Acceder

Ver la Versión Completa : cual ROM me recomiendan?

tunerocti
14/07/09, 14:53:10
buenas gente linda,
bueno les comento, tengo un x1 la version de soft r1aa021 y la verdad es que anda para el traste, no soy un experto pero me gustaria cambiarle la rom por una que funcione bien, el equipo es libre de origen y no quiero perder eso.
por favor cual me recomiendan, es mejor actualizarlo ya a Wmo. 6.5?
Saludos
y
gracias.

enricco_
14/07/09, 17:44:19
En mi opinion la tipica pantalla que se ve de W6.5 es bonita pero no es practica.

Mi recomendación: Prueba la Touch It 10.3 si no te importa que esté en ingles. Además también es muy vistosa. Para mi gusto más que cualquier otra :D
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=503732

Saludos

yomismooo32
14/07/09, 19:42:09
Y por qué es más vistosa que una con wm 6.5 o que cualquier otra?

tunerocti
14/07/09, 19:49:31
esa es la rom que ya tiene por defecto configurado el touch flo 3d? la verdad que tf3d no me gusta, soy partidario del shell 3d.
igualmente gracias por la recomendacion.
saludos.

yomismooo32
14/07/09, 19:54:47
Tunerocti. Las rom con wm 6.5 creo que van algo más rápidas y, al margen de eso, a mí me han dado menos problemas de estabilidad que las otras, claro que... ya no instalo y desinstalo tantas cosas como al principio, supongo que también influye en algo.
Si es libre, seguirá siendo libre

tunerocti
14/07/09, 19:56:57

vos, cual recomendas, he visto que usas otra ROM, que resultado te dio?
yo con la original tengo demaciados cuelgues y se pone lento.

tunerocti
14/07/09, 20:16:34
Tunerocti. Las rom con wm 6.5 creo que van algo más rápidas y, al margen de eso, a mí me han dado menos problemas de estabilidad que las otras, claro que... ya no instalo y desinstalo tantas cosas como al principio, supongo que también influye en algo.
Si es libre, seguirá siendo libre

gracias por la respuesta.
te comento quetampoco le instalo mucho solo tengo el garmin el nodata el core y un par de juegos pero nada loco y el mobile shel3d por que el panel original es feo.

vi en el tema de las ROM's que para America latina esta la raxxx15 pero no se donde estan las de Wm 6,5.

enricco_
14/07/09, 20:54:40

Y por qué? Pues no se decirte una razón. Bueno quizàs el reloj típico del TF3D.
Como ya he dicho en el anterior post pongo por delante el "en mi opinión". Para gustos los colores... :ok:
Es ir probando y cada uno se queda con lo que más le gusta aunque vuelvo a repetir que no quedé contento con con la nueva interface. Sobretodo por el tema de la notificación de mensajes que se muestra con el superíndice en la palabra texto que no me satisface.
Además los accesos directos hay que ir corriendo por ellos uno a uno cuando es más cómodo tener una parrilla de accesos directos más visual.
También decir que la llevé una semana y probablemente no sea muy objetiva mi opinión.

Saludos,

yomismooo32
14/07/09, 22:12:06
La que yo tengo (no tengo actualizado el post) es la última de valkyrie, es una rom en inglés para mí bastante estable, también tienes la v-lite (una joya). La que yo tengo viene con el tf3d, pero puedes poner el shell o buscar una lite y luego intalar lo que quieras.

yomismooo32
14/07/09, 22:13:51
Y por qué? Pues no se decirte una razón. Bueno quizàs el reloj típico del TF3D.
Como ya he dicho en el anterior post pongo por delante el "en mi opinión". Para gustos los colores... :ok:
Es ir probando y cada uno se queda con lo que más le gusta aunque vuelvo a repetir que no quedé contento con con la nueva interface. Sobretodo por el tema de la notificación de mensajes que se muestra con el superíndice en la palabra texto que no me satisface.
Además los accesos directos hay que ir corriendo por ellos uno a uno cuando es más cómodo tener una parrilla de accesos directos más visual.
También decir que la llevé una semana y probablemente no sea muy objetiva mi opinión.

Saludos,

Manila y tf3d son la misma cosa, de hecho... si miras al instalar tf3d y vas a windows, verás que todos los archivos de la interface, son manila. Pero no es la rom, ni es 6.1 ni 6.5 ya que ambas puedes poner el tf3d.

tintinilla
15/07/09, 00:48:09
una pregunta sobre este tema cuales mas rapida una rom 6.5 o una 6.1?

A mi me interesa mucho la rapidez sea cual sea la version.

En este momento tengo la r3 del xperia y bastante bien.
Tambien cambie una vez por una toch y una 6.5 no me acuerdo de quien y eran bastante mas lentas para mi gusto,ademas no soy ningun experto para instalar nuevas roms y opinar mucho sobe el tema.

enricco_
15/07/09, 12:09:28
Manila y tf3d son la misma cosa, de hecho... si miras al instalar tf3d y vas a windows, verás que todos los archivos de la interface, son manila. Pero no es la rom, ni es 6.1 ni 6.5 ya que ambas puedes poner el tf3d.

De eso ya me he dado cuenta. Solo es una "piel" que se integra en el SO :D
Pues quizà pruebe con la ROM que llevas (la Valkyria) con el TF3D que veo que està más rodada que la Touch It v12 sobre WM6.5 aún por salir.
Gracias yomismoo32 :ok:

Por lo de la rapidez no sabria decir que SO va más rápida compi. Creo que te vale la pena probar una última versión.

Juan-Ma
15/07/09, 16:50:37
mira esta:
La puedes instalar con o si TF3D y es wm6.5.
LA velocidad, aplicaciones extras y demas esta muy buena.... he probado muchas y esta es la que mas me a gustado.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524043

paquito5
15/07/09, 22:42:22
He probado muchas roms, entre las cuales estan las que citáis, mi opinión es que si lo que se quiere es estabilidad, rapidez y libre de bugs es mejor decantarse por el wm6.1 e instalar lo que a uno más le guste, el SPB, el manila o seguir simplemente con los paneles. Creo que todavía el wm6.5 ha de mejorar mucho y desarrollarse aplicaciones específicas (no beta) que lo hagan más amigable, la pantalla "hoy" con las opciones en línea es muy poco práctica y si accedemos a los iconos de las aplicaciones estan todos juntos, aunque los pongamos en carpetas sigue siendo poco práctica. Si a eso unimos que luego cada uno va e instala el sistema que más le guste (manila, spb, etece) llego a la conclusión de que entonces para qué queremos un sistema que aún está verde como es el wm6.5, en ese caso creo que es mejor tener en la retaguardia un sistema que funcione bien, y ese por más que se diga o se intente discutir es el wm6.1, ya sé que los diálogos y entornos en el 6.5 son más accesibles (fuentes grandes) pero eso también se corrige en el 6.1 con aplicaciones externas y además no se pierde rapidez, con el 6.5 si se pierde y además algunas aplicaciones se ralentizan de sobremanera.

Que conste que es mi opinión después de haber probado como unas 10 roms, tanto en ingles como en castellano, a día de hoy tengo instalada la última Darv5 de Larvamadrid que es wm6.5, funciona bien y ha hecho un trabajo espléndido, es una rom con muchas aplicaciones mejoradas, de momento es la que mantengo pero no está libre de bugs al 100 % y me planteo volver al antiguo 6.1 ya que a veces he tenido que reiniciar el movil por cuelgues en aplicaciones que con el original 6.1 no suceden.

Todo depende del uso que le dé cada uno al móvil y la importancia que le demos a las aplicaciones que más usemos, si estas funcionan mejor o peor con un sistema u otro, en definitiva lo que para uno es un fallo importante que hace que no estes a gusto con una rom para otro puede ser algo sin importancia por que no se use dicha aplicación, por ejemplo.

Saludos para todos.

juan cepeda
16/07/09, 03:38:57
hola pues yo ando con la dark v5 de larvamad...y la verdad es la mas rapida y super lite, puedes meterle el shell,manila 3d,en fin, en cuestion de gustos ni hay disgustos, en mi caso mi x1 es muy importante en un dia de trabajo por lo cual la he customizado con el spb diary, spb pocket plus,spb phone suite...yva a mil oor minuto, claro aun tiene algunos bugs, pero cual rom es perfecta, ni siquiera la que vienen por defecto de fabrica.. animate a esta, ademas esta preparada para ser instalada desde la sd, mas no se ouede pedir...

MAESE1972
17/07/09, 12:31:59
mira esta:
La puedes instalar con o si TF3D y es wm6.5.
LA velocidad, aplicaciones extras y demas esta muy buena.... he probado muchas y esta es la que mas me a gustado.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524043
Estoy contigo me la he instalado y sin lugar a dudas es la mejor que he probado y tambien he probado muchas.

The Banished
17/07/09, 17:18:56
Buen Post pero seria mejor si aportaran sus experiencias con el consumo de bateria. en lo personal no me interesa una rom bonita y rapida si te va durar 8 hrs.