos a ver ahora que dice el consumo.

A todo esto, yo he usado el kernel philz 4.87.6, para ver si es compatible con tu kernel, lee la descripcion de la aplicacion en google play y lo estoy usando con la rom Energybean 4.1.2 que es una maravilla.

Simplemente lo instalas, en el menu seleccionamos "Load overclock Module", seguidamente "CPU Max Frequency" y aqui la frecuencia que querais hasta los 1.6ghz.

Para el Undervolt y para los valientes, en el menu de "optimization" podeis "jugar" con los voltajes + - ,y llegar con las frecuencias hasta los 2.0 ghz.

Si lo coge alguien con mas idea y lo exprime bien que lo comente que buena pinta si que tiene.
:palomitas:

Soker55
15/03/13, 01:46:23
Para tocar voltajes y demás es necesario pagar la versión ultimate que sale a 1,77€. Esperando si te da resultados en el consumo de la batería para decidirme si merece la pena. Gracias por compartir la app!

pochitor
15/03/13, 14:19:48
Tienes razón y no lo puse, por ahora tengo q retocar los voltajes e investigar un poco más, porque marchaba bien pero me ha echo un reinicio, sigo en ello, ahora si te digo q en overclock sin forzarlo, le he sacado un antutu de 9200 donde siempre me ha dado 7800, 8300.
Vamos,que funcionar funciona si alguien que sepa le metiera mano, sacabamos mas en claro tanto en OC como en UV
Saludos

rihval
15/03/13, 15:13:40
Lo aconsejable es ir bajándolas de 25 en 25 y hacer todas las pruebas posibles o estar un par de dias haciendo las operaciones habituales. Si no hay ningún problema le bajas otros 25 mas y repites el proceso. Así hasta que te haga un extraño. Entonces le subes 25 y lo dejas.
De todas formas no todos los Note son iguales. El antiguo kernel Hydracore tenía una utilidad que te decía en que grupo de voltaje estaba tu Note (había 3 grupos A,B y C) y dependiendo a que grupo pertenecía te admitía unos voltajes mas altos o mas bajos y mas o menos overclock.
Un saludo

pochitor
15/03/13, 15:38:50
Lo aconsejable es ir bajándolas de 25 en 25 y hacer todas las pruebas posibles o estar un par de dias haciendo las operaciones habituales. Si no hay ningún problema le bajas otros 25 mas y repites el proceso. Así hasta que te haga un extraño. Entonces le subes 25 y lo dejas.
De todas formas no todos los Note son iguales. El antiguo kernel Hydracore tenía una utilidad que te decía en que grupo de voltaje estaba tu Note (había 3 grupos A,B y C) y dependiendo a que grupo pertenecía te admitía unos voltajes mas altos o mas bajos y mas o menos overclock.
Un saludo

Gracias compi, lo hare asi, pero cuando actualize a la nueva Energybean, que me imagino que tambien contara el uso que se le de.
Despues lo hare como dices de 25 en 25 hacia abajo (lo bueno es que en undervolt no hay tanto peligro) y lo ire vigilando.
:ok:

poecratf
17/06/13, 20:47:47
Tengo el ultimate, me gustaria saber quién más. Por el momwnto bajé 75 voltios a cada frecuencia pero no noto mejora en batería.