PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [Toolkit] Wug's Nexus Root Toolkit v1.6.8 [Actualizado 06/08/2013]


lKBZl
13/03/13, 23:52:38
Bueno chic@s, visto que más de uno se lía o tiene varias dudas i/o problemas con los toolkits que hay disponibles ahora mismo, os dejo éste que creó WugFresh, como no de xda, el cual tiene una interfaz visual más amigable y más simple de usar (esto no quita que puedas hacer lo mismo que con los otros).

Aquí tenéis un link de descarga: http://goo.gl/z6wFnI y un mirror: http://goo.gl/SGGCpl

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015467

Hey_Jackson
16/03/13, 21:56:59
Qué follón para hacerse root!! xD que si instalar drivers con modo administrador, etc etc! con el Motorola Razr es un momento!
Después de desbloquear el bootloader lleva le nexus un cuarto de hora iniciándose. El programa dice que tarda mucho y que parece un bootloop... pero joder :S esto ya es mucho!

Creo que me haré cuenta de xda porque tenemos el subforo de desarrollo muy muerto... xD

Saludos!

lKBZl
17/03/13, 00:36:17
Qué follón para hacerse root!! xD que si instalar drivers con modo administrador, etc etc! con el Motorola Razr es un momento!
Después de desbloquear el bootloader lleva le nexus un cuarto de hora iniciándose. El programa dice que tarda mucho y que parece un bootloop... pero joder :S esto ya es mucho!

Creo que me haré cuenta de xda porque tenemos el subforo de desarrollo muy muerto... xD

Saludos!
A veces, después de desbloquear el bootloader debes hacer un wipe data. No te preocupes que para que se te muera un cacharro de estos, debes liarla mucho :ok:

Perdona por la tardanza, no entiendo por qué no me avisa de que hay nuevos mensajes en el hilo... :enfadadisimo:

Hey_Jackson
17/03/13, 13:12:04
A veces, después de desbloquear el bootloader debes hacer un wipe data. No te preocupes que para que se te muera un cacharro de estos, debes liarla mucho :ok:

Perdona por la tardanza, no entiendo por qué no me avisa de que hay nuevos mensajes en el hilo... :enfadadisimo:

Sí! tengo que liarla mucho. al final hice servir la opción de Flash Stock ROM + Unroot. Para ponerlo e fábrica. Se ve que al hacer el Factory reset por el recovery me daba error... y ahí es donde la lie! porque seguí los pasos...
ya la segunda vez no me pasó esto y todo perfecto.

saludos!

lKBZl
17/03/13, 13:21:38
Sí! tengo que liarla mucho. al final hice servir la opción de Flash Stock ROM + Unroot. Para ponerlo e fábrica. Se ve que al hacer el Factory reset por el recovery me daba error... y ahí es donde la lie! porque seguí los pasos...
ya la segunda vez no me pasó esto y todo perfecto.

saludos!
Me alegro que lo hayas solucionado, cualquier duda ya sabes :ok: El toolkit va de perlas y es muy senzillo, mientras instales los drivers, que es la única complicación con la que te puedes encontrar... :risitas:

alegarji
20/03/13, 14:41:40
compis me he hecho root y luego he procedido a desbloquear el bootloader y me ha entrado en bootlop.
como entro en recovery para hacer el wipe factory?

edito: vale ya se como entrar en el recovery. El problema ahora es que cuando intento hacerlo me sale el muñequito android con las tripas fuera y un signo de exclamación, ni rastro de recovery.
Alguien tan amable que me heche una mano plis?

lKBZl
20/03/13, 14:47:38
compis me he hecho root y luego he procedido a desbloquear el bootloader y me ha entrado en bootlop.
como entro en recovery para hacer el wipe factory?
Entra en bootloader mode, y seguido vas a recovery mode (con las teclas de volumen). Debería aparecerte un muñeco de android y ahí aprietas el botón de power, vol+ y vol-. No tiene por qué ser así, me refiero, puede ser power y vol+, o power y vol-, o todos a la vez, hay que probar. Ten en cuenta una cosa, debes pulsarlos a la vez pero no mantenerlos, así que ves pulsando hasta que te salga. :ok:

alegarji
20/03/13, 15:00:04
Gracias IKBZI! Una ultima duda, por lo que veo tengo el recovery de serie, eso si se ha rooteado y desbloqueado el bootloader correctamente, pero, como instalo el custom recovery? en el toolkit me da la opción de instalarlo pero haciendo el root y no quiero hacer el proceso de root por si hay brick.

lKBZl
20/03/13, 15:02:07
Gracias IKBZI! Una ultima duda, por lo que veo tengo el recovery de serie, eso si se ha rooteado y desbloqueado el bootloader correctamente, pero, como instalo el custom recovery? en el toolkit me da la opción de instalarlo pero haciendo el root y no quiero hacer el proceso de root por si hay brick.
No te entiendo, en el mensaje anterior no decías que ya eras root?

alegarji
20/03/13, 15:05:33
Así es. Ahora mismo soy root y bootloader desbloqueado, sin embargo cuando entro en el recovery como me indicaste, el recovery es el stock, es decir me da la opcion de reebot, instal update, wipefactory y wipe cache.
Entonces mi duda es como instalar el recovery modificado para poder instalar la aokp.

lKBZl
20/03/13, 15:11:17
Así es. Ahora mismo soy root y bootloader desbloqueado, sin embargo cuando entro en el recovery como me indicaste, el recovery es el stock, es decir me da la opcion de reebot, instal update, wipefactory y wipe cache.
Entonces mi duda es como instalar el recovery modificado para poder instalar la aokp.
Vale. Lo decía porque en el mensaje anterior has dicho "en el toolkit me da la opción de instalarlo pero haciendo el root y no quiero hacer el proceso de root por si hay brick." y no entendía nada.

Para instalar el recovery, te recomiendo el TWRP, abres el toolkit, le das a launch (Advanced) y a flash (permanent) recovery.

TDTHD
28/03/13, 19:39:56
intento con este toolkit de recuperar la rom original del nexus 10 y no hay manera. Cuando va a meterle la rom, al hacer lo de adb, dice que no esta conectado y con el toolkit 1.3.0 primero que salio, al hacerle lo del unlock y meterle el recovery, lo detecta.

lKBZl
29/03/13, 18:26:58
intento con este toolkit de recuperar la rom original del nexus 10 y no hay manera. Cuando va a meterle la rom, al hacer lo de adb, dice que no esta conectado y con el toolkit 1.3.0 primero que salio, al hacerle lo del unlock y meterle el recovery, lo detecta.
Lo más probable es que sea cosa de drivers. Prueba con los pdanet o algo así que incluye el toolkit. Mañana que estaré en casa intento mirarlo mejor, ahora mismo no puedo ayudarte más.

_ ReivaX _
29/03/13, 21:18:09
Una pregunta, al hacer el proceso de root se debe hacer un wipe. La pregunta es, sólo se pierden los datos del sistema y aplicaciones o tb se pierden los datos de la memoria sd ...
Para instalar una ROM k pasos hay k seguir, no me ha kedado del todo claro: unlock, root, recovery y flash custom ROM o hay algún otro ...
La mejor ROM cuál es, la paranoidandroid?

lKBZl
31/03/13, 11:19:16
Una pregunta, al hacer el proceso de root se debe hacer un wipe. La pregunta es, sólo se pierden los datos del sistema y aplicaciones o tb se pierden los datos de la memoria sd ...
Para instalar una ROM k pasos hay k seguir, no me ha kedado del todo claro: unlock, root, recovery y flash custom ROM o hay algún otro ...
La mejor ROM cuál es, la paranoidandroid?
Buenos días y perdón por la espera. Para hacer root no hay que hacer ningún wipe, el wipe se hace después de desbloquear el bootloader, aunque cuando lo haces ya pierdes toda la información (aplicaciones y todo lo de la sdcard). Para instalar una ROM, debes tener el bootloader desbloqueado, ser root, tener un custom recovery y flashear dicha ROM con sus respectivas Gapps. No hay mejor ROM, a cada uno le gustará una u otra, y no todas son iguales, unas rinden más, otras son más personalizables. La PA últimamente da bastantes problemas de reinicios. Yo te recomiendo la AOKP PUB. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573204

oriolmm
02/04/13, 11:05:21
Buenos días y perdón por la espera. Para hacer root no hay que hacer ningún wipe, el wipe se hace después de desbloquear el bootloader, aunque cuando lo haces ya pierdes toda la información (aplicaciones y todo lo de la sdcard). Para instalar una ROM, debes tener el bootloader desbloqueado, ser root, tener un custom recovery y flashear dicha ROM con sus respectivas Gapps. No hay mejor ROM, a cada uno le gustará una u otra, y no todas son iguales, unas rinden más, otras son más personalizables. La PA últimamente da bastantes problemas de reinicios. Yo te recomiendo la AOKP PUB. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573204


yo tengo esa rom y va muy bien

sjr_92
10/04/13, 21:49:43
Os dejo un enlace con un tutorial hecho por mi sobre este programa.
http://www.darksideteam.com/foro/roms-y-desarrollo-nexus-10/166-tutorial-desbloquear-bootloader-root-instalar-recovery-busybox

tornado76
07/05/13, 12:04:54
Os dejo un enlace con un tutorial hecho por mi sobre este programa.
http://www.darksideteam.com/foro/roms-y-desarrollo-nexus-10/166-tutorial-desbloquear-bootloader-root-instalar-recovery-busybox
Pues parece que el enlace esta roto.
La cuestion es que cada vez que conecto el N4 al PC este me instala los drivers del dichoso win update y no soy capaz de instalatle los drivers para asi abrirle el boot, root y etc..
Al gun alma caritativa me podria decir como instalarle los drivers ya que me he ojeado ya unos cuantos tutos y nada

Un saludo

lKBZl
07/05/13, 12:41:00
Pues parece que el enlace esta roto.
La cuestion es que cada vez que conecto el N4 al PC este me instala los drivers del dichoso win update y no soy capaz de instalatle los drivers para asi abrirle el boot, root y etc..
Al gun alma caritativa me podria decir como instalarle los drivers ya que me he ojeado ya unos cuantos tutos y nada

Un saludo
Pásate por el foro del Nexus 4, esto es del Nexus 10... no sirve este método para el Nexus 4. Debes usar este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015469

tornado76
07/05/13, 21:50:55
Si jajaja con el estres me equivoque de subforo :ok:

Joansinmiedo
11/05/13, 14:52:03
He dado a Root y en la pantalla del móvil me sale 8 opciones bajo el título "Team Win Recovery Project". Install, Backup, Mount, Advanced, Wipe, Restore, Settings, Reboot. ¿¿Dónde doy?? :S

lKBZl
11/05/13, 16:03:28
Reboot System y si te entra en un bucle wipe cache, y si aún sigue con el bucle wipe data. No tengas prisa, que el primer booteo puede tardar (obviamente si te tarda 10 minutos no hace falta preguntar, sí que estara tardando demasiado).

Tin18
30/05/13, 21:51:05
Ya la tengo root, todo perfecto, tan simple como instalar los drivers , ejecutar toolkit como administrador por si acaso y darle a root. Aviso la tabla reinicia 3 veces hasta que termina el proceso, tarda sobre minuto y medio mas o menos, asiq tener paciencia.

lKBZl
30/05/13, 23:33:55
Ya la tengo root, todo perfecto, tan simple como instalar los drivers , ejecutar toolkit como administrador por si acaso y darle a root. Aviso la tabla reinicia 3 veces hasta que termina el proceso, tarda sobre minuto y medio mas o menos, asiq tener paciencia.
Me alegro que lo hayas conseguido, a ver si se anima más gente :ok:

nito78
06/06/13, 19:52:48
Pregunta? Si me hago root recibire las actualizaciones de google?
No me interesa cambiar de ROM de momento.

oriolmm
18/06/13, 09:27:22
y para desroterar??

lKBZl
18/06/13, 10:05:52
Pregunta? Si me hago root recibire las actualizaciones de google?
No me interesa cambiar de ROM de momento.
Creía haberte respuesto ya. Sí, sin problemas.

y para desroterar??
Entra en la app SuperSU y ves a opciones, encontrarás una opción ara desrootear la n10 completamente.

P4R
03/08/13, 01:56:37
Bueno chic@s, visto que más de uno se lía o tiene varias dudas i/o problemas con los toolkits que hay disponibles ahora mismo, os dejo éste que creó WugFresh, como no de xda, el cual tiene una interfaz visual más amigable y más simple de usar (esto no quita que puedas hacer lo mismo que con los otros).

Aquí tenéis un link de descarga: http://goo.im/devs/WugFresh/NexusRootToolkit/NRT_v1.6.3.sfx.exe y un mirror: http://d-h.st/rJS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015467

Cuando puedas actualiza el tema que he visto por xda que ya hay actualización.

viktorcillo
03/08/13, 13:49:40
con darle a initial setup (full driver installation guide auto/manual) ya te instala solo todos los drivers necesarios?
entonces una vez instaldos los drivers de esa manera es enchufarla por usb y darle a root? o primero abrimos el bootloader con el unlock?

ha de estar apagada o encendiada en modo depuracion o como?

un saludo y gracias.

lKBZl
03/08/13, 14:54:07
Cuando puedas actualiza el tema que he visto por xda que ya hay actualización.
Gracias, lo actualizaron ayer, ahora cambio el op.
PD: De momento el link es el antiguo, no se me carga la página de wugfresh.
PDD: Ya están los links. Gracias a ambos.

con darle a initial setup (full driver installation guide auto/manual) ya te instala solo todos los drivers necesarios?
entonces una vez instaldos los drivers de esa manera es enchufarla por usb y darle a root? o primero abrimos el bootloader con el unlock?

ha de estar apagada o encendiada en modo depuracion o como?

un saludo y gracias.
No sé si es que no lo has abierto aún (el toolkit) pero cuando lo intentas te lo explica todo. Si no está en depuración te lo dice, si no tienes el bootloader abierto te lo dice y te pregunta si quieres que te lo abra, si no estas en bootloader mode, te pregunta si quieres que el mismo toolkit te haga entrar en él. Es la gracia de esto, es casi todo automático.

viktorcillo
03/08/13, 15:23:32
Gracias, lo actualizaron ayer, ahora cambio el op.
PD: De momento el link es el antiguo, no se me carga la página de wugfresh.


No sé si es que no lo has abierto aún (el toolkit) pero cuando lo intentas te lo explica todo. Si no está en depuración te lo dice, si no tienes el bootloader abierto te lo dice y te pregunta si quieres que te lo abra, si no estas en bootloader mode, te pregunta si quieres que el mismo toolkit te haga entrar en él. Es la gracia de esto, es casi todo automático.

Vale perfecto entonces; y no, no lo he abierto aun, es más no tengo ni la N10 todavía, me llega el lunes. Perdonar que me haya anticipado tanto pero tenia esas dudas y queria aclararlas; por que en cuanto la tenga me vendra el ansia y posiblemente me colapsaría si no se esas cosas que he preguntado xD

Un saludo y gracias.

Edito: te dejo el enlace a mega de la versión 1.6.6 subido por mi.
https://mega.co.nz/#!DFBg3KBC!YC7VWN4wPPn81dir2LCs_PdT9piSAw6sKXH3ovZ YpPU

The Hardest
04/08/13, 22:15:53
Vaya historía para rootear dios mio! en la mayoría de los Samsung puedes rootear con Framaroot! en 10 segundos literalmente...
He visto el video tutorial de Youtube, pero no me entero de nada!
Hay alguien que se anime a hacer un tutorial en Español?:(

lKBZl
04/08/13, 22:39:43
Vaya historía para rootear dios mio! en la mayoría de los Samsung puedes rootear con Framaroot! en 10 segundos literalmente...
He visto el video tutorial de Youtube, pero no me entero de nada!
Hay alguien que se anime a hacer un tutorial en Español?:(
Pero si es todo automático, con que sepas un poco de inglés te vale... encima las palabras clave son las mismas en inglés que en español (bootloader, root, etc).

JCJMC
09/08/13, 08:14:28
Nueva versión 1.6.8

eclipsedg
09/08/13, 22:18:08
hola, una pregunta amigos, yo tengo un n4 y me gustaria rootear para ponerle algunas apk que ahora no puedo, mi pregunta es si se puede rootear sin perder las apps que tengo y los datos con este programa y como e oido que al abrir el bootloader se pierde todo me gustaria saber si directamente se le puede dar a la opcion root con el recovery marcado. Un saludo.

lKBZl
10/08/13, 00:00:15
hola, una pregunta amigos, yo tengo un n4 y me gustaria rootear para ponerle algunas apk que ahora no puedo, mi pregunta es si se puede rootear sin perder las apps que tengo y los datos con este programa y como e oido que al abrir el bootloader se pierde todo me gustaria saber si directamente se le puede dar a la opcion root con el recovery marcado. Un saludo.
No, con este programa sin perder los datos no puedes. Lo que hace este programa es abrirte el bootloader, y eso implica hacer un wipe data, con lo cual lo pierdes todo. De todos modos, pásate por el subforo del nexus 4.

GoNzCiD
09/09/13, 13:19:51
Tras leer este y varios hilos me queda claro que
- (a excepción de un método de un recovery temporal, con una versión antigua de este soft) hay que tener el bootloader desbloqueado,
- que exige un wipe factory (por lo que pierdes todos los datos)
- que puedes seguir actualizando via OTA.
- en caso de necesitar hacer uso de la garantía, se puede volver a cerrar el bootloader.
Me podeis confirmar que este resumen es asi?

Alguno habeis probado las opciones de backup y restaurar que te ofrece este software? te salvan datos de aplicaciones como el avance de las partidas guardadas de juegos, o simplemente aplicaciones que ya tenias instaladas?


Muchas gracias

JCJMC
09/09/13, 14:59:06
Tras leer este y varios hilos me queda claro que
- (a excepción de un método de un recovery temporal, con una versión antigua de este soft) hay que tener el bootloader desbloqueado,
- que exige un wipe factory (por lo que pierdes todos los datos)
- que puedes seguir actualizando via OTA.
- en caso de necesitar hacer uso de la garantía, se puede volver a cerrar el bootloader.
Me podeis confirmar que este resumen es asi?

Alguno habeis probado las opciones de backup y restaurar que te ofrece este software? te salvan datos de aplicaciones como el avance de las partidas guardadas de juegos, o simplemente aplicaciones que ya tenias instaladas?


Muchas gracias

Correcto en todas tus afirmaciones, en lo respecto a volver a cerrar el bootloader, si lo puedes hacer. No he hecho backups con esta aplicación, no sé si guarda aplicaciones y datos.

GoNzCiD
10/09/13, 08:44:59
Correcto en todas tus afirmaciones, en lo respecto a volver a cerrar el bootloader, si lo puedes hacer. No he hecho backups con esta aplicación, no sé si guarda aplicaciones y datos.

Anoche me hice un backup con esta herramienta, le di a root (decidido a abrir el bootloader, wipe y restarurar o empezar de nuevo si no iba bien el backup) y todo empezó, los mensajes dejan todo bien clarito y es bastante semiautomatico todo.
Cual fué mi sorpresa que me rooteo la tablet sin perder ningun dato, hizo sus reinicio y todo sigue igual, salvo que está rooteada.


salu2

Eje
23/09/13, 11:36:18
Genial aplicación. He rooteado mi tablet sin problemas con ella y viendo uno de los vídeos que salen en su página (en concreto este (http://www.youtube.com/watch?v=YtLvlrUDB04&feature=youtu.be)).
Se tarda un ratillo pero es difícil hacerlo más sencillo

aruizga2
29/09/13, 23:36:11
Hola,

He seguido los pasos y después de hacer el unlock y darle al root e instalar el recovery, hace todo pero una vez que se inicia la tablet e ir a comprobar el root al entrar en la aplicación de SuperSU me dice que no esta instalado el binario SU y que SuperSU no puede instalarlo.

¿Qué es lo que ha salido mal? ¿Como puedo solucionarlo?

Muchas gracias

JCJMC
30/09/13, 09:25:33
Desinstálalo y prueba a instalar SuperSu por recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
Bájate la instalable por ZIP/Recovery.

aruizga2
30/09/13, 11:25:58
Desinstálalo y prueba a instalar SuperSu por recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
Bájate la instalable por ZIP/Recovery.

Muchas gracias JCMC, en cuanto llegue a casa a la tarde lo pruebo y ya comento.

Descargue el SuperSU para flashearlo desde el recovery y ya tengo rooteada la N10.

Muchas gracias.

Eje
22/11/13, 16:35:25
Tengo un problema con la OTA de Android 4.4
La descargó sin problemas y al final me dijo que tenía que reiniciarse la tablet para actualizar. Al reiniciar me entra directamente al bootloader, y si le digo que arranque el sistema me sale que sigo con la 4.3. Además, después le doy a buscar actualizaciones del sistema y me dice que tengo la última versión de android.
Supongo que en el bootloader tendré que usar alguna opción en concreto o similar ¿alguien sabe qué hay que hacer?

JCJMC
23/11/13, 00:39:28
Si te salto la 4.4 y no la pudo instalar, seguramente vas a tener que instalar 4.4 por recovery. De todas las maneras, puedes probar a desinstalar root, si no funciona esto último. Tienes que tener un recovery que no sea el de stock, haces los tres wipes, te bajas la 4.4 y la instalas desde el recovery.

Eje
23/11/13, 10:21:31
Algún manual sobre cómo hacer esa actualización desde el recovery? No tengo ni idea y prefiero no cagarla.

GoNzCiD
23/11/13, 11:54:23
Y como sería para borrar TODO de la tablet y dejarla con el 4.4 desde 0, sin la memoria SD ni nada. Con los 3 wipes vale?

salu2 y gracias

JCJMC
23/11/13, 16:03:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527
Con wipe data dejas la tablet como de fábrica.

Fer2013
24/11/13, 18:09:09
Hola tengo una duda. Hice root a mi nexus4 tras actualizar a kitkat e instale custom recovery pero ahora me gustaria volver al stock recovery. Podria hacerlo con nexus root toolkit sin perder los datos de la sd (fotos, documentos,...). Dejando El bootloader como está ( desbloqueado) y el root??

JCJMC
25/11/13, 00:07:26
Yo que tu me haría un backup antes.

53robyn
30/11/13, 18:44:47
Un nuevo y feliz usuario del Toolkit.
Fiable y Rapido.
Backup, abrir el bootloader, Root y nuevo Recovery en un plis y guiado en todo momento.
El TWRP con otg-usb da mucho juego.
Nada pues, adios a 4.4 y su no-flash.

kacarot
21/12/13, 23:40:27
Pues SOS.....
Todo iva bien con permisos superuser y funcionando con apk barra inferior, y al instalar apk transparencias y dar permisos,.... de repente se ha quedado bloqueada con los círculos de 4 colores del inicio......... puedo ir a boot, pero nada mas....
Ayuda.....

Que se puede hacer?
:what::what:

JCJMC
22/12/13, 01:01:19
Ir al recovery y hacer wipes. Si sigue sin reaccionar, factory reset.

kacarot
22/12/13, 01:40:01
Ir al recovery y hacer wipes. Si sigue sin reaccionar, factory reset.
]

Buenas.

Dos wipes correctos y un factory reset correcto.
Nada, siguen los círculos de colores dando vueltas y no salen de ahí :what:

Con toolkit he reinstalado la room stock 4.4.2 con Flash stock + unroot: soft-bricked/bootloop, siguiendo tu tuto : http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-657527.html parece q todo ha ido bien, ADB tmb, hasta el final, pero se vuelve a quedar pillada......
Wipes i factory.... Y nada.
No sale de los círculos d colores.

Saludos, que puedo hacer?
]
:thumbup::thumbup:

kacarot
22/12/13, 07:43:20
Imagen de información

http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/juru5y8e.jpg


http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/sa4u3yny.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/vaby9equ.jpg

No consigo activar adb... Tengo instalado el sdk, y nada.. Lo hago manualmente y siempre se queda ahí.... :-(

Saludos

Esto está bien?

http://img.tapatalk.com/d/13/12/22/a2utepy4.jpg

Saludos

JCJMC
22/12/13, 14:59:49
¿tienes recovery de stock o alternativo?

kacarot
22/12/13, 15:36:09
Stock, creo...... Yo no lo he modificado

JCJMC
22/12/13, 17:12:43
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus

kacarot
22/12/13, 17:35:59
El Adb q tengo, ya me servirá?
El SDK lo tengo instalado, ya.
Gracias.

kacarot
23/12/13, 16:57:29
No consigo q Windows reconozca los archivos adb.... :-(
Ejecutar adb: Windows no los reconoze....
Saludos

kacarot
24/12/13, 02:47:12
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus

Buenas

Sigo todos los tutos pero no saco a mi nexus de los círculos.

Después de instalar todo, el pc intenta Meter la imagen de fábrica 4.4.2 descargada , y la tablet da mensajes cortos y rápidos estando en modo boot y finalmente el pc dice esto:

http://img.tapatalk.com/d/13/12/24/ede2u2aj.jpg

Tienes alguna sugerencia JCJMC....?

Gracias y saludos.

kacarot
24/12/13, 02:54:47
No estoy seguro, pero creo q el bootloader no consigo abrirlo....
Cuando ejecuto el comando "adb devices" en la carpeta "plarform-tools" no aparece el número de serie de la nexus...

kacarot
24/12/13, 02:59:39
No estoy seguro, pero creo q el bootloader no consigo abrirlo....
Cuando ejecuto el comando "adb devices" en la carpeta "plarform-tools" no aparece el número de serie de la nexus...

http://img.tapatalk.com/d/13/12/24/ymapupat.jpg

Saludos

JCJMC
24/12/13, 09:30:48
Instala los controladores que te puse, primero entras en bootloader y luego los instalas, te tiene que quedar así:

http://img21.imageshack.us/img21/1451/iwxv.jpg

kacarot
24/12/13, 10:14:50
Instala los controladores que te puse, primero entras en bootloader y luego los instalas, te tiene que quedar así:

http://img21.imageshack.us/img21/1451/iwxv.jpg

AQUÍ ?

http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=r1-nexus10-superboot.zip

y luego sigo con desbloquear bootloader e instalar imagen de fábrica... No?
Saludos

kacarot
24/12/13, 12:15:04
Bien! Por fin confirmado bootloader abierto!
Ahora cada vez q arranco sale el muñeco destripado... Nada de círculos
Ahora que es mejor hacer?

Saludos

JCJMC
24/12/13, 12:38:32
Si has abierto el bootloader, instálate un recovery alternativo, luego baja una ROM, si puede ser cocinada (en esta sección tienes dos 4.4.2 muy buenas) y las instalas.

kacarot
24/12/13, 12:39:40
De donde saco un recovery alternativo? Que room aconsejas?
Puedo provar ahora con toolkit reestablecer con: flash stock + unroot..soft-bricked/bootloop?

http://img.tapatalk.com/d/13/12/25/de5a6u8y.jpg

Aquí dice unlocked y me ha pedido antes "si" quiero desbloquear bootloader..... Así q creo q si, no?
Otra novedad es q ahora no salgo de aquí, no puedo acceder al menu recovery, solo start y power of.... :-(
que xungo....^o^
Gracias.

kacarot
25/12/13, 10:00:41
Algún tuto de como meter recovery y room? O alguna idea de como recuperar a stock :'(

JCJMC
25/12/13, 11:52:35
- Instala el SDK de Android que posee el último adb actualizado.
- Bájate la imagen de un recovery alternativo. Te recomiendo "[Nexus 10][CWM Advanced Edition] PhilZ Touch" Hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265817) y enlace para descargarlo, (http://www.htcmania.com/[Nexus 10][CWM Advanced Edition] PhilZ Touch) bájate la última versión.
- Descomprime el archivo que contiene el recovery (un archivo llamado recovery.img y una carpeta llamada META-INF) en la carpeta donde este el adb del SDK de Android (es una carpeta que tiene un archivo que es adb.exe).
- Vas a la carpeta donde has descomprimido el archivo, enciendes la N10 en modo bootloader y te aseguras de que el controlador que hay en Windows es el que "Android Bootloader Interface"
- Abres una ventada de MS-Dos en esa carpeta y pones "fastboot flash recovery recovery.img", sin las comillas.
- Con esto te debería de haber instalado un recovery nuevo.
- Entra en el recovery, en modo bootloader con las teclas de volumen hasta que ponga RECOVERY y luego pulsa el botón de Power.
- Si entras en el recovery, haz un wipe cache (este wipe tarda en hacerlo), wipe dalvik y factory reset, reinicia y quizás te entre en tu Android, si no es así, pásate por alguna de las ROM cocinadas y sigues los pasos para instalarlas, te recomiendo esto último y que pases de la oficial.
- Deja el bootloader abierto y el recovery alternativo, aunque decidas ponerte la ROM oficial.

kacarot
26/12/13, 01:37:53
- Instala el SDK de Android que posee el último adb actualizado.
- Bájate la imagen de un recovery alternativo. Te recomiendo "[Nexus 10][CWM Advanced Edition] PhilZ Touch" Hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265817) y enlace para descargarlo, (http://www.htcmania.com/[Nexus 10][CWM Advanced Edition] PhilZ Touch) bájate la última versión.
- Descomprime el archivo que contiene el recovery (un archivo llamado recovery.img y una carpeta llamada META-INF) en la carpeta donde este el adb del SDK de Android (es una carpeta que tiene un archivo que es adb.exe).
- Vas a la carpeta donde has descomprimido el archivo, enciendes la N10 en modo bootloader y te aseguras de que el controlador que hay en Windows es el que "Android Bootloader Interface"
- Abres una ventada de MS-Dos en esa carpeta y pones "fastboot flash recovery recovery.img", sin las comillas.
- Con esto te debería de haber instalado un recovery nuevo.
- Entra en el recovery, en modo bootloader con las teclas de volumen hasta que ponga RECOVERY y luego pulsa el botón de Power.
- Si entras en el recovery, haz un wipe cache (este wipe tarda en hacerlo), wipe dalvik y factory reset, reinicia y quizás te entre en tu Android, si no es así, pásate por alguna de las ROM cocinadas y sigues los pasos para instalarlas, te recomiendo esto último y que pases de la oficial.
- Deja el bootloader abierto y el recovery alternativo, aunque decidas ponerte la ROM oficial.

Bien! Recovery instalado! Pero despues de wipes, no entra la room stock , así q provaré de instalar una room.... Puedes indicarme como se hace?
Gracias.!

kacarot
26/12/13, 10:00:17
Tengo los zip de la room rastakak y los 2 gapps.... Pero no se como meterlo....

JCJMC
26/12/13, 10:00:26
Vamos a ver, para instalarte una ROM cocinada tienes que bajarte la ROM, copiarla en la N10 y luego a través del Recovery instalarla, pero si no te arranca la N10, de principio no puedes grabar nada en la N10. Pero tenemos una alternativa, si tienes un cable OTG y un USB (preferiblemente con FAT 32)
¿Tienes cable USB-OTG?

kacarot
26/12/13, 10:02:10
Si, cable otg , y una memoria externa en fat 32

JCJMC
26/12/13, 10:07:56
OK, entonces vamos a ver si nos sale.
- No enciendas aún la N10.
- Copia la ROM cocinada, las GAPPS y el supersu en la memoria externa usb.
- Conecta el cable con el USB enchufado a la N10, que aún esta apagada.
- Enciende la N10 y entra en recovery, te tiene que poner abajo /storage/usbdisk0: Mounted.
¿Confirmarme si hasta aquí esta bien?

kacarot
26/12/13, 10:16:25
Ahora no tengo aquí la memoria ext.... :-(
Esta noche, si.

kacarot
26/12/13, 10:18:08
Lo pruebo y te digo...
Gracias!

JCJMC
26/12/13, 10:19:53
Bueno si te sale todo bien hasta ahí sigue con esto. (si no te reconoce el usb, lo que tienes que hacer es ir en el recovery a "mounts and storage" y "mount USB storage")
- Factory reset.
- Wipe cache, este tarda un minuto.
- Advanced - Wipe dalvik cache.
- "Install ZIP"
- "Choose zip from /storage/usbdisk0", se abrirá un mini explorador de archivos desde donde puedes seleccionar lo zip a flasear y desde aquí debes de flasear todos los zip que tienes en el USB, por el orden que te pongo.
- Flash ROM.
- Flash gapps de la ROM Rastakat y luego las Gapps de Google.
- Flash SuperSu.
- Reiniciar.

Dime si te ha funcionado.

kacarot
26/12/13, 10:41:36
Cuando hice los primeros wipes al poner recovery alternativo, no tardó mas de 20 segundos....
Como se flashesa? No tengo ni idea.... Pd. :-(
Gràcias

JCJMC
26/12/13, 11:52:20
Cuando hice los primeros wipes al poner recovery alternativo, no tardó mas de 20 segundos....
Como se flashesa? No tengo ni idea.... Pd. :-(
Gràcias

Te lo he puesto en el mensaje anterior, ir a la opción "Install ZIP"...

kacarot
27/12/13, 07:04:32
Buenas.

He podido flashear todo, con usb por otg, paso a paso, y vuelven a estar los círculos dando giros sin parar..... No sale de ahí.
Vuelta a wipes y rebot sistem y nada.... :'(
Borro todo como para instalar nueva room, wipes y nada....

Cuando entro en advanced y preto el wipe dalvik cache, no confirma q lo hace.....

Saludos

kacarot
27/12/13, 11:58:13
Cuando Hago wipe data dice error mounting / data!....
Skipping format....
Formating / cache...
Formating./ sd ext....
Formating / sdcard /. android secure....
Error mounting / sdcard /. andtoid_secure!
Skipping format....
Data wipe complete.
Press any key...... Continue

Con wiping cache....
Complete.... Contunue.

Advanced
Wipe dalvik cache
no hace nada, vuelve al menú advanced

Saludos

JCJMC
27/12/13, 12:01:53
Bueno, pues vamos a instalar una ROM oficial por el método de Google, sigue los pasos que te pone el siguiente manual, lo primero que tienes que hacer es bajarte la imagen de Android y copiarla en la carpeta ADB del SDK, con este método te tiene que funcionar.
No sé el motivo por el que no te funciona correctamente el anterior, o algo pasa en tu N10, o no lo estás haciendo correctamente, pero olvídate y utiliza el anterior.

JCJMC
27/12/13, 12:03:10
El manual, que se me ha olvidado:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-de-fabrica-en-un-dispositivo-nexus

kacarot
27/12/13, 12:04:03
Con el recovery alternativo?

JCJMC
27/12/13, 12:05:32
No tienes que entrar en el recovery, bájate la imagen y entrar en bootloader y sigues los pasos del manual.

kacarot
27/12/13, 12:06:54
No tienes que entrar en el recovery, bájate la imagen y entrar en bootloader y sigues los pasos del manual.

Gracias.
Quería decir, si tengo q cambiarlo al stock o este ya servirá..... Ok. Este servirá

Saludos

kacarot
27/12/13, 12:34:12
Imagino q lo mejor será primero entrar en recovery y limpiar room y hacer wipes...?
luego seguir manual sdk....

http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/sugume6y.jpg

Por si te da alguna pista....

Saludos y gracias por tu ayuda..

kacarot
27/12/13, 12:52:27
http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/ty9uhedu.jpg

Falla...... Tengo todo bajado y tal como dice el tuto....y después de ejecutar "flash-all bat" ya no entra en recovery....... Jdr!
Como puedo dejarla de fábrica e intentar pedir reparación por garantía sin q se note todo el desaguisado.....??
Si no se te ocurre nada más,....

Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Saludos

JCJMC
27/12/13, 14:08:31
¿Por qué estás haciendo un wipe data?
¿Me puedes decir que archivo de imagen te has bajado? Nombre completo con la extensión del archivo.

kacarot
27/12/13, 14:09:29
He provado de instalar la 4.4 y hace todo el proceso en unos tres minutos.... "Waiting for device " y al final da error:
-archivo no contiene "boot.sig"
-archivo no contiene "recovery. sig"

Algo falla.....

kacarot
27/12/13, 14:13:34
He provado dos
-image mataray krt16s.zip
-image mataray kot49h.zip

kacarot
27/12/13, 14:14:33
http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/py9utuvy.jpg

JCJMC
27/12/13, 14:20:02
¿de dónde te estás bajando ese archivo llamado "image-mantary-krt16s.zip"? Yo si voy a la página de Google:
https://developers.google.com/android/nexus/images
y me bajo la 4.4.2, me baja un archivo llamado mantaray-ko......tgz. Bájate este último.

kacarot
27/12/13, 14:28:30
¿de dónde te estás bajando ese archivo llamado "image-mantary-krt16s.zip"? Yo si voy a la página de Google:
https://developers.google.com/android/nexus/images
y me bajo la 4.4.2, me baja un archivo llamado mantaray-ko......tgz. Bájate este último.

Pd
Los archivos sin descomprimir son:
-mantaray-kot49h
-mantaray-krt16s

Primero he puesto la img del zip al descomprimir, tal como dice el tuto.
Los bajo del link donde redirecciona del tuto de xataka....

JCJMC
27/12/13, 14:30:25
Bájate de la página de Google, el 4.4.2 de la Nexus 10 el que termina en tgz y prueba con ese.

kacarot
27/12/13, 16:50:56
Ni Bájate de la página de Google, el 4.4.2 de la Nexus 10 el que termina en tgz y prueba con ese.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/y2uguju2.jpg

Ok

Es la misma q instale....
Mantaray-kr16s-factory-94413961.tgz

Vuelvo a bajarla y Provaré otra vez....
Tengo q volver a instalar recovery alternativo o se encarga el sdk de poner el stock? Es q ahora entra el bootloader y está abierto, pero no entra en el recovery.........

kacarot
27/12/13, 17:22:05
Sigue con lo mismo..... No se... Sigo y resigo todo al pie de la letra....

kacarot
27/12/13, 17:44:34
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/gyme2a7a.jpg

Le doy a flash-all. bat y
archives does not contain "boot. sig" y recover.sig"

JCJMC
27/12/13, 18:20:26
No desesperes, yo no creo que la N10 este rota, es algo que estamos haciendo mal, para empezar, ¿estamos seguros que el bootloader está abierto? Ya sabes que tiene que salir el candado abierto en la página inicial de Google. Me he equivocado en el paso anterior y si tienes que tener el archivo image-mantaray-kot49h.zip en la carpeta del adb.
Vamos a cambiar de controladores, en la SDK de Android que te has bajado hay unos drivers que están en la carpeta:
adt-bundle-windows-x86_64-20131030\sdk\extras\google\usb_driver
Conecta la N10 e instala esos controladores y vuelve a hacer el proceso anterior:
"...entrar en el bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen bajo + Volumen arriba + Power), conectarlo al USB del ordenador y ejecutar el archivo flash-all.bat..."

kacarot
27/12/13, 18:34:40
Lo he intentado 1000 veces y nada, siempre da los dos errores q comento al final de la instalación.
Todos los pasos son buenos, creo, pero no encuentra esos dos archivos.....
Seguro q està abierto
lock state : unlocked
y ak entrar en recovery alternativo, salía Google y abajo el candado pequeño abierto.
Ahora no tengo ek recovery, cuando intento entrar se apaga y rebota al menu bootloader.....

JCJMC
27/12/13, 18:39:31
Lo he intentado 1000 veces y nada, siempre da los dos errores q comento al final de la instalación.
Todos los pasos son buenos, creo, pero no encuentra esos dos archivos.....

"boot. sig" y "recover.sig" , me supongo que están en el archivo *.zip. en boot.img y recover.img.

- Cuelga una imagen (como las de antes) de cuales son los archivos que tienes en la carpeta adb.
- ¿Has instalado los controladores de la carpeta adt-bundle-windows-x86_64-20131030\sdk\extras\google\usb_driver?

kacarot
27/12/13, 18:41:50
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/aja4a5y6.jpg

Tmb pienso esto, y si estan los img

kacarot
27/12/13, 18:45:02
Si estan instalados los controladores
Hay a elegir dos, los adb o los bootloader interface.
Probado con los dos.....
Dentro del sdk hay un archivo que es adb. Exe le das y se instalan....

JCJMC
27/12/13, 18:51:13
Ponme una imagen del administrador de dispositivos, con los controladores del sdk instalados.

kacarot
27/12/13, 18:51:14
Los archivos los saco de la carpeta plataform-tools del sdk, según pone en tuto de xataca y los junto con los de la room.
Lo q no estoy seguro es q habla de los archivos "fasstbot" , que creo son todos los de plarform-tools

JCJMC
27/12/13, 18:52:15
Por favor, pon una imagen del administrador de dispositivos, con los controladores del sdk instalados.

kacarot
27/12/13, 18:53:34
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/hy3ureje.jpg

kacarot
27/12/13, 18:54:27
También he desintalado "dispositivo desconocido" por provar y nada

kacarot
27/12/13, 18:56:58
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/yzyvu4es.jpg

La tablet no sale de aquí....

JCJMC
27/12/13, 19:19:29
Creo que el problema está en que tienes el bootloader versión MANTAMF01 y no sé corresponde con la 4.4.2. Intenta bajarte la la 4.4, la descomprimes y sustituyes los archivos y prueba lo mismo, si no funciona, lo haces con la 4.3.

kacarot
27/12/13, 19:25:21
Creo que el problema está en que tienes el bootloader versión MANTAMF01 y no sé corresponde con la 4.4.2. Intenta bajarte la la 4.4, la descomprimes y sustituyes los archivos y prueba lo mismo, si no funciona, lo haces con la 4.3.

Con la 4,4 tampoco funciona
probaré con la imagen de 4.3
Gracias

kacarot
27/12/13, 21:18:36
Con Ninguna de las 4......Siempre los dos mismos errores.
:-(

kacarot
27/12/13, 23:22:16
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/pyjupumu.jpg

La imagen es al ejecutar "adb devices" en carpeta plataform-tools del sdk. No veo claro si aquí, se puede saber si esta abierto, ya q no aparece el número de serie (según dice tuto xataca) de la tablet, sinó NEXUS, pero he vuelto a instalar recoveri alternativo y comprobar que el bootloader está abierto, con imagen de Google i "candadito" abajo abierto. No se..... Es confuso.
Intentado cargar room rastakak, gapps, superSu y nada....círculos girando....

JCJMC
27/12/13, 23:40:19
¿Y si pruebas ahora con Nexus Root Toolking?

kacarot
27/12/13, 23:46:30
¿Y si pruebas ahora con Nexus Root Toolking?

Ya lo intenté Probado con boot abierto y recocery nuevo...... Igual. No revive.
Volveré a probar ahora q toolkit se actualiza a v1.8.0.exe
Saludos
Como puedo saber el bootloader q tengo?

kacarot
28/12/13, 00:56:52
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/je2a5ydy.jpg

Con toolkit me dice esto....

kacarot
28/12/13, 02:00:27
Tmb he probado room purity, y los círculos de nuevo.....
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/7yjy7u8a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/e5yqygyj.jpg

JCJMC
28/12/13, 08:16:52
Pues te instala todo bien, pero algo debe pasar en el arranque que se queda pillado. ¿Esto empezó cuándo pusiste las transparencias en la ROM de stock?
Entra recovery, mounts and storage y haz todos format que hay y luego prueba a instalar una ROM.

kacarot
28/12/13, 11:20:57
Jo Pues te instala todo bien, pero algo debe pasar en el arranque que se queda pillado. ¿Esto empezó cuándo pusiste las transparencias en la ROM de stock?
Entra recovery, mounts and storage y haz todos format que hay y luego prueba a instalar una ROM.

Si, fue al abrir la apk de las transparencias y aceptar los permisos.... Con la room stock..... :-(

kacarot
28/12/13, 11:55:31
http://img.tapatalk.com/d/13/12/28/ubene2u2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/28/9ujyza9y.jpg

POR FIN!!!
Muchísimas gracias por tu paciencia, as dado en el clavo! :-) :-) :thumbup::beer::thumbup::beer::thumbup::beer::thum bup::beer::thumbup::beer::thumbup::sly::sly::sly:: sly::sly::sly::sly::sly:

kacarot
28/12/13, 11:59:28
Como en todo en la vida, con perseverancia y a base de tortazos, he aprendido un montón. Que además era mi intención e ilusión! Estoy contento de la experiencia. Una lección.
Gracias y nos vemos por aquí.

Ah! Y la pregunta obligada:
crees q mejor no instalar la apk de transparencias? ;-)

SALUD Y SALUDOS!

JCJMC
28/12/13, 16:19:37
Hay modificaciones que no pueden instalarse en un ROM oficial, se necesita un ROM deodexada que si permite hacer cambios. Seguramente el sistema ha entrado en conflicto cuando has intentado instalar la barra de las transparencias.
Ya que tienes el bootloader abierto y recovery alternativo, no lo quites. Ahora si que lo tienes fácil para instalarte cualquier ROM cocinada. Y en el post especifico de la ROM comenta tus impresiones.
Yo no la tengo instalada, pero por vagancia, lo que leo por ahí, es que no va fina.
Saludos, JCJMC

kacarot
28/12/13, 17:53:56
Hay modificaciones que no pueden instalarse en un ROM oficial, se necesita un ROM deodexada que si permite hacer cambios. Seguramente el sistema ha entrado en conflicto cuando has intentado instalar la barra de las transparencias.
Ya que tienes el bootloader abierto y recovery alternativo, no lo quites. Ahora si que lo tienes fácil para instalarte cualquier ROM cocinada. Y en el post especifico de la ROM comenta tus impresiones.
Yo no la tengo instalada, pero por vagancia, lo que leo por ahí, es que no va fina.
Saludos, JCJMC

Buenas

He vuelto a probar la apk de las transparecias con la room Rastakat y se brikea. Asi q de nuevo formatear. La verdad es que con el recovery nuevo : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265817 ,cable otg y pendrive,cambiar de room es un momento 😁 genial!!!! 👏👏👏👏
Ahora e instalado la room Purity , y las transparecias ya vienen abiertas al uso y con nova launcher de momento todo va mejor q con la stock y con mas obciones de personalizacion. 👍👌✌👏👏👏
Paso por el post de Purity para comentar la room.
Saludos !!!!

rabocop
13/04/14, 16:08:15
hola,al querer poner otra vez la tablet sin root(dejarla de serie),di a falsh stock + unroot,lo hizo todo bien pero se a quedado en bootloop,me meti en el recovery y hice los wipes,pero sigue igual,despues otra vez desde el tookit probe flash stock + unroot pero con la pestaña softbriked,pero sigue sin cambios,tengo los drivers instalados y el toolkit actualizado me reconoce la tablet y me dice que esta en 4.4.2 kot49h.he seguido este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527
En que he fallado?

rabocop
13/04/14, 16:08:53
he olvidado que tengo un cable otg :grin:,pero no se donde esta XD

rabocop
13/04/14, 22:40:02
http://www.htcmania.com/<a href=http://www.subeimagenes.com/img/img-20140413-223210-923723.html target=_blank>[IMG]http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140413-223210-923723.jpghttp://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140413-223212-923730.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20140413-223210-923723.html)
http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140413-223210-923731.jpg
http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140413-223329-923733.jpg

rabocop
13/04/14, 22:43:41
el cable otg que tengo es de movil :(

JCJMC
14/04/14, 10:11:32
Descarga una ROM oficial e instálala por recovery.

JCJMC
14/04/14, 11:44:08
Error.

rabocop
14/04/14, 18:14:06
Descarga una ROM oficial e instálala por recovery.
muchas gracias por responder tan rapido,el problema esta que no puedo acceder a la memoria,me dice E:mount /sdcard/
tambien me dice
E:cant't mount/cache/recovery/log
muchas gracias por todo ;)

rabocop
14/04/14, 21:19:14
solucionado!!!!!
desde el recovery y usando el tookit di a la opcion de cambiar el recovery(estaba cwm ),el solo se puso en modo bootloader,y se instalo el twrp,despues se reinicio sola y ya esta arreglado :D

newstyleee
26/04/14, 14:09:45
Buenos dias!
Acabo de adquirir mi nexus 10 y me he decidido a usar el toolkit. Ya había usado el de nexus 4 y no había tenido problema. He seguido todos los pasos de instalación de los drivers y me ha salido todo O.K. He abierto el boot y me sale unlocked. El problema viene al hacer el wipe dtata para evitar el bootloop, no consigo entrar en recovery. se me queda en modo download y solo sale start... no recovery ni nada... y el adb no lo reconoce...

Estoy deseperado ya que no arranca y en modo download no conecta con el pc.
Si alguien que le haya pasado me puede decir como solucionarlo, se lo agradeceria muchisimo!!

Gracias de antemano

Un saludo.

Edito: Ya lo he conseguido. me faltaba aprevar power + vol up + vol down... Que alivio.. Ahora a flashear!!!!

Gracias de todos modos!!

j0lu
02/05/14, 02:35:15
1-¿Se puede rootear la nexus 10 con el nexus root toolkit,sin perder los datos?

2- ¿La 1.8.2 es la ultima versión y la recomendada de usar?

3- En algunos tutoriales de nexus root toolkit(en todos), he visto que primero se desbloquea el booloader antes de hacer el root. ¿Es posible hacer el root directamente?

JCJMC
02/05/14, 09:26:14
Con este método es necesario abrir el bootloader y esto conlleva perdida de datos.

oberonx
25/07/14, 10:09:13
Muy buenas a todos,

tengo una nexus 10 y me he decidido a rootearla por dos motivos, veo muchas películas y paso archivos de tablet-pen y viceversa y necesito usar el stickmount, ya que el nexus media importer tiene limitaciones....y quiero jugar a algunos juegos que necesitas ser root (supongo que para instalar el lucky patcher)

Mis preguntas:

1.-A día de hoy, éste es el mejor método y el más fácil? sólo quiero ser root para lo que he dicho, no quiero cambiar recovery ni rooms.... simplemente rooteando ya me valdría, no?

2.- perdería las actualizaciones automáticas si no toco nada mas?

un saludo y gracias

drlrghlb
25/07/14, 20:14:56
Buenas. A la primera pregunta la respuesta es que si. Con root basta.
A la segunda te puedo decir que no pierdes las actualizaciones. Tampoco si sólo cambias recovery. Solo te ocurrirá que cuando actualices volverás al recovery stock y perderás el root pero luego lo vuelves a hacer y asunto arreglado.

JCJMC
26/07/14, 11:09:46
Siendo root ha habido problemas con las actualizaciones.

oberonx
27/07/14, 03:14:47
Muchas gracias por las respuestas.

Una última pregunta, se puede volver a poner de stock cuando quiera y de esa forma recuperar las actualizaciones o ya voy a tener que actualizar siempre desde el recovery?

JCJMC
28/07/14, 10:33:28
Claro que puedes poner la ROM stock, y además, cerrar bootloader e instalar el recovery de stock.

oberonx
28/07/14, 11:58:01
a ver, que no sé si la he liado parda....

he instalado los drivers y he dado a la opción de desbloquear, me ha salido el android con el triangulo con la exclamación en la tripa y cuando ha reiniciado, se queda en bucle con los circulitos, alguna ayuda?


Edito: al final lo he solucionado, si no hay nada como la presión para trabajar bien. jajajja.

un saludo

JCJMC
28/07/14, 21:41:07
a ver, que no sé si la he liado parda....

he instalado los drivers y he dado a la opción de desbloquear, me ha salido el android con el triangulo con la exclamación en la tripa y cuando ha reiniciado, se queda en bucle con los circulitos, alguna ayuda?


Edito: al final lo he solucionado, si no hay nada como la presión para trabajar bien. jajajja.

un saludo

Pon como lo has solucionada para que todos los foreros sepamos más.

oberonx
28/07/14, 23:53:41
Pon como lo has solucionada para que todos los foreros sepamos más.

Realmente es que estaba interpretando mal el tutoría. Cuando daba a la opción de desbloquear y sale el muñeco de android con la exclamación, hay que dar de forma alterna a los botones de apagar y subir volumen hasta que salga. En mi caso, no lo hacía bien y lo que hacía era reiniciar la tablet pero se quedaba en bucle en los círculos del principio. La solución es apretar a la vez apagar y los dos del volumen, entrar en el recovery y hacer la secuencia del principio.

La verdad es que el método es muy fácil y prácticamente automático, sólo hay que seguir al pie de la letra lonque pone.

Gracias por la ayuda y el interés.
Un saludo

eumarcherr
31/07/14, 21:39:16
Estimados en window 8.1 la instalación incial de los drivers es directamente con el Toolkit o se hace de forma distinta por cmd, etc....Gracias Bless
Tengo stock y me decidi a rootear...X-D

papalino
20/11/14, 13:53:09
Hola, alguien ha podido rootear lollipop con el toolkit? de momento a mi ni de broma me sale.

JCJMC
20/11/14, 20:40:30
Pues ya la tengo rooteada con Android 5, los que queráis saber como:
http://forum.xda-developers.com/nexu...t2938095/page2

kacarot
20/11/14, 21:32:53
Pues ya la tengo rooteada con Android 5, los que queráis saber como:
http://forum.xda-developers.com/nexu...t2938095/page2
Pregunta obligada...... Xposed? Por casualidad! Barras translúcidas?

papalino
20/11/14, 22:30:08
Pues ya la tengo rooteada con Android 5, los que queráis saber como:
http://forum.xda-developers.com/nexu...t2938095/page2
El link no funciona...

kai_dranzer2003
21/11/14, 01:00:54
Pregunta obligada...... Xposed? Por casualidad! Barras translúcidas?

aun no hay noticias de xposed para android 5,

la barra transparente de arriba parece que solo se puede instalando una custom, en la stock no viene activada

JCJMC
21/11/14, 09:20:01
Pregunta obligada...... Xposed? Por casualidad! Barras translúcidas?

Xposed no trabaja con ART

El link no funciona...

http://forum.xda-developers.com/nexus-10/general/lollipop-5-0-root-chainfire-t2938095

Por cierto ya corren las primeras ROM cocinadas de Android 5 para nuestra Nexus.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2106226

Y por aquí Recoverys compatibles:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1997878

jarjaus
27/11/14, 14:28:16
he instalado los drivers y he dado a la opción de desbloquear,la tablet ya me aparece unlocked.
despues entro en recovery y hago el wipe data y reinicio pero la pantalla no pasa de los circulitos............
no entiendo que es lo que hecho mal???????

jarjaus
27/11/14, 15:20:28
aqui dejo el log

GoNzCiD
27/11/14, 15:24:19
Habrá que trastear a ver, porque con ella desbloqueada y rooteada me saltó hace un par de semanas la actualización y por OTA seguro que no me sigue igual...

jarjaus
27/11/14, 15:39:01
ya está el problema es que tarda un monton en reiniciar,y yo me pongo nervioso muy rapido.....Slds

GoNzCiD
27/11/14, 15:49:36
ya está el problema es que tarda un monton en reiniciar,y yo me pongo nervioso muy rapido.....Slds

Que has puesto el 5.0 rooteado con el bootloader desbloqueado? te va todo bien? hay que hacer wipe factory al venir del kitkat?


salu2

jarjaus
27/11/14, 16:03:42
yo tenia android 5.0 y he rooteado...y si va todo bien......

el wipe en 5.0 si es obligatorio en 4.4 no lo se

GoNzCiD
27/11/14, 16:22:58
el wipe en 5.0 si es obligatorio en 4.4 no lo se
Me refiero a eso, que al pasar de 4.4.4 a 5.0 si es necesario hacer todos los wipes y perder datos.

Lo que al estar rooteada y desbloqueada no creo que actualize por OTA habrá que tirar desde Wug's Nexus Root Toolkit...

jarjaus
27/11/14, 16:27:49
compi yo actualice via ota de 4.4 a 5.0 no te puedo ayudar lo siento...

jordialfb
03/01/15, 14:40:15
a ver si alguien me echa una manita...no me detecta el movil en el modo ADB o lo que sea..entonces no puedo hace NADA, ni un simple backup.
He leido todo lo que dice el programa y mas tutoriales...he probado borrando los drivers... lo del usb, volviendolo a meter todo...alguna ayuda?? graciaaaaaaaas!
por ciero versión 5.0.1 LRX22C actualizado via OTA

javivi33
27/01/15, 18:19:31
Jope me he leído las 16 hojas del hilo antes de intentar hacer robot a mi nexus y no pillo ni una de las palabras su significado , bootloader. Recovery, wipe out y no pillo ni una , pensaba k había algún Tito para negados como yo , además , alguien me puede confirmar si el k pone izkbi en el primer enlace es el nexus root kit actualizado ? Es ese el k me he de bajar?

javivi33
30/01/15, 00:44:11
A ver primero como se k modelo de nexus 10 tengo para bajarme los drivers
2° los drivers los he de bajar en el pc,? no , en la tablet.
3° me podéis pasar elink de donde he de bajarme los drivers?
4° para poner el 5.0.2 he de utilizar esta versión de toolkit? Nexus Root Toolkit v1.9.1
A ver si me ayudáis a solucionar esto y sigo, porque he leído varios tutos y cada uno lo hace de una manera

javivi33
01/02/15, 19:29:52
Una ayudita k mañana tengo libre he intentaría ponerme las pilas ,gracias

javivi33
08/02/15, 11:05:39
Bueno pues cuando llegue a xasavoy a probar , si hay alguien conectado a ver si m resuelve las dudas de arriba[emoji20]

JCJMC
08/02/15, 13:22:02
Hay que leerse el post, hay mucha información que te puede resultar útil.
Los controladores son para que windows reconozca la nexus como ADB.
http://downloadandroidrom.com/file/Nexus10/Nexus10RootNew.zip

Utiliza la última versión del programa que haya en la web del autor.

javivi33
08/02/15, 22:59:58
Al final lo he dejado a medias el ordenador , me ha encontrado los adb esos , pero a la hora de hacer el booting no he sido capaz , en un sitio he leído a la vez botón bajar y apagar y en otro vol subir vol bajar y apagar pero tampoco lo he logrado voy a leer , tu cono lo hiciste?

javivi33
09/02/15, 00:24:51
al final her logrado entar en fastboot he segido los pasos del tutorial me han preguntasdo algo de bootloader he cambiado a si y he confirmado con el boton powwer, luego el tutorial me decia que tenia que abrir la tablet y volver a hacer lo de depuracion usb he apagado la tablet y cuando la enciendo me sale google y luego las bolitas de colores llevan 10 minutos, he hecho algo mal que he de hacer ahora>????

javivi33
09/02/15, 00:48:27
compis me he hecho root y luego he procedido a desbloquear el bootloader y me ha entrado en bootlop.
como entro en recovery para hacer el wipe factory?

edito: vale ya se como entrar en el recovery. El problema ahora es que cuando intento hacerlo me sale el muñequito android con las tripas fuera y un signo de exclamación, ni rastro de recovery.
Alguien tan amable que me heche una mano plis?
pues me ha ocurrido esto mismo al final he entrado en fastboot , con el volumen le he dado hasta que ponia recovery y alli he ido a wipe date le he dado a yes y ha tardado un rato y he elegido reboot system y siguen las bolitas dando y dando vueltas que he hecho mal???

javivi33
09/02/15, 02:06:30
me voy a la cama deprimido , despues de creer haber esuelto el bootlop este , he logrado que la nexus se me reinicie lo raro es que cuando le he metido mi cuenta google me ha vuelto a instalar todas las appa que tenia antes , yo pensaba que eso noie ra posible?
bueno ahora he ido a apretar root en el nrt y me ha salido un mensaje que me pone no se encontro el dispositivo adb para que esto funcione y pata tan patatan , cuando puse por primera vez el nexus root toolkit me salio como que si habia encontrado los adb drivers . que ha pasado ahora? intento desinstalar de mi ordenador el nrt y no hay manera no me aparece en la zona de desinstalar programa , tengo un w seven por si alguien sabe como puedo hacerlo, luego me he bajado android studio bundle , pero cuando lo intento instalar me pone algo de oracle y no me deja instalarlo, por lo que estoy de los nervios a ver si me haceis ver la luz

javivi33
09/02/15, 10:43:01
nada sigo con mi desesperacion he seguido este tutorial para los drivers adb
http://usuariosnexus.com/t/instalar-drivers-usb-para-cualquier-google-nexus/60/2
y el resultado final me pone:
ya esta instalado el mejor software de controladores para el dispositivo
windows determino que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado
google nexus adb interface, y le he dado a cerrar

pero sigo intentando hacerme roort con el nexus root toolkit y me sigue mesaje no se encuentra elk dispositivo adb. y cuando voy a equipo no me parece por ningun lado la unidad de nexus 10 que hago mal??

ja ja ja me parto y me mondo , acabo de ir a quitar el usb y cuando le doy a boton derecho para quitar hardware de forma segura y me pone expulsar nexus 10 , por lo que entiendo qque si tengo los adb dichosos no?????


por si sirve de algo me sale esto en el nexus root toolkit que no tengo ni pajolera idea de lo que es
http://i58.tinypic.com/jgjoz8.jpg

JCJMC
09/02/15, 17:18:35
PBfZbO7X5e4
OcdtXRNf9r4

javivi33
09/02/15, 19:14:39
PBfZbO7X5e4
OcdtXRNf9r4
[emoji15]
Estaba esperando tu contestación, como el manar , pero en tapatalk m pone youtubegrande

JCJMC
09/02/15, 23:39:17
Instala los controladores, conecta la Nexus al pc y luego ejecuta Nexus Toolking, lo primero unloock para abrir el bootlader, luego root y para terminar un recovery alternativo.

javivi33
09/02/15, 23:53:14
ok voy a ver los videos que me pones, el primero ya lo he visto pero no me ha aclarado nada, lo que me gustaria saber es si con lo que yo te he puesto me sabrias decir si ya tengo los drivers puestos

javivi33
10/02/15, 01:20:14
Instala los controladores, conecta la Nexus al pc y luego ejecuta Nexus Toolking, lo primero unloock para abrir el bootlader, luego root y para terminar un recovery alternativo.
Nada k no logro saber si los controladores están o no están , según el ordenador tengo el ultimo driver necesario pero cuando doy a root me sale que los ADN no se han encontrado , algún truco par confirmar que los drivers los tengo? Me voy a la cama otra vez frustrado[emoji20]

JCJMC
10/02/15, 13:59:27
Borra los controladores que tienes e instala manualmente los que te puse.

javivi33
10/02/15, 23:54:55
Donde están los controladores que dices que me pusiste? Cuando m dices k borre los controladores , te refieres a que borre la carpeta de controladores que descomprimir, o he de borrarlos de otro sitio? Y tampoco se como es instalarlos manualmente , pero esto lo buscare

JCJMC
11/02/15, 10:10:22
Entra en el "administrador de dispositivos" y entras en el dispositivo de Nexus y en la pestaña controlador, eliges "Actualizar controlador", eliges la carpeta donde has descomprimido los drivers que te he puesto más arriba y te los instalará.

javivi33
11/02/15, 11:32:37
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/9cc2e24960f377a2280dfa774606131d.jpg


He borrado los anteriores drivers he ido a equipo en equipo botón derecho propiedades y ahí Administrador de dispositivos buscado donde pone Samsung Android phone y me ha salido una pestañita que pone Google Nexus AdB interface
He hecho doble click Ahi, despues controlador , Actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo y he buscado en el escritorio la carpeta de los archivos que tú me has mandado Nexus 10 robot new. Le he dado a siguiente y me sale un papel donde pone ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado Google Nexus AdB interface, abro elnrt y le doy a robot, me sale un primer cartel y le doy a aceptar, me sale checking ADb /fastboot conectivity Django mente me sale el siguiente cárcel que es donde me quedó bloqueado me pone algo de MTp que no logrado saber dónde está la imagen de arriba es la k te digo ,
Por si te sirve de algo sigo dándole equipo y ahí no aparece el dispositivo por ningún sitio , en cambio http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/31c850bfa189d3a36ba3a6ee1bcb9832.jpg si le doy a extraer el dispositivo si aparece nexus y por si acaso si tengo aplicada la depuración usb

javivi33
11/02/15, 11:55:58
por si te sirve de algo me dai gual que se me pierda toda la informacion que hay en la tablet, solo quiero acabar lo que he empezado, crees que deberia cambiar de programa y buscar otro para hacerme root , en vez de el nrt?

JCJMC
11/02/15, 13:28:30
Bájate el SDK de Android, hay un controladores, instala esos.
http://developer.android.com/sdk/installing/adding-packages.html

javivi33
11/02/15, 17:29:09
Ok lo intentare cuando llegue a casa , pero ya probé a bajar un SDK android , pero estaba en msi o algo así , probare y sino.....

lKBZl
11/02/15, 22:07:45
Ok lo intentare cuando llegue a casa , pero ya probé a bajar un SDK android , pero estaba en msi o algo así , probare y sino.....
Buenas noches javivi. Me he leído tu privado. Te comento que hace mucho que no trasteo por aquí ni lo pruebo en alguna tablet. Te ayudaré en la medida de lo que pueda, pero voy bastante liado con el curro y todo.

Lo que te comentó JCJMC en su penúltimo post es correcto, pero tu directamente pusiste actualizar, y lo que debes hacer es "actualizar controladores" y te deja elegir buscarlos en tu equipo, entonces es ahí donde debes abrir la carpeta donde tienes los drivers y que te los instale o los reemplaze por los existentes, a ver si así lo solucionas.

Me parece haber "sufrido" tu problema cuando la tenía, y me pasé unas cuantas horas con el tema, y mira que al final me acuerdo que fue sencillo, a ver si contigo lo solucionamos pronto. Intentaré mirarme el post una vez al día, no se cuando será pero si puedo me pasaré por aquí :ok:

Un saludo a todos :cucu:

javivi33
12/02/15, 01:12:01
ibzki ese no es el problema solo hay la opcion actualizar controladores que es lo que hice , por lo que eso no es la solucion acabode volver a hacerlo y nada de nada , probare aver lo qwue dice jcjcm, a ver si me aclaro , pero tengo una duda con todos los pantallazos que os he puesto me sabriis decir si los drivers los tengo , es que me gustaria saber si es problema del nrt o de los drivers , os digo que la version del nrt es una nueva la 2.04, por si sirve de algo , y ibvzki muchas gracias tu cuando puedas ya tengo mareao a jcjcm , menos mal que esta el sino no se l o que haria

javivi33
12/02/15, 01:20:12
Bájate el SDK de Android, hay un controladores, instala esos.
http://developer.android.com/sdk/installing/adding-packages.html
perdon pero mi ingles es malo y no se exacatamente que es lo que me he descargar de la pagina que me mandas pues hay un monton de cosas, el gestor de sadk de android,el sdk manager , el sdk manager.exe, tambien me baje de otro tutorial que encontre , esto , es lo que me dices que me baje?
android-studio-bundle-135.1641136, y me dices hay unos controladores , bajate esos , te refieres a que en la pagina que tu me envias hay unos drivers? o que los drivers los encontrare cuando me baje el sdk android?

JCJMC
12/02/15, 10:14:30
Si el NRT te dice que los controladores no están bien instalados, es que no lo están, bajada el SDK de Android, hay una opción para descargar los controladores, instala esos y luego prueba NRT, lo más lioso es poner los drivers adecuados, una vez instalados con NRT es fácil.

http://dl.google.com/android/installer_r24.0.2-windows.exe

JCJMC
13/02/15, 19:22:23
Así te tienen que quedar los drivers:

http://thumbs.subefotos.com/9a1708c9e49c96e145c8b6bf5f49f0fdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?9a1708c9e49c96e145c8b6bf5f49f0fdo.jpg)

javivi33
13/02/15, 22:21:40
Ok hoy no he podido mirar nada a ver si mañana lo vuelvo a intentar[emoji20]

JCJMC
15/02/15, 09:38:44
He tenido que usar durante el día de ayer varias veces el NRT, debido a un error en la ROM que tengo instalado y comentarte que funciona perfectamente si pones los controladores que te puse. Tienes que poner la Nexus en modo bootloader, apretando botón power y volumen a la vez, la conectas al pc e instalas los controladores y listo.

javivi33
15/02/15, 11:11:42
A ver si ese es el problema tono la pongo en bootloader cuando instalo lis drivers , yo solo lo puse en bootloader para hacerlo unlook , una vez lo hice unlock ya no he vuelto a ponerlo en bootloader , me podías hacer paso a paso ,

JCJMC
16/02/15, 09:51:45
¿Que es lo que quieres hacer?

javivi33
16/02/15, 16:09:25
Joder k mal escribo, me refiero a si he de tener la tablet en modo bootloader mientras hago lo de instalar los drivers , y cuando t digo paso a paso para hacerla root , partiendo de que ya he desblokeado el bootloader.

JCJMC
16/02/15, 19:16:06
Pon la tablet en modo bootloader e instalas los controladores, una vez hecho esto, enciendes la tablet, la pones en modo depuración USB y luego con NRT empiezas a desbloquear y luego rootear y recovery.

javivi33
18/02/15, 18:12:30
nada creo que voy a abdicar y ver que esto no es para mi , a ver que hago mal , pongo la tablet en lo que yo creo que es modo bootloader, me sale el android con tripa abierta y pone downloading do not turn off target
y arriba pone device information
product name manta
variant wifi
h/w version 8
bootloader version mantamf01
carrier info nonbe
serial numbre
lock state unlocked
rboot mde flag none
y asi lo he conectado al pc y en ningun momento en conttroloador de dispositivos , no me sale ni nexus ni nada parecido annexus
que he hecho mal , si te daspor vencido me doy yo tambien tu decides

JCJMC
19/02/15, 16:39:24
nada creo que voy a abdicar y ver que esto no es para mi , a ver que hago mal , pongo la tablet en lo que yo creo que es modo bootloader, me sale el android con tripa abierta y pone downloading do not turn off target
y arriba pone device information
product name manta
variant wifi
h/w version 8
bootloader version mantamf01
carrier info nonbe
serial numbre
lock state unlocked
rboot mde flag none
y asi lo he conectado al pc y en ningun momento en conttroloador de dispositivos , no me sale ni nexus ni nada parecido annexus
que he hecho mal , si te daspor vencido me doy yo tambien tu decides

Vamos a ver, una vez que tienes la Nexus en modo downloader, vas al administrador de dispositivos y tienes que instalar manualmente los controladores que te puse. Para ello busca como reconoce tu pc la Nexus, no tiene que poner Nexus, te puede poner dispositivo ADB, o lo que sea. Picas en el dispositivo y le das a "actualizar controlador de software", y luego buscar software en el equipo, le indicas la ruta donde tienes los controladores y ya esta.
PD: Uno nunca se debe de dar por vencido y menos con un aparato.

javivi33
19/02/15, 20:45:10
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/19/eeed8bc49767c8a9c209b94cc95957e7.jpg
Ahora he logrado k aparezca esto , pero el nrt me sigue dando el mismo error , no abandono porke has confiado en mi y has perdido tiempo para k yo ahora arroje la toalla , me acabo de dar cuenta k sale en equipo , el nexus 10 porke he kitado la depuración USB , en cuanto la he ligado me ha desaparecido la imagen del telefonito[emoji37]

JCJMC
21/02/15, 10:06:26
¿Instalaste los controladores como te dije?
El modo depuración USB debe de estar conectado y aceptado.

Antinari
05/03/15, 15:55:24
Bueno, he rooteado una Nexus con Lollipop 5.0.2, con exito, agradecerles a todos los que aportan, han sido de mucha ayuda.

He de decir que tuve algún problema al abrir el bootloader, creo que me precipite con los botones y no me salto el recovery, no y de el wipe data,con lo cual entre en un bootloop eterno.
Pude entrar mas tarde en el recovery, hice el wipe data y finalmente arranco correctamente.

Una pregunta, ahora que ha instalado el recovery TWRP, es mejor manejarlo de la aplicación de TWRP? o acceder al recovery desde la tablet apagada? o da igual?

Un saludo y gracias.

JCJMC
06/03/15, 10:58:51
Bueno, he rooteado una Nexus con Lollipop 5.0.2, con exito, agradecerles a todos los que aportan, han sido de mucha ayuda.

He de decir que tuve algún problema al abrir el bootloader, creo que me precipite con los botones y no me salto el recovery, no y de el wipe data,con lo cual entre en un bootloop eterno.
Pude entrar mas tarde en el recovery, hice el wipe data y finalmente arranco correctamente.

Una pregunta, ahora que ha instalado el recovery TWRP, es mejor manejarlo de la aplicación de TWRP? o acceder al recovery desde la tablet apagada? o da igual?

Un saludo y gracias.
Da igual.

papalino
10/03/15, 14:35:20
Hola, se puede meter la 5.1 con el toolkit? Por lo que veo no pasa del 5.0.2, un saludo

Antinari
12/03/15, 15:22:11
Si, ya la tienes disponible en el programa la 5.1

kioyo
28/08/16, 18:20:23
Hola a todos,

Tengo un problema y después de varias horas leyendo varios hilos del foro creo que este es el mas adecuado y en el que me podréis ayudar con ni Nexus 10, me explico.

He utilizado el Nexus Root Toolkit en su versión actual v.2.1.8 y seguido los pasos excepto la instalación de drivers puesto que conecto habitualmente mi Pc con la tablet y me la ha reconocido sin problemas por lo que he pensado que era innecesario.
No he tenido ningún problema hasta que he abierto el Bootloader. He seleccionado Yes y confirmado con el botón de encendido, y ahora empieza el problema puesto que al encederla se me queda con la animación de encendido con los puntos dando vueltas y en el modo bootloader veo:

DEVICE INFORMATION
PRODUCT NAME: manta
VARIANT: wifi
H/W VERSION: 8
BOOTLOADER VERSION: MANTAMF01
CARRIER INFO: NONE
SERIAL NUMBER: R32..........
LOCK STATE: UNLOCKED
REBOOT MODE FLAG: NONE

El icono de Android con el texto Dowloading - Do not turn off targett !!He visto que varios miembros habéis tenido un problema similar sino igual y no me atrevo a dar mas pasos por miedo a complicar mas el problema.

He incluido una imagen de la tablet tal cual esta y de los pasos realizados con el NRT hasta que se queda en

Checking ADB/FASTBOOT Connectivity
adb devices

fastboot devices

En fin, lo daba por perdido pero he visto que otros lo habeis conseguido asi que me animo a revivir una tablet que sinceramente nos encanta a todos los de casa y tan buen resultado nos ha dado.

Gracias de antemano y un saludo, :eoooo:

kioyo
30/08/16, 00:10:44
Para que no te aparezca el texto de "downloading - Do not turn off target" tienes que encender la tablet presionando los botones del vol. + y - a la vez que el boton power, vamos, los 3 al mismo tiempo.

Abre el Nexus root Toolkit y repite proceso pero esta vez seleccionando la opción "soft - Bricked/bootloop" y debería solucionarte el problema.

Solucionado gracias a Javten

pepeala1
16/10/16, 20:09:58
Reboot System y si te entra en un bucle wipe cache, y si aún sigue con el bucle wipe data. No tengas prisa, que el primer booteo puede tardar (obviamente si te tarda 10 minutos no hace falta preguntar, sí que estara tardando demasiado).



Después de esto del 11/05/13, que es lo único que he podido encontrar en referencia a lo que me acaba de pasar y haciéndolo con el "nexus root toolkit 2.1.9" me sigue sin salir el root, tengo la nexus 10 colgada¿?. Que debo hacer?

JCJMC
20/10/16, 14:47:08
El problema para que NRT funcione correctamente es instalar los controladores adecuados, en este hilo los tienes, no recuerdo el post exacto. Aún así en el NRT tienes una opción para que te instale los drivers, e incluso una de limpieza de controladores para que empieces de cero.

kacarot
11/03/17, 11:27:42
Brutal y fenomenal herramienta si tienes pc claro !!! ahora tengo uno bueno y alucino lo fácil que es moverte por las distintas versiones de android sin mas problemas que saber algo de ingles
salud2