Ver la Versión Completa : Aplicación para mejorar Notificaciones - solo ROOT
Por favor, este hilo es para probar y comentar el funcionamiento de esta aplicación, no para decir que a muchos el teléfono nos va mal. Muchas Gracias
Hola a tod@s,
Abro este hilo para comentar el tema del retraso en las notificaciones que nos está afectando a muchos independientemente de la rom, kernel o parche que estemos utilizando y veo que en todos los hilos se está reportando continuamente este problema y se dan soluciones que a unos les funciona, a otros no y otros simplemente no las ven. :rolleyes:
En el foro general hay un hilo abierto sobre esto, pongo este porque la solución sólo es aplicable a teléfonos ROOTEADOS, si algún moderador cree conveniente que lo cierre sin problemas. :ok:
Voy a intentar explicar la situación y la solución:
Los routers vienen configurados con un valor "tcp connections timeout" que es un tiempo tras el cual cortan la comunicación TCP, con el móvil (en este caso) y no la vuelven a activar hasta que reciben una señal que les dice que el dispositivo está activo. En muchos de los routers ese tiempo no se puede configurar y suele ser de 300 segundos (5 minutos), los que podáis modificar este tiempo, aumentadlo por encima de 15 minutos. Los operadores 3G también tienen un tiempo establecido para cortar esa comunicación.
Los móviles android envían esa señal llamada "hearbeat" cada 15 minutos cuando estamos conectados a wifi o cada 28 minutos cuando estamos en 3G. Podéis comprobarlo poniendo en el teléfono la siguiente secuencia *#*#TALK#*#* y buscando el valor que pone "heartbeat interval".
Entonces si coincide el corte del router con que el móvil acaba de enviar esta señal, no recibiremos notificaciones hasta pasados 15 minutos y si a esto le añadimos problemas de sincronización (señal en gris) y problemas de las aplicaciones ( p.e. whatsapp) la espera puede hacerse eterna.
Existe una aplicación gratuita (ya se ha comentado en otros hilos) Push Notifications Fixer que puede modificar ese valor, el "heartbeat interval" en nuestros teléfonos. Con esto lo que conseguimos es que el móvil envíe la señal cada intervalo de tiempo que queramos, lo ideal es cada 5 minutos para que no se lleguen a cortar nunca las "TCP connections"
Esta aplicación no consume más batería, ya que lo que hace es que al arrancar el teléfono modifica el parámetro "heartbeat interval", lo que si que puede ser es que aumente el consumo porque el intervalo de comprobación de las notificaciones se reduce, pero yo lo utilizo y no es significativo. Comprobad después de aplicarlo como se ha modificado el valor.
La aplicación es esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb mRxbGltYXgucHVzaGZpeGVyIl0.), configuradla para que entren notificaciones cada 5 minutos (valor recomendado).
Aquí tenéis el hilo en xda donde el desarrollador de la aplicación lo comenta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2142503
Repito, esto no tiene nada que ver con el corte de la sincronización con el wifi (señal en gris) que también puede influir.
Espero que os pueda servir de ayuda y que os quite algunos dolores de cabeza. X-D
Saludos
Tayson1984
14/03/13, 14:43:36
Gran explicación Alraan!!!
El tema aquí es que se están juntando varias problemáticas, por un lado el tema del hearbeat, por otro el tema de la desconexión de servidores Google (la Nexus 7 tambien lo sufre) y por otro lado algo de los drivers WiFi que no acaba de cuadrar. Haber si los de Google lo solucionan pronto.
También esta el parche que te quita el filtrado broadcast y tema ARP, pero lo dicho antes. Es la suma de varios problemas.
Cierto, pero de todas las posibles soluciones y créeme que he probado muchas, esta posiblemente es la que mejor funciona de todas :ok:
Tayson1984
14/03/13, 14:53:56
Cierto, pero de todas las posibles soluciones y créeme que he probado muchas, esta posiblemente es la que mejor funciona de todas :ok:
El fix que modifica el parámetro McastBcastFiler del archivo WCNSS_qcom_cfg.ini (system/etc/wifi) lo has probado?. Yo desde que lo modifique me ha pasado alguna vez muy esporádica que se me ha quedado dormido, pero bueno. Esta app no la he probado aún.
elandune
14/03/13, 15:05:54
ójala fuera tan fácil
FranFR1
14/03/13, 15:08:44
Bien explicado compañero pero en mi caso a seguido completamente igual que antes de instalarla.
Con esa aplicación e podido observar en el apartado que te muestra el log del gmail service creo que se llama, que por lo menos mi terminal cuando intenta conectar con el servidor le da fallo de conexión.
Osea, cuando va a hacer el Hearbeat me pone "connection failed", por lo tanto parece que mi movil al entrar den deep sleep pierde todo tipo de conexión ya que no me notifica ni por 3G ni por wifi.
Hasta que google no decida ponerse enserio para solventar el problema lo vamos a estar sufriendo los que lo sufrimos y son conscientes de que existe el problema por que al ponerme en contacto con ellos me han dicho que este problema se solventara con la próxima actualización y que lo único que pueden hacer es darme un reemplazo ya que son conscientes de que el problema existe independientemente de cual sea la causa de dicho problema.
Gracias por el post compañero
NeophyteZGZ
14/03/13, 15:18:55
Lo probare haber si realmente funciona,antes tenia regpon y no me fallaba,pero consumia muchisima bateria.
pilipum
14/03/13, 15:51:29
Eso no es una solución, es un parche que no soluciona sino que hace algo mas llevadero vivir con el problema.
Básicamente es morfina para un enfermo terminal, hace mas llevadero el calvario.
Pd. Que poco queda para que venda este teléfono...
He probado todo... kernel apps parches fixes y su pu madre...y no funciona nada! El retraso en notificaciones sigue. Señores a ver si nos damos cuenta de que la culpa la tiene los torpes de Google y hasta que no les salga de las pelotas hacer algo seguiremos con este problema. Por eso no queda otra cosa que quejarse y quejarse de manera oficial y hacer fuerza para que solucionen esto ya de una pu vez.
trillo69
14/03/13, 16:17:37
Una solución que implique sacar al teléfono de deep sleep con el consiguiente consumo de batería no es solución ni es nada, con todo el respeto.
FranFR1
14/03/13, 16:34:40
He probado todo... kernel apps parches fixes y su pu madre...y no funciona nada! El retraso en notificaciones sigue. Señores a ver si nos damos cuenta de que la culpa la tiene los torpes de Google y hasta que no les salga de las pelotas hacer algo seguiremos con este problema. Por eso no queda otra cosa que quejarse y quejarse de manera oficial y hacer fuerza para que solucionen esto ya de una pu vez
Estoy completamente de acuerdo contigo compañero.
Mi manera de quejarme va a ser pedir reemplazos hasta que les salga a ellos de hacer las cosas bien y solucionar el problema si realmente es de software. Con los reemplazos me expongo a que me venga un teléfono defectuoso "el mio esta de lujo" pero es que es la única manera de ayudar a que se den prisa por que cuantos mas reemplazos se pidan, mas dinero pierden.
Puede sonar a aprovechado, pero creo que es la única manera de que arreglen este problema y que por fin podamos disfrutar de un smartphone que aparte de ser potente, cumpla con su función principal como es notificar al instante los nuevos correos, whatsapp, line, etc.... y no tener problemas de conectividad de ningún tipo.
Y dónde nos podemos quejar? Yo soy de los que tampoco le funciona ningún fix, así que estoy dispuesto a quejarme en donde sea!
El fix que modifica el parámetro McastBcastFiler del archivo WCNSS_qcom_cfg.ini (system/etc/wifi) lo has probado?. Yo desde que lo modifique me ha pasado alguna vez muy esporádica que se me ha quedado dormido, pero bueno. Esta app no la he probado aún.
Lo he probado, pero tampoco soluciona el problema del todo, la modificación de ese parámetro va enfocada a problema de la pérdida de conexión cuando estamos conectados a wifi, debido al filtrado de los paquetes broadcast y multicast, no al retardo en notificaciones.
Bien explicado compañero pero en mi caso a seguido completamente igual que antes de instalarla.
Con esa aplicación e podido observar en el apartado que te muestra el log del gmail service creo que se llama, que por lo menos mi terminal cuando intenta conectar con el servidor le da fallo de conexión.
Osea, cuando va a hacer el Hearbeat me pone "connection failed", por lo tanto parece que mi movil al entrar den deep sleep pierde todo tipo de conexión ya que no me notifica ni por 3G ni por wifi.
Hasta que google no decida ponerse enserio para solventar el problema lo vamos a estar sufriendo los que lo sufrimos y son conscientes de que existe el problema por que al ponerme en contacto con ellos me han dicho que este problema se solventara con la próxima actualización y que lo único que pueden hacer es darme un reemplazo ya que son conscientes de que el problema existe independientemente de cual sea la causa de dicho problema.
Gracias por el post compañero
Son dos fallos diferentes, igual que he comentado antes, el retraso en notificaciones y la pérdida de conexión.
Eso no es una solución, es un parche que no soluciona sino que hace algo mas llevadero vivir con el problema.
Básicamente es morfina para un enfermo terminal, hace mas llevadero el calvario.
Pd. Que poco queda para que venda este teléfono...
Totalmente de acuerdo, pero mientras a Google, Qualcomm o a quien sea le da la gana solucionarlo, creo que es mejor es aplicar esta "medio solución", parche, modificación o como se quiera llamar y por eso lo he puesto, para que la gente no esté continuamente preguntando lo mismo en otros hilos.
He probado todo... kernel apps parches fixes y su pu madre...y no funciona nada! El retraso en notificaciones sigue. Señores a ver si nos damos cuenta de que la culpa la tiene los torpes de Google y hasta que no les salga de las pelotas hacer algo seguiremos con este problema. Por eso no queda otra cosa que quejarse y quejarse de manera oficial y hacer fuerza para que solucionen esto ya de una pu vez.
sense, tu lo has probado, pero hay cantidad de gente que no hace más que preguntar que posiblemente no la haya hecho :-)
Una solución que implique sacar al teléfono de deep sleep con el consiguiente consumo de batería no es solución ni es nada, con todo el respeto.
trillo69, hasta que no solucionen el problema de otra forma, lo único que nos queda es sacarlo de deepsleep
De todas formas, por favor, no convirtamos este hilo en quejas por el funcionamiento del teléfono, esa no es la idea, me gustaría que fuera para que la gente pruebe la aplicación y nos comente.
Gracias
EDITO: Cambio el titulo del hilo para evitar malos entendidos, no he estado muy afortunado en el titulo anterior :cry:
trillo69
14/03/13, 17:10:26
trillo69, hasta que no solucionen el problema de otra forma, lo único que nos queda es sacarlo de deepsleep
La solucion mas aceptable es que cambies en ajustes de wifi: usar wifi en suspensión a Nunca, asi cuando entre en deepsleep cambiará a datos y te llegaran perfectamente. Y te va a consumir mil veces menos bateria.
La solucion mas aceptable es que cambies en ajustes de wifi: usar wifi en suspensión a Nunca, asi cuando entre en deepsleep cambiará a datos y te llegaran perfectamente. Y te va a consumir mil veces menos bateria.
No siempre, hay gente que también tiene problemas cuando están conectados a datos, esta aplicación también te permite modificar el intervalo de tiempo en 3G
nancho69
14/03/13, 17:22:53
Alraan la verdad me da gusto leer tan buena explicación, yo tengo mi propia teoría respecto al intervalo de actualización que pone el parche para actualizar la conexion a la red en la que se encuentre y lo aleatorio de los casos de gente con problemas.
1) Teoria macabra de fallo: Las notificaciones están ahí, escondidas a toda vista y solo las vemos cuando prendemos el teléfono (ni modo ver que pasa ahi dentro con la pantalla apagada)
2) Teoria aleatoria de casos: Quienes tienen dos eventos sincronizando todo el tiempo, y estas aplicaciones sincronizan a tiempos distintos (minuto 0 - Correo - Minuto 3 Facebook - Minuto 6 Correo - Minuto 8 Facebook, por ejemplo) no tendrían necesidad de actualizar este intervalo.
3) Teoría de la aplicación&Android: Que tan solido es el armado de la aplicación para conectarse? Un buen push debería de venir desde el servidor y despertar la conexion de nuestro teléfono ante esta demanda, el evento en tiempo real. Pero si esto es así que tanto podemos optimizar el uso de las baterías con una conexion "viva" todo el tiempo. Pensaron al diseñar el uso de datos (pings continuos o como se llame) que mantengan una conexion 100% real entre el telefono y la nube?
4) Teoria de la conectividad: Mis conexiones de Internet no son 100% fiables, aún navegando en mi computadora, algunas páginas a veces son una tortuga y tengo que actualizar dos o tres veces para que me carguen y otras van como un avión. Si veo eso en mis computadoras , no podría pasar eso con mi celular? Que demora hasta que logra establecer contacto . Si esto es así el tener aplicaciones con distintos momentos de sincronización mantendrían viva la conexión a la nube... con menor consumo de bateria? quizas...
Perdón con el divague pero necesitaba desahogar tantas incertidumbres que me han llevado incluso a jugar por días con el Tweaker Pro y demases cosas de conectividad :risitas:
Nada, por desgracia a mi esta aplicación no me hace prácticamente nada.
Tengo el FIX.V2 puesto y esta aplicación activada cada 3 minutos y hay retrasos a veces de hasta 10 y 15 minutos, si es verdad que alguna vez a los 3 minutos (si da la casualidad del Beat del móvil con el OFF del router) me llegan.
Pero normalmente...no llegan bien si el móvil lleva un rato apagado.
NeophyteZGZ
14/03/13, 18:22:49
A mi tampoco me funciona,desinstalando....
Tengo el FIX.V2 puesto y esta aplicación activada cada 3 minutos y hay retrasos a veces de hasta 10 y 15 minutos, si es verdad que alguna vez a los 3 minutos (si da la casualidad del Beat del móvil con el OFF del router) me llegan.
A mi tampoco me funciona,desinstalando....
Gracias por probar
Un saludo
Tayson1984
14/03/13, 19:00:00
FIX.V2 ? De que Fix estamos hablando, de la app que ha comentado Alraan?
Por lo que vemos el parche que subio Qualcomm a CodeAurora, que luego mucho de los kernels han incluido tampoco es la solución. Me parece serio que no se haya dado con la solución definitiva por ahora
EDITO: Veo que en el repositorio de CodeAurora [Aquí (https://www.codeaurora.org/gitweb/external/wlan/?p=prima.git;a=shortlog)] se están haciendo cambios en tema de WiFI. Esperemos que uno de con la solución pronto, si hay que esperar a Google vamos listos.
Es una cosa rarísima lo de las notificaciones. A mí con el motley me llegan un poco tarde pero con el resto ni eso... Y es el que menos batería me consume. Ya sé que es algo inaceptable para un móvil hoy en día pero que queréis que os diga, a mí no me molesta tantísimo como para pedir remplazo tras remplazo o venderlo. Yo estoy encantado con el n4. Si algo me ha enseñado android es que el software, el tiempo y los desarrolladores/cracks lo arreglan to-do.
Tayson1984
14/03/13, 19:38:56
Otra duda que tengo respecto a la app que ha comentado Alraan. Se supone que los intervalos por defecto en Android són:
- Heartbeat interval WiFi: 15:00
- Heartbeat interval 3G: 28:00
Pasando el intervalo Heartbeat interval a 5 minutos, no estaremos haciendo un consumo excesivo de datos?
El día tiene 24 horas y si lo multiplicamos por 60 minutos que tiene cada hora, son 1440 minutos. Dividir esto entre 28 minutos (51 peticiones al día), no es lo mismo que dividirlo entre 5 minutos (288 peticiones al día).
Otra duda que tengo respecto a la app que ha comentado Alraan. Se supone que los intervalos por defecto en Android són:
- Heartbeat interval WiFi: 15:00
- Heartbeat interval 3G: 28:00
Pasando el intervalo Heartbeat interval a 5 minutos, no estaremos haciendo un consumo excesivo de datos?
El día tiene 24 horas y si lo multiplicamos por 60 minutos que tiene cada hora, son 1440 minutos. Dividir esto entre 28 minutos (51 peticiones al día), no es lo mismo que dividirlo entre 5 minutos (288 peticiones al día).
Lo que no sabemos es que consumo de datos tiene el envío de una petición heartbeat , me imagino que pocos. El resto de consumo (notificaciones recibidas) son las mismas que recibirías con cualquier intervalo
De todas formas, si a tí en concreto te funciona bien cuando estás en 3G, deja el intervalo 3G en 28 minutos y el wifi en 5
saekusa
14/03/13, 21:13:53
Yo he de decir que llevo tiempo usando este programa, y en un principio no me funcionaba, hasta que instalé el kernel Angela, en sus dos últimas versiones (que creo que también incorporan un fix) y parece que la cosa se ha solucionado.
Gracias a Alraan por la explicación.
Un saludo!!
Una pregunta, el heartbeat es 15 minutos en wifi 28 en 3g.En todos los ANDROID? o solo en este movil?
porque si todos tienen esos valores, por que fallan las notificaciones en el nuestro y por ejemplo en el S3 o en S2 llegan al instante?
Tayson1984
14/03/13, 22:27:49
Una pregunta, el heartbeat es 15 minutos en wifi 28 en 3g.En todos los ANDROID? o solo en este movil?
porque si todos tienen esos valores, por que fallan las notificaciones en el nuestro y por ejemplo en el S3 o en S2 llegan al instante?
Si todos tienen lo mismo. Es lo que hemos comentado antes, que no es solo es esto, es una suma de cosas. El tema de que el WiFi se duerme según el router (lo sufre la Nexus 7 tambien), los drivers de Qualcomm que tienen algo que no rula bien del todo, etc. También depende mucho de las aplicaciones que tenga cada uno, en el caso de el WiFi que se queda "dormido" cuando el movil entra en deep sleep, si tienes un aplicación (por ejemplo meteorológica) que cada cierto tiempo haga despertar el movil, pues te entraran las notificaciones en ese momento.
FIX.V2 ? De que Fix estamos hablando, de la app que ha comentado Alraan?
Por lo que vemos el parche que subio Qualcomm a CodeAurora, que luego mucho de los kernels han incluido tampoco es la solución. Me parece serio que no se haya dado con la solución definitiva por ahora
EDITO: Veo que en el repositorio de CodeAurora [Aquí (https://www.codeaurora.org/gitweb/external/wlan/?p=prima.git;a=shortlog)] se están haciendo cambios en tema de WiFI. Esperemos que uno de con la solución pronto, si hay que esperar a Google vamos listos.
Sacaron una revisión del primer FIX, aquí la tienes compañero :ok:
http://www.mediafire.com/?4yuay6v0xgvnub2 En lo personal, te diría que me va hasta peor que el primero, pero por probar no pierdes nada.
Dexafree
15/03/13, 18:55:08
Lo que no sabemos es que consumo de datos tiene el envío de una petición heartbeat , me imagino que pocos
Ahora mismo no encuentro el enlace, pero era del orden de unos 7B :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.