Ver la Versión Completa : KERNEL EvOKernel v4 para ICS (Maxwell Plus)By:PirinvK 266/400MHz 28-01-2014
pirinvk
14/03/13, 17:10:39
Aki os traigo el primer Kernel compilado por mi.y lo bautizo como EVOKERNEL....
SOLO PARA ICS
DESCARGA
MP-ics-evokernel400v4-2014.zip 4.3 MB
https://mega.co.nz/#!6YA3zYAb!mRdaF-0KzXhenp8rjj999HYlvYj1xVRWdmNKjAwWTiA
Caracteristicas del kernel v4:
cpu desbloqueada a 1608Mhz
gpu al maximo rendimiento 400Mhz
memoria ram fijada a 400
drivers de mandos para juegos.
INSTALACION desde CWM:
1º copia el zip a la sd
2ºinicia un custom recovery
3ºflashea el zip
INSTALACION desde rk30update.exe:
1º descarga y extrae el boot.img y el kernel.img en tu PC
2º ejecuta la herramienta rk30update del firmware oficial BQ
3º desmarca todas las casillas excepto la casilla BOOT y KERNEL. pincha en los puntos de la derecha y busca el boot y kernel que quieres flashear.
4º pincha en Actualizar y listo.
PARA VOLVER AL KERNEL ORIGINAL:
simplemente flashea de la misma manera el BOOT original ICS.
Gracias a los compañeros del foro de BQ,sin ellos no hubiera sido posible.....
pirinvk
14/03/13, 17:11:23
reservado
pedroche90
14/03/13, 17:14:34
Downloading! Te sirvio lo del wifi que te dije al final?
pirinvk
14/03/13, 17:19:01
Downloading! Te sirvio lo del wifi que te dije al final?
No era eso...le he compilado otros driver de otra rk30....y rulandoooo
Android010
14/03/13, 17:59:32
Bajando ya :platano::platano::platano: Estas echo un crack pirinvk :aplausos:
pedroche90
14/03/13, 18:16:39
Esta todo bien, lo unico el problema de que se apaga la tablet cuando esta en reposo
Android010
14/03/13, 18:44:27
Esta todo bien, lo unico el problema de que se apaga la tablet cuando esta en reposo
Como se instala el Kernel? xD
pirinvk
14/03/13, 21:19:00
Como se instala el Kernel? xD
se instala como si fueras a instalar el firm ics oficial pero desmarcas todas las casillas excepto el boot,y en la casilla del boot marcada buscas mi Boot modificado y lo flaseas!!:loco:
Android010
15/03/13, 07:46:32
Funciona muy bien :ok: 12597 en Antutu :risitas: Pero no se si me a jodido la tablet porque los fondos se ven con rayas blancas y los fondos animados peor ya e formateado y sigue igual
pedroche90
15/03/13, 07:58:41
Funciona muy bien :ok: 12597 en Antutu :risitas: Pero no se si me a jodido la tablet porque los fondos se ven con rayas blancas y los fondos animados peor ya e formateado y sigue igual
Si acabas de flashear, es normal que veas rayujas y movidas raras en la pantalla, si tu problema persiste pasados 45 mins/1 hora puede que se haya freido la GPU :/
Android010
15/03/13, 15:03:22
Si acabas de flashear, es normal que veas rayujas y movidas raras en la pantalla, si tu problema persiste pasados 45 mins/1 hora puede que se haya freido la GPU :/
Tiene que ser por el Kernel e actualizado a Jelly Bean y se ve perfecto
pirinvk
15/03/13, 15:13:50
Tiene que ser por el Kernel e actualizado a Jelly Bean y se ve perfecto
a veces pasa incluso con el kernel oficial...al ugual que los parpadeos....mientras se va usando se va kitando...
yo tengo k decir que estoy impresionado con el nuevo kernel...real racing 3 no veas como va!!!!
eso si se calienta...no recomiendo usarlo con juegos tan potentes mas de una hora...menudo calenton se pega.......
Android010
15/03/13, 15:21:39
a veces pasa incluso con el kernel oficial...al ugual que los parpadeos....mientras se va usando se va kitando...
yo tengo k decir que estoy impresionado con el nuevo kernel...real racing 3 no veas como va!!!!
eso si se calienta...no recomiendo usarlo con juegos tan potentes mas de una hora...menudo calenton se pega.......
pirinvk el Kernel solo funcionara con ICS con JB no se podrá?
pirinvk
15/03/13, 15:35:20
pirinvk el Kernel solo funcionara con ICS con JB no se podrá?
solo ics...
esperando gpl jb
pirinvk
15/03/13, 15:55:24
A mi,si pongo el governador ondemand no se me apaga.......prueba a ver
Android010
15/03/13, 18:35:00
Es el Kernel salen rayas blancas y los negros pixelados lo e instalado varias veces y solo sale con este kernel con el official se ve bien y en JB igual que raro que solo me pase a mi :cry:
chisco_zgz
16/03/13, 12:42:37
Yo lo estoy probando y va de lujo, el rc3 lo mueve muy bien y ese juego esta dando problemas de funcionamiento en muchos dispositivos, compi gran trabajo con el kernel, aplausos, plas plas plas
pedroche90
16/03/13, 16:57:58
Si ICS tuviera modo phone me lo pondria pero me da pereza :(
Android010
17/03/13, 23:07:30
A mi,si pongo el governador ondemand no se me apaga.......prueba a ver
Como cambias el governador?
pedroche90
17/03/13, 23:15:12
Como cambias el governador?
Bajate el no frills cpu, con la tablet rooteada, y lo pones en perfomance y aplicas
Buenas, el "boot.img" tiene soporte para ejecutar scripts de la carpeta /system/etc/init.d ?
Gracias adelantadas.
P.D.: Por cierto, he realizado pruebas con el CPU y GPU al máximo y ningún cuelgue aún, buen curro (SetCPU).
Edito: La previsualización de la cámara y la toma de fotos y vídeos se ve "rara" (se ven colores básicos, como si hubiera problemas con los drivers de la cámara).
Un saludo y gracias
pirinvk
19/03/13, 20:59:12
no tiene todavia el soporte init.d...para darselo instalo pimp my rom...
lo de camara lo estoy intentando solucionar...(creo que podre con ello)
me falta experiencia con el tema del init.d y agradeceria un poko de informacion a respecto para poder solucionarlo por mi mismo....
no tiene todavia el soporte init.d...para darselo instalo pimp my rom...
lo de camara lo estoy intentando solucionar...(creo que podre con ello)
me falta experiencia con el tema del init.d y agradeceria un poko de informacion a respecto para poder solucionarlo por mi mismo....
Buenas, para añadirle soporte tienes que buscar la línea:
class_start core
class_start mainy dejarla de la siguiente manera:
start sysinit
class_start core
class_start mainCon eso ya basta. Luego haría falta crear un script en /system/bin/ llamado sysinit que ejecute todos los script de la carpeta /system/etc/init.d . Para esto último no hace falta tocar el boot.img . Me gustaría compilar el boot por mí mismo o editar el tuyo, pero me está dando problemas. De todas formas gracias por la info y la pronta respuesta :)
Edito: Según he visto, Pimp my Rom utiliza el /system/etc/install-recovery.sh, así que quiere decir que no hace falta hacer ninguna modificación en el boot.img. Gracias de todos modos :)
pirinvk
19/03/13, 21:44:38
Buenas, para añadirle soporte tienes que buscar la línea:
class_start core
class_start mainy dejarla de la siguiente manera:
start sysinit
class_start core
class_start mainCon eso ya basta. Luego haría falta crear un script en /system/bin/ llamado sysinit que ejecute todos los script de la carpeta /system/etc/init.d . Para esto último no hace falta tocar el boot.img . Me gustaría compilar el boot por mí mismo o editar el tuyo, pero me está dando problemas. De todas formas gracias por la info y la pronta respuesta :)
Edito: Según he visto, Pimp my Rom utiliza el /system/etc/install-recovery.sh, así que quiere decir que no hace falta hacer ninguna modificación en el boot.img. Gracias de todos modos :)
esas lineas en que archivo las busco?
para compilar tu kernel pasate por el foro de bq que es donde me han ayudado a solucionar mis dudas... http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=8547
esas lineas en que archivo las busco?
para compilar tu kernel pasate por el foro de bq que es donde me han ayudado a solucionar mis dudas... http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=8547
Ups, que despiste. En el init.rc que está dentro del boot.img
Gracias por el enlace jeje
pirinvk
20/03/13, 18:16:31
Ups, que despiste. En el init.rc que está dentro del boot.img
Gracias por el enlace jeje
ya he conseguido activar el soporte init.d!!!!!!!! gracias por la ayuda....
¿como lo he comprobado?
1ºpues he instalado pimp my rom y he comprobado que no tenia soporte y lo he cerrado sin tocar nada.
2ºhe flasheado el kernel modificado
3ºhe instalado un script mediante CWM
4º he comprobado con pimp my rom..y OLEEEEEEE...soporte init.d activado..
PD:lo subo aki para que puedan comprobar...ya actualizare el post...me voy a liar con el kernel JB que acaban de liberar el gpl:platano::aplausos:
boot-400-v4rc.img (4.2 MB)
https://mega.co.nz/#!zRBAXBJR!ARYVWiJXJ7Rw3jwCBBDsAVdY_gQYhm4kCh07FFc IpNw
ya he conseguido activar el soporte init.d!!!!!!!! gracias por la ayuda....
¿como lo he comprobado?
1ºpues he instalado pimp my rom y he comprobado que no tenia soporte y lo he cerrado sin tocar nada.
2ºhe flasheado el kernel modificado
3ºhe instalado un script mediante CWM
4º he comprobado con pimp my rom..y OLEEEEEEE...soporte init.d activado..
PD:lo subo aki para que puedan comprobar...ya actualizare el post...me voy a liar con el kernel JB que acaban de liberar el gpl:platano::aplausos:
boot-400-v4rc.img (4.2 MB)
https://mega.co.nz/#!zRBAXBJR!ARYVWiJXJ7Rw3jwCBBDsAVdY_gQYhm4kCh07FFc IpNw
De nada! jejeje
Para eso estamos, gracias. Si tengo tiempo le doy un vistazo :)
Buenas, por lo que he visto se podría poner el CPU a 1800 MHz (ví un resultado en Antutu). ¿Es así, o es solo un error?
pirinvk
22/03/13, 23:15:06
Buenas, por lo que he visto se podría poner el CPU a 1800 MHz (ví un resultado en Antutu). ¿Es así, o es solo un error?
Jeje era yo pero no me reconoce mas de 1600 es falso....todavía con ello....
Jeje era yo pero no me reconoce mas de 1600 es falso....todavía con ello....
Estaré atento. A ver si puedo publicar algunas de las cosas que me estoy preparando jeje.
Un saludo y gracias :3
P.D.: La puntuación de 12804 es con una ROM que me estoy montando en ICS pero sin SD, a ver que sale de aquí... jeje
lmemperador
09/01/14, 19:03:01
quisiera probar estos kernels y ICS pero no estan disponibles, los links de mega estan caidos, gracias
Por favor reupload links. Muchas Gracias
pirinvk
21/01/14, 14:49:41
ya no los tengo...tendre que volver a copilarlos....cuando tenga un hueco lo hago..ahora estoy liado con CM...
lmemperador
21/01/14, 16:30:16
ya no los tengo...tendre que volver a copilarlos....cuando tenga un hueco lo hago..ahora estoy liado con CM...
espera pirinvk, a ver si alguno los tiene y los puede subir a algun servidor como www.zippyshare.com
pirinvk
28/01/14, 14:25:20
aki teneis un nuevo kernel ICS,por peticion vuestra!!!
lmemperador
28/01/14, 15:42:40
aki teneis un nuevo kernel ICS,por peticion vuestra!!!
hey muchas gracias :ok:
madre mia yo creia que alguien deberia de tenerlo, cuando me compre la maxwell ya era tarde y ni siquiera probe ICS :D ni kernels
asi que este es v4 :D
a ver si lo cato maestro, gracias de nuevo, grata sorpresa, para hacer una ICS lite con este kernel, si alguien esta interesado claro ... quiza todo el mundo ya esta mirando 4.1 o 4.2 o 4.X
:D a mi me llama la atencion probar ICS por la bateria, lei que duraba mas, alguien puede decirnos algo al respecto? por favor...
gracias PIRINVK :ok: :besito:
andromp
28/01/14, 19:01:02
Pero en ICS como se veia el entorno phablet?
lmemperador
28/01/14, 19:05:03
Pero en ICS como se veia el entorno phablet?
jeje no tengo ni idea, :D por cierto me gustas mas cuando estas contento :D
pero ... no me digas que no usas fullscreen? :loco:
yo siempre lo tengo activado, ni modo phablet ni nada de nada :) asi usamos la poca pantalla que tenemos
andromp
28/01/14, 19:12:48
El buscador de google de dolphin no va cuando tengo fullscreen activado...
lmemperador
28/01/14, 19:15:29
El buscador de google de dolphin no va cuando tengo fullscreen activado...
ok, yo uso aurora search y me va bien y mas rapido que el de google, el de dolphin ni idea. no uso aurora widget solo un acceso directo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crowntech.aurora&hl=es
de todas maneras para algunas apps puedes desactivar fullscreen auto, con la app de pago
andromp
28/01/14, 19:33:59
Bueno me referia no cuando la tenga activada, sino cuando la instalo produce este fallo a demás que estoy acostumbrado a usar google para buscar, mejor usar pie control y desactivar barras por gravitybox, gravitybox tiene una opción para usar pie controls pero no consigo que aparezca en la pantalla los dichosos botones :S
lmemperador
29/01/14, 00:48:32
Bueno me referia no cuando la tenga activada, sino cuando la instalo produce este fallo a demás que estoy acostumbrado a usar google para buscar, mejor usar pie control y desactivar barras por gravitybox, gravitybox tiene una opción para usar pie controls pero no consigo que aparezca en la pantalla los dichosos botones :S
yo lo intente con gravity y acabe con fullscreen en la maxwell, y en mi movil todo con gravity porque tengo botones fisicos alli
Android010
08/02/14, 05:20:54
pirinvk hay Root para Ics? quiero probar este kernel con la Rom
pirinvk
11/02/14, 18:03:39
Maxwellroot.zip 661 KB
https://mega.co.nz/#!7YIgib5Q!XEzAtB0UL1n7ombUyoBYCiaqIzBTbhL1ycFuZqu ln3k
flasealo por recovery...
si ese no va usa esto..
.Root_maxwell_ics-2014-02-11.zip 9.5 MB
https://mega.co.nz/#!DdQD3KBY!KZoCpEzGZLApDKdxIEdzutaWT7M9kkz4Bdj0zfx Caaw
resubirlo y portearlo para no perderlo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.