Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Bootloader desbloqueado funcionando CMW y ROM sin root!
El método es sencillo pero se borra todo!
El archivo adjunto lleva el ADB, Fastboot.exe y CMW Recovery
1: Tener instalado JB y tener la SIM mas de 30 minutos conectada.
2: Tener puesta la depuración USB.
3: Ejecutar "CLIK AQUI" y cerrar, despues abrir el cmd y poner adb devices para saber si esta conectado.
4: Ejecutar en el ADB adb reboot oem-unlock.
5: Saldrá la pantalla del bootloader i te dará una instrucciones. (aceptar o no)
6: Entraras en el modo Fasboot Mode y ya estará desbloqueado.
7: Poner el CMW http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.2.9-p760.img con el siguiente comando fastboot flash recovery recovery.img
Puede que me haya equivocado en algún caso pero yo lo he echo así y me ha funcionado.
Aquí tenéis el enlace del original: https://plus.google.com/app/basic/stream/z13pxhrrjv3sjtoe423wjzkagyveej4wa04
alexmarzo81
14/03/13, 14:07:10
Gracias solo estaba esperado una traducción mas exacta porque mi ingles es fatal y quería comprobar si lo entendí bien.
Lo pruebo en un rato y comento como me fue.
Saludos
Puede brickear el telefono: Si
Tiene que estar la SIM 30 minutos: Si
No sabeis como usar el ADB? Subire 1 archivo ya preparado.
Que puedo hacer con el bootloader desbloqueado? Cambiar: Recovery, Kernel, Rom....
Luenwich
14/03/13, 16:03:52
A ver, que yo vengo de un Sony y hay cosas que me suenan raro con lo del cambio de marca. En mi caso con el NeoV abrir el bootloader (Era necesario hacerlo si o si para poder meterle ciertas roms y cosas, luego ya lo solucionaron) significaba 2 cosas:
1- el terminal quedaba liberado automáticamente
2- perdías la garantía igual de automáticamente :silbando:
Que beneficios me va a taer el abrir el bootloader en este caso? Yo en el Sony no lo hubiese hecho si no hubiese sido necesario para rootear y cambiar roms y estas cosas que hacemos aquí, y la verdad es que ahora no pensaba tocarlo a no ser que también me fuese necesario para algo.
Gracias por adelantado.
johnnyag000
14/03/13, 17:09:37
ademas de flashear roms no oficiales e instalar cmw sin necesidad de root, hay alguna ventaja en flashear roms normales con bootloader respecto al usado hasta ahora kdz offline??
por favor expliquenlo el uso un poco mas detalladamente,no domino bien el adb.
con el recovery instalado no podria ya rotearse la rom oficial flasheando desde un zip?
de verdad anula la garantia?
y q quiere decir exactamente q lleve funcionando media hora la sim?
a partir de q momento?
despues de actualizar? antes?
jes0411
14/03/13, 20:14:54
y q quiere decir exactamente q lleve funcionando media hora la sim?
a partir de q momento?
despues de actualizar? antes?
Según entiendo es que después de actualizar a jb tengas el teléfono encendido, funcionando con la sim puesta, media hora antes de hacer el proceso del bootloader.
No sé por qué será pero si ricardo lo dice me lo creo, que no quiero estropear el móvil.
jes0411
14/03/13, 20:27:29
con el recovery instalado no podria ya rotearse la rom oficial flasheando desde un zip?
Lo que dices de rootear con un zip tiene sentido.
Si se puede poner el cwm y acceder a él sin tener root, debería poderse rootear instalando un zip.
El samsung galaxy s2 se rooteaba así, aunque desde el recovery de samsung.
alexmarzo81
14/03/13, 21:04:26
Bueno despues de una tarde llena de problemas de drivers, reconosimiento del telefono, dar por saco a jes0411 y rompernos la cabeza con mi movil, lo he conseguido y funciona bien.
Solo tengo una duda, no han sacado el cwm sin conbinacion de teclas para entrar al recovery???
Lo digo porque lo intente con volumen- y power, volumen+ y power, solo me falto home y no funciono, de la unica forma que puedo entrar a recovery es con el adb.
Gracias a jes0411 por la ayuda
A ver, que yo vengo de un Sony y hay cosas que me suenan raro con lo del cambio de marca. En mi caso con el NeoV abrir el bootloader (Era necesario hacerlo si o si para poder meterle ciertas roms y cosas, luego ya lo solucionaron) significaba 2 cosas:
1- el terminal quedaba liberado automáticamente
2- perdías la garantía igual de automáticamente :silbando:
Que beneficios me va a taer el abrir el bootloader en este caso? Yo en el Sony no lo hubiese hecho si no hubiese sido necesario para rootear y cambiar roms y estas cosas que hacemos aquí, y la verdad es que ahora no pensaba tocarlo a no ser que también me fuese necesario para algo.
Gracias por adelantado.
Si desbloqueas el bootloader puedes poner Roms, kernels, Update.zip... basicamente lo mismo que el CMW pero un poco menos completo.
No se si LG acepta que desboquemos el bootloader y la que conlleva.
ademas de flashear roms no oficiales e instalar cmw sin necesidad de root, hay alguna ventaja en flashear roms normales con bootloader respecto al usado hasta ahora kdz offline??
Roms normales te refieres a archivo.kdz?
Que te falla en el ADB?
Si se puede rootear pero hace falta que lo haga alguien...
No se la política de LG :s
Lo que dices de rootear con un zip tiene sentido.
Si se puede poner el cwm y acceder a él sin tener root, debería poderse rootear instalando un zip.
El samsung galaxy s2 se rooteaba así, aunque desde el recovery de samsung.
Falta alguien que haga el zip...
En mi Ace también se hacia con el zip desde el recovery de samsung.
Bueno despues de una tarde llena de problemas de drivers, reconosimiento del telefono, dar por saco a jes0411 y rompernos la cabeza con mi movil, lo he conseguido y funciona bien.
Solo tengo una duda, no han sacado el cwm sin conbinacion de teclas para entrar al recovery???
Lo digo porque lo intente con volumen- y power, volumen+ y power, solo me falto home y no funciono, de la unica forma que puedo entrar a recovery es con el adb.
Gracias a jes0411 por la ayuda
Para entrar al recovery se tienes que pulsar:
Vol - y home o Vol + y home o solo vol - o +.
PD: después te lo miro que no tengo bateria...
Método mucho mas fácil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7952504#post7952504
alexmarzo81
14/03/13, 23:50:08
Para entrar al recovery se tienes que pulsar:
Vol - y home o Vol + y home o solo vol - o +.
PD: después te lo miro que no tengo bateria...
Con volumen - solo entras en modo seguro.
Luego lo pruebo también que ahora estoy mas que contento con la cm10.1
Es Vol - y power. Lo he leído en XDA.
Yo solo he conseguido entrar una vez...
Como funciona la CM10? Pon benchmark de quadrant y antutu.
alexmarzo81
15/03/13, 00:24:37
Es Vol - y power. Lo he leído en XDA.
Yo solo he conseguido entrar una vez...
Como funciona la CM10? Pon benchmark de quadrant y antutu.
Subida
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7953579
Subida
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7953579
Tan poco te da en Quadrant? :O
Ami me sale con ICS 3400 sin OC (con OC casi 4000) y ahora en JB tambien casi 4000
fm64star
18/03/13, 12:05:11
buenas tardes haber si me ayudais, segui todos los pasos, y llego a la pantalla del fastboot, es aqui donde hay que hacer lo del cwm? o salgo de ella y enciendo el movil normal? y luego en adb me da error cannot load recovery.img, donde e de poner este archivo para que lo reconozca el adb? iluminarme por favor.
buenas tardes haber si me ayudais, segui todos los pasos, y llego a la pantalla del fastboot, es aqui donde hay que hacer lo del cwm? o salgo de ella y enciendo el movil normal? y luego en adb me da error cannot load recovery.img, donde e de poner este archivo para que lo reconozca el adb? iluminarme por favor.
Mira mi otro tutorial esta un poco mas simplificado.
fm64star
18/03/13, 12:47:32
el otro tuto ya lo intente seguir , pero nada, todo al pie de la letra, pero al conectar el movil ami no se me reiniciaba, por eso segui este otro, y me atasque donde indique antes.
asi k si `puedes ayudarme en los pasos anteriores por favor te estaria muy agradecida.
sinver2234
18/03/13, 14:06:17
el otro tuto ya lo intente seguir , pero nada, todo al pie de la letra, pero al conectar el movil ami no se me reiniciaba, por eso segui este otro, y me atasque donde indique antes.
asi k si `puedes ayudarme en los pasos anteriores por favor te estaria muy agradecida.
No se te reiniciaba porque se te instaló la carpeta UnlockL9 en el escritorio. Hay que copiarla a C, y hacerlo desde ahí. Es mucho más fácil el otro tuto, y además no me borró nada.
jes0411
19/03/13, 02:10:08
No se te reiniciaba porque se te instaló la carpeta UnlockL9 en el escritorio. Hay que copiarla a C, y hacerlo desde ahí. Es mucho más fácil el otro tuto, y además no me borró nada.
Yo también he tenido que mover la carpeta a C, y tampoco me ha borrado nada.
Ni idea de por qué no me borró nada porque en la advertencia que sale en la pantalla del móvil pone que hace factory reset.
alexpetrer
21/03/13, 18:18:26
He desbloqueado el bootloader, pero no se instalar CWM con el con el comando recovery.img como lo hago?
He desbloqueado el bootloader, pero no se instalar CWM con el con el comando recovery.img como lo hago?
Cuando pulsas Vol+ para aceptar los términos y condiciones del bootloader en el archivo Click Aqui pulsas un botón y se instala solo el CMW.
linkinroy
07/04/13, 12:09:31
Cuando quiero instalar el recovery el pc no me detecta el movil. Ya tengo el bootloader desbloqueado y entra en modo fastboot, pero el pc me dice "No se reconoce el dispositivo usb" constantemente y no m da opción a nada. Tengo los drivers de lg instalados
Desinstala todos los drivers y vuelve a instalarlos, o intenta cambiar de ordenador instando los drivers.
linkinroy
07/04/13, 14:07:57
Desinstala todos los drivers y vuelve a instalarlos, o intenta cambiar de ordenador instando los drivers.
Jaja vale, esq nose cuantos drivers tengo, tengo el driver de Sony, de Samsung... Tengo también el android sdk... Lo borro todo entonces?? Tengo windows xp no se si afecta. Gracias!!!
Con solo desinstalar los de LG ya esta.
linkinroy
08/04/13, 00:16:09
Con solo desinstalar los de LG ya esta.
He desinstalao los drivers y los he vuelto a instalar y no hay manera. He probado en 3 pc distintos con windows xp y m dice en todos no se reconoce disposotivo usb :confused:
linkinroy
08/04/13, 12:18:29
He desinstalao los drivers y los he vuelto a instalar y no hay manera. He probado en 3 pc distintos con windows xp y m dice en todos no se reconoce disposotivo usb :confused:
Edito: Después de tirarme 4 horas desisntalando e instalando drivers he encontrao una manera q t instala los drivers fastboot y siempre q quiera entrar en ese modo funciona, puesto q t deja los drivers bien instalados... Se llama oma4boot jejje. Luego traduzco el tuto y pongo el enlace de xda q ahora no tengo tiempo. De todas GRACIAS POLLOS!!
Yo también vi el oma4boot en XDA pero exactamente no se que es y para que funciona.
linkinroy
08/04/13, 15:24:13
Yo también vi el oma4boot en XDA pero exactamente no se que es y para que funciona.
T instala los drivers fastboot y a traves de ese programa puedes instalar recoverys, kernels, etc. Es para los q tengamos problemas.con los drivers fastboot como yo por.ejemplo
daxxxish
29/04/13, 12:48:25
Ola disculpa tengo la v20a y se reinicia normal el movil todo ba perfectamente bien pero cuando se reinicia lo hace normalmente :/ que podra ser la falla???
Carlos M.
29/04/13, 15:47:33
Ola disculpa tengo la v20a y se reinicia normal el movil todo ba perfectamente bien pero cuando se reinicia lo hace normalmente :/ que podra ser la falla???
Utiliza el metodo 2 o el todo en 1 es mas facil y rapido.
joseramon72
29/04/13, 19:54:18
Me gustaría saber si se puede hacer root lg p760 con 4.1.2 v20a, no logro bajarlo a la version v10a para luego poderle hacer root. He leido por todos los foros, que si no bajo a esta version, no puedo hacer root.
sinver2234
29/04/13, 20:48:05
Me gustaría saber si se puede hacer root lg p760 con 4.1.2 v20a, no logro bajarlo a la version v10a para luego poderle hacer root. He leido por todos los foros, que si no bajo a esta version, no puedo hacer root.
Actualízalo a la v20C libre y podrás desbloquear el bootloader, instalarle cwm y rootearlo.
joseramon72
30/04/13, 23:59:55
Como lo actualizo a la v20c libre?
Carlos M.
01/05/13, 01:44:03
Tutorial de Flashear KDZ
T instala los drivers fastboot y a traves de ese programa puedes instalar recoverys, kernels, etc. Es para los q tengamos problemas.con los drivers fastboot como yo por.ejemplo
quillo yo he hecho lo de ese programa que se consigue conectando el telefono sin bateria pero no se hacer bien los pasos...podrias explicar como lo has hecho tu te lo agradeceria ya que yo soy uno de esos de los que tenemos problemas del puñetero driver fastboot y adb y el jodido reinicio normal sin ponerse en modo fastboot
Felinatax
17/06/13, 15:44:47
SE ve facil el metodo pero yo brickie mi Movil... y tuve q llevarlo a la garantia... q me da el operdar... :violin:
slipherx123
03/02/14, 15:20:34
Tengo root en mi L9 y ya tengo instalado cwm es necesario realizar el proceso de desbloquear el bootloader para poder instalar alguna de las rooms que hay por aqui como la de pollos y manosek?'
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.