PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2

Kares
14/03/13, 03:05:16
Desde la madrugada del 14 de Febrero de 2013 los poseedores del L9 libre ya podemos actualizar el móvil a Jelly Bean.
La apariencia del teléfono no varia, si acaso la fuente de los textos y los menús, como era de esperar van fluidos.
Las aplicaciones instaladas se mantienen, los ajustes también y se añade una barra de accesos directos en la barra de notificaciones, con lo que se pasa a tener dos barras de accesos directos. Tambien se añade ajuste de brillo en la barra de notificaciones.

En XDA ya comentan las caracteristicas de la nueva versión:

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=218910 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2189107)

https://dl.dropbox.com/u/1881175/Screenshot_2013-03-23-14-28-59.png

stuffa_xxx
14/03/13, 05:50:53
Genial tons ya debe ser para todos no? O solo algunos modelos?

thais9o
14/03/13, 07:16:44
Y no se sabe nada para el rezto? Yo estoy con vodafone y claramente aun no puedo. Gracias por tu aportacion :)

alfredin66
14/03/13, 08:26:28
:platano::platano::platano:

gilean03
14/03/13, 09:48:49
Y como se actualiza? A mi no me aparece la actualización en "Actualizar software"...

Saludos.

Kares
14/03/13, 11:24:11
Y como se actualiza? A mi no me aparece la actualización en "Actualizar software"...

Saludos.

En mi caso, AL SER UN MOVIL LIBRE, la actualización ha sido via OTA. Supongo que para los teléfonos subencionados por las operadoras la actualización os llegará entre uno y tres meses mas tarde, y probablemente solo actualiceis con el programa de actualización para el PC via usb. Así me paso a mi con el Optimus Black de Orange que tuve anteriormente.

lasagaperez
14/03/13, 11:26:34
saben para cuando estaria disponible para rovafone?

gilean03
14/03/13, 11:33:22
En mi caso, AL SER UN MOVIL LIBRE, la actualización ha sido via OTA. Supongo que para los teléfonos subencionados por las operadoras la actualización os llegará entre uno y tres meses mas tarde, y probablemente solo actualiceis con el programa de actualización para el PC via usb. Así me paso a mi con el Optimus Black de Orange que tuve anteriormente.

Mi terminal es libre comprado hace una semana en The Phone House...

jarulo
14/03/13, 11:35:37
Depende también del país d donde vengan. ;uchos de amazon eran importados de alemania y esos sí se han actualizado

Kares
14/03/13, 11:45:40
Mi terminal es libre y comprado en Amazon.es por lo que el movil me vino de Alemania.
No creo que los terminales libres comprados en España tarden mucho en tener la actualización.

gilean03
14/03/13, 11:46:25
Concretamente esta versión tengo:

https://www.dropbox.com/s/ct4s0tzscuhfwpj/Screenshot_2013-03-14-11-43-58.png

swampy
14/03/13, 12:20:40
El mio es de orange y actualmente lo tengo roteado con V10D si lo actualizo pierdo el roteo?, hay algun problema si actualizo siendo root?

Kares
14/03/13, 12:49:47
si, se pierde el roteo y no tendras problemas por actualizar un movil roteado,

lorka
14/03/13, 15:07:13
Pues el mio es libre y comprado en The Phone House y aun no me salto la actualización. Supongo que estara al caer. Gracias por la información:ok:

alfredin66
14/03/13, 17:49:57
y si era de orange y lo libere. como ira el tema? tengo que esperar?

Astur20vt
14/03/13, 18:57:07
Hola, yo le doy a buscar actualización y me dice que hay una a P10c, el tema es que yo tengo terminada en a, y quería mantenerla para más adelante rootear el tlf, les la versión 4.1.2.?

Kares
14/03/13, 20:28:54
Hola, yo le doy a buscar actualización y me dice que hay una a P10c, el tema es que yo tengo terminada en a, y quería mantenerla para más adelante rootear el tlf, les la versión 4.1.2.?

Esa actualización sigue llevando android 4.0.4

Craftmaker
14/03/13, 20:29:08
Pues el mio tb es libre comprado en tph y no me sale la actualización

Androivan
14/03/13, 20:39:07
yo soy de mexico con telcel y no me aparece nada =C creen que algun dia este disponible por aqui?

Craftmaker
14/03/13, 20:39:43
segun he leido por ahi la actualizacion esta disponible por OTA para los modelos P760 libres.

1230216
14/03/13, 21:15:39
yo soy de mexico con telcel y no me aparece nada =C creen que algun dia este disponible por aqui?
solo salio para la version p760 la de aqui de mexico es la p768 hay que esperar a que salga ya que puede que no funcionen varias cosas ya el el basband es diferente, la camara es de 8 aqui en mexico y en otras partes es de 5 estas son todas las variaciones de este cell
L9 P760, P765, P768, P769

ademas siendo de telcel(operadora) hay que esperar a que telcel la saque y para eso faltaa huuuuuuuuuuuuuuuuuuuu claro si es que la saca, cuando salga para p768 se podra instalar mediante un kdz

Androivan
14/03/13, 22:16:17
y el p768g tendra?

Craftmaker
15/03/13, 17:28:21
okei a mi ya se me ha actualizado. Por lo que he visto hasta ahora se nota el cambio jeje

chusfer76
16/03/13, 10:23:31
esperemos que orange saque pronto la actualizacion, pero lo dudo viendo que para el siii no la tiene

Kares
16/03/13, 12:05:04
okei a mi ya se me ha actualizado. Por lo que he visto hasta ahora se nota el cambio jeje

Te funciona la aplicación Etiquetas? A mi se me cierra y como uso las etiquetas nfc he tenido que bajarme otra aplicación de etiquetas del market.

Craftmaker
16/03/13, 12:38:44
Te funciona la aplicación Etiquetas? A mi se me cierra y como uso las etiquetas nfc he tenido que bajarme otra aplicación de etiquetas del market.

No se que aplicación dices, no la encuentro. Yo para las NFC utilizo Anytag NFC para poder utilizar los billetes viejos del metro como etiquetas jeje

Kares
16/03/13, 14:01:14
Etiquetas. Se llama Etiquetas. Viene instalada en el L9 de fábrica. Es el única fallo que he encontrado en este firmware, que se soluciona rápidamente inhabilitando esta aplicación y bajando cualquier otra del marquet.
El test de Antutu me sige dando lo 7200 puntos que ya me daba bajo Android 4.0.4 así que parece que este firmware viene bien depurado.
Con mi anterior móvil, un Optimus Black con Android 2.2, me llevé el chasco de que al actualizar al 2.3 oficial el móvil iba como el culo y el test de Antutu habia bajado espectacularmente. Tuve que flasear el movil con la rom oficial de android 2.2.

Que puedas usar los billetes del metro como etiquetas nfc me parece un fallo garrafal por parte de Metro. Tarde o temprano aparecerán aplicaciones para recargar los billetes.

mikelonium
16/03/13, 15:25:19
A mi me lo notificó el mismo dia de salir la actualizacion, no se si es por estar registrado en LG.
Es un movil libre comprado por amazon de alemania a españa.
Con esta version teoricamente ahora me deja mover aplicaciones del telefono a la SD cosa que antes era imposible y digo teoricamente porque no noto ninguna diferencia en la SD y no aparece absolutamente nada de lo movido pero el tamaño de ram libre aumenta cuando muevo una aplicacion.
No tengo ni idea de lo que hace para mover las apliaciones porque observo que las mueve liberando ram pero no observo donde van los datos que "mueve".
Tambien he notado que los wallpapers de la version anterior han desparecido sustituyendolos por otros creo que son los tienen el L3 y L5, pero los que estas usando los mantiene, en cuanto cambias uno de ellos de la pantalla de bloqueo o de la de inicio, no puedes volver a usarlos.
Ademas que cuando cambias un wallpaper de inicio por otro te lo cambia tambien de la pantalla de bloqueo, no te deja cambiarlo de un lugar solo.
Ha modificado el navegador de internet eliminando la opcion de abrir en una nueva pestaña en segun que tipo de enlaces, como ficheros de video o musica obligandote a abrir un enlace en la misma pestaña ademas de eliminar la opcion de descargar directamente que antes tenias obligandote a hacer algunas filigranas para poder descargar.
Ha modificado el tamaño de las fuentes del sistema siendo todas en negrita ahora.
Por ahora he observado eso, en teoria ha mejorado por lo de poder mover aplicaciones pero la han cagado con otras cosas como eliminar wallpapers y opciones del menu de navegacion.

stani
16/03/13, 17:39:37
cuanto os peso la actualizacion?la mia era de 290mb mas o menos y segun esto tiene que ser el doblehttp://http://www.movilzona.es/2013/03/16/los-lg-optimus-l9-europeos-obtienen-android-jelly-bean/
el mio es de amazon -aleman comprado este año

jes0411
16/03/13, 18:27:33
A mi me lo notificó el mismo dia de salir la actualizacion, no se si es por estar registrado en LG.
Es un movil libre comprado por amazon de alemania a españa.
Con esta version teoricamente ahora me deja mover aplicaciones del telefono a la SD cosa que antes era imposible y digo teoricamente porque no noto ninguna diferencia en la SD y no aparece absolutamente nada de lo movido pero el tamaño de ram libre aumenta cuando muevo una aplicacion.
No tengo ni idea de lo que hace para mover las apliaciones porque observo que las mueve liberando ram pero no observo donde van los datos que "mueve".
Tambien he notado que los wallpapers de la version anterior han desparecido sustituyendolos por otros creo que son los tienen el L3 y L5, pero los que estas usando los mantiene, en cuanto cambias uno de ellos de la pantalla de bloqueo o de la de inicio, no puedes volver a usarlos.
Ademas que cuando cambias un wallpaper de inicio por otro te lo cambia tambien de la pantalla de bloqueo, no te deja cambiarlo de un lugar solo.
Ha modificado el navegador de internet eliminando la opcion de abrir en una nueva pestaña en segun que tipo de enlaces, como ficheros de video o musica obligandote a abrir un enlace en la misma pestaña ademas de eliminar la opcion de descargar directamente que antes tenias obligandote a hacer algunas filigranas para poder descargar.
Ha modificado el tamaño de las fuentes del sistema siendo todas en negrita ahora.
Por ahora he observado eso, en teoria ha mejorado por lo de poder mover aplicaciones pero la han cagado con otras cosas como eliminar wallpapers y opciones del menu de navegacion.
Cuando pasas las app a la sd las pone en una carpeta (.android-secure) que desde el móvil aparece vacía, para ver lo que tiene tienes que poner la sd en el pc con un adaptador (ya que el L9 no tiene almacenamiento masivo y con mtp también sale vacía en el pc), puedes hacer eso para ver si están ahí pero no borres nada de esa carpeta o tendrás problemas con las app que hayas pasado a la sd.

Lo de los fondos simplemente los han cambiado, a algunos les gustarán más los antiguos y a otros los nuevos, a mí me da un poco igual porque uso otras imágenes que tengo como fondos.
Y el fondo de bloqueo sigue estando la opción en los ajustes de pantalla de bloqueo para cambiarlo por separado del fondo de pantalla.

Lo del navegador, para abrir en otra pestaña sigue igual, tienes que activar en ajustes/avanzado la opción abrir en segundo plano y cuando dejes pulsado un enlace te saldrá la opción de abrir en otra pestaña.
En cuanto a las descargas lo he notado igual también.
Lo único que he visto cambiado en el navegador es el botón para qslide (multiventana) arriba a la izquierda y que ya no está ese botón en la barra de abajo para hacer zoom dejando pulsado ese botón y moviendo el móvil.

cuanto os peso la actualizacion?la mia era de 290mb mas o menos y segun esto tiene que ser el doblehttp://http://www.movilzona.es/2013/03/16/los-lg-optimus-l9-europeos-obtienen-android-jelly-bean/
el mio es de amazon -aleman comprado este año
Si has actualizado por ota es normal, sólo se descarga lo que cambia del sistema y no la rom entera.
El kdz ocupa casi 590mb.

stani
16/03/13, 19:06:14
exacto,con el wifi de casa:risitas:

mikelonium
16/03/13, 20:00:33
Cuando pasas las app a la sd las pone en una carpeta (.android-secure) que desde el móvil aparece vacía, para ver lo que tiene tienes que poner la sd en el pc con un adaptador (ya que el L9 no tiene almacenamiento masivo y con mtp también sale vacía en el pc), puedes hacer eso para ver si están ahí pero no borres nada de esa carpeta o tendrás problemas con las app que hayas pasado a la sd.

Lo de los fondos simplemente los han cambiado, a algunos les gustarán más los antiguos y a otros los nuevos, a mí me da un poco igual porque uso otras imágenes que tengo como fondos.
Y el fondo de bloqueo sigue estando la opción en los ajustes de pantalla de bloqueo para cambiarlo por separado del fondo de pantalla.

Lo del navegador, para abrir en otra pestaña sigue igual, tienes que activar en ajustes/avanzado la opción abrir en segundo plano y cuando dejes pulsado un enlace te saldrá la opción de abrir en otra pestaña.
En cuanto a las descargas lo he notado igual también.
Lo único que he visto cambiado en el navegador es el botón para qslide (multiventana) arriba a la izquierda y que ya no está ese botón en la barra de abajo para hacer zoom dejando pulsado ese botón y moviendo el móvil.

Si has actualizado por ota es normal, sólo se descarga lo que cambia del sistema y no la rom entera.
El kdz ocupa casi 590mb.

Gracias por las aclaraciones pero en lo de descargas no consigo verlo como antes, he de reabrirlo lo que quiero descargar abriendo desde 0 una pestaña nueva y pastear ahi la url de la descarga, si no no me deja y antes con solo mantener pulsado el dedo sobre el enlace me preguntaba abrir o descargar.
Podria solucionarlo reinstalando el navegador?

uriipanda
16/03/13, 20:20:07
buenas, con la actualizacón a jb 4.1.2 se pueden pasar las aplicaciones a la sd?

Kares
16/03/13, 21:06:00
Si. Android 4.1 recupera la posibilidad de mover las aplicaciones a la sd tal como hacían en Android 2.2 y 2.3 pero las aplicaciones que hacían uso de esta propiedad, como por ejemplo app2sd no funcionan en Android 4.1
Para mover las aplicaciones es necesario hacerlo desde Ajustes/Aplicaciones.

Kares
16/03/13, 21:15:47
Otra función muy interesante que tiene Android 4.1es la posibilidad de anular las notificaciones no deseadas de las aplicaciones. Muy util para acabar con la publicidad que algunas aplicaciones meten en la barra de tareas.
Cuando sale una notificacion no deseada basta con mantener pulsada la notificación hasta que nos sale un informe de android donde nos dice cual es la aplicación responsable de la notificación. Luego solo tenemos que ir a Ajustes/Aplicaciones, ir a la aplicación y desinstalarla o desmarcar la casilla que pone Mostrar notificaciones que está situada debajo del botón Forzar detención

.

jes0411
17/03/13, 02:25:36
Otra función muy interesante que tiene Android 4.1es la posibilidad de anular las notificaciones no deseadas de las aplicaciones. Muy util para acabar con la publicidad que algunas aplicaciones meten en la barra de tareas.
Cuando sale una notificacion no deseada basta con mantener pulsada la notificación hasta que nos sale un informe de android donde nos dice cual es la aplicación responsable de la notificación. Luego solo tenemos que ir a Ajustes/Aplicaciones, ir a la aplicación y desinstalarla o desmarcar la casilla que pone Mostrar notificaciones que está situada debajo del botón Forzar detención

.
Gracias por la aclaración de las notificaciones, vi la opción en ajustes/aplicaciones pero no sabía bien cómo funciona.

thais9o
23/03/13, 13:43:34
Hola, igual que a mi me gusta que me informen... me gusta también informar.
Esta mañana cuando me levante me salia en el teléfono la actualización de software....
Ahora mismo estoy en el proceso de instalación. Me imagino que ya sera a jelly bean, porque por lo que he leído por aquí y lo poco que he leído en el móvil (de la emoción jaja) ponía v20 no se que... es para aquellos que tengáis vodafone, decir que yo soy de vodafone y ya estoy actualizando. un saludo y a ver si se nota algún cambio o mejora ^^

Kares
23/03/13, 14:16:17
Enhorabuena! Parece que Vodafone España ha andado rápido en actualizar. Espero que Movistar y Orange no tarden mucho.

thais9o
23/03/13, 15:43:11
Enhorabuena! Parece que Vodafone España ha andado rápido en actualizar. Espero que Movistar y Orange no tarden mucho.

Si, la verdad que yo esperaba que tardaran mas en actualizar, no creo que orange y movistar tarden mucho mas ya.

thais9o
23/03/13, 18:35:28
Hola, yo tengo una duda. Al actualizar m sale en el gestor una cosa llamada el principito, otra oso polar y pluma. Que es eso?

MiguelSA
23/03/13, 19:18:32
Acabo de actualizar el L9 de vodafine a 4.1.2, decir que ha mejorado bastante

thais9o
23/03/13, 19:27:50
Hola, yo tengo una duda. Al actualizar m sale en el gestor una cosa llamada el principito, otra oso polar y pluma. Que es eso?

Me autorespondo... son fondos de pantalla animados

Kares
23/03/13, 19:58:06
No lo sé! Cuando las ví las inhabilité y pase de probarlas. No me interesan los juegos.

Kares
23/03/13, 19:59:56
Me autorespondo... son fondos de pantalla animados

Razón de mas para inhabilitarlas...

corfu
23/03/13, 20:37:32
yo acabo de actualizarlo y si parece q va mejor. le habeis hecho root?

thais9o
23/03/13, 23:21:43
Razón de mas para inhabilitarlas...

si, la verdad que si.. yo pense que eran juegos jaja

el_pinco
24/03/13, 08:56:51
perdon no vi este hilo y abri otro......a mi también se a actualizado y es vodafone

betancourt1973
24/03/13, 21:51:35
Esto es un poco de locos creo yo y explicó.
Yo tenía la versión 10c y con esta actualización a 4.1.2 se me a instalado la 10a.
Alguien podría explicar porque es esto?
Saludos y gracias.. :thumbup:

sinver2234
24/03/13, 22:00:14
Esto es un poco de locos creo yo y explicó.
Yo tenía la versión 10c y con esta actualización a 4.1.2 se me a instalado la 10a.
Alguien podría explicar porque es esto?
Saludos y gracias.. :thumbup:

Cómo la 10a?, lee bien, no será la 20a?

betancourt1973
24/03/13, 23:12:32
Cómo la 10a?, lee bien, no será la 20a?

Mala mía jajaja, eso, a la 20a.
Fallo mío al escribir..
Alguien sabe a que se puede deber esto?

Me acabó de dar cuenta que no puedo hacer captura de pantalla.
A alguien le pasa?
Saludos.. :thumbup:

betancourt1973
25/03/13, 16:28:44
Mala mía jajaja, eso, a la 20a.
Fallo mío al escribir..
Alguien sabe a que se puede deber esto?

Me acabó de dar cuenta que no puedo hacer captura de pantalla.
A alguien le pasa?

Me cito:
Pues me a cambiado la captura de pantalla de tecla central+tecla de apagado, bloqueo, a tecla central+ alguna de las teclas de volumen.
No he podido hacer más que una captura.

A alguien le pasa lo mismo?

RICARDOCON4
25/03/13, 19:18:33
<a mi no soy capaz de hacerla:sisi1:

chechelas
25/03/13, 20:30:15
Alguien sabe algo de la actualización para el p768???

Luenwich
25/03/13, 20:34:45
<a mi no soy capaz de hacerla:sisi1:

Yo las hago con el quick memo, no hace falta pulsar botones.

betancourt1973
26/03/13, 00:45:23
Yo es que no lo usaba, pero veo que ya toca darle uso. :thumbup:

Kares
26/03/13, 01:40:35
Me cito:
Pues me a cambiado la captura de pantalla de tecla central+tecla de apagado, bloqueo, a tecla central+ alguna de las teclas de volumen.
No he podido hacer más que una captura.

A alguien le pasa lo mismo?

De toa la vida en Android 4.0, 4.1 y 4.2 las capturas se realizan pulsando Volumen- y la tecla de apagado simultaneamente durante un segundo.

.

alfredin66
26/03/13, 07:46:59
De toa la vida en Android 4.0, 4.1 y 4.2 las capturas se realizan pulsando Volumen- y la tecla de apagado simultaneamente durante un segundo.

.

pues a mi no me funciona... no tengo jb, sino 4 oficial

thais9o
26/03/13, 14:02:02
yo las capturas las hago con el QuickMemo deslizando la barra de notificaciones, o pulsando las dos teclas de volumen

betancourt1973
26/03/13, 18:18:02

.

A ver, antes de actualizar a JB las capturas las hacía tecla central + apagado, y ahora ya comprobé que me lo cambio a tecla volumen- y tecla de apagado.
He hecho miles de capturas con tecla central y tecla de apagado.

enamo1
30/03/13, 15:16:23
pues que no encuentro nada para poder rootear el l9 actualizado a p760 20a alguien conoce como puedo hacer o quitar esta actualización y volver a la 10a o 10b?
gracias

syskoes
31/03/13, 21:19:51
¿Alguien sabe algúna noticia de la actualización para México?
Graciqs